Cosas que hacer en
Lanzarote

Cualquier época del año es buena para visitar la tierra del famoso César Manrique, sus volcanes y sus playas.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Lanzarote

Lanzarote: ferry de ida y vuelta a La Graciosa con wifi

1. Lanzarote: ferry de ida y vuelta a La Graciosa con wifi

Disfruta de un práctico ticket flexible de ida y vuelta para un ferri exprés a la remota isla de La Graciosa. Dispondrás de wifi gratuito a bordo durante un trayecto de alrededor de 30 min.  Una vez estés en la isla de La Graciosa, podrás descubrir sus increíbles playas de arena blanca y sus aguas cristalinas. Haz senderismo, un paseo en jeep, buceo o, simplemente, aprovecha para relajarte y almorzar. Descubre la abundante vida marina que albergan las aguas de los alrededores de La Graciosa, que presume de ser la reserva marina más grande de Europa. Horario de salidas de Orzola a La Graciosa: 08:30 10:00 11:00 12:00 13:30 16:00 17:00 18:00 *19:00 **20:00 Horario de salidas de La Graciosa a Orzola: 08:00 08:40 10:00 11:00 12:30 15:00 16:00 17:00 *18:00  **19:00 *1 abril-31 octubre **1 julio-31 octubre

La Graciosa: crucero con almuerzo y actividades acuáticas

2. La Graciosa: crucero con almuerzo y actividades acuáticas

Comienza tu día con servicio de recogida en los principales complejos turísticos de Lanzarote y dirígete hacia el norte, al pueblo de Órzola. Sube a bordo de un ferri exprés a las 11:00 hasta la isla de La Graciosa y atraca en el puerto de la Caleta del Sebo. Cuando llegues, disfruta de un mojito de bienvenida. Hacia las 13:30, después de haber navegado un rato, echarás el ancla en la playa La Francesa. Disfruta de un refrescante baño y prueba alguna de las actividades acuáticas. Una hora más tarde, disfruta de una tradicional paella y fruta fresca a bordo del catamarán. Aprovecha la barra libre de cerveza de barril, sangría, refrescos y agua. También dispondrás de conexión wifi gratuita durante la ida y vuelta desde Lanzarote y de la asistencia de un guía de habla inglesa. Regresa sobre las 16:00 después de una breve parada en La Graciosa.

Lanzarote: ticket de acceso al parque acuático Aqualava

3. Lanzarote: ticket de acceso al parque acuático Aqualava

Refréscate y diviértete con esta entrada de acceso completo al parque acuático. Atrévete a deslizarte por toboganes emocionantes, flota río abajo y juega en la piscina de olas de agua salada, la única en Lanzarote. Es un lugar con diversión para toda la familia, incluso los más pequeños, ya que todas las atracciones son adecuadas para todas las edades. Recarga energías con comida recién preparada o disfruta de helados y fruta. El parque cuida del medio ambiente con agua calentada por energía geotérmica. Disfruta de unas vistas espectaculares de los volcanes. Recarga energías con comida recién preparada o disfruta de helados y fruta.

Lanzarote: crucero en catamarán a las playas de Papagayo

4. Lanzarote: crucero en catamarán a las playas de Papagayo

Te recogerán en tu complejo hotelero y disfrutarás de un traslado al puerto del Carmen para embarcar en un catamarán de Líneas Romero. Después de la bienvenida a bordo, te servirán un refrescante mojito y una tapa y recibirás una breve presentación por parte de la experimentada tripulación. En esta excursión de 4 horas, el catamarán I Love Papagayo navegará hacia el sudoeste hasta el extremo sur de Lanzarote. Tu destino es la costa de Papagayo, donde las playas son doradas y el entorno natural es todavía virgen. El capitán echará el ancla y tendrás mucho tiempo libre para disfrutar del sol y de los numerosos deportes acuáticos que se ofrecen allí. El almuerzo se servirá a bordo antes regresar al puerto. El autobús estará esperando para regresar a tu complejo hotelero.

Lanzarote: tour guiado en buggy de 2 o 3 h por los volcanes

5. Lanzarote: tour guiado en buggy de 2 o 3 h por los volcanes

Empieza el tour en Costa Teguise y pon rumbo a Guatiza. Deja el camino para comenzar un recorrido en pista que pasará por las antiguas canteras de Guatiza. Sigue hasta Los Cocoteros y haz una parada para visitar las salinas y tomar fotos. Continúa hacia Mala por el área del cactus, donde verás la cochinilla. Desde allí, continúa a través de Guatiza hasta la presa de Mala, la única en Lanzarote. A continuación, dirígete al punto más alto de la isla, Peñas del Chache. Después de descender por la zona de Teguise, disfruta de una pista de motocross, donde abandonarás la pista de la cantera del Mojón y volverás a Costa Teguise.

Aquapark Costa Teguise: ticket de entrada

6. Aquapark Costa Teguise: ticket de entrada

Disfruta de un día de diversión sin fin en Aquapark Costa Teguise y descubre más de 22.000 metros cuadrados de toboganes y atracciones. Ideal para familias y grupos de amigos, el parque acuático más grande de Lanzarote tiene algunos de los toboganes acuáticos más emocionantes de Europa. ¡Experimenta pura adrenalina en el Kamikaze y Whirlwind o ve al Hydrotube si no eres tan valiente!  Los más pequeños también se pueden divertir en atracciones como el Kamikaze para niños, junto con otros toboganes y una pequeña laguna llena de sorpresas y juegos. Únete a ellos en los coches eléctricos (para niños y adultos) y ponte a prueba en la carrera de obstáculos. Luego, cuando estés listo para relajarse, dirígete a las áreas de relajación y jacuzzis. Además, Aquapark Costa Teguise es el único sitio donde puedes disfrutar de una zona de paintball cubierta, ¡por si crees que ya has estado el suficiente tiempo en remojo!

Lanzarote: crucero a vela con delfines al atardecer

7. Lanzarote: crucero a vela con delfines al atardecer

Zarpe hacia la puesta de sol en este crucero nocturno de 2 horas en un catamarán. Admire los hermosos colores a lo largo del horizonte mientras se relaja en la cubierta con refrescos y deliciosos canapés. Sea bienvenido a bordo con un mojito frío mientras la tripulación prepara las velas. Luego, dirígete al mar y admira las impresionantes vistas de la costa de Puerto del Carmen mientras intentas avistar delfines (al ser animales salvajes, no se puede garantizar su avistamiento) Mientras navega, disfrute de una selección de deliciosos canapés, así como de una bebida de cortesía de su elección. Siente la brisa del mar mientras disfrutas de las vistas panorámicas de la puesta de sol en el horizonte.

Lanzarote: tour de senderismo volcánico

8. Lanzarote: tour de senderismo volcánico

Los guías locales expertos te mostrarán la auténtica isla de Lanzarote mientras caminas por senderos de tierra volcánica y admiras volcanes. Sube a los cráteres y atraviesa majestuosos campos de lava en esta ruta de 7 km. Vive una auténtica experiencia volcánica al salir de los caminos principales de la zona con tu guía. Aprende sobre la increíble historia volcánica de Lanzarote de la mano de tu guía experto mientras caminas hacia los cráteres. Asciende a una altitud de 50 metros en esta ruta sencilla.

Desde Lanzarote: tour de un día en velero a La Graciosa

9. Desde Lanzarote: tour de un día en velero a La Graciosa

Tu viaje en barco a La Graciosa comienza a las 11:30 tras la recogida en tu alojamiento en Lanzarote. Súbete a un autobús con aire acondicionado para viajar hasta el puerto de Órzola. Una vez allí, sube a un ferri durante un trayecto de 30 min hasta la isla vecina de La Graciosa. Cuando llegues a La Graciosa, sube a bordo de un lujoso catamarán y tómate 1 copa de champán con aperitivos de bienvenida. Después, navega durante 1 h por los alrededores de la isla. Admira las playas de arena blanca, el agua cristalina y las montañas volcánicas. A continuación, echa el ancla en la playa Francesa. Puedes utilizar los kayaks disponibles para vivir tu propia aventura. Después del almuerzo que tendrá lugar a bordo del barco, navega de vuelta al puerto y disfruta de tiempo libre para contemplar a los pescadores de la localidad de Caleta del Sebo. Finalmente, regresarás a tu hotel al final del tour.

Puerto del Carmen: Music Hall Tavern Comedy Drag Dinner Show

10. Puerto del Carmen: Music Hall Tavern Comedy Drag Dinner Show

Embárcate en una noche de disfraces deslumbrantes, risas y un elenco de personajes únicos que cantan y bailan toda la noche en el espectáculo de comedia drag de Music Hall Tavern. Disfrute de una cena de 3 platos y elija el transporte opcional de regreso al hotel desde Playa Blanca y Costa Teguise para pasar toda la noche sin estrés. Lleve a toda la familia a una noche divertida llena de vestidos fantásticos y plumas fabulosas, y emprenda un viaje musical y cómico a través de las décadas del drag. Vea el glamour y la comedia en canciones, mímica y danza en vivo. Mientras ve el programa, disfrute de una deliciosa comida de 3 platos. Saboree una sopa de verduras de temporada para empezar, una cena de pavo asado con puré de papas asadas, verduras de temporada, pudín de Yorkshire y salsa para su comida principal, y helado refrescante para el postre.

Preguntas frecuentes sobre Lanzarote

¿Cuáles son las mejores atracciones de Lanzarote?

¿Qué tours en Lanzarote están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Lanzarote

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lanzarote? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lanzarote: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 9387 opiniones

Ha sido una experiencia genial! Pasas toda la mañana, te dan un tentempié y el entorno es precioso. Denise, la guia, muy simpatica y agradable. Lo recomiendo sin dada y repetiria.

Muchas gracias Denise por la paciencia que tuviste con nosotros y a Mónica por el trato tan bueno por teléfono . Sin dudarlo , recomendamos está actividad

Genial, solo se puede recomendar. Deliciosos mojitos, deliciosa paella, buen ambiente y una tripulación agradable que no deja nada que desear.

Nuestro guía Alejandro hizo la ruta muy amena y el recorrido fue excepcional

Muy buena experiencia con un buen guia que nos mostro hermosos paisajes