Cosas que hacer en

Lisboa

Recorre sus bulliciosas calles y admira las fachadas de coloridos azulejos que lucen sus edificios históricos.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

10 cosas que hacer en Lisboa

La capital de Portugal ofrece cultura sin pretensiones y un espléndido centro urbano con mucha historia. Es una de las ciudades más antiguas de Europa y, por tanto, una de las más emocionantes de explorar. Aquí te damos algunos consejos para disfrutar de tu visita al máximo.

  • Monasterio de los Jerónimos

    1. Monasterio de los Jerónimos

    El maravilloso Monasterio de los Jerónimos cerca de la costa de Belém fue en el pasado el hogar de monjes de la orden de San Jerónimo, católicos eremitas cuya ocupación principal era rezar por el alma del rey.

  • Bairro Alto

    2. Bairro Alto

    El Bairro Alto es una de las partes de Lisboa con más opulencia histórica. El Bairro Alto es un lugar fantástico para pasear; su antiguo ambiente romántico es uno de los tesoros de la ciudad.

  • Catedral de Lisboa

    3. Catedral de Lisboa

    La Catedral de Lisboa se construyó en 1147 y fue ampliada a lo largo de los años. Esta es la razón de que muestre una atrevida mezcal de estilos arquitectónicos aunque siga preservando su autoridad medieval.

  • Plaza Rossio

    4. Plaza Rossio

    La plaza ha sido escenario de celebraciones, corridas de toros y levantamientos. La histórica Plaza Rossio es un punto de encuentro tanto para turistas como para lugareños.

  • Alfama

    5. Alfama

    El Barrio de la Alfama se sitúa entre el castillo de San Jorge de Lisboa y el río Tajo. La Alfama reúne los mejores restaurantes y los mejores bares para escuchar los típicos fados.

  • El río Tajo

    6. El río Tajo

    Asegúrate de explorar el corazón de Lisboa, el río Tajo, ya sea recorriendo la orilla en bicicleta o navegando por sus aguas. El río Tajo es un paraíso para peces, crustáceos y pájaros, flamencos incluidos.

  • Plaza del Comercio

    7. Plaza del Comercio

    Su nombre original en portugués es Praça do Comércio, aunque también es conocida como Terreiro do Paço o Plaza del Palacio. El Palacio Real se alzaba en esta plaza antes de que el terremoto de Lisboa lo aplastara en 1755.

  • La torre de Belém

    8. La torre de Belém

    [La torre de Belém] (/torre-de-belem-l3590/) no solo ha sido una fortificación portuaria que defendía Lisboa de posibles ataques por mar sino que jugó un papel crucial en la Era de los Descubrimientos.

  • Plaza de Chiado

    9. Plaza de Chiado

    La renovación de Chiado después de un devastador incendio en 1988 convirtió este barrio en uno de los más ricos de Lisboa. Hoy en día es el lugar más famoso para ir de compras en Lisboa.

  • Elevador de Santa Justa

    10. Elevador de Santa Justa

    Con la llegada de la electricidad se construyeron en Lisboa dos ascensores para mejorar el acceso entre las calles en pendiente de la ciudad. Esta pieza de ingeniería es una auténtica reliquia.

Planeando tu visita

  • Cuándo ir

    Lisboa tiene la suerte de tener uno de los inviernos más templados de Europa sin tener veranos muy calurosos. Sin embargo, el clima subtropical provoca lluvias inesperadas incluso en el día más despejado... ¡quedas avisado! Si planeas tu visita para principios de otoño o finales de primavera, los hoteles serán más baratos y el turismo será menor.

  • Cuántos días

    El corazón de Lisboa es perfecto para visitar en un fin de semana largo, aunque muchas de sus atracciones están a las afueras de la ciudad. Puedes planear excursiones de un día a Belém, Sintra, Fátima y Cascais entre otras. Cada uno de estos destinos te ocupará un día entero, si no dos.

  • Cómo llegar del aeropuerto de Lisboa al centro.

    A pesar de que Lisboa es una de las ciudades más baratas de Europa, los taxis desde el aeropuerto pueden ser bastante caros. Si vas a algún lugar del centro sin mucho equipaje, sin duda será más barato y más fácil coger el metro, que solo tarda unos 25 minutos en llegar al centro.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Portugués
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (00:00)
  • Prefijo del país
    +351

Lisboa: as melhores coisas para fazer

Deseja descobrir tudo o que há para fazer em Lisboa? Clique aqui para uma lista completa.

Lisboa: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 55.373 opiniones

La guía (María) que hemos tenido en la excursión ha sido muy amena, fantástica. En la visita al Palacio da Pena nos ha contado curiosidades de los habitantes del palacio y nos ha indicando los mejores sitios para disfrutar de las vistas. Una vez en Sintra nos ha recomendado sitios para comer y comprar pasteles. En el trayecto a Cascáis hemos parado en el Cabo da Roca y hemos podido disfrutar de las vistas del “fin del mundo”; por último en Cascáis, nos ha recomendado una heladería para tomar un helado mientras paseábamos y disfrutábamos de sus magníficas vistas. La guía ha sido súper atenta en todo momento contando curiosidades, recomendado sitios y respondiendo a nuestras dudas tanto de aspectos de la visita como de aspectos de Lisboa en general. Ha sido una excursión muy completa en todos los aspectos. Recomiendo a la guía más portuguesa de todas, María Monserrate, una guía 100% portuguesa.

Miguel es un verdadero crack! Siempre dispuesto y miy conocedor de la historia de Portugal y Lisboa. Muy recomendado!

El paseo muy agradable, y tuvimos la gran suerte de ver muchos delfines. El tiempo perfecto y los guías muy atentos.

Una guia excepcional! Gracias Mikaela por acompañarnos y amenizar la excursion. Fue un placer. Muchas gracias

Muy bien todo, mucha gente maja. Lo único que es gratis solo son las bebidas del primer bar.