Añadir fechas
Cosas que hacer en

Lecce

Lo más recomendado de Lecce

Lecce: tour a pie

1. Lecce: tour a pie

Su recorrido comienza desde la plaza Sant'Oronzo, donde encontrará un anfiteatro romano que se descubrió por primera vez a principios del siglo XX. El itinerario continúa hacia el centro histórico, que es rico en iglesias y edificios antiguos decorados con arte barroco. Durante el recorrido, será posible observar a los artesanos de papel maché en el trabajo. Este tipo de arte pertenece a Lecce desde el siglo XVII, cuando fue concebido para decorar iglesias, cuando el papel era el único material disponible. Sigue adornando las casas y las iglesias de esta ciudad mágica gracias a los viejos maestros y los jóvenes.

Lecce: arquitectura barroca y recorrido subterráneo a pie

2. Lecce: arquitectura barroca y recorrido subterráneo a pie

El recorrido comienza con una visita a la majestuosa Iglesia de Santa Croce, la joya de la corona de la arquitectura barroca de Lecce. Desde aquí, explore la cercana Piazza Sant'Oronzo, la antigua plaza del mercado donde se encuentra el antiguo ayuntamiento, la columna romana y los restos de un enorme anfiteatro romano. Continúe el recorrido con un paseo por el Corso Vittorio Emanuele, que cuenta con impresionantes palacios barrocos y la iglesia de Sant'Irene, recientemente restaurada. A continuación, llegue a la impresionante Piazza Duomo, uno de los edificios más elogiados por la crítica en Italia. Vea la residencia del arzobispo, el seminario, el campanario y la catedral. Finalmente, visite el Museo Judío subterráneo y descubra la fascinante historia judía de la ciudad.

Lecce: recorrido en bicicleta por lo más destacado

3. Lecce: recorrido en bicicleta por lo más destacado

El recorrido comienza con la visita a los principales monumentos, en bicicleta por los lugares característicos del centro histórico. Descubriremos la majestuosa Piazza del Duomo, una de las plazas más peculiares del sur de Italia. El recorrido continúa con el descubrimiento de la entrada monumental a la ciudad, Porta Napoli, y continúa con la fascinante Basílica de Santa Croce, que revela el desarrollo artístico del barroco de Lecce. El recorrido finaliza con el paseo por la Piazza Sant'Oronzo donde, entre palacios históricos e iglesias, descubriremos los vestigios romanos del Anfiteatro Romano. Y disfruta de una pequeña degustación de un producto local durante el recorrido.

Lecce: tour guiado en rickshaw

4. Lecce: tour guiado en rickshaw

Deje que un guía turístico experto multilingüe le muestre los tesoros de la ciudad de Lecce a bordo de un rickshaw ecológico. Además de las principales atracciones turísticas, como Piazza Sant'Oronzo, Piazza Duomo y la Basílica de Santa Croce, puede admirar las gloriosas ruinas del teatro y anfiteatro romanos y las lujosas iglesias barrocas de Lecce. Junto con su guía, llegará a las puertas monumentales y los impresionantes palacios y patios que cuentan la historia milenaria de la ciudad. Luego, te aventurarás por los rincones ocultos de la antigua aldea, rica en leyendas e historias interesantes. Durante el recorrido, tendrá la oportunidad de visitar las antiguas tiendas de artesanía local, como las tiendas de papel maché o los talleres de talla de piedra de Leccese. Finalmente, pruebe algunos vinos y alimentos tradicionales de la región de Salento, recorriendo los callejones de la ciudad en su vehículo seguro y ecológico.

Desde Lecce: Ostuni, Alberobello, Polignano Tour

5. Desde Lecce: Ostuni, Alberobello, Polignano Tour

La primera parada del recorrido es Ostuni, una pintoresca ciudad para vivir. Conocida como la "Ciudad Blanca", Ostuni cuenta con un maravilloso pueblo medieval rico en callejones y casas encaladas que recuerda un paisaje oriental. Tendrá tiempo libre para visitar el casco antiguo caracterizado por callejuelas, escaleras inclinadas, patios y pequeñas plazas con casas encaladas, tiendas de artesanía y pequeñas tiendas típicas. Después de Ostuni llegamos a Alberobello, atravesando algunos pueblos con encanto ubicados en lo alto de las colinas. El paisaje es una sucesión continua de olivos centenarios y trulli. Visitar la hermosa Alberobello es como un viaje en un país atemporal. Tendrá tiempo libre a su disposición para explorar su característico centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está compuesto íntegramente por Trulli, estructuras piramidales de color blanco distintivo que lo hacen único en el mundo y representan uno de los ejemplos más extraordinarios de la arquitectura popular italiana. Particularmente llamativos son los dos distritos: "Rione Monti" con sus tiendas de artesanías locales y "Aia Piccola", donde se encuentran los más antiguos Trulli y pequeños museos. Después de Alberobello, descendiendo hacia el mar Adriático, llegue al hermoso Polignano a Mare, lugar de nacimiento del famoso Domenico Modugno. Polignano a Mare se encuentra en un acantilado que cae abruptamente hacia el mar. Explore el centro histórico y los restos del dominio romano. Entre estos últimos, el puente de la Via Traiana, aún viable. Al ingresar al centro histórico, a través de un laberinto de calles, callejones y plazas animadas por tiendas y restaurantes locales, te encuentras en tres terrazas con vista al mar para disfrutar de una vista impresionante.

Lecce: tour por la Florencia del sur italiano

6. Lecce: tour por la Florencia del sur italiano

Después de la recogida en la Puerta de Nápoles, dirígete hasta la ciudad histórica de Lecce para admirar edificios barrocos, casas pintadas a la cal y mucho más. El tour por la Florencia del sur italiano incluye la catedral de Lecce. Construida originalmente en el año 1144 y completamente restaurada entre 1659 y 1670, la adición de un campanario de 5 plantas y una galería octogonal ayudaron a convertirla en una de las catedrales más importantes de Italia. Continúa hasta la iglesia de los Teatinos, dedicada a Santa Irene, y maravíllate ante la amplia fachada de distintos estilos. El portal está rematado con una estatua de Santa Irene de Mauro Manieri, mientras que el altar del arcángel San Miguel cuenta con una copia de una pintura epónima de Guido Reni. Cerca se sitúan el altar rococó de San Andrés Avellino y el altar de mediados del siglo XVII de San Oronzo de Francesco Antonio Zimbalo. Admira el altar de Santa Irene con sus lienzos de Giuseppe Verrio y los 9 bustos de santos con reliquias históricas. Contempla el altar de San Esteban, que alberga "La lapidación de San Esteban", de Verrio. Visita el anfiteatro romano del siglo II a.C. cerca de la Piazza Sant'Oronzo. En su momento tenía más de 25.000 localidades, pero actualmente está semienterrado entre monumentos construidos sobre él a lo largo de los siglos. Visita la columna que sostiene una estatua del santo patrono de Lecce, San Oronzo, concedida a la ciudad por Bríndisi por el papel destacado de San Oronzo al curar a esta ciudad de la plaga. Antiguamente eran dos, que marcaban el final de la mítica Via Apia, la carretera principal entre Roma y el sur de Italia. Camina por las calles del centro histórico, visita la iglesia de Santa Clara y el Teatro romano.

Desde Lecce: Tour Otranto, SM Leuca, Gallipoli y Galatina

7. Desde Lecce: Tour Otranto, SM Leuca, Gallipoli y Galatina

Visite 4 de los pueblos más pintorescos de Salento por su cuenta: Otranto, Santa Maria di Leuca, Gallipoli y Galatina. Tome una ruta panorámica desde el Adriático hasta el Mar Jónico, entre costas rocosas, pequeñas bahías y playas de arena blanca. Dirígete a tu primera parada en Otranto, una ciudad de Salento llena de historia. Cada rincón destaca el paso de diferentes civilizaciones, entre ellas la romana, la bizantina, la otomana y la aragonesa. Disfrute de tiempo libre para visitar la espléndida Catedral, la Iglesia de San Pedro en perfecto estilo Bizancio, el Castillo, las Torres, los poderosos Baluartes Pelasgi y las murallas que rodeaban la ciudad antigua. A continuación, llegue a Santa Maria di Leuca, a lo largo de la maravillosa costa del Adriático, caracterizada por acantilados con vistas al mar, cuevas y bahías con fondo rocoso. En el camino, admire Santa Cesarea Terme, Castro Marina y el Fiordo Ciolo. Explore Santa Maria di Leuca, el talón de Italia, donde el mar Jónico se encuentra con el mar Adriático. Desde esta punta de Puglia, disfruta de las espectaculares vistas del puerto y el mar, así como del santuario de Santa Maria de Finibus Terrae. Continúe por la costa jónica hasta Gallipoli. Esta ciudad griega se puede dividir en 2 áreas: el pueblo nuevo, donde surgen las instalaciones turísticas y los edificios modernos, y la ciudad vieja. La ciudad vieja está ubicada en una isla de piedra caliza conectada al continente por un puente del siglo XVII. Durante su tiempo libre, explore el centro histórico a través de un tejido laberíntico de calles estrechas. Pase por tiendas de artesanías tradicionales, iglesias impresionantes y palacios aristocráticos. También vale la pena ver la catedral barroca dedicada a Santa Águeda, el castillo de Angevine y la fuente griega, una de las fuentes más antiguas de Italia. Termine el recorrido con una visita a Galatina, una verdadera joya del arte, la historia y la cultura. Ingrese a la Basílica de Santa Catalina de Alejandría para admirar los frescos creados por los discípulos de Giotto. También puede visitar la Catedral de SS. Pedro y Pablo, y los monumentos del centro histórico.

Lecce: recorrido largo por la ciudad en bicicleta y rickshaw y sabores locales

8. Lecce: recorrido largo por la ciudad en bicicleta y rickshaw y sabores locales

Únase a una visita guiada dirigida por un guía experto multilingüe y descubra las principales atracciones de Lecce, visitando la ciudad en un rickshaw divertido y ecológico. Visita de las principales atracciones turísticas como la plaza de Sant'Oronzo, la plaza del Duomo y la basílica de Santa Croce, así como las impresionantes ruinas del teatro y anfiteatro romano y las suntuosas iglesias de estilo barroco. Recorrido por las puertas monumentales, los impresionantes palacios y cortes históricas y los lugares más pintorescos y escondidos de la ciudad vieja, llenos de leyendas e interesantes anécdotas. Durante esta experiencia única, entre monumentos y tiendas, visitará una antigua boutique que vende artesanías locales, como artesanías de papel maché y las piedras de Lecce, degustará vinos y productos locales, visitará una antigua bodega que recoge los mejores vinos de todo Salento; Una experiencia única que combina arte, cultura, sabores y tradiciones populares. Cada rickshaw tiene capacidad para 2 adultos y 1/2 niño de hasta 10 años.

Lecce: visita guiada de 2 horas

9. Lecce: visita guiada de 2 horas

Reúnase con su amigable guía en Porta Napoli, el arco de Triunfo que marca la entrada al centro histórico de la ciudad. Después de un breve encuentro con su guía amigable e informativo, comience su recorrido turístico de 2 horas y familiarícese con la ciudad de Lecce. Sigue a tu guía desde el corazón de la ciudad hasta la catedral barroca. En su recorrido, descubra el anfiteatro romano construido entre los siglos I y II a. C., que en el pasado podía albergar a unos 25.000 espectadores. Al final de su recorrido, se detendrá bajo la columna del Patrón de la ciudad, Sant 'Oronzo, que libraría a la ciudad de la peste. A lo largo de su recorrido, visite muchos de los lugares más importantes cultural e históricamente de la ciudad y aprenda sobre Lecce a través de su guía experto.

Desde Lecce: Tour Salento de día completo con guía profesional

10. Desde Lecce: Tour Salento de día completo con guía profesional

Explore Salento y sus pintorescas ciudades en un pequeño grupo, tour de un día completo desde Lecce, viajando en un autobús con aire acondicionado con espacio para no más de 7 pasajeros. Después de un traslado desde su hotel, conduzca hasta Galatina, una verdadera joya de arte, historia y tradiciones. De extraordinaria belleza es, en particular, la Basílica de Santa Catalina de Alejandría, superada solo por la Basílica de San Francisco en Asís por la presencia de muchos frescos en el interior, que fueron creados por los discípulos de Giotto. Otros monumentos para visitar son la Catedral de los Santos Pedro y Pablo, las antiguas "casas con patio" y los edificios situados en el centro histórico. Otranto es la ciudad más oriental de Italia y es conocida como "Porta d'Oriente" (literalmente, "Puerta al Oriente"). La espléndida catedral, la iglesia de San Pedro en perfecto estilo bizantino, el castillo, las torres, los poderosos bastiones de Pelasgi y las murallas que rodeaban toda la antigua ciudad hacen de Otranto uno de los destinos culturales más interesantes del sur de Italia. Santa Maria di Leuca se encuentra en el extremo sur de la península salentina, bañada por dos mares, el mar Jónico al oeste y el mar Adriático al este. Santa Maria di Leuca es un centro turístico famoso por su colorido paisaje natural que se combina con su majestuosa arquitectura. En el promontorio de Japigo se encuentra la Basílica de Santa Maria De Finibus Terrae (en los confines de la Tierra). Desde la basílica, puede llegar al antiguo puerto a pie por dos rampas de 300 escalones cada una. Gallipoli es considerada la perla de Salento. Esta ciudad griega se puede dividir en dos áreas: la ciudad vieja y el pueblo nuevo, donde surgen las instalaciones turísticas y los edificios modernos. La parte antigua de la ciudad está ubicada en una isla de piedra caliza conectada al continente por un puente del siglo XVII. Está rodeado de muros defensivos construidos principalmente en el siglo XIV. Se caracteriza por un tejido laberíntico de calles estrechas, el hogar de tiendas tradicionales de artesanía local, numerosas iglesias barrocas impresionantes y palazzi aristocráticos. También vale la pena visitar las catedrales dedicadas a Santa Ágata, uno de los mejores ejemplos del Barroco en Salento, el Castillo de Angevine construido en el siglo 13 y la Fuente griega, una de las fuentes más antiguas de Italia.

Preguntas frecuentes sobre Lecce

¿Cuáles son las mejores atracciones de Lecce?

¿Qué tours en Lecce están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Lecce

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lecce? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lecce: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 274 opiniones

La visita fue completa, pero la sensación es que las explicaciones de la guía se quedaron en un plano bastante superficial y el recorrido se limitó a lo estándar, esperábamos algo más, especialmente tratándose de un tour privado

Muy buena la explicacion

Muy buena la exolicacion y el conocimiento de los chicos que vinieron. La unica critica que bebo hacer es que , el lugar de encuentro estaba mal marcado en dos puntos extremos y tuvimos dificultad para ubicarlo.