Añadir fechas
Cosas que hacer

Leinster

Lo más recomendado de Leinster

Guinness Storehouse: ticket de acceso

1. Guinness Storehouse: ticket de acceso

Si estás en Dublín no puedes dejar de visitar el mágico hogar de Guinness. Guinness Storehouse se encuentra en la fábrica de cerveza Guinness de St. James's Gate. Esta experiencia turística se extiende a lo largo de siete plantas ubicadas en el viejo centro de fermentación y te cuenta la historia de la afamada cerveza negra Guinness. La aventura comienza nada más acceder al edificio con forma de pinta. A medida que recorres la Guinness Storehouse, descubrirás todo lo que conlleva hacer la cerveza negra: los ingredientes, el proceso y la pasión. Aprende que eslóganes y campañas publicitarias de Guinness han sido galardonados. Tras haber recorrido más de 250 años de historia, finaliza tu visita en el Gravity Bar, donde recibirás una pinta de Guinness. Relájate y disfruta de las vistas espectaculares de 360º sobre Dublín. Según la normativa del gobierno irlandés, los grupos pueden incluir un máximo de 2 unidades familiares. Al adquirir estos tickets, confirmas que, si alguien de tu grupo ha estado en el extranjero recientemente, ha leído y seguido las recomendaciones del Departamento de Sanidad irlandés respecto a la COVID-19: https://www2.hse.ie/conditions/coronavirus/travel.html Al adquirir estos tickets, aceptas realizar la visita solo si tú y tu grupo estáis en buenas condiciones de salud, sin síntomas y sin haber tenido contacto con ninguna persona que haya dado positivo en COVID-19 en las dos últimas semanas. Comprueba los síntomas aquí: https://www2.hse.ie/conditions/coronavirus/symptoms.html

Dublín: acantilados de Moher, Kilmacduagh y Galway

2. Dublín: acantilados de Moher, Kilmacduagh y Galway

Disfruta de una excursión guiada de un día para descubrir los emblemáticos acantilados de Moher en autobús. Visita Galway y sus impresionantes paisajes y contempla famosos lugares de interés, como el castillo de Dunguaire y el monasterio de Kilmacduagh. Saldrás de Dublín a las 06:45 y viajarás por el llano de Curragh. Mientras pasas por el haras nacional de cría de caballos de pura sangre, tu guía compartirá contigo infinidad de datos históricos e información. La última parada la harás en las ruinas del monasterio Kilmacduagh y su torre, una pieza arquitectónica muy singular debido a su inclinación de más de 60 cm. Pasa de 15 a 20 minutos allí.A continuación, llegarás a los acantilados de Moher para contemplar el océano Atlántico y explorarás por tu cuenta durante 1,5 horas. Dirígete al centro de visitantes para disfrutar de la experiencia interactiva Cliffs of Moher Visitor Experience, con una gran pantalla multimedia que muestra una vista de pájaro desde los acantilados y un vídeo de las cuevas submarinas. A continuación, descubre el paisaje lunar de The Burren con una visita de 15-20 minutos y escucha los innumerables secretos de este panorama atípico que registra la temperatura del suelo más cálida de Irlanda. Llega a la ciudad de Galway, donde tendrás una hora de tiempo libre para explorar por tu cuenta. Descubre su encanto de antaño mientras paseas por sus calles adoquinadas que evocan una Irlanda de tiempos pasados. Después volverás a la carretera y pasarás por la ruta de la costa de Wild Atlantic Way hasta Kinvara, pasando por el castillo de Dunguaire y la cordillera de Twelve Bens por el camino. Regresa al lugar de inicio de Dublín entre las 19:30 y las 20:30.

Dublín: calzada del Gigante, Dark Hedges, Dunluce y Belfast

3. Dublín: calzada del Gigante, Dark Hedges, Dunluce y Belfast

Recorre la costa de Irlanda del Norte en una excursión de un día en un cómodo autobús desde Dublín. Sigue a tu guía mientras visitas lugares emblemáticos, como la Calzada del Gigante, los Dark Hedges, el castillo de Dunluce y Belfast. Sal de Dublín y viaja hacia el norte, parando a desayunar, a comprar el almuerzo y a estirar las piernas en una gasolinera por el camino. La primera atracción es una parada fotográfica de 5 minutos en las famosas y pintorescas ruinas del castillo de Dunluce. Después, ve a la Calzada del Gigante, formada por unas 40 000 columnas de basalto conectadas entre sí. Disfruta de alrededor de 2 horas en este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y acércate a las columnas hexagonales, a menudo llamadas "la octava maravilla del mundo". Contempla las fantásticas vistas del mar de Irlanda y luego pasa unos 20 minutos recorriendo la avenida de hayas entrelazadas conocida como "Dark Hedges". Plantadas en el siglo XVIII por la familia Stuart, permanecen como un bonito lugar e incluso se utilizaron en la serie Juego de tronos y la película Transformers. Por último, ve a Belfast para admirar la capital de Irlanda del Norte y el lugar de nacimiento del Titanic. Para junto al ayuntamiento de Belfast y disfruta de 1,5 horas para explorar la ciudad. Haz algo de turismo, ve de compras y come algo antes de continuar el viaje a casa.

Descubre Dublín en barco

4. Descubre Dublín en barco

Sube a bordo del barco, con capacidad para 48 personas y preparado para todas las condiciones meteorológicas, y participa en un crucero de 45 minutos por el Río Liffey en Dublín, contemplando la ciudad desde el agua. Conoce más sobre la historia de la ciudad en general y sobre el Río Liffey en particular, desde la llegada de los vikingos hace más de 1.000 años, pasando por el rápido desarrollo de Dublín principalmente durante los siglos XVIII y XIX, el posterior declive y el desarrollo más reciente: Dublin Docklands (zona portuaria). Escucha relatos sobre el icónico Puente Ha'penny y la obra maestra de Gandon: Custom House. Sigue la historia de los Canales de Dublín, el Royal y el Grand, contempla el lugar donde Oliver Cromwell desembarcó en 1649. Descubre cómo el Capitán William Bligh vigilaba la Bahía de Dublín en 1800 y cómo una gran parte del territorio que ocupa Dublín en la actualidad se encuentra sobre un terreno ganado al mar, incluyendo Trinity College y el Spire (Monumento de la Luz) en O'Connell Street.

Dublín: tour y degustación en la destilería Jameson Whiskey

5. Dublín: tour y degustación en la destilería Jameson Whiskey

Aprende la historia de John Jameson y sus aventuras en la producción de whisky en un tour guiado por la destilería de Jameson Whiskey. Desde sus valientes primeros pasos en la fábrica en 1780, la marca Jameson se ha centrado en la ambición de su fundador de crear experiencias inolvidables. La renovada  destilería Jameson de Bow Street  en Smithfield, Dublín, cuenta con tres experiencias completamente guiadas. Una sobre la ubicación de Bow Street y sus instalaciones, una segunda acerca de quienes hacen whisky y una tercera sobre quienes agitan el whisky. ¡Todas  son totalmente inmersivas y divertidas! Te invitamos a tocar, oler, tratar y probar el whisky Jameson en los edificios originales de la destilería de Bow Street. Visita la bodega de envejecimiento y prueba un poco de Jameson directamente de las barricas. Después disfruta de una o dos copas en el JJ Bar ¡y brinda por la vida!

Desde Dublín: excursión a Glendalough, Wicklow y Kilkenny

6. Desde Dublín: excursión a Glendalough, Wicklow y Kilkenny

Dirígete primero directamente a la fantástica y pequeña localidad de Kilkenny. Disfruta de 2 horas caminando por las calles empedradas y visita castillos en una ciudad que fue la capital medieval de Irlanda en el siglo XI. También puedes visitar la Black Abbey (abadía negra) y la catedral de Saint Canice con su magnífica torre circular.  Tras dejar Kilkenny, viaja por las montañas de Wicklow hasta tu siguiente parada en el sitio monástico de Glendalough. Este es un verdadero viaje panorámico con un impresionante paisaje que se extiende hasta donde alcanza la vista. Éxitos de taquilla de Hollywood como Posdata: Te quiero y Braveheart se han rodado aquí. También se incluye una parada de 10 minutos para hacer fotos de este destacado paisaje. Al llegar a Glendalough, tendrás unas 2 horas para explorar uno de los lugares más bonitos de Irlanda. Una zona reconocida por sus magníficos paisajes y sus ruinas monásticas que datan del siglo X. Pero eso no es todo; allí encontrarás magníficos lagos, cataratas, etc. La escena de la boda de la película Braveheart también se rodó en Glendalough.  Por último, dirígete a una granja de perros pastores y observa un rebaño con su maestro. Quienes no sepan qué es un ensayo de perro pastor, es cuando un Border Collie utiliza una táctica llamada "el ojo" con las ovejas. Se trata de mirar directamente a las ovejas para intimidarlas mientras las pastorea. Un ensayo de perro pastor también es un deporte competitivo canino en el que los perros mueven a las ovejas alrededor de un campo, puertas o recintos como dirigidas por su pastor. Observa cómo trabajan un pastor y su perro y cómo pastorean un rebaño de ovejas. El tour terminará entre las 18:00 y las 18:30. *Ten en cuenta que todos los horarios son aproximados. Los lugares podrían visitarse en un orden diferente, en función del tráfico y del tiempo.

Dublín: tour de bares Generation

7. Dublín: tour de bares Generation

Comienza esta divertida noche encontrándote con tu guía en el Mercantile Pub de Dame Street. Apúntate a cualquier hora de 20:00 a 20:30 y recibe una Guinness gratuita con la primera bebida que compres. Escucha la mejor música en directo de Dublín mientras conoces a tus nuevos compañeros de bebida. Continúa a otros 3 pubs irlandeses más, donde podrás disfrutar de más bebidas gratuitas y escuchar música irlandesa en directo durante la noche. Juega con otros mochileros al beer pong y otros juegos de beber mientras experimentas la vida nocturna de Dublín con una ruta de bares recomendada por los mejores hostales de la ciudad. Con más de 1.000 bares, y conocida por su craic (conversación divertida y agradable), Dublín podría ser el mejor lugar del mundo para hacer una ruta de bares. Descubre algunos de los mejores pubs y clubes de la ciudad con los lugareños experto y disfruta de un ahorro exclusivo para asegurarte de pasar una noche fantástica. Sigue hasta el último local de la noche y experimenta uno de los clubes más populares y concurridos de la ciudad. ¡Evita las largas colas y entra gratis para seguir de fiesta!

Dublín: visita a la destilería de whisky Teeling y degustación

8. Dublín: visita a la destilería de whisky Teeling y degustación

La destilería de whisky Teeling es la primera destilería nueva que se abrió en Dublín en más de 125 años y ha traído de vuelta el arte de la destilación al corazón de la ciudad. Ubicada en el área histórica de Liberties de Dublín, un área asociada durante mucho tiempo con la elaboración de cerveza y la destilación, la nueva destilería es una operación de alambiques de 3 cobres que revive el estilo tradicional de destilación de whisky de Dublín. Experimente las vistas, los olores, los sonidos y los sabores de una destilería en pleno funcionamiento en una visita guiada completa seguida de una degustación de la galardonada gama Teeling. La destilería de whisky Teeling está abierta los 7 días de la semana y también cuenta con el bar Bang Bang, donde puede disfrutar de whiskies raros y cócteles artesanales, comprar whisky Teeling y recuerdos de su viaje. El Phoenix Café ofrece té y café artesanal local y una variedad de golosinas y bocadillos dulces y salados producidos localmente.

Desde Dublín: recorrido en autobús de medio día por la costa de Howth con guía en vivo

9. Desde Dublín: recorrido en autobús de medio día por la costa de Howth con guía en vivo

Descubra el encantador pueblo costero de Howth en este tour costero de medio día. El tour incluye un viaje de ida y vuelta en autobús desde Dublín a Howth Summit y su famoso pueblo de pescadores. Disfrute de las increíbles vistas de los acantilados de Howth durante una visita guiada a pie y luego disfrute de tiempo libre para explorar el pintoresco pueblo de Howth a su propio ritmo. Echa un vistazo a la Torre Martello del siglo XIX y pasea por las ruinas medievales de la Abadía de Santa María. Aproveche la oportunidad mientras esté allí para probar algunos de los mejores mariscos y pescado y papas fritas que Dublín tiene para ofrecer. Esta tranquila excursión es la manera perfecta de disfrutar de un recorrido turístico de medio día.

Dublín: tour en autobús turístico

10. Dublín: tour en autobús turístico

Explora Dublín a tu ritmo en un tour de la ciudad en autobús turístico. Sube y baja del autobús cuando quieras con un ticket válido para 24 o 48 horas y conoce la historia y cultura de la ciudad con los comentarios en directo en varios idiomas. Tour turístico El autobús de 2 pisos te llevará por lo más interesante de Dublín. Pasea entre los estudiantes por las calles empedradas y visita el Libro de Kells en Trinity College, pasea por el impresionante Phoenix Park y consigue un descuento en la entrada para Guinness Storehouse, los Museos Nacionales y la Destilería Teelings en Newmarket Square. • Punto de comienzo: O'Connell Street / DoDublin HQ • Parnell Square North - Museo de los escritores • O'Connell Street/Abbey Street - GPO • Busáras - Aduana  • Muelle de la aduana - EPIC y Jeanie Johnston • Muelle del muro norte - Puente Samuel Beckett y CCD • Cardiff Lane - Plaza del Gran Canal • Pearse Street - Biblioteca • Westland Row  • Merrion Square West - Galería Nacional • Merrion Square - Leinster House y Museo de Historia Natural • Stephen's Green - Little Museum y Grafton Street • Nassau Street - Biblioteca Nacional, Museo Nacional y Trinity College • Westland Row - Lugar de nacimiento de Oscar Wilde • Pearse Street  • College Green - Trinity College y Museo del whiskey irlandés • Dame Street - Ayuntamiento y Temple Bar • Cork Hill - Castillo de Dublín  • Catedral de la Santísima Trinidad • Catedral de San Patricio • Newmarket Square - Destilería de whiskey Teeling´s • St James Gate - Almacenes de Guinness • Hospital Real - Museo de Arte Moderno • Old Kilmainham - Kilmainham Gaol • Jardines conmemorativos de la guerra • Estación de tren de Heuston • Phoenix Park - Zoo de Dublín • Parkaget Street - Pub victoriano Ryan • Collins Barracks - Museo de Historia Nacional • Arran Quay - Iglesia de San Michan • Smithfield - Destilería Jamesonn, Bow Street • Four Courts • Bachelor´s Walk Dublin Discovered Cruise

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Leinster

¿Cuáles son las mejores atracciones de Leinster?

Las atracciones imprescindibles de Leinster son:

¿Qué tours en Leinster están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Leinster

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Leinster? Pincha aquí para ver la lista completa.

Leinster: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 36.723 opiniones

Maravillosa excursión por la Irlanda rural. Paseamos junto al lago de Glendalough, vimos una divertida exhibición de border collies y visitamos el castillo de Kilkeny, que merece mucho la pena. Mención especial para nuestro guía Mark que amenizó el viaje con la anécdotas y leyendas, y nuestro conductor Bojan.

Everything was excellent, the best part was the good control of the timing even with a large group, our guide Peter explained everything very well and gave us some interesting facts about Ireland. I really recommend this tour! :)

Interesante la visita, vale la pena hacerla. Reservar con tiempo y si es posible a una hora donde vaya poco gente. La terraza y las vistas para degustar la cerveza está muy bien.

Tour muy recomendable, el guía Brian y el conductor Tomas son encantadores, manejan muy bien los tiempos de las visitas.

Excelente la visita, me hubiera gustado estar más tiempo en Galway pero todo muy bien