Añadir fechas

Cosas que hacer
Liguria

Lo más recomendado de Liguria

Acuario de Génova: ticket de acceso con franja horaria

1. Acuario de Génova: ticket de acceso con franja horaria

Explora el acuario de Génova para ver más de 5000 animales de 400 especies diferentes en el acuario más grande de Italia. Conoce la historia de la construcción del acuario para la Expo de Génova de 1992 y la variedad de programas de conservación en los que participa. Descubre un lugar que alberga la mayor muestra de biodiversidad acuática de Europa. Atrévete a explorar las fascinantes aguas del mundo a medida que recorres más de setenta tanques llenos de maravillosas criaturas acuáticas. Maravíllate ante los animales de la región antártica, como los pingüinos, y contempla tiburones, focas, medusas y los peces multicolores de los arrecifes coralinos. Dirígete al pabellón de los cetáceos, diseñado por Renzo Piano, y contempla a los juguetones delfines nariz de botella en los cuatro estanques al aire libre.

Desde Florencia: Excursión de un día a Cinque Terre por la belleza del mar

2. Desde Florencia: Excursión de un día a Cinque Terre por la belleza del mar

Visita uno de los destinos más encantadores de Italia, Cinque Terre, en una excursión de un día en autobús, tren y barco. Cada una de estas pequeñas e inolvidables ciudades te dejará sin aliento al ver cómo sus casas parecen desafiar la gravedad colgando sobre el mar celeste. Esta excursión de un día te permitirá conocer esta joya costera de una forma inolvidable y divertida. Comienza el tour por estos sitios de la Unesco al amanecer con la llegada a La Spezia. A continuación, sube a un tren hacia Riomaggiore, una pintoresca ciudad medieval que data del siglo XIII. Maravíllate ante las sinuosas calles de este pueblo y sus encantadoras casas apoyadas unas contra otras. A continuación, dirígete a Manarola para disfrutar de unas vistas panorámicas. Continúa hasta Monterosso, un antiguo pueblo pesquero considerado la perla de Cinque Terre. Por último, toma un barco por Vernazza, cuyo puerto natural lo ha mantenido a salvo de los invasores durante siglos.

Florencia: Excursión de un día a Cinque Terre con excursión opcional

3. Florencia: Excursión de un día a Cinque Terre con excursión opcional

Prueba "la dolce vita" en este completo tour de un día de Cinque Terre, una serie de ciudades italianas repartidos por la costa de la Toscana. Reúnete con tu guía en el centro de Florencia y escucha una detallada introducción sobre Cinque Terre durante el trayecto de 2 h en autobús hasta La Spezia. Después de un breve descanso para ir al aseo, sube al primer tren del día. Llega a Manarola, el primero de los pueblos de Cinque Terre que visitarás. Aquí participarás en una pequeña caminata guiada a través de los viñedos y luego disfrutarás de un poco de tiempo libre para explorar el lugar a tu propio ritmo. A continuación, toma el tren a Corniglia. Sube las escaleras que llevan al centro de este pintoresco pueblo y disfruta de tiempo libre para pasear por sus calles. A continuación, elige entre una caminata guiada a Vernazza o, si prefieres tomártelo con calma, sigue a tu guía y haz el trayecto en tren. Una vez que llegues a Vernazza, siéntate en una de las cafeterías locales o date un chapuzón en el mar. Después, sube a bordo de un tren a Monterosso, un pueblo famoso por sus hermosas playas y tiendas de artesanías. Si el tiempo lo permite, subirás a un barco para navegar por el litoral de las Cinque Terre. Entonces llegarás a Riomaggiore, un antiguo pueblo de pescadores y el más meridional de los 5 pueblos. Tras explorarlo, sube al tren de regreso a La Spezia y, después, toma el autobús hacia Florencia.

Génova: tour en barco a Camogli, San Fruttuoso y Portofino

4. Génova: tour en barco a Camogli, San Fruttuoso y Portofino

Disfruta de una excursión en barco de un día completo y descubre tres de los pueblos más encantadores de Liguria: Camogli, San Fruttuoso y Portofino. Disfruta de las opciones de visitar los tres o seleccionar cuáles te gustaría descubrir. Abandona Génova por la mañana a bordo de la lancha Città di Camogli y disfruta de las vistas panorámicas de la costa de camino al puerto de Camogli. Si eliges visitar San Fruttuoso, te espera un encantador pueblo de pescadores situado en el promontorio de Portofino, y la abadía de San Fruttuoso. Tras dejar atrás el muelle de Camogli, podrás contemplar unas vistas preciosas del pequeño pueblo. A continuación, podrás admirar la majestuosidad de la montaña de Portofino y la emblemática Punta Chiappa. A continuación, pasarás por el pueblo de San Fruttuoso, seguido de la famosa Gruta del Ermitaño y la Cala dell'Oro. Luego, en Portofino, encontrarás el impresionante azul del mar, la exuberante vegetación al borde de los acantilados y las elegantes villas a lo largo de la costa. Finalmente, estate atento a los delfines nariz de botella en el viaje en barco de regreso a Génova.

Génova: Acuario de Génova con almuerzo

5. Génova: Acuario de Génova con almuerzo

Sumérgete en la mayor exposición de biodiversidad acuática de Europa. Pasea por los mares y aguas más fascinantes del mundo mientras descubres el océano y disfrutas de una experiencia inolvidable. En escenarios espectaculares, disfruta de nuevos itinerarios temáticos para conocer todos los secretos, curiosidades y detalles de un lugar que nunca deja de sorprender y emocionar. Enriquece tu visita con un almuerzo en el Tender Cafè, que es un bar de comida rápida dentro del Acuario de Génova que cuenta con una espléndida terraza con vistas al puerto de Génova. Allí podrás probar y descubrir las especialidades ligures y genovesas. El almuerzo es una focaccia genovesa con queso burrata, tomates cherry, patatas fritas o una ensalada. El almuerzo también incluye una bebida a tu elección.

La Spezia: Cinque Terre Tour en barco

6. La Spezia: Cinque Terre Tour en barco

Experimenta la costa de Cinque Terre en barco y admira las preciosas vistas de las terrazas de viñedos y los encantadores edificios desde el mar. Haz tiempo para parar en Riomaggiore o Portovenere, y luego en Monterosso y Vernazza por el camino. Comienza en el puerto de La Spezia y navega por el Golfo de los Poetas . Navega hasta la primera parada: Riomaggiore o Portovenere ( depende de la disponibilidad del tour ) y maravíllate con la belleza del Pueblo. En Monterosso al Mare, explora el centro histórico medieval y maravíllate con la iglesia parroquial dedicada a San Juan Bautista. Luego continúa la navegación hacia Vernazza, la perla de las Cinque Terre. Vernazza se presenta a los visitantes como la proa de un barco: la mayor parte del pueblo está, de hecho, construido sobre un pequeño promontorio que termina en el mar con un imponente sistema de fortificaciones. Al final de la excursión, disfruta de tiempo libre y aprovecha para degustar el vino y la comida locales, o date un baño en las aguas cristalinas del Mediterráneo antes de regresar a La Spezia.

Desde Génova: tour en barco de ida y vuelta a Portofino

7. Desde Génova: tour en barco de ida y vuelta a Portofino

Pasa la tarde explorando Portofino, a un corto viaje por la costa desde Génova. Contempla los increíbles paisajes a lo largo del camino y explora el encantador y singular pueblo durante la tarde. Sal del puerto antico Calata Mandraccio de Génova y dirígete a Portofino. Mientras viajas por la costa, admira los hermosos acantilados y el paisaje costero. Te esperan Camogli, la bahía de San Fruttuoso, el promontorio de Portofino y el faro blanco del acantilado. La belleza natural de la zona te sorprenderá. En Portofino, visita la plaza, las famosas boutiques, y admira las vistas únicas frente a la iglesia de San Giorgio. Quizás te apetezca un helado antes de regresar a Génova.

Génova: Billete de tour con paradas libres

8. Génova: Billete de tour con paradas libres

Génova, incluida entre los lugares patrimonio de la humanidad por la Unesco, es la capital de Liguria y el lugar de nacimiento de Cristóbal Colón. Sube a los autobuses panorámicos y observa los numerosos monumentos y grandiosos edificios de los siglos XVI y XVII que se levantan a lo largo de la Strada Nuova. Con el ticket de entrada válido para 24 o 48 horas podrás admirar tanto el centro histórico como el paseo marítimo de Corso Italia. Este autobús es también un medio ideal para llegar a los lugares de compras. Gracias a la posibilidad de subir y bajar en cualquier parada, puedes visitar atracciones como la catedral de San Lorenzo, construida en diferentes estilos que van del gótico al renacentista, y el Palacio Ducal. Las mejores colecciones de arte se pueden visitar en tres edificios diferentes de los Museos de Strada Nuova. Contempla las obras maestras de Rubens junto a otras obras de artistas italianos y locales. Disfruta de la panorámica de 360° desde la segunda planta del autobús. Regálate un paseo por la elegante Via Garibaldi, situada en el corazón cultural de Génova, bordeada de imponentes edificios y refinadas tiendas. Cerca del Porto Antico encontrarás numerosas atracciones adecuadas para toda la familia, como el Acuario, donde podrás ver el espectáculo de los delfines. Los autobuses salen a diario, cada 20-30 minutos, hasta última hora de la tarde, cuando puedes darte tiempo para descubrir la animada vida nocturna de la ciudad. El corazón de la ciudad está representado por la parte antigua de Génova, hasta el límite marcado por la plaza Sarzano y la vía San Lorenzo. Con el ticket de entrada válido para 24 o 48 horas, también puedes subir a los autobuses al día siguiente y parar en el ascensor que te lleva al punto panorámico de Spianata Castelletto. Mientras admiras los monumentos más bellos de Génova, tienes la oportunidad de escuchar los comentarios informativos de la audioguía disponible en varios idiomas. Ruta Histórica- Paradas de la Línea Roja 1) Acquario 2) Garibaldi 3) De Ferrari 4) Estación de tren de Brignole 5) Vía XX Settembre 6) Carignano 7) Corvetto 8) Portello - Spianata Castelletto 9) Estación de tren Principe 10) Terminal de cruceros 11) Mei Ruta Costera - Paradas de la Línea Azul 1) Acquario 2) Garibaldi 3) De Ferrari 4) Plaza de la Victoria 5) Boccadasse 6) Frente marítimo de Levante - bajo petición 7) Via XX Settembre 8) Galería Mazzini 9) Portello- Spianata Castelletto 10) Estación de tren Principe 11) Terminal de cruceros

Génova: paseo en barco con avistamiento de cetáceos con guía biólogo marino

9. Génova: paseo en barco con avistamiento de cetáceos con guía biólogo marino

Participa en este paseo en barco de avistamiento de cetáceos en el santuario de Pelagos con un guía biólogo marino. Contempla a los animales marinos en su entorno natural y conocerás detalles sobre sus especies, hábitos, comportamiento y mucho más. Al llegar al barco, recibirás una introducción sobre el santuario de Pelagos por parte de tu guía biólogo marino experto. Aprenderás sobre las especies que lo habitan, como los rorcuales comunes, los cachalotes, los ballenatos de Cuvier, los delfines nariz de botella y muchos más. Zarpa hacia el mar abierto para llegar a algunos de los lugares más propicios para avistar diversas especies de mamíferos marinos en su entorno natural. Espera hasta detectar una brecha en la distancia o un salto que anuncie la llegada de una manada de delfines. Cumpliendo por completo las directivas de no perturbación, acércate a los mamíferos acuáticos en barco y contempla cómo juegan en su hábitat natural. Descubre más detalles sobre la especie gracias a tu guía biólogo experto, incluyendo su dieta y costumbres. Después ve en busca de otras especies marinas del santuario. No dudes en hacer todas las preguntas que quieras a los guías y descubre la importante labor que se realiza para proteger la vida marina autóctona.

Génova: ticket para el acuario de Génova y City of Children and Youth

10. Génova: ticket para el acuario de Génova y City of Children and Youth

Disfruta de dos de las principales atracciones de Génova con esta entrada combinada para el acuario de Génova y la City of Children and Youth.Encuentra el entretenimiento perfecto para toda tu familia en el acuario más grande de Italia y explora un área de juegos con más de 3000 metros cuadrados dedicados a actividades infantiles. En la City of Children and Youth, visita una exposición que utiliza los cinco sentidos como herramienta para transmitir conocimientos y divertirse, guiando a niños y jóvenes en un viaje para descubrirse a sí mismos y al mundo a través de aventuras multisensoriales. Disfruta en un ambiente lleno de colores con cinco habitaciones dedicadas a cada uno de los sentidos: vista, olfato, gusto y tacto. Pasa tiempo en espacios dedicados a experiencias interactivas, sin una ruta establecida. Podrás moverte de una habitación a otra como quieras para explorar tus sentidos. A continuación, sumérgete en la mayor exposición de biodiversidad acuática de Europa. Descubre 600 especies animales, desde los manatíes más raros hasta mamíferos marinos tan populares como los delfines. Experimenta nuevos itinerarios temáticos para conocer todos los secretos del mundo submarino. Contempla un tanque de tiburones con efectos holográficos. Contempla las paredes lacadas en blanco diseñadas para parecer hielo mientras aprendes sobre las duras condiciones de las zonas antártica y subantártica. Conoce a los pingüinos papúa y magallánicos en el Reino de Hielo, que imita el clima de las islas Malvinas. Visite 2 áreas renovadas en el acuario de Génova dedicadas a la conservación y recuperación de animales en dificultad o rescatados por las autoridades de situaciones peligrosas y confiados al acuario.

Actividades destacadas

Liguria: principales atracciones

Todas las actividades

441 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Liguria

¿Cuáles son las mejores atracciones de Liguria?

Más actividades y cosas que hacer en Liguria

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Liguria? Pincha aquí para ver la lista completa.

Liguria: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(11.162 reseñas)

Somos estudiantes de estudios en el extranjero y esta fue la primera vez que realizamos una "actividad" planificada. Hicieron un buen trabajo al llevarnos al transporte entre islas en un horario y brindarnos buenos datos e información, pero teníamos libertad para hacer lo que quisiéramos. cantidad perfecta de tiempo en las 4 islas :) ¡gracias!

Los lugares fueron increíbles. Una pena que por el tiempo no se pudo hacer el paseo en barco y no hubo cambio por eso. Cuando llegamos a la Spezia el bus no nos esperó en la estación y tuvimos que caminar 20 minutos con lluvia lo cual fue inesperado. La guía súper especial y atenta nos acompañó maravillosamente todo el viaje. Gracias Lisa!

Este día fue definitivamente lo más destacado de nuestro viaje. No te puedes perder Cinque Terre y si solo tienes un día, esta es la manera de verlo todo. Me hubiera gustado tener un baño disponible en el autobús. Es triste que el autobús estuviera equipado pero a nadie se le permitió usar las instalaciones.

¡Fue un gran viaje! Estuvimos muy bien atendidos y los guías fueron súper amables y serviciales. Se lo recomendaría a todos.

Fue un viaje agradable, pero el tren era terrible, había demasiada gente y no había asiento.