Cosas que hacer
Loch Fyne, Scottish Highlands

Loch Fyne, Scottish Highlands: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Glasgow: Excursión a Oban, Glencoe, Lochs y Castillos de las Highlands

1. Desde Glasgow: Excursión a Oban, Glencoe, Lochs y Castillos de las Highlands

Saliendo de Glasgow viajarás hacia el noroeste a lo largo de las orillas del lago Lomond. Aquí cruzarás la Línea de Falla Limítrofe de las Highlands, donde el paisaje cambia rápida y drásticamente: las llanuras fértiles de las Tierras Bajas dan paso a brillantes lagos, escarpadas cimas montañosas y cañadas llenas de bosques. Es fácil olvidar que esto se consideraba antes una peligrosa frontera en la que luchaban los clanes ferozmente territoriales de las Highlands, como los MacGregor, que se hicieron famosos por el héroe popular de las Highlands, Rob Roy MacGregor. A continuación, conducirás tranquilamente por el puerto de montaña "Descansa y Da Gracias". Recibió su nombre en 1753 por los cansados soldados que acababan de terminar de construir la antigua carretera militar a través de Glen Croe (no confundir con Glencoe, que visitarás más adelante). Desde aquí viajarás a través de las escarpadas montañas, conocidas como los Alpes Arrochar, hasta la pintoresca ciudad portuaria de Inveraray, a orillas del lago Fyne, hogar del duque de Argyll, jefe del clan Campbell. La ciudad es un clásico pueblo planificado del siglo XVIII, con sus calles anchas y rectas y sus dignas casas georgianas, diseñadas por Robert Adam, famoso por su arquitectura en la Ciudad Nueva de Edimburgo. Desde aquí conducirás por la orilla del lago más largo de Escocia, Loch Awe, donde te detendrás para hacer fotos del castillo de Kilchurn, una magnífica ruina situada en medio de Loch Awe y antiguo hogar de los Campbell de Breadalbane. Luego continuarás hacia la ciudad portuaria de Oban, puerta de entrada a las Islas, para almorzar a tu elección. Tras el almuerzo, viajarás hacia el norte por la costa oeste alrededor de Appin, pasando por el inexpugnable Castillo Stalker, y te adentrarás en el valle más famoso de Escocia, Glencoe. De impresionante belleza, con sus dramáticos acantilados y empinadas laderas, Glencoe es tristemente célebre por ser el lugar de la masacre de Glencoe en 1692. Siguiendo órdenes del rey Guillermo, soldados escoceses al mando del capitán Robert Campbell masacraron a 38 hombres, mujeres y niños del clan Macdonald. Este hecho fue especialmente escandaloso, ya que los soldados llevaban dos semanas viviendo con los habitantes de Glencoe y los mataron en sus propias casas. Nunca se castigó a nadie por este crimen, ya que el propio rey había firmado la orden, pero las Tierras Altas nunca volverían a ser las mismas. Viajando hacia el sur, al pasar el majestuoso pico de Buachaille Etive Mor (que significa "el gran pastor de Etive"), desciendes hacia la salvaje desolación de Rannoch Moor. A más de 300 m de altitud, cubierto de brezos y turberas y salpicado de docenas de lagos, es un paisaje único. Desde aquí pasarás por Glen Falloch y luego conducirás hacia el sur, hacia Loch Lomond. Éste es el lago más grande de Escocia y toma su nombre de la montaña Ben Lomond, en la orilla oriental. Desde aquí regresarás a Glasgow.

Desde Edimburgo: Excursión de un día a los lagos y castillos de West Highland

2. Desde Edimburgo: Excursión de un día a los lagos y castillos de West Highland

Explora las Tierras Altas escocesas en esta excursión de un día en autobús desde Edimburgo. Visite lugares clásicos como Stirling, Doune y el castillo de Inveraray. Admira paisajes naturales como el lago Lubnaig, Glen Ogle y los Alpes de Arrochar. Sube al espacioso autobús climatizado en Edimburgo y viaja hacia el oeste, pasando por el imponente espectáculo del castillo de Stirling que descansa en lo alto de su roca volcánica. Visita al castillo de Doune, que apareció en "Monty Python y los caballeros de la mesa cuadrada". Adéntrate en las Tierras Altas, pasa por el encantador Loch Lubnaig y sube por el impresionante Glen Ogle. Haz una parada en un lugar cercano donde puedes comprar el almuerzo con vistas al paisaje natural circundante. Tras el almuerzo, entra en las Tierras Altas y haz una parada para ver uno de los castillos más fotografiados de Escocia, el castillo de Kilchurn. Admira esta reliquia que se adentra en el lago Awe y está enmarcada por los picos de las montañas. Continúa hacia Inveraray, una pintoresca ciudad construida a mediados del siglo XVIII a orillas del lago Fyne. Dispondrás de tiempo libre para explorar la ciudad y comprar algunos recuerdos de las Tierras Altas o realizar una visita opcional al castillo de Inveraray (cerrado los martes y miércoles), la histórica residencia del Duque de Argyll. Inicia e viaje de regreso por los Alpes de Arrochar, una atractiva cordillera, con una breve pausa cerca de la cima del paso "Rest and Be Thankful Pass". Llegarás al lago Lomond y visitarás el encantador pueblo de Luss antes de regresar a Edimburgo.

Edimburgo: Experimenta las Highlands occidentales, los lagos y los castillos

3. Edimburgo: Experimenta las Highlands occidentales, los lagos y los castillos

Descubre los impresionantes paisajes y los monumentos históricos de las Tierras Altas Occidentales de Escocia en una excursión de un día desde Edimburgo. Descubre más sobre la historia y la cultura escocesas mientras exploras el castillo de Doune, el lago Lubnai, la ciudad de Inveraray y el emblemático lago Lomond. Reúnete con tu guía y sube al autobús en el centro de Edimburgo. Viaja hacia el oeste de la ciudad y disfruta del paisaje mientras pasas junto al castillo de Stirling de camino a tu primera parada en el castillo de Doune. Admira la vista del imponente Castillo de Doune*, que lleva en pie 600 años. Puedes optar por visitar el interior ese mismo día. Si eres fan de Monty Python y el Santo Grial, El Rey Forajido o la serie Outlander, puedes enterarte de cómo se utilizó el castillo como lugar de rodaje. Continúa tu aventura por la encantadora ciudad de Callander y cruza la Línea de Falla Fronteriza de las Highlands. Deja atrás las ondulantes colinas de las tierras de cultivo para adentrarte en las salvajes montañas y bosques de las Highlands. Haz una breve parada en Loch Lubnaig y continúa por los Braes de Balquhidder. Desde Balquhidder, la excursión serpentea por el duro nudo de montañas conocido como Breadalbane (que significa "el país alto de Escocia"). Antes de comer, harás una parada fotográfica para contemplar el castillo de Kilchurn, una magnífica ruina situada al borde del lago Awe y antiguo hogar de los Campbell de Breadalbane. Viaja por las orillas del Loch Awe a través de la región de los Campbell hasta la pintoresca ciudad de Inveraray, a orillas del Loch Fyne. Aquí puedes admirar el castillo del siglo XVIII (abierto a los visitantes de abril a octubre), dedicar tiempo a explorar la ciudad o dirigirte a la Vieja Cárcel. Saliendo de Inveraray, sube por las escarpadas montañas conocidas como los Alpes Arrochar hasta el gran mirador de "Descansa y Da Gracias". Bordea Loch Long y luego desciende hasta las "Bonnie, Bonnie Banks" de Loch Lomond. Visita el pueblo conservacionista de Luss, donde podrás pasear admirando sus pintorescas casas y las impresionantes vistas del lago. Desde aquí, relájate en el viaje de vuelta a Edimburgo, llegando a la capital a primera hora de la tarde.

Desde Edimburgo Excursión de un día a Loch Lomond y las Highlands Occidentales

4. Desde Edimburgo Excursión de un día a Loch Lomond y las Highlands Occidentales

Sal del centro de Edimburgo por la mañana temprano y dirígete hacia el oeste de Escocia, incluyendo Argyll, Loch Lomond, Inveraray y otros lugares. Tu primera parada del día es el castillo de Doune, donde tienes la opción de explorar el castillo de Doune, muy conocido por la famosa serie de televisión "Outlander". Desde Doune, dirígete a Tyndrum para un reconfortante descanso. Continúa hacia las impresionantes ruinas del castillo de Kilchurn. Antiguo hogar de los Campbell de Glenorchy, el castillo de Kilchurn domina el apacible Loch Awe y tiene una rica historia relacionada con la rebelión jacobita. A continuación, dirígete a tu siguiente parada en el hermoso Loch Fyne de Inveraray para almorzar antes de realizar una visita opcional a la Cárcel de Inveraray, una de las prisiones mejor conservadas de Gran Bretaña. Por la tarde, comienza tu viaje de regreso a Edimburgo, haciendo una rápida parada en el bien llamado "Descansa y Da Gracias", donde harás exactamente eso. Contempla las impresionantes vistas antes de continuar hacia el este. La última parada del día es en Luss, donde te transportarás atrás en el tiempo y respirarás el aire de las tierras altas del oeste por última vez antes de regresar a Edimburgo.

Desde Glasgow: Excursión a las Piedras Erguidas, Castillos y Tierras Altas

5. Desde Glasgow: Excursión a las Piedras Erguidas, Castillos y Tierras Altas

Disfruta de la belleza de las Tierras Altas escocesas en una excursión guiada de un día a lugares impregnados de un folclore fascinante. Admira las impresionantes vistas del paisaje mientras visitas algunos lugares históricos profundamente ligados a la historia y el patrimonio escoceses. Inicia tu excursión desde Glasgow y contempla las maravillosas vistas del río Clyde hacia el oeste, hacia el estuario del Clyde, donde confluyen el agua dulce y el agua salada. En un día despejado, incluso podrás ver el lugar donde los vikingos amarraron sus lanchas hace más de 1300 años. Atraviesa el Parque Nacional de los Trossachs y todo su esplendor paisajístico. Desde el primer Parque Nacional de Escocia, viaja hacia el oeste, en dirección a Argyll, para visitar el Castillo de Inveraray. Admira la colección de armamento antiguo, utilizado contra los soldados jacobitas, y otros artefactos históricos. (Castillo cerrado del 1 de noviembre al 31 de marzo) Durante este periodo podrás disfrutar de la ciudad de Inveraray, construida en el 1700, además de poder pasar más tiempo en los lugares históricos más adelante. Tras tu primera visita al Castillo histórico, recorre las orillas del Loch Fyne, el lago de agua salada más largo de Escocia. No pierdas de vista el agua, pues es muy probable que veas algunas focas y otros animales marinos. A continuación, detente en Kilmartin Glen, donde hay más de 350 monumentos antiguos repartidos por el valle, lo que hace de este lugar uno de los de mayor importancia histórica de toda Escocia. Explora un gran hallazgo de marcas de vasos y anillos, que datan de hace miles de años. Continúa hacia las históricas piedras erguidas, círculos de piedra y mojones funerarios situados en la zona. Descubre estas misteriosas formaciones antiguas, que se cree que tienen más de 5000 años de antigüedad. Después, viaja al Castillo de Kilchurn. Explora el castillo abandonado del siglo XV situado en la cabecera de Loch Awe, que antaño fue el hogar del numeroso y poderoso Clan Campbell de Glenorchy. Sal de Kilchurn y adéntrate en las Tierras Altas hacia la región montañosa de los Trossachs. Detente a orillas del lago Lomond para disfrutar de algunos de los magníficos paisajes de las Highlands, antes de regresar a Glasgow.

Tour de un día a Oban, Lochs e Inveraray desde Edimburgo

6. Tour de un día a Oban, Lochs e Inveraray desde Edimburgo

Saldrás de Edimburgo por la mañana y viajarás por el Central Belt ("cinturón central"), pasando por Glasgow, la ciudad más grande del país. Desde allí, pondrás rumbo al lago Lomond, el lago de agua dulce más grande del país. Haz una parada en el pueblecito de Luss para tomar un café y ver sus monumentos. Con este tour de un día completo te dirigirás a lo más profundo de las Tierras Altas, pasando por paisajes imponentes. Podrás ver el lago Awe, el más largo de todos los lagos de Escocia, y la rica historia de sus campos. Llegarás al evocador castillo de Kilchurn, una fortaleza histórica del clan Campbell, y el Pass of Brander, donde Roberto I de Escocia consiguió una aplastante victoria. Disfruta de una comida en Oban y tómate tu tiempo para explorar esta encantadora ciudad victoriana de la costa. Sube a la torre de McCaig y admira las vistas de las islas de Mull y Kerrera. No te pierdas además el marisco más fresco que habrás probado en tu vida. De camino a Edimburgo, visitarás Inveraray, la residencia del clan Campbell, y harás una parada para comer helado, dulces caseros o tarta. Disfruta de una taza de café y admira la belleza del lago Fyne.

Desde Edimburgo: Tour de 4 días por Islay y la Costa del Whisky

7. Desde Edimburgo: Tour de 4 días por Islay y la Costa del Whisky

Día 1 Dejando atrás Edimburgo, te diriges directamente a las Tierras Altas, con tu primera parada en el Parque Nacional de Trossachs para empaparte del impresionante paisaje escocés y saborear las delicias locales. Tu chófer-guía te entretendrá con cuentos del folclore escocés mientras atraviesas los paisajes montañosos de las Tierras Altas Occidentales hasta Oban. Oban, antaño centro de clanes enfrentados, es ahora famosa por su marisco fresco y su whisky de 200 años perfeccionado en su propia destilería. Disfruta aquí de una degustación y un almuerzo de delicioso marisco local. Continuando tu aventura, pasa por Kilmartin Glen, hogar de antiguas piedras erguidas y fortalezas que datan de hace más de 1.500 años. En Kennacraig, embarca por la tarde en el ferry a Islay, una navegación de dos horas en la que podrás divisar los Paps de Jura, que te guiarán hasta la Reina de las Hébridas, Islay. A tu llegada, instálate en tu alojamiento en la isla. Día 2 Sabemos que catar whisky puede ser un trabajo duro, así que empieza el día durmiendo un poco. Después de desayunar abundantemente, disfrutarás de una visita a la destilería Bowmore, una de las más antiguas de Escocia. Aquí tienes tiempo para una visita guiada y una cata de whisky antes de seguir explorando la isla. A continuación, tu chófer-guía te lleva a la Destilería de Kilchoman para una visita y un almuerzo con delicias locales. Kilchoman es conocida como el único whisky escocés Single Farm Single Match de Islay, que revive la destilación tradicional en granja de la cebada a la botella, haciendo que su whisky sea 100% de Islay. Tras probar la despensa local, viajas por la hermosa campiña hasta la tercera destilería del día. El jueves y el sábado, visitas Bruichladdich, la destilería progresista especializada en whisky sin pelar. El martes, degustas el unpeated y las notas saladas de Bunnahabhain, en la destilería más remota de Islay. Regresas a Bowmore, donde puedes volver a tu habitación para pasar la noche o relajarte y explorar el pueblo. Día 3 Hoy explorarás la parte sur de la isla, donde se encuentran las destilerías más famosas de Escocia: Laphroaig, Lagavulin y Ardbeg. Después del desayuno, tu primera parada es Ardbeg*, donde te esperan una visita guiada y una degustación. Después, visita Laphroaig*, favorita de la familia real británica desde hace 200 años, marcada con el sello del Príncipe de Gales. A lo largo del día, tu chófer-guía te mostrará lugares históricos como las ruinas de la iglesia de Kildalton y el castillo de Dunyvaig. Haz una parada en Lagavulin para degustar un whisky de sabor intenso, rico y ahumado.Termina el día de vuelta en Bowmore. Día 4 Esta mañana, coge el ferry de vuelta a tierra firme. Viajarás a través de un paisaje costero hasta el hermoso pueblo de Inveraray, a orillas del Loch Fyne. El pueblo está adornado con edificios históricos, barcos antiguos y una gran tienda de whisky. Tu viaje continúa hacia Loch Lomond, donde tienes la oportunidad de admirar la mayor masa de agua de Gran Bretaña por superficie. Llegarás a Edimburgo a primera hora de la tarde. *El itinerario y las visitas a las destilerías están sujetos a cambios.

Excursión de 3 días a la Isla de Mull e Iona en grupo reducido desde Glasgow

8. Excursión de 3 días a la Isla de Mull e Iona en grupo reducido desde Glasgow

El primer día, pasea por Loch Lomond, en el bonito pueblo de Luss. Encuentra el lugar perfecto para tomar un café y cantar las "Bonnie Banks of Loch Lomond". Viaja con tu conductor por los inolvidables paisajes de Glencoe antes de hacer una parada para comer en la tradicional posada de Clachaig. Sube a un ferry que te llevará en 10 minutos a una península montañosa y viaja hasta el puerto de Lochaline. Sube a otro ferry y dirígete a la costa este de Mull. Admira la abundante naturaleza salvaje del Parque de Aros, una hermosa zona con cascadas y senderos forestales. A primera hora de la tarde, llega a Tobermory con tiempo para pasear, donde pasarás la noche. A la mañana siguiente, viaja por montañas épicas hacia el sur de Mull. Toma un ferry a dos de los lugares más misteriosos y dramáticos de la región, la Abadía de Iona y la *Cueva de Fingal. Tras satisfacer tu espíritu aventurero, dirígete al norte de vuelta a Tobermory, donde quizá puedas probar el marisco antes de tu segunda pernoctación. El tercer día, viaja hacia el sur hasta Craignure y coge un ferry de vuelta a tierra firme. Cuando llegues a Oban, prueba el fantástico marisco local y pasea por esta ciudad portuaria victoriana. Aventúrate hasta Kilmartin Glen, el sueño de un arqueólogo. Descubre unos 800 monumentos antiguos, como cámaras funerarias, grabados rupestres, piedras erguidas, castillos y mucho más en esta zona. Disfruta aprendiendo sobre el significado de estos monumentos de la mano de tu guía-conductor. Haz una última parada en Inveraray, un precioso pueblecito con una impresionante vista del lago Fyne. Regresa a Glasgow por la tarde.

Edimburgo: Oban, Castillo de Kilchurn y Tour de Inveraray en español

9. Edimburgo: Oban, Castillo de Kilchurn y Tour de Inveraray en español

Comienza tu recorrido bordeando Glasgow para llegar al oeste de Loch Lomond, el corazón del Parque Nacional de los Trossachs. Loch Lomond es la mayor extensión de agua dulce del país, donde te detendrás en el pueblo conservacionista de Luss. Desde aquí, el paisaje se convierte en una imagen inolvidable. El recorrido continúa a través de mansiones, campos de golf y naturaleza, mientras la Carretera Militar te guiará a través de la historia. Continúa tu recorrido por Oban con una visita a Loch Awe, un lugar que seguramente te deleitará con una de las imágenes más impresionantes de Escocia: el majestuoso e imperturbable castillo de Kilchurn. Esta fortaleza perteneció al clan Campbell de Glenorchy desde el siglo XV. Más tarde, en el siglo XVIII, fue abandonado y sus ruinas lo convirtieron en fuente de inspiración para artistas como William Turner, haciendo de éste uno de los castillos más fotografiados de Escocia. Si la lluvia dificulta el acceso al castillo, tendrás la oportunidad de visitar la iglesia de San Conan. Esta iglesia y su claustro fueron diseñados por Walter Douglas Campbell a finales del siglo XIX. Fue un capricho arquitectónico de granito, y hoy es un homenaje a los estilos normando y romano antiguo. Tras la visita al castillo, te espera Oban. Aquí podrás degustar la gastronomía local. Esta localidad, conocida como la "Capital del Marisco de Escocia", te ofrecerá muchas posibilidades culinarias en un ambiente acogedor. El pueblo de la costa oeste se caracteriza por su estilo victoriano y la apertura al océano Atlántico, con vistas a las islas de Kerrera, Lismore o Mull. Antes de volver a Edimburgo, te detendrás en Inveraray, Royal Burgh y hogar del antiguo Duque de Argyll, esta ciudad está situada junto a Loch Fyne. Inveraray te mostrará el buen gusto del arquitecto más destacado de la Ilustración escocesa, William Adam. Después, atravesarás el Parque Forestal de Argyll, el más antiguo de los parques forestales británicos, con riesgos muy escarpados, cañadas ocultas y ríos sinuosos. Al sur de Loch Lomond, encontrarás la ciudad de Balloch, donde disfrutarás de una bebida caliente antes de iniciar la última etapa de tu ruta hacia Edimburgo.

Desde Edimburgo: 2 días por Loch Lomond, West Highlands y Oban

10. Desde Edimburgo: 2 días por Loch Lomond, West Highlands y Oban

Saliendo de Edimburgo, haremos nuestro primer corto trayecto en coche hacia el norte para ver los misteriosos Kelpies. La mayor obra de arte al aire libre de Escocia, que representa criaturas míticas del folclore escocés. Luego continuaremos nuestro viaje y pasaremos por el Castillo de Stirling. Déjate inspirar por los relatos de tu guía sobre William Wallace y Robert el Bruce. Continuando hacia el norte, hacia el Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs, admira el paisaje mientras tu guía te explica la notable historia de los clanes tribales de las Tierras Altas. En dirección oeste nos dirigimos hacia la ciudad de Balloch, situada al sur de los Bonnie Banks del lago Lomond, donde tendrás la oportunidad de explorar y también de hacer un crucero opcional de una hora en barco por el lago. Seguimos hacia el norte, hasta el pueblo de Arrochar, que se encuentra al borde del Loch Long, al pie de los altos picos de los Alpes Arrochar. Seguimos subiendo por el escarpado puerto de Rest and be Thankful (Descansa y agradece) hasta nuestra parada para comer en el pueblo de Inveraray, sede del clan Campbell y de los duques de Argyll. El pueblo está bañado por las aguas del Loch Fyne y es famoso por sus ostras y marisco. Sigue hasta Kilmartin Glen, uno de los yacimientos neolíticos más ricos de Europa. El Glen alberga docenas de antiguas piedras erguidas, grabados rupestres y cámaras funerarias. Tendrás tiempo para pasear entre algunas de las piedras erguidas y cámaras funerarias cercanas. Después continuaremos hacia Oban, donde pasarás la noche. Segundo día: Saliendo de Oban viajaremos por la ladera del lago Linnhe a través del Great Glen hasta nuestra primera parada del día en Glencoe. Considerado por muchos el glen más impresionante de Escocia. Tu guía conductor te explicará los detalles de la masacre de Glencoe y por qué fue un momento tan decisivo en la historia de las Highlands, que avivó las rebeliones jacobitas durante muchos años. Tendrás tiempo para hacer muchas fotos en Glencoe antes de emprender el camino hacia nuestro próximo y asombroso lugar: el Monumento y Viaducto de Glenfinnan. En tiempos más recientes, el Viaducto de Glenfinnan se ha hecho muy conocido entre los fans de Harry Potter por ser el magnífico puente ferroviario por el que pasa el Expreso de Hogwarts. A continuación viajaremos a Fort William, donde podrás hacer una visita guiada a la Destilería de Whisky Ben Nevis o explorar las ruinas del Castillo de Inverlochy, de finales del siglo XIII (gratis). Almorzaremos en Fort William, la segunda ciudad más grande de las Tierras Altas (después de Inverness), donde el fuerte en ruinas fue destruido por las fuerzas jacobitas al comienzo mismo de la Rebelión de 1745. Después de comer nos dirigiremos a Pitlochry, situada en el corazón del impresionante paisaje de las Tierras Altas de Perthshire. Al volver a entrar en Edimburgo por el norte, te encontrarás con las vistas de la mayor obra de ingeniería de Escocia, y lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el puente Forth. Esta maravilla de la ingeniería del siglo XIX fue en su momento el puente en voladizo más largo del mundo. Hoy es vecino del Forth Road Bridge, del siglo XX, y del Queensferry Crossing, del siglo XXI, inaugurado en 2017.La hora prevista de llegada a Edimburgo es alrededor de las 18:30.

Todas las actividades

23 actividades encontradas
Ordenar por::

Loch Fyne, Scottish Highlands: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Glasgow: Excursión a Oban, Glencoe, Lochs y Castillos de las Highlands

Desde Glasgow: Excursión a Oban, Glencoe, Lochs y Castillos de las Highlands

Saliendo de Glasgow viajarás hacia el noroeste a lo largo de las orillas del lago Lomond. Aquí cruzarás la Línea de Falla Limítrofe de las Highlands, donde el paisaje cambia rápida y drásticamente: las llanuras fértiles de las Tierras Bajas dan paso a brillantes lagos, escarpadas cimas montañosas y cañadas llenas de bosques. Es fácil olvidar que esto se consideraba antes una peligrosa frontera en la que luchaban los clanes ferozmente territoriales de las Highlands, como los MacGregor, que se hicieron famosos por el héroe popular de las Highlands, Rob Roy MacGregor. A continuación, conducirás tranquilamente por el puerto de montaña "Descansa y Da Gracias". Recibió su nombre en 1753 por los cansados soldados que acababan de terminar de construir la antigua carretera militar a través de Glen Croe (no confundir con Glencoe, que visitarás más adelante). Desde aquí viajarás a través de las escarpadas montañas, conocidas como los Alpes Arrochar, hasta la pintoresca ciudad portuaria de Inveraray, a orillas del lago Fyne, hogar del duque de Argyll, jefe del clan Campbell. La ciudad es un clásico pueblo planificado del siglo XVIII, con sus calles anchas y rectas y sus dignas casas georgianas, diseñadas por Robert Adam, famoso por su arquitectura en la Ciudad Nueva de Edimburgo. Desde aquí conducirás por la orilla del lago más largo de Escocia, Loch Awe, donde te detendrás para hacer fotos del castillo de Kilchurn, una magnífica ruina situada en medio de Loch Awe y antiguo hogar de los Campbell de Breadalbane. Luego continuarás hacia la ciudad portuaria de Oban, puerta de entrada a las Islas, para almorzar a tu elección. Tras el almuerzo, viajarás hacia el norte por la costa oeste alrededor de Appin, pasando por el inexpugnable Castillo Stalker, y te adentrarás en el valle más famoso de Escocia, Glencoe. De impresionante belleza, con sus dramáticos acantilados y empinadas laderas, Glencoe es tristemente célebre por ser el lugar de la masacre de Glencoe en 1692. Siguiendo órdenes del rey Guillermo, soldados escoceses al mando del capitán Robert Campbell masacraron a 38 hombres, mujeres y niños del clan Macdonald. Este hecho fue especialmente escandaloso, ya que los soldados llevaban dos semanas viviendo con los habitantes de Glencoe y los mataron en sus propias casas. Nunca se castigó a nadie por este crimen, ya que el propio rey había firmado la orden, pero las Tierras Altas nunca volverían a ser las mismas. Viajando hacia el sur, al pasar el majestuoso pico de Buachaille Etive Mor (que significa "el gran pastor de Etive"), desciendes hacia la salvaje desolación de Rannoch Moor. A más de 300 m de altitud, cubierto de brezos y turberas y salpicado de docenas de lagos, es un paisaje único. Desde aquí pasarás por Glen Falloch y luego conducirás hacia el sur, hacia Loch Lomond. Éste es el lago más grande de Escocia y toma su nombre de la montaña Ben Lomond, en la orilla oriental. Desde aquí regresarás a Glasgow.

Desde Edimburgo: Excursión de un día a los lagos y castillos de West Highland

Desde Edimburgo: Excursión de un día a los lagos y castillos de West Highland

Explora las Tierras Altas escocesas en esta excursión de un día en autobús desde Edimburgo. Visite lugares clásicos como Stirling, Doune y el castillo de Inveraray. Admira paisajes naturales como el lago Lubnaig, Glen Ogle y los Alpes de Arrochar. Sube al espacioso autobús climatizado en Edimburgo y viaja hacia el oeste, pasando por el imponente espectáculo del castillo de Stirling que descansa en lo alto de su roca volcánica. Visita al castillo de Doune, que apareció en "Monty Python y los caballeros de la mesa cuadrada". Adéntrate en las Tierras Altas, pasa por el encantador Loch Lubnaig y sube por el impresionante Glen Ogle. Haz una parada en un lugar cercano donde puedes comprar el almuerzo con vistas al paisaje natural circundante. Tras el almuerzo, entra en las Tierras Altas y haz una parada para ver uno de los castillos más fotografiados de Escocia, el castillo de Kilchurn. Admira esta reliquia que se adentra en el lago Awe y está enmarcada por los picos de las montañas. Continúa hacia Inveraray, una pintoresca ciudad construida a mediados del siglo XVIII a orillas del lago Fyne. Dispondrás de tiempo libre para explorar la ciudad y comprar algunos recuerdos de las Tierras Altas o realizar una visita opcional al castillo de Inveraray (cerrado los martes y miércoles), la histórica residencia del Duque de Argyll. Inicia e viaje de regreso por los Alpes de Arrochar, una atractiva cordillera, con una breve pausa cerca de la cima del paso "Rest and Be Thankful Pass". Llegarás al lago Lomond y visitarás el encantador pueblo de Luss antes de regresar a Edimburgo.

Edimburgo: Experimenta las Highlands occidentales, los lagos y los castillos

Edimburgo: Experimenta las Highlands occidentales, los lagos y los castillos

Descubre los impresionantes paisajes y los monumentos históricos de las Tierras Altas Occidentales de Escocia en una excursión de un día desde Edimburgo. Descubre más sobre la historia y la cultura escocesas mientras exploras el castillo de Doune, el lago Lubnai, la ciudad de Inveraray y el emblemático lago Lomond. Reúnete con tu guía y sube al autobús en el centro de Edimburgo. Viaja hacia el oeste de la ciudad y disfruta del paisaje mientras pasas junto al castillo de Stirling de camino a tu primera parada en el castillo de Doune. Admira la vista del imponente Castillo de Doune*, que lleva en pie 600 años. Puedes optar por visitar el interior ese mismo día. Si eres fan de Monty Python y el Santo Grial, El Rey Forajido o la serie Outlander, puedes enterarte de cómo se utilizó el castillo como lugar de rodaje. Continúa tu aventura por la encantadora ciudad de Callander y cruza la Línea de Falla Fronteriza de las Highlands. Deja atrás las ondulantes colinas de las tierras de cultivo para adentrarte en las salvajes montañas y bosques de las Highlands. Haz una breve parada en Loch Lubnaig y continúa por los Braes de Balquhidder. Desde Balquhidder, la excursión serpentea por el duro nudo de montañas conocido como Breadalbane (que significa "el país alto de Escocia"). Antes de comer, harás una parada fotográfica para contemplar el castillo de Kilchurn, una magnífica ruina situada al borde del lago Awe y antiguo hogar de los Campbell de Breadalbane. Viaja por las orillas del Loch Awe a través de la región de los Campbell hasta la pintoresca ciudad de Inveraray, a orillas del Loch Fyne. Aquí puedes admirar el castillo del siglo XVIII (abierto a los visitantes de abril a octubre), dedicar tiempo a explorar la ciudad o dirigirte a la Vieja Cárcel. Saliendo de Inveraray, sube por las escarpadas montañas conocidas como los Alpes Arrochar hasta el gran mirador de "Descansa y Da Gracias". Bordea Loch Long y luego desciende hasta las "Bonnie, Bonnie Banks" de Loch Lomond. Visita el pueblo conservacionista de Luss, donde podrás pasear admirando sus pintorescas casas y las impresionantes vistas del lago. Desde aquí, relájate en el viaje de vuelta a Edimburgo, llegando a la capital a primera hora de la tarde.

Desde Edimburgo Excursión de un día a Loch Lomond y las Highlands Occidentales

Desde Edimburgo Excursión de un día a Loch Lomond y las Highlands Occidentales

Sal del centro de Edimburgo por la mañana temprano y dirígete hacia el oeste de Escocia, incluyendo Argyll, Loch Lomond, Inveraray y otros lugares. Tu primera parada del día es el castillo de Doune, donde tienes la opción de explorar el castillo de Doune, muy conocido por la famosa serie de televisión "Outlander". Desde Doune, dirígete a Tyndrum para un reconfortante descanso. Continúa hacia las impresionantes ruinas del castillo de Kilchurn. Antiguo hogar de los Campbell de Glenorchy, el castillo de Kilchurn domina el apacible Loch Awe y tiene una rica historia relacionada con la rebelión jacobita. A continuación, dirígete a tu siguiente parada en el hermoso Loch Fyne de Inveraray para almorzar antes de realizar una visita opcional a la Cárcel de Inveraray, una de las prisiones mejor conservadas de Gran Bretaña. Por la tarde, comienza tu viaje de regreso a Edimburgo, haciendo una rápida parada en el bien llamado "Descansa y Da Gracias", donde harás exactamente eso. Contempla las impresionantes vistas antes de continuar hacia el este. La última parada del día es en Luss, donde te transportarás atrás en el tiempo y respirarás el aire de las tierras altas del oeste por última vez antes de regresar a Edimburgo.

Desde Glasgow: Excursión a las Piedras Erguidas, Castillos y Tierras Altas

Desde Glasgow: Excursión a las Piedras Erguidas, Castillos y Tierras Altas

Disfruta de la belleza de las Tierras Altas escocesas en una excursión guiada de un día a lugares impregnados de un folclore fascinante. Admira las impresionantes vistas del paisaje mientras visitas algunos lugares históricos profundamente ligados a la historia y el patrimonio escoceses. Inicia tu excursión desde Glasgow y contempla las maravillosas vistas del río Clyde hacia el oeste, hacia el estuario del Clyde, donde confluyen el agua dulce y el agua salada. En un día despejado, incluso podrás ver el lugar donde los vikingos amarraron sus lanchas hace más de 1300 años. Atraviesa el Parque Nacional de los Trossachs y todo su esplendor paisajístico. Desde el primer Parque Nacional de Escocia, viaja hacia el oeste, en dirección a Argyll, para visitar el Castillo de Inveraray. Admira la colección de armamento antiguo, utilizado contra los soldados jacobitas, y otros artefactos históricos. (Castillo cerrado del 1 de noviembre al 31 de marzo) Durante este periodo podrás disfrutar de la ciudad de Inveraray, construida en el 1700, además de poder pasar más tiempo en los lugares históricos más adelante. Tras tu primera visita al Castillo histórico, recorre las orillas del Loch Fyne, el lago de agua salada más largo de Escocia. No pierdas de vista el agua, pues es muy probable que veas algunas focas y otros animales marinos. A continuación, detente en Kilmartin Glen, donde hay más de 350 monumentos antiguos repartidos por el valle, lo que hace de este lugar uno de los de mayor importancia histórica de toda Escocia. Explora un gran hallazgo de marcas de vasos y anillos, que datan de hace miles de años. Continúa hacia las históricas piedras erguidas, círculos de piedra y mojones funerarios situados en la zona. Descubre estas misteriosas formaciones antiguas, que se cree que tienen más de 5000 años de antigüedad. Después, viaja al Castillo de Kilchurn. Explora el castillo abandonado del siglo XV situado en la cabecera de Loch Awe, que antaño fue el hogar del numeroso y poderoso Clan Campbell de Glenorchy. Sal de Kilchurn y adéntrate en las Tierras Altas hacia la región montañosa de los Trossachs. Detente a orillas del lago Lomond para disfrutar de algunos de los magníficos paisajes de las Highlands, antes de regresar a Glasgow.

Tour de un día a Oban, Lochs e Inveraray desde Edimburgo

Tour de un día a Oban, Lochs e Inveraray desde Edimburgo

Saldrás de Edimburgo por la mañana y viajarás por el Central Belt ("cinturón central"), pasando por Glasgow, la ciudad más grande del país. Desde allí, pondrás rumbo al lago Lomond, el lago de agua dulce más grande del país. Haz una parada en el pueblecito de Luss para tomar un café y ver sus monumentos. Con este tour de un día completo te dirigirás a lo más profundo de las Tierras Altas, pasando por paisajes imponentes. Podrás ver el lago Awe, el más largo de todos los lagos de Escocia, y la rica historia de sus campos. Llegarás al evocador castillo de Kilchurn, una fortaleza histórica del clan Campbell, y el Pass of Brander, donde Roberto I de Escocia consiguió una aplastante victoria. Disfruta de una comida en Oban y tómate tu tiempo para explorar esta encantadora ciudad victoriana de la costa. Sube a la torre de McCaig y admira las vistas de las islas de Mull y Kerrera. No te pierdas además el marisco más fresco que habrás probado en tu vida. De camino a Edimburgo, visitarás Inveraray, la residencia del clan Campbell, y harás una parada para comer helado, dulces caseros o tarta. Disfruta de una taza de café y admira la belleza del lago Fyne.

Desde Edimburgo: Tour de 4 días por Islay y la Costa del Whisky

Desde Edimburgo: Tour de 4 días por Islay y la Costa del Whisky

Día 1 Dejando atrás Edimburgo, te diriges directamente a las Tierras Altas, con tu primera parada en el Parque Nacional de Trossachs para empaparte del impresionante paisaje escocés y saborear las delicias locales. Tu chófer-guía te entretendrá con cuentos del folclore escocés mientras atraviesas los paisajes montañosos de las Tierras Altas Occidentales hasta Oban. Oban, antaño centro de clanes enfrentados, es ahora famosa por su marisco fresco y su whisky de 200 años perfeccionado en su propia destilería. Disfruta aquí de una degustación y un almuerzo de delicioso marisco local. Continuando tu aventura, pasa por Kilmartin Glen, hogar de antiguas piedras erguidas y fortalezas que datan de hace más de 1.500 años. En Kennacraig, embarca por la tarde en el ferry a Islay, una navegación de dos horas en la que podrás divisar los Paps de Jura, que te guiarán hasta la Reina de las Hébridas, Islay. A tu llegada, instálate en tu alojamiento en la isla. Día 2 Sabemos que catar whisky puede ser un trabajo duro, así que empieza el día durmiendo un poco. Después de desayunar abundantemente, disfrutarás de una visita a la destilería Bowmore, una de las más antiguas de Escocia. Aquí tienes tiempo para una visita guiada y una cata de whisky antes de seguir explorando la isla. A continuación, tu chófer-guía te lleva a la Destilería de Kilchoman para una visita y un almuerzo con delicias locales. Kilchoman es conocida como el único whisky escocés Single Farm Single Match de Islay, que revive la destilación tradicional en granja de la cebada a la botella, haciendo que su whisky sea 100% de Islay. Tras probar la despensa local, viajas por la hermosa campiña hasta la tercera destilería del día. El jueves y el sábado, visitas Bruichladdich, la destilería progresista especializada en whisky sin pelar. El martes, degustas el unpeated y las notas saladas de Bunnahabhain, en la destilería más remota de Islay. Regresas a Bowmore, donde puedes volver a tu habitación para pasar la noche o relajarte y explorar el pueblo. Día 3 Hoy explorarás la parte sur de la isla, donde se encuentran las destilerías más famosas de Escocia: Laphroaig, Lagavulin y Ardbeg. Después del desayuno, tu primera parada es Ardbeg*, donde te esperan una visita guiada y una degustación. Después, visita Laphroaig*, favorita de la familia real británica desde hace 200 años, marcada con el sello del Príncipe de Gales. A lo largo del día, tu chófer-guía te mostrará lugares históricos como las ruinas de la iglesia de Kildalton y el castillo de Dunyvaig. Haz una parada en Lagavulin para degustar un whisky de sabor intenso, rico y ahumado.Termina el día de vuelta en Bowmore. Día 4 Esta mañana, coge el ferry de vuelta a tierra firme. Viajarás a través de un paisaje costero hasta el hermoso pueblo de Inveraray, a orillas del Loch Fyne. El pueblo está adornado con edificios históricos, barcos antiguos y una gran tienda de whisky. Tu viaje continúa hacia Loch Lomond, donde tienes la oportunidad de admirar la mayor masa de agua de Gran Bretaña por superficie. Llegarás a Edimburgo a primera hora de la tarde. *El itinerario y las visitas a las destilerías están sujetos a cambios.

Excursión de 3 días a la Isla de Mull e Iona en grupo reducido desde Glasgow

Excursión de 3 días a la Isla de Mull e Iona en grupo reducido desde Glasgow

El primer día, pasea por Loch Lomond, en el bonito pueblo de Luss. Encuentra el lugar perfecto para tomar un café y cantar las "Bonnie Banks of Loch Lomond". Viaja con tu conductor por los inolvidables paisajes de Glencoe antes de hacer una parada para comer en la tradicional posada de Clachaig. Sube a un ferry que te llevará en 10 minutos a una península montañosa y viaja hasta el puerto de Lochaline. Sube a otro ferry y dirígete a la costa este de Mull. Admira la abundante naturaleza salvaje del Parque de Aros, una hermosa zona con cascadas y senderos forestales. A primera hora de la tarde, llega a Tobermory con tiempo para pasear, donde pasarás la noche. A la mañana siguiente, viaja por montañas épicas hacia el sur de Mull. Toma un ferry a dos de los lugares más misteriosos y dramáticos de la región, la Abadía de Iona y la *Cueva de Fingal. Tras satisfacer tu espíritu aventurero, dirígete al norte de vuelta a Tobermory, donde quizá puedas probar el marisco antes de tu segunda pernoctación. El tercer día, viaja hacia el sur hasta Craignure y coge un ferry de vuelta a tierra firme. Cuando llegues a Oban, prueba el fantástico marisco local y pasea por esta ciudad portuaria victoriana. Aventúrate hasta Kilmartin Glen, el sueño de un arqueólogo. Descubre unos 800 monumentos antiguos, como cámaras funerarias, grabados rupestres, piedras erguidas, castillos y mucho más en esta zona. Disfruta aprendiendo sobre el significado de estos monumentos de la mano de tu guía-conductor. Haz una última parada en Inveraray, un precioso pueblecito con una impresionante vista del lago Fyne. Regresa a Glasgow por la tarde.

Edimburgo: Oban, Castillo de Kilchurn y Tour de Inveraray en español

Edimburgo: Oban, Castillo de Kilchurn y Tour de Inveraray en español

Comienza tu recorrido bordeando Glasgow para llegar al oeste de Loch Lomond, el corazón del Parque Nacional de los Trossachs. Loch Lomond es la mayor extensión de agua dulce del país, donde te detendrás en el pueblo conservacionista de Luss. Desde aquí, el paisaje se convierte en una imagen inolvidable. El recorrido continúa a través de mansiones, campos de golf y naturaleza, mientras la Carretera Militar te guiará a través de la historia. Continúa tu recorrido por Oban con una visita a Loch Awe, un lugar que seguramente te deleitará con una de las imágenes más impresionantes de Escocia: el majestuoso e imperturbable castillo de Kilchurn. Esta fortaleza perteneció al clan Campbell de Glenorchy desde el siglo XV. Más tarde, en el siglo XVIII, fue abandonado y sus ruinas lo convirtieron en fuente de inspiración para artistas como William Turner, haciendo de éste uno de los castillos más fotografiados de Escocia. Si la lluvia dificulta el acceso al castillo, tendrás la oportunidad de visitar la iglesia de San Conan. Esta iglesia y su claustro fueron diseñados por Walter Douglas Campbell a finales del siglo XIX. Fue un capricho arquitectónico de granito, y hoy es un homenaje a los estilos normando y romano antiguo. Tras la visita al castillo, te espera Oban. Aquí podrás degustar la gastronomía local. Esta localidad, conocida como la "Capital del Marisco de Escocia", te ofrecerá muchas posibilidades culinarias en un ambiente acogedor. El pueblo de la costa oeste se caracteriza por su estilo victoriano y la apertura al océano Atlántico, con vistas a las islas de Kerrera, Lismore o Mull. Antes de volver a Edimburgo, te detendrás en Inveraray, Royal Burgh y hogar del antiguo Duque de Argyll, esta ciudad está situada junto a Loch Fyne. Inveraray te mostrará el buen gusto del arquitecto más destacado de la Ilustración escocesa, William Adam. Después, atravesarás el Parque Forestal de Argyll, el más antiguo de los parques forestales británicos, con riesgos muy escarpados, cañadas ocultas y ríos sinuosos. Al sur de Loch Lomond, encontrarás la ciudad de Balloch, donde disfrutarás de una bebida caliente antes de iniciar la última etapa de tu ruta hacia Edimburgo.

Desde Edimburgo: 2 días por Loch Lomond, West Highlands y Oban

Desde Edimburgo: 2 días por Loch Lomond, West Highlands y Oban

Saliendo de Edimburgo, haremos nuestro primer corto trayecto en coche hacia el norte para ver los misteriosos Kelpies. La mayor obra de arte al aire libre de Escocia, que representa criaturas míticas del folclore escocés. Luego continuaremos nuestro viaje y pasaremos por el Castillo de Stirling. Déjate inspirar por los relatos de tu guía sobre William Wallace y Robert el Bruce. Continuando hacia el norte, hacia el Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs, admira el paisaje mientras tu guía te explica la notable historia de los clanes tribales de las Tierras Altas. En dirección oeste nos dirigimos hacia la ciudad de Balloch, situada al sur de los Bonnie Banks del lago Lomond, donde tendrás la oportunidad de explorar y también de hacer un crucero opcional de una hora en barco por el lago. Seguimos hacia el norte, hasta el pueblo de Arrochar, que se encuentra al borde del Loch Long, al pie de los altos picos de los Alpes Arrochar. Seguimos subiendo por el escarpado puerto de Rest and be Thankful (Descansa y agradece) hasta nuestra parada para comer en el pueblo de Inveraray, sede del clan Campbell y de los duques de Argyll. El pueblo está bañado por las aguas del Loch Fyne y es famoso por sus ostras y marisco. Sigue hasta Kilmartin Glen, uno de los yacimientos neolíticos más ricos de Europa. El Glen alberga docenas de antiguas piedras erguidas, grabados rupestres y cámaras funerarias. Tendrás tiempo para pasear entre algunas de las piedras erguidas y cámaras funerarias cercanas. Después continuaremos hacia Oban, donde pasarás la noche. Segundo día: Saliendo de Oban viajaremos por la ladera del lago Linnhe a través del Great Glen hasta nuestra primera parada del día en Glencoe. Considerado por muchos el glen más impresionante de Escocia. Tu guía conductor te explicará los detalles de la masacre de Glencoe y por qué fue un momento tan decisivo en la historia de las Highlands, que avivó las rebeliones jacobitas durante muchos años. Tendrás tiempo para hacer muchas fotos en Glencoe antes de emprender el camino hacia nuestro próximo y asombroso lugar: el Monumento y Viaducto de Glenfinnan. En tiempos más recientes, el Viaducto de Glenfinnan se ha hecho muy conocido entre los fans de Harry Potter por ser el magnífico puente ferroviario por el que pasa el Expreso de Hogwarts. A continuación viajaremos a Fort William, donde podrás hacer una visita guiada a la Destilería de Whisky Ben Nevis o explorar las ruinas del Castillo de Inverlochy, de finales del siglo XIII (gratis). Almorzaremos en Fort William, la segunda ciudad más grande de las Tierras Altas (después de Inverness), donde el fuerte en ruinas fue destruido por las fuerzas jacobitas al comienzo mismo de la Rebelión de 1745. Después de comer nos dirigiremos a Pitlochry, situada en el corazón del impresionante paisaje de las Tierras Altas de Perthshire. Al volver a entrar en Edimburgo por el norte, te encontrarás con las vistas de la mayor obra de ingeniería de Escocia, y lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el puente Forth. Esta maravilla de la ingeniería del siglo XIX fue en su momento el puente en voladizo más largo del mundo. Hoy es vecino del Forth Road Bridge, del siglo XX, y del Queensferry Crossing, del siglo XXI, inaugurado en 2017.La hora prevista de llegada a Edimburgo es alrededor de las 18:30.

Las mejores atracciones en Tierras Altas de Escocia

Qué hacer en Loch Fyne, Scottish Highlands

Destinos en Escocia

Más actividades y cosas que hacer en Loch Fyne, Scottish Highlands

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Loch Fyne, Scottish Highlands? Pincha aquí para ver la lista completa.

Loch Fyne, Scottish Highlands: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(1089 reseñas)

Un paisaje increíble, especialmente en Glencoe. Oban también fue una parada encantadora para almorzar. Nuestro guía, Graham, era un tipo sumamente amable y contó algunas historias interesantes sobre la historia de Escocia.

Yo hablo en español y no entendí nada la verdad !! Jajaja pero mi hijo que habla inglés y el si lo entendió todo, le encantó las historias sobre los clanes en general es hermoso estos sitios de escocia gracias por todo

Shug fue un conductor súper amable y competente que nos mostró Escocia a su manera. El recorrido en autobús fue pequeño y realmente cómodo. Podemos recomendarlo sin reservas.

Buen guía que nos mostró muchos lugares hermosos y pudo contarnos mucho sobre la zona. ¡¡Es hermoso!!

¡Gran recorrido y guía súper informado! ¡No se puede pedir más excepto tiempo!