Cosas que hacer en
Lucca

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Lucca: principales atracciones

Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Lucca

Lucca: recorrido a pie por el centro de la ciudad de 2 horas

1. Lucca: recorrido a pie por el centro de la ciudad de 2 horas

Después de reunirse con su guía en el Centro de Información Turística en el centro de la ciudad de Lucca, descubra la ciudad y sus principales lugares de interés y monumentos. Con su guía profesional con licencia, explore el centro de la ciudad durante 2 horas. Entre otros sitios, visite la Iglesia de San Michele, una basílica católica romana increíblemente detallada que se construyó ya en 795. Admire su estatua de 4 metros de altura del Arcángel Miguel, el santo patrón de la iglesia. Ingrese a la iglesia de forma gratuita y vea su arquitectura interior más simple pero imponente. También darás un paseo por las murallas del siglo XVI de la ciudad, un lugar encantador para pasear entre la vegetación del borde del casco antiguo. El recorrido termina en la Catedral de Lucca, una espléndida iglesia católica romana con una hermosa fachada. Si desea continuar el recorrido con su guía, simplemente pague la pequeña tarifa de entrada y su guía le mostrará el interior y continuará compartiendo sus conocimientos. Si no, su recorrido ha finalizado y puede relajarse en una cafetería con una bebida a su gusto o continuar explorando la ciudad.

...
Lucca: Conciertos y recitales de ópera del Festival de Puccini

2. Lucca: Conciertos y recitales de ópera del Festival de Puccini

Conozca la Iglesia de San Giovanni, la antigua Iglesia de los Templarios en Lucca que esconde el espléndido Balneario Romano, que se puede visitar. 2 cantantes profesionales (generalmente una soprano y un tenor) acompañados de un pianista interpretarán el programa de música. Todas las noches, el festival cuenta con variados artistas profesionales y un programa. El mismo concierto se realiza solo una vez cada 365 días. El jueves, el tema es Puccini y Verdi, con arias, dúos e intermezzos de las obras maestras de los dos grandes compositores de ópera. El viernes, el tema es Puccini Opera Gala, con arias y duetos de las obras maestras del maestro. El sábado, el tema es Una noche en la ópera, con piezas del repertorio de ópera desde Handel hasta Puccini, incluidos los principales compositores de ópera. El domingo, el tema es Puccini y las canciones tradicionales napolitanas, con arias de las óperas de Puccini y las melodías napolitanas compuestas cuando Puccini estaba vivo.

...
Clase de preparación de pizza y helado en Florencia

3. Clase de preparación de pizza y helado en Florencia

Descubra cómo hacer una pizza típica italiana con la ayuda de un chef local de Florencia y obtenga consejos de cocina para hacer pizzas y helados en el corazón de la "Cuna del Renacimiento". A su llegada, un chef experto estará disponible para ayudarlo a preparar la masa de levadura flexible que se estira casi como un papel. Aprenda a preparar una salsa de tomate ligera y sabrosa. Incluso si normalmente hornea pizza en su horno, estas técnicas son universales. Remangue sus mangas para estirar, saltear y luego hornear su masa. ¡Termine cortándola para obtener la mejor pizza que haya probado en su vida! Una vez que hayas hecho tu pizza, ¡ponte manos a la obra con el helado! Conozca los ingredientes básicos y cómo seleccionar los mejores productos crudos de acuerdo con principios específicos. Obtenga consejos sobre el desarrollo y la aplicación de colores naturales, técnicas de calentamiento y congelación, y cómo cada uno tiene un efecto diferente en los ingredientes. ¡No olvides recoger tu certificado de graduación antes de irte!

...
De Lucca a Pisa: tour autoguiado en bicicleta

4. De Lucca a Pisa: tour autoguiado en bicicleta

Siga el río Serchio y recorra los pintorescos caminos rurales de camino a la famosa Torre Inclinada de Pisa en esta visita autoguiada para toda la familia. Este viaje fácil / intermedio comienza en Lucca y sigue carreteras secundarias alrededor del Monti Pisani. Recorre 33 kilómetros de caminos de tierra y asfalto con la ayuda adicional de una bicicleta híbrida o eléctrica. Las bicicletas están equipadas con un soporte para teléfono, lo que facilita el seguimiento de las instrucciones del GPS en la aplicación. El viaje a Pisa dura entre 2 y 4 horas. Después de aproximadamente 20 kilómetros, deténgase en San Giuliano Terme para tomar una bebida refrescante en la encantadora plaza central frente al Spa. El itinerario termina en la Piazza dei Miracoli, frente a la Torre Inclinada de Pisa. Regrese a Lucca en una ruta directa en bicicleta o en un viaje en tren de 25 minutos. Las bicicletas caben fácilmente en los vagones de almacenamiento del tren y los boletos de tren se pueden comprar con anticipación en el socio local.

...
Desde Pisa o Lucca: degustación de vino de medio día en Toscana Chianti

5. Desde Pisa o Lucca: degustación de vino de medio día en Toscana Chianti

Explore las gloriosas colinas de la Toscana en un recorrido de 4 horas por un paisaje perfecto a pocos minutos de los centros de las ciudades de Pisa y Lucca. Después de un traslado desde cualquiera de las dos ciudades, viaje a la pintoresca campiña que rodea Pisa y deténgase en la bodega. El propietario le dará una idea de los diversos métodos que se utilizan para producir los vinos y los aceites de oliva virgen extra de la finca. Después de una breve introducción, vaya a la cantina para ver dónde envejece el vino. Luego, disfrutar de degustaciones de los deliciosos vinos. Relájese en el traslado de regreso a su hotel, disfrutando de las vistas del paisaje toscano en el camino. Salidas: Desde Pisa (su hotel seleccionado o un punto de encuentro cercano) Desde Lucca (su hotel seleccionado o un punto de encuentro cercano)

...
Lucca: recorrido a pie por las murallas de la ciudad renacentista

6. Lucca: recorrido a pie por las murallas de la ciudad renacentista

Construidas durante el Renacimiento, las murallas de Lucca son un ejemplo destacado de la fortificación italiana. Explore este gran parque público que rodea y delimita el centro histórico. Sumérjase en la pasarela elevada, flanqueada por diferentes variedades de árboles. Además, disfruta de la increíble experiencia de visitar su interior. Descubra las galerías y las habitaciones recientemente restauradas. La restauración ha devuelto uno de los monumentos más preciados a los habitantes de Lucca y ha hecho que el traslado del interior de la ciudad al exterior sea sencillo y muy sugerente. Aprenda de su guía local todo sobre la evolución de la ingeniería militar en Italia desde los siglos XIII al XVII. Visite el interior de los baluartes que, dicho sea de paso, nunca se utilizaron con fines defensivos. Además, descubra las inmensas bóvedas de ladrillo de las galerías, construidas con el propósito de ocultar los pesados cañones de bronce.

...
Desde Florencia: Lucca y Pisa con degustación de Buccellato

7. Desde Florencia: Lucca y Pisa con degustación de Buccellato

En este tour guiado por Lucca y Pisa, tendrás la oportunidad de conocer el arte, la arquitectura y la historia de la Toscana, ¡además de algunos de sus deliciosos vinos! El tour comienza viajando a Pisa, donde podrás ver la increíble Piazza dei Miracoli, famosa por su famosa Torre Inclinada. Después, visitarás muchos de los monumentos históricos de la ciudad, incluyendo su impresionante catedral, antes de tomarte un cappuccino para salir hacia Lucca. En Lucca, famosa por su muralla perfectamente conservada, tu guía te llevará por su encantador casco antiguo y te dará la oportunidad de pasear por los tejados de la ciudad. ¡Las vistas te dejarán sin aliento! Posteriormente, pararás un rato por las principales atracciones de la ciudad.   No te puedes perder la Plaza del Anfiteatro, la torre Guingi, la catedral de San Martino y las múltiples tiendas de antigüedades de la ciudad. El tour concluye con una agradable degustación de Buccellato, un bizcocho tradicional de Lucca.

...
Desde Lucca: vuelo de 1 hora en globo sobre la Toscana

8. Desde Lucca: vuelo de 1 hora en globo sobre la Toscana

Vive la magia de volar sobre los viñedos y colinas llenas de cipreses de la Toscana con un vuelo VIP de 1 hora en globo aerostático sobre Lucca. La aventura comenzará cuando llegues a la zona de despegue, que cambia según las condiciones climáticas. Observa cómo se hinchan y preparan los globos. Una vez que los pilotos hayan realizado sus últimas comprobaciones y te hayan dado una pequeña demostración sobre seguridad en el vuelo, súbete a la cesta del globo y comienza a flotar en altitudes de hasta 6000 metros. Sobrevuela los valles y castillos, disfrutando de impresionantes vistas panorámicas de las colinas. Cada vuelo ofrece una experiencia distinta ya que los globos son dirigidos por la brisa. Al aterrizar, saborea una copa de burbujeante champán para celebrar esta aventura. Sube al autobús y pon rumbo a la zona de despegue.

...
Lucca: tour autoguiado en bicicleta

9. Lucca: tour autoguiado en bicicleta

Evita los estrictos itinerarios de los tours organizados y explora el centro histórico de Lucca por tu cuenta. Alquila una bicicleta durante un día para descubrir los monumentos principales sin el estrés de tener que planificarlo. Pedalea a tu propio ritmo mientras exploras las murallas y visita monumentos importantes como la basílica de San Frediano. Continúa hasta la plaza del Anfiteatro para descubrir la iglesia de San Miguel en Foro. Dirígete a la plaza Napoleón y a la plaza del Giglio donde se encuentra el histórico teatro del Giglio. Finaliza el tour en la impresionante catedral de San Martín. 

...
Pequeño grupo de Cinque Terre en minivan de Lucca

10. Pequeño grupo de Cinque Terre en minivan de Lucca

Salida de Lucca y traslado a Riomaggiore para tomar un bote (si el clima lo permite) a Manarola, Vernazza y Monterosso. Riomaggiore es el pueblo más al sur de las Cinque Terre, y sus casas están construidas a lo largo del acantilado. A su llegada, explore uno de los pueblos más antiguos de las Cinque Terre. Camina por estrechos callejones hasta bonitas plazas de casas de colores pastel. Disfrute de tiempo libre para un almuerzo relajante (por cuenta propia) en uno de los restaurantes al aire libre que bordean la costa. Dé un paseo por las calles secundarias para disfrutar de impresionantes vistas a lo largo de la costa.

...

Planeando tu visita

  • Cómo llegar

    Es fácil llegar a Lucca desde las ciudades de Pisa y Florencia. Hay un autobús directo disponible desde el aeropuerto de Pisa y hay trenes que salen desde la estación central hacia Lucca cada 30 minutos. Desde Florencia hay trenes que salen con bastante frecuencia de la estación de Santa Maria Novella y, menos frecuentemente, de Firenze Rifredi. El autobús es más rápido si viajas fuera de temporada. Podrás tomarlo en la estación de autobuses de Via Fiume.

  • Cuántos días

    Lucca es un lugar estupendo para hacer una excursión de día, pero necesitarás al menos dos o tres días para descubrir la ciudad y sus atracciones. Puede estar bastante llena en verano, pero si visitas fuera de temporada, Lucca es perfecto para tener como base durante un viaje por la Toscana.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    Lo mejor es elegir una época de menor turismo pero sin sacrificar el buen tiempo. De abril a junio y de septiembre a octubre son los mejores meses para visitar Lucca.

Más actividades y cosas que hacer en Lucca

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lucca? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lucca: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 804 opiniones

Muy interesante, incluso con mal tiempo, gracias a las excelentes guías.

Excursión muy interesante desde el principio gracias a la Sra. Daria en Pisa, del Sr. Emiliano en Lucca, ambos muy preparados. Mención especial, entonces, para: - la muy buena Sra. Elena que nos acompañó durante todo el Tour con competencia de los lugares, gran profesionalidad y simpatía. Además del italiano, su inglés también es excelente sin inflexiones; - Soy un experto en Massimo al volante del autobús que conducía con destreza y prudencia bajo un aguacero en el tramo de regreso a Florencia. Muy recomendable excursión!

Impresionante experiencia.

Esta fue una gran gira. En la mañana cuando llegamos estaba lloviendo. Podrían mejorar su organización. Aprecié la experiencia porque había visto cosas que nunca había visto antes, pero si estuviera haciendo esto regularmente me decepcionaría la descripción de la gira porque no mencionaba que no era parte de una visita guiada y no tendría certeza. aspectos de la misma. En general, una experiencia agradable. Sin embargo, no lo volvería a hacer.

¡Grandes bicicletas!

Las motos estaban en muy buenas condiciones aunque diré que no todo el mundo funcionaba. Nosotros (un grupo de 5) no tuvimos problemas para conseguir bicicletas del tamaño adecuado para un viaje cómodo. Cada uno tenía una canasta y un candado. Fue muy divertido andar en bicicleta por las paredes. Estaba muy concurrido, ¡pero valió la pena! Pasaron tres horas muy rápido.

Gran recorrido y excelentes guías.

Todo estaba maravillosamente organizado. Los guías fueron todos muy buenos. También fue muy positivo que solo pudiéramos marchar en un pequeño grupo de 3 personas debido a los participantes de habla alemana. Definitivamente recomendado. También vale la pena ver la ciudad de Lucca y fácilmente podría pasar un día entero allí.

Si vas a Lucca, este tour en bicicleta autoguiado es imprescindible. La ciudad está rodeada por un carril bici que es realmente fácil de manejar y hermoso. También te dan algunos paseos internos como el Puccini que amamos. Gran introducción a bella Lucca.