Castillos del Loira

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Castillos del Loira: nuestros tours y actividades más recomendados

Chambord: entrada sin colas al castillo de Chambord

1. Chambord: entrada sin colas al castillo de Chambord

El castillo de Chambord fue creado por Francisco I, pero no como residencia permanente, ya que el rey solo se quedaba unas pocas semanas. Chambord es bien conocido por su arquitectura única y suntuosa, que está imbuida del espíritu de Leonardo da Vinci. El castillo está ubicado en un gran parque de 5.000 hectáreas. Los muros que lo rodean tienen unos 30 kilómetros de largo. El castillo de Chambord es el castillo más impresionante del Valle del Loira. Tiene unas 400 habitaciones, más de 80 escaleras, 365 chimeneas y un número excepcional de torres, altos techos, cúpulas apuntadas y gráciles pináculos. Podrás descubrir, entre otros lugares, la famosa escalera de doble hélice: 2 escaleras que dan la vuelta por el mismo lado sin cruzarse. Para conocer más sobre la historia y la arquitectura del Castillo, tendrás la posibilidad de ver una película de 20 minutos traducida a 4 idiomas (inglés, italiano, español y alemán). También hay disponible una guía para visitantes gratuita en 14 idiomas: francés, inglés, alemán, holandés, polaco, húngaro, rumano, italiano, ruso, español, portugués, chino, japonés y coreano.

Amboise: castillo Clos Lucé, parque Da Vinci y museo

2. Amboise: castillo Clos Lucé, parque Da Vinci y museo

Aprende todo sobre Leonardo da Vinci y sus obras maestras (incluida la Mona Lisa) durante sus anios en Francia en el castillo de Clos-Lucé. El rey Francisco I lo invitó a Francia y Leonardo da Vinci abandonó Italia para alojarse en el castillo de Clos-Lucé en el otoño de 1516. Lo nombraron el "primer pintor, primer ingeniero y primer arquitecto del rey" y Da Vinci sirvió al monarca con sus talentos trabajando incansablemente en numerosos proyectos y diseñando planos para el "castillo ideal". Con esta entrada tendrás acceso al castillo y el parque. La visita comenzará en el dormitorio de Leonardo da Vinci, el lugar donde Leonardo murió en 1519 con 67 años. Desde la ventana se puede ver la capilla de Saint Hubert en el castillo Real de Amboise, lugar de sepultura de Da Vinci. Mientras visites el parque de Leonardo da Vinci aprenderás todo sobre sus creaciones artísticas y sus principales inventos. Entrarás al mundo imaginario de Da Vinci y lo verás como él lo hacía en estos jardines sin igual.

Desde París: un día en los castillos del valle del Loira

3. Desde París: un día en los castillos del valle del Loira

Escápate del trajín de la vida parisina y sumérgete en el "jardín de Francia". Pasea por los senderos de los monarcas franceses, escucha historias de amoríos y secuestros reales y aprecia la belleza de los exquisitos castillos del valle del Loira.  La primera parada del día es en el castillo de Chambord, un ejemplo perfecto de la arquitectura renacentista francesa. Esta edificación imponente fue construida por el rey Francisco I entre 1519 y 1547 y es el castillo más grande del valle del Loira. Todavía no se sabe exactamente quién diseñó esta obra maestra, pero uno de los candidatos es nada más ni nada menos que Leonardo da Vinci. En cualquier caso, el castillo no te desilusionará. A continuación, visitarás el encantador castillo de Chenonceau, un verdadero palacio de cuento de hadas situado junto al río Cher. Las mujeres que lo habitaron moldearon su historia y carácter. Chenonceau fue el primer lugar de Francia donde se presentó un espectáculo de fuegos artificiales; es un castillo del que te enamorarás. Podrás quedarte una hora en cada castillo para explorar el interior y los jardines a tu propio ritmo. Finalmente, te marcharás de Chenonceau a las 18:15 y llegarás a París sobre las 20:00.

Desde París: 1 día castillos Loira en autobús y cata de vino

4. Desde París: 1 día castillos Loira en autobús y cata de vino

Desde París, te dirigirás primero al castillo de Chambord. Los fans de Disney encontrarán familiares las torretas de este castillo: fueron la inspiración para el castillo de 'La bella y la bestia'. Aunque originalmente fue concebido como un pabellón de caza real, fue construido a una escala que debe verse para creérsela. Aprenderás sobre la cautivadora historia del castillo con tu guía antes de tener la oportunidad de explorarlo por tu cuenta. Sube una escalera que supuestamente fue diseñada por Da Vinci; disfruta de las espectaculares vistas de la azotea enmarcada en la torreta; observa los ciervos salvajes por los terrenos; y deja que tu apetito se abra para la próxima parada. En un precioso castillo te espera una cata de vinos guiada y una comida tradicional de tres platos. La familia propietaria de este encantador castillo del siglo XV presentará con orgullo sus vinos y platos rurales franceses, antes de darte la libertad de explorar la finca durante un rato. La comida incluye vino ilimitado, pero no se te pases: querrás que tus sentidos estén al 100 % para disfrutar de la siguiente parada del tour. Por último, pero no menos importante, visitarás el elegante castillo de Chenonceau. La capilla, los dormitorios y las magníficas cocinas abovedadas aún están amuebladas y decoradas desde tiempos pasados, mostrando las numerosas esculturas de piedra del castillo. No te pierdas la impresionante sala principal, que se extiende sobre el río Cher, o los jardines cultivados por Diane de Poitiers y Catherine de Medici, dos de los famosos dueños que le dieron a Chenonceau el apodo del "castillo de las damas". Después de realizar una visita guiada, tendrás que elegir entre continuar explorando el castillo o disfrutar de una segunda degustación de vinos en la bodega abovedada del castillo. A lo largo del día, tu guía experto de habla inglesa te entretendrá entre las paradas con cientos de istorias sobre el campo y la nobleza que una vez reinó en la región. Tres castillos de una belleza única, buena comida y vino, todo en medio del bello valle del Loira: esta excursión es un gusto para los sentidos.

Amboise: visita a las cuevas de Ambacia y degustación de vinos

5. Amboise: visita a las cuevas de Ambacia y degustación de vinos

Descubra los vinos originales y las cosechas maduras que se ofrecen en la casa Duhard, fundada en 1874. Visite sus cuevas trogloditas del siglo XVI frente al Loira cerca del centro histórico de Amboise y disfrute de una experiencia enoturística en 2 partes. Primero, despierta y estimula tus 5 sentidos y aprende más sobre el vino en el Tour Sensorial. Luego, viaje a través de 150 años de historia del vino en el recorrido Vintages Odyssey de Colección de vinos Les Caves Ambacia (antes Les Caves Duhard). Siga su recorrido con una degustación de 3 vinos con un sumiller, con un maridaje opcional de comida y vino también disponible. Después, disfrute de la boutique de delicatessen y compre vinos con envío disponible en todo el mundo. Los recorridos en inglés se realizan a las 12 p.m., 2 p.m. y 4 p.m. Los recorridos en francés se realizan a las 11 a. M., A las 3 p. M. Y a las 5 p. M.

Blois: entrada al castillo de Blois

6. Blois: entrada al castillo de Blois

Conozca los secretos de la corte francesa visitando uno de los emblemas más fascinantes de la arquitectura francesa. Una residencia favorita de 7 reyes franceses y 10 reinas francesas, el castillo ocupa un lugar central en la historia del país. A lo largo de los siglos, se han desarrollado dramas, tramas y juegos de poder en el Royal Chateau. Con este boleto de entrada, visite 4 alas, retroceda en el tiempo a 4 épocas diferentes y sea testigo de 4 estilos arquitectónicos. Desde el patio se abre para ti una vista única y majestuosa. A su vez, tu mirada se posará en las 4 fachadas medievales, góticas, renacentistas y clásicas. Estas alas constituyen un ejemplo único de la arquitectura francesa. El castillo en sí es una concentración de los grandes períodos arquitectónicos de la historia de Francia. En 1854, fue clasificado como monumento histórico. Magníficamente restaurado en el siglo XIX por Felix Duban, el Royal Chateau está bellamente amueblado, decorado y lleno de color. Desde los suelos de baldosas hasta los paneles de madera, es un festín para la vista. Una vez dentro, entra en el Museo de Bellas Artes de Blois, clasificado como Museo de Francia. Explore una riqueza de más de 35,000 obras con obras maestras de Ingres, Rubens y Boucher. Disfruta de una vista increíble del río Loira y del hermoso casco antiguo. El Royal Chateau ofrece una amplia variedad de eventos originales e impresionantes durante todo el año. Desde grandes exhibiciones y exhibiciones de esgrima clásica en verano, eventos nocturnos iluminados con antorchas eléctricas en invierno hasta recorridos detrás de las puertas y bailes renacentistas. Después de su visita, dé unos pasos y vea las tiendas, bares y restaurantes que animan Blois en verano e invierno. Pasea por las calles, callejones y extraordinarios jardines.

París: castillo de Chambord, valle del Loira, cata de vinos y almuerzo

7. París: castillo de Chambord, valle del Loira, cata de vinos y almuerzo

¿Quieres descubrir magníficos castillos renacentistas y degustar deliciosos vinos del Valle del Loira? Al final de este tour de un día de vino y cultura de 11 horas, se habrá enamorado no solo de la impresionante arquitectura de Chambord, sino también de la diversidad de los vinos del Valle del Loira. Después de un servicio de recogida temprano en la mañana en el hotel de París, viaje en una cómoda minivan de aprox. 2h al sur de la ciudad en dirección al Castillo de Chambord. En el camino, disfrute de croissants de hojaldre mientras su guía le informa sobre la región vinícola del Loira y su patrimonio. Por la mañana, visite el Castillo de Chambord con una visita audioguiada. Ven a conocer los secretos detrás de este espléndido castillo construido por el rey Francisco I de Francia a principios del siglo XVI. De vuelta en la minivan, pase por los viñedos de Touraine, Vouvray y Montlouis-Sur-Loire. Admire los coloridos paisajes de las uvas Chenin Blanc, Sauvignon Blanc y Cabernet Franc. Disfrute de un almuerzo gourmet tradicional en una bodega o en un restaurante gourmet, junto con una cata de vinos del Loira organizada por su guía turístico. Después del almuerzo, descubre una bodega familiar y prueba vinos blancos espumosos, blancos secos y dulces, tintos y rosados (el tipo de vino depende de la bodega visitada). Aquí podrá degustar auténticos vinos del Valle del Loira que en gran medida no están disponibles en el resto del mundo. Te dejarán en una zona bien comunicada del centro de París por la noche.

Desde Amboise: tour de Chambord y Chenonceau con almuerzo

8. Desde Amboise: tour de Chambord y Chenonceau con almuerzo

Viaja a los días del Renacimiento francés en un tour de un día completo por los castillos del Valle del Loira. Disfrute de un almuerzo relajante en un castillo de propiedad familiar y todavía ocupado. Reúnase con su guía en Amboise y viaje a Chateau Chenonceau . Pasee por los cuidados jardines que llevan el nombre de Catherine de Médicis y Diane de Poitiers, las antiguas residentes del castillo. Aprecie la arquitectura refinada y la influencia femenina en cada habitación y vea preciosas antigüedades y arreglos florales. Para el almuerzo, disfrute de una comida servida en un lugar fuera de lo común, organizada por la condesa francesa que vive allí. Pruebe la comida local en uno de los castillos más pequeños del Valle del Loira. Luego, continúe hacia Chateau Chambord. Descubra una gloriosa obra de arte y arquitectura mientras su guía selecciona las salas más emblemáticas para visitar. Escuche anécdotas memorables mientras señalan detalles ocultos. Obtenga impresionantes vistas del castillo durante una pausa para el café en el parque Chambord antes de regresar a Amboise por la noche.

Angers: entrada rápida al castillo de Angers

9. Angers: entrada rápida al castillo de Angers

Entra en este castillo medieval con una entrada rápida y contempla la colección de tapices medievales más grande y antigua del mundo. ¡También podrás disfrutar de increíbles vistas de la ciudad desde las murallas del castillo! El castillo de Angers cuenta con 17 impresionantes y amenazantes torres. Fue construido en el siglo IX por los Condes de Anjou y ampliado en el siglo XIII. Viaja al pasado y conoce la refinada vida en la corte en Francia. Pasea por los magníficos jardines tradicionales, observa los fosos del castillo, y camina a lo largo de la muralla para admirar unas vistas panorámicas de la ciudad. ¡No pierdas la oportunidad de ver el famoso Tapiz del Apocalipsis! Es uno de los mejores tapices del mundo, tejido en 1375. Es el mayor tapiz de la historia medieval y, dentro de la exposición, tiene una sala propia, con una longitud de 103 metros.

Castillo de Azay-le-Rideau: ticket sin colas

10. Castillo de Azay-le-Rideau: ticket sin colas

El castillo de Azay-le-Rideau fue construido en el corazón del valle del Loira durante el reinado de Francisco I y ofrece todo el encanto del Renacimiento. Es una obra maestra arquitectónica del siglo XVI, alzándose sobre una isla del río Indre y situado en un romántico parque del siglo XIX. El castillo tiene una rica historia: en 1510, Gilles Berthelot adquirió el señorío y fortaleza de Azay y la reconstruyó al suntuoso estilo italiano que estaba de moda en la época. Después de que Semblança, pariente de Berthelot que había estado ayudándole a construir su fortuna en la región, fuera acusado de malversación y ejecutado, Berthelot huyó. Entonces, Francisco I le entregó el castillo a su compañero en armas, Antoine Rafin, y sus descendientes, quienes vivieron en él hasta el siglo XVIII. Después pasó a manos del marqués Charles de Biencourt, responsable de los bellos jardines del lugar. Tras beneficiarse de un programa de restauración excepcional, esta joya del valle del Loira revelará su belleza en el verano del 2017. El castillo también ofrece una nueva experiencia: nuevas colecciones, un tour de ensueño, aplicaciones de guía móviles, el romántico parque y más. No te pierdas el salón y el comedor del marqués de Biencourt (decoración del siglo XIX), la atmosférica cocina y el área de interpretación. El lugar está protegido por la UNESCO y contiene motivos góticos, un apartamento real utilizado por Luis XIII en 1619, increíble decoración renacentista y fachadas con vistas de los lagos, con apartamentos embellecidos con torretas en las esquinas.

Más actividades y cosas que hacer en Castillos del Loira

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Castillos del Loira? Pincha aquí para ver la lista completa.

Castillos del Loira: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1572 opiniones

Gran recorrido. Los castillos son increíbles y tener esta opción de ir y volver en el mismo día es excelente para los que no tienen días para quedarse y quedarse en Vale do Loair

Hermosa manera de echar un vistazo a los castillos en el valle si solo tiene unos pocos días para pasar y visitar París. Un día completo pero bien aprovechado!!

Gran recorrido. La guía fue eficiente, amable y servicial. Es mucho para empacar en un día, pero valió la pena para nosotros.

Muy cálida bienvenida, castillo muy bonito, el parque, las dependencias. Te recomiendo que hagas la visita.

Visité sola los castillos y la excursión es muy bella! Las guías fueron muy amables y puntuales