Cosas que hacer en
Las Palmas de Gran Canaria

La capital de Gran Canaria rebosa cultura, aventuras, diversión y buen tiempo durante todo el año.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Las Palmas de Gran Canaria

Gran Canaria: ticket para el acuario Poema del Mar

1. Gran Canaria: ticket para el acuario Poema del Mar

Poema del Mar te invita a descubrir todos los secretos del planeta azul. Un magnífico viaje  por los cinco continentes para ver las diferentes especies que viven aquí. Da un paseo por la jungla, que es el hogar de los meros goliat, las tortugas de agua dulce y los cocodrilos. Contempla el mundo de Nemo en la zona de la playa donde vive el pez payaso.  La última parada es el mar profundo, una zona con la mayor ventana de curva del mundo. Sus ventanas de 36 metros de ancho por 7 metros de altura son perfectas para la observación de los tiburones.

Gran Canaria: crucero medio día en catamarán y comida

2. Gran Canaria: crucero medio día en catamarán y comida

Tu aventura por la costa comenzará cuando te recojan en tu hotel del sur de Gran Canaria para llevarte a uno de los catamaranes más espectaculares de España. En el barco, haz uso de las numerosas instalaciones de lujo mientras la agradable tripulación te sirve una refrescante bebida de bienvenida. Zarpa hacia el mar y siente el frescor de la brisa marina un respiro del abrasador sol de España, mientras navegas hacia una selección de playas escondidas en la costa de la isla. Disfruta de impresionantes vistas panorámicas y maravíllate ante las aguas cristalinas de Tiritaña, Perchel y Tauro. Mientras exploras la isla, ponte cómodo y relájate en una de las 15 camas balinesas del barco y escucha la música de los DJs abordo. Deléitate con un menú gastronómico de productos de primera calidad y disfruta de una copa de champán espumoso o de una cerveza bien fría. En el siguiente destino, la playa tropical de Anfi del Mar, toma el sol del Mediterráneo en cubierta o refréscate en el mar con algunas de las divertidas actividades acuáticas.

Las Palmas: visita guiada a la cueva en kayak y esnórquel de Mogán

3. Las Palmas: visita guiada a la cueva en kayak y esnórquel de Mogán

Vamos a empezar el recorrido en la Playa de Mogán, el pueblo más bonito del sur de Gran Canaria. Desde esta tranquila playa iniciaremos la ruta en kayak. Nos moveremos además de los asombrosos acantilados blancos conociendo la geología de la isla. Vamos a adentrarnos en el interior de las cuevas volcánicas con el kayak. Para los amantes de la aventura, también podemos saltar desde los acantilados al océano. Aterrizando en otra playa visitaremos las famosas cuevas donde podrás sacar las mejores fotos para tu instagram ;) Después de esto (o antes, dependiendo de las condiciones del mar) vamos a hacer snorkel en los acantilados para ver la costa desde otro punto de vista. Te daremos kit de snorkel y traje de neopreno.

Las Palmas: tour de esnórquel de 3h en playa de Las Canteras

4. Las Palmas: tour de esnórquel de 3h en playa de Las Canteras

Realiza una excursión a las aguas cristalinas de Las Canteras , en la costa de Las Palmas de Gran Canaria y ve una gran variedad de fauna marina. Mientras exploras el fondo del mar, tus guías expertos se asegurarán de la comodidad y seguridad de los pasajeros en todo momento. Reúnete con tu guía en la playa de Las Canteras. Zambúllete en el agua después de equiparte y asistir a la charla de seguridad. Una vez dentro del agua, te sumergirás en un mundo de belleza acuática.  Ve pulpos, peces loro, pepinos de mar, rayas y otros peces autóctonos. Observa la fauna marina entre las rocas con la ayuda de tu guía. Utiliza tarjetas identificativas para que sea más fácil distinguir las especies de peces. Aprende sobre la geología y el ecosistema de la playa de Las Canteras. Esta excursión resultará fascinante y divertida para personas con diferentes niveles de experiencia haciendo esnórquel. Pasa de 1 hora a 1 hora y media en el agua, llegando a un máximo de profundidad de 5 metros. Disfruta de un aperitivo con agua y fruta fresca después del tour.

Gran Canaria: excursión montando a caballo

5. Gran Canaria: excursión montando a caballo

Embárcate en una excursión de una duración de 1 hora o 2 horas, según la opción seleccionada. Primero familiarícese con sus caballos tranquilos y firmes, con compañeros adecuados para todas las edades y niveles de habilidad para montar a caballo. Con su guía experto, emprenda los senderos de montaña y descubra el hermoso y accidentado paisaje volcánico de Gran Canaria. Vea plantaciones tropicales, la vista de grandes dunas de arena en la distancia y admire la vista de la playa de Maspalomas. Regrese al rancho, donde podrá comprar una bebida refrescante y algunos bocadillos. No dude en visitar los animales de granja que viven en el lugar, antes de que finalice su actividad.

Agüimes: entrada al Cocodrilo Park

6. Agüimes: entrada al Cocodrilo Park

Descubre las increíbles especies de animales en el Cocodrilo Park, que ofrece una experiencia inolvidable para ti y toda la familia. En este zoo, con una superficie de más de 22.000 metros cuadrados, encontrarás más de 500 animales diferentes, incluyendo la exhibición de caimanes más grande de Europa. Podrás disfrutar de animales como suricatos, tortugas, lagartos, mapaches, diversas aves, ciervos, tigres, cerdos, cabras pigmeas, llamas, monos y chimpancés. El bar de aperitivos de los monos ofrece un menú estupendo de perritos calientes y smoothies refrescantes.

Gran Canaria: excursión de barranquismo

7. Gran Canaria: excursión de barranquismo

Embárcate en una aventura de barranquismo: desciende por un cañón, viaja por el agua y disfruta de ejercicios como caminar, salto, natación o rápel. Llevarás un traje de neopreno, un casco y equipamiento de seguridad personal (arnés, mosquetón y descensor). Una vez que te hayas cambiado de ropa, camina hacia el principio del cañón y comienza tu experiencia inolvidable para la que no se necesita ninguna experiencia.  Dependiendo del cañón que elijas, pasarás por bosques de laurisilva, descenderás por cascadas de agua (temporada de verano), o saltarás desde distintas alturas y descenderás por toboganes naturales (temporada de invierno).

Gran Canaria: tour del corazón del volcán

8. Gran Canaria: tour del corazón del volcán

Disfruta de las espectaculares vistas panorámicas de la reserva de la biosfera de Gran Canaria con este tour desde Lomo Quiebre. Viaja a la cumbre de Gran Canaria y descubre los paisajes del interior de la isla y contempla las tradicionales casas cueva canarias. Deja que tu guía te recoja y viaja tierra adentro a través de numerosos barrancos, calderas volcánicas y gigantescas paredes rocosas. Recorre pueblos rurales con típicas casas cueva canarias. Descubre las maravillas naturales de la isla más allá de las playas. Pasea al atardecer por el punto más alto de la isla y contempla un mar de nubes. Saboree los sabores locales mientras prueba una variedad de productos en las llanuras de un antiguo volcán. Vea los grandes íconos geológicos y naturales de la isla, como la roca volcánica Roque Nublo, la formación rocosa Roque Bentayga, la cuenca de Tejeda y los verdes bosques de pinos y las montañas de Tamadaba. Relájate en el regreso a Lomo Quiebre.

Las Palmas: tour de Bandama, picos más altos y Roque Nublo

9. Las Palmas: tour de Bandama, picos más altos y Roque Nublo

Saldrás desde el centro de la ciudad de Las Palmas para dirigirte hacia San Mateo, en el centro de la isla. Allí podrás disfrutar de una breve pausa de 30 minutos, con la posibilidad de visitar el mercado de la granja, que cuenta con numerosos productos locales (solo abre los sábados). Desde allí seguirás viajando hasta llegar a la cima de Gran Canaria, que se encuentra a 1959 metros y se conoce como Pico de las Nieves. Desde este mirador podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de las altas cumbres y, si el tiempo está despejado, también podrás ver Tenerife. A continuación, descenderás hasta el Roque Nublo, una enorme roca monolítica de basalto de más de 65 metros de altura que surgió como resultado de la actividad volcánica y la erosión. Esta formación volcánica única está protegida como monumento natural. La siguiente parada es la Cruz de Tejeda y su parador natural, donde podrás degustar productos locales canarios como el queso, la miel y la fruta. El tour finalizará en Teror, donde podrás disfrutar de un paseo por el encantador pueblo y visitar la basílica de la Señora del Pino.

Gran Canaria: Parasail de 1 a 3 personas sobre la playa de Anfi

10. Gran Canaria: Parasail de 1 a 3 personas sobre la playa de Anfi

Disfrute de vistas panorámicas sin obstáculos de Gran Canaria mientras vuela sobre el mar acompañado por uno o dos amigos en esta impresionante aventura de parasailing. Comience su actividad con una breve introducción y revisión de seguridad, y luego estará listo para volar. Embárcate en un barco que te llevará mar adentro. Cuando llegues al punto de parasailing, levántate suavemente del suelo mientras tu paracaídas se abre y te elevas cada vez más alto en el cielo. Observe cómo el mar cae debajo de usted y experimente la sensación de volar libremente sobre la costa de Gran Canaria. Siente la brisa en tu cabello y el sol en tu rostro mientras vuelas por el cielo en un vuelo de 10 minutos.

Preguntas frecuentes sobre Las Palmas de Gran Canaria

¿Cuáles son las mejores atracciones de Las Palmas de Gran Canaria?

¿Qué tours en Las Palmas de Gran Canaria están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Las Palmas de Gran Canaria

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Las Palmas de Gran Canaria? Pincha aquí para ver la lista completa.

Las Palmas de Gran Canaria: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2298 opiniones

Una excursión muy agradable y entretenida, con una experta conductora (Bárbara) y un guía (Pavel) amable, simpático, y bien documentado, que explica sin parar durante todo el recorrido los lugares, la geografía, y la historia de la isla.

Todo muy bastante bien, pasamos un día inolvidable, pero lo que más nos gustó fue Natalia. Un empleado muy alegre y simpático que contagia las buenas vibraciones en el catamarán.

Super Team und Stimmung! Werde ich auf jeden Fall wiederholen ☺️

Plan ideal para salida con amig@s El personal súper amable.

Maravillosa experiencia, personal calificado y preparado.