Cosas que hacer en
Langa

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Langa: nuestros tours y actividades más recomendados

"Townships" de Ciudad del Cabo y ferri a Robben Island

1. "Townships" de Ciudad del Cabo y ferri a Robben Island

Explora District Six, donde 60.000 habitantes fueron expulsados a la fuerza en los 1970 por el régimen del Apartheid. Dirígete a Langa y descubre la historia del municipio más antiguo de la ciudad mientras visitas sitios como una antigua oficina de control de paso y el monumento a Robert Sobukwe. Aprende sobre la vida durante el apartheid en un tour a pie por los albergues y las chabolas. Visita un shebeen (pub) y prueba la cerveza local artesanal. Observa a un sanador tradicional en acción y luego atraviesa el township de Bonteheuwel, que estaba reservado para la comunidad de color durante la época del apartheid. Descubre el impacto que ha supuesto esta segregación para las comunidades de hoy en día. Visita el monumento Gugulethu 7, que conmemora a los miembros de un grupo antirracista a los que la policía sudafricana asesinó en 1986, así como el monumento a la estudiante estadounidense Amy Biehl, asesinada también por partidarios del Congreso Panafricano (PAC) en 1993. Después, te dejarán en la Ribera de Victoria y Alfred para tomar tu ferry a la isla Robben.

...
Ciudad del Cabo: medio día con guía turística del municipio

2. Ciudad del Cabo: medio día con guía turística del municipio

Viajar es tan profunda como las personas que interactúan con, y en este tour de medio día, se llega a descubrir Ciudad del Cabo en una forma cercana y personal a través de los ojos de la gente del lugar. Durante su tiempo juntos, usted tendrá la oportunidad de profundizar en el lado multicultural de Ciudad del Cabo, y escuchar sus historias personales de la absorción contundentes de Distrito Seis para el rico panorama cultural de la vida del municipio. El día comienza ya sea a las 08.00 a las 13.00 horas o, volviendo aproximadamente cuatro horas y media más tarde. Usted va a comenzar en el Distrito Seis con el Museo (domingos cerrado). Aquí puede educarse en la eliminación por la fuerza de más de 60.000 habitantes en la década de 1970 por el régimen del apartheid. Esta vez animada comunidad de ex-esclavos, artesanos y comerciantes que una vez fue el hogar de casi 1/10 de la ciudad de la población de Ciudad del Cabo antes de la brutalidad que llegó. Después de su educación, pasará a Langa, el municipio oficial más antiguo de Sudáfrica. Esta zona residencial se estableció en 1927, y fue construido específicamente para los africanos negros antes de la era del apartheid. Hay una historia de levantamientos violentos aquí, y su visita será beneficiado con historias y perspectivas de la zona. A partir de aquí nos movemos en Shebeen (municipio pub) con la opción de probar un poco de cerveza tradicional! ¿Cómo se puede rechazar una cerveza con los vecinos? Por último pasamos a Khayelitsha - la más grande y de mayor crecimiento municipio de Sudáfrica hoy. Su nombre local es Xhosa, lo que significa nuevo hogar. Aquí se llega a cumplir con algunos de los empresarios del municipio que respiran nueva vida en estas ciudades históricas. Si tienes la suerte de estar con nosotros en domingo, incluso vamos a tener la oportunidad de visitar un servicio de iglesia carismática en los municipios! Es realmente una experiencia que no se puede perder!

...
Tour de medio día por los municipios de Ciudad del Cabo

3. Tour de medio día por los municipios de Ciudad del Cabo

Imagínese como un invitado paseando por las calles de los municipios de Ciudad del Cabo, con su propio guía personal que lo guiará a través de las casas, escuelas y jardines de los vibrantes municipios de Sudáfrica. Con tu guía personal, Camissa, te convertirás en parte de la comunidad. Nuestro recorrido de medio día comienza con una visita detallada al Distrito Seis. Esta antigua zona residencial del centro de la ciudad es mejor conocida por la expulsión enérgica de más de 60.000 habitantes durante el régimen del apartheid de la década de 1970. Sin embargo, desde 2003, el ex presidente Nelson Mandela ha insuflado una nueva vida a la comunidad, y hoy verá los beneficios de este trabajo. Durante nuestra estadía en el Distrito Seis, vislumbraremos la vida de una manera cercana e íntima, y el conocimiento de Camissa aumentará su placer. Conduzca cómodamente hasta Langa, el municipio más antiguo de Ciudad del Cabo. Aquí tenemos la oportunidad de conocer a los residentes. ¡Con cada nuevo encuentro, la experiencia cobra cada vez más vida! Conduzca a través de Bonteheuwel, un municipio generado por los residentes del Distrito Seis, que fueron clasificados como "de color". Después de nuestra estadía, partiremos hacia Gugulethu, hogar de unos 300.000 residentes en la actualidad. El nombre deriva de "igugu lethu", que se traduce en xhosa como "nuestro orgullo". Pronto descubrirá por qué este Orgullo ha ayudado a Sudáfrica a transformarse de sus días oscuros en las comunidades vibrantes que ha presenciado durante su día. El día culmina con la oportunidad de visitar Creche, con el Monumento a los Siete Gugulethu y el Monumento a Amy Bichel. La primera de estas obras se construyó para conmemorar la muerte de siete jóvenes que luchan contra el Apartheid. Sin embargo, pronto descubrirás su magia, ya que la luz brilla a través del espacio vacío, devolviendo a la vida a todos los que murieron de una manera poderosa. Terminamos nuestro día con un agradable viaje de regreso a su hotel.

...
Isla Robben y municipio: tour combinado

4. Isla Robben y municipio: tour combinado

Tu tour comenzará en el histórico emplazamiento del Distrito 6, donde los habitantes fueron expulsados a la fuerza deacuerdo con el Acta de Áreas de Grupo de 1950 durante la era del Apartheid. Desde allí continuarás hasta Langa, el municipio más antiguo de Ciudad del Cabo. Seguidamnete viajarás a Bonteheuwel, un municipio desarrollado por los residentes que fueron expulsados forzosamente de Distrito 6 y clasificados como personas de color. Aprende sobre las normas en estos municipios y cómo influyeron en la vida diaria de los ciudadanos. Terminarás con el capítulo de municipios del tour con una visita a Gugulethu, con más de 300.000 residentes. El guía te explicará en este punto cómo el municipio se ha desarrollado tras la caída del Apartheid. Harás una pausa para comer en el V&A Waterfront, uno de los destinos turísticos más destacados en Ciudad del Cabo con impresionantes vistas de la Montaña de la Mesa. Seguidamente tomarás el ferry a la Isla Robben, donde Nelson Mandela fue encarcelado 18 años de los 27 que estuvo en prisión. Aquí realizarás un tour guiado de la infame prisión de alta seguridad y verás la celda de Nelson Mandela. Tras explorar la isla serás trasladado de vuelta al V&A Waterfront en ferry, donde el tour finaliza.

...
Ciudad del Cabo: tour del municipio de 3 a 4 horas

5. Ciudad del Cabo: tour del municipio de 3 a 4 horas

Explore el Distrito Seis, donde el régimen del apartheid eliminó a la fuerza a 60,000 habitantes durante la década de 1970. Conduzca hasta Langa y conozca la historia del municipio más antiguo en sitios como Old Pass Office y el monumento a Robert Sobukwe. Aprende sobre la vida durante el apartheid en un recorrido a pie por los albergues y chozas. Visita un shebeen (pub) y prueba una cerveza casera. Vea a un curandero tradicional en acción, y luego conduzca a través del municipio de Bonteheuwel, reservado para la comunidad "de color" durante los días del apartheid. Escuche sobre la división de personas y su impacto. Vea el Memorial Gugulethu 7 a los miembros de un grupo contra el apartheid asesinado por la Policía de Sudáfrica en 1986, y el memorial a la estudiante estadounidense Amy Biehl, asesinada por simpatizantes del PAC en 1993. Termine en el municipio de Khayelitsha y escuche sobre el trabajo. El Centro de Philani hace para las madres y los niños locales.

...
Recorrido Cultural de Medio Día Township

6. Recorrido Cultural de Medio Día Township

Únase a esta gira para una experiencia única que recorre los tres países de Sudáfrica: el nacimiento, donde todo comenzó; Apartheid en Sudáfrica, qué pasó entonces; y Nueva Sudáfrica, lo que es diferente desde que Nelson Mandela fue liberado de prisión. Saliendo desde el centro de Ciudad del Cabo, la primera parada es en Bo-Kaap. Aquí discutiremos la llegada de una expedición de marineros holandeses en 1652 que demostró ser un punto de inflexión monumental en la historia de Sudáfrica. Dando un corto paseo por las románticas calles adoquinadas entre las casas de colores brillantes, su guía explica cómo se estableció el marco para la segregación racial. Pasando por algunos de los lugares emblemáticos de Ciudad del Cabo, un corto trayecto en coche te lleva al Distrito Seis, donde aprenderás más sobre el siguiente nivel en la historia sudafricana, es decir, el Apartheid de Sudáfrica. Una vez en el Distrito Seis, conducirás a través de las ruinas ahora en descomposición de lo que una vez fue una floreciente comunidad de raza mixta donde 60 000 personas vivían y trabajaban, pero fue demolida solo para ser reservada exclusivamente para personas blancas. El recorrido continúa hacia Langa, el municipio africano negro más antiguo de Ciudad del Cabo. En el camino, descubrirá la legislación restrictiva introducida por el régimen del Apartheid para hacer cumplir la segregación racial. Al llegar a Langa, hacemos una parada fotográfica en el sitio que conmemora el levantamiento estudiantil de 1976 y hablamos sobre las leyes de pases y los cuarteles construidos para los trabajadores migrantes africanos. Si se realiza un domingo por la mañana, el recorrido incluye una breve visita a una de las iglesias locales. Aquí los invitados están inmersos en el carisma y la vitalidad de cómo se practica la religión en los pueblos. Mientras estuvimos en Langa, también compartimos el milagro de nuestro país cuando Nelson Mandela nos convenció de que perdonáramos para poder liberarnos. A los invitados también se les ofrece una mayor comprensión de Shanty Town que explotó con la migración masiva de madres e hijos a las ciudades, restaurando la dignidad negra al final del Apartheid.

...
Ciudad del Cabo: tour de medio día en grupo pequeño por el municipio

7. Ciudad del Cabo: tour de medio día en grupo pequeño por el municipio

Los huéspedes serán recogidos en su alojamiento en Ciudad del Cabo por un guía / conductor calificado a las 9 am y conducirán durante aproximadamente 20 minutos hasta uno de los municipios más antiguos de la ciudad conocido por los lugareños como Langa (que significa 'Sol' en Xhosa). El municipio lleva el nombre de un jefe muy respetado Langalibalele, un renombrado hacedor de lluvias que pasó un tiempo en la cárcel de Robben Island en 1873. A su llegada a este municipio, su conductor le presentará al guía turístico local. El guía del sitio lo acompañará en un breve recorrido a pie (0.5 millas o menos de un kilómetro), brindando oportunidades para interactuar con los lugareños. La parte de caminata comenzará en Gugasthebe, donde varias organizaciones sin fines de lucro enseñan habilidades a los jóvenes locales. Visitará lo que solía ser un centro de detención durante el apartheid, antes de dirigirse al shebeen o taberna local. Aquí aprenderá cómo se elabora la cerveza local, Umqombothi, y disfrutará de una degustación de cerveza con los lugareños. A esto le seguirá una visita a la cervecería municipal. A partir de entonces, visitará a las empresarias emprendedoras del municipio que preparan carne de barbacoa (braai) en las calles de Langa, albergues nuevos y viejos para ver las transformaciones realizadas por el gobierno para mejorar las condiciones de vida de los residentes, una guardería en el área y un desarrollo habitacional más nuevo. En el mercado de Langa, pasará unos minutos con un médico tradicional o Sangoma (opcional). El recorrido a pie por el municipio terminará en la biblioteca pública. Luego, conduzca hasta el restaurante africano Mzansi y pruebe la cocina tradicional africana (a su cargo). Al final del recorrido, lo dejarán en su hotel aproximadamente a las 14:00 pm.

...
Ciudad del Cabo: recorrido ciclista del municipio

8. Ciudad del Cabo: recorrido ciclista del municipio

El recorrido por el municipio de bicicletas sale del campus de Masicorp Chasmay Road, y visitará BEN (la red de empoderamiento de ciclismo). Esta es una organización de bicicletas sin fines de lucro que importa bicicletas de segunda mano, entrena mecánicos de bicicletas y ayuda a los empresarios a operar tiendas de bicicletas en diferentes comunidades. Un guía local lo llevará por el municipio, visitando lugares interesantes y explicando algunas costumbres locales de Xhosa. Durante el horario escolar, visitará una guardería local donde los maestros trabajan en circunstancias muy difíciles. Parte de los ingresos del recorrido se destinan a la mejora de sus instalaciones. Lo más destacado de la gira es visitar a un Sangoma (curandero tradicional) que realiza bailes y tambores interactivos. Para el almuerzo, visitará un restaurante africano o la casa de una dama local que regularmente recibe a los grupos de turistas y prepara un auténtico té o almuerzo africano.

...
Tour por los municipios de Ciudad del Cabo y Langa Gospel

9. Tour por los municipios de Ciudad del Cabo y Langa Gospel

Asista a la adoración del domingo por la mañana en la Iglesia Bautista Langa, donde más de 350 personas se congregan para cantar canciones tradicionales de alabanza, como Uyinkosi Yamakhosi. Visite el vecindario del Distrito Seis y aprenda cómo miles de personas fueron desalojadas durante el apartheid. Reciba una cálida bienvenida de la congregación mientras cantan, bailan, tocan tambores y aplauden, y experimentan el verdadero espíritu de la vida del municipio. Luego, pase por muchas pequeñas empresas, incluidos herbolarios, curanderos tradicionales y peluquerías en un paseo por el suburbio. Vea dónde viven los residentes de Langa y compare los viejos albergues estrechos con los nuevos desarrollos que está construyendo el gobierno. Conozca a los amigos y vecinos de su guía y comparta chistes con los miembros de la comunidad. Termine con una visita al asentamiento informal de Joe Slovo y luego conduzca por los municipios de Bonteheuwel y Gugulethu para experimentar su ambiente dinámico.

...
Municipio Eco Tour

10. Municipio Eco Tour

Como parte de un pequeño grupo guiado, experimentará un trozo de vida para el promedio sudafricano. Viajará en los mismos trenes que los lugareños utilizan para ir al trabajo todos los días y realizar una caminata guiada por la comunidad en la que viven. De manera práctica, será voluntario en un huerto comunitario y en un comedor comunitario que alimenta a los necesitados. Su recorrido comenzará en la estación de Ciudad del Cabo, la estación principal, que sirve el centro de la ciudad y sus alrededores. Desde aquí viajaremos en tren a Langa, el municipio más antiguo de Ciudad del Cabo. Muchos lugareños viajan diariamente en tren desde los municipios. Sin embargo, no es necesariamente un medio de transporte que utilizaría como turista, ya que la principal área turística de Ciudad del Cabo está servida principalmente por taxis y autobuses. Una vez en Langa, daremos un paseo guiado por las calles de la comunidad, observando todas las vistas y los sonidos de este entorno bullicioso. Desde allí nos dirigimos al jardín comunitario de Sinebhongo, donde los huéspedes pueden contribuir a la iniciativa con su tiempo y energía en el jardín y la cocina. Nuestro grupo tiene la oportunidad de interactuar con las mujeres que están detrás de este proyecto, ya que recogen los vegetales y preparan la comida. Viajamos a los albergues de Joe Slovo, asentamientos informales, y tenemos la oportunidad de hablar con los lugareños. Luego, disfrutar de un almuerzo ligero.

...

Más actividades y cosas que hacer en Langa

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Langa? Pincha aquí para ver la lista completa.

Langa: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 855 opiniones

La otra cara de Ciudad del Cabo

Buen tour que permite conocer uno de los mayores Townships junto a la historia de Sudáfrica. La isla es un must cuando se visita Ciudad del Cabo. La visita es una visita circular, donde una vez que se llega en el barco hay buses esperando a los turistas para hacer el recorrido por la isla y finalizar conociendo la celda de Nelson Mandela.

Impresionante Tour. Precioso, te llega al corazón.

Precioso, te llega al corazón. Visitamos el corazón del pueblo de Langa y conocimos de primera mano sus problemas y necesidades. Después fuimos a Roben Island donde nos emocionamos con el guía que nos enseñó la cárcel donde pasaron muchos años los presos políticos del Apartheid. Impresionante Tour. Gracias!

Nos sorprendió mucho la visita al suburvio de Langa. La visita a la escuela y al "hostel* sorprendentes. Muy tristes las lamentanbles condiciones en las que siguen viviendo. La visita a la isla de Robben bien, interesante.

Impactante

Es muy positivo hacer este tour pq vas a sitios q como turista sin guia no visitarias jamas. Un tour muy enriquecedor.