Laguna de Venecia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Laguna de Venecia: nuestros tours y actividades más recomendados

Venecia: excursión de 1 día a Murano, Burano y Torcello

1. Venecia: excursión de 1 día a Murano, Burano y Torcello

Pasa seis horas y media descubriendo las islas más pintorescas y famosas de la laguna de Venecia. En esta excursión de día completo, te sorprenderán los hermosos alrededores de Venecia y aprenderás más acerca de la vida y las tradiciones de la zona. Comenzarás el viaje en una cómoda lancha motora que saldrá de la zona de San Marcos y te dirigirás a tu primera parada: la isla de Murano (a aproximadamente hora y media de camino). Aquí tendrás la oportunidad de visitar una fábrica de cristal y descubrir cómo crean sus obras de arte los maestros cristaleros mediante una demostración de soplado de vidrio. Tómate tu tiempo para explorar la isla y no te pierdas la inmesa basílica de Santa María y San Donato, una de las iglesias más antiguas de la laguna de Venecia, construida en el siglo VII. Regresarás a la lancha para dirigirte a la segunda parada, a aproximadamente dos horas: la isla de Burano. Sumérgete en su encanto y déjate sorprender por sus coloridas casas. Según una leyenda local, Burano les debe su aspecto multicolor a los pescadores que vivían allí y que pintaron las casas de colores brillantes para poder encontrar el camino de regreso cuando estuvieran en alta mar. La isla también es conocida a nivel internacional por su tradición de artesanía de encaje. Tras conocer este lugar, regresarás a la lancha para poner rumbo a la última parada, a una hora de camino: la isla de Torcello. Torcello fue el primer asentamiento de la laguna veneciana y su historia se remonta al año 452. No te pierdas la catedral de Santa María Asunta, fundada en 639. Sácate un selfie con el trono de Atila de fondo, una antiquísima silla de piedra donde investían a los magistrados, o sube la torre campanario para sacar una hermosa panorámica de los alrededores. Al finalizar el tour, volverás al punto de partida.

...
Excursión en barco: islas de Murano, Torcello y Burano

2. Excursión en barco: islas de Murano, Torcello y Burano

Visita las islas venecianas más famosas, célebres en todo el mundo por sus pintorescos paisajes, sus artesanías tradicionales y su especial historia. Comienza el tour desde la plaza de San Marcos o la estación de tren de Santa Lucía y realiza un agradable viaje por la cuenca de San Marcos. A bordo, un guía en directo relatará la historia de la laguna y de las tres islas que visitarás.  Tu primera parada será en la isla de Murano, también conocida como la Isla del Cristal. Visita una de sus fábricas de cristal más importantes y aprende acerca de la producción y el soplado de vidrio. Después seguirás hacia Torcello, la más antigua de las islas habitadas. Continúa hasta Burano y admira el entorno natural y las islas menores que se extienden a su alrededor. Disfruta de tiempo libre en Burano, una isla típica de pescadores, con sus casas pintadas de diversos colores. No te pierdas las múltiples muestras de sus famosos encajes y bordados, y prueba alguna de las notables tartas caseras. Ten en cuenta que, una vez en tierra firme, este no es un tour guiado. El guía te acompañará hasta la fábrica de cristal en Murano y a a la tienda de encajes en Burano. Después, dispondrás de tiempo para explorar cada isla a tu propio ritmo.

...
Transporte público de Venecia: autobuses de agua y tierra

3. Transporte público de Venecia: autobuses de agua y tierra

Disfruta de tu estancia en Venecia y usa el transporte público sin tener que hacer cola en las oficinas de venta de tickets. Dirígete a las máquinas amarillas de venta de billetes que podrás encontrar en las paradas del vaporetto por toda la ciudad: introduce el código PNR que encontrarás en tu cupón y recibe el ticket de papel con el que podrás tomar el vaporetto. Debes validar los tickets cada vez antes de subir a los autobuses acuáticos. La validez de tu ticket comienza con la hora exacta de la primera validación.

...
Venecia: tour de medio día por la laguna a Murano y Burano

4. Venecia: tour de medio día por la laguna a Murano y Burano

Sal de la estación de tren de Piazzale Roma y viaja a Murano, conocida por su industria de vidrio soplado. La tradición, que data de la Edad Media, vive todavía gracias a que ha pasado de generación en generación, y cada soplador de vidrio ha desarrollado su propio estilo. Asiste a una demostración de soplado de vidrio y aprende a reconocer las diferencias entre los distintos artesanos durante tu estancia de 1 hora en la isla. Después, continúa hacia Burano, una isla famosa por su ganchillo y sus casas de vivos colores. Consigue vistas maravillosas de los monumentos de Burano, como el campanario inclinado o la Piazza Baldosare Galuppi, llamada así en honor a un gran compositor veneciano del siglo XVIII. Echa un vistazo a las tiendas de encaje durante tu visita de 1,5 horas a la isla. Acaba tu viaje en la Piazza San Marco y disfruta de atracciones turísticas como el Palacio Ducal y el "campanile" mientras das un paseo por las famosas columnatas.

...
Venecia: Laguna de Venecia y cena en un galeón

5. Venecia: Laguna de Venecia y cena en un galeón

No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única e inolvidable, enmarcada por la belleza atemporal y la serenidad de la encantadora ciudad de Venecia. El galeón veneciano te estará esperando frente al Museo Histórico Naval y, una vez a bordo, la tripulación te llevará a tu mesa reservada para ofrecerte una deliciosa bebida de bienvenida. La luz de las velas, las mesas elegantes, un buen servicio y el encanto de un barco de otros tiempos serán el escenario perfecto para una maravillosa salida nocturna y una cena inolvidable en la magia de la laguna de Venecia. Al atardecer, el galeón dejará lentamente la orilla y se dirigirá a la parte más al norte de la laguna, con sus misteriosos canales, mientras las islas menores, como Sant'Erasmo y San Francesco del Deserto, se revelan ante tus ojos. Durante la cena, podrás degustar una gran variedad de deliciosas especialidades preparadas por el chef de a bordo mientras navegas por las islas de Vignole, Mazzorbo y Murano, conocida mundialmente por las obras maestras de sus maestros vidrieros. Después rodearás Burano, famosas por sus pintorescas casas de colores y el campanario inclindo. Después regresarás a la cuenca de San Marcos y pasarás por San Giorgio, con su iluminación reflejando en el agua. A continuación, el galeón se dirigirá a Venecia y la navegación a través del Gran Canal te ofrecerá una vista espectacular de la cuenca de San Marcos y sus antiguos palacios y hoteles de prestigio. Una vez llegues al punto final, frente al Museo Naval, desembarcarás y, con una última mirada a Venecia, el galeón se alejará lentamente. Puedes escoger una de las siguientes opciones: La cubierta centras tiene vistas panorámicas y, durante el tour, los invitados disfrutarán de una fantástica vista de la laguna veneciana. La proa ofrece una atmósfera más íntima, ya que solo cuenta con dos ojos de buey y no tiene vistas; la cubierta de popa tiene ventanas pequeñas. En ambas áreas, las mesas son para cuatro personas y, en función de la disponibilidad, puede que las parejas se sienten en una mesa compartida (sin embargo, las mesas son lo suficientemente grandes para asegurar la intimidad de cada pareja).

...
Venecia: viaje de medio día a Murano y Burano

6. Venecia: viaje de medio día a Murano y Burano

Sube a bordo de una cómoda lancha motora para hacer un viaje de medio día por las islas venecianas de Murano y Burano y descubre el lado más local y auténtico de Venecia. Salida a las 10:30: Hasta el 31 de octubre de 2018: Pontile F30 cerca del puente Calatrava: desde la estación de tren Santa Lucía Venecia, dirígete hacia la terminal de autobuses de Piazzale Roma. Antes de crucero el puente Calatrava encontrarás Pontile F30 a tu derecha. A partir del 1 de noviembre de 2018: frente al restaurante KFC, cerca del puente Calatrava. Si lo prefieres, pasea por las tranquilas calles de la isla a tu ritmo. Desde la estación de tren Venice Santa Lucia, ve hacia la terminal de autobuses de Piazzale Roma. Descubre los principales lugares de interés y aprende sobre la historia de la isla antes de disfrutar de tiempo libre para pasear por las casas de caja de bombones. Antes de cruzar el puente Calatrava, encontrarás el restaurante KFC a tu derecha.

...
Venecia: tour a pie por la ciudad

7. Venecia: tour a pie por la ciudad

Participa en un tour a pie por Venecia y recorre sus estrechas y laberínticas calles, sus elegantes palacios y sus imponentes iglesias. Visita las atracciones imprescindibles de la ciudad y aprende sobre su historia y significado cultural gracias a las explicaciones de un guía profesional. Recorre los principales monumentos de la ciudad: la Torre dell'Orologio, las Procuradurías Viejas y el Campanario de la Plaza de San Marcos. Averigua más sobre la historia de los duques de Venecia y el esplendoroso pasado de la ciudad como el imperio marítimo más poderoso del Mediterráneo. Pasea por la elegante zona residencial de Castello y camina por el famoso Mercerie, uno de los principales distritos comerciales de la ciudad. Pasa por la famosa plaza Campo Santa Maria Formosa, la casa de Marco Polo, la Basílica de San Juan y San Pablo y el Puente de Rialto con su mercado tradicional. Callejea junto a los emblemáticos canales y descubre pintorescas plazas donde se reúnen los venecianos en el día a día. Encuentra tesoros ocultos y aprende curiosidades interesantes sobre los lugares que visitas.

...
Venecia: excursión a Murano y Burano

8. Venecia: excursión a Murano y Burano

Encuéntrate con tu guía local en una ubicación céntrica cerca de la Plaza de San Marco y monta en un barco privado para aprender más acerca de la laguna veneciana y sus islas. Para en la característica isla de Murano y visita la iglesia del siglo VII de Santa Maria e San Donato. Pasea por las calles silenciosas durante unos 15 minutos para llegar a una fábrica de vidrio antigua donde los sopladores de vídeo aún siguen trabajando. Aprovecha de tiempo libre para comprar o explorar el resto de la isla. Después, viaja en barco privado a la cercana isla de Burano. Al llegar, fascínate ante las casas coloridas de una de las partes más encantadoras de Venecia. Piérdete en las calles pintorescas y descubre rincones encantadores. Tendrás tiempo libre para disfrutar del almuerzo durante el tour. Regresa a la isla principal de Venecia para tomar una copa de prosecco al final del tour.

...
Venecia: tour gastronómico y enológico con degustación de "cicchetti"

9. Venecia: tour gastronómico y enológico con degustación de "cicchetti"

Come y bebe en Venecia durante un tour con degustación de comida y vino en compañía de un guía local. Visita algunos de los restaurantes y enotecas favoritos de la ciudad, prueba las tapas "cicchetti" y aprende todo lo que hay que saber sobre la cultura culinaria veneciana. Prueba una amplia variedad de especialidades gastronómicas, desde quesos regionales hasta galletas "buranelli" y pasteles tradicionales. Marida tus tapas con bebidas tradicionales y vinos italianos. Prueba el tiramisú en la ciudad en la que se inventó y conoce la cultura de "cicchetti", los aperitivos similares a las tapas servidos en los típicos "bàcari" (montaditos) y que encantan a los venecianos. Descubre tabernas antiguas y lugares pintorescos donde se reúnen para comer los lugareños. Explora pintorescos callejones, calles históricas y coloridos mercados, además de admirar monumentos históricos y atracciones durante el recorrido.

...
Venecia: tour en barco a Murano, Burano y Torcello

10. Venecia: tour en barco a Murano, Burano y Torcello

Disfruta de una excursión de medio día para descubrir las maravillas de la laguna de Venecia. Sal de Venecia, viaja por la laguna para visitar las tres islas de la laguna veneciana: Murano, Burano y Torcello. También tienes la opción de explorar las islas de Murano y Burano sin prisas, con suficiente tiempo para pasear por las islas y perderte en su belleza y rincones escondidos. Puedes elegir la mejor opción para ti. El tour comenzará en la plaza de San Marcos, donde subirás a bordo de un barco panorámico y navegarás hacia la zona norte de la laguna. Algunas explicaciones serán en inglés, español, francés, alemán e italiano. La primera parada será en la isla de Murano, famosa por su producción de cristal y vistas pintorescas. Allí tendrás la oportunidad de visitar una fábrica de cristal y observar a un artista local darle forma a un cristal. Maravíllate ante la isla de Murano, pero recuerda volver a tiempo al barco para ir a la próxima parada. La próxima parada es la isla de Burano, famosa por sus casas de colores. Además de ser un paraíso para los amantes de la fotografía, cuenta con una gran tradición de producción de encaje. Tendrás tiempo libre suficiente para pasear por la isla y disfrutar de la tranquila atmósfera. Si has elegido la opción de las tres islas, la siguiente parada será Torcello, conocida como la Madre de Venecia. Tendrás la oportunidad de visitar la basílica, que es una de las más antiguas de la alguna y alberga preciosos mosaicos o visitar el museo. Si no, puedes pasar el tiempo paseando por esta encantadora e histórica isla.  Habiendo contemplado tanta belleza y con la cámara llena de recuerdos, tomarás el barco de regreso a Venecia.

...

Más actividades y cosas que hacer en Laguna de Venecia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Laguna de Venecia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Laguna de Venecia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 16.528 opiniones

Andreas el guía es excepcional. Super amable y atento nos fue explicando durante todo el viaje, la historia y la cultura tanto de las islas que visitamos, como de Venecia. El viaje es en un barco rápido y cómodo. La exhibición del soplado de vidrio resulta muy interesante y las islas son pequeñas, pero muy hermosas. Andreas nos acompañó y guío por los mejores lugares que visitar por lo que aprovechamos muy bien el tiempo, incluso nos llevó a probar gratuitamente unos dulces locales La excursión nos encantó. Fue la mejor que hicimos en Venecia.

Buen viaje bien organizado por el dinero. Me hubiera gustado que el primer viaje fuera un poco más largo debido a la hermosa cristalería en las tiendas, pero eso es personal. otras 2 islas fue suficiente. muy agradable de hacer definitivamente recomendado si estás en vernetia!

Cogimos un dia de lluvia pero todo y asi nos gusto mucho. Nos falto tiempo en Bunaro ya que es donde se puede comer y era muy bonito.

Una velada excelente, buena atención, buena cena. Un experiencia que no debes dejar de hacer, mi novio encantado con este regalo.

Súper buena organización una excursión preciosa , sin duda súper recomendada.