Cosas que hacer en
Lecce

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Lecce

Lecce: tour a pie

1. Lecce: tour a pie

Su recorrido comienza desde la plaza Sant'Oronzo, donde encontrará un anfiteatro romano que se descubrió por primera vez a principios del siglo XX. El itinerario continúa hacia el centro histórico, que es rico en iglesias y edificios antiguos decorados con arte barroco. Durante el recorrido, será posible observar a los artesanos de papel maché en el trabajo. Este tipo de arte pertenece a Lecce desde el siglo XVII, cuando fue concebido para decorar iglesias, cuando el papel era el único material disponible. Sigue adornando las casas y las iglesias de esta ciudad mágica gracias a los viejos maestros y los jóvenes.

...
Lecce: tour a pie y degustación de comida callejera de 2,5 horas

2. Lecce: tour a pie y degustación de comida callejera de 2,5 horas

Pruebe los mejores bocadillos tradicionales que Lecce tiene para ofrecer mientras explora el pintoresco centro de la ciudad y sus impresionantes monumentos. Reúnete con tu guía en Porta San Biagio, una de las principales puertas antiguas de la ciudad. Comience su experiencia de degustación de alimentos con la frisella, que es pan de molde, horneado dos veces y cubierto con tomate fresco y aceite de oliva local. Luego, comenzará a moverse por los acogedores callejones del centro de la ciudad para descubrir sus tesoros escondidos, con la ayuda de su guía experto que estará lleno de anécdotas y detalles históricos. Su próxima degustación será salami, tarallini (similar a un pretzel) y vino en uno de los vendedores familiares más antiguos de la ciudad. Admire la Piazza Duomo, rodeada por una plaza cerrada y elegantes monumentos antes de dirigirse a Porta Napoli para conocer el obelisco que se encuentra en el centro de su plaza. Después de las sabrosas degustaciones, llega la hora del postre: pruebe el pastel más famoso de Lecce, el pasticciotto , un pequeño pastel relleno de natillas que a los lugareños les encanta desayunar. Finalmente, llegará a la plaza principal, Piazza Sant'Oronozo, donde podrá admirar un fabuloso anfiteatro romano. Termine con el gran final, uno de los mejores helados de la ciudad.

...
Lecce: arquitectura barroca y recorrido subterráneo a pie

3. Lecce: arquitectura barroca y recorrido subterráneo a pie

El recorrido comienza con una visita a la majestuosa Iglesia de Santa Croce, la joya de la corona de la arquitectura barroca de Lecce. Desde aquí, explore la cercana Piazza Sant'Oronzo, la antigua plaza del mercado donde se encuentra el antiguo ayuntamiento, la columna romana y los restos de un enorme anfiteatro romano. Continúe el recorrido con un paseo por el Corso Vittorio Emanuele, que cuenta con impresionantes palacios barrocos y la iglesia de Sant'Irene, recientemente restaurada. A continuación, llegue a la impresionante Piazza Duomo, uno de los edificios más elogiados por la crítica en Italia. Vea la residencia del arzobispo, el seminario, el campanario y la catedral. Finalmente, visite el Museo Judío subterráneo y descubra la fascinante historia judía de la ciudad.

...
Clase privada de cocina casera en Lecce

4. Clase privada de cocina casera en Lecce

Descubra los secretos de las recetas familiares italianas en sus viajes, su guía o Cesarina compartirán su sabiduría, que se ha transmitido en sus familias durante generaciones. Sumérjase en una clase de cocina privada en la casa de su guía. Conozca los secretos de los platos más famosos de la cocina regional y pruebe el fruto de su trabajo acompañado de vinos locales. Durante la lección, la Cesarina revelará los trucos del oficio de 3 auténticas recetas locales. Diviértete poniendo a prueba tus habilidades culinarias. Los participantes dispondrán de un puesto de trabajo equipado con los utensilios y todos los ingredientes para elaborar los platos. Luego, prueba todo lo que has preparado acompañado de una selección de vinos tintos y blancos de la zona. En lugar de cargar su maleta con recuerdos, llévese a casa habilidades culinarias italianas que se quedarán con usted de por vida.

...
Lecce: tour guiado de rickshaw

5. Lecce: tour guiado de rickshaw

Deje que un guía experto multilingüe le muestre los tesoros de la ciudad de Lecce a bordo de un rickshaw ecológico. Además de las principales atracciones turísticas, como la Piazza Sant'Oronzo, la Piazza Duomo y la Basílica de Santa Croce, puede admirar las gloriosas ruinas del teatro y anfiteatro romano y las lujosas iglesias barrocas de Lecce. Junto con su guía, llegará a las puertas monumentales y los impresionantes palacios y patios que cuentan la milenaria historia de la ciudad. Luego, se aventurará por los rincones escondidos de la antigua aldea, rica en leyendas e historias interesantes. Durante el recorrido, tendrá la oportunidad de visitar las antiguas tiendas de artesanía locales, como las tiendas de papel maché o los talleres de talla de piedra de Leccese. Finalmente, pruebe algunos vinos y alimentos tradicionales de la región de Salento, recorriendo los callejones de la ciudad en su vehículo seguro y ecológico. Cada rickshaw tiene capacidad para 2 adultos y 1 niño de hasta 10 años.

...
Desde Bari: tour de 5 días a Puglia y Basilicata

6. Desde Bari: tour de 5 días a Puglia y Basilicata

Día 1, Bari Street Food Tour Después de llegar de forma independiente a Bari, reúnase con su guía a las 6 PM en el Castillo de Suabia para un recorrido gastronómico ambulante. Visite la calle Orecchiette, donde las damas locales hacen la pasta típica, la Catedral de San Sabino y la imponente Basílica de San Nicola. Durante todo el recorrido, pruebe el famoso sgagliozze , sabrosas piezas de polenta frita y focaccia. Al final del día, check-in en el Hotel Palace o similar. Disfrute de una tarde libre para explorar a su propio ritmo. Día 2: Castel del Monte a Trani Su segundo día comenzará cuando se encuentre con su conductor y guía antes de partir hacia Castel del Monte hacia uno de los castillos más misteriosos y fascinantes del sur de Italia. Después de un poco de tiempo libre, regístrese en el Palazzo Paciotti (o similar). Prepárese para descubrir Trani, conocida como la "Ciudad lenta" y la "Perla del mar Adriático". Disfrute de una tarde libre para explorar a su propio ritmo. Día 3: Matera, Alberobello Después del desayuno, realice el check-out antes de reunirse con su conductor y guía a las 9 a.m. y partir hacia Matera, que es un sitio de la UNESCO y considerado uno de los lugares más sugestivos del sur de Italia. Tendrá tiempo libre para almorzar, después de lo cual partirá para el registro de Alberobello en el Trulli Holiday Resort o similar. Disfrute de una visita guiada a las 6 p.m. y luego disfrute de una noche libre para explorar a su propio ritmo. Día 4: Ostuni Lecce Después del desayuno, reúnase con el conductor para trasladarse a Ostuni, que también se llama la "Ciudad Blanca". Explore con un guía local este lugar donde es posible disfrutar de la increíble extensión de olivos rodeados por el mar azul profundo. Traslado a Lecce y registrarse en un hotel de 4 estrellas. Recorrido a pie por Lecce con un guía turístico autorizado a las 6 PM. Disfrute de una tarde libre para explorar a su propio ritmo. Día 5: Lecce Después del desayuno en su hotel, el check-out marca el final de su recorrido.

...
Lecce: recorrido largo por la ciudad en bicicleta-rickshaw y sabores locales

7. Lecce: recorrido largo por la ciudad en bicicleta-rickshaw y sabores locales

Únase a una visita guiada dirigida por un guía multilingüe experto y descubra las principales atracciones de Lecce, visitando la ciudad en un rickshaw divertido y ecológico. Visita de las principales atracciones turísticas como la plaza de Sant'Oronzo, la plaza del Duomo y la basílica de Santa Croce, así como las impresionantes ruinas del teatro y anfiteatro romanos y las suntuosas iglesias de estilo barroco. Recorre las puertas monumentales, los increíbles palacios y cortes históricos y los lugares más pintorescos y escondidos de la ciudad vieja, llenos de leyendas y anécdotas interesantes. Durante esta experiencia única, entre monumentos y tiendas, visitará una antigua boutique que vende artesanías locales, como artesanías de papel maché y las piedras de Lecce, probará el vino y los productos locales, visitará una antigua bodega que recoge los mejores vinos de todo Salento; Una experiencia única que combina arte, cultura, sabores y tradiciones populares. Cada rickshaw tiene capacidad para 2 adultos y 1/2 niños de hasta 10 años.

...
Lecce: experiencia gastronómica en la casa de un local

8. Lecce: experiencia gastronómica en la casa de un local

Llegue a la casa de su anfitrión experto para disfrutar de una experiencia gastronómica privada memorable en la que degustará recetas auténticas atesoradas en libros de cocina familiares transmitidos por verdaderas madres italianas. Durante una demostración de cocina exclusiva, sienta la calidez de la hospitalidad italiana mientras su anfitrión comparte los secretos de su libro de cocina familiar mientras prepara los platos frente a usted. Una vez que el resultado final esté listo, siéntese en una auténtica mesa de comedor italiana y disfrute de su menú de temporada de 4 platos que incluye un entrante, pasta, plato principal con guarnición y postre.

...
Desde Lecce: Tour Salento de día completo con guía profesional

9. Desde Lecce: Tour Salento de día completo con guía profesional

Explore Salento y sus pintorescas ciudades en un pequeño grupo, tour de un día completo desde Lecce, viajando en un autobús con aire acondicionado con espacio para no más de 7 pasajeros. Después de un traslado desde su hotel, conduzca hasta Galatina, una verdadera joya de arte, historia y tradiciones. De extraordinaria belleza es, en particular, la Basílica de Santa Catalina de Alejandría, superada solo por la Basílica de San Francisco en Asís por la presencia de muchos frescos en el interior, que fueron creados por los discípulos de Giotto. Otros monumentos para visitar son la Catedral de los Santos Pedro y Pablo, las antiguas "casas con patio" y los edificios situados en el centro histórico. Otranto es la ciudad más oriental de Italia y es conocida como "Porta d'Oriente" (literalmente, "Puerta al Oriente"). La espléndida catedral, la iglesia de San Pedro en perfecto estilo bizantino, el castillo, las torres, los poderosos bastiones de Pelasgi y las murallas que rodeaban toda la antigua ciudad hacen de Otranto uno de los destinos culturales más interesantes del sur de Italia. Santa Maria di Leuca se encuentra en el extremo sur de la península salentina, bañada por dos mares, el mar Jónico al oeste y el mar Adriático al este. Santa Maria di Leuca es un centro turístico famoso por su colorido paisaje natural que se combina con su majestuosa arquitectura. En el promontorio de Japigo se encuentra la Basílica de Santa Maria De Finibus Terrae (en los confines de la Tierra). Desde la basílica, puede llegar al antiguo puerto a pie por dos rampas de 300 escalones cada una. Gallipoli es considerada la perla de Salento. Esta ciudad griega se puede dividir en dos áreas: la ciudad vieja y el pueblo nuevo, donde surgen las instalaciones turísticas y los edificios modernos. La parte antigua de la ciudad está ubicada en una isla de piedra caliza conectada al continente por un puente del siglo XVII. Está rodeado de muros defensivos construidos principalmente en el siglo XIV. Se caracteriza por un tejido laberíntico de calles estrechas, el hogar de tiendas tradicionales de artesanía local, numerosas iglesias barrocas impresionantes y palazzi aristocráticos. También vale la pena visitar las catedrales dedicadas a Santa Ágata, uno de los mejores ejemplos del Barroco en Salento, el Castillo de Angevine construido en el siglo 13 y la Fuente griega, una de las fuentes más antiguas de Italia.

...
2 horas de paseo privado de Lecce con una guía local

10. 2 horas de paseo privado de Lecce con una guía local

Desde el Messapic y la época romana hasta el gran período del barroco de Lecce, un paseo por el centro histórico de Lecce le llevará a descubrir las maravillas que hacen de la ciudad una de las ciudades más bellas del sur de Italia. El itinerario de esta visita privada dirigida por un guía experto comienza en Porta Napoli y continúa hacia la Piazza Duomo, el corazón barroco de Lecce. Pasaremos por la Iglesia de Sant'Irene y nos dirigiremos hacia la plaza de Sant'Oronzo, donde podrá admirar los restos del Anfiteatro Romano, la Iglesia de San Marco y el famoso Sedile. Paseando por las calles del centro histórico, se llega a la Iglesia de Santa Chiara y el Teatro Romano, otros dos sitios representativos de la historia de Lecce. El itinerario termina con la Basílica de Santa Croce, joya del Barroco de Lecce, y el Convento de los Celestinos.

...

Más actividades y cosas que hacer en Lecce

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lecce? Pincha aquí para ver la lista completa.