Lourdes

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Lourdes

  • Lourdes: tour a pie de 2,5 horas de la ciudad y el santuario

    1. Lourdes: tour a pie de 2,5 horas de la ciudad y el santuario

    Explora la ciudad de Lourdes junto a un guía y aprende más sobre las apariciones marianas de mediados del siglo XIX. Sigue los pasos de la pastora y religiosa Bernadette Soubirous. En el santuario, disfruta de la historia de las 3 basílicas de mano de un guía. A continuación, pon rumbo a la gruta donde la Virgen María se la apareció a Bernadette Soubirous y, después, visita las piscinas, un lugar sagrado que atrae a peregrinos de todo el mundo en busca de una cura para diversas dolencias y enfermedades.  Visita el santuario de Nuestra Señora de Lourdes en las márgenes del río Gave de Pau y contempla las milagrosas fuentes de la gruta. Escucha la historia de las 18 apariciones de la Inmaculada Concepción en 1858 antes de dirigirte a la basílica subterránea, construida para acoger a 22.000 peregrinos. Experimenta la exclusiva atmósfera que hace de Lourdes un lugar tan especial.

    Muy buena la guía Tatiana excelente información y predisposición. Imperdible escuchar toda la historia de la aparición.

  • Lourdes: tour guiado del santuario Nuestra Señora de Lourdes

    2. Lourdes: tour guiado del santuario Nuestra Señora de Lourdes

    Empieza el tour por la mañana o por la tarde, un guía profesional te dará la bienvenida para comenzar un inolvidable viaje por los santuarios. Descubre las maravillas del sitio y ten una experiencia espiritual. Explora lugares famosos: la Gruta, donde Marie Bernarde, conocida como Bernadette, experimentó 18 apariciones. Tu guía también te llevará a las fuentes y los baños, que reciben a unos 350.000 peregrinos al año. Escucha la historia religiosa del sitio y admira basílicas como la de San Pío, la más reciente de la zona de Lourdes.

    Guide très sympathique et très professionnel !! Muchas gracias por Todo. Una experiencia única e inolvidable.Muy amena la visita .La explicación muy clara. Muy atenta y amable la guía turistica complaciendo todas nuestas dudas.

  • Desde San Sebastián: tour privado a Lourdes de día completo

    3. Desde San Sebastián: tour privado a Lourdes de día completo

    En este tour, podrás visitar el Santuario de Lourdes en Francia desde Donostia-San Sebastián Tendrás tiempo para asistir a la misa principal en la basílica, para rezar, ver la cueva, conseguir un poco de agua, pasear por el santuario y visitar la casa de Bernadette. Se trata de una experiencia guiada y completamente privada, solo para ti y tus acompañantes. El trayecto en coche dura alrededor de dos horas y tendrás alrededor de cuatro horas y media para explorar Lourdes. Como se trata de un tour privado, el horario de salida se puede adaptar a tus necesidades.

  • Lourdes: tour privado de día completo por la ciudad y el santuario

    4. Lourdes: tour privado de día completo por la ciudad y el santuario

    Únase a un guía privado en un recorrido a pie de día completo por el centro de la ciudad de Lourdes y el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes. Conozca a su guía convenientemente en su hotel y comience su recorrido informativo. Con su guía con licencia, descubra la historia de Bernadette Soubirous, una campesina de 14 años que vio a la Madre María por primera vez el 11 de febrero de 1858 y 18 veces en total entre esa fecha y el 16 de julio de 1858. Explore a fondo El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, visitando la Gruta de las Apariciones, las Basílicas de la Inmaculada Concepción, el Rosario y San Pío X. En el centro de la ciudad, vea el lugar de nacimiento de Soubirous y el cachot (prisión / mazmorra) donde vivía en el momento de la aparición. Su recorrido también incluye una visita al castillo medieval de Lourdes, hoy un museo de artes y tradiciones populares. Aproveche la exp...

Planeando tu visita

  • Fe y religión

    Lourdes te sonará más si eres creyente, pero aunque no lo seas, es una ciudad preciosa para visitar y disfrutar de su castillo, los Pirineos y el resto de las atracciones de la Ciudad de los Milagros.

  • Lugares para hacer deporte en la zona

    ¡Hay un montón! Lourdes tiene cinco pistas de tenis abiertas todo el año, así como un campo de golf al sur del lago de Lourdes. Además, hay un montón de opciones para hacer deportes de agua y senderismo en sus bellas montañas.

  • Atención con los carteristas

    Aunque no es una ciudad muy grande, hay algunos carteristas en las zonas donde hay una mayor concentración de turismo. Mantente alerta con tus pertenencias y tenlas siempre cerca y a la vista.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Francés
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +33
  • Mejor momento para visitar
    Sus suaves temperaturas hacen que la mejor temporada para visitar sea de abril a octubre. Reserva tu habitación de hotel antes de ir, ya que durante la temporada baja algunos hoteles y monumentos están cerrados.

Más actividades y cosas que hacer en Lourdes

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lourdes? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lourdes: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.9 / 5

basada en 122 opiniones

Veronique estaba bien informada y era encantadora. ¡Mi esposo camina rápido y yo soy un caminante más lento y ella me acomodó completamente! Todas las preguntas que teníamos Veronique respondieron perfectamente. Nos bajamos del tren y conocimos a Veronique 45 minutos después. Veronique tuvo otro recorrido esa mañana (el nuestro fue a media tarde) y todavía estaba muy exuberante para nuestro recorrido de 3 horas. Me alegré de haber reservado el tour primero, así que entendimos Lourdes para el día siguiente. ¡Había tantos aspectos positivos sobre ella y estábamos muy, muy contentos! Me encantó la procesión a la luz de las velas de las 9 pm. No debe perderse. ¡La recomendaría mucho! Nancy escribió esta reseña.

Susan, nuestra guía estaba muy bien informada. Ella respondió pacientemente a nuestras preguntas. Proporcionó no solo la historia detrás del lugar, sino también las noticias actuales al respecto. Esta es la razón por la que preferimos realizar visitas guiadas. Tómelo por la mañana para tener tiempo libre por su cuenta por la tarde para los baños y para visitar las otras iglesias.

Pasamos una mañana muy agradable con Roberto, nos explicó todo de forma muy amable y apasionada, se ve que conocía muy bien la historia del lugar... además, se adaptó muy bien a nuestros perfiles dispares y ritmos.... Al principio pensamos que el coste de la visita era excesivo pero mereció la pena! Una visita totalmente personalizada.

Guide très sympathique et très professionnel !! Muchas gracias por Todo. Una experiencia única e inolvidable.Muy amena la visita .La explicación muy clara. Muy atenta y amable la guía turistica complaciendo todas nuestas dudas.

Muy buena la guía Tatiana excelente información y predisposición. Imperdible escuchar toda la historia de la aparición.