Langhe

Langhe: nuestros tours y actividades más recomendados

Piamonte: visita a la bodega de 2 horas con degustación de vinos

1. Piamonte: visita a la bodega de 2 horas con degustación de vinos

Visite la región vinícola del Piamonte, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y recorra una famosa bodega. Disfrute de una cata de vinos de añadas famosas, como Dolcetto & Gavi, Barolo, Moscato y Brachetto. Ubicada en Barolo, cerca del hermoso pueblo medieval de Castiglione, es una bodega familiar. Visite la bodega para aprender sobre las técnicas y tradiciones de vinificación. Siga al amable dueño de la bodega mientras lo acompañan a través de los viñedos y continúan hasta la bodega. Mientras esté en la bodega, pruebe 12 vinos diferentes combinados con embutidos locales y queso. Además, disfrute probando el aceite de oliva local y dos licores italianos diferentes.

Langhe: visita a la bodega y cata de vinos

2. Langhe: visita a la bodega y cata de vinos

Disfrute de una fantástica experiencia enológica junto con un sumiller profesional en el pueblo de La Morra, ubicado en el corazón de la región de Langhe y Piamonte. Recorra la bodega y aprenda sobre el proceso de elaboración del vino y disfrute de las vistas panorámicas de los alrededores del paisaje de Langhe. Pruebe 4 vinos Nebbiolo y Barolo de alta gama servidos con palitos de pan locales. Llegada a la bodega y comienzo con un recorrido por la finca. Escuche la historia de la bodega, así como la explicación de los métodos y técnicas de producción del vino. Sigue el camino tradicional de la elaboración de vinos de alta calidad, desde la vendimia en el viñedo situado en los alrededores hasta la etapa final del embotellado. Después, es hora de degustar una selección de 4 vinos locales, incluido 1 Barolo, mientras un sommelier profesional le explicará en profundidad la particularidad de estas excelencias italianas.

Tour de vino Barbaresco de día completo con caza de trufas y almuerzo

3. Tour de vino Barbaresco de día completo con caza de trufas y almuerzo

Un recorrido para verdaderos conocedores de las delicias de Piamonte, este será un viaje dinámico a la región de Langhe de Italia, famosa por sus exquisitas trufas negras y blancas preciosas. Disfrute de la belleza única de la región de Piamonte, incluidos sus pintorescos bosques, el exuberante verdor de sus suaves colinas, respaldado por la majestuosidad de sus montañas nevadas y los castillos medievales que añaden su propia majestuosidad al paisaje. La sierra pone límites a un increíble patrimonio gastronómico. Degustarás lo mejor de la cocina local y beberás vino Barbaresco en una de las mejores bodegas de la región. Este tour te dará la oportunidad de ir a la caza de trufas en Alba, la capital gastronómica de Italia. Las trufas crecen bajo tierra en una relación simbiótica con las raíces de árboles particulares. Durante un paseo por el bosque, expertos truferos del Piamonte explicarán todo lo relacionado con esta delicia culinaria. La exquisita trufa negra se cosecha desde finales de mayo hasta diciembre, mientras que la más cara y rara, la trufa blanca, se caza entre finales de septiembre y diciembre. Disfrute de un aperitivo con bocadillos de trufa después de la caza antes de pasar al evento culinario principal en el almuerzo en un restaurante tradicional con vistas panorámicas de los viñedos locales. Las comidas típicas de la región de Langhe incluyen: ñoquis (bolas de patata con queso), risotto de champiñones blancos, pasta tierna de agnolotti, conejo asado con verduras, ternera con vino Barbaresco, helado casero y semifrío o panna cotta. Un sumiller te ayudará a elegir la mejor combinación de vino y los platos que hayas elegido. Después de la comida, se realizará una cata de vinos en una de las famosas bodegas de Barbaresco. El edificio pertenece a una noble familia de marqueses desde el siglo XVIII pero el primer vino de la familia comenzó a elaborarse en 1973. En poco tiempo adquirió fama mundial como uno de los mejores productores de vinos Barbarescos de sus propios viñedos. , que cultivan exclusivamente la uva nebbiolo. Un microclima favorable permite el crecimiento de uvas de alta calidad incluso durante los años en que la cosecha es difícil. Recientemente, la bodega ha sido ampliada considerablemente y dotada de modernos equipos para la elaboración de vino del más alto estándar de calidad – DOCG. Al final del viaje del vino a la región de Langhe, verá el pequeño pero hermoso centro histórico de la ciudad de Barbaresco, completamente rodeado por sus famosos viñedos. Barbaresco es un lugar de asombrosa belleza natural ubicado en las colinas de Langhe. Admire el panorama de viñedos, bosques y fortalezas y asentamientos medievales desde cualquier punto de vista.

Tour de día completo en la región de Langhe con degustación de vinos

4. Tour de día completo en la región de Langhe con degustación de vinos

Disfrute de un tour de un día completo con un automóvil privado y un conductor desde su hotel en Turín. Su guía y conductor profesional lo acompañarán a las ciudades más famosas de la zona de Monferrato y Langhe. Comience su día con una visita a Alba, famosa por su trufa blanca y delicatessen. Disfruta del centro de la ciudad antes de continuar hacia Neive; Una vez llamado uno de los Hamlets más bellos del mundo. Después de su recorrido por Alba continuará a la región de Barolo. Mientras estés en Barolo, tendrás la oportunidad de probar algunos de los vinos más famosos de la región, como Barolo, Barbaresco, Nebbiolo, Roero y Barbera. Pruebe los vinos Barolo de esta región y tenga la oportunidad de probar un vino acreditado por DOCG. Después de su sesión de cata de vinos, disfrute de un almuerzo ligero en una típica Trattoria con una vista completa de los impresionantes paisajes de las colinas de Langhe y vea por qué son un sitio declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Una vez que haya terminado su delicioso almuerzo, su guía y conductor lo llevarán de regreso a Turín.

Turín: excursión privada de un día a la región vinícola de Barolo con almuerzo

5. Turín: excursión privada de un día a la región vinícola de Barolo con almuerzo

Comience su viaje al corazón de la región de Barolo con una visita íntima a una bodega situada en la ciudad de Alba. Esta bodega es una de las más conocidas en Barolo, produciendo vinos que son reconocidos por su calidad. Disfrute de una variedad de vinos mientras aprende sobre la rica herencia de la elaboración del vino italiano. Después de su primera cata de vinos, lo llevarán a la pintoresca ciudad de Piamonte, para saborear los sabores de los platos tradicionales italianos. Piedmont es una cuna de técnicas de cocina tradicionales, que abarca los principios de la filosofía de la "comida lenta", que se esfuerza por preservar la cocina tradicional y regional. Su comida se complementará con vinos de la refinada selección del restaurante. Después de su almuerzo, continuará en una visita guiada a una de las bodegas más famosas de Barolo, que cultiva exclusivamente la uva Nebbiolo. Durante su cata de vinos, el sumiller le informará sobre los métodos únicos implementados en la elaboración de este vino tinto. Por último, conduzca a través de la región de Langhe para ver el pequeño pero hermoso centro histórico de Barbaresco, rodeado de viñedos pintorescos y colinas onduladas. Aquí, puede admirar el panorama natural, las fortalezas medievales y los asentamientos circundantes antes de regresar a Turín.

Desde Turín: medio día de caza de trufas y almuerzo en Piamonte

6. Desde Turín: medio día de caza de trufas y almuerzo en Piamonte

Después de un traslado desde su alojamiento en Turín, su conductor personal lo llevará a Alba, en la región del Piamonte, la capital gastronómica de Italia, famosa por sus exquisitas trufas blancas y negras a aproximadamente una hora en coche. Junto con su experto en caza de trufas y perros bien entrenados, buscará un terreno fértil para encontrar sus propias trufas. El verdadero héroe de la excursión es el perro que seguirá moviéndose a través de los árboles y olfateando la base de los troncos para encontrar las trufas. Su guía le mostrará cómo usar un equipo especial para extraer delicadamente las trufas. Durante un paseo por el bosque, los expertos en trufas explicarán todo lo relacionado con este manjar culinario. Después de la experiencia de caza en el bosque, será guiado al pintoresco restaurante rodeado de un paisaje inolvidable de viñedos. Disfrutará de la excelente combinación de exquisiteces de trufa junto con el famoso vino Barolo. Después del almuerzo, su conductor lo llevará al pueblo de Barbaresco para dar un pequeño paseo por los sitios del patrimonio local. El pueblo de Barbaresco está rodeado de viñedos y se caracteriza por su torre de 30 metros del siglo XI, visible desde kilómetros a la redonda. Al final de esta increíble experiencia, su conductor lo llevará de regreso a Turín con comodidad mientras disfruta del pintoresco paisaje de Alba.

Piamonte: caza de trufas

7. Piamonte: caza de trufas

Llegue al punto de encuentro y viaje al área donde buscará trufas. Admire la belleza de muchos viñedos locales en el viaje hasta allí. Escuche una breve introducción, a su llegada, sobre la historia de la caza de trufas, el entrenamiento de los perros de caza y los distintos tipos de trufa que se pueden encontrar. Comienza la caza con la ayuda de dos perros truferos especialmente entrenados, Ithan y Bull. Aprende sobre las relaciones simbióticas entre la trufa y otras plantas.

Turín: Langhe Wine Tour con traslados privados y almuerzo

8. Turín: Langhe Wine Tour con traslados privados y almuerzo

Prepárese para sumergirse en los maravillosos paisajes de Langhe. Te reunirás con tu conductor antes de viajar cómodamente mientras admiras los maravillosos paisajes de los alrededores llenos de viñedos y avellanos. Después de aproximadamente una hora de viaje, llegará a la primera bodega cuidadosamente seleccionada por sus guías. El recorrido incluye una visita a la estructura y las bodegas, así como una degustación de cuatro vinos con un sommelier. Su recorrido durará aproximadamente 1,5 horas, y una vez que haya terminado, se detendrá para almorzar, disfrute de un almuerzo típico piamontés. Después del almuerzo, continuará con su camioneta para llegar a Neive. Su centro histórico conserva un trazado medieval, con calles empedradas que conducen a la torre del reloj y elegantes edificios de terracota. Esta combinación de atributos ha ayudado a Neive a convertirse en uno de los pueblos más bellos de Italia. Después de su tiempo libre, llegará a la segunda bodega donde un sommelier lo guiará en una degustación, luego de lo cual regresará a Turín.

Más actividades y cosas que hacer en Langhe

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Langhe? Pincha aquí para ver la lista completa.