Lima
Paseos en barco y en bote

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lima Paseos en barco y en bote: lo más recomendado

Desde Lima: tour de 1 día en autobús de Paracas y Huacachina

1. Desde Lima: tour de 1 día en autobús de Paracas y Huacachina

Tu experiencia comienza con la recogida en tu hotel u hostal entre las 05:30 y las 06:00. Desde ahí, viaja a Paracas, una pequeña ciudad junto al mar, en un amplio y lujoso autobús donde podrás descansar durante las 4 horas de recorrido. Una vez en Paracas, embarcarás en un tour en barco de 2 horas de las islas Ballestas. Las Ballestas son una versión más pequeña de las Galápagos, y este tour te ofrece la oportunidad de ver leones marinos, pingüinos y muchos pájaros en sus hábitats naturales. Puede que incluso llegues a ver algún que otro delfín. A las 13:00, trasládate de Paracas a Huacachina, un oasis natural situado en el desierto de Ica, donde se encuentran las dunas de arena más grandes de América del Sur. Aprovecha el tiempo libre para explorar y almorzar en uno de los restaurantes de la laguna. Después de comer, tendrás 2 horas para la excitante práctica del buggy y el sandboarding. Sube las dunas en un buggy y desciende practicando sandboard por estas gigantes colinas de arena; una experiencia excepcional en el único oasis natural en el desierto en América del Sur. A las 19:00, sube a tu exclusivo autobús de regreso a Lima. Una vez a bordo, ponte cómodo y relájate en los cómodos asientos mientras disfrutas de una película. Cuando llegues a Lima, el autobús te dejará directamente en tu hotel u hostal.

...
Desde Lima: Ballestas, líneas de Nazca y oasis Huacachina

2. Desde Lima: Ballestas, líneas de Nazca y oasis Huacachina

Comienza tu aventura saliendo de Lima por la mañana temprano. Viaja unos 300 km por la carretera Panamericana hasta llegar a la bahía de Paracas, un lugar muy importante para la historia de Perú, lleno de fauna y flora silvestres.  Disfruta de un tour en barco a las islas Ballestas y contempla a los pájaros, leones marinos, delfines y pingüinos. Después, dirígete al aeropuerto de Pisco y disfruta de un vuelo de 45 minutos sobre el desierto de Palpa para ver las líneas de Nazca. Para en el oasis de Huacachina y tómate algo de tiempo libre para comer y pasear. Pon a prueba tus habilidades con el surf por las dunas por un coste adicional o simplemente disfruta de tu tiempo libre en la piscina tomando unos pisco sours. Al final de la aventura, regresa a Lima por el mismo camino.

...
Lima: baño con leones marinos salvajes en las islas Palomino

3. Lima: baño con leones marinos salvajes en las islas Palomino

Reúnete con la amable tripulación y navega hacia las islas del Callao, viajando a través de "El Camotal" bajo el agua, en mar abierto y pasando por la isla de San Lorenzo.  A las 11:30, llegarás al punto más lejano, la isla Palomino, que alberga una gran colonia de leones marinos. Aquí podrás nadar libremente junto a estos grandes animales con trajes de neopreno. A continuación, a las 12:35, volverás al lugar de encuentro en Calloa, en la calle La Mar 229. El trayecto de regreso comenzará por acantilados e islotes de formas impresionantes. Tendrás la oportunidad de disfrutar de un aperitivo a bordo antes de llegar al muelle del Callao a las 13:00.

...
Lima: tour de 2 días a Paracas, viñedos de Pisco y Huacachina

4. Lima: tour de 2 días a Paracas, viñedos de Pisco y Huacachina

Día 1: Lima - Islas Ballestas - Huacachina Comience con un traslado temprano desde su hotel en Lima o punto de encuentro. Viaja a Paracas, un pequeño y hermoso pueblo junto al mar, en un viaje de 4 horas. A su llegada a Paracas, comience un recorrido en barco de 2 horas por las Islas Ballestas. Se dice que estas islas son una versión más pequeña de las Galápagos. Observe de cerca a los leones marinos, pingüinos, pájaros e incluso delfines en sus hábitats naturales. Después del recorrido en bote, diríjase a Huacachina, el único oasis en el desierto de América del Sur. Dedica 2 horas a disfrutar de la diversión con las dunas y el sandboard en algunas de las dunas de arena más altas. Luego, traslado a su alojamiento en Huacachina. Use su tiempo libre para tomar algo de comida o tal vez una cerveza. Relájese después de una noche llena de adrenalina y descanse para el día siguiente. Día 2: Huacachina - Lima Salga de Huacachina y diríjase a un recorrido de 2 horas por el viñedo de pisco. Vea cómo se hace el pisco, la bebida nacional de Perú, desde la uva hasta la botella y pruebe muchas muestras gratis. Pase todo el día disfrutando de Huacachina. Tome el sol junto a la piscina o almuerce alrededor del oasis para el final perfecto de este viaje. Viaje en autobús con aire acondicionado de regreso a Lima y descienda en su hotel o en el punto de encuentro original.

...
Callao: tour de la ciudad y crucero

5. Callao: tour de la ciudad y crucero

En este tour podrás conocer la cultura y la historia de Lima, así como sus mejores monumentos. Visita la fortaleza del Real Felipe que fue construida por los españoles durante el siglo XVIII para protegerse de las invasiones. Desde entonces se ha convertido en un museo en el que se pueden aprender historias sobre las batallas navales y los ataques que resistió la fortaleza en sus tres siglos de historia. Después, visita la plaza Miguel Grau y el centro histórico de Callao. Admira las paredes pintadas con grafitis, las calles llenas de contrastes y los edificios coloniales. Camina por las calles de Chucuito y admira las pintorescas casas multicolor del barrio. También podrás descubrir las mejores playas y marisquerías de la ciudad. Por último, pasea hasta el antiguo complejo turístico de La Punta para contemplas las preciosas y playas y las casas del siglo XX. Disfruta de la brisa marina y admira las islas Palomino desde la distancia. Antes de terminar la experiencia, tendrás la oportunidad de contemplar unas excelentes vistas panorámicas de la costa entera a bordo de un crucero por las playas de La Punta y Callao.

...
Lima: tour en autobús a Paracas y túneles Hacienda San José

6. Lima: tour en autobús a Paracas y túneles Hacienda San José

Después de la recogida en tu hotel de Lima entre las 05:30 y las 06:00, sal hacia Paracas, una bonita ciudad en el mar. Viaja en un espacioso autobús de lujo y relájate durante el viaje de 4 horas. Una vez en Paracas, haz un tour en barco de 2 horas por las Islas Ballestas, una versión más pequeña de las Islas Galápagos. Verás leones marinos, pingüinos y un montón de aves de cerca y en su hábitat natural. Si tienes suerte puede que incluso te encuentres uno o dos delfines. A continuación, comienza un tour de 2 horas por la reserva nacional de Paracas, su desierto es una de las zonas protegidas más extensas de América y alberga más de 400 especies de flora y fauna. En esta impresionante costa del Pacífico, el desierto se encuentra con el océano. Después de la reserva, viaja en autobús a los túneles secretos para esclavos en la Hacienda San José de Chincha para explorar sus túneles subterráneos. Aprende acerca de la historia de esta antigua plantación de azúcar y los túneles que yacen bajo la superficie en un tour de 1 hora. Por último, de vuelta a Lima, siéntate y relájate en los cómodos asientos mientras disfrutas de una película a bordo. Finalizarás el viaje al regresar a tu hotel/albergue.

...
Lima: tour de Paracas, Ica y Huacachina

7. Lima: tour de Paracas, Ica y Huacachina

Visita un oasis natural en medio del desierto, rodeado de bonitas palmeras. Aquí también podrás dar paseos en barcos a pedal por la laguna, practicar el sandboarding y montar en coches tubulares. Te recogerán en tu hotel a las 04:00. Antes de dirigirte a Paracas. Cuando llegues, monta en los "deslizadores" del muelle y comienza la excursión a las islas Ballestas. Por el camino, podemos ver el 'Candelabro' de Paracas, un gran geoglifo que sirve como faro a los navegantes. Siguiendo hasta las islas Ballestas, verás el hábitat natural de los leones marinos. Les encanta acercarse a las embarcaciones de turistas, un espectáculo realmente mágico que justifica la visita en sí misma. También podrás ver los pingüinos de Humboldt y aves guaneras.  Siguiendo hacia la provincia de Ica, conoce la cultura y su gastronomía con un almuerzo típico. Después del almuerzo, irás al oasis de Huacachina y darás un paseo lleno de adrenalin un buggie de arena y podrás hacer también sandboarding. Por último, tendrás tiempo libre para pasear por el oasis, pasear en barco, hacer fotografías o comprar artesanías. Volverás a Lima en autobús. 

...
Desde Lima: islas Ballestas, oasis de Huacachina y bodega

8. Desde Lima: islas Ballestas, oasis de Huacachina y bodega

Comienza tu aventura saliendo de Lima por la mañana temprano. Viaja unos 300 km por la carretera Panamericana hasta llegar a la bahía de Paracas, un lugar muy importante para la historia de Perú, lleno de fauna y flora silvestres.  Disfruta de un paseo en barco a las islas Ballestas y contempla a los pájaros, leones marinos, delfines y pingüinos. Después viaja hasta una pequeña bodega local para conocer cómo se hace el pisco y para disfrutar de una degustación. Para en el oasis de Huacachina y tómate un rato libre para comer y pasear. Pon a prueba tus habilidades con el surf por las dunas por un coste adicional o simplemente disfruta de tu tiempo libre en la piscina tomando unos pisco sour. Al final de la aventura, regresa a Lima por el mismo camino.

...
Lima: Tour a la Reserva Nacional de Paracas e Islas Ballestas

9. Lima: Tour a la Reserva Nacional de Paracas e Islas Ballestas

Después de la recogida, diríjase hacia el sur para descubrir paisajes únicos donde se encuentran el desierto, las islas y el mar. Haga una breve parada para tomar un delicioso desayuno y continúe el viaje. Luego, diríjase al muelle de Paracas para tomar una lancha rápida hacia las Islas Ballestas. Explore las islas rocosas y descubra la rica fauna marina. Tome fotografías de leones marinos y muchos tipos de aves, como pingüinos. No te pierdas el enigmático geoglifo de Candelabro, utilizado como guía de navegación por las culturas antiguas. Después de su recorrido por la isla, visite la impresionante y aislada Reserva Nacional de Paracas. Esta reserva natural es parte del récord mundial Guinness del desierto más seco de la tierra. Admire el impresionante paisaje de la península. Aprenda todo sobre la formación de postres con su guía experto. Si tiene suerte, podrá ver los grandes flamencos rosados. Luego, regreso a su hotel en Lima.

...
Desde Lima: islas Ballestas y líneas Nazca con comidas

10. Desde Lima: islas Ballestas y líneas Nazca con comidas

Levántate temprano para la recogida en el hotel a las 04:30 y viaja a la Reserva Nacional de Paracas. Disfruta de un desayuno por el camino. Sube a bordo del primer barco a las islas Ballestas y admira el paisaje de la bahía de Paracas, al mismo tiempo que observas la fauna de la zona como los leones marinos, las focas y los pingüinos.  Viaja al aeródromo, donde verás un vídeo informativo sobre la historia de las líneas de Nazca, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Sube a un avión Cessna 208 Caravan y sobrevuela los antiguos geoglifos para verlos desde arriba. Saca fotos de la ballena, el astronauta, el mono, el ruiseñor y muchos otros geoglifos. Dirígete a un restaurante tradicional peruano y elige entre una almuerzo criolla o de marisco, acompañada de bebidas. Disfruta de una cata de vinos y pisco, ambos han sido elaborados en la región.  Regresa a Lima a las 19:00.

...

Más actividades y cosas que hacer en Lima

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lima? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lima: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 27 opiniones

Un viaje fantástico que vale la pena hacerlo, se disfruta mucho empezando por bote, las islas ballestas y Huacachina. La verdad los recomiendo, los guías todos muy activos y te ayudan mucho siempre están a tu lado, gracias muchachos. Solo debo decirles que la comida me decepcionó en Paracas.

Fue una de las mejores experiencias que tuve en Perú. La organización de la actividad fue súper profesional. Los tiempos muy bien organizados, los guías con muy buena predisposición y me divertí muchísimo! No se lo pierdan!!

Aunque pareciera que va a ser mucho, da tiempo a todo. Pedro, el conductor y Jacie, la guía, muy amables y atentos. Ha sido un día inolvidable. Haced caso a Jacie y tomad pastilla para el mareo!

Me gusto mucho una experiencia única , definitivamente volvería de nuevo , los guías amables , puntuales y me resolvían todas mis dudas , sobre todo walter , un buen chico !!! Sigan asi !!!

Muy puntuales... la atención de los guías excelente!. El transporte en buenas condiciones. El tour fue una experiencia única!