Lisboa Actividades al aire libre

Lisboa Actividades al aire libre: lo más recomendado

Lisboa: Palacio da Pena, Sintra, Cabo da Roca y Cascais

1. Lisboa: Palacio da Pena, Sintra, Cabo da Roca y Cascais

Haz una escapada de día completo desde Lisboa con una excursión guiada por algunos de los lugares más populares de Portugal como el emblemático Palacio da Pena en Sintra, los impresionantes acantilados de Cabo da Roca y el lujoso pueblo costero de Cascais. Elige entre las opciones de tour compartido o tour privado. Tu excursión desde Lisboa comienza en Sintra con su arquitectura romántica, sus fincas históricas y sus numerosos palacios reales y castillos que, además, son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Disfruta de la libertad de elegir entre tener un ticket de entrada y tour del colorido Palacio da Pena incluidos en tu experiencia o disponer de tiempo libre, si así lo prefieres. Llegar temprano a Sintra supone tener más probabilidades de evitar las largas colas de acceso en caso de que tengas pensado hacer un tour por las lujosas salas y los magníficos jardines. Maravíllate ante la apariencia de cuento de hadas del palacio, su hermosa fachada y su extravagante interior. A continuación, dirígete al centro de Sintra y disfruta de 1 h y 30 min de tiempo libre para pasear por tu cuenta. El guía te hará recomendaciones de los sitios que no te puedes perder en la ciudad así como los mejores restaurantes para disfrutar de una deliciosa comida tradicional portuguesa. Prosigue hasta Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa, desde donde podrás contemplar las impresionantes vistas del océano mientras las olas chocan contra los rocosos acantilados. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, harás una parada en la playa del Guincho. Los fuertes vientos y oleaje la han convertido en un paraíso para los amantes del surf. Por último, visita Cascais, un lujoso destino vacacional del litoral portugués. Pasea por el encantador centro de la localidad y no te olvides de pasar por el puerto deportivo, el de los pescadores y la restaurada fortaleza que alberga los comercios de muchos artesanos locales. Tras algo de tiempo libre para recorrer Cascais, relájate en un vehículo con aire acondicionado y disfruta de las vistas del litoral durante tu viaje de vuelta a Lisboa.

Lisboa: tour en velero de día/atardecer/noche con bebidas

2. Lisboa: tour en velero de día/atardecer/noche con bebidas

Embárcate en un inolvidable crucero de 2 h y descubre Lisboa desde el río Tajo mientras escuchas los comentarios en directo de la tripulación. Navega en un velero a lo largo de la preciosa orilla mientras admiras los monumentos y lugares históricos.  El patrón te dará la bienvenida y te indicará el lugar desde el que disfrutarás cómodamente del paseo en barco. Haz un brindis de bienvenida y zarpa para descubrir Lisboa desde el agua, comenzando por el Monumento a los Descubrimientos. Pasa por debajo del impresionante puente 25 de Abril y mira hacia arriba para contemplar la estatua del Cristo Rey que se alza sobre las aguas. Todo a tu alrededor estará bañado de luz y la tripulación te contará curiosidades y anécdotas sobre los edificios, puentes y barcos que vayáis pasando.  El velero continúa su paseo por el centro histórico, donde podrás ver la plaza del mercado, la Basílica da Estrela y el famoso castillo de San Jorge en lo alto de una colina del mismo nombre.  El broche de oro al recorrido lo pone el museo MAAT, con sus formas serpenteantes, y la espectacular Torre de Belém. Si has elegido la opción correspondiente, también disfrutarás de la ciudad iluminada al atardecer y presenciarás una hermosa puesta de sol.

Sintra: ticket de acceso al Palacio da Pena y al parque

3. Sintra: ticket de acceso al Palacio da Pena y al parque

El palacio se encuentra en la zona este del Parque da Pena, el cual hay que atravesar para llegar a la empinada rampa construida por el Barón de Eschwege y que da acceso al edificio con aspecto de castillo. El propio palacio se compone de dos alas: el antiguo monasterio manuelino de la Orden de San Jerónimo y el ala construida en el siglo XIX por el rey Fernando II de Portugal. Estas alas están rodeadas de una tercera estructura arquitectónica, una fantástica versión de un castillo imaginario cuyos muros se pueden recorrer y que comprende almenas, torres de vigilancia, un túnel de entrada e incluso un puente levadizo. En 1838 el rey Fernando II adquirió el antiguo monasterio jerónimo de Nuestra Señora de la Pena, que fue construido por el rey Manuel en 1511 en lo alto de la colina de Sintra, y que no se había ocupado desde 1834 cuando se suprimieron las órdenes religiosas en Portugal. El monasterio consistía en el claustro y los edificios anexos, la capilla, la sacristía y el campanario, que hoy conforman la zona norte del Palacio da Pena, también conocido como el antiguo palacio. El rey Fernando comenzó restaurando el antiguo monasterio, el cual, según las fuentes de la época, se encontraba en muy malas condiciones. Renovó toda la planta de arriba, sustituyendo las catorce celdas de los monjes por habitaciones más grandes y cubriéndolas de los techos abovedados que se pueden ver hoy en día. Alrededor de 1843, el rey decidió ampliar el palacio construyendo una nueva ala (el Palacio Nuevo) con habitaciones aún más grandes (el Gran Salón es un buen ejemplo de esto), que terminan en una torre circular junto a las nuevas cocinas. Las obras de construcción fueron dirigidas por el Barón de Eschwege. En 1994 se restauraron los colores originales del exterior del Palacio: rosa para el antiguo monasterio y ocre para el Palacio Nuevo.Al transformar un antiguo monasterio en una residencia con aspecto de castillo, el rey Fernando demostró la gran influencia que había obtenido del romanticismo germánico. Probablemente encontró inspiración en los castillos de Stolzenfels y Rheinstein en la ribera del Rin, así como el palacio de Babelsberg en Potsdam. Estas obras del Palacio da Pena terminaron alrededor de 1865, aunque las obras del interior se prolongaron hasta más adelante para la decoración del interior. El rey Fernando también ordenó que se creara un parque en los alrededores del palacio al estilo de los jardines románticos de la época, con senderos sinuosos, pebllones y bancos de piedra situados en distintos puntos de los caminos, así como árboles y otras plantas provenidas de todo el mundo. De esta manera, el rey aprovechó el clima suave y húmedo de la sierra de Sintra para crear un exótico parque completamente nuevo con más de cien especies distintas de árboles. El Palacio da Pena fue nombrado Monumento Nacional en 1910 y forma parte de los paisajes culturales de Sintra, declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1995.

Lisboa: tour guiado a Sintra, Regaleira y Palacio da Pena

4. Lisboa: tour guiado a Sintra, Regaleira y Palacio da Pena

Disfruta de una visita guiada al interior de la Quinta da Regaleira y del Palacio da Pena. Enamórate de Sintra, una localidad llena de magia y misterio, símbolo duradero del período romántico de Portugal y también clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Puedes elegir el privilegio de una experiencia privada para ti y tu grupo con tu propio guía y recogida en el hotel. De manera alternativa, te pueden recoger en una ubicación conveniente en el centro de Lisboa. Acompañado por un guía turístico entusiasta y dedicado, visitarás la Quinta da Regaleira y disfrutará de sus exuberantes jardines, lagos, grutas y construcciones enigmáticas, incluido el mundialmente famoso Pozo de Iniciación. Descubre los misterios de cada lugar y aprende sobre las órdenes de los masones y los caballeros templarios. Durante la pausa para el almuerzo en el casco antiguo de Sintra, tendrás tiempo libre para explorar las calles históricas y encantadoras. También podrás degustar la repostería tradicional, travesseiro. Después de comprar tu ticket de entrada con el guía, te sentirás como en un cuento de hadas cuando entres al romántico palacio y parque da Pena. Admira su manera arquitectónica única de expresar del romanticismo. Contempla cómo combina muchos estilos, incluidos el gótico, el neomanuelino, el neoislámico y el neorrenacentista. Pasea por el parque con su asombrosa variedad de plantas y árboles. Admira las impresionantes vistas del castillo y el océano Atlántico desde el palacio, una manera perfecta de terminar el día antes de regresar a Lisboa.

Lisboa: crucero por el Tajo con bebidas y aperitivo

5. Lisboa: crucero por el Tajo con bebidas y aperitivo

En Lisboa, embárcate en un crucero al atardecer a bordo del Príncipe da Beira. Admira los monumentos más destacados de la ciudad mientras navergas por el río Tajo. Beba vino tinto o blanco, cerveza, agua o refrescos. Prueba pasteles de nata, mantequilla, mermeladas, aceitunas y frutos secos. Reúnete con el proveedor de la actividad en su oficina y sube a bordo del barco. Comienza el crucero por las orillas del río Tajo. Contempla los coloridos edificios históricos del barrio de Mouraria. Saca fotos de la Torre de Belém, una fortificación del siglo XVI.  Contempla el puente 25 de Abril, un puente colgante rojo que conecta la ciudad con Almada. Relájese en un cómodo barco mientras observa el reflejo de la puesta de sol en el agua. Regresa a tu punto de partida al terminar el crucero. 

Desde Lisboa: tour de día completo de lo mejor de Sintra

6. Desde Lisboa: tour de día completo de lo mejor de Sintra

Enamórate de la mágica Sintra, un símbolo del Romanticismo portugués que aún perdura. Sus impresionantes paisajes forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y están esperando que los visites. Comienza el tour con un paseo por el centro de Sintra y dirígete al palacio Quinta da Regaleira para explorar el famoso pozo iniciático, los lagos, las fuentes y el acuario que se encuentran esparcidos por los terrenos. El viaje continúa por el ecléctico palacio de Monserrate, una espléndida finca que sirvió como residencia de verano de la corte portuguesa. Durante el almuerzo podrás pasear por el histórico pueblo y visitarás una pastelería local para probar los manjares más conocidos de Sintra. Continúa por el exótico parque da Pena y pasa por el magnífico palacio da Pena, un sorprendente edificio de diferentes estilos decorativos, símbolos y características intrigantes.  

Lisboa: crucero por el río Tajo

7. Lisboa: crucero por el río Tajo

Explora uno de los ríos más bellos de Portugal en un tour en barco. Relájate mientras admiras las atracciones y el paisaje. Suba a bordo del barco y elija su asiento: bajo techo o al aire libre. Luego, siéntese y relájese mientras comienza el viaje de ida y vuelta. Compre algunos bocadillos y bebidas auténticos para disfrutar a bordo. En primer lugar, contempla la Plaza del Comercio con su estatua ecuestre que representa al rey Dom José I y, un poco más allá, el Arco del Triunfo. A continuación, pase por debajo del espectacular Puente 25 de Abril. Luego, admire la arquitectura del Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología. A continuación, disfrute de la vista única del Monumento a los Descubrimientos y la Torre de Belem desde el agua. Finalmente, visite el Santuario de Cristo Rey en Almada antes de regresar a tierra firme.

Lisboa en tuk-tuk: tour guiado de 2 horas

8. Lisboa en tuk-tuk: tour guiado de 2 horas

Explora lo mejor que ofrece Lisboa en este tour privado de 2 horas en tuk-tuk eléctrico. Los tuk-tuks son la solución perfecta para recorrer las estrechas calles de Lisboa y puede llevar hasta 6 personas. Descubre el romance de la ciudad visitando los barrios de Alfama, Graca y Mouraria. Además, descubre las partes contemporáneas de la ciudad con una visita a Chiado, Bairro Alto, Príncipe Real y Estrela. Deja que tu guía comparta contigo la historia local y relatos de Lisboa durante el tour.Lisboa es una ciudad de siete colinas por lo que irás a los mejores panoramas para capturar las vistas más espectaculares. En este tour probarás el famoso aperitivo local: la ginginha, un licorde cereza, mientras estés en el barrio de Alfama, una oportunidad que no puedes perder. Entra al distrito de Baixa y aprende cómo se reconstruyó la ciudad después del terremoto de 1755. Explora el cosmopolita Chiado y pasa por sus tiendas de diseño, galerías de arte, librerías y restaurantes. Visita el Parlamento portugués termina con una visita a la Basílica da Estrela.

Lisboa: crucero privado romántico de 2 horas por el río Tajo

9. Lisboa: crucero privado romántico de 2 horas por el río Tajo

Experimente la mejor manera de relajarse y conocer Lisboa desde una perspectiva diferente del río Tajo para disfrutar de las maravillosas vistas de la costa. Imagínese a usted y a su media navegando en un exclusivo crucero en yate bajo un magnífico cielo azul durante 2 horas. El viento soplará suavemente sobre tu cara mientras el yate se desliza suavemente sobre el agua, mientras admiras la fascinante costa de Lisboa. El patrón discreto abrirá una botella de vino espumoso mientras mantiene la vista en el barco y los alrededores para garantizar la máxima seguridad a bordo. Celebre ocasiones especiales a bordo, como estar enamorado, estar en Lisboa, propuestas de matrimonio, fechas especiales o bodas.

Visita a Lisboa en Tuk Tuk

10. Visita a Lisboa en Tuk Tuk

Explora algunos de los barrios más antiguos y característicos de Lisboa en tuk tuk, incluyendo las estrechas calles del histórico barrio de ocio de Bairro Alto. Sube hasta el Castillo de San Jorge, y recorre el antiguo barrio de Alfama. Experimenta el ambiente fresco del barrio de Graça, en el punto más alto de la ciudad, y explora la principal zona comercial de Chiado. Detente a admirar impresionantes monumentos por el camino, como la Catedral de Lisboa y la Iglesia de Santo António, construida en el lugar donde nació San Antonio. Visita el Monasterio de São Vicente de Fora para admirar uno de los mejores ejemplos de arquitectura manierista. Obtén maravillosas vistas desde el mirador de São Pedro de Alcântara, y visita la iglesia barroca de la Basílica de la Estrella, construida por orden de la reina María I para honrar el nacimiento de su hijo.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Actividades acuáticas
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
426 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 27

Más actividades y cosas que hacer en Lisboa

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lisboa? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lisboa: opiniones de otros viajeros

Hice la actividad por la tarde y la verdad que la recomiendo muchísimo, con el atardecer se ve todo muuy bonito. El personal del barco súper bien, estaban muy atentos a todo, te explicaban todas las cosas, te hacían las fotos y vídeos para el postureo, nos enseñaron el barco entero por dentro y por fuera, la verdad que super amables. Por último para rematar te ofrecen vino, cerveza o nestea, renta muchísimo al estar a bordo del barco con el atardecer de frente es espectacular y más si estás con tu pareja.

Bajo mi punto de vista, es muy bonito, es una experiencia muy bonita tengo el recinto como los jardines como el pueblo en si. Vale la pena cogerlo, el resultado es muy bueno.

Paseo genial con bicis muy modernas,con el guia George muy atento,para repetir .El único problema lo difícil que fue encontrar el punto de partida.

Es espectacular, las vistas son preciosas y la verdad ha sido de fácil acceso, hemos llegado caminando y bastante bien

Excelente actividad hay que vivirla en especial con Pablo como guia.