Cosas que hacer Limerick

Lo más recomendado de Limerick

Tour de un día a los Acantilados de Moher desde Limerick

1. Tour de un día a los Acantilados de Moher desde Limerick

Experimenta los acantilados más altos de Europa en un tour de un día completo desde Limerick, saliendo de la ciudad histórica hacia el Burren y los Acantilados de Moher. Para en el camino para ver el Castillo del Rey Juan y el río Shannon. Continúa por el Condado de Clare hacia la costa oeste de Irlanda. Al llegar a los Acantilados de Moher tendrás una hora y media para explorar una de las mejores atracciones naturales del mundo. Disfruta del senderismo o caminata relajada impresionándote ante la belleza geológica. También recibirás una entrada gratuita para la galardonada exposición Atlantic Edge, que examina todos los aspectos de los imponentes acantilados. Sal de los Acantilados de Moher al pueblo de Doolin, donde si lo deseas podrás disfrutar de una pinta y comida en un pub irlandés. Por el camino, disfruta de impresionantes vistas de la costa atlántica y de las Islas de Arán. A continuación, disfruta uno de los paisajes de piedra caliza más inusuales en un tour por el paisaje lunar del Burren. Es el único lugar de la tierra donde las flores árticas, alpinas y mediterráneas florecen unas al lado de las otras. Si es la estación apropiada, puedes ver uno de los 26 tipos diferentes de orquídeas que crecen en la hermosa Bahía de Galway. Tras un viaje panorámico por la Bahía de Galway, para en el Castillo de Bunratty para tomar un café. Imagina los días en que los caballeros normandos, guerreros gaélicos y caciques con justas socializaban en el punto sagrado. Sal del Castillo de Bunratty para realizar un corto viaje de vuelta a Limerick y Adare, con una hora de regreso estimada a las 17:00.

Acantilados de Moher y más: tour de 1 día desde Cork

2. Acantilados de Moher y más: tour de 1 día desde Cork

El tour por la costa occidental de Irlanda comienza por la mañana. Te registrarás en la oficina de turismo de la ciudad de Cork, situada en Bridge Street. Después te dirigirás a Limerick, la capital de la región centro-occidental con una parada en las orillas del río Shannon. Proseguirás con destino a los acantilados de Moher, donde podrás explorar este lugar de increíble belleza. Recibirás un ticket de cortesía para ver la galardonada exhibición Atlantic Edge, que analiza los imponentes acantilados de Moher desde varias perspectivas. A continuación, tu conductor te llevará por la costa Atlántica, donde disfrutarás de la vista deslumbrante de la bahía de Galway y las islas Aran. Recorre la región de Burren y aprecia las vistas del paisaje rocoso sin igual. Después detente en el castillo de Bunratty antes de regresar a la ciudad de Cork por medio de las colinas de Golden Vale. Regresa a Cork por la tarde.

Dublín: acantilados de Moher, bahía de Galway y el Burren

3. Dublín: acantilados de Moher, bahía de Galway y el Burren

Escapa del bullicio de Dublín y realiza un viaje espectacular de un día completo por los condados de Kildare, Limerick y Clare, pasando por el castillo de Bunratty del siglo XV y el complejo de golf y surf de primera clase de Lahinch. El destino final son los impresionantes acantilados de Moher, donde tendrás un acceso premium al nuevo Atlantic Edge, un centro de interpretación para el visitante que ofrece una experiencia de realidad virtual con vistas aéreas de la vida en los acantilados, tanto fuera como dentro del mar. Después, caminarás por los acantilados para experimentar el poder de la naturaleza en directo. Siente el aire fresco del océano y la altura vertical de estos acantilados que miran al Atlántico. Visita la torre O'Brien, que se erige orgullosa en el promontorio, y disfruta de las vistas panorámicas de las islas de Aran y la bahía de Galway. Después, dirígete a la región del Burren y recorre los límites de Europa. Contempla flora autóctona, monumentos antiguos y tumbas megalíticas en el Parque Nacional del Burren y busca asentamientos circulares (fairy forts) y cruces celtas. Continúa por la bahía de Galway hacia la ciudad medieval de Galway y pasa por el faro de Blackhead y el pueblo pesquero de Kinvara, famoso por sus Galway Hookers (barcos). Al llegar a Galway (descrita por W. B. Yeats como "la Venecia del oeste"), disfrutarás de una visita guiada de 30 minutos en la que descubrirás las conexiones comerciales de la ciudad con España. Dispondrás de tiempo libre para explorar sus estrechas calles por tu cuenta o relajarte en sus tiendas de moda y pintorescos cafés. Siéntate cómodamente durante el viaje de regreso a Dublín y disfruta del entretenimiento a bordo que incluye extractos del espectáculo "Riverdance" y otros ejemplos de la cultura irlandesa.

Tour de día completo por el Anillo de Kerry desde Limerick

4. Tour de día completo por el Anillo de Kerry desde Limerick

El Anillo de Kerry cuenta con uno de los mejores paisajes costeros de Europa y con un espléndido patrimonio del pasado de Irlanda. Ve fuertes de piedra, formaciones rocosas y paisajes escarpados formados en la última glaciación, hace unos 10000 años. El viaje comienza en la ruta oficial del Anillo de Kerry, donde empezarás a divisar los famosos lagos y montañas de Kerry. Pasa por Killorglin, donde se celebra el antiguo festival celta y se corona a una cabra como reina del pueblo. Ve la estatua del rey Puck cuando cruces el río Laune. Durante el viaje, disfrutarás de increíbles vistas de la bahía de Dingle. Ve la famosa playa Inch Beach y contempla las Blasket Islands en el océano Atlántico. Pasa por el pequeño y pintoresco pueblo de Waterville, con vistas a la bahía de Ballinskelligs, conocido por las rocas de Skellig con su antiguo monasterio cristiano. Charlie Chaplin adoraba Waterville y lo visitaba frecuentemente. Verás la estatua en su honor, descubierta en 1998. De camino a Sneem, harás breves paradas en algunos de los miradores más famosos de Irlanda. Visita el colorido pueblo antes de continuar con tu ruta por el Anillo de Kerry. El Parque Nacional de Killarney se considera el parque nacional más bonito de Irlanda. Admira las magníficas vistas de los lagos de Killarney y el Black Valley durante las paradas en los miradores de Moll’s Gap y Ladies View. La cascada de Torc, de 18 metros de altura, cae sobre el boscoso Friars Glenn. Disfruta de un descanso aquí antes de continuar hacia Killarney. Cuando llegues a Killarney, tendrás tiempo para relajarte y comer algo antes de salir hacia Limerick, donde llegarás sobre las 19:30.

Acantilados de Moher y Blarney: excursión de dos días desde Dublín

5. Acantilados de Moher y Blarney: excursión de dos días desde Dublín

Experimenta los espectaculares paisajes del suroeste de Irlanda en una excursión económica de 2 días a los Acantilados de Moher, el Castillo de Blarney y mucho más. Besa la famosa Piedra de Blarney, disfruta de las vistas panorámicas del océano Atlántico y alójate en la histórica ciudad de Cork para disfrutar de la vida local de cerca. Día 1: Dublín - Roca de Cashel - Blarney - Cork Sal de Dublín a las 08:00 para un relajante viaje por el pintoresco condado de Cork. La primera parada será la mundialmente famosa Roca de Cashel. Uno de los lugares más evocadores de Irlanda, podrás pasear tras las huellas de San Patricio flanqueado por ruinas, cruces celtas y torres redondas y sentir el alma de Irlanda. La Roca de Cashel fue la sede tradicional de los reyes de Munster hasta que donaron el complejo a la Iglesia católica hace casi 1.000 años para que lo utilizara como catedral. El lugar es uno de los mejores ejemplos de arquitectura medieval de Europa. La siguiente parada es la segunda ciudad de Irlanda, Cork. Aquí hay tiempo para visitar los Mercados Ingleses, recientemente visitados por la reina Isabel II, que ofrecen una amplia gama de productos locales, desde carnes y quesos artesanos hasta todo lo bueno de la comida irlandesa. Este es un lugar ideal para disfrutar del almuerzo. Por la tarde irás a la pintoresca ciudad de Blarney para besar la legendaria Piedra de Blarney (opcional) en la fortaleza medieval del Castillo de Blarney. Aprende la historia que hay detrás de la tradición mientras exploras las mazmorras, cuevas y dormitorios ocultos del castillo. Regresa a Cork, donde pasarás la noche. Día 2: Cork - Burren - Acantilados de Moher - Dublín Empieza el día con un viaje en coche por el hermoso Golden Vale, donde se encuentran algunas de las mejores tierras de cultivo de Irlanda. Haz una parada en Limerick para ver el río Shannon y sacar buenas fotos del Castillo del Rey Juan. Continúa hacia el oeste hasta el condado de Clare, disfrutando de las vistas del salvaje océano Atlántico mientras conduces por la costa oeste. Maravíllate con las hermosas playas de arena dorada, buscando delfines y ballenas. Admira el paisaje lunar de The Burren, donde crecen, lado a lado, flores alpinas, árticas y mediterráneas. Escucha las inspiradoras historias de cómo los irlandeses superaron los horrores de la Gran Hambruna de la Patata de 1845-49, cuando más de un millón de irlandeses huyeron a los 4 rincones de la tierra para escapar. Al llegar a los Acantilados de Moher, contempla con asombro la majestuosidad de los acantilados y las olas que rompen. Comprueba por qué el campeón mundial de surf, Kelly Slater, vino aquí para la premiada película de surf "Wave Riders". De regreso a Dublín, disfruta de una breve parada fotográfica en la casa-torre del castillo de Bunratty, del siglo XV.

Tour en tren: acantilados de Moher y castillo Bunratty

6. Tour en tren: acantilados de Moher y castillo Bunratty

Encuéntrate con nosotros en la estación de Dublín Heuston a las 06:40 para tomar el tren interurbano hasta Limerick. Al llegar, nos dirigiremos a nuestro autobús para hacer un recorrido por la ciudad de "Las cenizas de Ángela". Desde allí, iremos hacia el norte hasta el castillo de Bunratty y Folk Village (entrada incluida) y después pararemos en un pub de Doolin a disfrutar de una comida tradicional irlandesa. A continuación nos dirigiremos a los majestuosos acantilados de Moher, en la costa salvaje del Atlántico, una de los lugares más famosos y bellos de Irlanda. Después nos adentraremos en el inigualable paisaje lunar de El Burren, rodeando Black Head antes de dirigirnos a la orilla de la bahía de Galway y llegar a Galway, la ciudad de las tribus. Tras haber pasado un rato descubriendo esta bonita ciudad, regresaremos al tren con destino a Dublín y llegaremos a la estación de Heuston a las 21:00.

Lo mejor de Irlanda: tour de 6 días para mochileros

7. Lo mejor de Irlanda: tour de 6 días para mochileros

Conoce a la gente y descubre las leyendas, los paisajes y la gente de Irlanda durante una semana. Conoce ciudades como Belfast, Derry y Cork. Visita la Calzada de los Gigantes, los acantilados de Moher, la península de Dingle y bebe cerveza negra en la destilería Guinness de Dublín. El tour abarca lo más destacado de Irlanda. Incluye todas las atracciones de Irlanda del Norte, una noche en un pub irlandés, oportunidades para bailar, recorrer y más. Día 1: Dublín - Belfast Saldrás de Dublín a las 09:00. En Drogheda, verás la cabeza preservada de San Oliver Plunkett en la catedral de San Pedro. Cruza la frontera hacia el sur del condado de Armagh. Te espera un evento fascinante en Belfast. Para Lonely Planet, la capital de Irlanda del Norte es uno de los diez destinos obligados del planeta. Puedes tomar un tour (optativo) en taxi para ver el muro de la paz y los murales políticos. Te alojarás en la animada zona universitaria. Si lo prefieres, podrás recorrer el jardín botánico. Día 2: Belfast - Derry Navegarás por la bella costa norte. Si te atreves, cruza el puente colgante de Carrick-a-Rede. Está abierto en temporada y sujeto a una pequeña donación. Sigue las huellas de los gigantes celtas mientras recorres la Calzada de los Gigantes, la atracción principal de Ulster. Maravíllate con las 60.000 columnas basálticas hexagonales formadas por erupciones volcánicas hace millones de años. Tu guía evocará la leyenda de cómo el gigante Fionn las construyó para derrotar a los escoceses. Tendrás tiempo libre para hacer senderismo antes de partir rumbo al castillo Dunluce, sede del clan McDonnell. El castillo se convirtió en ruinas en 1639 cuando la cocina se cayó al mar durante un banquete. Dicen que los fantasmas aún merodean. Pasarás la noche en Derry, una joya para los amantes de la historia. Te alojarás en una antigua calle del centro, un lugar ideal para pasar una noche de música tradicional en un pub. Día 3: Derry - Galway Desayunarás antes de hacer un detallado tour a pie por las murallas de la ciudad (1601). Descubre por qué la ciudad se conoce oficialmente como Londonderry y la historia del sitio sangriento de 1689. Visita el distrito de Bogside, escenario de la masacre de Bloody Sunday ocurrida en 1972 que inspiró el himno de U2 "Sunday, Bloody Sunday". Dirígete a la encantadora Sligo y visita la tumba sagrada del poeta irlandés y premio Nobel, WB Yeats. Descubre la riqueza arqueológica de la costa noroeste de Irlanda antes de pasar la noche en Galway, la capital de la diversión. Tu guía te llevará a un pub del barrio latino para beber una pinta de Guinness al ritmo de música vibrante y el dulce sonido del idioma irlandés. Día 4: Galway - Dingle Recorrerás la costa atlántica. Verás playas de arena dorada y tal vez algunos delfines y ballenas. Recorre el paisaje lunar de The Burren, el único lugar donde crecen flores alpinas, árticas y mediterráneas. Escucha la historia de los horrores de la gran hambruna de 1845-49 que causó el éxodo de un millón de irlandeses. Contemplarás los acantilados de Moher y comprenderás por qué se usaron como los "acantilados de la locura" en la película "La princesa prometida". Cruza el río Shannon rumbo a Limerick, el escenario de la novela de Frank McCourt, "Las cenizas de Ángela". Pasarás la noche en tu propio pub irlandés de Annascaul, sobre la península de Dingle. Será una ocasión para interactuar con los lugareños y disfrutar de una auténtica aldea alejada del circuito turístico. Podrás sentarte junto al fuego o bailar toda la noche. Si te sientes valiente en la mañana, podrás nadar con el delfín Fungi en el puerto de Dingle. Día 5: Dingle - Killarney Visitarás el pueblo pesquero de Dingle, donde se habla irlandés. Tendrás tiempo libre para hacer compras y almorzar en el centro. Disfrutarás de un tour pintoresco por Slea Head. Tendrás tiempo para tomar fotografías o hacer una pequeña caminata. Tu guía te contará cuentos folclóricos y canciones de la región mientras visitas la isla del Gigante Dormido y el famoso pico Tres Hermanas. Podrás hacer un paseo (optativo) en una carreta por el parque nacional de Killarney y vivir una tradición que se mantiene desde el 1800. Pasarás la noche en Killarney, un destino predilecto por las actividades que ofrece. Escucha música tradicional o descubre los fabulosos bares, restaurantes y la vida nocturna. ¡Trata de cantar algunas de las canciones que tu guía te enseñó durante el día! Día 6: Killarney - Dublín Cruzarás las montañas de Cork y Kerry y podrás besar la piedra del castillo de Blarney. Situado en el condado rebelde de Cork, el castillo de Blarney es uno de los lugares turísticos más famosos de Europa y ofrece oportunidades para hacer compras. Besar la piedra de la elocuencia no es para todos, pero un recorrido por las mazmorras, las grutas y los dormitorios ocultos del castillo te permitirán conocer bien esta obra maestra del siglo XII. Si necesitas el don de la elocuencia, se dice que te será concedido después de besar la piedra que se balancea de una almena de 100 m de alto y que sostiene un irlandés en la flor de la edad. ¡No puedes rechazar semejante propuesta! Después del almuerzo, visita Golden Vale, una de las principales regiones agrarias de Irlanda y maravíllate con sus campos y praderas. Cruza el campo de batalla de "Braveheart" y prepárate para la gran final en Dublín en la destilería de Guinness. Brinda con tus guías y compañeros de viaje antes de despedirte.

Viaje en tren desde Dublín: 6 días por toda Irlanda

8. Viaje en tren desde Dublín: 6 días por toda Irlanda

Día 1 Check in en la estación de Dublín Heuston (mostrador de atención al cliente) para la salida a las 7:00 del tren InterCity a Cork (desayuno disponible). Visitaremos el Castillo de Blarney, la historia de Queenstown en Cobh, y luego el tren a Killarney para dos noches de alojamiento y desayuno con baño. Día 2 10.00 horas: salida de Killarney para realizar una excursión por el Anillo de Kerry. Pasamos un día maravilloso viendo algunos de los paisajes más espectaculares de Irlanda, incluida la bahía de Dingle. También veremos los riscos de Macgillicuddy, la montaña más alta de Irlanda, Carrantuohill, Moll's Gap, Ladies View y los mundialmente famosos lagos de Killarney. Pasa la noche en Killarney. Día 3 07.30 traslado de Killarney a Limerick, para unirte al Tour de los Acantilados de Moher, visita el Castillo de Bunratty, los Acantilados de Moher, el Pub O'Connors en Doolin, la Bahía de Galway, noche en la ciudad de Galway en Hotel de 3 estrellas (2 noches). Día 4 10.30 h. Traslado al aeropuerto de Connemara para volar y visitar Inishmór, la mayor de las islas de Arán Día 5 10.00 horas salida de Galway para visitar Connemara, incluida la Abadía de Kylemore, tras lo cual saldremos de Galway en tren, llegando a Dublín Heuston 20.45 horas traslado en tranvía al hotel de tres estrellas para dos noches (sólo habitación). Día 6 Registro en la estación Connolly de Dublín a las 07.10 salida para la excursión a la Calzada de los Gigantes. En Belfast nos unimos a nuestra excursión y nos dirigimos a la famosa carretera de la costa de Antrim, cruzando los encantadores Glens of Antrim en ruta hacia Ballycastle y el puente de cuerda de Carrick-a-rede* (sólo entre mediados de marzo y octubre. Contempla la costa escocesa en un día claro. Seguimos hacia la impresionante Calzada del Gigante, viendo el Castillo de Dunluce (sólo parada fotográfica). Volvemos a Belfast y a nuestro tren a Dublín, llegando a la estación de Connolly a las 22:20 para pasar la segunda noche en un hotel de tres estrellas. Salida lunes/miércoles, jueves y sábado (sólo de marzo a octubre) * El precio es por persona compartiendo Se aplica un suplemento por habitación individual

Desde Dublín: tour en grupo pequeño por los acantilados de Moher

9. Desde Dublín: tour en grupo pequeño por los acantilados de Moher

Su primera parada es el castillo del rey Juan del siglo XIII en Limerick. El castillo en sí fue construido por el famoso rey Juan, hermano del famoso Ricardo Corazón de León, y es ampliamente considerado como uno de los castillos normandos mejor conservados de Europa. Aprenda sobre la era medieval de Irlanda, desde los invasores vikingos hasta los Señores de Irlanda. Después de su visita al Castillo del Rey Juan, conduzca por Lisdoonvarna, hogar del festival de emparejamiento más antiguo del mundo. El paso Kilfenora, hogar de una de las bandas tradicionales de Céilí más populares de Irlanda. Viaje a lo largo de Wild Atlantic Way, repleto de vistas mágicas, incluidas las islas Aran y las playas de surf de Fanore y la bahía de Galway. Durante el viaje por la costa, salga de los caminos trillados y vea los famosos Baby Cliffs of Moher. Más cortos que los acantilados de Moher, estos acantilados más pequeños ofrecen la oportunidad ideal para ver ballenas y delfines. Contempla el mágico paisaje de piedra caliza conocida como la región de Burren. Con más de 300 millones de años, este paisaje accidentado alberga más de 1.100 especies de plantas que van desde la flora ártica hasta las plantas perennes del Mediterráneo y es una de las regiones más fascinantes de Europa occidental. Deténgase en el tradicional pueblo de Doolin, que cuenta con algunos de los mejores pubs y restaurantes irlandeses. Pida un plato local para el almuerzo, como la famosa sopa de mariscos de Doolin, pan de soda y Guinness recién hecha. Llegue a los mundialmente famosos acantilados de Moher para disfrutar de un relajante paseo y de unas vistas impresionantes. Los acantilados ofrecen una vista impresionante de la bahía de Galway, las islas Aran y la escarpada naturaleza de Connemara. También tendrá la oportunidad de ver muchas de las 30.000 aves que anidan en colonias a lo largo de los acantilados y explorar la galardonada exposición Atlantic Edge. Regresará a Dublín aproximadamente a las 7:30 p.m., donde lo dejarán en el centro de Dublín o en el mismo lugar en el que lo recogieron.

Recorrido en tren desde Dublín: Explorador de la Costa Oeste de 2 días

10. Recorrido en tren desde Dublín: Explorador de la Costa Oeste de 2 días

Día 1 Check in en la estación de Dublín Heuston (mostrador de atención al cliente) para la salida a las 7:00 del tren InterCity a Limerick (desayuno disponible). Nos unimos a nuestro autocar aquí para hacer una breve visita a la ciudad de Limerick y luego al Castillo y Parque Folclórico de Bunratty (entrada incluida). Seguimos hasta el pueblo de Doolin para visitar el pub O'Connors. A continuación visitaremos los impresionantes Acantilados de Moher, Black Head, el Burren y la Bahía de Galway, y pasaremos la noche en el corazón de la ciudad de Galway (alojamiento en un hotel de 3 estrellas, con cama y desayuno irlandés completo). Día 2 A las 10:00h nos adentramos en la magnífica Connemara, donde John Ford rodó "El hombre tranquilo" en 1951, visitando Clifden, la abadía de Kylemore (se aplica una tarifa de entrada reducida a la propia abadía), Leenane y el puerto de Killary o Roundstone, la playa del Coral y la carretera del Cielo. Verás un montón de impresionantes y salvajes costas atlánticas. Volvemos a Galway para nuestro tren InterCity de vuelta a Dublín Heuston, que llega a las 21:00h. Los precios son por persona compartiendo - se aplica un suplemento por habitación individual Salidas diarias (de lunes a sábado)

Actividades destacadas

Más actividades y cosas que hacer en Limerick

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Limerick? Pincha aquí para ver la lista completa.

Limerick: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1734 opiniones

El viaje en sí fue genial, aunque hubo cierta confusión sobre los autobuses. Tuvieron que desviar otro autobús que venía de Cork para que se detuviera y nos recogiera porque no había suficientes asientos en el autobús original. Luego tuvimos que hacer una parada excepcionalmente larga en una de las paradas para esperar a que otro autobús trajera a las personas que se habían subido al autobús equivocado y necesitaban que las llevaran a casa. Nada de esto fue culpa de los conductores e incluso con esos retrasos no planificados, todavía sentimos que obtuvimos el valor de nuestro dinero con tiempo extra en todas las paradas. El Burren era hermoso, ¡mucho más de lo que esperaba! Sin embargo, me alegro de haber ido a los acantilados de Moher fuera de temporada: estaba más lleno de lo que esperaba, ¡solo puedo imaginar cómo sería agosto!

El recorrido fue realmente excelente y nuestro guía / conductor Alex fue brillante. Nos contó algunos datos divertidos, algo de historia y también hizo muchas bromas en el camino. Desafortunadamente, el clima estaba nublado en los acantilados de Moher. Se aclaró más tarde, por lo que Alex tuvo la amabilidad de detenerse nuevamente durante media hora para dejarnos verlos en un clima soleado. Una gran guía y excelente recorrido.

¡Gran recorrido, los acantilados y el Burren son impresionantes! El pequeño pueblo de Doolin y el castillo de Bunratty también eran muy bonitos. Durante el viaje, nuestro conductor de autobús, John, nos contó muchas cosas interesantes sobre la zona e Irlanda. ¡Absolutamente recomendaríamos el recorrido!

Una gran guía. Animal de tiro a la costa oeste y de allí en autobús a lugares frescos. Luego regreso a Dublín en tren. Un viaje de un día completo, que tiene una excelente relación precio-rendimiento.

Un día inolvidable. Muy bien organizado y aprovechado