Lido de Venecia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lido de Venecia: nuestros tours y actividades más recomendados

Venecia: pase de autobús acuático y terrestre

1. Venecia: pase de autobús acuático y terrestre

Disfruta de tu estancia en Venecia y usa el transporte público sin tener que hacer cola en las oficinas de venta de tickets. Dirígete a las máquinas amarillas de venta de billetes que podrás encontrar en las paradas del vaporetto por toda la ciudad: introduce el código PNR que encontrarás en tu cupón y recibe el ticket de papel con el que podrás tomar el vaporetto. Debes validar los tickets cada vez antes de subir a los autobuses acuáticos. La validez de tu ticket comienza con la hora exacta de la primera validación.

Excursión en barco: islas de Murano, Torcello y Burano

2. Excursión en barco: islas de Murano, Torcello y Burano

Visita las islas venecianas más famosas, célebres en todo el mundo por sus pintorescos paisajes, sus artesanías tradicionales y su especial historia. Comienza el tour desde la plaza de San Marcos o la estación de tren de Santa Lucía y realiza un agradable viaje por la cuenca de San Marcos. A bordo, un guía en directo relatará la historia de la laguna y de las tres islas que visitarás.  Tu primera parada será en la isla de Murano, también conocida como la Isla del Cristal. Visita una de sus fábricas de cristal más importantes y aprende acerca de la producción y el soplado de vidrio. Después seguirás hacia Torcello, la más antigua de las islas habitadas. Continúa hasta Burano y admira el entorno natural y las islas menores que se extienden a su alrededor. Disfruta de tiempo libre en Burano, una isla típica de pescadores, con sus casas pintadas de diversos colores. No te pierdas las múltiples muestras de sus famosos encajes y bordados, y prueba alguna de las notables tartas caseras. Ten en cuenta que, una vez en tierra firme, este no es un tour guiado. El guía te acompañará hasta la fábrica de cristal en Murano y a a la tienda de encajes en Burano. Después, dispondrás de tiempo para explorar cada isla a tu propio ritmo.

Paseo en barco por Venecia al atardecer

3. Paseo en barco por Venecia al atardecer

Disfruta de una aventura romántica por Venecia y sube a bordo de un hermoso barco veneciano mientras el sol se pone. Sal desde el centro de Venecia y dirígete a las islas de San Andrés y Vignole. A continuación, atraviesa el Lido, en dirección a las tranquilas islas de San Lazzaro degli Armeni, San Servolo, San Clemente, Le Grazie, Giudecca y San Giorgio Maggiore. Entre Giudecca y San Giorgio se te servirá una copa de espumoso Prosecco mientras disfrutas de impresionantes vistas de la Iglesia de la Salud y de la plaza de San Marcos. Mira como el sol desciende en el cielo y colorea la bella arquitectura y las aguas de la laguna de tonos rojo, naranja y ámbar. Regresa por Santa Elena y el Arsenal mientras el capitán narra la historia de Venecia y sus islas.

Islas de Venecia: Murano, Burano y Torcello

4. Islas de Venecia: Murano, Burano y Torcello

Súbete a un barco turístico para hacer un tour de medio día por las islas de la laguna de Venecia. Tu excursión comienza en la ribera de la plaza de San Marcos para después rodear la isla de San Giorgio Maggiore y el Lido. Continúa hacia las encantadoras islas de Murano, Burano y Torcello, en el centro de la parte norte de la laguna, y descubre un lado más auténtico de Venecia. Después de navegar frente a San Giorgio Maggiore, los jardines públicos y el extremo de Sant'Elena, llegarás a Murano, mundialmente famosa por su cristalería. Disfruta de una visita de cuarenta minutos a una fábrica de cristal. A continuación, visita la pintoresca isla de Burano, famosa por sus encajes y las casas de pescadores pintadas de colores brillantes. Apéate para hacer una caminata de treinta minutos por los canales laterales antes de continuar rumbo a Torcello. Aquí conocerás el primer enclave de civilización del estuario. La catedral y sus magníficos mosaicos, así como la iglesia de Santa Fosca, permanecen como testimonio de glorias pasadas.

Venecia: aperitivo veneciano en la laguna

5. Venecia: aperitivo veneciano en la laguna

Comenzará abordando un barco "topa" en el que experimentará un auténtico aperitivo veneciano. Disfrutarás de esta bebida mientras contemplas las impresionantes vistas de Venecia desde la laguna exterior y sus islas mágicas. Tan pronto como comience a navegar, su anfitrión comenzará a servirle bebidas y bocadillos. La experiencia durará aproximadamente 1,5 horas, durante las cuales podrá ver las vistas más emblemáticas de la ciudad. Estos puntos destacados de la ciudad incluyen San Marco, Giudecca, Lido di Venezia y mucho más. Al finalizar su experiencia, su guía lo llevará de regreso al punto de partida de su recorrido.

Alquiler de scooter en Venecia

6. Alquiler de scooter en Venecia

Explore las islas Lido y Pellestrina de Venecia en una scooter y descubra la atmósfera mágica de la laguna. Ver la Abadía de San Nicolás. desde esta iglesia, cada año se celebra la tradicional misa de acción de gracias del Sposalizio del Mare "Matrimonio del Mar", así como el aeropuerto histórico Nicelli (uno de los primeros construidos en Italia), las Liberty Villas, los Murazzi, el centro histórico de Malamocco ( primer centro de civilización de la laguna veneciana), el campo de golf (uno de los más antiguos y bellos de Italia construido alrededor de una antigua fortaleza austriaca) y las playas con su fina arena. Llegue a la isla Pellestrina con un viaje en ferry de 10 minutos y vea el Mose, un proyecto destinado a proteger la ciudad de Venecia, Italia y la laguna de Venecia de las inundaciones, así como las coloridas casas de pescadores.

Venecia: visita turística de 3 horas y visita a la isla de Murano

7. Venecia: visita turística de 3 horas y visita a la isla de Murano

Este recorrido turístico de 3 horas explora Venecia en una lancha motora de dos pisos con una terraza panorámica y lo lleva a través de la laguna para disfrutar de impresionantes vistas. Pase por muchas de las principales atracciones de Venecia y deténgase en la isla de Murano, famosa por su procesamiento de vidrio. Su recorrido comienza con una vista impresionante de la Plaza San Marco, que incluye el Palacio Ducal, el Campanario y las dos columnas. Navegue por la cuenca de San Marco para ver la entrada del Gran Canal, el Palacio Ducal y la fachada de la iglesia en la isla de San Giorgio. Dirígete hacia el Lido de Venecia y bordea las islas de San Servolo y San Lazzaro. Disfruta de una maravillosa vista de la Laguna Sur. Continúe hasta el puerto de Lido y navegue frente a la iglesia de San Nicolò y el fuerte de Sant 'Andrea. Llegue a la laguna del norte, junto con las islas Vignole, antes de acercarse a la isla de Murano. Deténgase en Murano y realice una visita guiada a una fábrica de vidrio artístico. Pase 1,5 horas en Murano y tenga tiempo suficiente para visitar tanto la fábrica de vidrio con su sala de exposiciones como la isla. Luego, regrese a San Marco con una vista impresionante de Venecia.

Venecia: taxi acuático

8. Venecia: taxi acuático

Toma un taxi acuático desde el aeropuerto de Venecia hasta tu hotel en el centro histórico de la ciudad (o hasta el embarcadero accesible más cercano) y llega a este romántic destino sin agobios. Disfruta de un servicio personalizado y evita el caos y el tráfico en el transitado aeropuerto de Venecia. Reserva una cómoda embarcación privada y admira las vistas de la famosa ciudad mientras viajas hasta el centro histórico o a tu alojamiento en Lido. Ten en cuenta que debes caminar 350 metros desde la salida del aeropuerto hasta el lugar de embarque. Desde ahí, sube a bordo y navega hacia uno de los destinos favoritos de Italia.

Venecia: tour en bicicleta por la isla de Lido

9. Venecia: tour en bicicleta por la isla de Lido

Este sencillo recorrido le dará la posibilidad de disfrutar de un hermoso e inolvidable día en la isla de Lido, famosa en todo el mundo por sus increíbles playas y el Festival Internacional de Cine de Venecia. Pedalea por un mar y una laguna impresionantes, y sumérgete en sus maravillosos paisajes. Mientras monta en bicicleta, admire los edificios art nouveau más prestigiosos situados en el centro histórico de la isla y (¿por qué no?) Nade. Hay muchos tipos diferentes de bicicletas disponibles para su recorrido: cuadros para hombres y mujeres, asientos para bicicletas para niños, bicicletas para niños, tándems, bicicletas deportivas y rickshaws.

Tour de 2 horas por las villas Liberty del Lido de Venecia

10. Tour de 2 horas por las villas Liberty del Lido de Venecia

Disfrute de un encantador recorrido a pie por el arte y la arquitectura a lo largo de la isla de Lido y descubra hermosas villas privadas con encanto. Retiros de verano para la mayoría de las familias venecianas ricas y nobles, que llegaron en góndolas privadas, las villas se consideraban lujosas gracias a las oportunidades de navegación, pesca y caza que brindaban. El aire fresco del mar Adriático fue muy apreciado no solo por los lugareños, sino también por los residentes extranjeros y turistas procedentes de Austria, Francia, Eslovenia, Alemania y Hungría. Estas villas elegantes y únicas, caracterizadas por una arquitectura sofisticada, rodeadas de exuberantes jardines, puertas de hierro forjado y sus mosaicos exteriores, son un sitio que no debe perderse.

Más actividades y cosas que hacer en Lido de Venecia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lido de Venecia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lido de Venecia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 11.901 opiniones

Buena la experiencia, se conoce mucho en un corto periodo de tiempo, solo que no hay una opción de comida rápida y si dedicas almorzar en. Una de las Islas te pierdes del tiempo para descubrir cualquier de estos encantos.

Estupenda experiencia! Guía en español como habíamos seleccionado a parte de los otros idiomas para el resto de la gente. Las islas muy bonitas. El tiempo quizás un poco justo. La guía muy simpática. Lo recomiendo.

Gran elección coger el pase de 3 días por Venecia. Resulta súper cómodo poder subir y bajar de los vaporetto sin la preocupación de comprar ticket cada vez, muy recomendable ya que al final le dimos bastante uso.

¡Excelente! Valió la pena, en lugar de llegar a ellos con el transporte público. El precio es barato. Fábrica de vidrio que vale la pena ver, incluso si no te importa. Simplemente sorprendente.

Fácil de entender las diferentes líneas de vaporetto.