Cosas que hacer
Las Coloradas

Lo más recomendado de Las Coloradas

Desde Cancún: Excursión de un día y comida en Río Lagartos y Las Coloradas

1. Desde Cancún: Excursión de un día y comida en Río Lagartos y Las Coloradas

Río Lagartos es un pequeño pueblo de pescadores en una Reserva Natural; uno de los tesoros naturales de la Península de Yucatán. Aquí podemos disfrutar de un recorrido en barco por sus canales de agua rodeados de manglares, donde podrás observar una gran variedad de especies de aves como flamencos rosas, garzas, águilas, gaviotas, pelícanos y cormoranes. Durante el recorrido, pasaremos por debajo del puente de Las Coloradas en bicicleta (Depende de la disponibilidad) para llegar a los depósitos de sal donde veremos diferentes masas de agua implicadas en este proceso, algunas de ellas de un llamativo color rosa. A continuación, nos regocijaremos en el Baño Maya, cubriendo el cuerpo de arcilla rica en nutrientes. A continuación, nos dirigiremos a una playa virgen para eliminar la arcilla en el agua cristalina, donde disfrutaremos con la sabrosa comida local a base de pescado y marisco.

Desde Cancún: Excursión de un día a Las Coloradas y Río Lagartos

2. Desde Cancún: Excursión de un día a Las Coloradas y Río Lagartos

Descubre la encantadora belleza de las aguas rosadas de la Laguna de Las Coloradas en esta excursión de un día desde Cancún. Conoce a los cocodrilos en una Granja de Cocodrilos, observa a los flamencos en su hábitat natural y nada en las aguas cristalinas de la playa de Río Lagartos. Reúnete con tu conductor en tu hotel de Cancún y dirígete a la Reserva de la Biosfera de Río Lagartos. Una vez allí, disfruta de un emocionante recorrido en barco por la laguna, observando gráciles flamencos en su hábitat natural. Tras el paseo en barco, date un rejuvenecedor baño maya y refréscate en la playa virgen de Río Lagartos. A continuación, acércate a los cocodrilos en la Granja de Cocodrilos. Tócalos, dales de comer y explora su hábitat. Termina el día con una deliciosa comida a la carta con opciones como pescado frito o a la plancha, ceviche y sopa de marisco antes de regresar a Cancún.

Playa del Carmen/Cancún: Excursión Río Lagartos y Las Coloradas

3. Playa del Carmen/Cancún: Excursión Río Lagartos y Las Coloradas

Disfruta de un tour guiado a Río Lagartos y Las Coloradas en una excursión de un día desde Playa del Carmen o Cancún. Presta atención a los cocodrilos y obsérvalos de cerca en un santuario de cocodrilos. Admira los tonos rosadas de las lagunas de Las Coloradas y ve volar a los flamencos. Viaja cómodamente en un vehículo con aire acondicionado hasta el vecino estado de Yucatán y las famosas lagunas rosas de Las Coloradas. Esta es una zona de naturaleza virgen que te dejará con la boca abierta: las impresionantes vistas de Las Coloradas de Yucatán hay que verlas para creerlas. El guía experto te explicará la historia y el folclore de la región. También te ayudarán a conseguir las mejores fotos de esta maravillosa zona natural para que las subas a Instagram. Da un paseo en barco por los manglares, en una magnífica zona protegida. Busca cocodrilos y contempla la gran variedad de especies de aves, como cormoranes, águilas pescadoras, garzas y pelícanos. Río Lagartos en Yucatán es un paraíso para los observadores de aves. Por último, harás una parada para almorzar ensalada, refrescos y un plato principal. Podrás elegir entre pescado fresco, pollo o un plato vegetariano. La deliciosa comida se preparará en el momento y es una forma estupenda de reponer fuerzas después de la aventura. Cuando termines de comer, volverás a tu hotel después de haber pasado un día increíble en la península de Yucatán.

Riviera Maya: Excursión de un día a Río Lagartos y Las Coloradas con almuerzo

4. Riviera Maya: Excursión de un día a Río Lagartos y Las Coloradas con almuerzo

Visita Río Lagartos, un pequeño pueblo de pescadores en una Reserva Natural y uno de los tesoros naturales de la Península de Yucatán en una excursión guiada de un día. Disfruta de un recorrido en barco por sus canales de agua rodeados de manglares, donde podrás observar una gran variedad de especies de aves como flamencos rosas, garzas, águilas, gaviotas, pelícanos y cormoranes. Durante el recorrido, pasa por debajo del puente de Las Coloradas en bicicleta (depende de la disponibilidad) para llegar a los depósitos de sal y ver las diferentes masas de agua que intervienen en este proceso, algunas de ellas de un llamativo color rosa. Después, disfruta de un Baño Maya, cubriendo el cuerpo de arcilla rica en nutrientes. A continuación, dirígete a una playa virgen para eliminar la arcilla en el agua cristalina. Por último, disfruta de un almuerzo a base de pescados y mariscos locales.

Desde Cancún/Tulum/Riviera: Excursión a Las Coloradas y Río Lagartos

5. Desde Cancún/Tulum/Riviera: Excursión a Las Coloradas y Río Lagartos

Encuentra cocodrilos en su hábitat natural con una visita a un santuario de cocodrilos, y busca flamencos en las lagunas saladas de Las Coloradas. Disfruta de una visita guiada a Río Lagartos y Las Coloradas en una excursión de un día desde Playa del Carmen o Cancún. No pierdas de vista a los cocodrilos y míralos de cerca en un santuario de cocodrilos. Maravíllate con los tonos rosados de las lagunas de Las Coloradas y observa el vuelo de los flamencos. Viaja cómodamente en vehículo con aire acondicionado al vecino estado de Yucatán y a las famosas lagunas rosas de Las Coloradas. Esta es una zona de naturaleza virgen que te dejará boquiabierto, las impresionantes vistas de Las Coloradas Yucatán tienen que verse para creerse. Tu guía experto te explicará los hechos y el folclore de la región. También te ayudará a conseguir las mejores fotos dignas de Instagram de esta maravillosa zona de impresionante belleza natural. Da un paseo en barco por los manglares de una magnífica zona protegida. Estate atento a los cocodrilos y a la enorme variedad de especies de aves, como cormoranes, águilas pescadoras, garzas y pelícanos. Río Lagartos Yucatán es un paraíso para los observadores de aves. Por último, haz una parada para comer ensalada, refrescos y el plato principal que elijas. Elige entre pescado fresco, pollo o un plato vegetariano. La comida es fresca y deliciosa y una forma estupenda de reponer fuerzas después de todas tus aventuras. Cuando te hayas saciado, regresa a tu hotel tras una increíble excursión de un día por la Península de Yucatán.

Excursión a Las Coloradas y Río Lagartos desde Mérida

6. Excursión a Las Coloradas y Río Lagartos desde Mérida

Disfruta de un viaje feliz y agradable en nuestras cómodas unidades, con un servicio excelente y un ambiente relajado. (Prepárate, es un viaje largo) Primero iremos a las lagunas rosas llamadas Las Coladas, ¡donde podrás admirar el brillante e inusual color rosa! Haz fotos y disfruta del paisaje. (Aprenderás sobre el color, el proceso y mucho más) Después tendremos tiempo para descansar y relajarnos en una fantástica playa virgen llamada Cancunito. ¡Podrás nadar en el océano si quieres! ¡¡La siguiente parada será el paseo en barco!! Diviértete conociendo el ecosistema y buscando cocodrilos y flamencos.

Excursión a Ría Lagartos, Coloradas y Playa Cancúnito

7. Excursión a Ría Lagartos, Coloradas y Playa Cancúnito

Acompáñanos en una aventura panorámica desde Mérida a tres destinos distintos que muestran las maravillas naturales de la Península de Yucatán. Nuestro viaje comienza con una visita a la Playa de Cancunito, famosa por sus aguas cristalinas de color turquesa y sus arenas inmaculadas. Pasa un rato de ocio nadando o tomando el sol, empapándote del tranquilo ambiente de esta joya costera. A continuación, nos dirigiremos a Las Coloradas, un fascinante lago rosa rodeado de salinas. Maravíllate ante las llamativas tonalidades creadas por el proceso de extracción de la sal y la presencia de flamencos, que añaden un toque de esplendor natural a este paisaje único. Capta fotos impresionantes y sumérgete en la serena atmósfera de este extraordinario lugar. Por último, nos adentraremos en la Reserva de la Biosfera de Ria Lagartos, una zona protegida rebosante de fauna diversa y exuberantes bosques de manglares. Acompañados por nuestro guía experto, exploraremos las serpenteantes vías fluviales de la reserva y nos encontraremos con diversas especies de aves, como flamencos, garzas y pelícanos. Deléitate con la oportunidad de tomar un baño de barro rejuvenecedor, conocido por sus propiedades exfoliantes y sus beneficios terapéuticos. A lo largo de la excursión, nuestro experimentado guía te proporcionará información fascinante sobre la fauna, la flora y la importancia ecológica de cada destino, garantizando una experiencia enriquecedora y memorable para todos los participantes.

Safari por los lagos rosas de Las Coloradas

8. Safari por los lagos rosas de Las Coloradas

El recorrido comienza abordando nuestro transporte todo terreno con dirección al interior de nuestro sistema lagunar que cuenta con humedales de alta diversidad biológica, ubicados en un área natural protegida catalogada como "Reserva de la Biosfera", es decir, cuenta con zonas que presentan un alto grado de importancia y preservación ecológica a nivel nacional. Nuestro sistema lagunar de producción salina resulta ser un hábitat perfecto para muchas aves acuáticas residentes y migratorias, ya que reúne las condiciones que buscan para refugiarse, alimentarse, reproducirse y criar, entre las que destaca el flamenco rosa del Caribe. (Esta ave puede verse en el recorrido, pero no siempre será así, ya que cambian de lugar según sus necesidades de alimentación) A continuación te adentrarás en un recorrido inolvidable en el corazón de la mayor mina de sal del país; Durante nuestro recorrido podrás apreciar el proceso de producción de sal marina por evaporación, la formación de cristales de sal en la zona de cristalización, y el almacenamiento en una inmensa colina que te hará creer que estás en la superficie de la luna. Si tu visita es durante la temporada de recolección, también podrás ver este proceso en el que maquinaria especializada recoge la sal. Por supuesto, esta visita no estaría completa sin conocer las espectaculares aguas rosadas de Las Coloradas.

Las Coloradas

9. Las Coloradas

Nuestro recorrido comienza en las puertas de tu hotel, en el primer punto tendrás tiempo para desayunar, después nos dirigiremos a Las Coloradas ahí tendremos tiempo libre para tomar fotografías y apreciar la belleza de este lugar, continuaremos nuestro recorrido en Río. ¡Lagartos donde daremos un tour en barco para avistar flamencos así como toda la flora y fauna que nos rodea, iremos al restaurante para degustar deliciosa comida hecha por gente de la región con un sazón único y terminaremos nuestro recorrido en el cocodrilario donde podrás alimentarlos y tomarte increíbles fotografías con ellos, definitivamente una experiencia que no te puedes perder!

Playa del Carmen: Excursión Río Lagartos y Las Coloradas

10. Playa del Carmen: Excursión Río Lagartos y Las Coloradas

Explora la Reserva de la Biosfera del Río Lagartos en una excursión rosa. Navega por los manglares y admira la diversa fauna, que incluye flamencos, pelícanos, garzas, águilas y cocodrilos. Date un baño maya y disfruta de un almuerzo de marisco. Navega por los manglares de la reserva ecológica y admira la diversa fauna. Observa diversas especies en sus áreas naturales, como flamencos, pelícanos, garzas, águilas y cocodrilos. Aprende sobre el proceso de la sal y contempla los estanques de color rosa. Date un baño maya visitando los montículos de barro para hidratar tu piel. Después, báñate en el agua dulce de este hermoso lugar. Termina tu aventura probando la gastronomía local con un almuerzo de marisco preparado por los lugareños.

Todas las actividades

32 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Las Coloradas

¿Cuáles son las mejores atracciones de Las Coloradas?

Las Coloradas, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Río Lagartos

Las Coloradas, ¿cuáles son las mejores cosas para hacer con niños?

Más actividades y cosas que hacer en Las Coloradas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Las Coloradas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Las Coloradas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4
(124 reseñas)

¡Noe y José son súper buenos guías turísticos! Tuvimos mucha alegría y diversión en el viaje. Es un recorrido muy largo (8-21:20), así que prepárate si quieres reservarlo. La comida está bien. ¡Y la vista es increíble!

¡Muy buena excursión! Pequeños problemas con el inicio del transporte con cambios de lanzaderas y autobuses, ¡pero por lo demás perfecto! ¡Muchas cosas hermosas para ver y una buena comida!

Todo estuvo genial. 10/10 Sólo desearía tener algo de tiempo libre para visitar un poco Río Lagartos antes de tomar el bus de regreso.

Disfruté todo el día, la tranquilidad del lugar, el impresionante paisaje, la vida silvestre, disfruté muchísimo mi día.

¡Todo salió genial y tuvimos un gran viaje! ¡Valió la pena el dinero!