Añadir fechas

Cosas que hacer
Leipzig

Te cautivará con sus diferentes estilos arquitectónicos, su arte urbano y su amplia tradición musical.

Lo más recomendado de Leipzig

Leipzig: tour guiado en lancha motora por los canales históricos de la ciudad

1. Leipzig: tour guiado en lancha motora por los canales históricos de la ciudad

Con este tour guiado podrás navegar por los sinuosos canales de Leipzig y admira las vistas de la ciudad desde el agua. Observa cómo se desarrolla la historia de Leipzig a medida que pasas por los distritos importantes, como Plagwitz y Palmengartenwehr. Comienza el tour en el pintoresco puerto de la ciudad de Leipzig con su famoso bar en la playa. Relájate a bordo de una lancha motora en un tour por los sitios de interés histórico y moderno junto a la ribera de Leipzig. Visita la villa de la famosa familia Baedeker, conocida entre los viajeros de todo el mundo. Continúa hasta el Palmengartenwehr, una parte vital de las instalaciones públicas de protección contra las inundaciones en Leipzig. Dirígete a los territorios occidentales, disfruta de un breve momento de silencio y admira la naturaleza de la zona. Admira la arquitectura de las fábricas textiles de Buntgarnwerke, una antigua fábrica de hilo construida a finales del siglo XIX. Es uno de los sitios industriales más grandes de la era de Wilhelminian en Alemania. Camino al canal Karl Heine, podrás explorar uno de los canales más bellos de Leipzig, que serpentea por el antiguo distrito industrial de Plagwitz. Karl Heine, abogado, empresario y pionero industrial, desempeñó un papel clave en el desarrollo urbano de las áreas occidentales de Leipzig. Contempla el impresionante Stelzenhaus en la última parada del tour antes de regresar al puerto, donde podrás disfrutar de una bebida fría en el bar de la playa. El puerto está perfectamente situado si quieres explorar otros lugares de interés de Leipzig después del tour.

Leipzig: Visita de 1,5 horas con el Vigilante Nocturno Bremme

2. Leipzig: Visita de 1,5 horas con el Vigilante Nocturno Bremme

Realiza la visita guiada del vigilante nocturno Bremme®, una de las visitas más populares del casco antiguo de Leipzig. Esta figura histórica es ahora un elemento permanente del paisaje urbano nocturno de Leipzig. A altas horas de la madrugada, sigue al vigilante nocturno encender su linterna y guiarte por un sendero a través de lugares recónditos y callejuelas oscuras, pasando por los lugares de interés más bellos de Leipzig. Escucha cómo tu guía -vestido con trajes históricos- comparte emocionantes y curiosas historias del pasado de Leipzig. Escucha interesantes historias sobre personajes famosos, como Goethe, Schiller y el infame alcalde Romanus. Durante el recorrido, echa un vistazo al Nikolaikirchhof, la Alte Nikolaischule, el antiguo ayuntamiento y el mercado con la antigua bolsa de valores. Descubre el pasado de Leipzig.

Leipzig: recorrido histórico a pie de 1,5 horas en alemán

3. Leipzig: recorrido histórico a pie de 1,5 horas en alemán

En este emocionante recorrido a pie, descubra hechos sobre Leipzig con comentarios en vivo en alemán. Conozca por qué la estación central de trenes estaba formada por dos mitades, escuche la interesante historia de las fuentes, descubra cómo los groenlandeses acaban en Leipzig y descubra qué tienen de interesante las medias de Shakespeare. Este tour es ideal para visitantes que quieran descubrir la ciudad de una manera entretenida. Durante el recorrido, vea la Ópera, la sala de conciertos Gewandhaus, la universidad, el Pasaje Mädler, el Antiguo Ayuntamiento y la Iglesia de Santo Tomás. En el camino, su guía turístico le contará anécdotas y leyendas de la historia de la ciudad.

Leipzig: 360° Panorama NUEVA YORK Entrada para la exposición del 11 de septiembre

4. Leipzig: 360° Panorama NUEVA YORK Entrada para la exposición del 11 de septiembre

Experimente “NUEVA YORK 9/11 – La guerra en tiempos de paz”, el último panorama de 360° presentado por el artista Yadegar Asisi en el Panómetro de Leipzig. Esta obra de arte de gran actualidad te transportará a los ataques del 11 de septiembre e ilustrará el impacto que tuvieron en todo el mundo. Sigue un viaje cronológico a través de los últimos 20 años desde ese fatídico día. Cinco instalaciones visualizan algunas de las consecuencias menos visibles: el sufrimiento causado en los países del Medio Oriente devastados por la guerra, los enormes costos de seguimiento de la guerra contra el terrorismo y el destino de los refugiados y testigos. Al final de estas instalaciones, se encontrará con el panorama del 11 de septiembre de NUEVA YORK de 32 metros de altura que ambienta el World Trade Center en la mañana del 11 de septiembre de 2001, a las 08:41, cinco minutos antes de los ataques. tuvo lugar En el conocimiento de las tragedias que siguieron, encontrará este punto de partida lleno de tensión mientras se encuentra en medio del bullicio matutino del multicultural Manhattan, una instantánea aparentemente utópica. La obra de arte del panorama está acompañada por sonidos de fondo auténticos y música del compositor Eric Babak, quien ha compuesto las respectivas bandas sonoras del panorama desde el primer panorama, EVEREST 8848. “NEW YORK 9/11 – War in Times of Peace” es el cuarto proyecto contra la guerra de Yadegar Asisi y continúa su examen del mundo con un enfoque particular en las guerras de los tiempos modernos.

Leipzig: Billete de autobús Hop-on/Hop-off de 13 paradas

5. Leipzig: Billete de autobús Hop-on/Hop-off de 13 paradas

Experimente Leipzig a bordo de un autobús de dos pisos azul y amarillo que le ofrece las mejores vistas panorámicas acompañado de guías turísticos certificados. Sumérjase en la comodidad sajona mientras experimenta los lugares más bellos e impresionantes de Leipzig a lo largo de un entretenido recorrido por la ciudad de 1,5 horas. Al pasar por el zoológico, que vale la pena ver no solo para los más pequeños, continuará hasta la arquitectura rococó sajona del Gohliser Schlößchen. Luego viajará a través de Waldstraßenviertel, uno de los barrios de estilo guillermino europeo más grandes y mejor conservados, antes de avanzar hacia el Red Bull Arena. Más tarde, pase la iglesia de Thomas y el nuevo ayuntamiento antes de cruzar el distrito de la música con el Tribunal Administrativo Federal. Experimente la atmósfera cosmopolita de Old Fair y el sitio MDR, así como la opulencia del Monumento a la Batalla de las Naciones y el Panómetro. Además de los pubs legendarios y las calles comerciales, se le mostrarán los aspectos culturales más destacados para los amantes de la música y el teatro con la Ópera y la Gewandhaus. Respire hondo mientras visita el distrito climático de Plagwitz y disfrute de la pequeña Venecia de Leipzig con sus numerosos canales.

Gruseltour Leipzig: Visita guiada embrujada

6. Gruseltour Leipzig: Visita guiada embrujada

Dedica 1,5 horas a conocer el lado embrujado de Leipzig en una visita guiada a pie. Adéntrate en un mundo de espeluznantes leyendas, espeluznantes secretos del pasado y sucesos que ponen la piel de gallina. Descubre por qué Leipzig era un destino tan importante para los que creían en fantasmas. Escucha hablar de una ciudad repleta de sepultureros que enterraban viva a la gente. Tu guía también te hablará del llamado hombre más malvado que jamás haya existido, que, cuando visitó esta bella ciudad, dejó una mala impresión en Leipzig que perdura hasta hoy. Los secretos del pasado te serán revelados y tu guía te presentará a los demonios de la noche de Leipzig.

Tour en Leipzig: visita guiada por la ciudad y turismo

7. Tour en Leipzig: visita guiada por la ciudad y turismo

Disfruta de lo más destacado del casco antiguo de Leipzig durante este singular recorrido a pie y en autobús. Sigue a tu guía para ver lugares de interés como el castillo de Gohlis, el antiguo Tribunal del Reich, el mercado antiguo y el monumento a la Batalla de las Naciones. Queda con tu guía en el corazón de la ciudad, en el nuevo Katharinum (información turística). Comienza la aventura a pie con un paseo por el centro de la ciudad. Pasa por la famosa iglesia de Nikolai y el centro comercial del pasaje Specks Hof. Respira el aroma de la comida fresca del pequeño mercado. Admira los colores en el mercado del ayuntamiento antiguo y el elegante centro comercial del pasaje Mädler. Pasea por los tradicionales restaurantes Auerachs Cellar y Barthels Hof. Contempla la mezcla de arquitectura gótica y románica de la iglesia de Santo Tomás. Sube a bordo de un autobús espacioso y con aire acondicionado para ver los lugares de interés fuera del anillo de la ciudad. Dirígete al barrio de Gohlis para ver el castillo de Gohlis, del siglo XVIII. Pasa por la casa de Schiller, una modesta casa de campo en la que Friedrich Schiller vivió en 1785 durante varios meses y trabajó en la "Oda a la alegría". Dirígete al barrio de Waldstraßen y pasa el Red Bull Arena. Llegarás a la sección de la ciudad llamada Plagwitz, en constante cambio, con canales, galerías y lofts. Contempla la vegetación y las villas mientras recorres el distrito musical. Navega por el Tribunal Administrativo Federal que se encuentra en el edificio del antiguo Tribunal del Reich. Atraviesa el animado suburbio del sur pasando por el popular Panómetro hasta llegar a uno de los lugares más conocidos de Leipzig, el monumento a la Batalla de las Naciones. En el camino de vuelta, visita el mercado antiguo, la Plaza Alemana y la estación de tren de Baviera. Termina la visita en Augustusplatz, donde termina el recorrido y donde podrás ver la Nueva Sala de Conciertos, la Universidad y la Ópera.

Leipzig: tour en autobús libre con paradas libres y tour a pie

8. Leipzig: tour en autobús libre con paradas libres y tour a pie

Conoce la ciudad de Leipzig en este relajado recorrido en autobuses rojos de dos pisos con la famosa mascota "Messemännchen". Este recorrido urbano de unos 90 minutos te lleva a los lugares más interesantes de Leipzig, repartidos en 13 paradas diferentes. Puedes bajarte en cualquiera de las estaciones y volver a subirte cuando quieras. Los autobuses circulan a intervalos regulares y cortos, para que puedas parar o arrancar a tu propio ritmo. El principal punto de encuentro para empezar o terminar el recorrido está en la Richard-Wagner-Straße. Si eliges un billete de un día, recibirás una visita guiada gratuita de 45 minutos, además de la visita de la ciudad de 90 minutos. Las visitas guiadas tienen lugar desde marzo hasta el comienzo de los Mercados de Navidad. No es necesario que avises con antelación para participar en las visitas guiadas; basta con que acudas al punto de encuentro de la calle Richard-Wagner Straße, frente a la Estación Central de Ferrocarril/Ayuntamiento Este. Te guiarán guías profesionales que te presentarán los lugares de interés de Leipzig de forma entretenida. Paradas: - Richard-Wagner-Straße 2, frente a la Estación Central de Trenes/Ayuntamiento Este: Estación Central de Trenes, Rascacielos Winter Garden, Ciudad Vieja - Zoo/Gondwanaland - Casa de Schiller Leipzig, Menckestraße 42: Casa Schiller, Castillos Gohliser, Taberna Gosen, Palacio de Chocolate - Castillo Gohliser, Poetenweg 26-27 , Taberna Gosen - Casa Schiller Leipzig, Menckestraße 42: Casa de Schiller, Palacio de Chocolate - Waldstraßenknolle, Feuerbachstraße, esquina con Max-Planck-Straße: Barrio Waldstraßen, Rosental con escaparate del zoo, Foro del Deporte - Cityharbor Leipzig, Schreberstraße 20- Casa Capa, Jahnallee 61, Jardín de Palmeras, Rockers Café "Tankbar" - Tribunal Administrativo Federal, biblioteca "Albertina" - Café Eisfichte, Fichtestraße 66, esquina con Altenburger Straße: Locales del MDR, Panómetro - Monumento a la Batalla de las Naciones con Cementerio del Sur, Antiguo Mercado - Estación Bávara, Antigua Estación de Trenes (Restaurante) - Augustusplatz: Sala de Conciertos, Torre Panorámica, Campus Universitario, Ópera de Leipzig, acceso a la zona peatonal

Leipzig: tour en lancha de vino caliente

9. Leipzig: tour en lancha de vino caliente

Comienza tu recorrido en el pintoresco puerto de la ciudad de Leipzig, con su famoso chiringuito. Relájate en una lancha eléctrica mientras te embarcas en un recorrido turístico de 60 minutos por los lugares históricos y modernos de Leipzig a lo largo de la orilla. Disfruta de una taza de vino caliente para entrar en calor. Visita la villa de la famosa familia editora Baedeker, muy conocida entre los viajeros de todo el mundo. Continúa hacia el Palmengartenwehr, una parte vital de las instalaciones públicas de protección contra inundaciones de Leipzig. Dirígete a los territorios occidentales, disfruta de un breve momento de silencio y contempla la naturaleza que rodea la zona. Admira la arquitectura de las fábricas textiles de la Buntgarnwerke, una antigua fábrica de hilos construida a finales del siglo XIX. Es uno de los mayores emplazamientos industriales de la época guillermina en Alemania. Dirigiéndote a los Canales de Karl Heine, explorarás uno de los canales más bellos de Leipzig, serpenteando por el antiguo distrito industrial de Plagwitz. Karl Heine, abogado, empresario y pionero industrial, desempeñó un papel fundamental en el desarrollo urbano de las zonas occidentales de Leipzig. El puerto está perfectamente situado si quieres seguir explorando los lugares de interés de Leipzig después de la excursión en lancha.

Leipzig: Visita guiada a pie de 2 horas en alemán

10. Leipzig: Visita guiada a pie de 2 horas en alemán

Disfruta de una visita guiada a pie por la ciudad de Leipzig. Explora los famosos monumentos del centro de Leipzig en poco tiempo. Contempla la Plaza de Augusto con el teatro de la ópera, la famosa sala de conciertos Gewandhaus y la Iglesia Nikolai, que estuvo en el centro de los acontecimientos en torno a la Reunificación Alemana en 1989. Pasea por la moderna galería Specks Hof hasta la plaza Naschmarkt y la Antigua Bolsa. Justo enfrente está la arcada Mädler y un poco más allá encontrarás el histórico restaurante Auerbachs Keller. Contempla el Ayuntamiento Viejo en la plaza del mercado, uno de los edificios renacentistas más bellos de Alemania. Continúa tu recorrido y visita la taberna Barthels Hof. Disfruta del ambiente de la calle más conocida de Leipzig, la llamada Barfußgässchen, caracterizada por su variedad de restaurantes y pubs. El último punto destacado de este recorrido es la Iglesia de Santo Tomás, sede del mundialmente conocido Coro de Santo Tomás de Leipzig.

Actividades destacadas

Leipzig: principales atracciones

Todas las actividades

93 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Leipzig

Leipzig, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Annaberg-Buchholz

Más actividades y cosas que hacer en Leipzig

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Leipzig? Pincha aquí para ver la lista completa.

Leipzig: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 10.155 opiniones

Sólo puedo recomendar el recorrido. Tienes otra hermosa vista de Leipzig. El guía también acompañó agradablemente el recorrido. El único inconveniente son los incómodos bancos de madera. Podrías invertir en cojines para los asientos. La caja de bebidas también limitaba en algunos lugares el espacio para las piernas. Es un poco estúpido, especialmente cuando eres un poco más alto. Pero en general lo recomiendo.

Muy bonito paseo en barco, capitán genial, muy joven, contó mucho sobre Leipzig y los canales. Las bebidas a bordo tenían un precio razonable, por lo que estaremos encantados de darte propinas. El “puerto de la ciudad” es menos espectacular, no hay posibilidad de ir al baño antes de zarpar el barco.

¡Un gran recorrido! Nuestro guía Ramón nos contó muchas cosas interesantes y también nos divertimos mucho.

Interesante e ingeniosa introducción a una parte de la historia de Leipzig.

Paseo en barco muy entretenido y agradable, todo un éxito.