Añadir fechas
Cosas que hacer

Liverpool

Esta ciudad portuaria no solo es un buen destino si eres fan de los Beatles o de su famoso club de fútbol, ¡descúbrelo!

Lo más recomendado de Liverpool

Liverpool: tour estadio y museo Liverpool Football Club

1. Liverpool: tour estadio y museo Liverpool Football Club

Explora el estadio de Anfield y descubre la historia del Liverpool FC en el museo interactivo. Visita zonas exclusivas, como el túnel de los jugadores y los vestuarios junto a guías en directo y con audioguías. El tour comienza en la tribuna principal para que disfrutes de las vistas del campo de juego y el horizonte de Liverpool.Descubre cómo se anima el estadio los días de partido gracias a la tecnología de inmersión. Aprende sobre la historia del club y accede a las áreas que todo visitante debe ver como la sala de conferencias de prensa, el letrero "This is Anfield", el túnel de los jugadores, el área técnica y los vestuarios.  El tour por el estadio se complementará con un dispositivo multimedia y guías, que estarán a tu disposición para responder cualquier pregunta que tengas. Tu ticket también incluye el acceso a The LFC Story, donde la historia del equipo llevada a la vida gracias a unas pantallas de última generación.  Explora "The Boom Room: The Epic Story of Jurgen Klopp's Dream Team", una exposición del museo rinde homenaje a los jugadores y a todos los que han contribuido a hacer realidad este sueño. También podrás ver las seis Copas de Europa y descubrirás los más de 125 años de historia del equipo.

Liverpool: billete para el autobús turístico con recorrido por la ciudad y los Beatles

2. Liverpool: billete para el autobús turístico con recorrido por la ciudad y los Beatles

Sube a bordo del tour en autobús descapotable de Liverpool y The Beatles. Escuche la historia social de la ciudad y el lugar donde los Beatles nacieron y se criaron, se quedaron y tocaron. Vea todos los lugares de interés histórico de la ciudad, incluido el paseo marítimo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y las 2 magníficas catedrales. Su primera parada es Penny Lane y la segunda Strawberry Field, donde puede dejar el autobús para disfrutar de una valiosa oportunidad para tomar fotografías. Luego irá a las casas de la infancia de John Lennon y Paul McCartney, antes de viajar de regreso a la ciudad donde escuchará todo sobre el gran río Mersey. Una vez que haya completado el recorrido por la ciudad y los Beatles, use su boleto para unirse al recorrido por la ciudad con paradas libres. Pasee por los lugares de interés histórico y las atracciones, como el Royal Albert Dock, el emblemático paseo marítimo de la UNESCO, el mundialmente famoso Cavern Club, el Museo Mundial, las magníficas catedrales, los comedores de la Filarmónica, China Town y mucho más. También tendrás ofertas exclusivas en toda la ciudad, incluida una copa de champán gratis en los comedores de la Filarmónica.

Liverpool: crucero de 50 minutos por el río Mersey

3. Liverpool: crucero de 50 minutos por el río Mersey

Desde los Beatles actuando en los cruceros fluviales de Riverboat Suffle a principios de los años 60 hasta historias de contrabando, los ferries del Mersey llevan un cargamento de recuerdos. En este crucero de 50 minutos te relajarás y disfrutarás de los fascinantes comentarios y absorberás su herencia. Simplemente no hay mejor manera de disfrutar del icónico paseo marítimo de Liverpool que desde la cubierta de un mítico ferry del Mersey. Disfruta de un gran día y desembarca en las terminales de ferry de Seacombe y Woodside, con cruceros de regreso cada hora. Aprende acerca de la historia de los ferries del Mersey y los Beatles, que actuaron cuatro veces a bordo del Royal Iris. Las actuaciones comprenden tres épocas distintas en el desarrollo del conocido grupo. La primera actuación en ferry fue en un crucero en agosto de 1961, cuando los Beatles aún llevaban cuero. En agosto del año siguiente volvieron a actuar, cambiando su imagen por un look más cuidado, trajes y corbatas. Su último espectáculo en ferry fue el 28 de septiembre de 1962, con Ringo en la batería. Para entonces, ya habían grabado su primer single Love Me Do en los estudios Abbey Road. Love Me Do se lanzó una semana después de la actuación. Mientras disfrutas de los alrededores puedes escuchar los comentarios en inglés que te señalan los monumentos que hay a lo largo del río. Dispondrás también de folletos en otros idiomas. El tour sale cada hora de Liverpool Pier Head.

Liverpool: ticket para The Beatles Story

4. Liverpool: ticket para The Beatles Story

Embárcate en un increíble viaje y descubre cómo cuatro muchachos de Liverpool fueron catapultados al estrellato tras vivir una humilde infancia. Las réplicas de Casbah, Mathew Street y The Cavern representan perfectamente el espíritu de principios de los 60 y te transportarán a los lugares exactos que convirtieron a los Beatles en la banda más popular del mundo. Escucha la historia con la audioguía, disponible en 11 idiomas distintos (inglés, portugués brasileño, francés, alemán, italiano, japonés, mandarín, coreano, polaco, ruso y español). Todo esto y mucho más te está esperando para adentrarte en la historia de los Beatles.  En 2018, The Beatles Story celebra 50 años desde que los Beatles viajaron a la Indica con el lanzamiento de una exposición especial. "Beatles In India" muestra este periodo clave con objetos de interés, imágenes y relatos de personas que estuvieron allí con ellos.

Liverpool: crucero por el río y tour en autobús turístico

5. Liverpool: crucero por el río y tour en autobús turístico

La mejor manera de apreciar el Merseyside y la zona costera de Liverpool es desde el río Mersey. Comienza la aventura en Pier Head, de donde sale cada hora el crucero fluvial de 50 minutos. Con salidas cada 60 minutos, este paseo en barco de 50 minutos de duración zarpa del embarcadero de Pier Head. Disfruta de las explicaciones que subrayan el legado de la ciudad ribereña.  El autobús turístico descubierto te enseña lo mejor de Liverpool por tierra. Visita lugares de interés emblemáticos y aprende todo sobre la cultura y la historia de la ciudad con un guía en cada uno de los autobuses. Sube y baja para recorrer los lugares que más te interesen. Paradas del autobús: • Albert Dock • Pier Head • Liverpool One • Barrio The Cavern • Museos, galería y biblioteca • Estación de autobús de Queen Square • Hotel Adelphi • Catedral metropolitana • Pub Philharmonic • Catedral de Liverpool • San Lucas, iglesia bombardeada • Arco chino • Cain's Brewery Village • Echo Arena & ACC

Recorrido en autobús con paradas libres de 24 horas por los lugares de interés de la ciudad de Liverpool

6. Recorrido en autobús con paradas libres de 24 horas por los lugares de interés de la ciudad de Liverpool

Explore la histórica Ciudad Marítima Mercantil de la UNESCO y disfrute de la impresionante arquitectura de Liverpool en este entretenido recorrido por las principales atracciones y monumentos históricos de la ciudad. Sube a bordo del autobús descapotable en el Royal Albert Dock y siéntate en la cubierta superior para disfrutar de las mejores vistas. Aprenderá sobre los principales lugares de interés de Liverpool, incluido el Royal Albert Dock, el emblemático paseo marítimo y el mundialmente famoso Cavern Club. También escuchará sobre el Museo Mundial, las magníficas catedrales, los comedores de la Filarmónica, China Town y mucho más. El recorrido completo dura unos 50 minutos y regresa a su punto de partida original en el Royal Albert Dock. También tendrá acceso a ofertas exclusivas en toda la ciudad, incluida una copa de champán gratis en los comedores de la Filarmónica.

Ticket para el museo de los Beatles de Liverpool

7. Ticket para el museo de los Beatles de Liverpool

El tour comienza explorando los años entre 1959 y 1962, cuando el Casbah Coffee Club se convirtió en el primer bar de Rock and Roll de Liverpool y la primera sala en la que tocaron en directo Lennon, McCartney, Harrison, y Best. La tarjeta de afiliación al club de Neil Aspinall, el primer póster de los Quarrymen hecho a mano y la guitarra acústica utilizada en las jam sessions después de cada concierto, ayudan a crear una íntima imagen de los chicos en sus primeros años, mientras buscaban la fama. El traje de cuero de Pete, la tarjeta de visita de Allan William y la recreación de la celda con la declaración policial original de Paul y Pete después de su arresto por delito de incendio, sirve como recuerdo de la montaña rusa de emociones que era Hamburgo. Los micrófonos originales, las guitarras, los altavoces del bajo y el primer vídeo en color de los Beatles en directo, sirven para seguir su evolución desde Casbah hasta Cavern. Contempla la tarjeta de visita del mánager, Brian Epstein, y el ahora famoso telegrama testigo de su transición del cuero a los trajes.  Continúa por el segundo piso, de 1963 a 1966. Descubre el último viaje de los Beatles a Hamburgo, su primera actuación en la radio, los itinerarios de tours en Gran Bretaña en la oficina de Brian Epstein, y las reuniones de Love Me Do que culminaron con la salida de Pete Best de la banda. Cuando se estrenó Please Please Me, tal y como está documentado en el primer programa que se puede ver, los Beatle s aparecieron en el Royal Variety Performance. Cuando se estrenaron Hard Day’s Night y Help, John Lennon robó un artículo del plató de Help, que ahora se expone junto a su armónica. Los regalos que les dieron a los Beatles cuando conocieron a Elvis Presely y la montera de George de su viaje a España también están en el museo. El violonchelo blanco de Blue Jay Way y el álbum Revolver firmado marcan una nueva dirección para la banda que los sacó de la carretera para meterlos en un estudio. Completa el tour en el tercer piso, de 1967 a 1970. Un paseo entre los muebles del jardín de la casa de Surrey de John te llevará a las medallas que tenía en la portada del pionero álbum Sgt. Pepper's y el premio de la revista Cashbox que también aparece en ella. El homenaje a Yellow Submarine está hecho con figuras pintadas a mano y un dibujo de los Blue Meanies de uno de los artistas originales. El premio diamante es uno de los muchos premios que se exponen en el museo y que ganaron por su récord de un millón de ventas. La exposición termina con los premios originales del sector musical por sus últimos trabajos juntos, Let it be, Beatles 1 y Anthology.

Liverpool Football Club: Preguntas y respuestas sobre leyendas y recorrido por el estadio

8. Liverpool Football Club: Preguntas y respuestas sobre leyendas y recorrido por el estadio

Haga un recorrido por el estadio de Anfield y visite la casa del Liverpool FC, tierra sagrada para los fanáticos acérrimos del Liverpool. Disfruta de una sesión de preguntas y respuestas exclusiva con una leyenda del Liverpool. Visita el museo del Liverpool FC. Haga un recorrido por el estadio LFC. Escuche recuerdos personales, historias de vestuario y anécdotas divertidas de una leyenda del Liverpool durante una sesión de preguntas y respuestas. Tenga la oportunidad de hacer cualquier pregunta que tenga. Hazte una fotografía con un exjugador del Liverpool y consigue su autógrafo. Las leyendas incluyen a Ian Callaghan, Jan Molby, John Aldridge, Phil Neal, Phil Thompson y Terry McDermott. Recorre el estadio y sal del túnel del jugador debajo del legendario "This is Anfield Sign". Vea vistas épicas de la ciudad desde el nivel más alto de la tribuna principal. Entra en el vestuario del equipo local y visitante. Tómate una foto con la camiseta de tu miembro favorito del equipo. Vea el Kop, la sala de prensa y el banquillo del gerente. Visite el Museo del Liverpool FC y vea recuerdos de la historia del equipo, incluidas 6 Copas de Europa.

Liverpool: tour de 24 h en autobús turístico City Explorer

9. Liverpool: tour de 24 h en autobús turístico City Explorer

Liverpool es una ciudad con una gran tradición, un humor fabuloso y una arquitectura impresionante. Este servicio de autobús de paradas ilimitadas se centra en la cultura, la comedia y el estilo. A bordo verás la ciudad con un guía informativo para ayudarte a explorar las mejores partes de Liverpool. Escucha la historia, el drama, el talento y las cosas divertidas que hacen de Liverpool la ciudad que es hoy. Súbete y bájate en 14 paradas entre las que se incluyen los ferries Mersey, catedrales, el Arco Chino, museos y galerías. Una vuelta completa dura aproximadamente 50 minutos y opera durante todo el año. Paradas del autobús: • Albert Dock • Pier Head • Liverpool One • Barrio The Cavern • Museos, galería y biblioteca • Estación de autobús de Queen Square • Hotel Adelphi • Catedral metropolitana • Pub Philharmonic • Catedral de Liverpool • San Lucas, iglesia bombardeada • Arco chino • Cain's Brewery Village • Echo Arena & ACC  

Liverpool: entrada al museo de la Segunda Guerra Mundial de enfoques occidentales

10. Liverpool: entrada al museo de la Segunda Guerra Mundial de enfoques occidentales

Explore el cuartel general de Western Approaches, que fue un búnker de alto secreto vital para el esfuerzo de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. Explora el laberinto de habitaciones donde más de 300 personas trabajaron en secreto durante los años de la guerra. Camine a través de habitaciones ocultas y descubra cómo las operaciones en el búnker protegieron las tácticas de las Fuerzas Armadas Británicas en los accesos occidentales. Vea los documentos y herramientas que se utilizaron para monitorear los convoyes enemigos y, posteriormente, informar al gobierno británico. Descubra uno de los dos únicos teléfonos supervivientes durante la guerra que tenía una conexión directa con el Gabinete de Guerra de Londres. Vea dónde trabajaban día y noche los comandantes, el Servicio Naval Real de Mujeres y el personal de la Fuerza Aérea Auxiliar de Mujeres en la Sala de Operaciones. Aprenda cómo monitorearon rutas de convoyes y líneas de envío vitales, señalando ubicaciones enemigas en una pared de mapa enorme. Descubre una calle devastada por la guerra recreada con tiendas, un pub e incluso una bomba sin explotar, para hacerte una idea de cómo era la vida de los ciudadanos durante la guerra.

Más actividades y cosas que hacer en Liverpool

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Liverpool? Pincha aquí para ver la lista completa.

Liverpool: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 12.564 opiniones

Un gran día. Somos una familia de 3 y disfrutamos mucho de nuestra visita a Anfield. El estadio es increíble y todo el personal, desde la tienda del club hasta la oficina de turismo, fue fantástico.

Para todos los que vivieron la época de los Beatles es un paseo maravilloso...

Un lugar súper recomendable si te gustan The Beatles no te lo podes perder!!!

fue genial ver la historia del Liverpool fc fue mi primera vez

Fue un lindo paseo que no defraudó la expectativas previas.