Añadir fechas

Las Meninas

Las Meninas: nuestros tours y actividades más recomendados

Madrid: tour guiado sin colas en el Museo del Prado

1. Madrid: tour guiado sin colas en el Museo del Prado

Descubre auténticas obras de arte en un tour guiado sin colas por el Museo del Prado y explora las galerías del museo nacional, situado en el barrio de los museos en el centro de Madrid. El Museo del Prado alberga una de las mejores colecciones de arte europeo del mundo con obras desde el siglo XII hasta principios del siglo XX. El museo también contiene la mejor colección de arte español del mundo. Fundado como museo de pinturas y esculturas en 1819, fue ampliado con la adición de pequeños pabellones en la parte trasera del magnífico edificio entre 1900 y 1960. Contempla las obras maestras de Francisco Goya, el Bosco y Rubens junto a aclamadas pinturas de el Greco, Tiziano y Diego Velázquez. Viaja por la historia del arte español y europeo a través de los siglos con detalladas explicaciones. Si seleccionas la opción de degustación de tapas, después del tour del Museo del Prado, caminarás por la ciudad hasta uno de los bares más importantes de Madrid, donde tendrás la oportunidad de probar varias tapas de comida española. España es internacionalmente reconocida por su gastronomía y está orgullosa de su rica cultura e historia culinaria. Descubre las tapas tradicionales de España y vive la cultura gastronómica de Madrid como un madrileño. Aquí terminará tu tour, y tendrás la oportunidad de pasear por el centro de Madrid.

Tour: tour guiado del Museo del Prado en grupo reducido

2. Tour: tour guiado del Museo del Prado en grupo reducido

El Museo del Prado es la visita cultural más importante de Madrid y una de las galerías de arte más importantes del mundo. Su colección de obras de arte deslumbrantes de los grandes artistas europeos: Velázquez, Goya, Raphael, Rubens y el Bosco, entre otros importantes artistas italianos y belgas. Se construyó en un edificio neoclásico del siglo XVIII que abrió sus puertas como museo en el año 1819. La reina de España de aquella época se había quedado impresionada con el Louvre de París y quería mostrar una colección inmensa en su país. Como resultado, cuenta con miles de obras de arte de la época y una extensión de la colección reciente ha permitido que aumente el número de obras expuestas. El tour comienza con la obras maestras más famosas de los artistas europeos, como el Bosco. Continúa tu visita ahondando en el trabajo de Velázquez, seguido de artistas como El Greco y Goya, entre otros. Averigua los objetivos de los artistas, sus vidas y las circunstancias ocultas tras los cuadros, además del momento histórico en el que se crearon. Aprende sobre la historia de España de mano de un historiador del arte y adéntrate en la escena artística y cultural madrileña.

Tour guiado del Museo del Prado sin colas

3. Tour guiado del Museo del Prado sin colas

Reúnete con tu guía en el cómodo punto de encuentro junto al Museo del Prado y entra con tu ticket sin colas para hacer un tour guiado. Ve las pinturas más importantes de todo el museo y admira grandes obras de El Bosco, El Greco, Velázquez, Goya y Rubens.  Descubre el objetivo de la construcción original y por qué se cambió para convertirse en una de las galerías de arte más importantes del mundo. La exposición actual cuenta con más de 1000 pinturas de cuatro siglos diferentes. Dado que puede resultar abrumador para alguien que lo visita por primera vez, deja que tu guía te enseñe el lugar y conoce algunas de las obras más importantes y la historia que hay detrás de ellas.  Cuando tu tour guiado haya terminado, puedes quedarte dentro del museo tanto como desees.

Madrid: visita guiada al Museo del Prado con entrada sin colas

4. Madrid: visita guiada al Museo del Prado con entrada sin colas

En la Visita Guiada al Museo del Prado pasarás tu tiempo viviendo una experiencia irrepetible en un entorno único lleno de arte y belleza. El emblemático Museo del Prado es el centro del bello conjunto monumental conocido como "Paseo del Arte de Madrid", un lugar privilegiado en pleno centro de la ciudad rodeado de árboles y muy próximo al Parque del Retiro. El reconocimiento mundial del Museo del Prado se debe a su vasta e invaluable colección de arte. Aquí encontrarás pinturas imprescindibles de los artistas españoles y europeos más famosos de los siglos XIV al XIX, como Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens, El Bosco, Rafael, Tintoretto y Van Dyck, entre otros. Podrás ver algunas de las colecciones más espectaculares del mundo, como las Meninas de Velázquez, las Pinturas Negras de Goya o el Jardín de las Delicias de El Bosco. También podrás admirar las obras de los mejores pintores de Italia, Holanda o Alemania, de varios estilos y épocas desde el Gótico hasta el Barroco de Rubens, desde el Románico hasta el Renacimiento o el Neoclasicismo, conociendo el contexto en el que se desarrollaron sus diferentes técnicas. pinturas que fueron tan influyentes después de sus períodos artísticos.

Madrid: visita guiada al Museo del Prado y almuerzo en Sobrino de Botín

5. Madrid: visita guiada al Museo del Prado y almuerzo en Sobrino de Botín

Disfruta de dos de las mejores experiencias de Madrid en una mañana. Comience en la estatua de Francisco Goya, donde conocerá a su guía experto y comenzará su exploración del Museo del Prado. Antes de entrar, su guía establecerá el escenario de los pasillos históricos a los que está a punto de ingresar. Su extenso recorrido por el museo abarcará más de 20 obras maestras que destacan la fascinante historia de España. Aprenderás sobre los personajes y eventos que sirvieron de inspiración para estas piezas y obtendrás una imagen de los artistas detrás de cada una. Deléitese con los trazos maestros de Velázquez, Goya, El Bosco y muchos más mientras pasea por los pasillos del Prado. A continuación, descubre otro aspecto de la historia de Madrid en un paseo por el encantador Barrio de las Letras. Muchos de los genios literarios de España han recorrido estos mismos caminos. Haz una parada en una taberna centenaria para abrir el apetito y prueba uno de los aperitivos clásicos de Madrid. Luego, es hora de entrar al restaurante en funcionamiento más antiguo del mundo: Sobrino de Botín. Cocinando y perfeccionando los mismos manjares desde que abrió sus puertas en 1725, comer aquí es una oportunidad para adentrarse tanto en la cocina madrileña como en su historia. Además, antes de que abra sus puertas a la multitud hambrienta a la hora del almuerzo, podrá realizar un recorrido privado a través de sus túneles subterráneos ocultos, cocinas históricas y comedores históricos. Luego siéntese a disfrutar de un delicioso almuerzo de tres platos. La estrella de la carta de Botín es el cochinillo asado, asado a fuego lento en los hornos originales de la apertura del restaurante, acompañado en el plato de verduras de temporada. Disfrute después de un postre especialmente preparado junto con abundante vino tinto de Rioja. Aproveche la oportunidad de conversar con su guía en la mesa y aprender más sobre el entorno histórico en el que está cenando. Al final de su comida, habrá marcado dos sitios de visita obligada de su lista y obtenido una visión única del pasado y el presente de Madrid.

Tour: tour guiado del Museo del Prado sin colas

6. Tour: tour guiado del Museo del Prado sin colas

Examina diferentes obras de arte de artistas internacionales como Goya y Velázquez. Conoce el uso de diferentes técnicas pictóricas y descubre las costumbres y hábitos de la sociedad en el pasado. Déjate sorprender por Las Meninas, famoso por un uso de la perspectiva sin precedentes. Escucha historias sobre los personajes, detalles, anécdotas y secretos escondidos en las pinturas que, de lo contrario, pasarían desapercibidos.  El Museo del Prado se encuentra en el corazón de Madrid. En definitiva, es un punto de referencia ineludible en la capital de España. Inaugurado en 1819, el Museo del Prado es el hogar de más de 7.000 pinturas. Sumérgete en el Museo del Prado y viaja a la época más brillante de la historia de las artes. Admira pinturas del norte de Europa, como las flamencas. Las exquisitas y preciosas obras llenas de detalles realizadas por el genio Van der Weyden llenan salas del museo. Disfruta de las enigmáticas obras del Bosco, un reflejo de la sociedad y las creencias de su época. Contempla las pinturas italianas de Fra Angelico, Rafael y Tiziano, cuyos retratos ecuestres y pintura religiosa se convirtieron en una fuente de inspiración para artistas posteriores. 

Madrid: tour guiado del Museo del Prado y parque del Retiro

7. Madrid: tour guiado del Museo del Prado y parque del Retiro

Disfruta de un tour guiado del Museo del Prado, el museo nacional de arte de España. Situado en el centro de Madrid, El Prado contiene una de las mejores colecciones de arte europeo que se remonta al siglo XII hasta el siglo XX y la mejor colección de arte español. Continúa tu tour de 4 horas con una visita del Retiro, uno de los parques más famosos del mundo y uno de los lugares destacados de Madrid. Tu guía te mostrará los mejores lugares del Retiro como el palacio de Cristal, la puerta de Felipe IV y el Observatorio Real. Tendrás la opción de acabar el tour con una cata de diversas tapas en un famoso bar de Madrid.

Madrid: Tour Guiado por la Ciudad, Museo del Prado y Toledo

8. Madrid: Tour Guiado por la Ciudad, Museo del Prado y Toledo

Realice un recorrido a pie por los vibrantes barrios de Madrid, como la Plaza Mayor y Las Letras, antes de visitar el Museo del Prado para una visita guiada por las mejores obras maestras de España. Conduzca a Toledo para ver el lado histórico de la región y realice un recorrido opcional por su catedral gótica. Comienza tu día en Plaza San Miguel donde tu guía te estará esperando. Realice un recorrido a pie por la Plaza Mayor, hasta la Plaza del Sol y el distrito histórico de Las Letras. Pasa por el Congreso de los Diputados y el museo Thyssen hasta llegar al museo del Prado. Ingrese a Prado para aprender sobre Velázquez, El Greco y más grandes figuras de la historia del arte español con casi 8,000 obras en exhibición. Maravíllate con la majestuosa arquitectura del museo que tiene casi 200 años y tómate un tiempo para caminar por los jardines vírgenes. Diríjase a Toledo y descubra su inspiradora reputación como la "ciudad de las tres culturas" con su guía. Contempla los paisajes de la campiña española mientras te relajas durante el viaje a esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Elija la opción mejorada para una visita guiada dentro de la Catedral Primada, cuya arquitectura es un ejemplo perfecto del estilo gótico español. Observe la arquitectura intrincada y los detalles dorados del interior que son característicos del estilo gótico. Disfruta de tiempo libre para explorar Toledo por tu cuenta e imagina la vida en la Edad Media paseando por las estrechas calles del casco antiguo. Pídale a su guía recomendaciones sobre algunas gemas ocultas para tomar un café o almorzar antes de regresar a Madrid.

Tour medio día al Museo del Prado con Reina Sofía opcional

9. Tour medio día al Museo del Prado con Reina Sofía opcional

Aprende acerca de la historia del Prado en este tour de cuatro horas. Observa la deslumbrante exhibición de obras de los grandes maestros europeos como Velázquez, Goya, Rafael, Rubens y otros con un guía profesional. Situado en un edificio neoclásico del siglo XVIII, el Museo del Prado abrió sus puertas por primera vez como museo en 1819. La reina de España de aquel momento quedó impresionada con el Louvre de París y quiso exponer una enorme colección en su propio país. En el museo Reina Sofía, contempla obras de los principales artistas españoles del siglo XX, incluyendo a Pablo Picasso y Salvador Dalí. Tu guía te ofrecerá comentarios sobre el arte, desde el abstraccionismo hasta el cubismo, pasando por el surrealismo y el modernismo.

Museo del Prado: tour guiado sin colas

10. Museo del Prado: tour guiado sin colas

Una visita a Madrid no puede estar completa sin admirar las increíbles obras de arte del Museo del Prado. Fundado como museo de pinturas y esculturas en 1819, fue ampliado con la adición de pequeños pabellones en la parte trasera del magnífico edificio entre 1900 y 1960. Viaja por la historia del arte español y europeo a lo largo de los siglos con explicaciones detalladas por el camino. Descubre los miles de dibujos, pinturas, grabados y esculturas que alberga esta vasta colección. Con este tour verás las obras más importantes de los maestros: Durero, Fra Angélico, el Bosco, Tizziano, Tintoretto, el Greco, Velázquez, Rubens, y Goya.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
36 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 36

Más actividades y cosas que hacer en Las Meninas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Las Meninas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Las Meninas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 1326 opiniones

Disfrutamos mucho el recorrido por El Prado guiados por Benny. Fue un tour muy interesante que nos permitió conocer aspectos muy importantes de algunas destacadas obras y artistas. Gracias

Benny nos guió muy profesionalmente en el museo. Nos transmitió interesante información de artistas y obras muy importantes en El Prado. Gracias

Alex, el guía, espléndido en sus explicaciones. Tour ameno e interesante, que sirve para ver las obras más importantes. Muy recomendable.

Muy interesante con tiempo suficiente para ubicar lo mejor y posteriormente el tiempo para hacer lo que uno desee

Una visita muy interesante. David, nuestro guía consiguió que fuese un rato muy ameno y culturizante.