Cosas que hacer
Lanzarote

Cualquier época del año es buena para visitar la tierra del famoso César Manrique, sus volcanes y sus playas.

Lo más recomendado de Lanzarote

Lanzarote: Excursión en Buggy por el Volcán con servicio de recogida

1. Lanzarote: Excursión en Buggy por el Volcán con servicio de recogida

Sube tu adrenalina en una excursión guiada en buggy para explorar el salvaje norte de Lanzarote. Sal de la carretera y aléjate de los ajetreados centros turísticos mientras recorres las antiguas canteras de Guatiza hasta la parte más alta de la isla, en Peñas del Chache. Comienza con la recogida en tu hotel y viaja a Costa Teguise, donde te montarás en tu buggy, con un cortavientos y gafas protectoras contra el polvo. Una vez listo, comienza el recorrido de aventura por una pista panorámica que pasa por las antiguas canteras de Guatiza. Continúa hacia la presa de Mala, y admira las vistas del paisaje árido de gran belleza salpicado de cactus. Finalmente, llega al punto más alto de la isla, las Peñas del Chache. Tómate un descanso y disfruta de las magníficas vistas de los paisajes y parajes volcánicos. Comienza el descenso por Teseguite de camino a la cantera de El Mojón, antes de emprender el camino de regreso a Costa Teguise, donde te estará esperando el autobús para llevarte de vuelta a tu alojamiento.

Lanzarote: Excursión de un día al Parque de Timanfaya, Jameos Agua y Cueva Verde

2. Lanzarote: Excursión de un día al Parque de Timanfaya, Jameos Agua y Cueva Verde

Participa en una excursión con una emocionante mezcla de naturaleza y aventura en la idílica isla canaria. Disfruta de 3 atracciones diferentes mientras conoces mejor Lanzarote. Montañas del Fuego/Parque Nacional de Timanfaya Visita las Montañas del Fuego en el Parque Nacional de Timanfaya, parte de una vasta zona afectada por las erupciones volcánicas entre 1730 y 1736. Experimenta la energía geotérmica existente y disfruta de un recorrido por el Parque Nacional. Aprende más sobre la historia de esta maravilla natural. Conoce los registros auténticos de un sacerdote de Yaiza, que documentó las erupciones volcánicas en el siglo XVIII, transmitiendo una impresión de cómo la vida de las personas estaba determinada por esta fuerza de la naturaleza. Cueva de los Verdes Continúa para visitar la Cueva de los Verdes. Sé testigo del tubo de lava, formado por el volcán La Corona, y uno de los más largos del mundo. Conoce los túneles y cavidades de diferentes niveles, que en conjunto alcanzan una altura de 40 metros y se adentran en el mar. Jameos del Agua Contempla las dos cuevas que forman parte de uno de los tubos de lava más largos de la tierra. Observa cómo el artista César Manrique diseñó con creatividad y buen gusto esta sección del túnel para crear una armonía entre el arte y la naturaleza. Haz una pausa para pasar un rato en el restaurante, ver la sala de conciertos y contemplar un pequeño lago con conexión directa al mar. El lago también alberga pequeños cangrejos ciegos blancos, que pueden verse a simple vista y normalmente sólo se encuentran en aguas a más de 2.000 metros bajo el mar.

Lanzarote: Crucero al atardecer para avistar delfines con traslados

3. Lanzarote: Crucero al atardecer para avistar delfines con traslados

Disfruta de la puesta de sol en este crucero nocturno de ida y vuelta en catamarán desde Lanzarote. Admira los bellos colores del horizonte, divisa delfines salvajes y relájate en cubierta con refrescos y deliciosos canapés. Sé bienvenido a bordo con un mojito bien frío mientras la tripulación prepara las velas. Después, dirígete al mar y admira las impresionantes vistas de la costa de Puerto del Carmen mientras intentas avistar delfines por los alrededores (al ser animales salvajes, no se puede garantizar su avistamiento) Mientras navegas, disfruta de una selección de deliciosos canapés, así como de una bebida de cortesía de tu elección. Siente la brisa marina mientras disfrutas de las vistas panorámicas de la puesta de sol en el horizonte.

Puerto del Carmen: Excursión en lancha rápida para avistar delfines con baño

4. Puerto del Carmen: Excursión en lancha rápida para avistar delfines con baño

Sube a bordo del "Biosfera Jet" y navega junto a la costa sudeste de Lanzarote desde el puerto deportivo de Puerto del Carmen. Escucha las indicaciones de seguridad y la información acerca del viaje antes de zarpar. A continuación, busca delfines, ballenas y otras especies marinas con ayuda de la tripulación usando unos binoculares. Atiende a las detalladas explicaciones sobre las diferentes especies de cetáceos que encontrarás y a toda la información técnica e histórica para asegurarte de vivir una experiencia completa y única. Admira las vistas de la costa, relájate con un chapuzón en el mar con la fauna acuática salvaje del océano Atlántico. 

La Graciosa: Crucero por la isla con almuerzo y actividades acuáticas

5. La Graciosa: Crucero por la isla con almuerzo y actividades acuáticas

Navega por la costa de La Graciosa en una excursión guiada en catamarán con paradas para nadar y relajarte. Disfruta de un almuerzo local y de las vistas desde el barco. Comienza tu día con servicio de recogida en los principales complejos turísticos de Lanzarote y dirígete hacia el norte, al pueblo de Órzola.  Sube a bordo de un ferri exprés hasta la isla de La Graciosa y atraca en el puerto de la Caleta del Sebo. Explora la Caleta de Sebo durante tu tiempo libre antes de disfrutar de un mojito de bienvenida en el catamarán. Tras navegar un rato mientras aprovechas el WiFi gratuito, echa el ancla en Playa Francesa. Disfruta de un refrescante baño y prueba alguna de las actividades acuáticas, como esnórquel y kayak. Toma asiento para deleitarte con una tradicional paella y fruta fresca a bordo del catamarán. Aprovecha la barra libre de cerveza de barril, sangría, refrescos y agua. Aprende acerca de la zona con tu guía local. Regresa con una breve parada en La Graciosa.

Puerto del Carmen: Entrada Parque Rancho Texas Lanzarote

6. Puerto del Carmen: Entrada Parque Rancho Texas Lanzarote

Pasarás el día en un parque temático del lejano oeste en Lanzarote con una entrada al Rancho Texas Lanzarote Park. Podrás ver animales interesantes, como mofetas, perros de la pradera (cynomys), armadillos y mapaches. Disfrutarás de exhibiciones divertidas y te sentirás como si te encontraras en el lejano oeste mientras descubres el parque con tu familia y amigos. Visitarás algunas de las increíbles exhibiciones, un espectáculo de delfines y podrás observar aves exóticas y aves rapaces. Tendrás la posibilidad de asistir a una exhibición de lazo y látigo, tampoco te perderás la granja del parque, donde se exponen en la isla desde las criaturas más pequeñas del mundo hasta el gran león marino. Pasarás también por la aldea india para descubrir las cuevas medicinales. Visitarás el Reptilarium, lleno de interesantes animales de sangre fría. Podrás admirar especies animales que normalmente encontrarías en América, como búfalos, pumas y mofetas rayadas. Después, te relajarás en las increíbles piscinas, toboganes acuáticos y solárium.

Lanzarote: Excursión de día completo al Parque de Timanfaya y Jameos del Agua

7. Lanzarote: Excursión de día completo al Parque de Timanfaya y Jameos del Agua

Disfruta de un día fantástico en esta excursión por Lanzarote. Visita el pintoresco pueblo de Yaiza, al borde del volcán, donde tendrás la oportunidad de admirar el cráter volcánico de las montañas de Timanfaya (Parque Nacional de Timanfaya). Contempla el Lago Verde, un lago verde en medio de la playa de arena negra de El Golfo. Admira la bahía hecha de toba y lava, con colores inusuales y formas extrañas. A continuación viajarás en autobús hacia el Parque Nacional de Timanfaya. Aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de un breve paseo en dromedario y conocer el mundo a lomos de estos fascinantes animales. Maravíllate ante las Montañas del Fuego, prueba asombrosos experimentos con la energía geotérmica en el Islote de Hilario, y disfruta del impresionante recorrido por el parque nacional. Conoce la historia del desarrollo de esta maravilla natural. Durante un descanso en Mancha Blanca, aprovecha para visitar la famosa iglesia de Nuestra Señora de los Dolores. Admira la bella arquitectura canaria y contempla la estatua de la Virgen que, según la leyenda, detuvo el flujo de lava de una erupción volcánica. Pasando por el Monumento al Campesino, la excursión se dirige al verde norte de la isla con el Valle de las 1000 Palmeras. Experimenta un paisaje completamente distinto de lo que has visto hasta ahora en la isla. Disfruta del encantador ambiente durante el camino hacia uno de los miradores más altos de la isla. Admira la fantástica vista del Valle de las 1000 Palmeras, Monte Corona y la costa noreste con sus pintorescos pueblos. Visita Jameos del Agua, uno de los lugares más bellos de Lanzarote. Visita una cafetería decorada con hermosas cestas colgantes, una sala de conciertos, una piscina y un pequeño lago que conecta con el mar.

Lanzarote: Crucero de 2,5 horas por la puesta de sol y los delfines

8. Lanzarote: Crucero de 2,5 horas por la puesta de sol y los delfines

Comienza tu tour por el atardecer de Lanzarote a las 18:00 en verano (de abril a octubre) o a las 16:00 en invierno (de noviembre a marzo) cuando te recojan en tu alojamiento. Súbete en un autobús con aire acondicionado y viaja al Marina Puerto del Carmen en el puerto del casco antiguo.  Sube a bordo del moderno barco "Biosfera Jet" y admira las vistas panorámicas de la costa mientras vas en busca de delfines jugueteando en el agua. Busca ballenas y otros mamíferos marinos en su hábitat natural y aprende detalles acerca de los cetáceos gracias a la experta tripulación. Disfruta de un viaje con un alto porcentaje de éxito en avistamiento de especies salvajes. Después, contempla el atardecer sobre el océano mientras disfrutas de champán y pasteles de cortesía. Navega de vuelta a Puerto del Carmen, donde un autobús de enlace te estará esperando para llevarte a tu hotel.

Lanzarote: Lo mejor de la isla en un día

9. Lanzarote: Lo mejor de la isla en un día

Exploraremos las dos increíbles cuevas del norte de la isla: Cueva de los Verdes y Jameos del Agua. Disfruta de las espectaculares vistas de la isla de La Graciosa desde los acantilados. Visita el Valle de las 1000 Palmeras en Haría, donde por regla general dejaremos tiempo para almorzar por tu cuenta. Prueba el vino La Geria de un productor local antes de una pausa para comer. Visitaremos las Montañas del Fuego en el Parque Nacional de Timanfaya. Subiremos al Islote de Hilario y contemplaremos los géiseres antes de continuar por la Ruta de los Volcanes. Parada en el Echadero de Camellos del Parque Nacional de Timanfaya. Descubre por fin lo mejor que te ofrece la Costa de Lava. Fluyendo desde Timanfaya durante los siglos XVIII y XIX, la lava ha creado un paisaje único.

Lanzarote: Excursión a los Cráteres Volcánicos del Parque Nacional de Timanfaya

10. Lanzarote: Excursión a los Cráteres Volcánicos del Parque Nacional de Timanfaya

Pasa un día mágico en el sur de Lanzarote en una excursión guiada al Parque Nacional de Timanfaya. Experimenta el mundo desde lo alto de un camello durante un paseo en camello. Aprende sobre la energía geotérmica en las Montañas del Fuego. Tras la recogida, viaja en autobús al Parque Nacional de Timanfaya. Una vez que llegues, comienza con un emocionante paseo corto en camello para tener una nueva perspectiva de la zona. Maravíllate con las Montañas del Fuego y prueba experimentos con energía geotérmica mientras aprendes cómo funciona la energía geotérmica. Continúa con un recorrido por el parque nacional mientras aprendes sobre la historia y el desarrollo de esta maravilla natural. Adquiere una comprensión más profunda de cómo la vida de las personas estaba determinada por esta fuerza de la naturaleza a través de los registros de las erupciones volcánicas documentadas en el siglo XVIII por un sacerdote de Yaiza.

Actividades destacadas

Lanzarote: principales atracciones

Todas las actividades

189 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Lanzarote

¿Cuáles son las mejores atracciones de Lanzarote?

Más actividades y cosas que hacer en Lanzarote

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lanzarote? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lanzarote: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(13.089 reseñas)

Actividad 100% recomendable en el viaje a Lanzarote. Puntualidad en la recogida, buena comunicación por WhatsApp, buen transporte hacia el sitio y viceversa y excelente trato. Es un recorrido en buggies muy chulo a través de montañas y bonitos paisajes, con una parada en uno de los puntos más altos de la isla donde se pueden apreciar vistas increíbles. Tanto el viaje como la actividad fueron un regalo sorpresa familiar para mi padre y le encantó todo. Sin duda, repetiría la experiencia en futuros destinos.

¡¡Fue grandioso!! Hicimos snorkel, remamos, navegamos en kayak y saltamos desde la tabla superior. Los guías fueron muy amables y serviciales. El barco estaba muy limpio. La barbacoa fue increíble. Costillas enormes y frescas, bistec cocinado a tu gusto y muchos extras. Preciosas 4 horas viendo la isla desde el mar.

El viaje fue gigantesco, además pudimos observar los delfines. Me hubiera gustado pasar un poco más de tiempo en la isla. El almuerzo para llevar estuvo delicioso y creo que hay algo para todos. ¡La tripulación de la lancha rápida fue sensacional!

Mágico, realmente lo recomiendo, gran momento al atardecer, vimos delfines, fue magnífico.

Nos ha gustado mucho, hemos disfrutado y eramos un grupo pequeñito. Repetiremos!