Landmannalaugar

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Landmannalaugar: nuestros tours y actividades más recomendados

Islandia: tour de senderismo de 4 horas por Landmannalaugar

1. Islandia: tour de senderismo de 4 horas por Landmannalaugar

Disfruta de un tour de un día al sur de las tierras altas de Fjallabak y explora las maravillas de Landmannalaugar y la zona del volcán Hekla. Sumérgete en un paraíso con picos de color caramelo, relajantes aguas termales, laberínticos ríos de lava y lagos de aguas azules.  Landmannalaugar es junto a Hekla, un volcán activo situado en la zona, uno de los destinos más excepcionales de Islandia, un sitio que no te puedes perder si quieres explorar la belleza de la naturaleza. Descubre una de las áreas geotérmicas más activas, flanqueada por montes de riolita y fuentes termales. Comienza el día con el almuerzo y embárcate en una excursión de 4 horas a través de los campos de lava de Laugahraun, el cañón de Vondugil y hasta la cima del colorido Brennisteinsalda, con sus fumarolas y depósitos de azufre. Desciende por el cañón Grænagil, excavado por la actividad geodinámica de montañas, volcanes y ríos glaciares. Si el tiempo y las condiciones climáticas lo permiten, podrás ascender el Bláhnúkur, un volcán de unos 60 000 años desde el que podrás contemplar unas vistas panorámicas del valle Landmannalaugar.  Date un baño en una piscina natural de agua caliente. El agua fría y caliente proveniente de Laugahraun fluye a la piscina, creando unas condiciones perfectas para bañarse. Recuerda llevar contigo un traje de baño y una toalla.

...
Tour en jeep por Landmannalaugar

2. Tour en jeep por Landmannalaugar

Explora una de las regiones más hermosas de Islandia en un tour en jeep a Landmannalaugar, conocida por su paisaje escarpado, sus colores magníficos, ríos claros y las fuentes termales burbujeantes. Dirígete al lago del cráter Ljótipollur, uno de los lugares más espectaculares de Landmannalaugar. Observa con admiración el agua turquesa golpear contra las laderas rojas de las colinas costeras. Aprovecha la oportunidad de ir a bañarte en la piscina geotermal o, si lo prefieres, realiza una caminata estimulante por los campos de lava. A continuación, ve hacia el volcán activo Hekla, conocido como el rey de todos los volcanes de Islandia, y alcanza una altitud de hasta 900 metros cuando las condiciones lo permiten. Tómate algún tiempo para apreciar las vistas panorámicas que se pueden extender hasta 100 kilómetros en todas las direcciones. En estas vistas se pueden apreciar 7 glaciares cuando la visibilidad lo permite.

...
Desde Reikiavik: ruta por Landmannalaugar y fuentes termales

3. Desde Reikiavik: ruta por Landmannalaugar y fuentes termales

Viaja por los bonitos paisajes del sur de Islandia y hacia las tierras altas por el valle de Þjórsárdalur y visita la cascada de Hjálparfoss. Sal desde Reikiavik y dirígete a la zona geotermal de Landmannalaugar, a menudo conocida como "la perla de las tierras altas centrales". Las coloridas montañas de Landmannalaugar, formadas hace siglos a partir de la actividad volcánica de la zona, y el pintoresco paisaje natural en este clima puro te deja sin aliento. Disfruta de un baño relajante en una piscina natural de agua templada que se creó con la combiación de las fuentes calientes y frías, o haz una placentera caminata por los caminos que rodean las montañas de riolita. El tour continúa hacia el oeste pasando por Hekla, el volcán más activo y más famoso de Islandia, el cual se pensaba en la Edad Media que era la puerta al infierno. El volcán ha tenido frecuentes erupciones en los pasados años dejando gruesas capas de cenizas y pumita en el paisaje. Después de explorar los paisajes volcánicos únicos en Islandia, vuelve a Reikiavik por el páramo de la montaña de Hellisheiði.

...
Reikiavik: Landmannalaugar Super-Jeep Tour

4. Reikiavik: Landmannalaugar Super-Jeep Tour

Su día de aventura comenzará cuando lo recojan de su hotel de Reykjavik a las 8:30 a.m. Desde aquí, subirá a su súper jeep totalmente equipado, diseñado específicamente para navegar por el accidentado terreno de la naturaleza salvaje de Islandia. Primero viajará a Thjórsárdalur, un valle verde salpicado de ríos, cascadas, campos de lava y bosques de abedules. Mientras esté aquí, explorará la cascada Hjálparfoss de dos niveles, donde podrá caminar por un camino fácil para ver la piscina de inmersión, que está enmarcada por estructuras de lava y formaciones de basalto. La siguiente parada del recorrido es un lago de cráter azul profundo llamado Hnausapollur, que lo convierte en fotos surrealistas. Desde aquí, continuará hasta Frostastadavatn, otro lago con flujos de lava que se sumergen directamente en el agua. En Landmannalaugar podrá ver los flujos de lava negra que atraviesan las montañas de criolitas multicolores. Puede tomar el sendero para caminar hasta el volcán Brennisteinsfjöll, especial por su combinación de colores vibrantes de campos de lava oscura, sulfuro amarillo y líquenes verdes. Después de su caminata, tomará un relajante baño caliente en la piscina natural al pie del campo de lava de Laugahraun. Sus últimas paradas son Haifoss, la tercera cascada más alta de Islandia, y el lago Ljótipollur, que está rodeado por paredes de cráteres de color rojo oscuro. Más tarde regresará a Reykjavik para dejarlo al final de su recorrido.

...
Reikiavik: tour en jeep por Landmannalaugar y Hekla

5. Reikiavik: tour en jeep por Landmannalaugar y Hekla

Conoce los campos de lava, cráteres volcánicos explosivos, cascadas glaciares y las fuentes termales burbujeantes de Landmannalaugar y Hekla en este tour de 10 horas en jeep. El tour sale desde Reikiavik, donde te subirás a un jeep especial de Mountain Taxi. Primero irás por la fértil tierra de labranza en el sur antes de ver las épicas vistas de la nieve que cubre el pico de Hekla, el volcán en actividad más famoso de Islandia. Aunque el Hekla está bastante inactivo actualmente, su última erupción fue hace casi 20 años, en febrero del 2000. Desde que el país se estableció en el siglo IX, el volcán entró en erupción unas 20 veces, a menudo con efectos devastadores. Hekla era célebre en la Europa Medieval, cuando se creía que era la entrada al infierno. Los contrastes en el paisaje son extremos. La lava y vegetación, formadas por las fuerzas de la erosión, brindan un marco de fondo espectacular. Sigue hasta el borde del campo de lava más nuevo, formado durante la erupción del 2000. Si el tiempo lo permite, también irás por la cresta del volcán, a casi 900 metros de altura sobre el nivel del mar. La recompensa serán impresionantes vistas si la visibilidad es buena. En la base del volcán, irás por el terreno accidentado de la montaña y pasarás ante los campos de lava y los cráteres en explosión. Rumbo al interior de Islandia te balancearás por el cráter de Ljótipollur antes de hacer una pausa para almorzar en la impresionante zona de Landmannalaugar. Aquí tendrás la oportunidad de realizar una caminata de 1-2 horas por los campos de lava o sumergirte en los estanques naturales de aguas geotérmicas. De vuelta en la carretera, bajarás rumbo a Þjórsárdalur. Tu última parada es la cascada Hjalparfoss, donde puedes admirar las cascadas en la confluencia de los ríos Fossa y Þjórsá, antes de regresar a Reikiavik.

...
Desde Reikiavik: excursión privada de un día a Landmannalaugar

6. Desde Reikiavik: excursión privada de un día a Landmannalaugar

Descubra la belleza de Landmannalaugar, más comúnmente conocida como las 'piscinas del pueblo', en esta excursión privada de un día desde Reikiavik. Sumérjase en la famosa geología y belleza de la zona y compruebe por sí mismo por qué Landmannalaugar es uno de los lugares favoritos para visitar del músico Björk. Después de que te recojan en tu hotel en Reykjavik, viaja por la impresionante Highland Road para llegar al colorido Landmannalaugar. Aquí, admire las montañas únicas con tonos de rojo, rosa, verde, azul y amarillo dorado. A su llegada, disfrute de un paseo en bicicleta por el valle de Jökulgil. Vea cuevas, lava y cráteres volcánicos. Empápese de la atmósfera pacífica de esta maravilla natural y sea testigo de la actividad geotérmica de cerca. No olvide su traje de baño si le apetece un chapuzón en una de las muchas piscinas geotermales de la zona. Al final de su recorrido, regrese a su hotel.

...
Laugavegur Photography Jeep Tour

7. Laugavegur Photography Jeep Tour

El objetivo de este tour es darle el tiempo para explorar el paisaje a través de su lente, visitar varios lugares en las tierras altas de Islandia para brindarle una amplia gama de impresionantes oportunidades para tomar fotos. Para comenzar el tour de fotografía de Super Jeep, te dirigirás hacia el legendario volcán Hekla o Gateway to Hell, como a veces se lo llama. Desde allí, continúe por el valle de Dómadalur, que conduce a Frostastaðavatn y Ljótipollur, lagos. A pocos minutos de distancia se encuentra una de las paradas más pintorescas, Landmannalaugar. Esta área es una de las gemas secretas de Islandia con sus coloridas montañas de riolita y su piscina geotérmica rodeada de empinados campos de lava negra. Después de una parada sustancial, regresa a tu súper jeep y dirígete al famoso sendero Laugavegur. Conduce por el valle de Reykjadalir con su interesante área geotérmica. Desde aquí verá emerger los glaciares Mýrdalsjökull y Eyjafjallajökull. ¡Es una vista impresionante que no querrá perderse! A medida que se acerque a la carretera 1, verá otro cambio en el paisaje, a medida que llegan a la cabaña de Emstrur a medida que aparecen grandes casquetes de hielo. Estas magníficas capas de hielo ofrecen el panorama perfecto. Es de esperar que a medida que el viaje llegue a su fin, aún le quedará algo de espacio en sus tarjetas de memoria para tomar sus fotografías finales de Eyjafjallajökull y el valle de mórsmörk como se ve desde el lado oeste de Markarfljótsgljúfur.

...
Desde Reikiavik: Landmannalaugar Day Tour en un Super Jeep

8. Desde Reikiavik: Landmannalaugar Day Tour en un Super Jeep

Viaje fuera de los caminos trillados en un tour especial en jeep privado a las tierras altas de Islandia. Descubra varias cascadas, vea uno de los volcanes más activos de Islandia y admire la impresionante vista de las coloridas montañas y los ríos de vapor en Landmannalaugar. Después de recogerlo en su alojamiento en Reikiavik, comience su aventura con un guía de conductor certificado. A lo largo de su recorrido, conduzca sobre grava, carreteras con fugas de baches y cruzando ríos en un jeep modificado para acceder a lugares donde los autobuses no pueden llegar, y disfrute del tiempo adicional para apreciar la espectacular naturaleza de Islandia en su exclusivo vehículo. Antes de aventurarse en las Tierras Altas de Islandia, pare para admirar Hjalparfoss, una encantadora cascada doble, y luego descubra Gjain, un espectacular valle verde aislado con numerosos ríos y arroyos que podrían pertenecer a un cuento de hadas. A continuación, visite la impresionante Haifoss, la cascada alta, una impresionante cascada que desciende 122 metros (400 pies) en un acantilado de 2 millones de años en un magnífico desfiladero. Continúe su recorrido por las Tierras Altas de Islandia conduciendo hacia Landmannalaugar, el punto culminante del día, y admire el paisaje siempre cambiante a través de las ventanas de su cómodo jeep. Al llegar a Landmannalaugar, busque un lugar para acampar con una pequeña cafetería donde pueda comprar bebidas, café y algunos bocadillos. Desde el campamento, camine por los senderos para explorar las montañas con sus increíbles colores, así como las cercanas formaciones de lava. Deléitese en un baño relajante en el principal atractivo de la zona, un río natural caliente. ¡No olvides tu traje de baño y una toalla! En el camino de regreso a Reykjavik, tome una carretera ligeramente diferente, cruce algunos ríos más y conduzca cerca de Hekla, uno de los volcanes más activos de Islandia. A lo largo del día, su conductor hará paradas y descansos adicionales para que pueda disfrutar el recorrido con comodidad. El recorrido concluye con el regreso a su alojamiento en Reikiavik.

...

Más actividades y cosas que hacer en Landmannalaugar

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Landmannalaugar? Pincha aquí para ver la lista completa.

Landmannalaugar: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 394 opiniones

Hicimos un viaje de senderismo a Landmannalaugar (organizado por ArcticAdventures) en un viaje reciente a Islandia y tuvimos una experiencia maravillosa. Nuestro grupo fue dirigido por Vjeran, que fue un guía fantástico, muy enérgico, sociable, conocedor y profesional. Las vistas y el terreno en Landmannalaugar son realmente impresionantes; a veces nos sentimos transportados a otro planeta. En un momento durante nuestra caminata, apareció una nube y nos encontramos en condiciones de blanqueamiento. Gracias a nuestro guía pudimos orientarnos rápidamente y seguir el rumbo. Después de probar nuestras aguas termales después de nuestra caminata, nos las arreglamos para olvidar las botas de montaña de mi hija allí (jajaja ... en mi excusa estaba lloviendo y nos apresurábamos a recoger nuestras pertenencias después de que nuestra hija corrió hacia el autobús turístico en flip- fracasos). Afortunadamente, contactamos a Vjeran y él pudo recogerlos en su próximo viaje allí unos días después e in

¡Me encantó este viaje! Tuvimos un guía maravilloso (lo siento, olvidé su nombre, pero él era de Croacia y comenzó con V) salimos de Reykjavik y fue muy informativo con mucha información sobre el área. Fue extremadamente amable y muy servicial, ¡un gran guía! El viaje en sí fue encantador, fue mucho más fácil de lo que pensé y el paisaje es absolutamente hermoso. Si vienes a Islandia durante los meses más cálidos, ¡este es absolutamente un lugar al que debes ir! Las aguas termales eran muy agradables, solo tenga en cuenta que el área para cambiarse está a varios metros del río, por lo que tendrá que planificar cómo moverse. Además, en este sitio web / operador turístico, los horarios de recogida son extremadamente confusos, ya que tienen diferentes horarios anotados. El recorrido debe especificar esto o estar preparado para llegar temprano porque es realmente confuso. Este es el único aspecto negativo, aparte de eso, ¡la gira fue increíble!

No puedo recomendar esta caminata más, fue una forma única y maravillosa de experimentar otra parte de Islandia. Sí, el recorrido es caro, pero usted obtiene el valor de su dinero al contemplar paisajes espectaculares y hacer un buen ejercicio también. Sin embargo, el clima es muy cambiante, por lo que definitivamente vale la pena prepararse adecuadamente y prepararse mentalmente para la lluvia, el viento, la nieve y el frío. Vjeran fue nuestro guía y definitivamente fue una parte clave de por qué nuestra caminata fue tan fantástica: ¡es digno de elogio por su conocimiento del área, su energía y sus habilidades (incluida la fotografía)!

Nuestro guía Vjeran fue genial. Está comprometido en un 300% a que sea un gran día. La caminata fue dura, pero una vez en la cima, la vista fue impresionante. Posteriormente pudimos relajarnos en un cálido baño natural. Experiencia asombrosa

Recomiendo mucho este tour. La caminata es desafiante, ¡pero las vistas son increíbles cuando llegas a la cima! Experiencia de una vez en la vida. ¡Tienes que hacer este!