Lombardía

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Lombardía

Lo más recomendado de Lombardía

  • Catedral de Milán: ticket con acceso a la terraza

    1. Catedral de Milán: ticket con acceso a la terraza

    Descubre el símbolo de Milán gracias a este ticket de acceso a todas las zonas de la catedral y contempla el impresionante edificio, de 600 años de antigüedad, desde numerosas perspectivas. La catedral de Milán es una de las más grandes de Italia y de Europa. Se considera patrimonio de los milaneses y de la humanidad. La catedral está estrechamente vinculada a las enseñanzas de los obispos que sucedieron a san Ambrosio y es la sede episcopal de la archidiócesis de Milán. Cumple un papel simbólico tanto en la vida de la ciudad como en relación con la diócesis. Admira el panorama de la ciudad desde 50 metros de altura. Las terrazas de la catedral tienen una superficie aproximada de 8.000 metros cuadrados y se construyeron con mármol de Candoglia. Disfruta de una perspectiva inusual de la arquitectura de la catedral, especialmente en días soleados, cuando puedes ver hasta los Alpes y los ...

    En l descripción del tour one que no te dejan entrar con pantalón corto, pero nosotros no tuvimos problemas

  • Milán: tour guiado de "La última cena" de Da Vinci sin colas

    2. Milán: tour guiado de "La última cena" de Da Vinci sin colas

    La iglesia de Santa María delle Grazie y el refectorio donde se exhibe "La última cena" están incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1980. Forman parte de un gran complejo monástico que pertenece a los monjes dominicanos. Olvida el estrés de hacer colas y disfruta de tu entrada anticipada para ver "La última cena" con este tour. Tu guía te contará todo sobre la pintura mural más fantástica del Renacimiento. Un guía certificado local te enseñará la obra maestra de Leonardo da Vinci y te revelará datos sorprendentes sobre la perspectiva, la composición y la técnica que usó el artista, así como sobre la historia del lugar.

    Excelente, la guía es una apasionada del tema y explica muy detalladamente todo. Al salir, permite quedarse unos minutos más en donde informará aún más detalles y se le pueden realizar preguntas que responderá encantada. Muy recomentable. La obra está claro que es increíble, es algo que hay que hacer si o si al visitar Milán.

  • Tour en autobús turístico por Milán: ticket 72h, 48h o 1 día

    3. Tour en autobús turístico por Milán: ticket 72h, 48h o 1 día

    Disfruta este pase para el autobús turística de Milán desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Este ticket te permitirá acceder a 4 rutas diferentes pero conectadas entre sí pudiendo hace tantos transbordos como desees así como subirte y bajarte cuando quieras para visitar los distintos monumentos en profundidad. Dispondrás además de comentarios grabados en audioguías en 8 idiomas diferentes que te informarán de manera detallada sobre los edificios y monumentos más representativos de la ciudad tales como la Ópera, el Castello Sforzesco y la Galería Vittorio Emanuele II. Los comentarios también te informarán sobre detalles menos conocidos pero interesantes, tales como la receta para la Cotoletta alla Milanese, uno de los platos más conocidos de la ciudad, o la historia del "panettone", el conocido dulce milanés. Los autobuses parten cada 45 minutos y ...

    Si tienes poco tiempo es la mejor opción para darle un vistazo a todo A nosotros nos ayudo a priorizar lugares que luego visitamos

  • Desde Milán: tour de 1 día del lago Como, Bellagio y Varenna

    4. Desde Milán: tour de 1 día del lago Como, Bellagio y Varenna

    Disfruta de un viaje de un día completo en un autobús de lujo al lago de Como, conocido en todo el mundo por sus preciosas villas y jardines. Admira las 3 ramificaciones del lago y sus distintos paisajes. Haz una parada en la ciudad de Como para realizar un tour a pie por el centro y una visita a la neoclásica Villa Olmo y su encantador jardín italiano. Después, navega en un relajante crucero por el lago en un barco privado y disfruta de las espectaculares vistas. Visita los coloridos pueblos de Bellagio y Varenna, y pasea por las estrechas calles empedradas mientras disfrutas de los alrededores. Da un paseo por las calles adoquinadas estrechas y disfruta de los encantadores alrededores.

    La excursión ha sido estupenda, muy completa para el precio que tiene. Da tiempo de sobra a visitar los tres pueblos.

  • Stresa: barco de paradas ilimitadas por las islas Borromeas

    5. Stresa: barco de paradas ilimitadas por las islas Borromeas

    Con este tour en barco de paradas ilimitadas puedes explorar el bonito lago Mayor y las islas Borromeas. Este servicio exclusivo de barco viaja entre Stresa y las tres islas Borromeas: Isola Bella, Isola dei Pescatori e Isola Madre. Este tour te permite viajar a tu propio ritmo; puedes bajar del barco en cualquiera de las islas y volver a subirte en el siguiente barco cuando quieras continuar. Este tour es uno de los servicios más utilizados para llegar a los fantásticos lugares de las islas Borromeas y lago Mayor. Los modernos y cómodos barcos te llevan hasta los lugares más impresionantes y característicos del lago Mayor, las islas Borromeas y Stresa. Ideal para quienes disfrutan de la libertad de viajar a su propio ritmo, este tour te permite simplemente relajarte y disfrutar de la belleza del lago.

    Al juntarse varias compañías en un mismo muelle, a veces resulta un poco caótico. Lo mismo que al aglomerarse visitantes en una isla. Pero las picacotecas como los jardines son una maravilla.

  • Milán: crucero por el canal Navigli de 1 hora con audioguía

    6. Milán: crucero por el canal Navigli de 1 hora con audioguía

    Comience su recorrido abordando el nuevo bote eléctrico. Mientras el barco se pone en marcha a lo largo del canal, vea las "case di Ringhiera", casas típicas de los barrios obreros de Milán. Navegue hacia la popular iglesia de San Cristoforo del siglo XIII mientras escucha los comentarios informativos de su guía. Vea dónde se dice que se inventó el delicioso queso Marscarpone mientras navega por un callejón de queseros. Visite la sede histórica del Canottieri Milano Olona, uno de los clubes de remo más antiguos de la ciudad de Milán, con una historia de más de 100 años a sus espaldas. Pase por el famoso Vicolo dei Lavandai, una maravilla arquitectónica que en el siglo XVIII se encargaba de lavar la ropa de las familias adineradas. Cruce el puente Scodellino y llegue a la moderna Darsena, un área de entretenimiento en el agua, llena de bares, restaurantes y clubes concurridos. Todavía h...

  • Duomo de Milán: ticket a las terrazas (no a la iglesia)

    7. Duomo de Milán: ticket a las terrazas (no a la iglesia)

    Evita el lío de comprar un ticket para el Duomo de Milán el día de la visita reservando uno por adelantado. La parte más única de la catedral, con diferencia, es su enorme terraza, con vistas panorámicas de Milán y perspectiva de pájaro de la propia iglesia. Tendrás la opción de subir los 250 escalones hasta la terraza o montar en el ascensor apropiado. Hay acceso para todos los que quieran ver este icónico lugar. Una vez que estés en la terraza, echa un vistazo a la ciudad a 45 metros sobre el nivel del suelo mientras contemplas las características hileras de agujas de mármol blanco. Un símbolo duradero de Milán, la catedral se comenzó en 1386 para ser acabada en 1965. Construida con precioso mármol procedente de la región de Candoglia, hay pocos ejemplos existentes mejores de la arquitectura gótica italiana.

    HABIA MUCHA COLA PARA PODER COMPRAR LAS ENTRADAS, POR SUERTE LAS HABIA COMPRADO A TRAVES DE INTERNET Y CON UNA COLA DE UNOS 30' PUDIMOS ACCEDER AL ASCENSOR. POR SUERTE NO COGIMOS LOS TICKETS PARA ACCEDER DENTRO DE LA CATEDRAL YA QUE AL BAJAR DE LA TERRAZA ACCEDES DIRECTAMENTE AL INTERIOR DE LA CATEDRAL PUDIENDOLA VISITAR CON UNA UNICA ENTRADA.

  • Sirmione: crucero en barco de 25 minutos por la península

    8. Sirmione: crucero en barco de 25 minutos por la península

    El crucero sale del pequeño puerto frente al castillo de Sirmione. Una vez a bordo, zarpe en este crucero turístico de 25 minutos y vea Sirmione desde una nueva perspectiva. Los aspectos más destacados del recorrido incluyen la Villa Maria Callas, el centro de belleza Aquaria y la Grotte di Catullo, hogar de las ruinas romanas más grandes del norte de Italia. Finalmente, navegue por el manantial de azufre de Sirmione y observe cómo las aguas termales suben a la superficie. Mientras regresa al puerto, disfrute de las impresionantes vistas del castillo de Scaligero antes de desembarcar del barco.

    Un paseo agradable por el Lago di Garda. Es muy curioso entrar al puerto bajo las almenas del castillo.

  • Milán: tour guiado de "La última cena"

    9. Milán: tour guiado de "La última cena"

    Descubre una obra maestra del Renacimiento en la iglesia de Santa Maria delle Grazie, en Milán, y pasa hasta veinte minutos contemplando la increíble obra de Leonardo "La última cena". También conocido como el "Cenacolo Vinciano", el mural está pintado sobre un muro del refectorio de la basílica. Tu guía te ofrecerá una rápida introducción al arte renacentista italiano y te contará cómo se convirtió en uno de los periodos más fructíferos del arte en todo el mundo. Aprende por qué Ludovico il Moro, duque de Milán, encargó esta obra a Leonardo y su importancia en este relevante periodo del Renacimiento en Milán. A continuación, evita las colas para admirar "La última cena" y pasa hasta 20 minutos contemplando una de las imágenes de Jesús más conocidas en todo el mundo.

    Viajamos a Milán muy rápido solo por 2 días y tuvimos que realizar la compra de inmediato encontramos tickets pero a un precio mayor a lo de la página oficial. Todo confiable el guía se presentó a la hora y lugar exacto de la iglesia Santa María de la Gracia el recorrido de la iglesia es de 15 a 20 min. Ya que es muy pequeña y por suerte nos dejaron tomar foto sin flash, la pintura en muro es fenomenal en su perspectiva igual se aprecia y visita que no debes faltar. no llevar mochilas porque tendrás que guardarlas en un ambiente por 60 min. Podrás contactar a la empresa a través de WhatsApp ya que en el ticket de pago indican varios número a comunicarse. Es lugar esta a 15 min del duomo traslandote en metro.

  • Desde Milán: excursión de 1 día al Lago di Como y Bellagio

    10. Desde Milán: excursión de 1 día al Lago di Como y Bellagio

    Lago di Como es el tercer lago más grande de Italia, y es conocido por su increíble paisaje mediterráneo y alpino, además de ser un lugar favorito entre las estrellas de Hollywood. Esta excursión de un día desde Milán te mostrará la belleza y majestuosidad de este complejo turístico italiano. En sus orillas, especialmente entre Cernobbio y Gravedona y Bellagio, verás impresionantes mansiones y jardines con infinidad de flores, así como plantas raras y exóticas. En Como, podrás visitar el centro de la ciudad con tu guía, y explorar las pintorescas calles, la hermosa arquitectura y el impresionante paisaje. Disfruta de un viaje en funicular a la localidad de Brunate durante el invierno y, en verano, dirígete hacia el lago para hacer un crucero panorámico de dos horas hasta la isla de Bellagio, sin duda, el centro turístico más famoso del lago. Situada en el lugar en el que el lago de Co...

    Buenas excursión para conocer superficialmente las afueras de Milan y los alrededores del Lago de Como. Sabrina es una guía magnífica y muy agradable. Si no tienes mucho tiempo disponible y quieres hacerte una idea de como son esos pueblillos que bordean el lago, es una buena forma de hacerlo.

Más actividades y cosas que hacer en Lombardía

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lombardía? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lombardía: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 35.627 opiniones

Excursion muy bien organizada. Con tiempo libre para visitar Como, Bellagio y Varona. El guía Franco muy atento y agradable nos hizo el tour muy ameno. Totalmente recomendable para visitar el lago Como.

La excursión ha sido estupenda, muy completa para el precio que tiene. Da tiempo de sobra a visitar los tres pueblos.

Merece la pena subir por las escaleras si no hay limitaciones físicas..

Solo por ver esta obra maestra de leonardo vale la pena andar tanto.

Una visita excepcional: gran guía, muy recomendable.