Lago de Como Tours en tren

Lago de Como Tours en tren: lo más recomendado

Desde Milán: tour lago de Como, St. Moritz y tren de Bernina

1. Desde Milán: tour lago de Como, St. Moritz y tren de Bernina

Sube a bordo de un autobús de lujo y diríjete a la histórica ciudad de Lecco antes de ir a las orillas del lago de Como. Sube a un barco privado y navegua por las tranquilas aguas justo después del amanecer. Durante el crucero, disfruta de las vistas de pintorescos pueblos como Bellagio y Varenna y de algunas villas famosas. Continúa hacia St. Moritz en autobús y contempla las espectaculares vistas de los valles y los paisajes increíbles de Chiavenna y Bregaglia. Atraviesa los valles alpinos de Graubünden y el impresionante puerto de Maloja, en los Alpes suizos. Al llegar a St. Moritz, contarás con tiempo libre para explorar y disfrutar de un almuerzo o un refrigerio a tu propio ritmo. Echa un vistazo a las exclusivas tiendas de moda, da un paseo por el lago o saborea un chocolate caliente en uno de los cafés del pueblo. Después, te subirás a bordo del tren rojo para realizar un espectacular recorrido por una de las rutas ferroviarias más bonitas del mundo. Llega al pueblo de Tirano y atraviesa la Valtelina durante el camino de regreso a Milán.

Desde Milán: excursión de un día al lago de Como y Lugano

2. Desde Milán: excursión de un día al lago de Como y Lugano

Saldrás de Milán en un autobús con aire acondicionado. Solo una hora después, ya habrás llegado a Como. Visitarás su centro histórico y disfrutarás de tiempo libre para explorar el casco antiguo, ir de compras por las tiendas locales y hacer un crucero en barco de una hora. Admirarás las villas a orillas del lago y los majestuosos paisajes montañosos antes de cruzar la frontera suiza. A continuación, llegarás a Lugano, donde descubrirás los lugares más elegantes y populares de la ciudad. Explora el centro peatonal con tu guía. Pasea por Via Nassa, donde las mujeres de la ciudad solían tejer las redes para los pescadores y que actualmente es una sofisticada calle comercial. Visita el Casino Lugano, a orillas del lago. Disfruta de las vistas de la cima de las montañas, praderas verdes y aguas azules y resplandecientes: el paisaje alpino perfecto.

Desde Milán: Tour romántico de día completo en el Lago de Como

3. Desde Milán: Tour romántico de día completo en el Lago de Como

Después de su traslado en tren desde la estación de Cadorna Milán a la estación de Lago Como, tienen un recorrido a pie de la ciudad del lago de Como con un guía profesional a su completa disposición. Si desea admirar la belleza del lago de Como, sus paisajes vírgenes, los bancos llenos de vegetación exuberante, villas suntuosas y los pequeños pueblos de rara belleza. Aquí es donde el turismo, historia, arte y naturaleza se combinan armoniosamente. Ubicado entre la nieve enorme nevadas de los Alpes que se levantan de sus costas es la moda, ciudad junto al lago de Como. Después de pasar el tiempo visitando la ciudad o ir de compras y tener un almuerzo libre, tomar un crucero panorámico en el Lago de Como durante 1 hora. Se detendrá en Torno, este bonito pueblo junto al lago está situado en lo alto y tiene una vista de Moltrasio, y detrás de ella, de Monte Boletto. Disfrutar de un paseo por las estrechas calles de la localidad y luego volver al barco de vuelta a Como.

Tour de medio día por el Lago de Como de Milán

4. Tour de medio día por el Lago de Como de Milán

Comience su aventura de turismo conociendo a su guía en la estación de Cadorna en Milán, luego tome un tren por la mañana desde Milán hasta el lago Como; Un viaje escénico de una hora de duración. Una vez en Como, paseará tranquilamente por el centro de la ciudad con su guía local, descubrirá el majestuoso Duomo de mármol blanco, paseará por la elegante Via Vittorio Emanuele y visitará las murallas medievales y la iglesia románica de Sant 'Abbondio. El punto culminante del recorrido es la magnífica catedral de 600 años de antigüedad, y descubrirá tiendas tradicionales y boutiques de lujo en Piazza Cavour, Via Plinio y el paseo marítimo. Su paseo continúa a lo largo del paseo junto al lago hasta Villa Olmo, donde tendrá unas magníficas vistas del lago y la ciudad desde el jardín ornamentado. Después del recorrido, disfrute de un tiempo libre para disfrutar del Lago Como a su propio ritmo, visitando más sitios o simplemente disfrutando del paisaje y el sol de Italia. Con los boletos de tren de regreso incluidos a Milán, puede explorar el Lago Como durante el tiempo que desee y luego regresar a Milán a su hora preferida.

Como con clase de cocina privada

5. Como con clase de cocina privada

Todo el mundo ama la comida italiana, entonces, ¿qué podría ser mejor que preparar su comida auténtica partiendo de cero utilizando los mejores ingredientes frescos, llenos de sabor? A las 8.00 AM comience su día en Milán con su guía a su disposición todo el día. Tomarás el tren a Como, y el ferry te llevará a disfrutar de tu clase de cocina en Blevio. Comience su clase discutiendo el menú diario frente a una bebida y bocadillos. Luego comience a cocinar recetas de todas las regiones italianas. Solo usarás ingredientes frescos y fáciles de encontrar. Su profesor de cocina presentará cada plato, explicando el origen y la historia de las diferentes recetas y combinándolos con el mejor vino de acompañamiento. Para el plato principal, puede preparar pasta casera o risotto. La cereza en la parte superior es el postre, como el Tiramisù favorito de la gente. Después de dos horas y media de trabajo en equipo, cuando todo está cocinado, todos pueden disfrutar del almuerzo junto con un buen vino italiano. Después del almuerzo, su guía lo acompañará de regreso a Como para una agradable excursión a pie, y luego de regreso a Milán alrededor de las 5:00 p.m.

Desde Milán: visita guiada de Como y el lago de Como

6. Desde Milán: visita guiada de Como y el lago de Como

Conozca a su guía cerca de la estación de tren Cardorna en Milán. Viaja en el tren a Como. Explore la ciudad de Como, de 2000 años de antigüedad, con su guía experto. Como es famoso por sus hermosos paisajes, limita con el impresionante lago de Como, está cerca de los Alpes y tiene un clima agradable. En siglos anteriores, la ciudad era una de las favoritas entre la élite romana. Ahora es un destino de vacaciones para las celebridades de Hollywood. Explore el centro histórico de Como con su guía experto. Admira la bella arquitectura y escultura de la ciudad. Visita sus iglesias históricas. Disfruta de impresionantes vistas. Sumérgete en la impresionante belleza natural del lago de Como, el tercer lago más grande de Italia.

Más actividades y cosas que hacer en Lago de Como

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lago de Como? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lago de Como: opiniones de otros viajeros

Valoración general

3.1 / 5

basada en 15 opiniones

El Tour superó nuestras expectativas , viaje maravilloso con escenarios bellísimos, las fotos no hacen justicia a las imágenes reales. se aprovechó todo el tiempo , Elena nuestra guía muy profesional en sus explicaciones bilingües y muy amable, el chofer muy capaz , dado que la travesía es peligrosa. En fin altamente recomendable!!! Todo perfectamente coordinado desde Milán

Vale totalmente la pena para conocer por un día los Alpes!! Lleven su comida y agua en mochila y a disfrutar

Excelente excursión, lugares maravillosos y excelente atención de la vía y el conductor en inglés y español.

un recorrido muy agradable y descansado, solo para disfrutar de los paisajes

Me quede con la boca abierta, es impresionante St Moritz