Lisboa Tours para viajes en solitario

Lisboa Tours para viajes en solitario: lo más recomendado

Sintra: ticket de acceso al Palacio da Pena y al parque

1. Sintra: ticket de acceso al Palacio da Pena y al parque

El palacio se encuentra en la zona este del Parque da Pena, el cual hay que atravesar para llegar a la empinada rampa construida por el Barón de Eschwege y que da acceso al edificio con aspecto de castillo. El propio palacio se compone de dos alas: el antiguo monasterio manuelino de la Orden de San Jerónimo y el ala construida en el siglo XIX por el rey Fernando II de Portugal. Estas alas están rodeadas de una tercera estructura arquitectónica, una fantástica versión de un castillo imaginario cuyos muros se pueden recorrer y que comprende almenas, torres de vigilancia, un túnel de entrada e incluso un puente levadizo. En 1838 el rey Fernando II adquirió el antiguo monasterio jerónimo de Nuestra Señora de la Pena, que fue construido por el rey Manuel en 1511 en lo alto de la colina de Sintra, y que no se había ocupado desde 1834 cuando se suprimieron las órdenes religiosas en Portugal. El monasterio consistía en el claustro y los edificios anexos, la capilla, la sacristía y el campanario, que hoy conforman la zona norte del Palacio da Pena, también conocido como el antiguo palacio. El rey Fernando comenzó restaurando el antiguo monasterio, el cual, según las fuentes de la época, se encontraba en muy malas condiciones. Renovó toda la planta de arriba, sustituyendo las catorce celdas de los monjes por habitaciones más grandes y cubriéndolas de los techos abovedados que se pueden ver hoy en día. Alrededor de 1843, el rey decidió ampliar el palacio construyendo una nueva ala (el Palacio Nuevo) con habitaciones aún más grandes (el Gran Salón es un buen ejemplo de esto), que terminan en una torre circular junto a las nuevas cocinas. Las obras de construcción fueron dirigidas por el Barón de Eschwege. En 1994 se restauraron los colores originales del exterior del Palacio: rosa para el antiguo monasterio y ocre para el Palacio Nuevo.Al transformar un antiguo monasterio en una residencia con aspecto de castillo, el rey Fernando demostró la gran influencia que había obtenido del romanticismo germánico. Probablemente encontró inspiración en los castillos de Stolzenfels y Rheinstein en la ribera del Rin, así como el palacio de Babelsberg en Potsdam. Estas obras del Palacio da Pena terminaron alrededor de 1865, aunque las obras del interior se prolongaron hasta más adelante para la decoración del interior. El rey Fernando también ordenó que se creara un parque en los alrededores del palacio al estilo de los jardines románticos de la época, con senderos sinuosos, pebllones y bancos de piedra situados en distintos puntos de los caminos, así como árboles y otras plantas provenidas de todo el mundo. De esta manera, el rey aprovechó el clima suave y húmedo de la sierra de Sintra para crear un exótico parque completamente nuevo con más de cien especies distintas de árboles. El Palacio da Pena fue nombrado Monumento Nacional en 1910 y forma parte de los paisajes culturales de Sintra, declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1995.

Lisboa: ticket de entrada para el Oceanário

2. Lisboa: ticket de entrada para el Oceanário

Únete a los 17 millones de visitantes de 140 países diferentes que desde su inauguración en 1998 han visitado el acuario de Lisboa (Oceanário de Lisboa). Situado donde la Expo del 98 tuvo lugar, es el acuario de interiores más grande de Europa. Tu ticket de entrada te permite el acceso a todas las exposiciones permanentes. Celebra la vida en el planeta Tierra y visita las más de 8000 criaturas de 500 especies distintas y aprende acerca de la complejidad de los océanos del mundo. El acuario está dividido en cuatro zonas que representan el Atlántico Norte, el Antártico, el templado Pacífico y el tropical Océano Índico. Las divisiones están hechas con grandes paneles de acrílico que separan hábilmente un acuario central para crear la impresión de que todos los seres vivos circulan por una sola masa de agua salada.

Lisboa: espectáculo en directo "Fado in Chiado"

3. Lisboa: espectáculo en directo "Fado in Chiado"

Disfruta de un espectáculo de Fado in Chiado y descubre el alma lisboeta. El género musical del fado se adoptó como parte de la cultura portuguesa y es hoy en día un símbolo de la nación, con una tradición especialmente fuerte en los barrios históricos de Lisboa. El espectáculo cuenta con artistas talentosos. 2 cantantes y 2 músicos (guitarra portuguesa y guitarra clásica) tocarán para ti, acompañados por imágenes de lugares de visita indispensables y únicos en Lisboa. Se dice que el fado combina nostalgia, orgullo portugués y esperanza en un estilo musical epitomizado por Amália Rodrigues. Debido a sus características culturales únicas, este genero musical fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El espectáculo Fado in Chiado tiene lugar en el centro de Lisboa. Disfruta del espectáculo en directo y a continuación sácale provecho a la noche para descubrir más a fondo la ciudad.

Lisboa: ruta VIP por bares y discotecas

4. Lisboa: ruta VIP por bares y discotecas

Descubre la vida nocturna de Lisboa con ayuda de guías locales y conoce a otros viajeros de todo el mundo. Participa en la primera y mayor ruta de bares de Lisboa, visitando 3 discotecas y bares durante toda la noche. Comienza la noche con una hora de cerveza o sangría gratis e ilimitada para empezar la fiesta. A continuación, disfruta de descuentos exclusivos en cócteles. Conoce a otros viajeros amantes de la fiesta de todos los rincones del mundo mientras visitas bares diferentes con distintos tipos de música. Visita 3 bares del Bairro Alto, el barrio más emblemático del ocio nocturno de Lisboa, y termina la noche con una entrada gratuita a un club local. Estarás en manos de al menos 2 guías locales expertos que te darán información sobre la vida nocturna de la ciudad.

Lisboa: tour por el Estádio da Luz y el Museo Benfica

5. Lisboa: tour por el Estádio da Luz y el Museo Benfica

Descubre la pasión por el fútbol de los portugueses con una visita guiada por el Estádio da Luz, sede del equipo de fútbol SL Benfica, unos de los clubes más populares de Lisboa y Portugal. Después, visita el museo que lo acompaña y sigue los pasos de jugadores legendarios como Eusébio, Paulo Futre y Mantorras. Comienza con un tour por el estadio más grande y moderno de Portugal. El Estádio da Luz, donde se celebró la final de la Champions League de 2015, es un estadio multifunción que abrió en 2003. Camina por el terreno de juego, visita los vestuarios y la sala de prensa, y tómate una foto con el águila, mascota del SL Benfica. Aprende todo sobre los lugares emblemáticos del fútbol en la exposición sobre la historia del equipo que se presenta en el Museo Benfica - Cosme Damião. Descubre más sobre Eusébio, el legendario jugador del SL Benfica, y explora la moderna tecnología multimedia del museo. Aprovecha una clase de historia alternativa sobre Portugal y el mundo lusitano.

Lisboa: tour guiado en Segway de 3 horas por Belem y el río

6. Lisboa: tour guiado en Segway de 3 horas por Belem y el río

Siente toda la historia del barrio de Belem a bordo de un moderno sistema de transporte. Usando un Segway con equilibrio automático, podrás explorar a tu ritmo y conocer más lugares que a pie o en un autobús turístico. El Segway se mueve en respuesta a movimientos sencillos del cuerpo, y rápidamente se tiene la sensación de que es una extensión natural de uno mismo. Esta experiencia, digna de recordarse, te acercará a los lugares históricos sin necesidad de sudar. Puedes hacer el tour tú solo, con amigos o con la familia. A la llegada, se te pedirá que elijas uno de los siguientes itinerarios para el día de tu excursión: Lisboa por el río, Tour Alfama o Baixa Chiado. Descubre el carril bici de la ciudad, junto al río Tajo, donde podrás ir a máxima velocidad. Contempla atracciones históricas, como los muelles de Santo Amaro, la Torre de Belém, el Monumento a los Descubrimientos y muchas más. 

Desde Lisboa: tour de 1 día a Sintra, Cascaes y Cabo da Roca

7. Desde Lisboa: tour de 1 día a Sintra, Cascaes y Cabo da Roca

Disfruta de una escapada lejos del ajetreo de Lisboa en una visita para contemplar la belleza arquitectónica y natural de sus proximidades. Comienza este tour de un día completo con un paseo por el Parque da Pena. Siéntete como la realeza en el Palacio de la Pena. Maravíllate con las vistas de los paisajes que lo rodean y del océano Atlántico. Tu guía te contará relatos sobre la fascinante historia relacionada con este romántico edificio. Después visitarás el casco antiguo de Sintra, donde dispondrás de tiempo libre para almorzar o visitar el Palacio Nacional. Disfruta de tiempo libre para comer o visita el Palacio Nacional. Continuarás con un recorrido a través de las montañas de Sintra. Haz una parada en el fin del mundo, el gran acantilado de Cabo de Roca, situado en el punto más occidental del continente europeo. La última parada del tour será la elegante ciudad de Cascais, donde podrás relajarte paseando por la bahía antes de regresar a Lisboa.

Lisboa: tour de 2,5 horas por el barrio de Alfama

8. Lisboa: tour de 2,5 horas por el barrio de Alfama

Descubre los monumentos de Alfama, uno de los barrios más antiguos y con más ambiente de Lisboa, y la única parte de la ciudad que sobrevivió al gran terremoto de 1755. El barrio es un testigo silencioso de las pasadas glorias y tragedia de Portugal, desde la caída de los imperios al nacimiento de la nueva nación. Pasea por calles estrechas y plazas ornamentadas en las que se hacían eco el sonido de los mercaderes fenicios, las llamadas a misa y el repiqueteo del histórico tranvía. Aquí encontrarás el corazón de la música fado, un lamento de anhelo y pérdida que da voz a las lenguas, culturas y religiones que han contribuido a la riqueza cultural del barrio. Pasea por las calles moriscas y contempla algunos de los cimientos romanos de Lisboa. Sigue la orilla del río Tajo, de bonitos tonos plateados, y admira los muros de arena bañados por el sol del castillo de San Jorge. Sube con tranquilidad al punto más alto de la ciudad y maravíllate antes las vistas espectaculares.

Lisboa: tour privado de este a oeste en Tukxi

9. Lisboa: tour privado de este a oeste en Tukxi

Explore Lisboa de este a oeste en un Tukxi, un pequeño vehículo que es una mezcla entre un tuk-tuk y un scooter de 3 ruedas. Este tour privado combina una visita a 3 barrios históricos con una exploración de Belem (opcional), uno de los distritos más populares de la ciudad. Su recorrido comienza en el casco antiguo, donde viajará en el tiempo y se enamorará de los coloridos barrios de Alfama, Mouraria y Graça. Deténgase en el camino para descubrir todo lo que Lisboa tiene para ofrecer, que es especialmente fácil gracias a los Tukxis. Como extra, puede optar por agregar una hora adicional a su recorrido y seguir a su guía hacia el oeste de la ciudad a lo largo del brillante río Tajo para llegar a Belem, donde muchos de los grandes exploradores portugueses se embarcaron en sus viajes. Aquí puedes admirar la Torre de Belem, el Monasterio de los Jerónimos y el Monumento a los Descubrimientos, 3 de los edificios más asombrosos de Portugal. Si hay tiempo, termine su recorrido con una visita a los mundialmente famosos Pasteis de Belém y pruebe algunas de sus deliciosas tartas de crema pastelera.

Tour de 4 días por Portugal desde Madrid: Lisboa y Fátima

10. Tour de 4 días por Portugal desde Madrid: Lisboa y Fátima

Descubre la vida y los sonidos de Portugal con un paquete turístico de 4 días desde Madrid, cruzando la pintoresca provincia de Extremadura de camino a la capital portuguesa, Lisboa. Aprende sobre los conquistadores españoles en Trujillo y sobre la era portuguesa de los descubrimientos en Belém. Ve antiguos tranvías en las calles de Alfama y aprende más sobre la aparición de la Virgen María en Fátima. Te alojarás en un hotel de 4 estrellas en el centro de Lisboa y podrás disfrutar de actividades nocturnas opcionales y tours de un día. Día 1: Madrid - Trujillo - Lisboa Sal desde Madrid a las 08:00 y recorre por carretera la pintoresca región de Extremadura, España, parando en la histórica ciudad de Trujillo para descubrir un lugar que se enriqueció gracias a los conquistadores españoles. Tendrás tiempo para recorrer el centro de ciudad y ver impresionantes edificios medievales y renacentistas, como la Plaza Mayor, custodiada por una estatua ecuestre de Francisco Pizarro. Cruza la frontera de Portugal y dirígete al hotel Lutecia de 4 estrellas al llegar a Lisboa. Situada en la entrada del río Tajo, la capital portuguesa es preciosa por la noche. Puedrás asistir a un espectáculo de fado opcional para experimentar las melancólicas canciones típicas de Portugal o relajarte por tu cuenta. Día 2: Lisboa Por la mañana, disfruta de un tour de Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa. Maravíllate ante en el castillo medieval de San Jorge, con vistas a Alfama gracias a su ubicación en lo alto de una colina y observa cómo los antiguos tranvías recorren las calles empedradas. Continúa hacia Belém, dominado por la fortaleza de la torre de Belem y el ornamentado monasterio de Los Jerónimos. Tendrás la tarde libre para explorar por tu cuenta o realizar una excursión opcional a los palacios de cuento de hadas de Sintra y a las gloriosas playas y resorts de la costa de Estoril y Cascais. Día 3: Lisboa - Fátima - Lisboa Visitarás uno de los lugares de peregrinación más importantes de Portugal en una excursión de un día a Fátima. Descubre la historia de la aparición de la Virgen María a 3 niños pastores mientras cuidaban del rebaño en Cova da Iria. Podrás explorar lugares como el santuario de Fátima y la capilla de las apariciones. Ve los mosaicos y las vidrieras de la basílica y disfruta un tranquilo rato en la iglesia de la Santa Trinidad. Vuelve a Lisboa para pasar la noche. Día 4: Lisboa - Cáceres - Madrid Sal de Lisboa y vuelve a cruzar la frontera con España de camino a Madrid. Para en la histórica ciudad amurallada histórica de Cáceres, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 por su hermosa combinación de arquitectura románica, morisca, gótica y renacentista italiana. Descubre algunas de las 30 torres islámicas que aún permanecen en pie y los gloriosos palacios del Renacimiento, mientras recorres las estrechas calles a tu ritmo. Continúa hacia Madrid para finalizar el tour.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Otras actividades
  • Actividades acuáticas
31 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Lisboa

¿Cuáles son las mejores atracciones de Lisboa?

Las atracciones imprescindibles de Lisboa son:

Lisboa, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Sintra

Más actividades y cosas que hacer en Lisboa

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lisboa? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lisboa: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1016 opiniones

Disfrutamos de escuchar fado en un pequeño teatro con buena acústica, totalmente concentrados durante 50' y luego ir a cenar al barrio.

Las vistas y esta maravilla arquitectónica fue increíble, pero había tanta gente que no pudimos disfrutarla al 100%

El tiempo se me fue volando. Mucho talento. Y la guitarra portuguesa suena fantástica, ¡bravo, maestro!

Experiencia bonita. Hermosas voces y tocar la guitarra. Recomendado para experimentar el fado

La verdad que es disactica y funciona bastante bien.