Lago Ness

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lago Ness: tours y actividades


Lago Ness: nuestros tours y actividades más recomendados

Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

1. Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

Dirígete a las Highlands (o Tierras Altas), ya sea en busca del monstruo del lago Ness o, simplemente, para disfrutar de una espectacular excursión de 1 día desde Edimburgo.  Tras la recogida, relájate en el autobús del grupo y escucha las entretenidas explicaciones del guía. Visita Kilmahog para conocer las famosas vacas de las Tierras Altas y tomar un café. Descubre lo que es realmente una "vaca peluda". A continuación, tomarás la carretera que sube a Glencoe y disfrutarás de una parada fotográfica de 10 minutos frente a las inolvidables vistas de las Tierras Altas. Almorzarás en Fort William, donde el guía puede aconsejarte sobre los mejores lugares para comer. Si te interesan los misterios del kilt escocés, puedes incluso escuchar una breve charla sobre esta prenda.  Después, te dirigirás al mismísimo lago Ness. Puedes personalizar la experiencia en el lago Ness con algunos toques personales. Visita el majestuoso castillo de Urquhart y sube a un barco en busca de "Nessie" (este es el apodo que los lugareños han dado al monstruo). O, simplemente, pasa un rato en el muelle y toma un café con unas vistas fantásticas.  De regreso a la ciudad, haz una breve parada para merendar en Pitlochry, un hermoso pueblo en el corazón del país, antes de volver a Edimburgo.

Dochgarroch: crucero de 2 horas por el lago Ness y el canal de Caledonia

2. Dochgarroch: crucero de 2 horas por el lago Ness y el canal de Caledonia

Pase 2 horas en un viaje de ida y vuelta al castillo de Urquhart desde Dochgarroch Lock. Su crucero navega desde Dochgarroch Loch en el Canal de Caledonia y se dirige al corazón del misterio, donde aprenderá la fascinante historia de Loch Ness. Disfrute de las vistas y de la selección de aperitivos escoceses fríos y calientes a bordo. También hay un bar si te apetece un trago, y para aquellos a los que les gusta estar conectados, ¡hay wifi gratis a bordo!

Desde Inverness: lago Ness y castillo de Urquhart

3. Desde Inverness: lago Ness y castillo de Urquhart

Navega por el lago Ness y visita el castillo de Urquhart en este tour en autocar y barco que te lleva directamente desde el centro de la ciudad de Inverness al legendario lago Ness. Aprenderás todo lo que hay que saber mientras pasas por estas famosas y emocionantes orillas mientras te relajas en un tour guiado en autocar. Tras salir de Inverness en autocar, viajarás al lago Ness. Una vez llegues, sube a bordo de una embarcación para navegar por las aguas del lago, famosas en todo el mundo. ¡Mantente atento a los sonares y a los pitidos, que podrían ser Nessie! ¡Estate atento al sónar por si aparece Nessie! Hay un bar completamente equipado a bordo y una selección de aperitivos escoceses. También se servirán café, té y chocolate caliente en caso de que necesites calentarte un poco. Cuando regreses a la costa, explora las históricas ruinas de la que una vez fue la poderosa fortaleza del castillo de Unquhart. Tras ver este castillo, relájate en el autocar mientras haces el viaje de vuelta al centro de la ciudad de Inverness.

Desde Inverness: tren de vapor y tour de las Tierras Altas

4. Desde Inverness: tren de vapor y tour de las Tierras Altas

Saldremos de Inverness a las 08:00 y bordearemos el archiconocido Lago Ness, con una parada para hacer fotos en las ruinas del castillo de Urquhart. Continuaremos dirección oeste hasta el monumento Commando Memorial, con vistas a la cordillera de Nevis, donde se alza el Ben Nevis; la montaña más alta del Reino Unido.  A continuación, avistarás el tren de vapor del periodo jacobita a su paso por el viaducto de Glenfinnan, famoso por sus icónicos arcos. Después seguiremos "camino a las islas" por la carretera "Road to the Isles". Aprovecha la ocasión para comer marisco fresco en el pueblo pesquero de Mallaig (no incluido en el precio del tour). Sube a bordo de un tren de vapor de la época de la rebelión jacobita y disfruta de un viaje escénico hasta Fort William, donde el conductor te estará esperando. Seguiremos atravesando hermosos parajes hasta la tarde, con una parada en Fort Augustus para ver el canal de Caledonia y el Lago Ness de cerca. Por último, visitaremos las cataratas del río Foyers y la playa de Dores Beach, a orillas del Lago Ness. Regresaremos a Inverness alrededor de las 20:00.

Desde Inverness: recorrido por el paisaje de la isla de Skye con piscinas de hadas

5. Desde Inverness: recorrido por el paisaje de la isla de Skye con piscinas de hadas

Salga de un punto de encuentro central en Inverness, donde se encontrará con su guía y abordará el minibús. Primero, deténgase en el castillo de Eilean Donan y tome muchas fotos mientras admira la majestuosa belleza de esta vista icónica en su maravillosa ubicación costera. Al llegar a Portree, diríjase al mirador del puerto, donde podrá ver las bonitas casas de colores pastel. Disfrute de una breve parada aquí, donde también podrá comprar un almuerzo ligero. A continuación, deténgase en un mirador junto al lago y descubra la formación rocosa única del Viejo de Storr. Vea el pináculo de 50 metros de altura que sobresale de Trotternish Ridge y es reconocible por películas de gran éxito como Ronin 47, Snow White & The Huntsman, Prometheus y The BFG. Continúe hasta Kilt Rock, un acantilado expuesto al mar que se asemeja a la tradicional falda escocesa de las Highlands. Sorpréndase con la imponente cascada que cae en cascada 60 pies (180 m) en el Sonido de Raasay a continuación. Visite el deslizamiento de tierra de Quiraing en la cara este de Meall na Suiramach. En un día despejado, vea las Hébridas Exteriores y el continente escocés, enmarcado por pináculos, acantilados y grandes contrafuertes. Disfrute de un tiempo para una caminata corta en este lugar pintoresco. Continúe hasta Fairy Pools, una serie de cascadas y piscinas cristalinas rodeadas por el impresionante telón de fondo de la montaña Cuillin. Finalmente, deténgase para tomar algunas fotos del castillo de Urquhart y el lago Ness. Admire la vista del castillo en una península distintiva que se adentra en el misterioso lago Ness, antes de regresar a Inverness.

Desde Inverness: excursión de un día al lago Ness y las Tierras Altas

6. Desde Inverness: excursión de un día al lago Ness y las Tierras Altas

Salga de Inverness por la mañana y siga el hermoso canal de Caledonia hasta su origen en Loch Ness. El lago es el hogar del famoso monstruo de Loch Ness, conocido cariñosamente como Nessie. Pasarás la mayor parte de la mañana en el lago Ness, lo que te dará suficiente tiempo para buscar a Nessie. Elija tomar un crucero de 5 estrellas por el lago hasta el castillo de Urquhart. Si prefiere ver el lago desde la orilla, permanezca a bordo del autobús y su conductor lo llevará al castillo de Urquhart. Explore las ruinas del castillo, disfrute del centro de visitantes y empápese del ambiente del lago más famoso de Escocia. Su recorrido continúa hacia Invermoriston, donde hará una pausa para tomar fotos del puente y del pozo Columbus. Luego, viaje a Fort Augustus, el punto más alejado de su tour de día completo por las Tierras Altas. Fort Augustus es un pequeño pueblo de solo 650 personas y un lugar perfecto para observar los barcos que pasan por el Canal de Caledonia mientras disfruta de su almuerzo. Después del almuerzo, comenzará el viaje de regreso a Inverness, parando en Falls of Foyers. La cascada fue un retiro favorito del poeta Rabbie Burns, y es realmente impresionante. Disfrute de un montón de tiempo aquí para apreciar el paisaje antes de continuar a Dores para ver la playa Dores. Pase un breve rato vagando por la costa arenosa antes de subir al autobús por última vez y regresar a Inverness.

Desde Edimburgo: lago Ness, Glencoe, Highlands y Ben Nevis

7. Desde Edimburgo: lago Ness, Glencoe, Highlands y Ben Nevis

Sube a un autobús de lujo (hasta 32-34 plazas) con aire acondicionado para comenzar el tour. Sal de Edimburgo y pasa la fortaleza del Castillo de Stirling. Escucha a tu guía contándote historias de William Wallace y Robert the Bruce, y las sangrientas batallas que se lucharon en estas tierras. Llega a la destilería de whisky Deanston, la primera parada del tour. Podrás realizar un tour opcional con cata en una destilería de whisky en activo. Si el whisky no es lo tuyo, no hagas el tour y disfruta del desayuno, o de un café, en la destilería de café The Coffee Bothy. Después, pasa por el lago Lomond en el Parque Nacional de los Trossachs. Un guía escocés te contará la historia de Rob Roy MacGregor, el habitante de las Tierras Altas más famoso (o infame) de Escocia. Sigue los pasos de James Bond (Skyfall) y Harry Potter (Harry Potter y el prisionero de Azkaban) mientras recorres el espectacular valle de Glencoe. Descubre la misteriosa historia de la masacre del clan MacDonald en 1692. Viaja a través de Fort William, el hogar de Ben Nevis, que con 1343 metros es la montaña más alta de las Islas Británicas. Llega a la orilla sur del lago Ness, cerca del agradable pueblo de Fort Augustus. Aquí encontrarás un gran número de cafeterías, tiendas y restaurantes en los que disfrutar de un almuerzo. Pasea por el canal de Caledonia. Después, experimenta la majestuosidad del lago Ness con un relajante paseo en barco opcional de una hora. Intenta avistar a Nessie, el legendario monstruo del lago Ness. Admira el impresionante Commando Memorial en el puente Spean coon impresionantes vistas de Nevis Range. Entra en el precioso Parque Nacional de los Cairngorms y descubre las tierras del monarca de Glen. Bordea el lago Laggan antes de subir a las montañas Grampian. Atraviesa el Paso de Drumochter, que une las Tierras Altas del norte con las del sur. Experimenta la majestuosidad de este paso de montaña creado por la actividad glaciar durante las sucesivas edades de hielo. Por último, haz una breve parada en el precioso pueblo victoriano de Pitlochry, antes de volver al centro de Edimburgo, con llegada a las 20:30 aproximadamente.

Tour al lago Ness, Glencoe y Tierras Altas desde Glasgow

8. Tour al lago Ness, Glencoe y Tierras Altas desde Glasgow

Saldrás desde Glasgow a las 8:00 y emprenderás rumbo norte hacia las Tierras Altas, bordeando las orillas del lago Lomond. Cruzarás la antigua falla natural que atraviesa Escocia y te dirigirás a las maravillosas Tierras Altas, donde los paisajes cambian radicalmente en un instante. Las llanuras fértiles de las Tierras Bajas dan paso a los lagos deslumbrantes, las escarpadas cimas de montañas y las cañadas boscosas. Viajando hacia el norte por Breadalbane, que significa "la Tierra Alta de Escocia", subirás hasta la salvaje y desolada región de Rannoch Mor y bajarás hasta el valle más famoso de Escocia: Glencoe. Glencoe cuenta con mala fama por ser el lugar donde se produjo la masacre de 1692. Más allá de Glencoe, entrarás en el Gran Glen, un profundo valle glaciar que sigue la línea de una falla geológica. Al atravesar el pueblo de Fort William pasarás por debajo de la montaña más alta de Reino Unido, el Ben Nevis, antes de llegar a Fort Augustus, situado en la orilla sur del lago Ness. Por supuesto, el lago es famoso por los legendarios avistamientos de Nessie, el monstruo del lago Ness. Fort Augustus es un pueblecito de una belleza indiscutible. El canal de Caledonia, que conecta los lagos del Gran Glen, domina el territorio y lo convierte en el lugar perfecto para relajarse y ver a los barcos navegar. Harás una parada en Fort August para almorzar antes de recorrer todo el lago en dirección norte. Tendrás la oportunidad de ver el antiguo fuerte del castillo de Urquhart mientras haces un crucero por el lago en un espectacular barco jacobita. Desde el lago Ness continuarás rumbo norte hacia Inverness y, después, emprenderás rumbo sur a través de las montañas del Parque Nacional Cairngorms. Recorrerás el Paso de Drumochter, a 1500 pies sobre el nivel del mar, y pasarás por el castillo de Blair, del siglo XIII, el hogar ancestral del duque de Atholl. La última parada es Pitlochry, un lugar de veraneo que prosperó durante la época del turismo victoriano localizado entre las montañas de Highland Perthshire. El transporte se realizará en minibuses Mercedes de alta gama para ofrecer un servicio más personalizado.

Desde Glasgow: Lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

9. Desde Glasgow: Lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

Desde Glasgow viajaremos al norte, hacia las Tierras Altas escocesas. Nuestra primera parada será para tomar una taza de té o café a orillas del lago Lomond. Después subiremos a las Tierras Altas por el extraordinario y desolador paisaje del páramo Rannoch y el Black Mount hasta llegar a Glencoe, lugar donde sucedió en 1692 la masacre del clan MacDonald. Tras comer en Fort William, continuaremos por debajo de la montaña más alta de Bretaña, Ben Nevis, para llegar a Great Glen. Podrás disfrutar de espectaculares vistas del Lago Ness, además del Canal de Caledonia y del precioso pueblo Fort Augustus. En el lago Ness, puedes explorar el castillo de Urquhart y realiza un crucero jacobita o relájate en Dochgarroch. Comenzaremos el viaje de vuelta desde Inverness, capital de las Tierras Altas. Antes de volver a Glasgow, cruzaremos los montes Grampianos y los paisajes boscosos de Perthshire, entre los que se encuentra el bosque de Atholl.

Desde Inverness: experiencia de día completo en el lago Ness

10. Desde Inverness: experiencia de día completo en el lago Ness

Sal de Inverness y viaja hacia las profundas aguas dulces del lago Ness, situado en las Tierras Altas de Escocia, donde al llegar, te dirigirás al hotel Clansman para hacer un viaje opcional en barco por el agua. Navega alrededor del lago para admirar las vistas impresionantes de los alrededores y disfruta de la oportunidad de contemplar el castillo de Urquhart desde otra perspectiva. Busca al legendario monstruo del lago Ness para ir abriendo el apetito y después disfruta de una deliciosa comida en un restaurante cercano. Atrévete a ir a Invermoriston, donde encontrarás ríos caudalosos, una antigua casa de verano y las ruinas de un emblemático puente de piedra. Prosigue tu camino hasta el pueblecito de Fort Augustus, ubicado entre el lago Ness y el canal de Caledonia de 60 millas. Durante el camino de vuelta a Inverness, a donde llegarás sobre las 17:00, realiza una parada en los pintorescos pueblos de Foyers y Dores para dar una vuelta y tomar un café.

Planeando tu visita

  • Cómo llegar al Lago Ness

    Si alquilas un coche, coge la autovía A82 para llegar al centro de visitantes en Drumnadrochit, en la orilla noroeste del Lago Ness. Si vas en autobús, hay salidas diarias desde Inverness (a media hora) y desde Fort Williams (1 hora y media).

  • Actividades en el Lago Ness

    El Loch Ness Centre y la exposición en Drumnadrochit muestran la historia de la región y todo lo relativo a la caza de Nessie. La mayor atracción es, por supuesto, el paseo en barco de una hora por el Lago Ness. El barco está equipado con un sónar y cámaras acuáticas, por si acaso. Además de buscar al monstruo, el castillo de Urquhart está muy cerca y merece la pena visitarlo. A pesar de que estalló en pedazos en 1692 y solo quedan ruinas, las vistas del lago desde su elevada posición son impresionantes

  • Cuándo ir

    El tiempo en Escocia es muy variable. Puede estar lluvioso y gris por la mañana y completamente despejado a la hora de comer. Mayo y junio son los meses más recomendables ya que el tiempo es mejor y los días son más largos. Septiembre también es una buena opción; menos gente y el olor del otoño en el aire.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    El horario depende mucho de tu medio de transporte. Los tours en el lago tienen salidas limitadas.
  • Precio
    Los precios varían según tu medio de transporte y según las actividades que planees hacer.
  • ¿Necesitaré un guía?
    No es necesario, pero si vas a realizar una visita corta, un guía puede enseñarte las mejores localizaciones.
  • Cómo llegar
    Puedes llegar al Lago Ness en coche o en autobús, hay muchos tours desde las ciudades de alrededor.
  • Consejos adicionales
    *Prepárate para la lluvia y lleva lo necesario.
    *Presta atención al horario de los transportes.

Más actividades y cosas que hacer en Lago Ness

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lago Ness? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lago Ness: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 11.143 opiniones

Aunque es a priori una actividad larga (12 horas), el excelente trabajo de nuestro guía hizo que no se hiciese para nada pesado. Un montón de historias y anécdotas súper interesantes, amenizadas con música típica. Conducción muy segura. Al ser un grupo pequeño (máx. 16 personas) resulta todo muy cómodo. Los lugares visitados, sencillamente espectaculares. Proveedor súper recomendable y guía fantástico.

Fantástico tour a la isla de Skye. Los paisajes son espectaculares y la organización por parte de Rabbies, fantástica. El guía súper profesional y el alojamiento de 10!!! Repetiré, sin duda.

We loved the experience. We also saw many places that were not in the planning and they were amazing. The guide was excellent and the landscape incredible. I would highly recommend it.

Merece la pena si estás interesado en ver las Tierras Altas. Brain fue nuestro guía turístico y fue un guía muy bueno y con mucha experiencia :)

¡Owen es un guía excepcional! Maravillosa experiencia que recomiendo a todo el mundo.