Añadir fechas
Cosas que hacer

Lisboa

Recorre sus bulliciosas calles y admira las fachadas de coloridos azulejos que lucen sus edificios históricos.

Lo más recomendado de Lisboa

Lisboa: Palacio da Pena, Sintra, Cabo da Roca y Cascais

1. Lisboa: Palacio da Pena, Sintra, Cabo da Roca y Cascais

Haz una escapada de día completo desde Lisboa con una excursión guiada por algunos de los lugares más populares de Portugal como el emblemático Palacio da Pena en Sintra, los impresionantes acantilados de Cabo da Roca y el lujoso pueblo costero de Cascais. Elige entre las opciones de tour compartido o tour privado. Tu excursión desde Lisboa comienza en Sintra con su arquitectura romántica, sus fincas históricas y sus numerosos palacios reales y castillos que, además, son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Disfruta de la libertad de elegir entre tener un ticket de entrada y tour del colorido Palacio da Pena incluidos en tu experiencia o disponer de tiempo libre, si así lo prefieres. Llegar temprano a Sintra supone tener más probabilidades de evitar las largas colas de acceso en caso de que tengas pensado hacer un tour por las lujosas salas y los magníficos jardines. Maravíllate ante la apariencia de cuento de hadas del palacio, su hermosa fachada y su extravagante interior. A continuación, dirígete al centro de Sintra y disfruta de 1 h y 30 min de tiempo libre para pasear por tu cuenta. El guía te hará recomendaciones de los sitios que no te puedes perder en la ciudad así como los mejores restaurantes para disfrutar de una deliciosa comida tradicional portuguesa. Prosigue hasta Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa, desde donde podrás contemplar las impresionantes vistas del océano mientras las olas chocan contra los rocosos acantilados. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, harás una parada en la playa del Guincho. Los fuertes vientos y oleaje la han convertido en un paraíso para los amantes del surf. Por último, visita Cascais, un lujoso destino vacacional del litoral portugués. Pasea por el encantador centro de la localidad y no te olvides de pasar por el puerto deportivo, el de los pescadores y la restaurada fortaleza que alberga los comercios de muchos artesanos locales. Tras algo de tiempo libre para recorrer Cascais, relájate en un vehículo con aire acondicionado y disfruta de las vistas del litoral durante tu viaje de vuelta a Lisboa.

Lisboa: tour en velero de día/atardecer/noche con bebidas

2. Lisboa: tour en velero de día/atardecer/noche con bebidas

Embárcate en un inolvidable crucero de 2 h y descubre Lisboa desde el río Tajo mientras escuchas los comentarios en directo de la tripulación. Navega en un velero a lo largo de la preciosa orilla mientras admiras los monumentos y lugares históricos.  El patrón te dará la bienvenida y te indicará el lugar desde el que disfrutarás cómodamente del paseo en barco. Haz un brindis de bienvenida y zarpa para descubrir Lisboa desde el agua, comenzando por el Monumento a los Descubrimientos. Pasa por debajo del impresionante puente 25 de Abril y mira hacia arriba para contemplar la estatua del Cristo Rey que se alza sobre las aguas. Todo a tu alrededor estará bañado de luz y la tripulación te contará curiosidades y anécdotas sobre los edificios, puentes y barcos que vayáis pasando.  El velero continúa su paseo por el centro histórico, donde podrás ver la plaza del mercado, la Basílica da Estrela y el famoso castillo de San Jorge en lo alto de una colina del mismo nombre.  El broche de oro al recorrido lo pone el museo MAAT, con sus formas serpenteantes, y la espectacular Torre de Belém. Si has elegido la opción correspondiente, también disfrutarás de la ciudad iluminada al atardecer y presenciarás una hermosa puesta de sol.

Lisbon Card: tarjeta de 24, 48 o 72 horas

3. Lisbon Card: tarjeta de 24, 48 o 72 horas

Explora la ciudad de Lisboa con la flexible Lisbon Card. Disfruta de viajes ilimitados en el transporte público y entrada gratuita a 39 museos, edificios históricos y mucho más. Aprovecha los descuentos para una amplia gama de atracciones, cupones para diferentes tiendas y una práctica guía que explica cómo utilizar la tarjeta. Después de canjear tu cupón de GetYourGuide por la tarjeta, la Lisbon Card te ofrece de forma inmediata acceso al sistema de transporte público durante 24, 48 o 72 horas. Disponible para el metro, los autobuses, los tranvías y los funiculares de Carris, así como para los trenes CP entre Casi do Sodré y Cascais, los y trenes entre Oriente, Rossio y Sintra.   Sáltate las colas para entrar al monasterio de los Jerónimos y para subir a la Torre de Belén. Entra de forma gratuita al Museo Nacional del Azulejo y al Museo Nacional de los Carruajes, entre otros. Admira impresionantes palacios, incluidos el Palacio Nacional de Mafra y el Palacio Nacional de Ajuda. Móntate en el famoso elevador de Santa Justa, y mucho más. Todo con una sola tarjeta. La Libson Card permite la entrada gratuita a las siguientes atracciones: • Monasterio de los Jerónimos• Experiencia Pilar 7• Lisboa Story Centre• Museo Nacional del Azulejo• Museo Nacional de Carruajes• Museo Nacional de Arte Antiguo• Sintra Mitos e Lendas• Elevador de Santa Justa• Palacio Nacional de Mafra• CARRIS• METRO• CP-Comboios de Portugal• FERTAGUS• Panteón Nacional• Palacio Nacional de Ajuda• Museo Nacional de Arte Contemporáneo - Museo del Chiado• Museo Nacional de Etnología• Museo Nacional del Traje• Museo Nacional del Teatro y de la Danza• Museo Nacional de Arqueología• Museo Nacional de la Música• Casa-Museo Dr. Anastácio Gonçalves• Museo de la Guardia Nacional Republicana• Museo de la Cerámica de Sacavém• Museo del Aire• Monasterio de Batalha• Monasterio de Alcobaça• Convento de Cristo en Tomar• Museo del Neo Realismo en Vila Franca de Xira• Museo del Trabajo Michel Giacometti• Casa da Cerca - Centro de Arte Contemporáneo en Almada• Capilla del Espíritu Santo de los Marineros en Sesimbra• Galería Municipal Setúbal• Arco de la Rua Augusta• Estufa Fría• Museo Marítimo de Sesimbra• Museu do Tesouro Real• CIRES - Centro Interpretativo do Roaz do Estuário do Sado• Museo del Tesoro Real/Museu do Tesouro Real

Desde Lisboa: Sintra, Palacio da Regaleira y Palacio da Pena

4. Desde Lisboa: Sintra, Palacio da Regaleira y Palacio da Pena

La excursión comienza en la plaza de Pedro IV, donde te estará esperando el guía junto a la fuente frente al Teatro Nacional. Media hora más tarde llegarás a la primera parada; el Palacio da Regaleira. pero, ¿qué es este lugar? Pues son unos jardines y un palacio situados en el corazón del Parque da Pena. Fueron construidos en el siglo XX con un claro lema: que el palacio exhibiese todos los movimientos artísticos del momento. El Palacio da Regaleira y el Palacio da Pena están a solo 3 kilómetros de distancia el uno del otro. Viajarás al segundo palacio en autobús, en un trayecto de 15 minutos. Es la mejor forma de llegar hasta el Palacio da Pena, ya que está situado en un alto. Este castillo fue una de las residencias favoritas de la familia real a lo largo del siglo XIX. Contemplarlo es como contemplar un castillo de cuento, algo mágico que, no en vano, lo ha convertido en el monumento más famoso de Sintra y el lugar más visitado de Portugal. Como buen castillo que se precie, también tiene su historia. Originalmente, este suntuoso palacio fue un convento de los Jerónimos, pero cuando éstos se marcharon, Fernando II compró las ruinas en las que había quedado y construyó este castillo como regalo para su mujer, María II de Portugal. El nombre del Palacio da Pena no es por una razón triste (este es todo menos triste) sino por el nombre de la capilla medieval que se levantaba aquí y que estaba dedicada a Nuestra Señora de la Pena. A continuación bajarás de vuelta a Sintra, donde podrás disfrutar de tiempo libre para almorzar. El guía compartirá contigo los mejores sitios para comer en Sintra. No solo te contará las mejores propuestas, adaptadas a todos los gustos, sino que también recomendará los mejores platos de la cocina portuguesa que no te puedes perder. Después de comer comienza el tour guiado. Durante el tour podrás conocer los lugares más importantes de Sintra, sus secretos y su historia. Una vez acabado el tour, es hora de dirigirse al último destino, Cascais. Cascais siempre ha estado vinculada a la realeza de Portugal, que veraneaba aquí desde el siglo XIX, y a los hitos más importantes del país, debido en gran parte a su posición estratégica. Una vez aquí, pasea por la ciudad para conocerla en un solo día. Es la típica localidad marinera que también cuenta con una de las playas más preciosas de Portugal, mansiones del siglo XIX, museos y rincones en los que es fácil imaginar el pasado de un lugar tan vinculado con el mar. Para terminar el día, y antes de bajar del autobús, podrás disfrutar de un tour panorámico por Lisboa. Pasea por algunos de los puntos más emblemáticos de la capital portuguesa como la Torre de Belém. No te pierdas la oportunidad de conocer los alrededores de Lisboa, aprende sobre su historia, sus tradiciones y su gastronomía, ¡reserva ya!

Sintra: ticket de acceso al Palacio da Pena y al parque

5. Sintra: ticket de acceso al Palacio da Pena y al parque

El palacio se encuentra en la zona este del Parque da Pena, que hay que atravesar para llegar a la empinada rampa construida por el Barón de Eschwege, y que da acceso al edificio con aspecto de castillo. El propio palacio se compone de dos alas: el antiguo monasterio manuelino de la Orden de San Jerónimo y el ala construida en el siglo XIX por el rey Fernando II de Portugal. Estas alas están rodeadas de una tercera estructura arquitectónica, una fantástica versión de un castillo imaginario cuyos muros se pueden recorrer y que comprende almenas, torres de vigilancia, un túnel de entrada e incluso un puente levadizo. En 1838 el rey Fernando II adquirió el antiguo monasterio jerónimo de Nuestra Señora de la Pena, que fue construido por el rey Manuel en 1511 en lo alto de la colina de Sintra, y que no se había ocupado desde 1834 cuando se suprimieron las órdenes religiosas en Portugal. El monasterio consistía en el claustro y los edificios anexos, la capilla, la sacristía y el campanario, que hoy conforman la zona norte del Palacio da Pena, también conocido como el antiguo palacio. El rey Fernando comenzó restaurando el antiguo monasterio, el cual, según las fuentes de la época, se encontraba en muy malas condiciones. Renovó toda la planta de arriba, sustituyendo las catorce celdas de los monjes por habitaciones más grandes y cubriéndolas de los techos abovedados que se pueden ver hoy en día. Alrededor de 1843, el rey decidió ampliar el palacio construyendo una nueva ala (el Palacio Nuevo) con habitaciones aún más grandes (el Gran Salón es un buen ejemplo de esto), que terminan en una torre circular junto a las nuevas cocinas. Las obras de construcción fueron dirigidas por el Barón de Eschwege. En 1994 se restauraron los colores originales del exterior del Palacio: rosa para el antiguo monasterio y ocre para el Palacio Nuevo. Al transformar un antiguo monasterio en una residencia con aspecto de castillo, el rey Fernando demostró la gran influencia que había obtenido del romanticismo germánico. Probablemente encontró inspiración en los castillos de Stolzenfels y Rheinstein en la ribera del Rin, así como el palacio de Babelsberg en Potsdam. Estas obras del Palacio da Pena terminaron alrededor de 1865, aunque las obras del interior se prolongaron hasta más adelante para la decoración del interior. El rey Fernando también ordenó que se creara un parque en los alrededores del palacio al estilo de los jardines románticos de la época, con senderos sinuosos, pebllones y bancos de piedra situados en distintos puntos de los caminos, así como árboles y otras plantas provenidas de todo el mundo. De esta manera, el rey aprovechó el clima suave y húmedo de la sierra de Sintra para crear un exótico parque completamente nuevo con más de cien especies distintas de árboles. El Palacio da Pena fue nombrado Monumento Nacional en 1910 y forma parte de los paisajes culturales de Sintra, clasificados como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1995.

Desde Lisboa: tour por Fátima, Óbidos, Batalha y Nazaré

6. Desde Lisboa: tour por Fátima, Óbidos, Batalha y Nazaré

Después de que te recojan en el centro de Lisboa, viaja por bellos paisajes hasta el santuario de Fátima. Aprende acerca de la importancia de este lugar de peregrinaje católico antes de visitar el convento gótico de Batalha. Admira el estilo arquitectónico manuelino típico de Portugal durante el siglo XVI y disfruta de un delicioso almuerzo con comida típica. A continuación, visitarás el pintoresco resort costero de Nazaré, popular entre los surferos y los aficionados a los deportes acuáticos. Admira la estatua de la Virgen María negra junto a San José y observa los coloridos barcos pesqueros en la playa. Prueba el licor de cereza dulce conocido como "ginja" en el pueblo medieval de Óbidos y respira la atmósfera de cuento de hadas de sus calles adoquinadas y sus pequeñas casas medievales. Visita las tiendas de artesanía que encontrarás en sus estrechas calles y emprende el viaje de vuelta a Lisboa por los bellos paisajes del centro de Portugal.

Lisboa: crucero en velero por el río Tajo

7. Lisboa: crucero en velero por el río Tajo

Sube a bordo y prepárte a para una experiencia única. Prepárate para ver Lisboa de una forma mágica. Durante dos horas, admira los principales monumentos de la ciudad de Lisboa. Por último, disfruta de la fantástica puesta de sol sobre el océano Atlántico, un momento que sin duda querrás capturar. Elige entre una experiencia guiada compartida o privada, y descubre mejor la ciudad. Con música de fondo y una bebida refrescante, estas 2 horas parecerán 5 minutos.

Lisboa: tour guiado a Sintra, Regaleira y Palacio da Pena

8. Lisboa: tour guiado a Sintra, Regaleira y Palacio da Pena

Disfruta de una visita guiada al interior de la Quinta da Regaleira y del Palacio da Pena. Enamórate de Sintra, una localidad llena de magia y misterio, símbolo duradero del período romántico de Portugal y también clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Puedes elegir el privilegio de una experiencia privada para ti y tu grupo con tu propio guía y recogida en el hotel. De manera alternativa, te pueden recoger en una ubicación conveniente en el centro de Lisboa. Acompañado por un guía turístico entusiasta y dedicado, visitarás la Quinta da Regaleira y disfrutará de sus exuberantes jardines, lagos, grutas y construcciones enigmáticas, incluido el mundialmente famoso Pozo de Iniciación. Descubre los misterios de cada lugar y aprende sobre las órdenes de los masones y los caballeros templarios. Durante la pausa para el almuerzo en el casco antiguo de Sintra, tendrás tiempo libre para explorar las calles históricas y encantadoras. También podrás degustar la repostería tradicional, travesseiro. Después de comprar tu ticket de entrada con el guía, te sentirás como en un cuento de hadas cuando entres al romántico palacio y parque da Pena. Admira su manera arquitectónica única de expresar del romanticismo. Contempla cómo combina muchos estilos, incluidos el gótico, el neomanuelino, el neoislámico y el neorrenacentista. Pasea por el parque con su asombrosa variedad de plantas y árboles. Admira las impresionantes vistas del castillo y el océano Atlántico desde el palacio, una manera perfecta de terminar el día antes de regresar a Lisboa.

Lisboa: crucero por el Tajo, vino y aperitivo al atardecer

9. Lisboa: crucero por el Tajo, vino y aperitivo al atardecer

Embárcate en un inolvidable crucero nocturno en barco por el río Tajo y contempla las mejores vistas de los lugares de interés de Lisboa bajo el sol de la tarde portuguesa. Sube a bordo de un relajante crucero al atardecer y disfruta de un recorrido por el agua. Prueba una selección de snacks y toma una refrescante bebida de bienvenida durante el tour al atardecer. Disfruta de una velada apacible a lo largo de la hermosa costa acompañada de música agradable. Experimenta el barco panorámico sin barreras donde puedes sentarte bajo el cielo abierto o estar a cubierto si lo prefieres. Si es necesario, se cerrará el techo o instalaremos el toldo solar según las necesidades, para que aún puedas disfrutar de la agradable brisa. Disfruta de las vistas mágicas de la ciudad ya que el moderno barco tiene una vista panorámica de 360 grados. Contempla la impresionante vista panorámica desde cada asiento del barco. Siente la brisa relajante y contempla la impresionante arquitectura de la ciudad iluminada al atardecer.

Lisboa: autobús turístico de 24 horas por Belém

10. Lisboa: autobús turístico de 24 horas por Belém

La historia brota de las románticas avenidas, los barrios árabes, los apuntalamientos romanos y los monumento góticos de Lisboa. Este tour en autobús turístico por Belém es la oportunidad perfecta para visitar la zona en la que se encuentran la mayoría de los monumentos de Lisboa. El centro, que alberga algunos de los edificios modernos más atrevidos diseñados por arquitectos locales e internacionales, seducirá tus sentidos e instintos gastronómicos, una paleta de colores en la que el sol brilla casi todo el año. El tour de Belém te mostrará algunas de las mejores vistas de la ciudad en un autobús de dos pisos con techo descubierto. Siente la brisa del Tajo en el pelo mientras viajas por avenidas llenas de árboles desde el casco antiguo hasta el histórico Belém. Además, al reservar este tour tendrás acceso gratuito a los tranvías públicos Carris y descuentos en algunos museos y monumentos. No te pierdas los fantásticos museos, como la Fundación Calouste Gulbenkian, el Museo Nacional del Azulejo y el Museo Nacional de Arte Antiguo. También puedes optar por visitar algunos de los geniales centros comerciales de Lisboa o escuchar música en algún moderno bar del Bairro Alto. Con este billete 24 horas para el autobús turístico podrás ir dónde quieras, cuando quieras.

Preguntas frecuentes sobre Lisboa

¿Cuáles son las mejores atracciones de Lisboa?

Las atracciones imprescindibles de Lisboa son:

¿Qué tours en Lisboa están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Lisboa

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lisboa? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lisboa: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 66.337 opiniones

El paseo estuvo excepcional, los lugares muy lindos y con una historias muy interesantes. Gustavo, nuestro guía, nos explicó al detalle cada lugar al que íbamos, hablaba en diferentes idiomas y todo se le entendía a la perfección. Muy feliz con todo, excelente servicio.

Como lo dicen otros comentarios, aún tienes que realizar la fila para entrar al monasterio, no es un recorrido tan grande, tal vez lo haces en media hora, pero vale la pena. La entrada a la iglesia de cualquier forma es gratuita

Excelente servicio puntualidad María con mucho conocimiento de la historia de Portugal y de otros países y un formidable carácter y trato a las personas el Sr Lima excelente persona y conductor formidable

Genial. Juan, el guía gaditano, fue muy flexible y amable. Se adaptó a nosotros y nos dio información interesante. Fátima, Batalha, Nazaré y Óbidos… lugares para visitar, no me sobró ninguna.

Un día muy agradable ,el guía nos dio buenas explicaciones y tuvo un trato muy cercano