Añadir fechas

Cosas que hacer
Laos

Lo más recomendado de Laos

Luang Prabang: Crucero a las Cuevas de Pak Ou y las Cascadas de Kuang Si

1. Luang Prabang: Crucero a las Cuevas de Pak Ou y las Cascadas de Kuang Si

Disfruta de una excursión en barco privada o en grupo compartido a las cuevas de Pak Ou y las cataratas de Kuang Si con salida desde Luang Prabang. Te recogerán en tu alojamiento y viajarás directamente al embarcadero. Sube a bordo de un barco de cola larga para un relajante viaje por el río Mekong. Disfruta de las vistas desde el agua mientras pasas junto a pueblos locales y comunidades pesqueras. Después de una hora y pico, el barco hace su primera parada corta en el popular Ban Xang Hai, también conocido como "el pueblo del whisky". Explora la aldea, observa el proceso de elaboración del Lao Lao, el apreciado whisky de arroz del país, y prueba el producto acabado. Continúa en barco recorriendo lentamente el Mekong en dirección a las gloriosas cuevas de Pak Ou. Llega a un pequeño embarcadero donde unas escaleras te llevarán directamente a la cueva. Estas cuevas budistas de piedra caliza han sido un lugar de culto durante miles de años, a lo largo de los cuales una colección de estatuas e ídolos de Buda han llenado estas espirituales cuevas naturales. Adéntrate en el río Ou para visitar los acantilados de piedra caliza. A continuación, tras un paseo de 30 minutos en barco por el río Mekong, llega al Campamento de Elefantes Manifa para almorzar. Disfruta de un completo almuerzo tipo bufé en el restaurante con vistas al río Mekong y a los elefantes en libertad. Tras la pausa para comer, viaja en coche a las Cascadas de Kuang Si. Disfruta de 2 horas de tiempo libre para explorar las Cascadas Kuang Si, de tres niveles. Recorre los senderos de la reserva natural y báñate en las refrescantes piscinas de agua turquesa y visita el centro de rescate de osos. Salida hacia Luang Prabang, con una breve parada en la aldea hmong de Ban Na Uan por el camino. Regresa a la ciudad y te dejaremos en tu hotel.

Vang Vieng: Kayak y descenso de cuevas con tirolina/Laguna Azul

2. Vang Vieng: Kayak y descenso de cuevas con tirolina/Laguna Azul

Comienza tu aventura de un día completo con la recogida en tu hotel de Vang Vieng y embárcate en un recorrido de 10 km hacia el norte hasta Ban Vieng Samai, el punto de partida del kayak. Tu guía de kayak te dará instrucciones para remar antes de partir río abajo por el Nam Song. Durante el trayecto, deslízate por muchos pequeños rápidos y disfruta del paisaje de los increíbles karts de montaña a ambos lados del río. Después, tómate un descanso de tu excursión en kayak con una visita a la cueva de Tham Nam. Navega por el interior de la maravillosa cueva, de 1.640 pies de longitud, arrastrándote con la ayuda de una cuerda fija. Tómate un tiempo para disfrutar de un almuerzo campestre y luego vuelve a subir a tu kayak, remando hasta llegar al centro de Vang Vieng. Después, podrás elegir entre ser trasladado de vuelta a tu hotel o participar en actividades como la tirolina y nadar en la Laguna Azul 1. Antes de la experiencia de tirolina, tu guía te dará instrucciones y formación sobre seguridad. Vuela 4.440 pies sobre el verde bosque y el río. El recorrido consta de 7 líneas, 12 plataformas y 2 puentes. La Laguna Azul 1 es uno de los lugares más famosos de la ciudad. Siéntate y relájate o salta a la piscina natural para refrescarte. Tras tu divertida jornada, te trasladarán de vuelta a tu hotel de Vang Vieng por la noche.

Desde Vang Vieng:Tham Nangfar y Tham Nam con Kayak

3. Desde Vang Vieng:Tham Nangfar y Tham Nam con Kayak

Contempla lo mejor que ofrece el paisaje de Vang Vieng mientras disfrutas de un día de aventuras repleto de acción. La excursión comienza con la recogida en tu hotel y se dirige a Tham Xang, también conocida como Cueva del Elefante. La cueva se encuentra en la orilla del río Nam Song y es un importante templo budista con una notable formación caliza en su interior. Escucha a tu guía compartir fascinantes conocimientos sobre la historia de esta encantadora cueva que data de hace miles de años. A continuación, pasa por una pequeña aldea agrícola laosiana, rebosante de exuberantes arrozales verdes. Disfruta de un refrescante baño en el agua cristalina del manantial que hay en la boca de la cueva de agua de Tham Nam, y luego vete a hacer tubing hasta 500 metros en su interior. Cuando se te haya abierto un poco el apetito, llénate con un sabroso almuerzo a la barbacoa servido en hojas de plátano. Después de comer, es hora de emprender el camino de vuelta a la ciudad por el río, ya sea en kayak o en tubing. Para la opción en kayak, tu guía te lleva al punto de partida en la aldea Khmu, 10 km al norte de la ciudad. Desde aquí, comienza el viaje de 3 horas en kayak hasta el Vang Vieng, parando en idílicos bares a lo largo del río para tomar un refresco y disfrutar de un merecido descanso. El trayecto sigue unos cuantos giros y vueltas, y pasarás junto a pescadores locales en plena faena en este suave viaje. Llega a la ciudad justo a tiempo para contemplar la hermosa puesta de sol sobre las montañas. La opción de tubing comienza en Ban Phou Din Daeng, a 4 km al norte de Vang Vieng. Siéntate y relájate mientras el tubo se desliza por el río, y disfruta de las vistas panorámicas de principio a fin. Tu guía te explica cómo controlar el tubo en el agua, y conduce al grupo río abajo en un kayak.

Crucero de medio día por el Mekong a las cuevas de Pak Ou (Mañana / Tarde)

4. Crucero de medio día por el Mekong a las cuevas de Pak Ou (Mañana / Tarde)

Explora uno de los lugares sagrados más respetados de Laos, las cuevas de Pak Ou, en este crucero fluvial de medio día. Salimos del embarcadero de Luang Prabang por la mañana. Navega por el río Mekong y contempla numerosos paisajes rurales. Disfrutaremos de un viaje en barco de 3 horas por la mañana. Pararemos en una aldea local, "Ban Xang Hai", para degustar su exclusivo whisky de arroz y vino de arroz caseros. Un guía local nos acompañará durante todo el recorrido. El guía te explicará la historia y la cultura de las cuevas de Pak Ou. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar. Después, disfrutaremos de un almuerzo buffet en el restaurante con vistas al Mekong rodeado de bosques tropicales. Regreso a la ciudad de Luang Prabang en minivan a las 14:00 h. La excursión de la tarde comenzará en coche llevándote a la aldea de San Hai para almorzar. A continuación, visita la cueva en barco y continúa navegando hasta Luang Prabang. Es el mismo, salvo que cambia el orden y la hora del itinerario. La fecha de la excursión es reprogramable hasta las 19 h del día anterior. Ponte en contacto con nosotros por correo electrónico o mensaje o visita la oficina de Manifa Travel (frente al Hotel Villa Santi)

Luang Prabang: Excursión en Kayak a las Cuevas de Pak Ou

5. Luang Prabang: Excursión en Kayak a las Cuevas de Pak Ou

Descubra los variados y pintorescos paisajes de Laos en esta visita guiada. Después de que lo recojan en su hotel en Luang Prabang, diríjase hacia el norte hasta Nam Ou Riverside, donde comenzará su recorrido en kayak. Este es un río fácil para navegar en kayak, donde puede disfrutar de impresionantes vistas de la tranquila campiña y ver acantilados de piedra caliza formados naturalmente. Navegue en kayak hacia Pak Ou, donde visitará las famosas cuevas de Pak Ou: 2 cuevas unidas repletas de miles de estatuas de Buda lacadas en oro de varias formas y tamaños dejadas por peregrinos devotos. Disfrute de una visita guiada por las cuevas antes de comenzar la segunda sección de su kayak en el río Mekong. Reme por el Mekong durante 30 minutos para llegar a su destino de almuerzo. Siéntese a disfrutar de un delicioso almuerzo buffet mientras admira las impresionantes vistas del Mekong. Después del almuerzo, continúe hasta las cataratas Kuang Si y disfrute de tiempo libre para explorar estas cataratas únicas de 3 capas. Podrás dar un paseo por los senderos de los senderos naturales de los alrededores, darte un chapuzón en las refrescantes pozas de agua turquesa o visitar el centro de rescate de osos. Finalmente, comience el viaje de regreso a Luang Prabang. Deténgase en el pueblo hmong de Ban Na Uan y tenga la oportunidad de experimentar la vida del pueblo hmong, conocer a algunos de los lugareños y ver sus artesanías tradicionales de bordado. Regrese a su hotel al final del día.

Luang Prabang: Recorrido por lo más destacado de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

6. Luang Prabang: Recorrido por lo más destacado de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Explora Luang Prabang con un guía local experto. Visita varios lugares destacados para descubrir por qué Luang Prabang está considerado uno de los lugares más fascinantes de Asia. Este recorrido tiene cuatro opciones, que consisten en una visita común de la ciudad por la mañana y tres itinerarios diferentes por la tarde. Todos pueden ser un recorrido compartido o privado. También puedes añadir una limosna matutina y un recorrido matutino por el mercado (en la cesta de la compra antes de pagar). (1) Visita de la ciudad por la mañana (no incluye almuerzo) (2) Visita de la ciudad de día completo, Visita de la ciudad por la mañana + Visita por la tarde: Pueblo de papel, Centro UXO, Wat Visoun, Wat Mai (no incluye almuerzo) (3) Visita de la ciudad por la mañana, cascadas de Kuang Si por la tarde, pueblo Hmong (sin almuerzo) (4) Visita de la ciudad por la mañana, cuevas de Pak Ou por la tarde, pueblo del Whisky, crucero por el Mekong al atardecer (incluye almuerzo) Comienza la excursión por la mañana temprano con la recogida en el hotel. Elige el complemento para tener la oportunidad de presenciar la centenaria tradición diaria de la ceremonia de limosna con los lugareños. Después, visitaremos el mercado matutino y regresaremos a tu hotel para desayunar. Después de desayunar en tu hotel, dirígete a un pequeño parque en la punta de la península. Haz una breve introducción a Luang Prabang, donde el río Nam Khan confluye con el Mekong. Desde allí, camina hasta Wat Xieng Thong, el templo más venerado de Laos. Conoce la arquitectura típica de los templos de Luang Prabang, con sus característicos tejados bajos. Únete a los peregrinos locales para echar un vistazo a las creencias budistas cotidianas del pueblo. Después, ve de templo en templo por los alrededores. Continúa hasta el Palacio Real para ver una colección de objetos históricos. Cada objeto cuenta una historia, así que escucha cómo tu guía te habla de la historia y la realeza de Laos. Admira una mezcla de motivos tradicionales laosianos y arquitectura francesa de Bellas Artes. La excursión matutina termina con la ascensión de todos al monte Phousi y el disfrute de las vistas panorámicas de Luang Prabang desde la cima. Si quieres que la excursión continúe un día más con nosotros, te ofrecemos 3 opciones; (2) Después de tiempo libre para comer en la ciudad, visita el pueblo papelero de Ban Xang Khong, en el río Mekong. Conoce la historia de la guerra en el Centro de Visitantes UXO de Laos, visita Wat Wisunarat, el templo más antiguo, así como Wat Mai, el templo más grande de Luang Prabang (3) Después de tiempo libre para comer en la ciudad, visita las Cascadas de Kuang Si. 2,5 horas de tiempo libre. Visita una aldea Hmong en el camino de vuelta a Luang Prabang. (4) Nos dirigimos al Campamento de Elefantes de Manifa para almorzar. Después tomamos un barco a las Cuevas de Pak Ou. Explora las cuevas y recorre el paisaje circundante desde un barco. Un crucero al atardecer por el río Mekong, a unos 20 km de Luang Prabang, tras una parada en una aldea de Whiskey.

Luang Prabang: Crucero por el Mekong al Atardecer y Cena de Ollas Calientes

7. Luang Prabang: Crucero por el Mekong al Atardecer y Cena de Ollas Calientes

Disfruta de las mejores vistas de Luang Prabang al atardecer en un crucero privado por el río Mekong. Experimenta un paseo tradicional en tuk-tuk, navega por el Mekong y disfruta de una deliciosa cena a base de ollas calientes. Después de que te recojan en tuk-tuk en tu hotel, dirígete al embarcadero situado detrás del Palacio Real y zarpa en un crucero de 2 horas por el río Mekong. Escucha a tu guía local explicarte la historia del Mekong y de sus habitantes mientras navegas. Podrás comprar bebidas y aperitivos. El crucero está programado para ver la puesta de sol, así que puedes relajarte en la terraza del barco y contemplar la puesta de sol detrás de Luang Prabang y Chompet. También puedes hacerte una foto con el guía. Al anochecer, regresa a tierra y sube de nuevo al tuk-tuk para un rápido trayecto hasta el lugar de la cena, el restaurante Sin Dat Hot Pot and Barbecue. Diviértete preparando tu propia comida para cenar como lo hacen los lugareños antes de que te lleven de vuelta a tu hotel por la noche.

Luang Prabang: Clase de Cocina Nocturna y Ceremonia Baci Local

8. Luang Prabang: Clase de Cocina Nocturna y Ceremonia Baci Local

En esta actividad, aprenderás a preparar una cena casera tradicional laosiana, además de asistir a una ceremonia Baci para celebrar un acontecimiento especial, un matrimonio, una vuelta a casa, un nacimiento o uno de los festivales anuales. Empieza por reunirte con tu conductor en el vestíbulo de tu hotel de Luang Prabang a las 16:00. Haz una parada en el mercado local de alimentos para aprender más sobre los ingredientes frescos y las hierbas que la población local utiliza en su cocina diaria. A continuación, aprenderás a cocinar 5 platos típicos utilizando los ingredientes locales, antes de comer junto con los lugareños al estilo tradicional laosiano. Después de la cena, disfruta de un espectáculo de música tradicional interpretado por un músico local vestido con el traje tradicional Hmong. Mientras escuchas la música, admira las impresionantes vistas de los arrozales que rodean el edificio. A continuación, presenciarás una ceremonia "Baci", que es una costumbre local que se realiza cuando una madre se ha recuperado del parto, cuando se ha curado a un enfermo o cuando los monjes entran en el templo. La ceremonia puede tener lugar cualquier día de la semana y durante todo el año, pero preferiblemente antes del mediodía o antes de la puesta de sol. Una vez finalizada esta última experiencia, te trasladarán de vuelta a tu hotel.

Luang Prabang: Taller de Tejido de Bambú y Clase de Cocina

9. Luang Prabang: Taller de Tejido de Bambú y Clase de Cocina

Disfruta de una experiencia relajante de medio día que combina un taller de tejido de bambú y una clase de cocina tradicional laosiana. Comienza con la recogida en tu hotel en tuk-tuk a las 8.30 h para la sesión de la mañana o a las 16.00 h para la sesión de la tarde. Dirígete a un rústico pabellón inspirado en una casa tradicional laosiana, situado en un pintoresco entorno a las afueras de Luang Prabang. Tras una cálida bienvenida, tu guía te explicará cómo el bambú es una parte fundamental de la cultura lao. Descubre cómo numerosos objetos de los hogares tradicionales laosianos se fabrican en realidad con la versátil planta del bambú, como las herramientas de pesca y los instrumentos musicales. Después, prueba a tejer una esterilla de recuerdo hecha con tiras de la planta del bambú. Tu paciente maestro te guiará a través de las técnicas que se han utilizado durante cientos de años. Aprende a afilar cuchillos y a cortar el bambú en tiras, y luego haz una pequeña esterilla mediante un proceso de tejido superpuesto. Después de admirar tu creación terminada, aprende cómo la planta del bambú también desempeña un papel vital en la cocina cotidiana de Laos. En una demostración práctica, ayuda a un cocinero a cocinar platos locales como sopa de brotes de bambú, brotes de bambú al vapor en hoja de plátano y salsa de brotes de bambú. Una vez finalizada la actividad, te trasladarán de vuelta a tu hotel en Luang Prabang.

Tour de medio día en kayak por el río Nam Song con tirolina o Tham None

10. Tour de medio día en kayak por el río Nam Song con tirolina o Tham None

Comienza tu excursión de medio día con la recogida en tu alojamiento del centro de la ciudad de Vang Vieng y el traslado al punto de partida del kayak. Antes de comenzar la experiencia en kayak, tu guía te dará las instrucciones básicas para remar y algo de historia sobre el poderoso río Nam Song. Deslízate por muchos pequeños rápidos y disfruta del paisaje de los increíbles picos montañosos a ambos lados del río. Aparte de la experiencia en kayak, también puedes optar por participar en la experiencia de tirolina o en el descenso en tubo por la cueva de Tham Nam None. Si eliges la opción de la tirolina, experimentarás el verde dosel forestal que cubre las montañas a un lado del río. Dirígete a lo largo de un arroyo hasta la tirolina en la orilla del río Tham None. Haz una corta caminata hasta la cabaña de Phar None (pared durmiente). Es un lugar estupendo para hacer fotos de las montañas circundantes, y tiene una hermosa vista del río Nam Song. Ponte el cinturón y date un emocionante paseo en tirolina sobrevolando el verde bosque y el río. Hay 6 líneas en total para que disfrutes. Si eliges la opción de la Cueva Tham Nam None, podrás explorar la apartada cueva que sirvió de lugar de refugio a las personas atrapadas en el caos de las Guerras de Indochina. Adéntrate en la cueva por un tubo hinchable, tira de una cuerda para llegar al punto de paso donde verás muchas estalactitas y estalagmitas de gran belleza.

Todas las actividades

64 actividades encontradas
Ordenar por::

Ciudades en Laos

Más actividades y cosas que hacer en Laos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Laos? Pincha aquí para ver la lista completa.