Cosas que hacer en
Łódź

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Łódź: principales atracciones

Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Łódź

Lodz: Recorrido privado a pie por el casco antiguo

1. Lodz: Recorrido privado a pie por el casco antiguo

Conozca al guía y comience el recorrido de 2 horas desde el Museo de la Ciudad de Lodz, el inusual palacio neobarroco de Izrael Poznański. Justo al lado encontrarás Old Market Square con una instalación a menudo cambiante que destaca el enfoque de Lodz en el arte moderno. Camina por la pintoresca Plaza de la Libertad y encuentra el fantástico Pasaz Rozy. Ve más allá para ver la gran catedral Alexander Nevsky, una catedral ortodoxa muy alegre. Descubra la calle Piotrkowska, llena de adorables edificios antiguos y escuche historias fascinantes. En el recorrido de 3 horas, seguirás la guía para explorar gemas ocultas como la casa de Julian Tuwim, el Gran Teatro y la interesante Casa Gutenberg. Descubre el Palacio Kipper y admira su arquitectura. Mire cuidadosamente para descubrir pequeñas esculturas de personajes de cuentos de hadas ubicados en diferentes lugares alrededor de Srodmiescie. Para el itinerario de 4 horas, continúe para ver otros edificios impresionantes, como el Palacio Scheibler, el Palacio Juliusz Kindermann y la Vivienda Schlosser para llegar a la perla del patrimonio arquitectónico: la Basílica Archcatédrica de San Estanislao Kostka, una iglesia hermosa e impresionante que algunos incluso se comparan con la iglesia de Notre Dame.

...
Lodz: tour privado de degustación de vodka con guía

2. Lodz: tour privado de degustación de vodka con guía

¡Reúnase con su guía turístico en uno de los bares más queridos de la ciudad, luego emprenda su aventura de degustación de vodka! Escuche a su guía compartir información fascinante sobre la historia y la cultura de la bebida nacional de Polonia, así como las costumbres que rodean el vodka y el papel que desempeña durante las bodas, eventos familiares y más. Visite una selección de lugares alrededor de la ciudad, cada uno de los cuales ha sido cuidadosamente elegido para brindar una experiencia, ambiente y vodka diferentes. En cada lugar, siéntase inmerso en las atmósferas auténticas y vibrantes que reflejan los diferentes períodos de la cultura e historia polacas. Durante el recorrido, pruebe una selección de 7 vodkas diferentes y aprenda sobre la producción de la bebida, así como las mejores formas de probarlos y servirlos. Su guía también lo ayudará a comprender los diferentes tipos de vodka producidos en Polonia, hechos de granos y papas. Finalmente, descubra la respuesta a la antigua pregunta sobre la bebida ... ¿se inventó el vodka en Polonia o Rusia?

...
Lodz: tour privado de 3 horas por la ciudad

3. Lodz: tour privado de 3 horas por la ciudad

Descubre cómo convertirte en millonario siendo un negro de botas y sigue las huellas de los dueños de fábricas del siglo XIX. Para llegar al mejor recorrido a pie por Lodz, debe visitar Manufaktura, una antigua fábrica que fue renovada hace unos años. Hoy en día, este complejo está ubicado en el centro de la ciudad y es un centro comercial. También es un centro de cultura, comercio y entretenimiento. Queda una de las puertas del arco triunfal del antiguo molino. Vea el Palacio Poznanski que pertenece al magnate de fábricas más famoso de Polonia. Actualmente, este edificio alberga el Museo de la Ciudad de Lodz, donde se puede admirar la fachada, la escalera, el comedor y el salón de baile Neo-Barouque. Luego, camine por la ruta comercial más larga de Europa: la calle Piotrkowska. Esta calle peatonal es el corazón de la ciudad, llena de clubes, restaurantes, bares y una amplia gama de sitios culturales. Admira edificios antiguos, fábricas renovadas y una especialidad de Lodz: Rickshaws. Al final, serás invitado a la Fábrica Blanca (Biała Fabryka), que alberga el Museo Textil (Muzeum Włókiennictwa). El museo alberga una serie de telares, materiales antiguos y ejemplos del arte del tejedor. Opción de recorrido a pie de 5 horas: Después de la caminata de 3 horas, también verá los lugares relacionados con la historia judía y el gueto de Litzmannstadt. Primero, visite el cementerio judío, el más grande de Europa. Varias tumbas conmemoran a dueños de fábricas como Silberstein, Prusak o Stiller. No te pierdas el espectacular Mausoleo de Israel Poznanski en un estilo Art Nouveau. Luego, visite la estación de Radegast (Stacja Radogoszcz), estación de ferrocarril donde más de 140,000 personas (en su mayoría judíos) fueron deportadas a los campos de concentración alemanes en Polonia. Escuche historias sobre las personas valientes que pasaron de contrabando comida del campo al gueto y escaparon de los campos de trabajos forzados en Alemania.

...
Lodz: tour mágico de Navidad

4. Lodz: tour mágico de Navidad

Sumérjase en el espíritu navideño con una visita guiada a pie por la hermosa y festiva Lodz. Descubra una amplia variedad de tradiciones y costumbres cuando está lleno de colores y ofrendas navideñas tradicionales. Pasee por las calles envueltas en luces navideñas y siéntase hechizado por la atmósfera mágica durante el tiempo festivo. Conozca la historia del árbol de Navidad y la primera persona que lo decoró. Escuche las interesantes historias de los hechizos navideños y las leyendas navideñas de la ciudad con su encantador guía. Vea el mercado navideño bellamente decorado de Lodz . En los auténticos mercados, saboree algunos de los productos locales más famosos de la ciudad. Llene su corazón de alegría y experimente la magia de Lodz .

...
Desde Varsovia: tour privado de Lodz y Litzmannstadt Jewish Ghetto

5. Desde Varsovia: tour privado de Lodz y Litzmannstadt Jewish Ghetto

Descubra la relevancia cultural y la arquitectura única de Lodz, la tercera ciudad más grande de Polonia, en un recorrido privado que conmemora la trágica historia del gueto judío promulgada durante la Segunda Guerra Mundial. Salga de Varsovia en un viaje de 1,5 horas a Lodz, que fue el centro de la industria polaca y se conocía como la Tierra Prometida o el Manchester polaco. Aprenda sobre su sombría historia durante la Segunda Guerra Mundial, donde, bajo el control nazi, fue anexada y su nombre cambió a Litzmannstadt. Camine por el gueto judío, donde se conservaron más de 200,000 judíos polacos, y desafortunadamente solo unos pocos sobrevivieron. Vea cómo este distrito histórico ha sobrevivido y ahora sirve como un monumento conmemorativo de los trágicos eventos del Holocausto. Explore el laberinto de fábricas y talleres que contrastan con los espléndidos edificios de antes de la guerra con fachadas ricamente decoradas que se encuentran en el pintoresco centro de la ciudad.

...
Varsovia a Łódź: descubre la ciudad más genial de Polonia

6. Varsovia a Łódź: descubre la ciudad más genial de Polonia

En este recorrido, descubrirá la energía de Łódź, una ciudad que solía estar dominada por la actividad industrial y ahora se está transformando en un centro moderno e innovador. Visite los antiguos complejos industriales que se han transformado en hermosos museos de arte y bulliciosos centros comerciales. Visite un palacio bellamente restaurado que solía pertenecer a la familia Herbst, uno de los propietarios de fábricas más ricos de Łódź. Después del almuerzo, lo llevarán al cementerio judío en Łódź (una vez el más grande de Europa) y escuchará la historia de los judíos que construyeron esta ciudad junto con habitantes polacos, alemanes y rusos. Luego, su guía lo llevará a los patios traseros ocultos con instalaciones artísticas fuera de los caminos trillados. El recorrido finalizará con un paseo por el paseo marítimo más largo de Polonia, la calle Piotrkowska. Aquí puede tomar un rickshaw mientras admira las hermosas fachadas de palacios burgueses y casas de vecindad construidas en el siglo XIX.

...
Lodz: tour privado de degustación de cerveza polaca con guía

7. Lodz: tour privado de degustación de cerveza polaca con guía

Sumérgete en el mundo de la cerveza mientras pasas una noche divertida y educativa explorando los bares de Lodz. ¡Conozca a su guía turístico, también conocido como maestro de la cerveza, en uno de los bares más queridos de la ciudad, y luego emprenda su aventura de degustación de cerveza! En las manos de confianza de su maestro cervecero, recorra la ciudad y visite una variedad de bares y pubs cuidadosamente seleccionados. En cada bar, aprende sobre la historia, la cultura y la producción de cerveza mientras tu amigable maestro de la cerveza explica todo lo que hay que saber sobre la bebida, incluidas las tradiciones cerveceras polacas, los ingredientes y las sugerencias para servir. Agudice sus habilidades de degustación mientras profundiza en el mundo de la cerveza. Pruebe hasta 9 muestras diferentes de cerveza de las principales cervecerías productoras de masa, así como las microcervecerías locales de Lodz, las cervecerías artesanales y las cervecerías. Aprende a saborear las diferencias entre cada cerveza, analizando los aromas, sabores, cuerpo y acabado.

...
Desde Varsovia: tour privado de día completo de Lodz

8. Desde Varsovia: tour privado de día completo de Lodz

Viaje en tren desde Varsovia a Lodz, una de las ciudades más grandes de Polonia, aunque quizás sea la más olvidada. Descubra la arquitectura modernista que fue el hogar de la muestra más rica de multiculturalismo del país. Lodz, del siglo XIX, era el corazón de la industria textil polaca y la gran cantidad de fábricas que ganaban en la ciudad ganaban su reputación como el "Manchester polaco". La economía local atrajo a inmigrantes de todas partes, con un énfasis en la cultura judía, rusa y alemana, así como la de sus polacos nativos. A su llegada, visite el casco antiguo y pasee por el complejo industrial de los antiguos gigantes de fabricación, la familia Poznanski. Luego compárelo con las fábricas de telas Scheibler, uno de los mejores ejemplos de la revitalización post-soviética de la ciudad. El recorrido finaliza en la calle Piotrkowska, un paseo popular en el que podrá disfrutar de la gran variedad de tiendas, bares y restaurantes, así como las esculturas que conmemoran al famoso habitante de Lodz, antes de abordar el tren de regreso a Varsovia.

...
Desde Varsovia: tour en grupos pequeños a Lodz con almuerzo

9. Desde Varsovia: tour en grupos pequeños a Lodz con almuerzo

Descubre cómo convertirte en millonario siendo un negro de botas y rastrea la vida de los propietarios de fábricas del siglo XIX. Para tener el mejor recorrido a pie por Lodz, debe visitar Manufaktura, antigua fábrica que fue renovada hace unos años. Hoy en día este complejo, ubicado en el centro de la ciudad, es un centro comercial. Piense en la Revolución Industrial mientras observa una arquitectura genuina de edificios de ladrillo rojo. Una de las puertas permanece como un arco triunfal de un antiguo molino. Luego, camine por la ruta comercial más larga de Europa: la calle Piotrkowska. Esta calle peatonal se encuentra en el corazón de la ciudad, llena de clubes, restaurantes, bares y una amplia gama de sitios culturales. Admire los edificios antiguos, las fábricas renovadas y una especialidad de Lodz: rickshaws. Al final, serás invitado a la Fábrica Blanca (Biała Fabryka), hogar del Museo Textil (Museum Włókiennictwa). El museo posee una serie de telares, materiales antiguos y ejemplos del arte del tejedor.

...
Lodz: tour de día completo desde Varsovia en automóvil privado

10. Lodz: tour de día completo desde Varsovia en automóvil privado

Un conductor privado lo recogerá de la dirección proporcionada en Varsovia por un automóvil Mercedes, cómodo para hasta seis pasajeros y lo llevará a Łodź para un recorrido de día completo. Durante este recorrido por la ciudad de 3 horas, el guía local de habla inglesa le presentará la atmósfera de esta hermosa ciudad industrial. A menudo se compara con Manchester, el mayor centro de la industria textil del siglo XIX del mundo. Por lo tanto, a Lodz a menudo se le llama el "Manchester polaco". Una de las primeras máquinas de vapor en el Reino de Polonia se ejecutó en la Fábrica Blanca de Ludwik Geyer en 1839 y fue aquí donde apareció la primera chimenea de la fábrica en el horizonte de Lodz. Księży Młyn ('Priest's Mill') es un barrio industrial completo, bien conservado, con una fábrica, viviendas para trabajadores, hospital, escuela, estación de bomberos, villa del propietario, puestos y jardín. En los últimos años, la fábrica ha sido remodelada en apartamentos exclusivos. La villa alberga un museo que presenta los lujosos interiores del siglo XIX. No muy lejos, está el Palacio Scheibler con el Museo de Cinematografía. Esta atractiva pasarela de 5 kilómetros es el patio principal de Łódź y personifica todo lo que esta ciudad está tratando de lograr en los próximos años. Es con buena razón que los visitantes pasarán una cantidad significativa de tiempo en esta calle. ¡Piotrkowska no solo continúa, sino que tiene aún más cultura alternativa, gastronomía fabulosa y más complejos postindustriales para explorar! OFF Piotrkowska es una propuesta totalmente diferente, única y alternativa. Situado justo al lado de ul. Piotrkowska (de ahí el nombre) entre los números 138-140, el complejo se ha apoderado de los hermosos edificios antiguos de la fábrica de algodón de la antigua fábrica Ramisch. Originaria de Checoslovaquia, la familia Ramisch se mudó a Łódź en la década de 1830 y en 1850 compró el primer terreno en el que comenzó la construcción de la fábrica; Se compraron parcelas contiguas a medida que el imperio se expandía. En 1909, la fábrica, en el corazón de la ciudad, estaba disparando a toda máquina. La producción continuó hasta 1990, después de lo cual los edificios y su rico patrimonio fueron casi olvidados y el área cayó en un estado triste y en ruinas. Manufaktura hoy es el resultado del mayor proyecto de renovación de Polonia desde la reconstrucción del casco antiguo de Varsovia en la década de 1950. La historia del sitio es una de las fortunas hechas y perdidas, de guerra, nacionalización e indigencia. Lo que ves antes era una vez una serie de fábricas, todas produciendo varios textiles, que se construyeron en la última parte del siglo XIX. Después de hacer turismo y almorzar, el conductor lo llevará de regreso a Varsovia y lo dejará en el lugar elegido.

...

Más actividades y cosas que hacer en Łódź

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Łódź? Pincha aquí para ver la lista completa.