Cosas que hacer en
Lima

Te encontrarás con sabores inesperados, arquitectura colonial y barrios bohemios a orillas del Pacífico.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo más recomendado de Lima

Desde Lima: tour de 1 día en autobús de Paracas y Huacachina

1. Desde Lima: tour de 1 día en autobús de Paracas y Huacachina

Tu experiencia comienza con la recogida en tu hotel u hostal entre las 05:30 y las 06:00. Desde ahí, viaja a Paracas, una pequeña ciudad junto al mar, en un amplio y lujoso autobús donde podrás descansar durante las 4 horas de recorrido. Una vez en Paracas, embarcarás en un tour en barco de 2 horas de las islas Ballestas. Las Ballestas son una versión más pequeña de las Galápagos, y este tour te ofrece la oportunidad de ver leones marinos, pingüinos y muchos pájaros en sus hábitats naturales. Puede que incluso llegues a ver algún que otro delfín. A las 13:00, trasládate de Paracas a Huacachina, un oasis natural situado en el desierto de Ica, donde se encuentran las dunas de arena más grandes de América del Sur. Aprovecha el tiempo libre para explorar y almorzar en uno de los restaurantes de la laguna. Después de comer, tendrás 2 horas para la excitante práctica del buggy y el sandboarding. Sube las dunas en un buggy y desciende practicando sandboard por estas gigantes colinas de arena; una experiencia excepcional en el único oasis natural en el desierto en América del Sur. A las 19:00, sube a tu exclusivo autobús de regreso a Lima. Una vez a bordo, ponte cómodo y relájate en los cómodos asientos mientras disfrutas de una película. Cuando llegues a Lima, el autobús te dejará directamente en tu hotel u hostal.

...
Desde Lima: Ballestas, líneas de Nazca y oasis Huacachina

2. Desde Lima: Ballestas, líneas de Nazca y oasis Huacachina

Comienza tu aventura saliendo de Lima por la mañana temprano. Viaja unos 300 km por la carretera Panamericana hasta llegar a la bahía de Paracas, un lugar muy importante para la historia de Perú, lleno de fauna y flora silvestres.  Disfruta de un tour en barco a las islas Ballestas y contempla a los pájaros, leones marinos, delfines y pingüinos. Después, dirígete al aeropuerto de Pisco y disfruta de un vuelo de 45 minutos sobre el desierto de Palpa para ver las líneas de Nazca. Para en el oasis de Huacachina y tómate algo de tiempo libre para comer y pasear. Pon a prueba tus habilidades con el surf por las dunas por un coste adicional o simplemente disfruta de tu tiempo libre en la piscina tomando unos pisco sours. Al final de la aventura, regresa a Lima por el mismo camino.

...
Lima: tour en parapente de 15 minutos con vídeo HD

3. Lima: tour en parapente de 15 minutos con vídeo HD

Siéntete como un pájaro mientras sobrevuelas Lima y las 4 mejores playas del sur de la ciudad en un vuelo en parapente de 15 minutos que incluye un vídeo HD gratuito de tu experiencia. Reúnete con tu grupo en el punto de encuentro y dirígete a la zona de despegue. Súbete al parapente y despega para obtener vistas de pájaro de Lima. Sobrevuela las mejores playas del sur de Lima: playa Arica, playa Frontero, playa de Octopus y Punta Hermosa. El lugar de aterrizaje será en playa San Pedro, al igual que el lugar de despegue. Después de aterrizar, regresa al punto de encuentro donde comenzó esta experiencia. Consulta tu correo electrónico al día siguiente para recibir un vídeo en alta definición de tu experiencia en parapente.

...
Lima: baño con leones marinos salvajes en las islas Palomino

4. Lima: baño con leones marinos salvajes en las islas Palomino

Reúnete con la amable tripulación y navega hacia las islas del Callao, viajando a través de "El Camotal" bajo el agua, en mar abierto y pasando por la isla de San Lorenzo.  A las 11:30, llegarás al punto más lejano, la isla Palomino, que alberga una gran colonia de leones marinos. Aquí podrás nadar libremente junto a estos grandes animales con trajes de neopreno. A continuación, a las 12:35, volverás al lugar de encuentro en Calloa, en la calle La Mar 229. El trayecto de regreso comenzará por acantilados e islotes de formas impresionantes. Tendrás la oportunidad de disfrutar de un aperitivo a bordo antes de llegar al muelle del Callao a las 13:00.

...
Lima: tour en bicicleta de Barranco y Miraflores

5. Lima: tour en bicicleta de Barranco y Miraflores

Sal de la tienda del operador local en Miraflores y pedalea por carriles bici para explorar Barranco. Después de una breve charla de seguridad de tu monitor, comienza el tour guiado de 3 horas. Ve antiguas y pintorescas calles y siente la brisa marina en el pelo. Haz una parada en el famoso Puente de los Suspiros para pedir un deseo. En Miraflores, aprenderás sobre La Huaca Pucllana e Itchma, la civilización preinca que existió en la zona del año 300 al 700 a. C. Pasa por el Faro de la Marina, después continúa hacia el Parque del Amor y el centro comercial Larcomar. Después, haz una parada en una cafetería para tomar un aperitivo antes de regresar a la tienda del operador local.

...
Lima: tour de 2 días a Paracas, viñedos de Pisco y Huacachina

6. Lima: tour de 2 días a Paracas, viñedos de Pisco y Huacachina

Día 1: Lima - Islas Ballestas - Huacachina Comience con un traslado temprano desde su hotel en Lima o punto de encuentro. Viaja a Paracas, un pequeño y hermoso pueblo junto al mar, en un viaje de 4 horas. A su llegada a Paracas, comience un recorrido en barco de 2 horas por las Islas Ballestas. Se dice que estas islas son una versión más pequeña de las Galápagos. Observe de cerca a los leones marinos, pingüinos, pájaros e incluso delfines en sus hábitats naturales. Después del recorrido en bote, diríjase a Huacachina, el único oasis en el desierto de América del Sur. Dedica 2 horas a disfrutar de la diversión con las dunas y el sandboard en algunas de las dunas de arena más altas. Luego, traslado a su alojamiento en Huacachina. Use su tiempo libre para tomar algo de comida o tal vez una cerveza. Relájese después de una noche llena de adrenalina y descanse para el día siguiente. Día 2: Huacachina - Lima Salga de Huacachina y diríjase a un recorrido de 2 horas por el viñedo de pisco. Vea cómo se hace el pisco, la bebida nacional de Perú, desde la uva hasta la botella y pruebe muchas muestras gratis. Pase todo el día disfrutando de Huacachina. Tome el sol junto a la piscina o almuerce alrededor del oasis para el final perfecto de este viaje. Viaje en autobús con aire acondicionado de regreso a Lima y descienda en su hotel o en el punto de encuentro original.

...
Lima: líneas Nazca y oasis Huacachina en privado y almuerzo

7. Lima: líneas Nazca y oasis Huacachina en privado y almuerzo

Empieza tu tour a las 05:30 con un  desayuno delicioso y recién hecho en el trayecto entre tu hotel de Lima a Ica. Sube a un Cessna 208 Caravan y sobrevuela las famosas líneas de Nazca, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Admira los increíbles geoglifos ancestrales desde lo alto y maravíllate con su significado. Contempla y toma fotos de la ballena, el astronauta, el mono, el colibrí y muchos más geoglifos. Aterrizarás y viajarás al oasis y las dunas de Huacachina en un buggy modificado con motor V8. Lleva tu cuerpo hasta el límite mientras practicas sandboarding en las dunas del desierto. Visita una pequeña fábrica de chocolate y prueba algunos de los famosos chocolates peruanos tradicionales.  Recorre una zona rural en las afueras de Ica. Aprende todo sobre la elaboración del pisco, vinos y licores de fruta en una bodega local y prueba tantos como quieras. Mímate con un almuerzo tradicional peruano hecho a base de ingredientes locales frescos. Saborea manjares como sopa seca y pollo salteado. Regresa a tu hotel de Lima a las 19:00.

...
Desde Lima: excursión de un día a las Líneas de Nazca y el desierto de Ica con almuerzo

8. Desde Lima: excursión de un día a las Líneas de Nazca y el desierto de Ica con almuerzo

Comience su viaje por el desierto de Ica con una recogida en el hotel temprano y brillante, donde será recibido por su guía, quien lo cuidará durante todo el día. Dirígete directamente a Nazca, donde te detendrás en el Kilómetro 50 de la Carretera Panamericana Sur para disfrutar de un desayuno consistente en jugos o bebidas calientes, acompañado de panes artesanales de la zona. A continuación, diríjase al aeródromo de Nazca, donde pasará por el control de seguridad antes de abordar un avión pequeño para ver las famosas Líneas de Nazca desde arriba. Siéntese y relájese en su vuelo de 45 minutos, mientras contempla la increíble colección de geoglifos gigantes (diseños o motivos grabados en el suelo) que fueron creados por la antigua cultura Nazca. Disfrute de un delicioso almuerzo tradicional al aterrizar antes de dirigirse a su última parada, el Oasis de Huacachina. Esta laguna natural está rodeada de palmeras y dunas del desierto, desde donde se puede ver la puesta de sol sobre la arena. Sube tu adrenalina y súbete a los buggies de arena y practica sandboard en las dunas perfectas antes de regresar a Lima a última hora de la noche.

...
Lima: Circuito Mágico del Agua, centro y catacumbas de noche

9. Lima: Circuito Mágico del Agua, centro y catacumbas de noche

Visita el lado histórico de Lima y explora sus calles por la noche. Después de la recogida en tu hotel, admira la iluminada Catedral de Lima, una joya arquitectónica con fachada de estilo renacentista. Pasea por la Plaza de Armas, ve bonitos edificios como el Palacio de Gobierno y Municipal y, después, disfruta de la vida nocturna de la parte colonial de Lima, el bulevar Chabuca Granda. Prueba postres locales, bebidas típicas y visita un museo del chocolate único por la noche. Después dirígete al Convento de San Francisco y a sus famosas catacumbas. Descubre una parte única de la Lima subterránea con pasillos llenos de historia y bonitas pinturas. Ve la biblioteca, varias salas, el claustro principal y una obra de arte hecha de madera y piedra. Explora una red de túneles y salas subterráneas y encuentra los restos de las personas que vivieron hace cientos de años. Después, ve hasta el Circuito Mágico del Agua, que cuenta con el récord Guiness mundial por ser el mayor complejo de fuentes de agua en un parque público. Las fuentes tienen diferentes formas y tamaños, y liberan chorros de agua de hasta 80 metros en el aire. Ten la cámara lista para capturar un espectáculo mágico de luz, color, música e imágenes. Por último, disfruta de las vistas panorámicas de lugar pre-inca llamado Huaca Pucllana, un enorme complejo de arcilla y barro iluminado por la noche y considerado como un centro ceremonial de la cultura de Lima. El tour termina con el regreso a tu hotel de Lima.

...
Lima: tour de medio día para grupos reducidos

10. Lima: tour de medio día para grupos reducidos

Después de la recogida en tu hotel, el tour comenzará con la visita a una de las plazas más importantes de Perú. La plaza San Martín está rodeada de balcones, viviendas ancestrales, casas coloniales y palacios preciosos. A continuación, visitarás algunas de las avenidas más importantes de Lima, como Jirón de La Unión. El tour sigue hacia la plaza de Lima, conocida como Plaza Mayor. Aquí podrás ver las catedrales, el palacio del gobierno, el ayuntamiento y los maravillosos balcones decorados de forma única con influencias árabes. El tour finaliza con un viaje a una de las catacumbas más antiguas de América, en el monasterio de San Francisco.

...

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    La estación con mayor turismo de Lima es de diciembre a abril, cuando el cielo está más despejado. Si no te importa que haya más multitudes, visita en esas fechas, ya que de junio a diciembre la ciudad está cubierta de una densa niebla gris.

  • Qué llevar de ropa

    No necesitas vestirte para temperaturas particularmente cálidas ni frías si visitas durante la temporada alta. En caso de que decidas hacer senderismo por los sitios arqueológicos, no olvides las botas de montaña y algo para las posibles ampollas que puedan salirte.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español, quechua y aimara
  • Moneda
    PEN (S/.)
  • Franja horaria
    UTC (-05:00)
  • Prefijo del país
    +51
  • Mejor momento para visitar
    Aunque casi nunca hace mal tiempo, de diciembre a abril podrás disfrutar de las mejores temperaturas y de cielos más despejados. Eso sí, también habrá más turistas.

Más actividades y cosas que hacer en Lima

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lima? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lima: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1390 opiniones

Una vuelta por los lugares más atractivos del centro de Lima y Miraflores....muy bien explicado y entretenido

Muy cumplido, diligente y servicial el guía Amadeo, muy grata experiencia, infaltable en una visita a Alina.

Me encanto. Susan fue mi guía y se le nota la experiencia y el conocimiento que tiene. Fue un día buenísimo

Excelente experiencia, y el espectáculo es impresionante, además de muy cultural.

100% recomendado, los guías y el tour estuvo muy bien