Laguna Bacalar

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Laguna Bacalar: nuestros tours y actividades más recomendados

Bacalar: excursión en grupo en velero con baño y bebidas

1. Bacalar: excursión en grupo en velero con baño y bebidas

Descubre las vistas de la Laguna de Bacalar en un tour compartido mientras degustas frutas y bebidas. Comienza tu aventura en la emblemática Casa China Bacalar. Obtén toda la información y el equipo necesario para tu aventura de 3 horas de navegación antes de subir a bordo. Ponte cómodo mientras tu barco te lleva al cenote Esmeralda. Con más de 70 metros de profundidad, es el mayor cenote de toda la laguna. A continuación, pararás en la playa del hotel más grande y lujoso de Bacalar que nunca llegó a inaugurarse. Disfruta de las aguas azul brillante y poco profundas y aprovecha la oportunidad para tomar fotografías. Luego, maravíllate con los estromatolitos, la primera evidencia de vida en la Tierra. Aprende todo sobre ellos. Por último, haz una parada en el extremo sur de la laguna de Bacalar para disfrutar de sus aguas cristalinas de color azul turquesa. Báñate en aguas poco profundas rodeado de naturaleza virgen y haz fotos increíbles antes de disfrutar de la relajante navegación de vuelta al muelle.

Bacalar: crucero en barco guiado en grupo reducido

2. Bacalar: crucero en barco guiado en grupo reducido

Embárcate en un crucero en grupo reducido mientras te maravillas con las espectaculares vistas al mediodía o al atardecer en Bacalar, conocido como el "Lago de siete colores". Reúnete con tu guía y sube al barco en Bacalar. Disfruta de las comodidades que se ofrecen en el tour, como aperitivos, cerveza y buena música.  Disfruta de las vistas y la belleza natural de Bacalar. Relájate y disfruta del paisaje o date un baño. Aprende detalles sobre la flora y la fauna de la laguna de la mano de tu guía experto. Descubre el hábitat natural de las especies que habitan la zona.

Bacalar: tour grupal en barco con guía

3. Bacalar: tour grupal en barco con guía

Cree recuerdos para toda la vida mientras experimenta la belleza virgen de Bacalar con un tour de navegación para grupos pequeños que incluye comentarios en vivo de un guía experto y vistas increíbles. Después de conocer a su capitán, zarpe en un catamarán o monocasco con un grupo pequeño. Visite algunos puntos de interés notables, como el Cenote Negro, la Isla de los Pájaros y el Canal de los Piratas, donde podrá aprender más sobre la flora y la fauna de cada lugar. Impulsado por el viento y sin ruido de motor, podrá experimentar verdaderamente las maravillas de la costa de Bacalar. Siéntese y relájese con unas bebidas mientras su guía le enseña sobre la región.

Bacalar: Tour en bote pontón

4. Bacalar: Tour en bote pontón

Realice un emocionante recorrido por la laguna desde Bacalar. Navega por una ruta pasando por tres cenotes dentro de la laguna. Disfruta de fantásticas vistas desde tu pontón mientras navegas por las aguas de la laguna. Pasa por el cenote negro, el cenote esmeralda, el cenote Cocalitos, la Isla de los Pájaros y el Canal de los Piratas. Haga una parada larga para disfrutar de un baño relajante.

Bacalar: tour en barco de 3 horas con baño y bebidas

5. Bacalar: tour en barco de 3 horas con baño y bebidas

Descubre lugares como la barrera de estromatolitos y la isla de los Pájaros mientras disfrutas de aperitivos y bebidas incluidos. Comienza en la famosa Casa China, quizás tomando una foto panorámica desde la torre del observatorio antes de subir al barco. Ponte cómodo mientras tu barco te lleva al cenote Esmeralda. Es el cenote más grande de Bacalar, con más de 500 metros de diámetro y alrededor de 70 metros de profundidad. Experimenta un relajante paseo en barco hacia el sur, aprovechando las bebidas y los aperitivos incluidos a bordo. Al llegar a una laguna, salta a las cristalinas aguas turquesas y disfruta de un baño rodeado de vegetación virgen. De vuelta a bordo, ve la barrera de estromatolitos, hogar del organismo más antiguo del planeta. El barco también se detendrá en un santuario de aves, donde podrás admirar diferentes especies de aves locales y migratorias.

Bacalar: tour privado en velero por la laguna de Bacalar

6. Bacalar: tour privado en velero por la laguna de Bacalar

Descubre la laguna de Bacalar en un esclusivo tour en velero privado. Reúnete con un capitán experto en la oficina del socio local, que cuenta con todas las instalaciones necesarias para disfrutar de la excursión, como aparcamiento privado, baños y duchas. También puedes llegar con antelación y relajarte antes del tour. Tras una rápida sesión informativa sobre seguridad, sube a bordo del velero y zarpa. Visita lugares como el Cenote Negro, la isla de los Pájaros y el Cenote Esmeralda. Durante el tour, harás una parada para darte un chapuzón en las aguas cristalinas de la parte sur de la laguna. Disfruta de guacamole casero, patatas fritas y fruta fresca durante todo el día además de cerveza o agua fría.

Laguna de Siete Colores de Bacalar: tour desde Cancún

7. Laguna de Siete Colores de Bacalar: tour desde Cancún

Una excursión desde Cancún a Bacalar es toda una aventura llena de descubrimientos y diversión en el extremo sur de Quintana Roo. Aprovecharás el traslado de ida y vuelta gratuito desde Cancún hasta Bacalar a bordo de un transporte moderno y climatizado. Pasarás por destinos famosos como Playa del Carmen y Tulum camino al sur. Cuando llegues a Bacalar, subirás a bordo de un pequeño barco para hacer una visita guiada por la laguna. Visitarás tres cenotes diferentes y podrás nadar en las aguas cristalinas y comprender por qué llaman a Bacalar "la laguna de los siete colores". Después de un sabroso almuerzo a la parrilla para recargar energías, recorrerás el fuerte de San Felipe de Bacalar y su museo pirata. Regresarás a Cancún lleno de historias para compartir y fotos increíbles para envidia de tus amigos y familiares.

Bacalar: tour privado en barco

8. Bacalar: tour privado en barco

Reúnete con tu guía y sube a bordo de un barco privado para empezar tu relajante crucero. Aprovecha todas las comodidades, incluido un sistema de sonido y una nevera para bebidas. Visita y conoce todos los cenotes en la laguna, incluidos el Cenote Negro, el Cenote Esmeralda y el Cenote Cocalitos. Maravíllate con la belleza natural mientras te sientas y te relajas. También visitará el famoso Canal de los Piratas y la Isla de los Pájaros. Aprende sobre la flora y la fauna y escucha datos divertidos sobre la laguna con tu guía turístico bilingüe. Lleva tu traje de baño para disfrutar de los puntos de baño. No olvides sacar muchas fotos para que puedas conservar tus recuerdos. Ponte cómodo y disfruta de algunos aperitivos y refrescos que se ofrecerán durante el tour.

Bacalar: tour privado en velero con natación en la laguna

9. Bacalar: tour privado en velero con natación en la laguna

Disfrute de su propio crucero privado en la laguna de Bacalar. Navegue por la laguna para visitar lugares emblemáticos, aprenda la historia local y nade en las aguas cristalinas. Aprecie un lugar no descubierto por los turistas y rodeado de manglares, luego intente navegar en el barco. Reúnete con tu capitán en el puerto deportivo. Reciba una sesión informativa de seguridad y obtenga todo el equipo necesario para su aventura de navegación de 3 horas. Suba a bordo del bote ecológico y zarpe desde el Cenote Esmeralda, el cenote más grande de la Laguna de Bacalar. Deténgase en el hotel más grande y lujoso en la playa de Bacalar y descubra por qué nunca abrió. Disfrute de las aguas poco profundas de color azul brillante y de un paisaje impresionante. Aprenda sobre los estromatolitos, los antepasados de los corales que se remontan al origen de la vida en el planeta. Descubra por qué son tan especiales y cómo conservarlos. Luego, llegue al extremo sur de la Laguna de Bacalar. Nade en una hermosa zona rodeada de manglares, lejos de los demás turistas. Aprecie los estromatolitos más antiguos de la zona que se remontan a más de 10.000 años. Suba a bordo y disfrute de bocadillos y bebidas frías mientras admira los fascinantes alrededores. Aprenda los conceptos básicos de la navegación y tome el control del barco. Siente la fuerza del viento guiarte a través de los siete colores de la laguna. Finalmente, disfrute de la brisa mientras navega de regreso al muelle.

Bacalar: tour de día completo con turismo y natación

10. Bacalar: tour de día completo con turismo y natación

Empaque su traje de baño y su cámara para este completo recorrido turístico y de natación en Bacalar. Nade en el Cenote Azul, haga un recorrido en bote por la laguna de Bacalar y realice una visita guiada al Museo Fortaleza de Bacalar, con mucho tiempo libre para compras y fotos. Después de la recogida en su hotel o dirección, haga su primera parada en el Cenote Azul, el cenote abierto más grande del área de Yucatán. Disfrute de 1,5 horas de tiempo libre para nadar. A continuación, zarpe y embárquese en un paseo en barco de 2 horas en la laguna de Bacalar. Vea el Cenote de La Bruja, Cenote Cocalitos, Cenote Esmeralda, Isla de los Pájaros y Canal Piratas, con 50 minutos para nadar durante el recorrido. Tómese un descanso y obtenga tiempo para almorzar en un restaurante frente al lago (por su cuenta). Luego, con un guía local certificado, visite la Fortaleza de San Felipe Bacalar, un edificio colonial y museo. Después de la visita guiada, obtenga 30 minutos de tiempo libre en la plaza principal para tomar fotografías y visitar tiendas de artesanías.

Más actividades y cosas que hacer en Laguna Bacalar

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Laguna Bacalar? Pincha aquí para ver la lista completa.

Laguna Bacalar: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 127 opiniones

Muy buena organización, buen recorrido, provisto de refrescos y algún ingrediente sólido de copetín. El guía sabía de qué se trataba el entorno del viaje. El conductor de la lancha, muy simpático. Cumple con lo ofrecido y más.

Vale la pena por el dinero. Dos paradas para nadar, segunda parada para el atardecer: hermoso. Realmente solo puedo recomendarlo. Usa el código APP10 y obtendrás otro 10 por ciento gratis :)

Buen personal. Paseo en barco te da otra vista. ¡Pero las imágenes son realmente tan hermosas como la realidad!

Muy padre el tour, amables los guías. Hermoso lugar. Valió muchísimo la pena. Gracias!!!!

Muy buen servicio, trato muy amable y el guía y el capitán muy serviciales