Añadir fechas

Lago Ness

Lago Ness: nuestros tours y actividades más recomendados

Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

1. Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

Dirígete a las Highlands (o Tierras Altas), ya sea en busca del monstruo del lago Ness o, simplemente, para disfrutar de una espectacular excursión de 1 día desde Edimburgo. Tras la recogida, relájate en el autobús y escucha las entretenidas explicaciones del guía. Visita Kilmahog para conocer las famosas vacas de las Tierras Altas y tomar un café. Descubre lo que es realmente una "vaca peluda". A continuación, tomarás la carretera que sube a Glencoe y disfrutarás de una parada fotográfica de 10 minutos frente a las inolvidables vistas de las Tierras Altas. Almorzarás en Fort William, donde el guía puede aconsejarte sobre los mejores lugares para comer. Si te interesan los misterios del kilt escocés, puedes incluso escuchar una breve charla sobre esta prenda.  Después, te dirigirás al mismísimo lago Ness. Personaliza tu experiencia en el lago Ness. Visita el majestuoso castillo de Urquhart y sube a un barco en busca de "Nessie" (este es el apodo que los lugareños han dado al monstruo). O, simplemente, pasa un rato en el muelle y toma un café con unas vistas fantásticas.  De regreso a la ciudad, haz una breve parada para merendar en Pitlochry, un hermoso pueblo en el corazón del país, antes de volver a Edimburgo.

Inverness: isla de Skye y castillo de Eilean Donan

2. Inverness: isla de Skye y castillo de Eilean Donan

Disfruta de algunos de los paisajes más espectaculares e impresionantes de Escocia en un tour con certificación ecológica desde Inverness. Descubre la isla de Skye, incluida su capital, Portree, Kilt Rock, las cataratas de Lealt y la colina de Storr. Contempla el lago Ness desde Invermoriston, el lago Carron y el castillo de Eilean Donan. Reúnete con tu guía en la estación de autobuses de Inverness, donde tu grupo subirá a un autobús con aire acondicionado. Dirígete al sur de la ciudad. A continuación, sigue las orillas del Lago Ness hasta Invermoriston, donde harás un breve descanso. Tómate un café, haz fotos panorámicas e intenta encontrar a Nessie, el monstruo del Lago Ness. A continuación, dirígete al castillo de Eilean Donan, uno de los más fotografiados de Escocia, situado en su propia isla en el Loch Duich. Dispondrás de tiempo para visitar el castillo y conocer su historia si quieres (se aplican tarifas de entrada) o simplemente para admirar el pintoresco castillo y su entorno. A continuación, viaja a la isla de Skye. Haz una parada en Portree, una pequeña y colorida ciudad rodeada de acantilados y colinas. Admira este bello paisaje mientras disfrutas del almuerzo y de las vistas de los barcos del puerto. Cuando hayas saciado el apetito, recorrerás el resto de la isla. Dirígete al Old Man of Storr, una emblemática formación rocosa, antes de visitar Kilt Rock, un acantilado desgastado por el mar con impresionantes vistas de la costa. A continuación, da un paseo por las cataratas de Lealt para admirar las preciosas cascadas y el desfiladero. Por último, regresa a Inverness a través del mirador panorámico de Strome sobre el Loch Carron.

Dochgarroch: crucero de 2 horas por el lago Ness y el canal de Caledonia

3. Dochgarroch: crucero de 2 horas por el lago Ness y el canal de Caledonia

Pase 2 horas en un viaje de ida y vuelta al castillo de Urquhart desde Dochgarroch Lock. Su crucero navega desde Dochgarroch Loch en el Canal de Caledonia y se dirige al corazón del misterio, donde aprenderá la fascinante historia de Loch Ness. Disfrute de las vistas y de la selección de aperitivos escoceses fríos y calientes a bordo. También hay un bar si te apetece un trago, y para aquellos a los que les gusta estar conectados, ¡hay wifi gratis a bordo!

Desde Inverness: lago Ness y castillo de Urquhart

4. Desde Inverness: lago Ness y castillo de Urquhart

Navega por el lago Ness y visita el castillo de Urquhart en este tour en autobús y barco que te lleva directamente desde el centro de la ciudad de Inverness al legendario lago Ness.Aprenderás todo lo que hay que saber mientras pasas por estas famosas y emocionantes orillas y te relajas en un tour guiado en autobús. Tras salir de Inverness en autobús, viajarás al lago Ness. Una vez llegues, sube a bordo de una embarcación para navegar por las aguas del lago, famosas en todo el mundo. Estate atento a los sonares y a los pitidos, que podrían ser Nessie. Hay un bar completamente equipado a bordo y una selección de aperitivos escoceses. También te servirán café, té y chocolate caliente en caso de que necesites entrar un poco en calor. Cuando regreses a la costa, explora las históricas ruinas de la que una vez fue la poderosa fortaleza del castillo de Unquhart. Tras ver este castillo, relájate en el autobús mientras haces el viaje de vuelta al centro de la ciudad de Inverness.

Desde Edimburgo: excursión al lago Ness y Tierras Altas

5. Desde Edimburgo: excursión al lago Ness y Tierras Altas

Después de que te recojan en el centro de Edimburgo, te dirigirás hacia Stirling, donde podrás observar el castillo y el monumento William Wallace. Continúa hacia Callander y para a tomar café en esta concurrida localidad, descrita como la entrada a las Tierras Altas. Dirígete hacia el norte por Rannoch Moor y llega al oscuro y melancólico Paso de Glencoe. Haz una parada para almorzar por los alrededores de la zona de Fort William. Después, sigue por el canal de Caledonia por el Great Glen hasta el lago Ness. Aquí tendrás tiempo libre para navegar por el lago o, si no quieres subir al barco, puedes relajarte en uno de los bares o restaurantes del muelle o del pueblo tranquilo.  Después del lago Ness, te dirigirás al sureste para contemplar las magníficas vistas del lago Laggan. De vuelta, disfruta de un aperitivo en Pitlochry, una bonita localidad turística victoriana. A continuación, dirígete hacia el sur por Fife y cruza el río Forth junto al increíble puente de Forth antes de regresar a Edimburgo.

Desde Glasgow: Lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

6. Desde Glasgow: Lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

Embarca en un tour guiado al Parque Nacional del lago Lomond, Rannoch Moor, Glencoe, el Great Glen, el lago Ness y Pitlochry desde Glasgow. Descubre la historia que se esconde en cada esquina con tu guía. Saldrás desde Glasgow y emprenderás rumbo norte hacia las Tierras Altas, bordeando las orillas del lago Lomond. Cruzarás la antigua falla natural que atraviesa Escocia y te dirigirás a las maravillosas Tierras Altas, donde los paisajes cambian radicalmente y de forma rápida. Las llanuras fértiles de las Tierras Bajas dan paso a los lagos deslumbrantes, las escarpadas cimas de montañas y las cañadas boscosas. Viajando hacia el norte por Breadalbane, que significa "la Tierra Alta de Escocia", subirás hasta la salvaje y desolada región de Rannoch Mor y bajarás hasta el valle más famoso de Escocia: Glencoe. Glencoe es conocido por ser el lugar de la masacre de Glencoe de 1692. Después, entrarás en el Gran Glen, un profundo valle glaciar que sigue la línea de una falla geológica. Atravesarás el pueblo de Fort William y pasarás por la montaña más alta de Gran Bretaña, Ben Nevis, antes de llegar a Fort Augustus en la orilla sur del lago Ness. Presta atención a los legendarios avistamientos del Monstruo del lago Ness, Nessie. Disfruta de las vistas del encantador pueblo de Fort Augustus y del canal de Caledonia, que une los lagos del Great Glen. Pasa un rato aquí, donde podrás comprar un buen almuerzo antes de viajar hacia el norte a lo largo del lago. Ten la oportunidad de ver la antigua fortaleza del castillo de Urquhart mientras realizas un crucero en barco Jacobite de 5 estrellas por el lago. Continúa hacia el norte a través de Inverness antes de volver hacia el sur por las impresionantes montañas del Parque Nacional de Cairngorms. Recorrerás el Paso de Drumochter, a 450 metros sobre el nivel del mar, y pasarás por el castillo de Blair del siglo XIII, el hogar ancestral del duque de Atholl. Por último, estirarás las piernas en la localidad turística de Pitlochry, construida para el turismo victoriano y enclavada entre las montañas de Highland Perthshire. Regresa al punto de partida en Glasgow para terminar el tour.

Desde Edimburgo: lago Ness, Glencoe, Highlands y Ben Nevis

7. Desde Edimburgo: lago Ness, Glencoe, Highlands y Ben Nevis

Sube a un autobús de lujo (hasta 32-34 plazas) con aire acondicionado para comenzar el tour. Sal de Edimburgo y pasa la fortaleza del Castillo de Stirling. Escucha a tu guía contándote historias de William Wallace y Robert the Bruce, y las sangrientas batallas que se lucharon en estas tierras. Llega a la destilería de whisky Deanston, la primera parada del tour. Podrás realizar un tour opcional con cata en una destilería de whisky en activo. Si el whisky no es lo tuyo, no hagas el tour y disfruta del desayuno, o de un café, en la destilería de café The Coffee Bothy. Después, pasa por el lago Lomond en el Parque Nacional de los Trossachs. Un guía escocés te contará la historia de Rob Roy MacGregor, el habitante de las Tierras Altas más famoso (o infame) de Escocia. Sigue los pasos de James Bond (Skyfall) y Harry Potter (Harry Potter y el prisionero de Azkaban) mientras recorres el espectacular valle de Glencoe. Descubre la misteriosa historia de la masacre del clan MacDonald en 1692. Viaja a través de Fort William, el hogar de Ben Nevis, que con 1343 metros es la montaña más alta de las Islas Británicas. Llega a la orilla sur del lago Ness, cerca del agradable pueblo de Fort Augustus. Aquí encontrarás un gran número de cafeterías, tiendas y restaurantes en los que disfrutar de un almuerzo. Pasea por el canal de Caledonia. Después, experimenta la majestuosidad del lago Ness con un relajante paseo en barco opcional de una hora. Intenta avistar a Nessie, el legendario monstruo del lago Ness. Admira el impresionante Commando Memorial en el puente Spean coon impresionantes vistas de Nevis Range. Entra en el precioso Parque Nacional de los Cairngorms y descubre las tierras del monarca de Glen. Bordea el lago Laggan antes de subir a las montañas Grampian. Atraviesa el Paso de Drumochter, que une las Tierras Altas del norte con las del sur. Experimenta la majestuosidad de este paso de montaña creado por la actividad glaciar durante las sucesivas edades de hielo. Por último, haz una breve parada en el precioso pueblo victoriano de Pitlochry, antes de volver al centro de Edimburgo, con llegada a las 20:30 aproximadamente.

Tour de 1 día por el lago Ness y las tierras altas desde Aberdeen

8. Tour de 1 día por el lago Ness y las tierras altas desde Aberdeen

Su tour sale de Aberdeen y se dirige directamente a la "Capital Mundial del Whisky", Dufftown. Desafortunadamente, es muy temprano en la mañana para probar el whisky en la destilería Glenfiddich, pero tienes tiempo para tomar una foto del sitio icónico y tomar un café. Aventúrese por el corazón de Speyside y llegue a Loch Ness para un viaje en bote opcional que se puede reservar a través de su guía el día del viaje. A bordo del barco, viajas por la parte más ancha y profunda del lago y obtienes una buena vista del castillo de Urquhart. A su regreso a tierra firme, es hora de adentrarse en el pasado en Clava Cairns. Este lugar está situado en un hermoso bosque verde y cuenta con tumbas funerarias antiguas bien conservadas. Incluso dicen que este lugar fue la inspiración para Craigh na Dun de Outlander. Sigue esto con un viaje al campo de batalla de Culloden, la ubicación de la última Jacobite Rising. Es un paisaje misterioso, plano, trágico que puede poner en perspectiva la historia de Escocia. El centro de exposiciones interactivas aquí realmente lo trae todo a la vida. Tómese un descanso en el magnífico Parque Nacional Cairngorms antes de llegar a Aberdeen a las 8:00 PM.

Edimburgo: 3 días en Skye, las Tierras Altas y el lago Ness

9. Edimburgo: 3 días en Skye, las Tierras Altas y el lago Ness

Embarca en una excursión guiada de 3 días a las Tierras Altas desde Edimburgo. Visita el valle de Glencoe y el castillo de Eilean Donan. Admira los paisajes de colinas de la isla de Skye y visita el lago Ness. Día 1 Saldrás desde Edimburgo hacia el oeste, donde tu primera parada será en la pintoresca localidad conservada de Luss, en las orillas "Bonny, Bonny" del lago Lomond. De camino hacia el norte a través de Tyndrum, pasarás por encima del atmosférico Rannoch Moor antes de disfrutar de tiempo para caminar y admirar el dramático valle de Glencoe, lugar de la masacre de 1692 del Clan MacDonald. Después de almorzar en la zona de Fort William, el tour hará una parada para fotografiar la montaña más alta de Gran Bretaña, Ben Nevis, y luego se detendrá para admirar Glen Garry y la impresionante cordillera Five Sisters de Kintail. El primer día termina en el encantador pueblo de Portree en la isla de Skye. Día 2 Después de desayunar, saldrás desde Portree para pasar un día completo de turismo. Las opciones incluyen el Castillo de Dunvegan, una excursión a Uig, y una visita a la tumba de Flora MacDonald y a las singulares casas negras, que fueron las viviendas de los Highlanders escoceses. Otras opciones incluyen la visita al Castillo de Duntulum, admirar las vistas de Kilt Rock o dar un paseo por las cataratas de Lealt. El día terminará con la oportunidad de admirar la colina de Storr, antes de volver a Portree. Día 3 Comenzarás el último día del tour pasando por el admirado castillo de Eilean Donan, escenario de la película "Highlander" (el interior está cerrado en invierno), y luego te dirigirás al bonito pueblo de Fort Augustus, situado junto al lago, para almorzar y disfrutar de las vistas del lago Ness. El tour continúa hacia el sur por Laggan y las montañas de Grampian con una última parada para tomar un refrigerio en la ciudad turística victoriana de Pitlochry. Luego regresarás a Edimburgo, donde finalizará el tour.

Desde Glasgow: lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

10. Desde Glasgow: lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

Emprende un tour guiado de 1 día en autobús por las Tierras Altas desde Glasgow. Admira la belleza salvaje de la campiña de Escocia y ve a sitios destacados como el lago Lomond y el lago Ness. Ve hacia el norte en dirección a las Tierras Altas y admira los prados verdes de la naturaleza escocesa desde un autobús climatizado. Para a tomar un cafñe o té en una cafetería a orillas del lago Lomond antes de subir a las Tierras Altas. Atraviesa el paisaje desolado de Rannoch Moor y el monte Negro hasta Glencoe, el lugar de la masacre del clan McDonald en 1692. Conoce la historia y cultura de la zona de la mano de tu guía Tras comer en Fort William, continuaréis por debajo de la montaña más alta de Bretaña, Ben Nevis, para llegar a Great Glen. En el lago Ness, podrás hacer un crucero por el lago o contemplar las vistas desde la orilla. De vuelta a Glasgow, cruza los montes Grampianos y contempla el paisaje de bosque de Perthshire, incluyendo el bosque de Atholl.

Lago Ness: tours y actividades

Más actividades y cosas que hacer en Lago Ness

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lago Ness? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lago Ness: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 11.143 opiniones

Un 10/10 el viaje. ENCANTADA! Nuestros guía Merche y nuestro chofer (Simón, no estoy segura), un 10/10. Se hizo un viaje muy bonito y bastante entretenido, con cada una de las historias. Recomendación, llevar ropa cómoda, abrigos, y snack. Las paradas son varias, las cortas duran 10-15 minutos. Otras 30 minutos y 2 horas la del lago Ness, en general todo muy bien. G r a c i a s !!! ❤️❤️❤️ nos encantó todo lo que vimos y conocimos de Escocía

Increible. La ruta nos pareció de lo más interesante, completa y ni que decir tiene los paisajes y lugares que vimos. Pero las 5 estrellas se las lleva el guía/ conductor, la mejor excursión a la que he acudido. Pedazo de profesional. Mi más enhorabuena.

It has been a 3 fantastic days discovering magical places with a nice group of people. It would not have been possible without the guidance of Brian who has shared beautiful and interesting stories of Scotland during our trip.

DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE MI VIDA LO RECOMIENDO BASTANTE, ES UNA EXCELENTE INVERSION, recomiendo llevar una chamarra gruesa si esque no aguantas mucho el frío o el viento

El guia es buenísimo .Se lo curra un montón .Recomendabke