Añadir fechas

Cosas que hacer Lucerna

Una ciudad suiza tradicional, con su casco antiguo medieval y un precioso lago azul rodeado de picos nevados.

Lo más recomendado de Lucerna

Desde Zúrich: tour de 1 día al monte Titlis

1. Desde Zúrich: tour de 1 día al monte Titlis

Disfruta de un tour de un día desde Zúrich al país de las maravillas de invierno del monte Titlis con un guía. Explora la belleza de Lucerna, haz un viaje a Engelberg, disfruta de una aventura inolvidable en el telesilla Ice Flyer y cruza el puente de Titlis, suspendido sobre los Alpes suizos. Saldrás desde Zúrich en un autobús que te llevará sobre el paso Albis y a lo largo de las orillas del magnífico lago de Lucerna, de camino a la ciudad de Lucerna. Por el camino, tu guía te indicará los monumentos más importantes de la ciudad e incluirá una parada fotográfica en el monumento al León o en la orilla del lago, según el tráfico. Disfruta de tiempo libre para explorar Lucerna por tu cuenta. Desde ahí, prosigue el tour hasta Engelberg. El impresionante paseo hasta los altos glaciares alpinos del monte Titlis comienza aquí. Desde el teleférico giratorio de Rotair, gracias al cual subirás la montaña, tendrás unas vistas estupendas de las profundas grietas de los glaciares y los inmensos trozos de hielo que se desprenden de manera espectacular. Aprovecha la oportunidad de disfrutar del fantástico paisaje de los Alpes suizos desde el restaurante panorámico de la cima del monte Titlis. Visita la gruta de hielo o toma el telesilla Ice Flyer para ver de cerca los espectaculares glaciares a una altitud de más de 3000 metros. Los más aventureros pueden deslizarse por la nieve montaña abajo en un tubo de nieve, si así lo deciden.

Desde Lucerna: tour ida y vuelta autoguiado Monte Pilatus

2. Desde Lucerna: tour ida y vuelta autoguiado Monte Pilatus

Contempla la zona del lago de Lucerna desde las claras y azules aguas del lago y desde las famosas montañas que lo rodean. Navega por el lago, viaja en el tren de cremallera más antiguo del mundo, en teleférico y en góndola por tu cuenta. Para comenzar la excursión de ida y vuelta, sube al autobús número 1 en Lucerna en dirección a Kriens/Obernau. Bájate en la parada Zentrum Pilatus de Kriens y da un pequeño paseo para llegar a la estación de la góndola de Kriens. Disfruta de un viaje de 15 minutos hasta la estación de Krienseregg. Vuelve a subir a la góndola y bájate en Fräkmüntegg. Sube al teleférico Dragon Ride para disfrutar de un emocionante viaje de 5 minutos hasta la cima del Pilatus Kulmafter. El interior espacioso, el diseño de cabina y las grandes ventanas del Dragon Ride dan la sensación de viajar en un helicóptero. Desde la cima podrás disfrutar de unas vistas panorámicas del lago de Lucerna y los Alpes suizos. Tómate tu tiempo y decide si quieres quedarte dentro de la galería panorámica, relajarte en la terraza, subir a uno de los picos o disfrutar de una especialidad local en uno de los restaurantes cercanos. El tren de cremallera más empinado del mundo, construido en 1889, te llevará desde el Pilatus Kulm, pasando por escarpadas paredes rocosas, centelleantes arroyos de montaña y exuberantes campos de flores alpinas, hasta Alpnachstad. Desde allí, sube a un barco para dar un impresionante paseo de una hora por el lago Lucerna hasta llegar al punto de partida.

Desde Lucerna: tour de medio día a Titlis, nieve y glaciares

3. Desde Lucerna: tour de medio día a Titlis, nieve y glaciares

Disfruta de un escenario único con amplios paisajes nevados y varios glaciares en esta excursión al Monte Titlis. Sube a un teleférico giratorio a 3000 metros de altura y deslízate por los glaciares en un telesilla. Sube a tu autobús en Lucerna y reúnete con tu guía profesional. Disfruta de un emocionante viaje desde Engelberg hasta el alto glaciar alpino del Monte Titlis. Disfruta de la vista espectacular de las escarpadas grietas del glaciar y los gigantes pedazos de hielo desde el teleférico giratorio Rotair. La terraza soleada en la cima del Monte Titlis ofrece vistas inolvidables de los Alpes suizos. Visita la Cueva del glaciar y viaja en la silla Ice Flyer al Parque del glaciar.Pasa sobre el puente colgante más alto de Europa y piensa en montar en toboganes de nieve. Regresa a Lucerna por la tarde después de una experiencia invernal inolvidable.

Lucerna: teleférico monte Pilatus, tren cremallera y crucero

4. Lucerna: teleférico monte Pilatus, tren cremallera y crucero

Embárcate en un tour de un día desde Lucerna y sube al monte Pilatus en teleférico. Haz una ruta de senderismo y visita la terraza panorámica, baja de la montaña en tren de cremallera y completa tu experiencia con un viaje de regreso en barco. Comienza la excursión en Lucerna y relájate a bordo de un cómodo autobús para realizar el recorrido hasta Kriens. Después, sube a las góndolas panorámicas y viaja hasta Fräkmüntegg para subirte al teleférico Dragon Ride y ascender la montaña. Contempla unas impresionantes vistas de los picos nevados desde las ventanas panorámicas. Llega a lo más alto del monte Pilatus a 2132 metros sobre el nivel del mar y siéntete como un pájaro mientras observas los alrededores. Camina hasta la cima o aventúrate por el camino Dragon Trail en el que se pensaba que vivían dragones con poderes curativos en la Edad Media. Relájate en la terraza panorámica y disfruta de las vistas de los montes y lagos. Come en uno de los restaurantes y disfruta del almuerzo en la cima del mundo. Prepárate para el viaje de tu vida y desciende el monte en el tren cremallera más empinado del mundo. Llega hasta Alpnachstad para subir a bordo de un crucero de una hora de vuelta a Lucerna en el precioso Lago de los Cuatro Cantones (solo disponible en verano).

Zúrich: excursión guiada de un día a Jungfraujoch con tren

5. Zúrich: excursión guiada de un día a Jungfraujoch con tren

Explora las montañas nevadas del Jungfraujoch, incluido en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2007 por su impresionante paisaje alpino y por ser el sitio con el mayor glaciar de Europa y la estación de tren a más altitud. Participa en una excursión en autobús por el paso de Brünig y la orilla del lago de Brienz hasta el Oberland de Berna. Después de un descanso en Interlaken, sube al teleférico en la terminal de Grindelwald para un espectacular viaje de 15 min en góndola hasta el glaciar Eiger. Cambia a un tren de cremallera que te llevará a la cima de Jungfraujoch. Por el camino, disfruta de las vistas impresionantes de los picos Eiger, Mönch y Jungfrau. En la cima, sumérgete en la maravillosa mezcla de hielo, nieve y rocas de alta montaña, que te dejarán con la boca abierta. Consigue más información sobre la historia de los Ferrocarriles Jungfrau en el tour de descubrimiento "Alpine Sensation”, que marca el 100 aniversario del Ferrocarril Jungfrau. Visita la plataforma de observación Sphinx para ver las impresionantes vistas del glaciar Aletsch. Camina por los túneles del palacio de hielo hasta el centro del glaciar para vivir una experiencia sin igual. Desciende a través de Wengen, donde no se permite acceder con coche, hasta Lauterbrunnen. Desde este lugar el autobús te lleva de vuelta a Zúrich.

Kriens: ida y vuelta al monte Pilatus en teleférico

6. Kriens: ida y vuelta al monte Pilatus en teleférico

Viaja a la icónica montaña de Lucerna, el monte Pilatus, con un billete de ida y vuelta en teleférico. Contempla las vistas espectaculares de Fräkmüntegg mientras subes hasta 2132 metros sobre el nivel del mar. Admira el lago de Lucerna y las montañas suizas antes de ir a buscar un restaurante en el Pilatus Kulm. Empieza este tour en la estación del valle de Kriens y relájate en el trayecto de 30 minutos desde Kriens hasta Fräkmüntegg, donde te dará un subidón de adrenalina con la visita al parque de cuerdas más grande de Suiza Central. En invierno, prueba las rutas de trineo y los caminos para raquetas de nieve que unen la estación de Fräkmüntegg y Krienseregg. En Fräkmüntegg, sube al teleférico "paseo del dragón" y viaja a Pilatus Kulm, a 2132 metros sobre el nivel del mar. Disfruta de las vistas panorámicas de las montañas suizas y el lago de Lucerna. Avanza por las montañas suizas o por el "camino del dragón", llamado así por las leyendas de la criatura mítica del lugar. Podrás disfrutar de especialidades suizas en cualquiera de los restaurantes de Krienseregg, Fräkmüntegg o Pilatus Kulm. Hasta la reina Victoria se alojó en el monte Pilatus y uno de los restaurantes del Pilatus Kulm lleva su nombre.

Desde Lucerna: excursión clásica de ida y vuelta a Rigi

7. Desde Lucerna: excursión clásica de ida y vuelta a Rigi

Descubre Rigi, la reina de las montañas, en una excursión de medio día o de día completo por el lado más bonito. Comienza el día con un tour en barco por el lago Lucerna hasta Vitznau. Unos modernos barcos a motor y unos nostálgicos barcos de vapor (en verano) te llevarán hasta Vitznau por unas aguas increíbles que parecen fiordos. Desde aquí, te dirigirás al tren del Rigi, la reina de las montañas. Desde Rigi Kulm te esperan unas vistas fantásticas de la meseta Suiza, la Selva Negra, las cordillera de los Vosgos y los Alpes. Desciende en tren cremallera hasta Rigi Kaltbad y, una vez aquí, sube al teleférico que te llevará a Weggis. Por último, vuelve en barco a Lucerna. Itinerario recomendado para la excursión de un día completo: •Salida en barco desde Lucerna a las 09:12 - llegada a Vitznau a las 10:09 •Salida en tren cremallera desde Vitznau a las 10:15 - llegada a Rigi Kulm a las 10:45 •Tiempo libre •Salida en tren cremallera desde Rigi Kulm a las 14:00 - llegada a Rigi Kaltbad a las 14:15 • Tiempo libre • Salida en teleférico desde Rigi Kaltbad a las 15:10 - llegada a Weggis a las 15:20• Salida en barco de Weggis a las 16:05 - llegada a Lucerna las 16:47. Itinerario recomendado para la excursión de medio día: •Salida en barco desde Lucerna a las 12:00 - llegada a Vitznau a las 12:54 •Salida en tren cremallera desde Vitznau a las 13:15 - llegada a Rigi Kulm a las 13:47 •Tiempo libre •Salida en tren cremallera desde Rigi Kulm a las 16:00 - llegada a Rigi Kaltbad a las 16:15 •Tiempo libre•Salida en teleférico desde Rigi Kaltbad a las 17:10 - llegada a Weggis a las 17:20• Salida en barco de Weggis a las 16:05 - llegada a Lucerna a las 18:41.

Viaje de ida y vuelta en plata desde Lucerna: Excursión autoguiada al Monte Pilatus

8. Viaje de ida y vuelta en plata desde Lucerna: Excursión autoguiada al Monte Pilatus

Sube al autobús en la estación de tren de Lucerna para realizar el trayecto de 15 minutos a Kriens, donde recogerás tus billetes para el resto del día. Dirígete a la telecabina panorámica para dar un increíble paseo por la montaña hasta Krienseregg. Continúa hasta Fräkmüntegg para tomar el emocionante teleférico Dragon Ride hasta la cima del monte Pilatus. Maravíllate con las vistas desde 2.000 metros de altura y contempla el lago glaciar y las montañas nevadas. Aprovecha el tiempo libre para comer algo o pasear por la hermosa zona. Después, sube al tren de cremallera más empinado del mundo y desciende hasta Alpnachstad. Pasa por exuberantes praderas de flores alpinas, centelleantes arroyos de montaña y fascinantes formaciones rocosas. Llega a la estación del valle para tomar el tren de regreso a Lucerna. También puedes disfrutar de este viaje invirtiendo el orden de los acontecimientos.

Desde Lucerna: excursión de 1 día a Grindelwald e Interlaken

9. Desde Lucerna: excursión de 1 día a Grindelwald e Interlaken

Comienza el viaje en Lucerna y dirígete en autobús hacia las magníficas montañas del Oberland bernés. Admira el magnífico campo de camino a la hermosa ciudad turística de Interlaken en la región de Jungfrau.  Después de una parada de orientación en Interlaken, continúa hasta el pueblo de Grindelwald, a más de 1000 metros sobre el nivel del mar. Contempla unas impresionantes vistas de los alrededores y descubre los picos de los montes Eiger, Mönch y Jungfrau. Aprovecha el tiempo libre para subir en teleférico hasta la terraza de Grindelwald First. Haz una caminata o alquila una trottibike (una bicicleta sin asiento ni pedales) y experimenta el dramático paisaje desde una perspectiva diferente. Después súbete al tren de vuelta a Interlaken, donde podrás pasar el resto de la tarde por tu cuenta. Pasea entre las tiendas o asciende en teleférico hasta el mirador de Harder Kulm para disfrutar de las impresionantes vistas de los alrededores. Respira el aire fresco de la montaña antes de reunirte de nuevo con tu guía para comenzar el viaje de vuelta a Lucerna y terminar el tour.

Lucerna: crucero de primera clase por el lago de Lucerna con almuerzo gourmet

10. Lucerna: crucero de primera clase por el lago de Lucerna con almuerzo gourmet

"Sube al barco a la hora de comer y embárcate en un relajante crucero en Primera Clase por el lago de Lucerna hasta Vitznau o Küssnacht y vuelta. Admira las impresionantes vistas del lago y su paisaje circundante mientras te sientas a saborear una deliciosa comida a bordo. Elige entre un menú vegetariano o no vegetariano de 3 platos. Consulta el menú en la galería. Disfruta de 1 agua mineral y 1 café o té por persona incluidos en el precio. Puedes comprar bebidas adicionales a bordo. Deléitate con platos recién cocinados y elaborados con productos regionales. Desde finales de mayo hasta principios de otoño, el viaje de ida y vuelta te llevará a Küssnacht am Rigi y de vuelta a Lucerna. Esta excursión dura 1 hora y 50 minutos y se puede combinar fácilmente con otras actividades en la ciudad. 17 de octubre de 2022 - 26 de mayo de 2023 y 11 de septiembre - 22 de octubre de 2023 - Almuerzo crucero en una motonave - 11:30 h. - Embarque en el Muelle 1 - 12:00 - 13:47 h. - Crucero de Lucerna a Vitznau (y vuelta) - 12:00 - 13:47 h. 27 de mayo - 10 de septiembre de 2023 - Almuerzo crucero en motonave - 11:30 - Embarque en el muelle 3 - 12:00 - 13:47 - Crucero de Lucerna a Küssnacht am Rigi (ida y vuelta) "

Actividades disponibles

  • Aventuras en las montañas suizas
  • Cruceros por el lago
  • Sorpresas de Lucerna
  • Excursiones desde Zúrich
  • Diversión en familia en Lucerna
97 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 7

Preguntas frecuentes sobre Lucerna

¿Cuáles son las mejores atracciones de Lucerna?

Más actividades y cosas que hacer en Lucerna

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lucerna? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lucerna: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 5836 opiniones

nos gusto muchísimo el tour, aunque nos tocó muy nublado, se disfrutó al máximo, lo recomendamos ampliamente. Sin retrasos.

Excelente atención, Una Experiencia Increíble y qué totalmente vale la pena! Muy bien organizado y responsables ante todo!

De verdad fue increible el señor que nos atendio, fue muy amable y muy atento y informativo durante todo el paseo

Muy buena experiencia, superó mis expectativas. Bastantes actividades. El día se pasa demasiado rápido.

Excelente viaje, la experiecia de llegar hasta la cima del Monte Titlis es maravillosa.