Cosas que hacer en
Liguria

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Liguria

Acuario de Génova: entrada programada

1. Acuario de Génova: entrada programada

Dirígete al acuario de Génova para ver más de 15.000 animales de 400 especies diferentes en el acuario más grande de Italia. Evita las colas y descubre que este lugar se construyó con motivo de la Exposición Internacional de Génova en 1992 y que ahora alberga la mayor biodiversidad acuática de Europa. Atrévete a explorar las fascinantes aguas del mundo a medida que recorres más de setenta tanques llenos de animales tales como manatíes. Maravíllate con los animales de la región antártica, como los pingüinos, y contempla tiburones, focas, medusas y los peces multicolores de los arrecifes coralinos. Visita el pabellón de los cetáceos, diseñado por Renzo Piano, y diviértete con los delfines nariz de botella en los cuatro estanques al aire libre.

Savona: tour guiado de avistamiento de cetáceos en el santuario de Pelagos

2. Savona: tour guiado de avistamiento de cetáceos en el santuario de Pelagos

Al llegar al barco, reciba una introducción sobre el Santuario de Pelagos de su guía biólogo marino experto. Conozca más sobre su historia y programas de conservación. Aprenda sobre las especies que lo pueblan, incluidos los rorcuales comunes, los cachalotes, los zifios de Cuvier, los delfines mulares y muchos más. Navegue en mar abierto y llegue a algunos de los lugares más favorables para observar varias especies de mamíferos marinos en su hábitat natural. Espere con anticipación para detectar una brecha distante o un salto que anuncie la llegada de una manada de delfines. En pleno cumplimiento de las directivas destinadas a no causar molestias a los habitantes, acérquese a los mamíferos acuáticos en bote y disfrute de increíbles vistas de ellos retozando en su hábitat natural. Aprende más sobre las curiosidades de la especie con tu guía experto. Aprecie las vistas de estas hermosas criaturas mientras los biólogos explican más sobre la dieta y el comportamiento de las especies observadas. Luego de admirar los saltos o brechas, ve en busca de otras especies marinas dentro del santuario. Siéntase libre de hacer muchas preguntas a los guías y aprender sobre el importante trabajo que se está realizando para proteger la vida marina nativa.

Paseo en barco al atardecer por Cinque Terre

3. Paseo en barco al atardecer por Cinque Terre

Saliendo de Monterosso, disfrute de una bebida de bienvenida mientras navega por las Cinque Terre, hasta Riomaggiore y Punta Montenero en el lado sureste del Parque Nacional. Tome un descanso para nadar en una bahía apartada, zambulléndose en las aguas cristalinas del mar de Liguria. Una vez que estén todos de regreso en el bote, navegue hacia Punta Mesco, a través del punto más al noroeste del Parque Nacional Cinque Terre. Admire el fascinante paisaje de luces y colores y, si tiene suerte, observe algunos delfines que surcan la superficie del mar. En un ambiente único que solo esta pintoresca bahía al atardecer puede ofrecer, disfrute de un sabroso y rico "aperitivo" italiano elaborado con ingredientes regionales frescos.

Cinque Terre: excursión con caminata y almuerzo opcionales

4. Cinque Terre: excursión con caminata y almuerzo opcionales

Prueba "la dolce vita" en este completo tour de un día de Cinque Terre, una serie de ciudades italianas repartidos por la costa de la Toscana. Reúnete con tu guía en el centro de Florencia y escucha una detallada introducción sobre Cinque Terre durante el trayecto de 2 h en autobús hasta La Spezia. Después de un breve descanso para ir al aseo, sube al primer tren del día. Llega a Manarola, el primero de los pueblos de Cinque Terre que visitarás. Aquí participarás en una pequeña caminata guiada a través de los viñedos y luego disfrutarás de un poco de tiempo libre para explorar el lugar a tu propio ritmo. A continuación, toma el tren a Corniglia. Sube las escaleras que llevan al centro de este pintoresco pueblo y disfruta de tiempo para pasear por sus calles. Si has seleccionado el extra, siéntate en un restaurante local con una hermosa terraza y vistas al mar para disfrutar de un almuerzo con pescado fresco de primero y pasta casera al pesto de segundo. A continuación, elige entre una aventurera caminata guiada desde Corniglia hasta Vernazza o, si prefieres tomártelo con calma, sigue a tu guía y haz el trayecto en tren. Una vez que llegues a Vernazza, siéntate en una de las cafeterías locales o date un refrescante chapuzón en el mar. Después, sube a bordo de un tren a Monterosso, un pueblo famoso por sus hermosas playas y tiendas de artesanías. Si el tiempo lo permite, subirás a un barco para navegar por el litoral de las Cinque Terre. Entonces llegarás a Riomaggiore, un antiguo pueblo de pescadores y el más meridional de los 5 pueblos. Tras explorarlo, sube al tren de regreso a La Spezia y, después, toma el autobús de regreso a Florencia.

Desde La Spezia: excursión costera con crucero Cinque Terre

5. Desde La Spezia: excursión costera con crucero Cinque Terre

Cuando llegues al puerto de La Spezia, reúnete con tu guía en la terminal de cruceros. Realizarás un recorrido a pie de 20 minutos para llegar a la estación de tren desde donde comenzarás tu aventura. Durante el paseo, descubrirás la preciosa ciudad de La Spezia. El tren es sin duda el medio de transporte ideal para explorar la zona: en solo 15 minutos, pasando por las alturas del mar de Liguria, llegarás a Vernazza, uno de los pueblos más alegres de la zona. Aquí podrás disfrutar de algo de tiempo libre en este pintoresco pueblo que se caracteriza por las casas color pastel con preciosas vistas de las aguas cristalinas. La segunda parada será en Monterosso, el pueblo más grande de Cinque Terre, que también contiene una preciosa playa de arena fina y blanca y mar transparente. Aquí habrá una sorpresa reservada para ti, una cata del delicioso limoncino en una tienda tradicional. Este licor exquisito es ideal para hacer un brindis por el estupendo día que estás pasando sumergido en la naturaleza, colores y sabores de esta fascinante tierra única. Después de algo de tiempo libre en Monterosso, toma el tren a Riomaggiore, la última parada antes de volver a La Spezia. Este pueblecito, igual que los otros cuatro, ofrece vistas espectaculares de la costa, así como un vistazo a la vida diaria de los pescadores con sus barcos tradicionales que verás amarrados en el puerto. Además, elige el mejor punto de partida para ti: el puerto de cruceros o la estación de tren.

Génova: tour en barco a Camogli, San Fruttuoso y Portofino

6. Génova: tour en barco a Camogli, San Fruttuoso y Portofino

Experimente una excursión en barco de un día completo y descubra tres de los pueblos con más encanto de Liguria: Camogli, San Fruttuoso y Portofino. Puede elegir visitar los 3 pueblos, o simplemente detenerse y disfrutar de uno o dos de ellos al hacer la reserva. El ferry conecta los encantadores pueblos pesqueros de Camogli y San Fruttuoso mientras ofrece a los visitantes un paseo en barco por Golfo Paradiso con impresionantes vistas y vistas inolvidables. Sal de Génova por la mañana a bordo de la lancha motora Città di Camogli y disfruta de las vistas panorámicas de la costa de camino al puerto de Camogli. Si elige visitar San Fruttuoso, encontrará un encantador pueblo de pescadores ubicado en el promontorio de Portofino y la Abadía de San Fruttuoso. Después de salir del muelle de Camogli, los pasajeros podrán contemplar hermosas vistas del pequeño pueblo. A continuación, podrá admirar la majestuosidad de la montaña Portofino, el emblemático afloramiento de piedra pudín de Punta Chiappa. Luego pasará por la exclusiva aldea de San Fruttuoso, seguida por la famosa Gruta del Ermitaño y la Cala dell'Oro. Ambos lugares son áreas protegidas donde los barcos están prohibidos. En Portofino, encontrará el imponente mar azul, la exuberante vegetación al borde de los acantilados y la elegancia de las villas a lo largo de la costa. Los pasajeros a menudo ven delfines nariz de botella rayados y otros delfines que viven en estas aguas costeras.

Desde Monterosso: Cinque Terre Kayak Tour

7. Desde Monterosso: Cinque Terre Kayak Tour

Explore los encantadores pueblos de Cinque Terre con este recorrido por la costa de la Riviera italiana. El recorrido comenzará en la playa de Monterosso hacia Vernazza remando junto a un guía experto, pasará por calas escondidas, acantilados escarpados y los brillantes tonos pastel de los cinco pueblos. Por los increíbles acantilados de esta zona, llegarás a la playa de Guvano y luego a Corniglia. Haga una pausa para estirarse en la playa o refrescarse nadando antes de continuar su viaje. Una experiencia exclusiva para visitar el Parque Nacional Cinque Terre fuera de lo común durante las temporadas menos concurridas. Las sorprendentes temperaturas suaves entre otoño y primavera y la increíble variedad de colores son la clave para una experiencia única: visite las Cinque Terre desde una perspectiva diferente. Un descanso para almorzar en Vernazza será la mejor solución para relajarse frente al mar y explorar este pequeño pueblo.

Tour fácil en kayak a Portofino con esnórquel opcional

8. Tour fácil en kayak a Portofino con esnórquel opcional

Este sencillo recorrido en kayak es apto para todos los niveles para explorar las bellezas del Parque de Portofino y su Área Marina Protegida. En compañía de un instructor de kayak y un guía marino, rema a lo largo de la costa desde Paraggi hasta el pintoresco puerto de Portofino y más allá hasta el Olivetta y el faro. Déjese cautivar por el encanto de estas zonas ricas en historia y curiosidad. La belleza de Portofino vista desde el mar, te hará sentir como en una postal. A los pies del faro donde la naturaleza se vuelve más "salvaje", darse un refrescante chapuzón frente al impresionante paisaje es una experiencia que no debe perderse. Alternativamente, elija la opción de puesta de sol y disfrute de la costa virgen del Parque Portofino al anochecer, la mejor hora cuando las multitudes se van y los paisajes se vuelven tranquilos nuevamente. Explore el territorio único de Portofino y las gemas ocultas del mar y la tierra. Saboree un excelente aperitivo con vino y comida natural local. Actualice para un combo de kayak y snorkel en la bahía de Paraggi para explorar la rica flora y fauna submarina.

Milán: tour guiado de 1 día a Cinque Terre con crucero

9. Milán: tour guiado de 1 día a Cinque Terre con crucero

Descubre Cinque Terre, uno de los paisajes más bonitos de Italia en este tour de un día desde Milán. Las "Cinco Tierras" (traducción de "Cinque Terre") son cinco encantadores pueblos medievales unidas a la costa que ofrecen impresionantes vistas al mar y que actualmente forman parte de un parque nacional considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de salir de Milán en autobús, llegarás a Monterosso al Mare, la ciudad más grande de Cinque Terre. Pasarás un rato explorado el pequeño pueblo pesquero antes de subir a borde de un barco para visitar la encantadora ciudad de Vernazza. Se trata de uno de los cinco pueblos (Cinque Terre) que forman parte de la región. Es la cuarta localidad en dirección al norte. No está abierta al tráfico de vehículos, por lo que se ha conseguido mantenerse como un verdadero pueblo pesquero de la rivera italiana. Los restaurantes, bares y alojamientos tienen un aire encantadoramente familiar. En Monterosso emprenderás la etapa final de tu viaje: un crucero de 1,5 horas, con el que podrás admirar las impresionantes vistas de Cinque Terre y del precioso pueblo de Portovenere desde el mar. Cuando llegues a La Spezia tu autobús te estará esperando para el trayecto de regreso a Milán.

Génova: entradas para el acuario y la casa de Cristóbal Colón

10. Génova: entradas para el acuario y la casa de Cristóbal Colón

Acuario de Génova El Acuario de Génova alberga la mayor diversidad acuática de Europa. La galería de exposiciones consta de más de 70 exhibiciones y alrededor de 12,000 especímenes de 600 especies, de todos los mares del mundo. Desde las especies más raras como los manatíes –mamíferos marinos que pueden estar en el origen de la leyenda de las sirenas– hasta las más famosas como los delfines, pingüinos y tiburones –los grandes depredadores del mar–; pero también medusas, focas y especies de peces tropicales multicolores. Ven con nosotros en un viaje que te llenará de emociones y te inspirará a respetar profundamente el mar y sus extraordinarios habitantes. Casa di Colombo: no lejos de Porta Soprana, justo fuera de las antiguas murallas medievales, se encuentra la Casa di Colombo, donde vivió en su juventud el descubridor de América. Según documentos de archivo, Domenico Colombo, padre del gran navegante, se mudó aquí en 1445, cuando Cristóbal Colón tenía cuatro años. La planta baja de la casa se utilizaba como taller, un desván con vigas de madera la separa del parque superior, donde se ubicaban las habitaciones de uso privado.

Preguntas frecuentes sobre Liguria

¿Cuáles son las mejores atracciones de Liguria?

Las atracciones imprescindibles de Liguria son:

¿Qué tours en Liguria están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Liguria

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Liguria? Pincha aquí para ver la lista completa.

Liguria: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 4302 opiniones

el tour te da mucho tiempo libre en todos los sitios, esta genial ir conguias pues te explican donde esta todo y las cosas que ver, todos los pueblitos son caminables y me parece fabuloso ir con guia porque no tienes que nadar adivinando que hay para hacer pero gual te dan oportunidad de explorar

Era impresionante ver a estos delfines a veces muy de cerca. Yo personalmente prefiero pagar para ver animales en su espacio natural. Fue un éxito y sentimos un verdadero interés por estos entrañables animales. Un momento inolvidable.

Fue un tour excelente Maurizio realmente durante todo el trayecto nos fue explicando cosas de los lugares x donde pasamos Aun en plena ciudad nos explicaba y nos daba datos para conocer Milan. El viaje en su totalidad excelente

Una guía extraordinaria y un paisaje impresionante. Hola excursión para hacer absolutamente.

¡Buena actividad! ¡Un pequeño grupo de 12 personas fue perfecto!