Añadir fechas

Cosas que hacer Łódź

Lo más recomendado de Łódź

Lodz: Visita Privada al Patrimonio Judío

1. Lodz: Visita Privada al Patrimonio Judío

Tu guía te recibirá en el hotel y te invitará a una visita turística totalmente privada. Antes del estallido de la II Guerra Mundial, Lodz estaba habitada por más de 200.000 judíos. Constituían hasta un tercio de la población total de esta ciudad multinacional. Conoce la historia de los judíos de Lodz, que en su día fue una de las mayores sociedades judías de Polonia. Pásate por la estación de Radegast, punto final de los trenes que transportaban a los judíos de los países de Europa occidental y de los guetos provinciales de Wartheland. Contempla el cementerio judío, la mayor necrópolis judía de Polonia. Pasa por el Monumento al Martirio de los Niños, también llamado monumento del Corazón Roto, dedicado a los niños polacos que murieron o fueron asesinados mientras estaban prisioneros en el campo de la calle Przemysłowa. Descansa en el Parque de los Supervivientes que conmemora la liquidación del gueto y detente bajo uno de los más de 600 "árboles de la memoria" plantados por los que sobrevivieron al gueto de Litzmannstadt. Visita la única sinagoga que queda de antes de la guerra, la sinagoga Reicher, que sobrevivió a los tiempos de la ocupación como almacén de sal. Descubre el renovado complejo industrial de la Manufaktura, perteneciente al empresario judío Israel Poznanski, con una plaza al aire libre rodeada de grandes edificios de ladrillo y el tramo de fuentes más largo de Europa. Al final, pasea por la calle Piotrkowska, una popular avenida llena de tiendas, pubs, restaurantes y esculturas que conmemoran a famosos habitantes de Lodz, y aprende de tu guía qué más puedes descubrir por tu cuenta después de este recorrido.

Desde Varsovia: tour privado de Lodz y Litzmannstadt Jewish Ghetto

2. Desde Varsovia: tour privado de Lodz y Litzmannstadt Jewish Ghetto

Descubra la relevancia cultural y la arquitectura única de Lodz, la tercera ciudad más grande de Polonia, en un recorrido privado que conmemora la trágica historia del gueto judío promulgada durante la Segunda Guerra Mundial. Salga de Varsovia en un viaje de 1,5 horas a Lodz, que fue el centro de la industria polaca y se conocía como la Tierra Prometida o el Manchester polaco. Aprenda sobre su sombría historia durante la Segunda Guerra Mundial, donde, bajo el control nazi, fue anexada y su nombre cambió a Litzmannstadt. Camine por el gueto judío, donde se conservaron más de 200,000 judíos polacos, y desafortunadamente solo unos pocos sobrevivieron. Vea cómo este distrito histórico ha sobrevivido y ahora sirve como un monumento conmemorativo de los trágicos eventos del Holocausto. Explore el laberinto de fábricas y talleres que contrastan con los espléndidos edificios de antes de la guerra con fachadas ricamente decoradas que se encuentran en el pintoresco centro de la ciudad.

Recorrido privado a pie por lo más destacado del casco antiguo de Lodz

3. Recorrido privado a pie por lo más destacado del casco antiguo de Lodz

Conozca al guía y comience el recorrido de 2 horas desde el Museo de la Ciudad de Lodz, el inusual palacio neobarroco de Izrael Poznański. Justo al lado encontrará Old Market Square con una instalación que cambia a menudo que destaca el enfoque de Lodz en el arte moderno. Camina por la pintoresca Plaza de la Libertad y encuentra el fantástico Pasaz Rozy. Vaya más lejos para ver la gran Catedral Alexander Nevsky, una catedral ortodoxa muy alegre. Descubre la calle Piotrkowska, llena de adorables edificios antiguos y escucha historias fascinantes. En el recorrido de 3 horas, seguirás a la guía para explorar gemas ocultas como la casa de Julian Tuwim, el Gran Teatro y la interesante Casa de Gutenberg. Descubre Kipper Palace y admira su arquitectura. Mire con atención para descubrir pequeñas esculturas de personajes de cuentos de hadas ubicadas en diferentes lugares alrededor de Srodmiescie. Para el itinerario de 4 horas, continúe para ver otros edificios impresionantes como el Palacio Scheibler, el Palacio Juliusz Kindermann y el Schlosser Tenement para llegar a la perla del patrimonio arquitectónico: la Archicatedral Basílica de San Estanislao Kostka, una iglesia hermosa e impresionante que algunos incluso la comparan con la iglesia de Notre Dame.

Lodz: tour privado de 3 horas por la ciudad

4. Lodz: tour privado de 3 horas por la ciudad

Descubre cómo convertirte en millonario siendo limpiabotas y sigue las huellas de los dueños de fábricas del siglo XIX. Para obtener el mejor recorrido a pie por Lodz, debe visitar Manufaktura, una antigua fábrica que fue renovada hace unos años. Hoy en día, este complejo está ubicado en el centro de la ciudad y es un centro comercial. También es un centro de cultura, comercio y entretenimiento. Queda una de las puertas del arco triunfal del antiguo molino. Vea el Palacio de Poznanski que pertenece al magnate de la fábrica más famoso de Polonia. Actualmente, este edificio alberga el Museo de la Ciudad de Lodz, donde se puede admirar la fachada neobarroca, la escalera, el comedor y el salón de baile. Luego, dé un paseo por la ruta comercial más larga de Europa: la calle Piotrkowska. Esta calle peatonal es el corazón de la ciudad, llena de clubes, restaurantes, bares y una amplia gama de sitios culturales. Admire los edificios antiguos, las fábricas renovadas y la especialidad de Lodz: los rickshaws. Al final, lo invitarán a la Fábrica Blanca (Biała Fabryka), que alberga el Museo Textil (Muzeum Włókiennictwa). El museo alberga una serie de telares, materiales antiguos y ejemplos del arte del tejedor. Opción de recorrido a pie de 5 horas: Después de la caminata de 3 horas, también verá los lugares relacionados con la historia judía y el gueto de Litzmannstadt. Primero, visita el cementerio judío, el más grande de Europa. Varias de las tumbas conmemoran a propietarios de fábricas como Silberstein, Prusak o Stiller. No te pierdas el espectacular Mausoleo de Israel Poznanski de estilo Art Nouveau. Luego, visite la estación Radegast (Stacja Radogoszcz), estación de tren donde más de 140,000 personas (en su mayoría judíos) fueron deportadas a los campos de concentración alemanes en Polonia. Escuche historias sobre las personas valientes que contrabandearon alimentos del campo al gueto y escaparon de los campos de trabajos forzados en Alemania.

Desde Lodz: grupo reducido Auschwitz-Birkenau con almuerzo

5. Desde Lodz: grupo reducido Auschwitz-Birkenau con almuerzo

Explora la historia trágica del Holocausto con un tour guiado por los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau. Saldrás de Lodz y viajarás a la ciudad de Oświęcim con un chofer de habla inglesa. Cuando llegues, aprenderás más sobre la historia del campo en las exhibiciones que detallan cómo en este lugar murieron 1,3 millones de personas. Contempla documentos originales y objetos pertenecientes a los prisioneros, como zapatos y maletas. Aprende sobre los terribles acontecimientos que tuvieron lugar en los campos de Auschwitz y Birkenau, donde más del 90% de los prisioneros fueron asesinados tras el infame portón de "Arbeit Macht Frei".

Lodz: recorrido privado a pie por la ciudad

6. Lodz: recorrido privado a pie por la ciudad

Su guía lo estará esperando con su nombre en la entrada principal del Planetario EC1 (Targowa 1/3, 90-001 Łódź). Después de un siglo marcado por la ocupación durante la guerra, los problemas económicos y el declive industrial, Lodz, la tercera ciudad más grande de Polonia, está en ascenso. Visite esta vibrante metrópolis, explore su rica herencia cultural y experimente la energía renovada de una ciudad en medio de una emocionante revitalización. Comience su recorrido en la entrada principal del Planetario EC1. Dirígete hacia la calle Piotrkowska, una avenida popular llena de tiendas, pubs, restaurantes y esculturas que conmemoran a los habitantes famosos de Lodz. Luego, camine hasta la Plaza de la Ciudad Vieja, donde su guía le cuenta cómo esta área fue el hogar de una próspera comunidad judía antes de la Segunda Guerra Mundial. Aprende cómo cambió el aspecto de esta plaza durante y después de la guerra mientras tu guía te muestra la arquitectura sencilla de estilo soviético. Al final, descubra el complejo industrial renovado de Manufaktura, que cuenta con una plaza al aire libre rodeada de grandes edificios de ladrillo y el tramo de fuentes más largo de Europa. Una vez que se haya saciado de la tercera ciudad más grande de Polonia, aprenda de su guía qué más puede descubrir por su cuenta después de este recorrido.

Desde Varsovia: tour privado de día completo de Lodz

7. Desde Varsovia: tour privado de día completo de Lodz

Conozca a su conductor en el hotel y realice un viaje de un día completo a Lodz. Después de un siglo marcado por la ocupación durante la guerra, los problemas económicos y el declive industrial, Lodz, la tercera ciudad más grande de Polonia, está en ascenso. Lodz del siglo XIX fue el corazón de la industria textil polaca y la gran cantidad de fábricas le valió a la ciudad su reputación como el "Manchester polaco". La economía local atrajo inmigrantes de todas partes, con énfasis en la cultura judía, rusa y alemana, así como en la de sus nativos polacos. Viaje a esta vibrante metrópolis para explorar su rica herencia cultural y descubra la arquitectura modernista que una vez fue el hogar de la muestra más rica de multiculturalismo del país. Al llegar a Lodz, conoce a tu guía. La primera parada de su ruta es la Plaza de la Ciudad Vieja, donde su guía comparte cómo esta área fue el hogar de una próspera comunidad judía antes de la Segunda Guerra Mundial. Aprende cómo cambió el aspecto de esta plaza durante y después de la guerra mientras tu guía te muestra la arquitectura sencilla de estilo soviético. A continuación, camine hasta el renovado complejo industrial de Manufaktura, que cuenta con una plaza al aire libre rodeada de grandes edificios de ladrillo y el tramo de fuentes más largo de Europa. Dirígete al complejo de fabricación de telas Ksiezy Mlyn, el escaparate perfecto para la revitalización de la ciudad, ya que ha crecido mucho en los últimos años. Al final del recorrido, descubra la calle Piotrkowska, una avenida popular llena de tiendas, pubs, restaurantes y esculturas que conmemoran a los habitantes famosos de Lodz. Una vez que se haya saciado de la tercera ciudad más grande de Polonia, regrese a Varsovia.

De Varsovia a Łódź: descubre la ciudad más cool de Polonia

8. De Varsovia a Łódź: descubre la ciudad más cool de Polonia

En este recorrido descubrirás la energía de Łódź, una ciudad que solía estar dominada por la actividad industrial y ahora se está transformando en un centro moderno e innovador. Visite los antiguos complejos industriales que se han transformado en hermosos museos de arte y bulliciosos centros comerciales. Visite un palacio bellamente restaurado que perteneció a la familia Herbst, uno de los propietarios de fábricas más ricos de Łódź. Después del almuerzo, lo llevarán al cementerio judío en Łódź (que alguna vez fue el más grande de Europa) y escuchará la historia de los judíos que construyeron esta ciudad junto con los habitantes polacos, alemanes y rusos. Luego, su guía lo llevará a los patios traseros ocultos con instalaciones artísticas fuera de los caminos trillados. El recorrido terminará con un paseo por el paseo marítimo más largo de Polonia, la calle Piotrkowska. Aquí puedes tomar un rickshaw mientras admiras las hermosas fachadas de palacios burgueses y casas de vecindad construidas en el siglo XIX.

Lodz: tour de día completo desde Varsovia en automóvil privado

9. Lodz: tour de día completo desde Varsovia en automóvil privado

Un conductor privado lo recogerá de la dirección proporcionada en Varsovia por un automóvil Mercedes, cómodo para hasta seis pasajeros y lo llevará a Łodź para un recorrido de día completo. Durante este recorrido por la ciudad de 3 horas, el guía local de habla inglesa le presentará la atmósfera de esta hermosa ciudad industrial. A menudo se compara con Manchester, el mayor centro de la industria textil del siglo XIX del mundo. Por lo tanto, a Lodz a menudo se le llama el "Manchester polaco". Una de las primeras máquinas de vapor en el Reino de Polonia se ejecutó en la Fábrica Blanca de Ludwik Geyer en 1839 y fue aquí donde apareció la primera chimenea de la fábrica en el horizonte de Lodz. Księży Młyn ('Priest's Mill') es un barrio industrial completo, bien conservado, con una fábrica, viviendas para trabajadores, hospital, escuela, estación de bomberos, villa del propietario, puestos y jardín. En los últimos años, la fábrica ha sido remodelada en apartamentos exclusivos. La villa alberga un museo que presenta los lujosos interiores del siglo XIX. No muy lejos, está el Palacio Scheibler con el Museo de Cinematografía. Esta atractiva pasarela de 5 kilómetros es el patio principal de Łódź y personifica todo lo que esta ciudad está tratando de lograr en los próximos años. Es con buena razón que los visitantes pasarán una cantidad significativa de tiempo en esta calle. ¡Piotrkowska no solo continúa, sino que tiene aún más cultura alternativa, gastronomía fabulosa y más complejos postindustriales para explorar! OFF Piotrkowska es una propuesta totalmente diferente, única y alternativa. Situado justo al lado de ul. Piotrkowska (de ahí el nombre) entre los números 138-140, el complejo se ha apoderado de los hermosos edificios antiguos de la fábrica de algodón de la antigua fábrica Ramisch. Originaria de Checoslovaquia, la familia Ramisch se mudó a Łódź en la década de 1830 y en 1850 compró el primer terreno en el que comenzó la construcción de la fábrica; Se compraron parcelas contiguas a medida que el imperio se expandía. En 1909, la fábrica, en el corazón de la ciudad, estaba disparando a toda máquina. La producción continuó hasta 1990, después de lo cual los edificios y su rico patrimonio fueron casi olvidados y el área cayó en un estado triste y en ruinas. Manufaktura hoy es el resultado del mayor proyecto de renovación de Polonia desde la reconstrucción del casco antiguo de Varsovia en la década de 1950. La historia del sitio es una de las fortunas hechas y perdidas, de guerra, nacionalización e indigencia. Lo que ves antes era una vez una serie de fábricas, todas produciendo varios textiles, que se construyeron en la última parte del siglo XIX. Después de hacer turismo y almorzar, el conductor lo llevará de regreso a Varsovia y lo dejará en el lugar elegido.

Lodz: Ruta de la Comida Tradicional Polaca

10. Lodz: Ruta de la Comida Tradicional Polaca

La cultura de la comida tiene fuertes raíces entre los polacos y tu guía profesional te mostrará los mejores platos de la cocina polaca en dos, tres o cuatro locales cuidadosamente elegidos. En estos lugares tendrás una ocasión especial para probar, comparar y elegir qué sabor de la rica gama de platos tradicionales te gusta más. Elige la opción de 2,5 horas para probar el menú básico en 2 lugares, que incluye diferentes tipos de albóndigas, carnes polacas y otros especialistas, además de un refresco, un pastel y café/té (excepto sopa y cerveza). ¡Disfruta también de la zona del Casco Viejo! No te pierdas los mejores lugares de interés como la calle Piotrkowska o Pasaz Rozy durante tu recorrido a pie entre comidas. Tu guía te conducirá por la gastronomía polaca y por los lugares más destacados del Casco Antiguo. Disfruta de un recorrido gastronómico y turístico de 3,5 horas por la Ciudad Vieja. Probarás aún más comida tradicional polaca en 3 locales. Prueba varios tipos de albóndigas, diferentes tipos de carnes polacas, otros especialistas, sopa tradicional, también un refresco, cerveza, así como tarta y café/té. Además, durante la degustación, tu guía te contará algunas tradiciones y costumbres polacas y qué comidas están relacionadas con cada ocasión.

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
15 actividades encontradas
Ordenar por:

Łódź: principales atracciones

Más actividades y cosas que hacer en Łódź

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Łódź? Pincha aquí para ver la lista completa.