Cosas que hacer en
Leipzig

With diverse architecture, vivid street art, and rich musical history, this German city has culture in spades.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Leipzig

Leipzig: crucero turístico por el canal en lancha motora de 70 minutos

1. Leipzig: crucero turístico por el canal en lancha motora de 70 minutos

Comience su recorrido en el pintoresco puerto de la ciudad de Leipzig con su famoso bar en la playa. Relájese a bordo de una lancha motora mientras se embarca en un recorrido turístico por los lugares de interés histórico y moderno de Leipzig a lo largo de la orilla del agua. Vea la villa de la famosa familia editorial Baedeker, conocida entre los viajeros de todo el mundo. Continúe hasta Palmengartenwehr , una parte vital de las instalaciones públicas de protección contra inundaciones de Leipzig. Dirígete a los territorios occidentales, disfruta de un breve momento de silencio y admira la naturaleza que rodea la zona. Admira la arquitectura de las fábricas textiles de Buntgarnwerke , un antiguo edificio de hilado construido a finales del siglo XIX. Es uno de los sitios industriales más grandes de la era de Wilhelminian en Alemania. Dirigiéndose a los canales de Karl Heine, explorará uno de los canales más hermosos de Leipzig, serpenteando a través del antiguo distrito industrial de Plagwitz. Karl Heine, abogado, empresario y pionero industrial desempeñó un papel clave en el desarrollo urbano de las áreas occidentales de Leipzig. Vea el sorprendente Stelzenhaus en la última parada del recorrido antes de regresar al puerto, donde disfrutará de una bebida fría en el bar de la playa. El puerto está perfectamente ubicado si desea explorar más lugares de interés de Leipzig después del recorrido en lancha motora.

Leipzig: tour de 1,5 horas con Night Watchman Bremme

2. Leipzig: tour de 1,5 horas con Night Watchman Bremme

El tour del vigilante nocturno dirigido por el vigilante nocturno Bremme® es uno de los tours más populares del casco antiguo de Leipzig. Esta figura histórica es ahora una característica permanente del paisaje urbano nocturno de Leipzig. A altas horas de la noche, el vigilante nocturno enciende su linterna y lo guía por un camino a través de lugares apartados y callejones oscuros, pasando por los lugares más hermosos de Leipzig. Si el ajetreo y el bullicio se calman, su guía, en traje histórico, compartirá historias emocionantes y curiosas del pasado de Leipzig. Escuche historias interesantes sobre celebridades famosas como Goethe, Schiller y el infame alcalde Romanus. Durante el recorrido, eche un vistazo al Nikolaikirchhof, el Alte Nikolaischule, el antiguo ayuntamiento y el mercado con la antigua bolsa de valores.

Tour Combo en Leipzig: Tour guiado & Visita por la ciudad

3. Tour Combo en Leipzig: Tour guiado & Visita por la ciudad

Descubre con este tour único por Leipzig las vistas más interesantes y lugares más impresionantes del centro de la ciudad que sólo podrían ser descubiertas a pie, así como las zonas más famosas de la ciudad y sus puntos de interés. Un guía experto te espera en el corazón de la ciudad, en el Nuevo Katharinum (Información Turística) para llevarte a un entretenido tour informativo que empieza con un paseo por el centro. Además de la Iglesia Nikolai, el bellísimo Specks Hof Passage, el pequeño Mercado de Snacks y el Mercado con Viejos Rathaus, te sorprenderás con enclaves turísticos como el Mädler Passage con la Bodega Auerachs, Barthels Hof y la Iglesia de San Tomas. Después de una hora aproximadamente el tour continuará en un autobús de aire acondicionado a los sitios principales de Leipzig ubicados fuera del anillo de la ciudad. En el exclusivo barrio de Gohlis hay dos puntos clave culturales que despertarán tu atención como turista: la joya arquitectónica del Castillo de Gohlis, que fue construido como residencia burguesa de verano a mitad del siglo XVIII. Muy cerca de allí está la Casa Schiller, una casa de campo modesta en la que Friedrich Schiller vivió en 1785 durante varios meses y trabajó en "Ode to Joy". A través del Barrio exclusivo de Waldstraßen y pasado el Red Bull Arena llegarás a Plagwitz, una zona de la ciudad constantemente en cambio, con canales, galerías y lofts. Este barrio está compuesto por casas impresionantes y su verde le confiere un encanto especial. La Corte Administrativa Federal está funcionando desde 2002 en el impresionante edificio de la antigua Corte Real. La ruta te conducirá por el vivo barrio sureño una vez pasado el popular Panometer, y llegarás hasta uno de los enclaves más importantes de Leipzig, el Monumento de la Batalla de las Naciones. El viaje de vuelta a la ciudad por el Antiguo Mercado, la Plaza Alemana y la Estación de Tren de Bavaria te conducirá a Augustusplatz, donde el tour termina. Tres instituciones culturales muy significativas se encuentran en esta parte de la ciudad: el New Concert Hall, la Universidad y la Ópera.

Leipzig: billete de autobús turístico de 13 paradas

4. Leipzig: billete de autobús turístico de 13 paradas

Experimente Leipzig a bordo de un autobús de dos pisos azul y amarillo que le ofrece las mejores vistas panorámicas acompañado de guías turísticos certificados. Sumérjase en la comodidad sajona mientras experimenta los lugares más bellos e impresionantes de Leipzig a lo largo de un entretenido recorrido por la ciudad de 1,5 horas. Al pasar por el zoológico, que vale la pena ver no solo para los más pequeños, continuará hasta la arquitectura rococó sajona del Gohliser Schlößchen. Luego viajará a través de Waldstraßenviertel, uno de los barrios de estilo guillermino europeo más grandes y mejor conservados, antes de avanzar hacia el Red Bull Arena. Más tarde, pase la iglesia de Thomas y el nuevo ayuntamiento antes de cruzar el distrito de la música con el Tribunal Administrativo Federal. Experimente la atmósfera cosmopolita de Old Fair y el sitio MDR, así como la opulencia del Monumento a la Batalla de las Naciones y el Panómetro. Además de los pubs legendarios y las calles comerciales, se le mostrarán los aspectos culturales más destacados para los amantes de la música y el teatro con la Ópera y la Gewandhaus. Respire hondo mientras visita el distrito climático de Plagwitz y disfrute de la pequeña Venecia de Leipzig con sus numerosos canales.

Leipzig: recorrido histórico a pie de 1,5 horas

5. Leipzig: recorrido histórico a pie de 1,5 horas

En este emocionante recorrido a pie, descubrirá datos interesantes sobre Leipzig. Aprenda por qué la estación central de tren estaba formada por dos mitades, escuche la interesante historia sobre las fuentes, descubra cómo los groenlandeses terminan en Leipzig y descubra qué tienen de interesante las medias de Shakespeare. Este tour es ideal para visitantes que quieran descubrir la ciudad de una forma entretenida. Durante el recorrido, verá la Ópera, la sala de conciertos Gewandhaus, la universidad, el Pasaje Mädler, el Antiguo Ayuntamiento y la Iglesia de Santo Tomás. En el camino, su guía turístico le contará anécdotas y leyendas de la historia de la ciudad.

Gruseltour Leipzig: una visita guiada encantada

6. Gruseltour Leipzig: una visita guiada encantada

Pase 1,5 horas experimentando el lado embrujado de Leipzig en una visita guiada a pie. Entra en un mundo de leyendas espeluznantes, secretos espeluznantes del pasado y eventos que te ponen la piel de gallina. Descubra por qué Leipzig era un destino tan importante para quienes creían en los fantasmas. Escuche sobre una ciudad llena de sepultureros que enterrarían a la gente viva. Su guía también le contará sobre el llamado hombre más malvado que jamás haya existido, quien, cuando visitó esta hermosa ciudad, dejó una mala impresión en Leipzig que perdura hasta hoy. Se le revelarán los secretos del pasado y su guía le presentará los demonios de la noche en Leipzig.

Leipzig: crucero de 2 horas por los canales y el puerto

7. Leipzig: crucero de 2 horas por los canales y el puerto

Navegue por Karl-Heine-Kanal en toda su longitud hasta el puerto de Lindenauer, admirando la arquitectura de los edificios históricos de Leipzig en el camino. Conozca la importancia de los sitios históricos de la ciudad mientras los ve desde una perspectiva única. Vea la villa de la famosa familia Baedeker, cuyo negocio editorial es bien conocido entre los viajeros de todo el mundo. Continúe hasta Palmengartenwehr , una parte vital de las instalaciones públicas de protección contra inundaciones de Leipzig. Dirígete a los territorios occidentales y disfruta de un breve momento de silencio en un espacio natural. Admire la arquitectura de las fábricas textiles de Buntgarnwerke , una antigua hilandería construida a finales del siglo XIX y uno de los emplazamientos industriales de la era guillermina más grandes de Alemania. Paseando por los canales de Karl Heine, explore una de las zonas más interesantes de Leipzig, el antiguo distrito industrial de Plagwitz . Karl Heine, abogado, empresario y pionero industrial, jugó un papel clave en el desarrollo urbano de las áreas occidentales de Leipzig. Vea el impresionante Stelzenhaus y el puerto de Lindenauer en la última parada del recorrido antes de regresar al puerto de la ciudad, donde podrá disfrutar de una bebida fría en el bar de la playa. El puerto está perfectamente ubicado si desea continuar explorando Leipzig después del recorrido en lancha motora.

Leipzig: tour guiado a pie de 2 horas en alemán

8. Leipzig: tour guiado a pie de 2 horas en alemán

Disfruta de una visita guiada a pie por la ciudad de Leipzig. Explore los famosos lugares de interés del centro de la ciudad de Leipzig en poco tiempo. Vea la plaza Augustus con la ópera, la famosa sala de conciertos Gewandhaus y la iglesia Nikolai, que fue el centro de los eventos relacionados con la reunificación alemana en 1989. Camine por la moderna galería Specks Hof hasta la plaza Naschmarkt y el Old Exchange. Justo enfrente está la galería Mädler y un poco más lejos se encuentra el histórico restaurante Auerbachs Keller. Vea el antiguo ayuntamiento en la plaza del mercado, uno de los edificios renacentistas más bellos de Alemania. Continúe su recorrido y visite la taberna Barthels Hof. Disfrute del ambiente en la calle más conocida de Leipzig, la llamada Barfußgässchen, que se caracteriza por una variedad de restaurantes y pubs. El último punto culminante de este recorrido es la Iglesia de Santo Tomás, hogar del mundialmente famoso Coro de Santo Tomás de Leipzig.

Leipzig: recorrido por el bosque junto al río en Pleiße

9. Leipzig: recorrido por el bosque junto al río en Pleiße

Experimente una tranquilidad increíble y el idilio de la naturaleza en este relajante crucero por el río desde Leipzig hacia el bosque junto al río. Descubra la biodiversidad única de la flora y la fauna del hermoso bosque inundable de Leipzig. Súbete a una lancha motora eléctrica, que comienza en el cobertizo para botes y viaja a través del lecho de inundación a lo largo del Pleiße, lejos del ruido de la calle de la gran ciudad. Descubre un bosque rico en una gran variedad de especies animales y vegetales. Aproveche la sombra de muchos robles centenarios en la orilla en los días cálidos y soleados. Termine en el cobertizo para botes, donde puede continuar explorando el bosque inundable de Leipzig a pie.

Leipzig: 360° Panorama NUEVA YORK Entrada para la exposición del 11 de septiembre

10. Leipzig: 360° Panorama NUEVA YORK Entrada para la exposición del 11 de septiembre

Experimente “NUEVA YORK 9/11 – La guerra en tiempos de paz”, el último panorama de 360° presentado por el artista Yadegar Asisi en el Panómetro de Leipzig. Esta obra de arte de gran actualidad te transportará a los ataques del 11 de septiembre e ilustrará el impacto que tuvieron en todo el mundo. Sigue un viaje cronológico a través de los últimos 20 años desde ese fatídico día. Cinco instalaciones visualizan algunas de las consecuencias menos visibles: el sufrimiento causado en los países del Medio Oriente devastados por la guerra, los enormes costos de seguimiento de la guerra contra el terrorismo y el destino de los refugiados y testigos. Al final de estas instalaciones, se encontrará con el panorama del 11 de septiembre de NUEVA YORK de 32 metros de altura que ambienta el World Trade Center en la mañana del 11 de septiembre de 2001, a las 08:41, cinco minutos antes de los ataques. tuvo lugar En el conocimiento de las tragedias que siguieron, encontrará este punto de partida lleno de tensión mientras se encuentra en medio del bullicio matutino del multicultural Manhattan, una instantánea aparentemente utópica. La obra de arte del panorama está acompañada por sonidos de fondo auténticos y música del compositor Eric Babak, quien ha compuesto las respectivas bandas sonoras del panorama desde el primer panorama, EVEREST 8848. “NEW YORK 9/11 – War in Times of Peace” es el cuarto proyecto contra la guerra de Yadegar Asisi y continúa su examen del mundo con un enfoque particular en las guerras de los tiempos modernos.

Preguntas frecuentes sobre Leipzig

¿Cuáles son las mejores atracciones de Leipzig?

¿Qué tours en Leipzig están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar Leipzig

    Aunque puedes visitar la ciudad durante todo el año y ver sus monumentos, el tiempo durante los meses de verano es genial para disfrutar de unas vacaciones de sol y cultura.

  • Cuántas días

    Con tantas cosas que hacer, lo ideal es quedarse tres noches para descubrir la ciudad en condiciones. O mejor aún, ¿por qué no combinas tu excursión a Leipzig con una visita a Berlín?

Lo que debes saber

  • Idioma
    Alemán
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +49
  • Mejor momento para visitar
    En Leipzig no hace demasiado calor, así que el verano, cuando los días son más largos, es la época ideal para visitar.

Más actividades y cosas que hacer en Leipzig

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Leipzig? Pincha aquí para ver la lista completa.

Leipzig: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 6669 opiniones

Había un compañero de viaje muy agradable en el autobús, que usaba el micrófono para señalar las vistas mientras conducía. No había cinta, por lo que el viaje recibió un toque muy personal. También tuve la suerte de tomar el mismo autobús cuando dejé de conducir después de dejar de conducir. El recorrido por la ciudad después también fue muy interesante y profesionalmente diseñado.

Aunque llegamos un poco tarde y el autobús ya se había ido, por supuesto que todavía nos llevaron con ellos. Todo fue explicado muy bien por la guía femenina y la vida en la era de la RDA también fue "burlada". Todo fue muy entretenido y solo puedo recomendarlo con la conciencia tranquila.

Tour en autobús turístico por Leipzig

Tanto la preparación en la PC como el viaje directo en el autobús rojo nos hicieron muy felices e interesantes. Los jóvenes que trabajan como guías de la ciudad hacen su trabajo muy bien. Con detalles interesantes y mucho ingenio, la gira nunca fue aburrida. Muy recomendable!

Vale la pena, vale la pena el precio

Fue divertido Buen guía turístico. No todos los asientos son geniales en el autobús (asientos de plástico en parte), pero no importa, ¡el recorrido definitivamente valió la pena!

muy lindo recorrido por la ciudad con mucho que saber !!! El recorrido por la ciudad fue genial! Todavía mucha experiencia !!!! buen viaje !!!