Cosas que hacer en
Lombardía

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Lombardía

Desde Milán: excursión guiada de un día al lago de Como, Bellagio y Varenna

1. Desde Milán: excursión guiada de un día al lago de Como, Bellagio y Varenna

Maravíllate ante el impresionante paisaje que rodea el lago de Como en una visita guiada de un día desde Milán. Elija entre un grupo compartido o un tour privado y navegue en ferry por el lago para descubrir Varenna, Bellagio y la ciudad de Como. Comience su viaje desde Milán en autobús y viaje directamente a la ciudad de Como. Únase a su guía en un recorrido a pie donde podrá maravillarse con la Catedral de Como y otras gemas históricas. Después de explorar la ciudad, súbete a un ferry y viaja a lo largo del lago. Escuche los comentarios en vivo durante el viaje en ferry que destacan las mejores villas, jardines y otros sitios a lo largo del paisaje del icónico lago. Desembarca en Bellagio, considerada una de las ciudades más bellas e idílicas de la región, y disfruta de 2 horas de tiempo libre. Relájese y saboree una comida regional en uno de los restaurantes locales. Suba a otro ferry y llegue a la colorida Varenna y tómese un tiempo libre para caminar por este pintoresco pueblo. Pasea por sus pasillos empedrados y siente el encanto de sus tranquilas calles. Después de un tiempo libre en Varenna, aborde su autobús de regreso a Milán, donde podrá sentarse, relajarse o, aprovechando el WiFi a bordo, cargue los recuerdos inolvidables del día para compartirlos con sus amigos y familiares.

Milán: tour con acceso rápido a la catedral y las terrazas

2. Milán: tour con acceso rápido a la catedral y las terrazas

Disfruta de un tour de una hora y media del complejo de la catedral de Milán, incluyendo las terrazas y la zona arqueológica bajo el Duomo. Descubre la historia de este famoso monumento con un guía experto. También tendrás acceso al Museo del Duomo y la iglesia de San Gottardo. Y lo mejor de todo es que puedes elegir entre un grupo reducido o una experiencia privada, según lo prefieras.  Evita las colas de la taquilla y entra a la catedral. Admira este impresionante ejemplo de arquitectura gótica y las obras de arte que decoran su interior. Continúa hacia las terrazas del tejado en ascensor para admirar las espectaculares vistas de la ciudad. Después, explora la zona arqueológica bajo el Duomo, donde se encuentran las ruinas del baptisterio de San Giovanni alle Fonti. Después del tour guiado, podrás visitar el Museo del Duomo y la iglesia de San Gottardo por tu cuenta.

Catedral de Milán: ticket con acceso a la terraza

3. Catedral de Milán: ticket con acceso a la terraza

Descubre el emblemático símbolo de Milán gracias a este ticket de acceso a todas las zonas de la catedral y contempla el impresionante edificio, de 600 años de antigüedad. Descubre la historia de San Ambrosio y el importante papel de la catedral durante la evolución de la ciudad tanto espiritual como culturalmente.  Admira las vistas de la ciudad desde las terrazas del Duomo. Construido con mármol de Candoglia, en los días luminosos se puede vislumbrar hasta los Alpes y los Apeninos. Ascensor opcional.   Admira las 27 salas del Duomo y las vidrieras, tapices y esculturas del Palazzo Reale, del siglo XIV. Contempla los restos arqueológicos del baptisterio de San Giovanni alle Fonti y la basílica de Santa Tecla.   Aprecia mejor el legado cultural y espiritual de Milán. El baptisterio fue construido en el siglo IV por orden de san Ambrosio y fue demolido en 1387 para hacer espacio para la catedral. Cayó en el olvido hasta 1961.

Milán: tour guiado de "La última cena" de Da Vinci

4. Milán: tour guiado de "La última cena" de Da Vinci

La iglesia de Santa María delle Grazie y el refectorio donde se exhibe "La última cena" están incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1980. Forman parte de un gran complejo monástico que pertenece a los monjes dominicanos. Olvida el estrés de hacer colas y disfruta de tu entrada anticipada para ver "La última cena" con este tour. Tu guía te contará todo sobre la pintura mural más fantástica del Renacimiento. Un guía certificado local te enseñará la obra maestra de Leonardo da Vinci y te revelará datos sorprendentes sobre la perspectiva, la composición y la técnica que usó el artista, así como sobre la historia del lugar.

Stresa: barco turístico por las islas Borromeas

5. Stresa: barco turístico por las islas Borromeas

Con este tour en barco de paradas ilimitadas puedes explorar el bonito lago Mayor y las islas Borromeas. Este servicio exclusivo de barco viaja entre Stresa y las tres islas Borromeas: Isola Bella, Isola dei Pescatori e Isola Madre. Este tour te permite viajar a tu propio ritmo; puedes bajar del barco en cualquiera de las islas y volver a subirte en el siguiente barco cuando quieras continuar. Este tour es uno de los servicios más utilizados para llegar a los fantásticos lugares de las islas Borromeas y lago Mayor. Los modernos y cómodos barcos te llevan hasta los lugares más impresionantes y característicos del lago Mayor, las islas Borromeas y Stresa. Ideal para quienes disfrutan de la libertad de viajar a su propio ritmo, este tour te permite simplemente relajarte y disfrutar de la belleza del lago.

Sirmione: crucero en barco de 25 minutos por la península

6. Sirmione: crucero en barco de 25 minutos por la península

El crucero sale del pequeño puerto frente al castillo de Sirmione. Una vez a bordo, zarpe en este crucero turístico de 25 minutos y vea Sirmione desde una nueva perspectiva. Los aspectos más destacados del recorrido incluyen la Villa Maria Callas, el centro de belleza Aquaria y la Grotte di Catullo, hogar de las ruinas romanas más grandes del norte de Italia. Finalmente, navegue por el manantial de azufre de Sirmione y observe cómo las aguas termales suben a la superficie. Mientras regresa al puerto, disfrute de las impresionantes vistas del castillo de Scaligero antes de desembarcar del barco.

Desde Milán: tour 1 día del lago de Como, Bellagio y Varenna

7. Desde Milán: tour 1 día del lago de Como, Bellagio y Varenna

Disfruta de un viaje de un día completo en un autobús de lujo al lago de Como, conocido en todo el mundo por sus preciosas villas y jardines. Admira las 3 ramificaciones del lago y sus distintos paisajes. Haz una parada en la ciudad de Como para realizar un tour a pie por el centro y una visita a la neoclásica Villa Olmo y su encantador jardín italiano. Después, navega en un relajante crucero por el lago en un barco privado y disfruta de las espectaculares vistas. Visita los coloridos pueblos de Bellagio y Varenna, y pasea por las estrechas calles empedradas mientras disfrutas de los alrededores. Da un paseo por las calles adoquinadas estrechas y disfruta de los encantadores alrededores.

Milán: tour autoguiado del museo y estadio de San Siro

8. Milán: tour autoguiado del museo y estadio de San Siro

Visita el legendario estadio San Siro y haz una visita autoguiada. Descubre es estadio Giuseppe Meazza de San Siro, sede de dos gigantes del fútbol italiano, el AC Milán y el Inter de Milán. Aprovecha la entrada incluida al museo San Siro. Entra a San Siro con tu ticket para recorrer las zonas públicas del estadio. Echa un vistazo al campo de juego desde las tribunas, vista la sala de prensa donde se hacen las conferencias después de cada partido y las sesiones de fotos y camina por el túnel que sale a la cancha. Tu ticket también te permite visitar el museo San Siro, el único museo de Italia que está dentro de un estadio. Allí descubrirás las historia de dos equipos de Milán por medio de objetos de colección únicos. Visita el museo antes de aprovechar para hacer compras en la tienda oficial del estadio, donde podrás comprar una camiseta de tu campeón favorito.

Sirmione: crucero en barco al atardecer con vino local

9. Sirmione: crucero en barco al atardecer con vino local

Disfrute de un paseo en barco al atardecer por la península de Sirmione. Observa los colores del atardecer mientras pasas por las ruinas de Grotte di Catullo y el castillo de Scaligero. Elija entre una opción de grupo con vino espumoso y una opción privada que incluye vino y fruta fresca. Salga del pequeño puerto frente al castillo de Sirmione y emprenda un recorrido de 45 minutos. Maravíllate con la belleza de la puesta de sol mientras bebes Prosecco. Pase por la antigua villa de Maria Callas y el spa y centro de belleza Aquaria. Vea las ruinas más grandes de un edificio romano en el norte de Italia en Grotte di Catullo. Vea el manantial de azufre de las aguas termales de Sirmione y el imponente castillo de Scaligero. Sienta la emoción de pasar bajo dos puentes del castillo.

Milán: entrada sin colas al teatro y museo de La Scala

10. Milán: entrada sin colas al teatro y museo de La Scala

Descubre el Teatro Grande alla Scala, uno de los puntos más importantes de la cultura italiana y europea. Construido en 1778, el teatro ha acogido a algunos de los artistas de ópera más importantes y a muchos de los mejores cantantes de todo el mundo. Disfruta de las vistas del famoso escenario desde los palcos del tercer piso.Explora el museo del teatro, que cuenta con una gran colección de pinturas, bocetos, estatuas y otros documentos relacionados con la ópera.Ve instrumentos musicales y otras curiosidades que cuentan la historia del teatro.  La biblioteca del museo contiene más de 150.000 volúmenes y treinta manuscritos de obras completas, así como hojas sueltas de compositores como Beethoven y Mozart.Descubre los inicios de la carrera de Giussepe Verdi y su relación un tanto tumultuosa con el teatro.

Preguntas frecuentes sobre Lombardía

¿Cuáles son las mejores atracciones de Lombardía?

Las atracciones imprescindibles de Lombardía son:

¿Qué tours en Lombardía están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Lombardía

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lombardía? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lombardía: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 44.641 opiniones

Excelente experiencia ,paisaje espectacular La asistencia de la guia espectacular muy clara y precisa buen manejo del grupo El transporte tanto el bus como la navegación impecable Vale !!

Es una visita espectácular! Inolvidable! Sobre todo el tejado y las terrazas! Unas vistas maravillosas y poder disfrutar de tan cerca la arquitectura de las agujas de la catedral!!!

Entrada sin colas porque eran las 4 de la tarde. El personal atento. El lugar impresionante.

Muy bien, ha sido todo conforme las expectativas y la descripción del detalle del tour

Excursión muy bonita y bien organizada. Nuestra guía fue Elena, muy profesional