Lisboa Arquitectura

Lisboa Arquitectura: lo más recomendado

Lisboa: Palacio da Pena, Sintra, Cabo da Roca y Cascais

1. Lisboa: Palacio da Pena, Sintra, Cabo da Roca y Cascais

Haz una escapada de día completo desde Lisboa con una excursión guiada por algunos de los lugares más populares de Portugal como el emblemático Palacio da Pena en Sintra, los impresionantes acantilados de Cabo da Roca y el lujoso pueblo costero de Cascais. Elige entre las opciones de tour compartido o tour privado. Tu excursión desde Lisboa comienza en Sintra con su arquitectura romántica, sus fincas históricas y sus numerosos palacios reales y castillos que, además, son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Disfruta de la libertad de elegir entre tener un ticket de entrada y tour del colorido Palacio da Pena incluidos en tu experiencia o disponer de tiempo libre, si así lo prefieres. Llegar temprano a Sintra supone tener más probabilidades de evitar las largas colas de acceso en caso de que tengas pensado hacer un tour por las lujosas salas y los magníficos jardines. Maravíllate ante la apariencia de cuento de hadas del palacio, su hermosa fachada y su extravagante interior. A continuación, dirígete al centro de Sintra y disfruta de 1 h y 30 min de tiempo libre para pasear por tu cuenta. El guía te hará recomendaciones de los sitios que no te puedes perder en la ciudad así como los mejores restaurantes para disfrutar de una deliciosa comida tradicional portuguesa. Prosigue hasta Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa, desde donde podrás contemplar las impresionantes vistas del océano mientras las olas chocan contra los rocosos acantilados. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, harás una parada en la playa del Guincho. Los fuertes vientos y oleaje la han convertido en un paraíso para los amantes del surf. Por último, visita Cascais, un lujoso destino vacacional del litoral portugués. Pasea por el encantador centro de la localidad y no te olvides de pasar por el puerto deportivo, el de los pescadores y la restaurada fortaleza que alberga los comercios de muchos artesanos locales. Tras algo de tiempo libre para recorrer Cascais, relájate en un vehículo con aire acondicionado y disfruta de las vistas del litoral durante tu viaje de vuelta a Lisboa.

Sintra: ticket de acceso al Palacio da Pena y al parque

2. Sintra: ticket de acceso al Palacio da Pena y al parque

El palacio se encuentra en la zona este del Parque da Pena, el cual hay que atravesar para llegar a la empinada rampa construida por el Barón de Eschwege y que da acceso al edificio con aspecto de castillo. El propio palacio se compone de dos alas: el antiguo monasterio manuelino de la Orden de San Jerónimo y el ala construida en el siglo XIX por el rey Fernando II de Portugal. Estas alas están rodeadas de una tercera estructura arquitectónica, una fantástica versión de un castillo imaginario cuyos muros se pueden recorrer y que comprende almenas, torres de vigilancia, un túnel de entrada e incluso un puente levadizo. En 1838 el rey Fernando II adquirió el antiguo monasterio jerónimo de Nuestra Señora de la Pena, que fue construido por el rey Manuel en 1511 en lo alto de la colina de Sintra, y que no se había ocupado desde 1834 cuando se suprimieron las órdenes religiosas en Portugal. El monasterio consistía en el claustro y los edificios anexos, la capilla, la sacristía y el campanario, que hoy conforman la zona norte del Palacio da Pena, también conocido como el antiguo palacio. El rey Fernando comenzó restaurando el antiguo monasterio, el cual, según las fuentes de la época, se encontraba en muy malas condiciones. Renovó toda la planta de arriba, sustituyendo las catorce celdas de los monjes por habitaciones más grandes y cubriéndolas de los techos abovedados que se pueden ver hoy en día. Alrededor de 1843, el rey decidió ampliar el palacio construyendo una nueva ala (el Palacio Nuevo) con habitaciones aún más grandes (el Gran Salón es un buen ejemplo de esto), que terminan en una torre circular junto a las nuevas cocinas. Las obras de construcción fueron dirigidas por el Barón de Eschwege. En 1994 se restauraron los colores originales del exterior del Palacio: rosa para el antiguo monasterio y ocre para el Palacio Nuevo.Al transformar un antiguo monasterio en una residencia con aspecto de castillo, el rey Fernando demostró la gran influencia que había obtenido del romanticismo germánico. Probablemente encontró inspiración en los castillos de Stolzenfels y Rheinstein en la ribera del Rin, así como el palacio de Babelsberg en Potsdam. Estas obras del Palacio da Pena terminaron alrededor de 1865, aunque las obras del interior se prolongaron hasta más adelante para la decoración del interior. El rey Fernando también ordenó que se creara un parque en los alrededores del palacio al estilo de los jardines románticos de la época, con senderos sinuosos, pebllones y bancos de piedra situados en distintos puntos de los caminos, así como árboles y otras plantas provenidas de todo el mundo. De esta manera, el rey aprovechó el clima suave y húmedo de la sierra de Sintra para crear un exótico parque completamente nuevo con más de cien especies distintas de árboles. El Palacio da Pena fue nombrado Monumento Nacional en 1910 y forma parte de los paisajes culturales de Sintra, declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1995.

Lisboa: tour guiado a Sintra, Regaleira y Palacio da Pena

3. Lisboa: tour guiado a Sintra, Regaleira y Palacio da Pena

Disfruta de una visita guiada al interior de la Quinta da Regaleira y del Palacio da Pena. Enamórate de Sintra, una localidad llena de magia y misterio, símbolo duradero del período romántico de Portugal y también clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Puedes elegir el privilegio de una experiencia privada para ti y tu grupo con tu propio guía y recogida en el hotel. De manera alternativa, te pueden recoger en una ubicación conveniente en el centro de Lisboa. Acompañado por un guía turístico entusiasta y dedicado, visitarás la Quinta da Regaleira y disfrutará de sus exuberantes jardines, lagos, grutas y construcciones enigmáticas, incluido el mundialmente famoso Pozo de Iniciación. Descubre los misterios de cada lugar y aprende sobre las órdenes de los masones y los caballeros templarios. Durante la pausa para el almuerzo en el casco antiguo de Sintra, tendrás tiempo libre para explorar las calles históricas y encantadoras. También podrás degustar la repostería tradicional, travesseiro. Después de comprar tu ticket de entrada con el guía, te sentirás como en un cuento de hadas cuando entres al romántico palacio y parque da Pena. Admira su manera arquitectónica única de expresar del romanticismo. Contempla cómo combina muchos estilos, incluidos el gótico, el neomanuelino, el neoislámico y el neorrenacentista. Pasea por el parque con su asombrosa variedad de plantas y árboles. Admira las impresionantes vistas del castillo y el océano Atlántico desde el palacio, una manera perfecta de terminar el día antes de regresar a Lisboa.

Lisboa: ticket de entrada al Monasterio de los Jerónimos

4. Lisboa: ticket de entrada al Monasterio de los Jerónimos

Consigue entradas para el Monasterio de los Jerónimos, un monumento nacional declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y situado cerca de la ciudad de Lisboa. Aprende todo lo que hay que saber sobre el encargo del monasterio que hizo el rey Manuel I en 1496 para honrar al Infante por su devoción a la Virgen y por su fe en San Jerónimo. Una vez dentro, maravíllate ante la arquitectura manuelina o del gótico tardío portugués. Descubre cómo se donó el monasterio de Santa María de Belém a los monjes de la orden de San Jerónimo. Por este motivo, se conoce popularmente como "el Monasterio de los Jerónimos". En 1833, cuando se disolvió la orden, el monasterio se utilizó como escuela y orfanato hasta 1940. En el siglo XIX, la iglesia se convirtió en el monumento de héroes y poetas locales como Luís de Camões y Vasco da Gama. Visítalo y descubre que no es solo un ejemplo arquitectónico notable sino también una parte importante de la identidad y la cultura portuguesas.

Lisboa: entrada al castillo de San Jorge y audioguía autoguiada

5. Lisboa: entrada al castillo de San Jorge y audioguía autoguiada

Experimenta el Castillo de San Jorge a tu propio ritmo con un billete electrónico sin colas y una fascinante visita audioguiada en tu smartphone. Recibe las instrucciones por correo electrónico, descarga la aplicación, las entradas y el audioguía en tu teléfono, antes de tu visita, y viaja en el tiempo para experimentar la gloria de una de las principales atracciones de Lisboa, el magnífico Castillo de San Jorge. Ponte los auriculares y descubre el impresionante Arco do Castelo, la entrada del Castillo y los impresionantes monumentos y tesoros del Castillo a través del poder de la narración y aprende información histórica e historias y anécdotas poco comunes de esta espectacular atracción de Lisboa. El contenido del tour es el resultado de una profunda investigación, exprimida en breves y originales historias que harán que tu visita sea atractiva e informativa. El audioguía puede utilizarse repetidamente y en cualquier momento, antes o después de tu visita. Se trata de una oportunidad imperdible para obtener valiosos conocimientos sobre una de las principales y más conocidas atracciones de Lisboa, el Castillo de San Jorge, y relacionarlo con su entorno de una forma totalmente original.

Desde Lisboa: Palacio da Regaleira, Sintra y Palacio da Pena

6. Desde Lisboa: Palacio da Regaleira, Sintra y Palacio da Pena

Viaja atrás en el tiempo en esta excursión de un día desde Lisboa mientras exploras la lujosa finca de Quinta da Regaleira, la residencia real del Palacio da Pena y los lugares históricos de la ciudad de Sintra con un guía. Completa este maravilloso viaje relajándote en la ciudad costera de Cascais. Reúnete con tu guía en la Plaza Don Pedro IV de Lisboa y dirígete a la primera parada. Recorre los jardines y el palacio de la Quinta da Regaleira, una construcción romántica rodeada de lagos, grutas y fuentes. Dirígete al Palacio da Pena, a pocos kilómetros de distancia. Descubre el antiguo castillo que fue una de las residencias favoritas de la familia real a lo largo del siglo XIX. Pasea por este edificio de cuento de hadas y conoce su fascinante historia. Dispondrás de tiempo libre para pasear por Sintra y comprar algo para comer si tienes hambre. Recibe recomendaciones sobre qué ver y comer en la zona. Luego, comienza un tour guiado por los principales lugares de interés de Sintra y escucha los secretos e historias locales. Por último, visita el pintoresco pueblo de Cascais, vinculado a la realeza portuguesa que veraneaba aquí. Pasea por hermosas playas, mansiones, museos y calles fotogénicas. Vuelve a Lisboa al final del día.

Lisboa: ticket de entrada a la torre de Belém

7. Lisboa: ticket de entrada a la torre de Belém

Reserva tu entrada a la emblemática Torre de Belém, situada a orillas de Lisboa. Descubre la fascinante historia de esta construcción defensiva y disfruta de unas fantásticas vistas del barrio de Belém. Al llegar, accede a la torre, que se construyó en 1515 en la desembocadura del río Tajo. Sube la estrecha escalera hasta la planta superior para disfrutar de la vista panorámica del barrio histórico de Belén y su monumento a los Descubrimientos. Aprende sobre la época dorada de los viajes de Portugal en busca de nuevos mundos. Descubre cómo este monumento estratégico sirvió de puerta de entrada a la ciudad en el pasado.

Desde Lisboa: tour de día completo de lo mejor de Sintra

8. Desde Lisboa: tour de día completo de lo mejor de Sintra

Enamórate de la mágica Sintra, un símbolo del Romanticismo portugués que aún perdura. Sus impresionantes paisajes forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y están esperando que los visites. Comienza el tour con un paseo por el centro de Sintra y dirígete al palacio Quinta da Regaleira para explorar el famoso pozo iniciático, los lagos, las fuentes y el acuario que se encuentran esparcidos por los terrenos. El viaje continúa por el ecléctico palacio de Monserrate, una espléndida finca que sirvió como residencia de verano de la corte portuguesa. Durante el almuerzo podrás pasear por el histórico pueblo y visitarás una pastelería local para probar los manjares más conocidos de Sintra. Continúa por el exótico parque da Pena y pasa por el magnífico palacio da Pena, un sorprendente edificio de diferentes estilos decorativos, símbolos y características intrigantes.  

Caballeros templarios: excursión de 1 día desde Lisboa

9. Caballeros templarios: excursión de 1 día desde Lisboa

Pasa un día en las aldeas portuguesas de Constância y Tomar para descubrir la historia de los caballeros templarios. El viaje comienza en Lisboa. Tomar era la capital templaria de Portugal y España y una de las más importantes del mundo medieval. El monumento principal de la ciudad es el convento de Cristo, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. No muy lejos de Tomar se encuentra el castillo de Almourol. Este monumento emblemático estuvo una vez en manos de la Orden del Temple. El castillo de Almourol y la ciudad de Tomar son ejemplos perfectos para comprender la mística de los templarios, monjes guerreros que vivieron bajo una rígida disciplina militar y una estricta vida espiritual. Al finalizar la excursión, te dejaremos en uno de los dos lugares céntricos de Lisboa, Restauradores o Marquês de Pombal.

Desde Lisboa: Excursión de un día a Oporto, Óbidos y Nazaré

10. Desde Lisboa: Excursión de un día a Oporto, Óbidos y Nazaré

Descubre tres increíbles ciudades portuguesas: Oporto, Nazaré y Óbidos con una excursión en autobús desde Lisboa. Sumérgete en el rico patrimonio de Portugal y siéntete inspirado por la arquitectura, la historia y la cultura de estas hermosas ciudades. Ponte cómodo en un vehículo con aire acondicionado mientras inicias tu viaje hacia la ciudad de Óbidos, donde comenzaremos con una visita guiada acompañados por un guía local. Completamente rodeada por antiguas murallas y conservando todo su encanto medieval, Óbidos es uno de los lugares más famosos y visitados de Portugal, y una visita obligada en los alrededores de Lisboa. Las estrechas calles empedradas que se pueden ver en Óbidos te transportarán inmediatamente a un ambiente medieval. Estas calles albergan casas antiguas perfectamente conservadas, edificios históricos e importantes monumentos. Dominando el centro histórico en la parte más alta del pueblo, visita el Castillo de Óbidos, declarado una de las 7 maravillas de Portugal. Comienza en la puerta principal de la villa, y descubre las sorprendentes calles estrechas fuera de los caminos trillados. Visita el barrio judío secreto y sus casas pintadas de blanco, con algunos lugares estupendos para hacer fotos. Pasea por la Rua Dereita, la calle más famosa, llena de tiendas y restaurantes tradicionales, y llega al castillo de Óbidos. Se construyó en el siglo XII, aunque tiene construcciones romanas en sus inicios. Se puede decir que es una de las fortalezas mejor conservadas y más grandes del país, estando catalogada como una de las Siete Maravillas de Portugal. Desde allí, verás claramente la gran muralla de Óbidos, otro de los grandes símbolos de la ciudad. Continúa el viaje en dirección a la que posiblemente sea la ciudad pesquera más famosa de Portugal, Nazaré, donde visitarás el Fuerte de Sao Miguel. Este lugar se ha hecho mundialmente famoso por la ola gigante que golpea su costa cada invierno y atrae a muchos surfistas de todo el mundo. Después, pasea por O Sitio, donde las famosas calles presentan un conjunto de edificios religiosos y son un lugar muy popular para los peregrinos de todo el mundo. Sube hasta la cima, donde encontrarás fortificaciones medievales, iglesias del siglo XVII y santuarios modernos. Pasea por los patios y plazas rodeados de estructuras ornamentales, basílicas y estatuas. A continuación, dirígete a Oporto, la última parada del día. Primero tendrás 1h para tomar un almuerzo típico portugués por tu cuenta para reponer energías, y luego, comenzará la visita. Un vibrante recorrido a pie de 1,5 horas, en el que admirarás el impresionante Casco Antiguo sobre el pintoresco río Duero, con seis puentes, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la Igreja Carmen, la Estação São Bento, la Igreja São Francisco y el Ponte Don Luis. Al final de tu recorrido, volverás al centro de Lisboa y tu guía te recomendará cosas que hacer durante el resto de tu estancia.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Actividades acuáticas
361 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 23

Preguntas frecuentes sobre Lisboa

¿Cuáles son las mejores atracciones de Lisboa?

Las atracciones imprescindibles de Lisboa son:

Lisboa, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Sintra

Más actividades y cosas que hacer en Lisboa

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lisboa? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lisboa: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 6742 opiniones

Recomiendo 100% este tour, especialmente con Ricardo Machado, nuestro guía. Excelente planificación, comunicación y explicación de cada uno de los puntos. Es muy profesional y se nota que le apasiona su trabajo. Siempre se mostró muy atento y amable con todos. El guía hace la diferencia en un tour y con Ricardo seguro estaréis en muy buenas manos. También quiero destacar el vehículo en el que nos han llevado, muy cómodo y limpio. Todo perfecto.

Encantados de viajar con nuestro guía Luis. Había carrera y hubo que cambiar una cosa. Luis se quedó con nosotros lo que hizo falta para hacer todo lo programado. Te invitan a café y pastel de nata en un sitio bueno. Estupendo. Nada que reprochar. Gracias

Excelente. Luis es un maravilloso guía. Totalmente recomendado. El tour vale la pena, es rapido pero efectivo tomando en consideración el tiempo que se tiene. En resumen: excelente.

Increíble experiencia, tuvimos mucha suerte con el guía (Machado) que nos tocó, sabía mucho y fue muy amable en todo momento!!!

Ana was the BEST GUIDE EVER! Super knowledgeable and friendly and just great