Lanzarote
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a
Más popular

Lanzarote: Reserva entradas y tours

Ver todos los tours y actividades en Lanzarote

7 cosas que ver en Lanzarote

Lanzarote, gracias a su diversa fauna y flora en un paisaje volcánico incomparable, ofrece a los visitantes todo lo que necesitan para que su escapada tropical sea inolvidable. Haz senderismo por sus montañas, relájate en sus paradisíacas playas y disfruta de la relajada vida insular.

Playa Blanca

El antiguo pueblo pesquero de Playa Blanca, situado en la parte sur de la isla, tiene un puerto con un montón de ambiente. Además se encuentra muy cerca de las paradisíacas playas de Papagayo.

Cueva de los Verdes

Una erupción volcánica formó un tubo de lava de ocho kilómetros de longitud hace 5.000 años. Un tour de 45 minutos conduce a los visitantes a través de unos desfiladeros conocidos como la Cueva de los Verdes, que mide un kilómetro y medio aproximadamente.

Parque Nacional del Timanfaya

En el mirador del islote de Hilario (en mitad de las montañas de Fuego) hay una cámara de magma a tres kilómetros de profundidad que hace que las piedras de la superficie se calienten y alcancen los 100ºC.

Archipiélago Chinijo

Esta cadena de cinco islas al lado de la costa contiene un parque natural. La isla de la Graciosa cuenta con la reserva marina más grande de Europa. Es la única que está habitada.

Montaña Clara

Este pico de 260 metros de altitud es lo que queda de lo que en su día fuera una isla volcánica del archipiélago. Esta isla privada está deshabitada a pesar de que se vendiera en 2007 por nueve millones de euros. Se trata de un santuario de aves marinas.

Foto: Katie Belle @Flickr (CC BY 2.0)

Guinate Tropical Park y Penguin Paradise

En el parque viven 150 especies distintas de animales, algunos de ellos en peligro de extinción. El espectáculo de los loros tiene lugar a las 12:00. Después es la hora de los pingüinos y, más tarde, es el momento de dar de comer a las nutrias.

Casa Museo y Monumento al Campesino

La escultura de 15 metros hecha a base de antiguos tanques de agua es trabajo del artista local César Manrique. Este lugar sirve para entender mejor el pasado rural de la isla y cómo vivían sus habitantes.

Lanzarote: Nuestras recomendaciones

Cuántos días pasar en Lanzarote

Para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa, quédate al menos una semana. Si tienes tiempo para explorar los muchos lugares que la isla tiene que ofrecer, necesitarás unos 10-14 días.

Moverse por Lanzarote

La mejor manera de descubrir la isla es alquilando un coche. Si prefieres el transporte público, hay autobuses que operan dentro de las localidades, así como autobuses que unen las diferentes ciudades entre ellas (por ejemplo, de Arrecife a Playa Blanca se tardan 55 minutos). Si quieres hacer una excursión de día desde Playa Blanca a la localidad de Corralejo en Fuenteventura, no te costará más de 20 EUR ida y vuelta. Puedes reservar tus billete directamente en el puerto, y el viaje dura 35 minutos.

Alojamiento

Encontrarás opciones de alojamiento concentradas en las ciudades costeras más importantes de Playa Blanca, Puerto del Carmen, Costa Teguise y en la capital de Arrecife. Sin embargo, también hay muchas opciones repartidas por los diversos pueblos del interior de la isla.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (00:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    Las temperaturas en la isla son fantásticas todo el año. Las épocas de más turismo son el invierno y el verano, así que es mejor que vayas en primavera u otoño para disfrutar de un tiempo increíble y menos multitudes. En otoño hay menos viento y el agua está más caliente.

Lanzarote
4.6
Basado en 165 opiniones de clientes de GetYourGuide