Cosas que hacer
Lecco

Lo más recomendado de Lecco

Desde Milán: Crucero por el Lago Como, St. Moritz y Tren Rojo Bernina

1. Desde Milán: Crucero por el Lago Como, St. Moritz y Tren Rojo Bernina

Sube a bordo de un autocar de lujo y dirígete a las orillas del lago de Como. Sube a bordo de un barco privado y navega por las tranquilas aguas justo después del amanecer. Durante el crucero, disfruta de las vistas de pueblos pintorescos como Bellagio y algunas villas famosas. Seguiremos en autobús hasta St. Moritz, donde tendrás la oportunidad de explorar algunas de sus encantadoras tiendas y visitar la ciudad antes de subir al tren. Continuaremos hacia el panorámico Tren Rojo de Bernina. Viaja en el ferrocarril más alto de los Alpes, escalando relucientes glaciares hasta 2.256 metros sobre el nivel del mar. Capta fotos asombrosas de los increíbles paisajes que atraviesas. Un impresionante viaje en tren inmerso en el paisaje montañoso mientras el tren serpentea y asciende por este paisaje virgen. Cuando lleguemos a nuestro destino, nos estará esperando nuestro autobús para regresar a Milán. Ten en cuenta que el itinerario está sujeto a cambios para garantizar la mejor experiencia.

Desde Milán: Crucero por el Lago Como con Visitas a Como y Bellagio

2. Desde Milán: Crucero por el Lago Como con Visitas a Como y Bellagio

Explora una de las regiones más pintorescas del norte de Italia en un tour turístico de día completo al destino favorito de los famosos, el Lago Como. Visita las hermosas ciudades de Como y Bellagio, haz un crucero por el lago y admira las vistas panorámicas de la región. Durante el trayecto en autobús desde Milán, se ofrecerán comentarios informativos sobre los hitos históricos y el espectacular paisaje a lo largo del camino. Tras llegar al pequeño pueblo de Cadenabbia, harás una rápida travesía en ferry de 15 minutos hasta Bellagio, conocida como la "Perla del Lago". Disfrutarás de tu estancia en este lugar idílico y relajante. A continuación, sube a bordo de un barco para realizar un crucero por el lago hasta Como, un delicioso viaje que atraviesa el impresionante lago, famoso por sus pintorescos paisajes y sus encantadoras ciudades. Al embarcarte en este pintoresco viaje, disfrutarás de impresionantes vistas de las montañas circundantes, de las elegantes villas que salpican la orilla y de las aguas cristalinas del lago. Al llegar a Como, haz un tour a pie por el pintoresco centro de la ciudad, donde confluyen la naturaleza, el arte y las tradiciones locales. Aprende sobre los muchos grandes poetas y escritores que han quedado encantados e inspirados por la belleza de las villas, jardines y atmósfera de cuento de hadas de Como.

Valmadrera: Excursión en velero por el Lago Como con Prosecco y aperitivos

3. Valmadrera: Excursión en velero por el Lago Como con Prosecco y aperitivos

Experimenta la libertad de navegar por la impresionante orilla oriental del Lago Como. Elige entre las opciones de excursión diurna o excursión al atardecer. Para la opción de excursión al atardecer, disfruta de una cena ligera a bordo además de tu copa de Prosecco. Embárcate en una excursión en velero por la orilla oriental del lago, para descubrir aguas azules cristalinas, vegetación exuberante, montañas sobre ti y hermosos pueblecitos a orillas del lago. Disfruta de una copa de prosecco para brindar por tu viaje. Admira las vistas de Baia di Parè, Malgrate, Lecco, Abbadia y las altas montañas de esta zona salvaje. Zambúllete en las aguas cristalinas para darte un baño, o toma el timón y prueba a ser capitán. El viento y tu patrón te guiarán, mientras te relajas y disfrutas de esta maravillosa aventura en el lago de Como.

Varenna: Experiencia de picnic en los Alpes italianos

4. Varenna: Experiencia de picnic en los Alpes italianos

Descubre el esplendor del lago de Como, en las estribaciones de los Alpes, con una experiencia de picnic en Varenaa. Saborea una selección de productos locales de los valles de Valtellina y Valsassina. Sumérgete en el delicioso sabor, el espléndido paisaje y los dulces sonidos de la naturaleza. Reúnete con tu guía en la Plaza Martiri y sube al coche que te llevará a las montañas. Por el camino, admira paisajes espectaculares, iglesias medio abandonadas, huertos y el lago. Al llegar, deja el coche y sigue a tu guía en un breve paseo por el bosque mientras disfrutas de las vistas del lago de Como desde arriba. Aprende sobre los productores y agricultores locales de la región. Sube hasta las mismas estribaciones de los Alpes y contempla las vistas en todo su esplendor. Llega a un lugar apartado, donde te espera un picnic preparado. Disfruta de música ligera de fondo, un ambiente elegante y una magnífica vista ante tus ojos. Saborea una gama de productos frescos cuidadosamente seleccionados, como carne, queso, frutas, verduras, aperitivos ligeros, agua y vino. Conoce las historias que hay detrás de estos sabores y a los agricultores locales que los proporcionan.

Lago de Como: Visita a una quesería y degustación en Valsassina

5. Lago de Como: Visita a una quesería y degustación en Valsassina

Descubre nuestra quesería acompañado por nuestro guía, que te llevará a través del proceso de producción y maduración de nuestros quesos de vaca, cabra y bufala. Al final de la visita, déjate acompañar por el "Mastro Casaro" que te guiará en el proceso de degustación, compartiendo las historias y curiosidades relacionadas con cada queso. Aprecia los matices de aroma, la riqueza de sabor y la variedad de texturas que caracterizan a nuestros quesos. Las experiencias gastronómicas, ofrecidas por Carozzi en las versiones Clásica y Gourmet, están pensadas para los verdaderos amantes del queso y la buena mesa, para todos aquellos que quieran dejarse llevar por un mundo de sabores auténticos y descubrir la excelencia de las tradiciones lácteas transmitidas durante generaciones. La degustación incluye 8 tipos diferentes de quesos con compste, una copa de vino, agua y café Descubre el lago de Como con nuestra audioguía. Podrás conocer las particularidades del lago directamente desde tu dispositivo en tu idioma favorito

Escape Room por Lecco

6. Escape Room por Lecco

Busca pistas, descifra códigos y resuelve rompecabezas, como en una gran sala de escape. Una docena de pistas colocadas en las calles y tiendas del casco antiguo, que sólo los más listos encontrarán. Encontrarás símbolos ocultos en una tienda de discos o un mensaje críptico en una pizzería. Cada objeto es una pieza de un puzzle mayor. Los retos son cada vez más difíciles. El Código Sato no es un juego para niños: recomendamos la participación activa a partir de los 13. Tendrás que desatar toda tu capacidad mental para desentrañar el misterio. Sólo junto con tu equipo de cerebritos, dominarás este juego. El juego se desarrolla en el centro de la ciudad. Desde la Plaza Mario Cermenati, cruzarás la Plaza Manzoni y la Plaza Garibaldi, en dirección a la orilla del lago. No sólo pasarás por los lugares emblemáticos de Lecco, sino que también descubrirás algunas joyas ocultas con las que sólo se topan pocos visitantes. No te conformes con una excursión turística al uso: ¡prueba este juego de escape!

Lago de Como: Cata de quesos y vinos en Valsassina

7. Lago de Como: Cata de quesos y vinos en Valsassina

Embárcate en un viaje gastronómico a tiro de piedra del lago Como, en la pintoresca Valsassina. Sumérgete en una deliciosa degustación que incluye dos exquisitas variedades de queso, con una mejora opcional para incluir sabrosas lonchas de carne, acompañadas de una botella de vino para cada dos personas. Adéntrate en el corazón de la quesería Carozzi, un paraíso para los entusiastas del queso, donde la tradición se une a la modernidad para preservar los antiguos métodos de producción láctea. La quesería es guardiana de estas técnicas consagradas, adaptadas a los paladares contemporáneos. Deléitate con un refinado menú presentado en platos de pizarra, con vino servido en elegantes copas de cristal. Mientras saboreas estas delicias culinarias, sumérgete en las impresionantes vistas de los prealpes lombardos, rodeado de la belleza natural de Valsassina. Descubre una exclusiva selección de quesos en este cautivador lugar, donde las montañas armonizan con el encanto del lago, creando una experiencia realmente extraordinaria. El entorno envolvente también es ideal para acceder a los encantadores pueblos que rodean el lago de Como.

Valmadrera LC: Alquiler de Kayak en el Lago de Como con Aperitivo

8. Valmadrera LC: Alquiler de Kayak en el Lago de Como con Aperitivo

El lado oriental del lago de Como es el lado activo del lago. Esta zona y sobre todo Lecco son conocidas por haber dado a luz a muchos campeones de remo. Gracias a sus impresionantes paisajes entre el lago y las altas montañas, es la mejor zona para disfrutar del relax y de los deportes acuáticos. Súbete a un kayak con asiento y haz ambas cosas. Puedes remar para llegar a una bonita playa o simplemente relajarte en el lago. Seguro que es un gran punto de vista para disfrutar de perspectivas inesperadas, conectar con aguas azules cristalinas y escapar de la multitud y el estrés. Remar también puede ser agotador, ¡pero no hay problema! Se incluye un agradable y refrescante aperitivo. Muestra tu vale en el café afiliado de la bahía y pide tu bebida. Te servirán unos aperitivos con ella y serás uno de los nuestros, al estilo del Lago Como. ¡Salud!

Lago de Como: excursión de medio día en kayak a Varenna

9. Lago de Como: excursión de medio día en kayak a Varenna

Una sencilla excursión en kayak para descubrir la orilla lecco del lago de Como. Acompañado por un guía experto, recorrerás en kayak la superficie del Lario y admirarás su belleza y las perlas que esconde. Montañas salientes, pueblos encantadores y suntuosas villas históricas caracterizan el lago de Como. Te reunirás con tu guía en el punto de encuentro y recibirás todo el equipo técnico necesario. A continuación, recibirás una rápida sesión informativa en la que se te explicarán las técnicas básicas de remo y los procedimientos de seguridad. Después empezarás a explorar el lago con tu guía. Primero, admirarás la desembocadura del Fiumelatte, el río más corto de Italia. Luego, subiendo por la costa, llegarás a la famosa Villa Monastero, un antiguo monasterio del siglo XII convertido en una espectacular villa con jardín botánico, y después a la ciudad de Varenna, uno de los pueblos más sugerentes y característicos del lago Como. Finalmente, tras una parada para darnos un chapuzón, desandando el camino de ida llegaremos de nuevo al punto de encuentro para terminar la excursión.

Desde la estación de tren de Bérgamo Ticket de entrada tren Bernina

10. Desde la estación de tren de Bérgamo Ticket de entrada tren Bernina

De la estación de Bérgamo a Tirano y de Tirano a Saint Moritz y vuelta, los horarios del tren regional de Bérgamo a Tirano y vuelta están reservados, mientras que los horarios a bordo del Tren Rojo de Bernina son libres durante todo el día, itinerario sugerido: *****Ten en cuenta que, por motivos de organización de Trenord, a partir del 05 de febrero el horario será el siguiente*****: 06:26 - 06:57 Salida en Autobús de Bérgamo a Ponte San Pietro 07:07 - 07:40 Salida en tren regional de Ponte San Pietro a Lecco 08:02 - 09:52 Salida en tren regional de Lecco a Tirano 11:00 - 13:11 Salida de Tirano a Saint Moritz Tiempo libre para comer en Saint Moritz 15:48 - 18:23 Salida a bordo del Tren Rojo Bernina de Saint Moritz a Tirano 19:08 - 20:58 Salida en tren regional de Tirano a Lecco 21:12 - 22:32 Salida en tren regional de Lecco a Bérgamo *horarios de Bérgamo a Tirano y viceversa sujetos a reconfirmación

Todas las actividades

Preguntas frecuentes sobre Lecco

¿Cuáles son las mejores atracciones de Lecco?

Las atracciones imprescindibles de Lecco son:

Lecco, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Lago de Como

Más actividades y cosas que hacer en Lecco

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lecco? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lecco: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(793 reseñas)

Gran experiencia, con la primera parada para tomar un café y luego en el barco para recorrer el lago con explicaciones del guía Nicolai con hermosos paisajes a pesar de la lluvia. Luego nos dirigimos a St. Moritz con una vista maravillosa y una pausa para almorzar (¡elegimos el restaurante Steffani para una muy buena fondue!). Luego salimos puntualmente hacia el Bernine Express con maravillosas vistas a lo largo de toda la ruta (el lado izquierdo del tren está mejor para fotos).

Excelente, bien organizado . El guía siempre está dispuesto a contestar y ayudar en cualquier duda . Los paisajes son preciosos,súper recomendable esta actividad y volvería a ir .

Ha sido una excursión fantástica. La guía encantadora,el recorrido espectacular. Merece la pena sin duda

El viaje fue maravilloso, excelente guía y todo muy cómodo. Las vistas son increíbles. Recomiendo 100%

Todo bien, el 30 de abril el clima estaba perfecto, la organización y horarios bien.