Cosas que hacer
Limerick

Lo más recomendado de Limerick

Dublín: Acantilados de Moher, Borde del Atlántico y Ciudad de Galway

1. Dublín: Acantilados de Moher, Borde del Atlántico y Ciudad de Galway

Escapa del bullicio de Dublín y realiza un viaje espectacular de un día completo por los condados de Kildare, Limerick y Clare, pasando por el castillo de Bunratty del siglo XV y el complejo de golf y surf de primera clase de Lahinch. El destino final son los impresionantes acantilados de Moher, donde tendrás un acceso prémium al nuevo Atlantic Edge, un centro de interpretación para el visitante que ofrece una experiencia de realidad virtual con vistas aéreas de la vida en los acantilados, tanto fuera como dentro del mar. Después, caminarás por los acantilados para experimentar el poder de la naturaleza en directo. Siente el aire fresco del océano y la altura vertical de estos acantilados que miran al Atlántico. Visita la torre O'Brien, que se alza orgullosa en el promontorio, y disfruta de las vistas panorámicas de las islas de Aran y la bahía de Galway. Después, dirígete a la región del Burren y recorre los límites de Europa. Admira flora autóctona, monumentos antiguos y tumbas megalíticas en el Parque Nacional del Burren y busca asentamientos circulares (fairy forts) y cruces celtas. Continúa por la bahía de Galway hacia la ciudad medieval de Galway y pasa por el faro de Blackhead y el pueblo pesquero de Kinvara, famoso por sus Galway Hookers (barcos). Llegarás a Galway, descrita por W. B. Yeats como "La Venecia de Occidente". Disfrutarás de una visita guiada de 30 minutos en la que descubrirás las conexiones comerciales de la ciudad con España. Dispondrás de 2 horas tiempo libre para explorar sus estrechas calles por tu cuenta o relajarte en sus tiendas de moda y pintorescos cafés. Siéntate cómodamente durante el viaje de regreso a Dublín y disfruta del entretenimiento a bordo que incluye extractos del espectáculo "Riverdance" y otros ejemplos de la cultura irlandesa.

Acantilados de Moher y más: tour de 1 día desde Cork

2. Acantilados de Moher y más: tour de 1 día desde Cork

Tu excursión por la costa oeste de Irlanda comienza por la mañana con un registro en la oficina de turismo de Bridge Street, en la ciudad de Cork. Dirígete en coche a Limerick, la capital de la región del medio oeste, con una breve parada (15 minutos aproximadamente) a orillas del río Shannon. Disfruta de unas vistas espectaculares del Castillo del Rey Juan, una imponente fortaleza medieval y ¡una icónica oportunidad para hacer fotos! Continúa el camino hacia los Acantilados de Moher, disfrutando de un viaje panorámico por carretera a través de parte de la región de Burren del Camino Salvaje del Atlántico, con impresionantes vistas de la campiña: siéntate y disfruta de la vista. En los mundialmente famosos Acantilados de Moher, disfrutarás de 90 minutos para explorar este paraje de increíble belleza natural. Recibe un ticket de entrada gratuito (por valor de 10,00 €) para ver la galardonada exposición Atlantic Edge, que examina los imponentes Acantilados de Moher desde diversas perspectivas. Dependiendo de lo concurrida que esté la localidad, harás una parada para comer en Liscannor o Doolin, pequeños pueblos con deliciosas opciones de comida local. Tendrás aproximadamente 60 minutos para almorzar a tu aire. Esta tarde, haremos una parada de avituallamiento en el castillo de Bunratty, en el tramo de vuelta del viaje. Disfruta de un breve paseo por el recinto, tómate un café, agua o refrescos y haz unas fotos impresionantes de este maravilloso castillo. El agradable trayecto hasta la ciudad de Cork te lleva a través de las onduladas colinas del Golden Vale. Llega de vuelta a Cork con tiempo suficiente para organizar la cena y el entretenimiento nocturno.

Desde Limerick Tour de día completo con guía por los Acantilados de Moher

3. Desde Limerick Tour de día completo con guía por los Acantilados de Moher

Descubre los acantilados más altos de Europa en este tour de día completo desde Limerick. Sube a bordo de tu espacioso autocar turístico climatizado en Arthurs Quay, en Limerick. Disfruta de increíbles vistas del Castillo del Rey Juan y del río Shannon desde el punto de embarque. Tu aventura te llevará en un viaje panorámico por carretera a través de parte de la región del Burren de la Vía Salvaje del Atlántico, con impresionantes vistas de la campiña: ¡siéntate y disfruta de las vistas! En los mundialmente famosos Acantilados de Moher, disfrutarás de 90 minutos para explorar este paraje de impresionante belleza natural. Te esperan unas vistas increíbles del Atlántico, las islas Aran y las cadenas montañosas de Connemara. No pierdas de vista la maravillosa fauna local, incluidos frailecillos y delfines (¡por no hablar de las vacas lecheras de las granjas locales!). Recibirás un ticket de entrada gratuito (por valor de 10,00 €) al galardonado centro de exposiciones y visitantes Atlantic Edge, que cuenta con las instalaciones más modernas de restauración y venta al por menor. Dependiendo de la temporada y de lo concurrida que esté la localidad, harás una parada para comer en Liscannor o Doolin, pueblecitos con deliciosas opciones de comida local. Tendrás aproximadamente 60 minutos para almorzar a tu aire. Esta tarde, haremos una parada de avituallamiento en el castillo de Bunratty, en el tramo de vuelta del viaje. Echa un vistazo a los souvenirs, usa los aseos, tómate un café o un refresco y una foto maravillosa de esta impresionante fortaleza medieval. El pintoresco viaje de vuelta a Cork te llevará por la clásica campiña irlandesa de la región de Golden Vale. Llega a Cork con tiempo suficiente para organizar la cena y el entretenimiento nocturno.

Tour de día completo por el Anillo de Kerry desde Limerick

4. Tour de día completo por el Anillo de Kerry desde Limerick

El Anillo de Kerry cuenta con uno de los mejores paisajes costeros de Europa y con un espléndido patrimonio del pasado de Irlanda. Ve fuertes de piedra, formaciones rocosas y paisajes escarpados formados en la última glaciación, hace unos 10000 años. El viaje comienza en la ruta oficial del Anillo de Kerry, donde empezarás a divisar los famosos lagos y montañas de Kerry. Pasa por Killorglin, donde se celebra el antiguo festival celta y se corona a una cabra como reina del pueblo. Ve la estatua del rey Puck cuando cruces el río Laune. Durante el viaje, disfrutarás de increíbles vistas de la bahía de Dingle. Ve la famosa playa Inch Beach y contempla las Blasket Islands en el océano Atlántico. Pasa por el pequeño y pintoresco pueblo de Waterville, con vistas a la bahía de Ballinskelligs, conocido por las rocas de Skellig con su antiguo monasterio cristiano. Charlie Chaplin adoraba Waterville y lo visitaba frecuentemente. Verás la estatua en su honor, descubierta en 1998. De camino a Sneem, harás breves paradas en algunos de los miradores más famosos de Irlanda. Visita el colorido pueblo antes de continuar con tu ruta por el Anillo de Kerry. El Parque Nacional de Killarney se considera el parque nacional más bonito de Irlanda. Admira las magníficas vistas de los lagos de Killarney y el Black Valley durante las paradas en los miradores de Moll’s Gap y Ladies View. La cascada de Torc, de 18 metros de altura, cae sobre el boscoso Friars Glenn. Disfruta de un descanso aquí antes de continuar hacia Killarney. Cuando llegues a Killarney, tendrás tiempo para relajarte y comer algo antes de salir hacia Limerick, donde llegarás sobre las 19:30.

Desde Dublín: tour en grupo pequeño por los acantilados de Moher

5. Desde Dublín: tour en grupo pequeño por los acantilados de Moher

Descubre la belleza de Irlanda en una excursión de un día desde Dublín. Contempla los Acantilados de Moher desde arriba o desde el agua, Acantilados de Moher (desde arriba o desde abajo), contempla el Castillo de Bunratty, del siglo XV, y relájate en el confortable Durty Nelly's Traditional Irish Pub. Comienza tu excursión con una recogida en tu hotel de Dublín y dirígete directamente a los Acantilados de Moher. Elige entre una excursión opcional en barco (no incluida) o disfruta de la vista desde los telescopios del centro de visitantes. Sáltate la cola en el centro de visitantes y dedica algo de tiempo a aprender sobre los acantilados. A continuación, dirígete al Castillo y Parque Folclórico de Bunratty. Mientras exploras, aprende sobre la rica historia de este hermoso castillo. Pasea por el Parque Folclórico y disfruta de un rato en la naturaleza. Termina el día con una pinta de cerveza local en el Durty Nelly's Traditional Irish Pub, a las afueras del parque. De vuelta a Dublín, haz una parada para tomar un refresco antes de regresar a tu hotel de Dublín.

Acantilados de Moher y Blarney: excursión de dos días desde Dublín

6. Acantilados de Moher y Blarney: excursión de dos días desde Dublín

Experimenta los espectaculares paisajes del suroeste de Irlanda en una excursión económica de 2 días a los Acantilados de Moher, el Castillo de Blarney y mucho más. Besa la famosa Piedra de Blarney, disfruta de las vistas panorámicas del océano Atlántico y alójate en la histórica ciudad de Cork para disfrutar de la vida local de cerca. Día 1: Dublín - Roca de Cashel - Blarney - Cork Sal de Dublín a las 08:00 para un relajante viaje por el pintoresco condado de Cork. La primera parada será la mundialmente famosa Roca de Cashel. Uno de los lugares más evocadores de Irlanda, podrás pasear tras las huellas de San Patricio flanqueado por ruinas, cruces celtas y torres redondas y sentir el alma de Irlanda. La Roca de Cashel fue la sede tradicional de los reyes de Munster hasta que donaron el complejo a la Iglesia católica hace casi 1.000 años para que lo utilizara como catedral. El lugar es uno de los mejores ejemplos de arquitectura medieval de Europa. La siguiente parada es la segunda ciudad de Irlanda, Cork. Aquí hay tiempo para visitar los Mercados Ingleses, recientemente visitados por la reina Isabel II, que ofrecen una amplia gama de productos locales, desde carnes y quesos artesanos hasta todo lo bueno de la comida irlandesa. Este es un lugar ideal para disfrutar del almuerzo. Por la tarde irás a la pintoresca ciudad de Blarney para besar la legendaria Piedra de Blarney (opcional) en la fortaleza medieval del Castillo de Blarney. Aprende la historia que hay detrás de la tradición mientras exploras las mazmorras, cuevas y dormitorios ocultos del castillo. Regresa a Cork, donde pasarás la noche. Día 2: Cork - Burren - Acantilados de Moher - Dublín Empieza el día con un viaje en coche por el hermoso Golden Vale, donde se encuentran algunas de las mejores tierras de cultivo de Irlanda. Haz una parada en Limerick para ver el río Shannon y sacar buenas fotos del Castillo del Rey Juan. Continúa hacia el oeste hasta el condado de Clare, disfrutando de las vistas del salvaje océano Atlántico mientras conduces por la costa oeste. Maravíllate con las hermosas playas de arena dorada, buscando delfines y ballenas. Admira el paisaje lunar de The Burren, donde crecen, lado a lado, flores alpinas, árticas y mediterráneas. Escucha las inspiradoras historias de cómo los irlandeses superaron los horrores de la Gran Hambruna de la Patata de 1845-49, cuando más de un millón de irlandeses huyeron a los 4 rincones de la tierra para escapar. Al llegar a los Acantilados de Moher, contempla con asombro la majestuosidad de los acantilados y las olas que rompen. Comprueba por qué el campeón mundial de surf, Kelly Slater, vino aquí para la premiada película de surf "Wave Riders". De regreso a Dublín, disfruta de una breve parada fotográfica en la casa-torre del castillo de Bunratty, del siglo XV.

Tour en tren: acantilados de Moher y castillo Bunratty

7. Tour en tren: acantilados de Moher y castillo Bunratty

Inscríbete en la estación de Heuston de Dublín a las 6:40 para tomar el servicio de tren InterCity a Limerick. Al llegar, únete a tu autobús y haz una breve visita a la ciudad del tratado, escenario de "Las cenizas de Ángela". Desde allí, dirígete al norte, al Castillo de Bunratty y al Pueblo Folclórico (entrada incluida), y luego a un Pub de Doolin para nuestra tradicional parada para comer en Irlanda. Después, nos dirigimos a los majestuosos Acantilados de Moher, en la salvaje costa atlántica del país, una de las atracciones más famosas y bellas de Irlanda. Después, adéntrate en el singular paisaje lunar del Burren, rodeando Black Head antes de dirigirte a la orilla de la Bahía de Galway para llegar a Galway, la ciudad de las tribus. Después de tomarte un tiempo para contemplar esta hermosa ciudad, sube a nuestro tren con destino a Dublín, que llegará a la estación de Heuston a las 21:00 horas.

Excursión de un día a Dingle desde Limerick

8. Excursión de un día a Dingle desde Limerick

Hará una parada en la famosa Inch Beach, una extensa playa en un entorno rural y es un sitio de excepcional belleza natural. Luego, a la unidad más occidental de Europa conocida como la unidad Slea Head. Maravíllate con la costa atlántica mientras viajas por esta espectacular carretera que abraza la costa occidental. Disfrute de excelentes vistas de las islas Blasket y tal vez incluso vea al "Gigante Durmiente". También se detendrá en la ciudad de Dingle, una de las ciudades pesqueras más pintorescas de Irlanda. La ciudad de Dingle es el corazón y el alma de la Península. Hoy atrae a visitantes, incluidos artistas y músicos, de todo el mundo. ITINERARIO Salida de Limerick -Dejamos atrás la ciudad de Limerick y viajamos a través del encantador pueblo de Adare a través de las montañas hasta el condado de Kerry. Killarney - Haga una parada en la encantadora ciudad de Killarney, mientras se dirige hacia la península de Dingle Inch Beach - Haga una parada en Inch Beach. Esta es una de las playas más famosas de Irlanda. El hogar de una escuela de surf, esta playa es amada por todos en Irlanda. Disfruta de las hermosas vistas de la costa atlántica desde esta increíble parada. Cabeza de Slea - Recorra el camino de Slea Head, el camino más occidental de Europa. Desde este punto, viaje a lo largo de la costa atlántica con paradas para tomar fotos en los lugares más espectaculares. Islas Blasket - En un día despejado, disfrute de las magníficas vistas de las islas Blasket. Su guía le explicará que la gente de la isla tuvo que dejar su hogar en la isla y mudarse al continente. Regreso a Limerick - Después de tener la oportunidad de tomar un refrigerio, regrese a Limerick, llegando aproximadamente a las 7:30 p.m. dependiendo del tráfico, después de un día divertido en la península de Dingle

Dublín: Excursión de un día a los Acantilados de Moher, Ennis y el Castillo de Bunratty

9. Dublín: Excursión de un día a los Acantilados de Moher, Ennis y el Castillo de Bunratty

Sal a las 7:00 h del punto de encuentro del centro de Dublín para comenzar tu aventura. Viaja a través de Kildare, Laois y Limerick antes de llegar al condado de Clare. Llega a los Acantilados de Moher aproximadamente a las 10:45 h y déjate impresionar por su enormidad. Maravíllate ante unos acantilados que miden 214 metros de altura en su punto más alto y recorren 8 kilómetros a lo largo de la costa del condado de Clare. Durante tu parada de casi 2 horas en los Acantilados de Moher, puedes optar por visitar la Torre de O'Brien y esta excursión también incluye la entrada al centro de interpretación The Atlantic Edge. Saliendo de los Acantilados de Moher, dirígete a Ennis, la ciudad más acogedora de Irlanda. Estira las piernas y descubre las joyas ocultas de Ennis en un tour guiado a pie opcional para explorar la cultura, la gente y la historia de la ciudad. La música tradicional irlandesa es una parte importante de la cultura y el patrimonio de Irlanda, y Ennis está en el corazón de la escena tradicional irlandesa. Es cuna de músicos famosos tanto en su país como en el extranjero. No dudes en visitar uno de los pubs locales, donde podrás degustar saludables menús, y también podrás asistir a una de esas famosas sesiones de trad. Tu siguiente parada te llevará al Castillo y Parque Folclórico de Bunratty durante una hora y 45 minutos. El emplazamiento militar exacto del castillo de Bunratty data del año 900 d.C.. Originalmente era una fortaleza vikinga y un puesto comercial, pero fue derrotado en el 970 d.C. por el legendario líder militar Brian Boru, que acabó expulsando a los vikingos de Irlanda. Explora el castillo actual, el castillo medieval más completo y auténtico de Irlanda, cuya construcción finalizó en 1425 d.C., y escucha todo sobre la fascinante historia de este magnífico castillo. Tu parada de 1 hora y 45 minutos en Bunratty también te dará la oportunidad de explorar el Parque Folclórico. Este parque cuenta con treinta edificios en un pueblo "vivo" y un entorno rural. La entrada al castillo y al parque folclórico está incluida. Al salir de Bunratty, ya puedes sentarte y relajarte mientras iniciamos nuestro viaje de regreso a Dublín con maravillosos recuerdos que compartir. El regreso a Dublín será aproximadamente a las 19:30 en la calle D'Olier, Dublín 2 (cerca del puente O'Connell, en el centro de la ciudad).

Lo mejor de Irlanda: tour de 6 días para mochileros

10. Lo mejor de Irlanda: tour de 6 días para mochileros

Descubrelo más destacado de las 4 esquinas de Irlanda, incluidos todos los lugares de interés de Irlanda del Norte. Disfruta de una noche en un pub irlandés tradicional, muchas oportunidades para bailar toda la noche, excursiones por ciénagas y ruinas de castillos, y mucho más. Día 1: Dublín - Belfast Visita Belfast y descubre el Titanic Belfast y el barrio histórico del centro. Pasa la noche en Belfast. Día 2: Belfast - Derry Explora la Costa de Antrim con visitas al Castillo de Dunluce y a la Calzada de los Gigantes y oportunidades para hacer fotos en los Setos Oscuros y en el Puente de Cuerda de Carrick-a-Rede. Disfruta de un recorrido histórico a pie por Derry. Pasa la noche en Derry. Día 3: Derry - Galway Sal de Irlanda del Norte y viaja por carretera por la Ruta del Atlántico Salvaje hasta Galway. Haz una parada en Strandhill, una zona de surf, para almorzar y disfrutar de un paseo por la playa. Disfruta de un recorrido a pie gratuito por Galway. Pasa la noche en Galway. Día 4: Galway - Dingle Dirígete a Annascaul pasando por los Acantilados de Moher y el Burren. Pasa la noche en Annascaul, en la península de Dingle. Día 5: Dingle - Killarney Disfruta de un día completo de turismo por la península de Dingle, uno de los viajes por carretera más espectaculares de Europa. Pasa la noche en Killarney. Día 6: Killarney - Dublín Sal de Killarney hacia Dublín. Disfruta de un recorrido por el Parque Nacional de Killarney y de una visita al Castillo de Blarney, en Cork. La excursión termina en Dublín a primera hora de la tarde.

Todas las actividades

Preguntas frecuentes sobre Limerick

¿Cuáles son las mejores atracciones de Limerick?

Las atracciones imprescindibles de Limerick son:

Limerick, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Killarney

Más actividades y cosas que hacer en Limerick

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Limerick? Pincha aquí para ver la lista completa.

Limerick: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6
(1824 reseñas)

Nuestro viaje de un día comenzó muy temprano, ¡pero estaba muy organizado! Tuvimos un guía maravilloso, Sean, y la conductora Sarah. Sean fue muy informativo y amigable y todo lo que usted desea que sea un guía turístico y más. Me encanta la forma en que tocó música de Irlanda durante el viaje mientras explicaba lo que decíamos, mientras hacíamos descansos en el medio. Recomendaría este viaje a cualquiera que quiera un viaje divertido, informativo y fluido.

Fantástica excursión! El conductor/guía del autobús fue amable, agradable y servicial. Salimos desde Cork y tenemos 1.30 horas para visitar los Acantilados de Moher con museo y exposición incluidos. Después de eso, la parada para almorzar fue agradable y luego hicimos otra parada para quedarnos por 30 minutos.

Me hubiera gustado pasar un poco más de tiempo en los Acantilados de Moher y una visita rápida a la ciudad de Limerick.

Nuestra guia fue yvonne, es maravillosa! Fue muy simoatica e hizo la visita mucho más agradable. Todo perfecto 10/10

John es un gran guía, está bien organizado, es fácil de recoger y tiene mucho tiempo en todas partes.