Añadir fechas

Cosas que hacer
Lausana

Una ciudad suiza encantadora que alberga montañas impresionantes, viñedos y el lago Lemán en su umbral.

Lo más recomendado de Lausana

Excursión de un día a la Riviera Col du Pillon y Glaciar 3000

1. Excursión de un día a la Riviera Col du Pillon y Glaciar 3000

Descubre la pintoresca zona de Les Diablerets ("Los Diablillos") en el corazón de los Alpes valdenses, en Col du Pillon. Constituido por chalets, este pueblo presenta un patrimonio excelentemente conservado. No te pierdas el majestuoso glaciar de 3000 metros de altura. Domina los picos nevados y cruza el Peak Walk, el primer puente colgante que conecta dos picos. Con 108 metros de longitud, te permitirá descubrir más de 24 picos que superan los 4.000 metros de altura mientras recorres la pasarela. Disfruta de los trineos que te estarán esperando en el parque. En verano, desciende por el Alpine Coaster, el tobogán más alto de Europa.  Si prefieres quedarte en Diablerets, da un paseo junto al río y explora su bello paisaje. En torno a las 15:00, regresa al autobús para emprender el viaje hasta Montreux y disfruta de un poco de tiempo libre para explorar esta artística ciudad antes de regresar a Ginebra.

Lausana: Crucero de 2 horas por el lago Leman a lo largo de los viñedos de Lavaux

2. Lausana: Crucero de 2 horas por el lago Leman a lo largo de los viñedos de Lavaux

Únete a este crucero de Lausana a Vevey para disfrutar de unas vistas excepcionales de la región de la Riviera desde las aguas del lago Leman. Contempla varios picos aplinados suizos y franceses y hermosas vistas de los Viñedos de Lavaux. Sube a bordo de tu crucero, siéntate y relájate mientras observas encantadores pueblos aferrados a las laderas y contemplas los viñedos en terrazas de Lavaux, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Relájate a bordo con una copa de vino blanco o tinto de la región mientras contemplas el paisaje. Descárgate la aplicación de crucero "CGN Tours" con toda la información relevante. Escucha hablar de cada monumento por el que pases y aprende datos clave sobre ellos a través de la audioguía.

Lausana: Crucero de 3 horas por la Costa Azul y la región de Lavaux

3. Lausana: Crucero de 3 horas por la Costa Azul y la región de Lavaux

Sale de Lausana Ouchy en un histórico barco de vapor de ruedas para realizar un crucero circular de 3 horas. Mientras viajas, observa a tu izquierda la parte más hermosa del lago Leman, que se completa con unas impresionantes vistas de los viñedos de Lavaux, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A lo largo de tu viaje podrás admirar tanto los Alpes suizos como los franceses, y tu aproximación en barco al castillo de Chillon te proporcionará una vista única sobre este lugar emblemático de la región. El barco también hará breves paradas en Montreux y Vevey para que descubras la región de la Riviera. A la hora de comer, podrás cenar a bordo (reserva mesa con antelación), antes de regresar a Lausana al final de tu relajante viaje en barco. Descárgate la aplicación del crucero con toda la información relevante sobre el terreno. Escucha hablar de cada lugar emblemático por el que pases y aprende datos clave sobre ellos a través de la audioguía

Desde Ginebra: Vuelta a la Costa Azul

4. Desde Ginebra: Vuelta a la Costa Azul

Este viaje te dará la oportunidad de disfrutar de la belleza de la Riviera suiza en el lago Lemán (o Leman, como también se le conoce), al tiempo que te ofrece la posibilidad de adaptar el viaje a tus necesidades e intereses. Sube al autocar en Ginebra y conduce por la campiña de Vaud, pasando por Lausana y deteniéndote en Lavaux, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocido por su exquisita producción vinícola. Durante los meses de primavera y verano, también tendrás la oportunidad de visitar un viñedo donde se servirá vino local. Dejando Lavaux, la siguiente parada será Vevey. Haz un recorrido general por la ciudad, la sede de Nestlé y el mercado cubierto, y tendrás tiempo libre para almorzar. Podrás descubrir el Mundo de Chapin, un lugar dedicado a Charlie Chaplin, y adentrarte en una extraordinaria aventura a través del tiempo y del mágico mundo del cine. Conoce mejor a uno de los artistas más sorprendentes del siglo XX a través de los decorados de sus mejores películas en un estudio al estilo de Hollywood. Después de visitar Vevey, si tienes la opción de crucero lacustre en tu recorrido, embárcate en un viaje en un antiguo barco de vapor hasta el Castillo de Chillon. Situado a orillas del lago Leman, el castillo es uno de los lugares históricos más visitados de Suiza, y data del siglo XI. Si te has decidido por la opción que incluye el castillo, tendrás una visita guiada por el edificio, y en caso de que no hayas elegido la opción del crucero, te llevarán al castillo directamente en autobús. Después, tu última parada será en Montreux, un glamuroso centro turístico. Siente el ambiente de los grandes artistas que visitaron este lugar, como Aretha Franklin, Ella Fitzgerald, BB King y Ray Charles. Pasea por las calles llenas de tiendas de lujo y lugares emblemáticos del famoso festival de jazz.

Desde Lausana: Excursión Experiencia Glaciar 3000

5. Desde Lausana: Excursión Experiencia Glaciar 3000

Visita Suiza y explora por ti mismo la pintoresca imagen de un pueblo de chalets suizo. Conoce Les Diablerets, en el corazón de los Alpes Vaudoises. Pasa aquí tu tiempo libre haciendo senderismo en el Col, o sube en teleférico hasta el glaciar. Si optas por el teleférico, salta a la montaña con el Glaciar 3000, en el único puente del mundo que une 2 cumbres, conocido como Peak Walk. El glaciar ofrece el Alpine Coaster durante la temporada de verano, que te permite disfrutar de la naturaleza y del espectacular paisaje de las montañas de los Alpes que te rodean. Aprovecha el parque de atracciones y las aventuras de la nieve, ya que te esperan los trineos. Hacia las 15:00, desciende para subir al autobús que te llevará a Montreux y disfruta de tiempo libre para sentir las buenas vibraciones de esta artística ciudad. Contempla las vistas del lago Leman antes de regresar a Lausana.

Lausana: Entrada al Museo Olímpico

6. Lausana: Entrada al Museo Olímpico

Reserva con antelación tu entrada al Museo Olímpico de Lausana (Suiza) y alimenta tu pasión por el deporte y los Juegos Olímpicos. Explora los miles de objetos expuestos en el museo y visita después el Parque Olímpico o el Café TOM. Enriquece tu viaje con una audioguía de cortesía. El día de tu visita, adéntrate en los 3000 metros cuadrados de exposición del museo, con más de 1500 objetos expuestos y 150 pantallas para crear la mejor experiencia para el visitante. Desde la exposición permanente hasta el Parque Olímpico y el Café TOM, te irás con historias memorables que contar. El Museo Olímpico de Lausana es el narrador esencial de la idea olímpica. El Museo no trata de una colección, sino de la idea del Olimpismo. La vocación del museo es hacer que la gente descubra el Movimiento Olímpico, ayudarles a ser testigos de su contribución esencial a la sociedad y transmitir los valores olímpicos más allá de la celebración de los juegos y competiciones. La historia, la cultura, el diseño, la tecnología y la sociología son algunos de los temas que se abordan más allá del deporte, reflejando a su vez la riqueza y diversidad del Olimpismo.

Lo más destacado de Lausana Excursión y búsqueda del tesoro autoguiada

7. Lo más destacado de Lausana Excursión y búsqueda del tesoro autoguiada

Conoce Lausana a tu ritmo en este recorrido interactivo a pie en busca del tesoro que se reproduce en tu teléfono. Descifra enigmas, interactúa con las atracciones más importantes de la ciudad y desvela interesantes hechos y leyendas. Una actividad al aire libre ideal para quienes visitan la ciudad por primera vez, parejas, grupos, familias y niños. Puede utilizarse como una estupenda actividad de creación de equipos. Entra en una estación de tren con más de un siglo de antigüedad en la estación de tren de Lausana. Contempla la arquitectura moderna en la plaza Esplanade du Flon. Usa las pistas de cada atracción para encontrar tu próximo destino. Siente la satisfacción de resolver cada enigma. En cada parada, infórmate sobre la atracción y resuelve un acertijo basado en la ubicación que sólo puede resolverse si llegas al lugar concreto. Utiliza la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para desbloquear el código correcto y desvelar el siguiente destino del juego de visitas por la ciudad. Ten la libertad de empezar el recorrido cuando quieras, y de parar e irte cuando quieras. Admira la ciudad a tu ritmo. Descubre información y datos interesantes sobre la ciudad. Tómate tu tiempo para hacer fotos en cada lugar. Comienza tu recorrido en el innovador Metro de Lausana. Visita la emblemática Explanada de Montbenon, que puedes explorar durante todo el día, y piérdete en la céntrica Plaza de la Palud. Hazte una foto en la Catedral de Lausana, la iglesia gótica más grande de Suiza, y maravíllate ante el nuevo Parlamento de Vaud. Conoce el imponente Castillo Saint-Maire. También pasarás por el singular Palacio de Rumine, que te dejará asombrado, no olvides hacer una foto. Contempla, admira, fotografía y estremécete con Notre-Dame du Valentin en el centro de la ciudad. Saint-Laurent, en el centro de la ciudad, con su fachada de piedra, te espera, mientras que la auténtica Esplanade du Flon, la zona símbolo, será la guinda del pastel de este recorrido único.

Lausana: Excursión autoguiada en barco a Evian

8. Lausana: Excursión autoguiada en barco a Evian

Explora Evian y el impresionante lago Leman en esta excursión en barco. Comienza tu excursión autoguiada desde Lausana y navega por el hermoso lago Leman hacia la pequeña ciudad de Evian. Llega a esta joya a orillas del lago en unos 35 minutos. Una vez que el barco atraque, bájate y empieza a explorar a tu ritmo. Pasea por las callejuelas y los pequeños aliados de la tranquila ciudad, detente en un café o visita algunas de las tiendas locales. Descubre el hermoso paseo del lago y maravíllate con las impresionantes vistas de este impresionante paisaje. También puedes tomar el histórico funicular para disfrutar de una hermosa vista a orillas del lago. Si visitas la ciudad entre mayo y septiembre, podrás ver la Fuente Cachat de estilo art nouveau, la primera fuente de agua Evian, y disfrutar de un vaso gratuito de la mundialmente famosa agua Evian. Empápate de la atmósfera de este lugar encantador.

Suiza eSIM | Disfruta de planes de datos de alta velocidad durante 30 días

9. Suiza eSIM | Disfruta de planes de datos de alta velocidad durante 30 días

Descubre Suiza con un plan de datos 5G/4G LTE eSIM y mantente en contacto durante 30 días. Escanea un código QR para disfrutar de datos móviles sin interrupciones, y elige el plan de datos de 30 días que más te convenga. Utiliza la eSIM también para tabletas, sin firmar ningún contrato ni cambiar de tarjeta SIM física. Elige entre un plan de datos de 30 días de 5 GB, 10 GB o 20 GB. A continuación, Compra la eSIM y obtén un código QR. A continuación, escanea el código QR para empezar a utilizar el plan de datos. Conéctate a la red móvil local y comparte tus datos a través de un hotspot móvil si lo necesitas. Utiliza los datos en cualquier lugar de Suiza.

Lausana: Primer Paseo de Descubrimiento y Lectura a Pie

10. Lausana: Primer Paseo de Descubrimiento y Lectura a Pie

Recorre una hermosa ruta de la ciudad, descubre joyas ocultas y visita más de 10 de las atracciones y lugares más importantes. Aprende información introductoria sobre cada lugar e interesantes historias sobre la ciudad en general. Descarga la aplicación "Ruta de las Ciudades del Mundo" de la tienda e inicia sesión. Lee las instrucciones y dirígete al lugar de inicio. Desbloquea las fotos del exterior y del interior del lugar. Lee algo de información sobre la atracción y sigue caminando hasta el siguiente punto de control. Anota lo que te ha gustado y lo que no y crea tu lista de cosas que hacer en los próximos días. Inicia tu paseo en cualquier momento, sin horario. Haz una pausa para comer, tomar algo, visitar una atracción de tu elección, y continúa más tarde o incluso otro día. Con la función de mapas, nunca te perderás. Empieza tu recorrido en el innovador Metro de Lausana. Visita la emblemática Explanada de Montbenon, que puedes explorar durante todo el día, y piérdete en la céntrica Plaza de la Palud. Hazte una foto en la Catedral de Lausana, la iglesia gótica más grande de Suiza, y maravíllate ante el nuevo Parlamento de Vaud. Conoce el imponente Castillo Saint-Maire. También pasarás por el singular Palacio de Rumine, que te dejará asombrado, no olvides hacer una foto. Contempla, admira, fotografía y estremécete con Notre-Dame du Valentin en el centro de la ciudad. Saint-Laurent, en el centro de la ciudad, con su fachada de piedra, te espera, mientras que la auténtica Esplanade du Flon, la zona símbolo, será la guinda del pastel de este recorrido único. Paseo por el centro de la ciudad.

Todas las actividades

57 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Lausana

Lausana, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Ginebra

Más actividades y cosas que hacer en Lausana

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lausana? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lausana: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4
(205 reseñas)

Otros siete amigos y yo hicimos este viaje y puedo decir con seguridad que lo pasamos de maravilla. Tuvimos la cantidad de tiempo perfecta en la montaña para hacer todo lo que quisiéramos y nuestro guía fue genial. Si estás de visita en Suiza, un viaje como este es definitivamente imprescindible porque las vistas son inmejorables.

Increíble! Tomen el tour con Babis! Fue un Excelente guía y a mí me encantó especialmente el pueblo Montreux! Está hermoso. Vale mucho la pena ir si quieres ver la nieve solo que vete preparado porque si hace mucho frío y es buen tiempo para esquiar un rato o leer un libro ahí en las montañas

Baba fantástico fue increíble. Era un hombre griego. No estoy seguro de cómo pronuncias su nombre.

Excelente, Roger fue excelente guiando y la experiencia en el Glaciar fue excepcional.

Grandes excursiones pero no suficiente tiempo en los diferentes lugares.