Añadir fechas
Cosas que hacer

Liguria

Lo más recomendado de Liguria

Cinque Terre: excursión con caminata y almuerzo opcionales

1. Cinque Terre: excursión con caminata y almuerzo opcionales

Prueba "la dolce vita" en este completo tour de un día de Cinque Terre, una serie de ciudades italianas repartidos por la costa de la Toscana. Reúnete con tu guía en el centro de Florencia y escucha una detallada introducción sobre Cinque Terre durante el trayecto de 2 h en autobús hasta La Spezia. Después de un breve descanso para ir al aseo, sube al primer tren del día. Llega a Manarola, el primero de los pueblos de Cinque Terre que visitarás. Aquí participarás en una pequeña caminata guiada a través de los viñedos y luego disfrutarás de un poco de tiempo libre para explorar el lugar a tu propio ritmo. A continuación, toma el tren a Corniglia. Sube las escaleras que llevan al centro de este pintoresco pueblo y disfruta de tiempo para pasear por sus calles. Si has seleccionado el extra, siéntate en un restaurante local con una hermosa terraza y vistas al mar para Disfruta de un almuerzo de pasta casera al pesto como primer plato y de pescado fresco como segundo. A continuación, elige entre una aventurera caminata guiada desde Corniglia hasta Vernazza o, si prefieres tomártelo con calma, sigue a tu guía y haz el trayecto en tren. Una vez que llegues a Vernazza, siéntate en una de las cafeterías locales o date un refrescante chapuzón en el mar. Después, sube a bordo de un tren a Monterosso, un pueblo famoso por sus hermosas playas y tiendas de artesanías. Si el tiempo lo permite, subirás a un barco para navegar por el litoral de las Cinque Terre. Entonces llegarás a Riomaggiore, un antiguo pueblo de pescadores y el más meridional de los 5 pueblos. Tras explorarlo, sube al tren de regreso a La Spezia y, después, toma el autobús de regreso a Florencia.

Acuario de Génova: entrada programada

2. Acuario de Génova: entrada programada

Dirígete al acuario de Génova para ver más de 15 000 animales de 400 especies diferentes en el acuario más grande de Italia. Conoce cómo se construyó el acuario para la Expo de Génova de 1992. Disfruta de un lugar que alberga la mayor muestra de biodiversidad acuática de Europa. Atrévete a explorar las fascinantes aguas del mundo a medida que recorres más de setenta tanques llenos de animales. Maravíllate con los animales de la región antártica, como los pingüinos, y contempla tiburones, focas, medusas y los peces multicolores de los arrecifes coralinos. Visita el pabellón de los cetáceos, diseñado por Renzo Piano, y diviértete con los delfines nariz de botella en los cuatro estanques al aire libre.

Desde La Spezia: Cinque Terre Sailing Tour en lancha rápida

3. Desde La Spezia: Cinque Terre Sailing Tour en lancha rápida

Explora los hermosos acantilados, las playas y los coloridos pueblos de Cinque Terre en un tour en velero desde La Spezia. Verá los cinco pueblos pintorescos caracterizados por casas de colores pastel en un recorrido en bote de 4 horas. Comience su recorrido desde Passeggiata Morin en La Spezia y navegue a lo largo de la costa occidental del Golfo de los Poetas. Admira el hermoso paisaje de los cuatro pueblos que forman la Borgata Marinara. Continúe navegando hacia Portovenere, donde cruzará Le Bocche, un estrecho entre la ciudad de Portovenere y la salvaje isla de Palmaria. Contempla la magnífica iglesia románica de San Pietro, situada entre las rocas y con vistas al mar. Descubre las calas vírgenes de Le Rosse, Monesteroli y Punta Pineda a lo largo de la costa. Aproveche la oportunidad de sumergirse en las aguas cristalinas del Parque Natural Cinque Terre. Maravíllate ante la belleza de Monterosso al Mare, el último y más vibrante de los cinco pueblos. Aquí podrá disfrutar de las especialidades locales como la focaccia con anchoas o un delicioso helado. Pase por las famosas granjas de músculos mientras regresa a La Spezia.

Cinque Terre: Riomaggiore, Monterosso, crucero en barco Vernazza

4. Cinque Terre: Riomaggiore, Monterosso, crucero en barco Vernazza

Experimente la costa de Cinque Terre en barco y disfrute de las magníficas vistas de las terrazas de viñedos y los encantadores edificios desde el mar. Tómese un tiempo para detenerse en Riomaggiore, Monterosso y Vernazza en el camino. Comience en el puerto de La Spezia y navegue por el Golfo de los Poetas admirando el magnífico pueblo de Portovenere y la isla de Palmaria desde el barco. Llegue al primer pueblo de Cinque Terre, Riomaggiore, pasando por la fascinante costa con su famoso paisaje de viñedos en terrazas y casas coloridas. La ciudad es reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Aquí, visite la imponente iglesia de San Giovanni Battista con su guía y disfrute de tiempo libre para pasear por las calles estrechas. En Monterosso al Mare, explore el centro histórico medieval y maravíllese con la iglesia parroquial dedicada a San Juan Bautista. Luego continúe navegando hacia Vernazza, la perla de Cinque Terre. Vernazza se presenta a los visitantes como la proa de un barco: de hecho, la mayor parte del pueblo está construido sobre un pequeño promontorio que termina en el mar con un imponente sistema de fortificación. Al final del recorrido, disfrute del tiempo libre y aproveche la oportunidad para probar el vino y la comida local, o darse un baño en las aguas cristalinas del Mediterráneo.

Tour Cinque Terre: Porto Venere, Monterosso y Vernazza

5. Tour Cinque Terre: Porto Venere, Monterosso y Vernazza

Suba al ferry en La Spezia y comience su viaje en barco a Porto Venere. Navegue durante aproximadamente 30 minutos antes de llegar a Porto Venere. Desembarque del ferry para dar un paseo por la ciudad. Porto Venere es un pueblo costero fortificado lleno de casas coloridas y edificios medievales. Durante su recorrido, pasará por la Iglesia de San Pietro, uno de los edificios más religiosos de toda Italia, antes de caminar por calles estrechas. Pase la Iglesia de San Lorenzo y disfrute de las vistas panorámicas de la fortaleza de Doria. Antes de regresar al ferry, tendrás algo de tiempo libre para explorar Porto Venere por tu cuenta. Suba al ferry y continúe su recorrido por la costa de Cinque Terre. Relájese a bordo durante aproximadamente 50 minutos mientras pasa por los pueblos costeros de Riomaggiore, Manarola y Corniglia. La siguiente parada es Monterosso. Aquí llegará al centro medieval en unos pocos pasos, donde podrá admirar la iglesia parroquial dedicada a San Juan Bautista. Luego, admira los paisajes desde Torre Aurora y la gran playa de Fegina. Llegue a Vernazza, donde desembarcará para explorar el pueblo único. Camina por Vernazza, un pequeño pueblo con un imponente sistema de fortificación. Aquí verá la Iglesia Santa Margherita d'Antiochia y caminará por la calle principal llena de casas coloridas. Camine hasta un mirador en el pueblo y vea las vistas de la fortaleza de Doria.

Desde Monterosso: Cinque Terre Kayak Tour

6. Desde Monterosso: Cinque Terre Kayak Tour

Explore los encantadores pueblos de Cinque Terre con este recorrido por la costa de la Riviera italiana. El recorrido comenzará en la playa de Monterosso hacia Vernazza remando junto a un guía experto, pasará por calas escondidas, acantilados escarpados y los brillantes tonos pastel de los cinco pueblos. Por los increíbles acantilados de esta zona, llegarás a la playa de Guvano y luego a Corniglia. Haga una pausa para estirarse en la playa o refrescarse nadando antes de continuar su viaje. Una experiencia exclusiva para visitar el Parque Nacional Cinque Terre fuera de lo común durante las temporadas menos concurridas. Las sorprendentes temperaturas suaves entre otoño y primavera y la increíble variedad de colores son la clave para una experiencia única: visite las Cinque Terre desde una perspectiva diferente. Un descanso para almorzar en Vernazza será la mejor solución para relajarse frente al mar y explorar este pequeño pueblo.

Génova: tour en barco a Camogli, San Fruttuoso y Portofino

7. Génova: tour en barco a Camogli, San Fruttuoso y Portofino

Experimente una excursión en barco de un día completo y descubra tres de los pueblos con más encanto de Liguria: Camogli, San Fruttuoso y Portofino. Puede elegir visitar los 3 pueblos, o simplemente detenerse y disfrutar de uno o dos de ellos al hacer la reserva. El ferry conecta los encantadores pueblos pesqueros de Camogli y San Fruttuoso mientras ofrece a los visitantes un paseo en barco por Golfo Paradiso con impresionantes vistas y vistas inolvidables. Sal de Génova por la mañana a bordo de la lancha motora Città di Camogli y disfruta de las vistas panorámicas de la costa de camino al puerto de Camogli. Si elige visitar San Fruttuoso, encontrará un encantador pueblo de pescadores ubicado en el promontorio de Portofino y la Abadía de San Fruttuoso. Después de salir del muelle de Camogli, los pasajeros podrán contemplar hermosas vistas del pequeño pueblo. A continuación, podrá admirar la majestuosidad de la montaña Portofino, el emblemático afloramiento de piedra pudín de Punta Chiappa. Luego pasará por la exclusiva aldea de San Fruttuoso, seguida por la famosa Gruta del Ermitaño y la Cala dell'Oro. Ambos lugares son áreas protegidas donde los barcos están prohibidos. En Portofino, encontrará el imponente mar azul, la exuberante vegetación al borde de los acantilados y la elegancia de las villas a lo largo de la costa. Los pasajeros a menudo ven delfines nariz de botella rayados y otros delfines que viven en estas aguas costeras.

Desde Génova: tour en barco de ida y vuelta a Portofino

8. Desde Génova: tour en barco de ida y vuelta a Portofino

Pase la tarde explorando Portofino, a un corto viaje por la costa desde Génova. Echa un vistazo al increíble paisaje a lo largo del camino y explora el encantador y único pueblo por la tarde. Salga de Porto Antico Calata Mandraccio en Génova y diríjase a Portofino. Mientras viaja a lo largo de la costa, admire los hermosos acantilados y el paisaje costero. Camogli, la Bahía de San Fruttuoso, el Promontorio de Portofino y el faro blanco sobre el acantilado te esperan. La belleza natural de la zona seguramente te sorprenderá. En Portofino, visite la plaza, las famosas boutiques y admire las vistas únicas frente a la iglesia de San Giorgio. Tal vez disfrute de un helado antes de regresar a Génova aproximadamente a las 6:30 p.m.

Portovenere: paseo en barco por Isola Palmaria, Tino y Tinetto

9. Portovenere: paseo en barco por Isola Palmaria, Tino y Tinetto

Viaje en bote a tres islas diferentes, todas ubicadas en el majestuoso Golfo de los Poetas. Nade en el mar de Liguria y visite Palmaria, Tino y Tinetto, y experimente la naturaleza virgen en un entorno completamente único. Practique snorkel y descubra el mundo submarino, y relájese en el barco para un verdadero día en el mar. Conozca a su capitán y salga de Portovenere para un día de turismo y relajación. Respira el aire salado y experimenta la Torre Scola, una ruina histórica que pide ser fotografiada y discutida. Luego, haz una parada para nadar en La Maiella y explora el mundo marino mientras practicas esnórquel. Luego, dirígete al faro de la isla de Tino, donde puedes ver la Madonnina emerger del mar TInetto. Encuéntrese a continuación en la Cueva Azul y tómese un tiempo para aprender sobre la Iglesia de San Pietro. Observe la naturaleza a su alrededor y sienta cómo calma los nervios de un estilo de vida ajetreado. Antes de regresar al puerto, descubra la Iglesia de San Pedro, que se dice que es una de las más bellas del mundo.

La Spezia: tour en barco a Cinque Terre

10. La Spezia: tour en barco a Cinque Terre

Descubra el hermoso Parque Nacional de Cinque Terre en una visita guiada en barco en La Spezia. Disfrute de las pintorescas vistas de la costa mientras explora el pueblo de Riomaggiore y encuentre una acogedora taberna para almorzar. Nade en las aguas de la isla de Palmaria antes de admirar las coloridas casas de Porto Venere. Diríjase a Porto Mirabello en La Spezia para encontrarse con su amable guía y grupo durante el día. Suba a bordo de su barco y despídase de la costa mientras navega por el mar de Liguria. Siente la emoción al acercarte al primer pueblo del Parque Nacional de Cinque Terre, haciendo puerto en Riomaggiore. Déjate sorprender por este idílico puerto y pasea por los senderos bajo encantadoras casas de colores. Tenga 2 horas de tiempo libre para explorar y encontrar un lugar para comer. Salga de Riomaggiore y recorra la costa hasta Porto Venere y la isla de Palmaria. Salta del bote para nadar en las aguas serenas y trae un esnórquel para encontrarte con los peces tropicales. Desembarque en Porto Venere con más tiempo libre para hacer turismo antes de regresar a La Spezia.

Preguntas frecuentes sobre Liguria

¿Cuáles son las mejores atracciones de Liguria?

Las atracciones imprescindibles de Liguria son:

¿Qué tours en Liguria están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Liguria

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Liguria? Pincha aquí para ver la lista completa.

Liguria: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 4302 opiniones

Fue una muy buena experiencia en donde el itinerario y las actividades siempre estuvieron muy claras y bien organizadas, al igual que el transporte y la comida fueron muy buenas. Es un viaje que vale mucho la penas hacer ya sea acompañado o solo

Un tour genial, divertido, entretenido y muy, muy activo, recorrer los senderos entre Corniglio y Vernazza fue espectacular, los guías Alicia y Marco muy buena onda y muy atentos

Increíble experiencia, Ado y Christopher muy buenos guías. Los lugares preciosos, es un tour que no se puede dejar pasar. Todos los pueblitos de postales.

¡Alice y Oddo fueron guías increíbles! Estaban muy bien informados y eran genuinos y siento que el día no hubiera ido tan bien sin su ayuda.

El guía que nos tocó fue Ado, excelente. Muy atento en todo momento, un genio. Muy completo el tour, muy recomendado.