Lisboa
Espectáculos de fado

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lisboa Espectáculos de fado: lo más recomendado

  • Mejor Fado en directo en Lisboa: "Fado in Chiado"

    1. Mejor Fado en directo en Lisboa: "Fado in Chiado"

    Disfruta de un espectáculo de Fado in Chiado y descubre el alma lisboeta. El género musical del fado se adoptó como parte de la cultura portuguesa y es hoy en día un símbolo de la nación, con una tradición especialmente fuerte en los barrios históricos de Lisboa. El espectáculo de 50 minutos cuenta con artistas talentosos. 2 cantantes y 2 músicos (guitarra portuguesa y guitarra clásica) tocarán para ti, acompañados por imágenes de lugares de visita indispensables y únicos en Lisboa. Se dice que el fado combina nostalgia, orgullo portugués y esperanza, en un estilo musical epitomizado por Amália Rodrigues. Debido a sus características culturales únicas, este genero musical fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El espectáculo Fado in Chiado tiene lugar en el centro de Lisboa. Disfruta del espectáculo en directo y a c...

    Muy buena introducción para descubrir un fado de calidad en un entorno de concierto.

  • Lisboa: Alfama y fado en directo con cena tradicional

    2. Lisboa: Alfama y fado en directo con cena tradicional

    Inicia el tour de fados por Lisboa con una cena típica portuguesa en el barrio de Alfama. Familiarízate con las costumbres y la cocina locales en el barrio más antiguo de la ciudad, donde nació el fado a principios del siglo XIX. Luego pasea por los callejones de la parte vieja de la ciudad en un breve recorrido a pie de Alfama. Termina en una casa tradicional de fados y escucha sus tristes melodías. Piérdete en el ambiente y el sentimiento de la música. El género portugués por excelencia se interpreta con una guitarra portuguesa y se caracteriza por su letra sentimental. En noviembre de 2011 el fado fue inscrito por la Unesco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

    El tour fue maravilloso, un recorido por el barrio historico del fado con las explicaciones del experto guia, con parada en miradores desde las que contemplar unas vistas espectaculares de Lisboa y con final en el restaurante donde el bacalao dorado y el fado me llenaron el cuerpo y el alma. Muchas gracias a Rodrigo, nuestro guia local, que nos facilito que la experiencia fuera inolvidable.

  • Lisboa: espectáculo de Fado con tapas portuguesas típicas

    3. Lisboa: espectáculo de Fado con tapas portuguesas típicas

    Este tour te llevará a una casa de Fado en Alfama o en Bairro alto, dependiendo del día. Te acompañará un guía local experto que te explicará los orígenes y la historia del fado en una pequeña parada antes de entrar en la casa de fado. ¡No te lo puedes perder! El fado representa la historia de Portugal en forma de canción. Expresa "saudades", una palabra intraducible que expresa un sentimiento de nostalgia y tristeza, de echar de menos. Se considera Patrimonio Cultural Inmaterial. Retrocede en el tiempo y disfruta de un espectáculo de dos horas en la cuna del fado. El guía experto te contará todo lo que necesites saber sobre esta música. ¡Despeja tu agenda esta noche y únete a este viaje espiritual!

  • Lisboa: espectáculo de fado, cena y tour nocturno

    4. Lisboa: espectáculo de fado, cena y tour nocturno

    Abre el apetito con un tour panorámico de Lisboa y sus monumentos y calles bajo la encantadora iluminación nocturna mientras tu guía comparte los secretos de cada rincón. Admira el barrio de Alfama, la catedral de Lisboa y el panteón nacional. Después, asiste a un auténtico espectáculo de fado mientras cenas especialidades portuguesas en un restaurante típico. En el camino de regreso a tu alojamiento, para en el mirador con la mejor vista de la ciudad para hacer fotos impresionantes y termina la noche de la mejor manera posible.

  • Lisboa: paseo de fado y cena

    5. Lisboa: paseo de fado y cena

    Comience su recorrido a pie por Lisboa por esta ciudad caprichosa uniéndose a un guía local en una de las plazas más imponentes de la ciudad, la Praça do Martim Moniz. Este famoso monumento rinde homenaje a un noble que sacrificó su propia vida para ayudar a los conquistadores cristianos de Lisboa en 1147. En el punto de partida de este recorrido por el patrimonio musical y culinario de Lisboa, el hogar de un mercado de fusión que celebra la multiculturalidad del barrio de Mouraria. Contempla las vistas panorámicas de esta ciudad embriagadora desde el mirador de Castle Hills, algunos de los secretos mejor guardados de la ciudad. Explore las pequeñas plazas, los edificios rústicos y los callejones oscuros de Alfama mientras pasea por las sinuosas calles adoquinadas. Deténgase para respirar la atmósfera emocionante mientras las tabernas locales y los lugares de música cobran vida para ot...

  • El fado y la cultura de Lisboa: tour a pie de 3 horas

    6. El fado y la cultura de Lisboa: tour a pie de 3 horas

    Aprende todo acerca de los orígenes del fado en una excursión a pie de tres horas de duración por los barrios de Lisboa que lo vieron nacer. Un cantante de fado te guiará en tu recorrido. Experimenta la magia del fado, una expresión de la música portuguesa nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Es una parte importante de la vida cotidiana de Lisboa y no hay mejor manera de conocer la cultura portuguesa que mediante un encuentro con el fado en la capital. Visitarás algunas casas de fado típicas, donde losfadistasse han ganado la vida durante décadas. Deambula por las callejuelas y las plazas que circundan la plaza de Martim Moniz, un área multicultural de Lisboa algo apartada del itinerario turístico convencional. Descubre cantinas locales de importancia clave en la historia del fado en el distrito de Mouraria. Después, detente a disfrutar un de...

    Una maravillosa decisión conocer así la ciudad. Helena culta, amable, simpática. Lo disfrutamos mucho

  • Lisboa: tour privado y cena con fado

    7. Lisboa: tour privado y cena con fado

    Tras la recogida en tu hotel de Lisboa comenzarás el tour panorámico por Marqués de Pombal, la avenida principal de Lisboa, Restauradores, Rossio y Baixa Pombalina. Pararás el Belém para probar sus famosos pasteles, conocidos también como pasteles de nata. Después contemplarás los monumentos principales del barrio, como el monasterio de los Jerónimos y la torre de Belém. Sobre las 20:30 comenzará tu cena con espectáculo de fado en uno de los restaurantes más típicos de Lisboa en la barrio de Alfama. Aquí podrás saborear auténtica gastronomía portuguesa. El fado es una versión portuguesa del romance urbano que cuenta una historia o simplemente transmite sentimientos o estados de ánimo. Este tipo de música es uno de los elementos más característicos de la cultura portuguesa y, sobre todo, de Lisboa. El fado se incluyó en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Tras el es...

  • Lisboa: tour nocturno con cena y espectáculo de fado en un grupo pequeño

    8. Lisboa: tour nocturno con cena y espectáculo de fado en un grupo pequeño

    Experimente la cultura de la música folclórica de Portugal como parte de un recorrido turístico por Lisboa después del anochecer. Benefíciese de la recogida en el lugar que elija y luego explore las estrechas calles de los barrios históricos de Alfama y Bairro Alto. Obtenga impresionantes vistas de monumentos emblemáticos como el Panteón Nacional y la Catedral de Lisboa. Vea la monumental Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos iluminados por la noche. Luego, vea un espectáculo de fado tradicional en una de las evocadoras casas de fado de la ciudad. Cantadas por un solista acompañado por 2 guitarristas, las canciones intensamente melancólicas generalmente tratan sobre el amor, las aflicciones, el dolor o el anhelo por cosas que se perdieron o nunca se lograron.  

  • Lisboa: tour nocturno con espectáculo de fado

    9. Lisboa: tour nocturno con espectáculo de fado

    Experimente un nuevo lado de Lisboa en este recorrido a pie nocturno de 4 horas por las zonas y lugares más interesantes de la ciudad.

    Después de recogerlo de su hotel, comenzaremos en la Praça Marquês de Pombal, una de las rotondas más grandes e importantes de la ciudad, y siempre llena de actividad.

    Desde allí caminaremos por la Avenida Da Liberdade de 285 pies de ancho (90 metros) hacia el corazón del centro de la ciudad, admirando impresionantes edificios y tiendas exclusivas en el camino.

    Al pie de la Avenida da Liberdade llegaremos a la Plaza del Comercio a lo largo del río Tajo. Una vez que fue la casa del Palacio Real, gran parte de la plaza fue destruida en el terremoto de Lisboa de 1755 y reconstruida en las siguientes décadas.

    La plaza alberga el hermoso Arco de Rua Augusta, así como otras piezas de arquitectura impresionante.

    Desde...

  • Lisboa: Fado Experience Tour privado

    10. Lisboa: Fado Experience Tour privado

    Disfrute de la experiencia inolvidable de un concierto de Fado en vivo y descubra la música que expresa el verdadero alma de Portugal. Después de ser recogido de su alojamiento, lo conduciremos por el centro de Lisboa, donde podrá ver las principales avenidas, plazas antiguas y calles pintorescas de esta hermosa ciudad. Habrá tiempo para un corto recorrido a pie alrededor de Alfama. Pasarás por las calles más emblemáticas, donde se celebra la música de fado. A continuación, los invitados serán llevados a un antiguo restaurante para cenar y una presentación con los mejores artistas de Fado. Esta será una experiencia verdaderamente memorable en un entorno único, uno de los últimos lugares donde se puede encontrar el verdadero Fado. Durante la noche, escucharás a cuatro Fadistas profesionales diferentes (cantantes de fado) con el acompañamiento de tres guitarras: guitarra clásica, bajo y ...

Lisboa: Mais Atividades e Atrações Turísticas

Quer descobrir todas as coisas para fazer no destino Lisboa? Clique aqui para ver a lista completa.

Lisboa: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 1469 opiniones

El tour fue maravilloso, un recorido por el barrio historico del fado con las explicaciones del experto guia, con parada en miradores desde las que contemplar unas vistas espectaculares de Lisboa y con final en el restaurante donde el bacalao dorado y el fado me llenaron el cuerpo y el alma. Muchas gracias a Rodrigo, nuestro guia local, que nos facilito que la experiencia fuera inolvidable.

Excelente guía que brinda un gran recorrido y una visión de la cultura portuguesa que termina en un restaurante típico con buena comida, excelentes músicos y cantantes. El paseo por la parte de la ciudad vieja, subiendo y bajando, requiere algo de forma física, pero es bueno para la salud.

Ricardo, nuestro guía, ¡fue increíble! Era una mezcla entre un comediante y un conocedor aficionado a la historia y la música. Disfruté mucho de su sentido del humor, la historia del fado y Lisboa, y el ambiente agradable de la cena. La música también era encantadora.

Dimos un paseo desde el punto de encuentro hasta el restaurante. En el camino, nuestro guía, Z, compartió datos sobre cómo llegó a ser. Le apasionaba mucho la música. La comida era abundante y los cantantes eran excepcionales.

Fue una hermosa velada, perfectamente organizada y llevada a cabo por el guía, quien supo crear un ambiente relajado y responder a los viajeros.