Lisboa
Tours a pie

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 cosas que visitar durante tu tour a pie por Lisboa

La colorida historia de Lisboa todavía se puede apreciar en sus grandiosos monumentos y laberintos de pintorescas calles a medio camino entre lo rústico y lo señorial. A continuación te presentamos los mejores lugares que ver durante tu paseo por la ciudad.

  • Barrio Alto

    1. Barrio Alto

    El Barrio Alto se formó en el siglo XVI y, con sus pintorescas calles y elegantes casas con vistas al resto de la ciudad, sigue siendo la zona con más encanto.

  • Torre de Belém

    2. Torre de Belém

    Esta torre costera del siglo XVI es un emblema de la "era de los descubrimientos" en Portugal. Pieza clave de la defensa marítima de Lisboa y una puerta ceremonial para los visitantes más importantes.

  • Catedral de Lisboa

    3. Catedral de Lisboa

    La construcción de la iglesia más antigua de Lisboa comenzó en 1147, pero no terminó hasta mucho tiempo después. La catedral actualmente ostenta una mezcla de estilos arquitectónicos añadidos a lo largo de los siglos.

  • Alfama

    4. Alfama

    El barrio más antiguo de Lisboa sobrevivió al gran terremoto de 1755 y por eso tiene el encanto de un pueblo pesquero de la época árabe. Vuelve cuando caiga el sol para disfrutar de los mejores bares de la ciudad.

  • Plaza del Rossio

    5. Plaza del Rossio

    La plaza principal de Lisboa lleva mucho tiempo siendo el centro de la vida pública de la ciudad. Aquí se han celebrado todo tipo de fiestas, pero también ejecuciones. El Teatro Nacional Doña María II se encuentra aquí.

Planeando tu visita

  • Cómo funcionan los tours a pie gratuitos

    Las visitas guiadas a pie gratuitas son perfectas para los que quieran conocer Lisboa sin gastarse mucho dinero. ¡Te sorprenderá lo bien que están! Eso sí, recuerda que, a pesar de que el servicio es gratuito, los guías viven de las propinas que reciben de los participantes. Por eso, lleva dinero suelto para poder recompensar su trabajo.

  • Tours gastronómicos

    ¿Ya has visto todos los monumentos de Lisboa y quieres dar un gusto a tus papilas gustativas? Los tours gastronómicos son una manera perfecta de ver la ciudad como los propios lisboetas y conocer los mejores mercados, restaurantes y tiendas de vinos. Si no has terminado de hacer turismo, ¿por qué no elegir un tour que combine los dos?

Más actividades y cosas que hacer en Lisboa

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lisboa? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lisboa: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 5850 opiniones

La guía (María) que hemos tenido en la excursión ha sido muy amena, fantástica. En la visita al Palacio da Pena nos ha contado curiosidades de los habitantes del palacio y nos ha indicando los mejores sitios para disfrutar de las vistas. Una vez en Sintra nos ha recomendado sitios para comer y comprar pasteles. En el trayecto a Cascáis hemos parado en el Cabo da Roca y hemos podido disfrutar de las vistas del “fin del mundo”; por último en Cascáis, nos ha recomendado una heladería para tomar un helado mientras paseábamos y disfrutábamos de sus magníficas vistas. La guía ha sido súper atenta en todo momento contando curiosidades, recomendado sitios y respondiendo a nuestras dudas tanto de aspectos de la visita como de aspectos de Lisboa en general. Ha sido una excursión muy completa en todos los aspectos. Recomiendo a la guía más portuguesa de todas, María Monserrate, una guía 100% portuguesa.

Hicimos el tour en inglés, y la experiencia fue buenísima. La ventaja frente a ir en tren es que de este modo te recogen en tu alojamiento y una vez en Sintra te llevan a la Quinta de Regaleira (si vas por tu cuenta tienes que coger el bus allí para visitar cada palacio), y además entras sin tener que hacer cola. La guía es maravillosa, nos llevó por sitios que otros guías no conocían, y nos explicó toda la historia y curiosidades de la Quinta da Regaleira, que esconde muchos misterios. Habíamos visitado Sintra anteriormente por nuestra cuenta, y si tuviera que volver a elegir sin duda escogería hacer este tour, por comodidad, ahorro de tiempo (y poca diferencia de precio), y por lo interesante que resultó gracias a la guía! Recomendable al 100%!

Extraordinario guía Miguel Fuller. Es la mejor opción para dar un vistazo a Lisboa de manera rápida, cómoda y económica. 100% recomendable.

Miguel es un verdadero crack! Siempre dispuesto y miy conocedor de la historia de Portugal y Lisboa. Muy recomendado!

Muy bien todo, mucha gente maja. Lo único que es gratis solo son las bebidas del primer bar.