Lima
Museos y exposiciones

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lima Museos y exposiciones: lo más recomendado

Lima: Circuito Mágico del Agua, centro y catacumbas de noche

1. Lima: Circuito Mágico del Agua, centro y catacumbas de noche

Visita el lado histórico de Lima y explora sus calles por la noche. Después de la recogida en tu hotel, admira la iluminada Catedral de Lima, una joya arquitectónica con fachada de estilo renacentista. Pasea por la Plaza de Armas, ve bonitos edificios como el Palacio de Gobierno y Municipal y, después, disfruta de la vida nocturna de la parte colonial de Lima, el bulevar Chabuca Granda. Prueba postres locales, bebidas típicas y visita un museo del chocolate único por la noche. Después dirígete al Convento de San Francisco y a sus famosas catacumbas. Descubre una parte única de la Lima subterránea con pasillos llenos de historia y bonitas pinturas. Ve la biblioteca, varias salas, el claustro principal y una obra de arte hecha de madera y piedra. Explora una red de túneles y salas subterráneas y encuentra los restos de las personas que vivieron hace cientos de años. Después, ve hasta el Circuito Mágico del Agua, que cuenta con el récord Guiness mundial por ser el mayor complejo de fuentes de agua en un parque público. Las fuentes tienen diferentes formas y tamaños, y liberan chorros de agua de hasta 80 metros en el aire. Ten la cámara lista para capturar un espectáculo mágico de luz, color, música e imágenes. Por último, disfruta de las vistas panorámicas de lugar pre-inca llamado Huaca Pucllana, un enorme complejo de arcilla y barro iluminado por la noche y considerado como un centro ceremonial de la cultura de Lima. El tour termina con el regreso a tu hotel de Lima.

Lima: tour de la ciudad colonial con visita a las catacumbas

2. Lima: tour de la ciudad colonial con visita a las catacumbas

Sumérgete en la historia colonial de Lima con este tour. Después de que te recojan en tu hotel, comienza la experiencia en la Plaza San Martín, donde podrás admirar impresionantes ejemplos de arquitectura colonial, como el antiguo Hotel Bolívar. Después, visita la impresionante Plaza de Armas y admira impresionantes edificios como el Palacio Presidencial, el Ayuntamiento y la Catedral, entre otros. Termina el tour en el centro de Lima en las fascinantes Catacumbas y Museo de San Francisco. Conoce el periodo colonial de Perú a través de la amplia colección de obras de arte del museo, observa ediciones raras en la biblioteca y pasea por los espeluznantes pasajes de las catacumbas, donde yacen los huesos de 25 000 personas. Al final del día, te llevarán de vuelta a tu hotel.

Lima: tour de un día de lo más destacado

3. Lima: tour de un día de lo más destacado

Tras ser recogido en tu alojamiento, dirígete al centro histórico de Lima para ver algunos de los puntos más destacados de la ciudad. Visita la maravillosa plaza San Martín, realizada para conmemorar los 100 años de la independencia peruana. Cuenta con una fascinante estatua del libertador de Perú con la que puedes hacerte fotos. A continuación, verás la plaza de Armas, donde podrás admirar impresionantes edificios como el palacio presidencial y el ayuntamiento. Después, explora el monasterio de San Francisco y sus catacumbas. También visitarás en Miraflores: el templo preinca Huaca Pucllana, el Parque del Amor, en Barranco: murales, pintorescas casonas antiguas, el Puente de los Suspiros y en San Isidro: el Parque de los Olivos.

Lima: ruinas de Huaca y Museo Larco por la noche con cena

4. Lima: ruinas de Huaca y Museo Larco por la noche con cena

Disfruta de la recogida en tu hotel de los distritos de Miraflores y San Isidro de Lima. Tu primera parada será Huaca Pucllana, una impresionante pirámide en el centro de la moderna Miraflores. Remóntate más de 1.500 años en el tiempo mientras observas este lugar sagrado preinca. Tu siguiente parada será Huaca Huallamarca, un sitio arqueológico restaurado en San Isidro, para deternerte finalmente en Huaca Mateo Salado en Pueblo Libre, el más grande dentro de la ciudad. Descubre más tarde asombrosos ejemplos de arte precolombino en el Museo Larco, donde encontrarás objetos de oro puro y plata del antiguo Perú, junto con una colección de cerámica erótica. Termina la noche con una cena de tres platos en el Café del Museo, situado en la planta baja del museo. Elige lo que prefieras de una carta de comida típica y sumérgete en la encantadora atmósfera de la terraza y los jardines. Después de comer, regresa a tu hotel con tu conductor.

Desde Lima: tour medio día Pachacamac, Barranco y Chorrillos

5. Desde Lima: tour medio día Pachacamac, Barranco y Chorrillos

En el trayecto al yacimiento arqueológico de Pachacamac, tu guía te ofrecerá orientación sobre la cultura y gente que vivió ahí en su día. Con este programa privado de medio día visitarás el museo del lugar y sus monumentos. Visita el Templo del Sol, el Templo Viejo, el Templo Pintado, el palacio de Taulichumbi y más. Pachacamac fue el mayor centro ceremonial prehispánico de la costa del Pacífico de América. Contempla monumentos de las cuatro culturas conocidas que ocuparon el lugar a lo largo del tiempo. Disfruta de vistas del mar desde el Templo del Sol, el punto más alto de Pachacamac. Vuelve a Lima y visita el distrito de Chorrillos, área que tuvo un papel importante en la guerra contra Chile entre 1879 y 1883. Después, continúa hacia los pantanos de Villa y el circuito de playas Costa Verde. Realizarás un tour panorámico por la playa de La Herradura y los barrios de chabolas de la zona. Por último, visita Barranco, donde darás un paseo por el Puente de los Suspiros, la iglesia La Ermita y otros edificios que se remontan a la era colonial de Lima.

Lima: Tour de medio día por la ciudad de Lima y Museo Larco

6. Lima: Tour de medio día por la ciudad de Lima y Museo Larco

Explore el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y repleto de fascinantes edificios históricos. Su recorrido comenzará con un recorrido panorámico por el centro colonial, que se irradia desde la Plaza de Armas. Es aquí donde se pueden apreciar innumerables ejemplos de grandiosa arquitectura colonial. Luego, paseará hasta la catedral, antes de visitar Casa Aliaga. Casa Aliaga es una mansión colonial dotada en 1535 por el conquistador jefe Francisco Pizarro a Jerónimo de Aliaga, uno de sus capitanes. Esta es la única casa de esa época que aún pertenece a la misma familia después de todos estos siglos. Después de esta casa, experimentará el Museo Larco, que se encuentra en el tradicional distrito de Pueblo Libre. El museo cuenta con la colección prehispánica más completa de artefactos de oro y plata, así como piezas de arte erótico.

Tour de día completo por lo más destacado de Lima

7. Tour de día completo por lo más destacado de Lima

Descubre todo lo que Lima tiene por ofrecer con este tour de un día completo. Visita Pachacamac, un complejo arqueológico preinca, y reflexiona acerca de lo que fue vivir en aquellos tiempos. Viaja a través de Pantanos de Villa, una zona conservada en medio de la ciudad, famosa por su belleza natural. Disfruta de un delicioso almuerzo en una casa familiar reconvertida en restaurante. Visita el bohemio distrito de Barranco, recorre sus calles y disfruta de las vistas del océano y visita el Puente de los Suspiros. Por la tarde, visita el convento de San Francisco, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y sus escalofriantes catacumbas. Pasea por las calles de Lima y admira el Parque de la Reserva, incluido en el Libro Guiness de los records por el complejo de fuentes más grande del mundo y observa un espectáculo único de luces y música.

City Tour con demostración y degustación de pisco sour

8. City Tour con demostración y degustación de pisco sour

Comience su recorrido explorando el Love Park y el centro comercial Larcomar. Su primera parada será en huaca Pucllana, que es un sitio arqueológico preincaico. Continuando, visitará Olive Park, la avenida Arequipa y el centro histórico de Lima. Verá importantes monumentos como: el Museo de Arte Italiano, el Palacio de Justicia, el Palacio Francés y la Plaza de San Martín. Su guía le mostrará las principales atracciones del centro de la ciudad, como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal y el ayuntamiento. Más tarde, tendrá una demostración y degustación de la bebida tradicional, Pisco Sour. También puedes visitar el monasterio de San Francisco y sus catacumbas subterráneas. Después del recorrido, su guía lo llevará de regreso a su hotel.

Lima: recorrido por el centro histórico, las catacumbas y el sitio de Pachacamac

9. Lima: recorrido por el centro histórico, las catacumbas y el sitio de Pachacamac

Viaje desde su hotel en Lima, Miraflores, Barranco o San Isidro, al encantador Centro Histórico de Lima para ver todos los puntos destacados con este tour grupal. Visite un restaurante local para un almuerzo opcional. Maravíllate con la Plaza San Martín, una plaza que se construyó para conmemorar los 100 años de la independencia peruana. Vea la estatua que representa al libertador de Perú y empápese de la historia de los impresionantes edificios neoclásicos. Diríjase a la Plaza de Armas (Plaza Mayor) para ver el Palacio Presidencial, el Ayuntamiento, la Catedral y el Palacio Arzobispal de Lima. Escuche mientras su guía experto le explicará la rica historia de la capital de Perú. Viaje al centro de Lima para explorar las catacumbas. Diríjase al sitio arqueológico y museo de Pachacamac para experimentar uno de los centros religiosos más grandes de la época preincaica en la costa peruana con edificios de diferentes reinos anteriores a los incas (200 d.C.). Admira las pirámides dedicadas al sol y la luna.

Callao: tour de la ciudad y crucero

10. Callao: tour de la ciudad y crucero

En este tour podrás conocer la cultura y la historia de Lima, así como sus mejores monumentos. Visita la fortaleza del Real Felipe que fue construida por los españoles durante el siglo XVIII para protegerse de las invasiones. Desde entonces se ha convertido en un museo en el que se pueden aprender historias sobre las batallas navales y los ataques que resistió la fortaleza en sus tres siglos de historia. Después, visita la plaza Miguel Grau y el centro histórico de Callao. Admira las paredes pintadas con grafitis, las calles llenas de contrastes y los edificios coloniales. Camina por las calles de Chucuito y admira las pintorescas casas multicolor del barrio. También podrás descubrir las mejores playas y marisquerías de la ciudad. Por último, pasea hasta el antiguo complejo turístico de La Punta para contemplas las preciosas y playas y las casas del siglo XX. Disfruta de la brisa marina y admira las islas Palomino desde la distancia. Antes de terminar la experiencia, tendrás la oportunidad de contemplar unas excelentes vistas panorámicas de la costa entera a bordo de un crucero por las playas de La Punta y Callao.

Preguntas frecuentes sobre Museos y exposiciones en Lima

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Lima? (a parte de Museos y exposiciones)

Las otras cosas que no te puedes perder en Lima son:

Más actividades y cosas que hacer en Lima

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lima? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lima: opiniones de otros viajeros

¡Este es un recorrido imperdible cuando estás en Lima! Caminamos con nuestro guía turístico Manuel, que es muy eficiente y amable. Estuvimos en la Plaza San Martín escuchando acerca de la independencia, luego caminamos a la Plaza de Armas Principal y vimos a varios embajadores visitando la casa blanca peruana. La Plaza de Armas y los edificios circundantes están bellamente restaurados y los jardines están bien cuidados. Tuvimos un descanso y degustamos Pisco Sours, tradicionales y nuevos como Hoja de Coca y otros. Esta fabulosa experiencia terminó en la Catedral con las catacumbas. ¡Gracias Manuel!, hiciste este tour muy especial!!!

Excelente Tour. Felicidades para la Guía Andrea. Muy profesional, amable y con un alto conocimiento histórico. Recomiendo 100x100

Visita muy completa, con mucho aporte de datos por parte del guía Guía amable, atento y con buen nivel

¡Nuestro guía turístico William fue genial! Estaba muy bien informado y hablaba muy bien inglés.

Increíble! Muy simpática la guía Nadia. Todo excelente.