Lima

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Lima

Las 8 atracciones que no te puedes perder en Lima

Lima se encuentra en la cima de una cadena montañosa a lo largo del Pacífico. ¿Suena bien? Pues espera a disfrutar de su arte, gastronomía y cultura milenaria. A continuación te presentamos lo que no te puedes perder en la capital de Perú.

  • Barranco

    1. Barranco

    En este alternativo barrio de Lima puedes hacer surf, visitar unos humedales protegidos, admirar edificios antiguos muy coloridos e incluso disfrutar de un clima distinto al del resto de Lima debido a su ubicación en la ladera sur de la ciudad

  • Museo Larco

    2. Museo Larco

    Este museo simboliza a la perfección el extenso patrimonio cultural de Perú: el edificio colonial del siglo XVIII se encuentra en la cumbre de una pirámide precolombina. Admira una mezcla de objetos históricos de sus colecciones permanentes y temporales.

  • Pachacámac

    3. Pachacámac

    Descubre la civilización pre-Inca en esta ciudadela situada a las afueras de Lima.

  • Caral

    4. Caral

    Se dice que Caral es una de las primeras ciudades de las Américas, con habitantes desde el año 2600 a. C. Pasea por sus polvorientos templos, admira interesantes objetos y descubre una increíble civilización antiquísima.

  • Malecón de Miraflores

    5. Malecón de Miraflores

    En la parte alta del barrio de Miraflores podrás pasar una tarde perfecta haciendo compras, paseando por bellos jardines y respirando la agradable brisa del Pacífico.

  • 6. Ichimay Wari

    Este taller artesanal situado a las afueras de Lima ofrece a los visitantes una gran cantidad de productos hechos a mano. Es una visita obligada para aquellos que quieran apoyar el comercio local.

  • Circuito Mágico del Agua

    7. Circuito Mágico del Agua

    Este impresionante espectáculo acuático con luces tiene lugar todas las noches de miércoles a domingo y es una preciosidad.

  • 8. Catedral de Lima

    Se trata de uno de los edificios más antiguos de las era europea. La catedral data de 1535 y ostenta orgullosa el título de centro de la ciudad. Rodeada de palmeras y cornonada por una nave dorada en el interior, es un lugar magnífico para tomarse un respiro y aprender sobre el catolicismo particular de Perú.

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    La estación con mayor turismo de Lima es de diciembre a abril, cuando el cielo está más despejado. Si no te importa que haya más multitudes, visita en esas fechas, ya que de junio a diciembre la ciudad está cubierta de una densa niebla gris.

  • Qué llevar de ropa

    No necesitas vestirte para temperaturas particularmente cálidas ni frías si visitas durante la temporada alta. En caso de que decidas hacer senderismo por los sitios arqueológicos, no olvides las botas de montaña y algo para las posibles ampollas que puedan salirte.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español, quechua y aimara
  • Moneda
    PEN (S/.)
  • Franja horaria
    UTC (-05:00)
  • Prefijo del país
    +51
  • Mejor momento para visitar
    Aunque casi nunca hace mal tiempo, de diciembre a abril podrás disfrutar de las mejores temperaturas y de cielos más despejados. Eso sí, también habrá más turistas.

Más actividades y cosas que hacer en Lima

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lima? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lima: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1194 opiniones

Una aventura que no debes dejar pasar. Valió la pena completamente. Un servicio de primera , puntualidad inigualable, súper organización, la guía KARINA, es suuuuper profesional, amable y nos hizo sentir de maravilla es extraordinaria en lo que hace ojalá todas la guías del mundo fueran como ella. 10 estrellas ⭐️ ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️, En cuanto a los Lugares récomendados de COMIDA. Los mejores del lugar. De LUX, todo FIRST CLASS. Los piscos fuertes como nos gustan y sabrosos. Buenos para el arranque papaaaa!!! LUGARES: más de lo esperado. Las ballestas wow!! Increíble, El Capitan y el Guía bien explicado. Y HUACACHINA. Súper padre los buggy’s el chofer o driver bien profesional no juegan saben la velocidad correcta y no arriesgan conocen el terreno es muy seguro y divertido.

Es una experiencia vital. Uno puede ir a ver las lineas de Nasca, o incluso Machu Pichu y son fantásticos ... pero son ruinas de civilizaciones pasadas. Nadar con lobos marinos es como "Bailando con Lobos", es algo vital!! Una maravilla cuando te viene un pequeñín de apenas 6 meses se acerca y te mira. Y luego también fabuloso Jaime, el fotógrafo, que estuvo pendiente de todos y haciendo fantásticas fotos profesionales que nos envía unas horas más tarde de la excursión.

Ideal para descubrir una linda ciudad histórica. Es algo que fue nuevo para nosotras. Es un tour gratis que al final se deja propina por todo el valor del trabajo del guia. Fue una experiencia que deja un buen recuerdo por eso note que cada persona brindaba su agradecimiento y buenos aportes económicos.

La guía María Elena fue muy amable en todo momento. Fuimos en la tarde que es donde se aprecia mejor las fuentes por las luces, luego fuimos a un restaurante estilo buffet, la comida muy rica y muy variada y el show es inmejorable. La pasamos muy bien súper recomendado

Conocer el desarrollo de las diferentes culturas que aportaron a la incaica , que es la mas conocida pero gracias a estas visitas, sabemos cuales fueron sus raices.