Cosas que hacer
Lucerna

Una ciudad suiza tradicional, con su casco antiguo medieval y un precioso lago azul rodeado de picos nevados.

Lo más recomendado de Lucerna

Desde Zúrich: Excursión de un día al Monte Titlis

1. Desde Zúrich: Excursión de un día al Monte Titlis

Disfruta de una excursión de un día desde Zúrich al paraíso invernal del monte Titlis con un guía. Descubre la belleza de Lucerna, disfruta de un pintoresco viaje en coche hasta Engelberg, vive una aventura inolvidable en el telesilla Ice Flyer y cruza el puente Titlis Cliff Walk suspendido sobre los Alpes suizos. Saliendo de Zúrich, haz un viaje en autobús por el paso de Albis y a lo largo de las orillas del lago de Lucerna de camino a la ciudad de Lucerna. Por el camino, tu guía te indicará los monumentos más importantes de la ciudad e incluirá una parada fotográfica en el Monumento al León o en la orilla del lago, dependiendo del tráfico. Después, disfruta de tiempo libre para explorar Lucerna por tu cuenta. Desde allí, continúa el viaje hasta Engelberg. Aquí comienza el impresionante ascenso a los altos glaciares alpinos del monte Titlis. Desde el teleférico giratorio Rotair que sube a la montaña, obtén vistas espectaculares de las profundas grietas de los glaciares y de los inmensos trozos de hielo que se desprenden de forma espectacular. Disfruta de unas vistas increíbles de los Alpes suizos desde el Restaurante Panorama, en la cima del monte Titlis. Visita la Gruta de Hielo o sube al telesilla Ice Flyer para acercarte a los glaciares a más de 3.000 metros de altura. Los aventureros pueden deslizarse por la nieve y bajar por la ladera de la montaña en un tubo de nieve: tú eliges.

Swiss Travel Pass: Viajes ilimitados en tren, autobús y barco

2. Swiss Travel Pass: Viajes ilimitados en tren, autobús y barco

El Swiss Travel Pass es imprescindible para cualquiera que viaje por Suiza. Puedes disfrutar de acceso ilimitado (mediante trenes, autobuses y barcos públicos) a más de 90 ciudades y pueblos, y beneficiarte de entrada gratuita a más de 500 museos, descuentos en tours guiados por la ciudad y acceso a trenes privados y panorámicos con reserva de asiento. Hay dos tipos de Swiss Travel Pass: Continuo y Flexi, con opción de elegir entre 3, 4, 8 y 15 días. Además de ser un pase "todo en uno" que permite al viajero acceder a todos los medios de transporte público del país, también ofrece otras muchas ventajas en las excursiones de montaña. Los tours a Stoos, Brunni, Klewenalp, Stanserhorn y Rigi están incluidas en el pase. Se ofrece una reducción del 50 % en la mayoría de las demás montañas y teleféricos (Gornergrat, Titlis, etc.). Disfruta de entrada gratuita a museos como el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA de Zúrich, el Museo Nacional de Historia de Berna, el Centro Paul Klee de Berna y el Museo de Historia Natural de Ginebra.Explora con acceso a el Museo Olímpico de Lausana, el castillo de Chillon y el Museo Suizo al Aire Libre de Ballenberg. Así que, ya seas viajero aventurero, entusiasta o de ocio, tendrás la oportunidad de aprovechar al máximo tu Swiss Travel Pass.

Lucerna: crucero de 1 hora en un yate panorámico

3. Lucerna: crucero de 1 hora en un yate panorámico

Disfruta de un crucero de 1 hora en Lucerna a bordo de un yate panorámico. Sube a bordo del yate en el puente 7 de Swiss Hofquai, que se encuentra justo enfrente del Schweizerhof Hotel. Para escuchar la audioguía descarga la app "Listen Everywhere" de la App Store o Google Play y asegúrate de que está conectado a nuestro WIFI "lakelucerne". Ponte cómodo en la cubierta superior, en el restaurante o en la cubierta principal. Si quieres estar muy cerca del agua, siéntate en la terraza de la parte posterior de la embarcación. Disfruta de las vistas de las luces de Lucerna mientras navegas por la costa hacia el castillo de Meggenhorn, más allá de la montaña Bürgenstock hasta el Museo Richard Wagner y de vuelta a Lucerna. Admira las villas de lujo, un pintoresco paisaje montañoso y el profundo lago azul. Conoce todo sobre los lugares de interés gracias a la audioguía y disfruta de aperitivos y bebidas en el bar.

Lucerna: Crucero de ida y vuelta en catamarán por el lago de Lucerna

4. Lucerna: Crucero de ida y vuelta en catamarán por el lago de Lucerna

Regálate un pintoresco crucero en catamarán por el lago de los Cuatro Cantones. Explora el paisaje alpino y admira las impresionantes vistas de la naturaleza virgen. Prepárate para la cámara mientras pasas por lugares emblemáticos y montañas cubiertas de verde como el Rigi y el Bürgenstock. Sube a bordo de un moderno catamarán de propulsión híbrida y parte del centro de la ciudad hacia un oasis natural de escarpadas montañas y colorida vegetación. Contempla los famosos monumentos de la bahía de Lucerna y los imponentes montes Pilatus, Rigi y Bürgenstock. Estírate, haz fotos de paisajes únicos y tómate una bebida o un tentempié de la máquina expendedora de a bordo. Mientras haces el viaje de regreso a la ciudad, sumérgete en la tranquilidad del agua y la grandeza de las montañas.

Lucerna: Teleférico del Monte Pilatus, tren cremallera y crucero por el lago

5. Lucerna: Teleférico del Monte Pilatus, tren cremallera y crucero por el lago

*** Para las fechas de viaje del 9 al 16 de mayo de 2024: Ten en cuenta la información del apartado "Infórmate antes de viajar" relativa al cambio de itinerario. El motivo del ajuste del programa es el aplazamiento del inicio previsto de la temporada del tren de cremallera. *** Emprende una excursión de un día desde Lucerna y asciende al monte Pilatus en teleférico. Haz senderismo y patea la terraza panorámica, desciende la montaña en tren de cremallera, y completa tu experiencia con un viaje de vuelta en barco. Sal de Lucerna y relájate a bordo de un cómodo autocar en el trayecto a Kriens. A continuación, sube a bordo de las góndolas panorámicas y viaja hasta Fräkmüntegg para subir al teleférico aéreo Dragon Ride por la montaña. Disfruta de magníficas vistas de los picos nevados desde las ventanas panorámicas. Llega a la cima del monte Pilatus, a 2.132 metros sobre el nivel del mar, y siéntete como un pájaro mientras observas tu entorno. Camina hasta la cima o aventúrate por el Sendero del Dragón, donde se creía que vivían dragones con poderes curativos en la Edad Media. Relájate en la terraza panorámica y contempla las magníficas vistas de las montañas y los lagos. Come en uno de los restaurantes para disfrutar de un almuerzo en la cima del mundo. Prepárate para el viaje de tu vida mientras desciendes la montaña en el ferrocarril de cremallera más empinado del mundo. Llega a Alpnachstad para embarcarte en un crucero de una hora de regreso a Lucerna por el hermoso "Lago de los 4 Cantones" (sólo en verano).

Desde Zúrich: Excursión de un día guiada a Jungfraujoch con viaje en tren

6. Desde Zúrich: Excursión de un día guiada a Jungfraujoch con viaje en tren

Explora las montañas nevadas del Jungfraujoch, incluido en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2007 por su impresionante paisaje alpino y por ser el sitio con el mayor glaciar de Europa y la estación de tren a más altitud. Participa en una excursión en autobús por el paso de Brünig y la orilla del lago de Brienz hasta el Oberland de Berna. Después de un descanso en Interlaken, sube al teleférico en la terminal de Grindelwald para un espectacular viaje de 15 min en góndola hasta el glaciar Eiger. Cambia a un tren de cremallera que te llevará a la cima de Jungfraujoch. Por el camino, disfruta de las vistas impresionantes de los picos Eiger, Mönch y Jungfrau. En la cima, sumérgete en la maravillosa mezcla de hielo, nieve y rocas de alta montaña, que te dejarán con la boca abierta. Consigue más información sobre la historia de los Ferrocarriles Jungfrau en el tour de descubrimiento "Alpine Sensation”, que marca el 100 aniversario del Ferrocarril Jungfrau. Visita la plataforma de observación Sphinx para ver las impresionantes vistas del glaciar Aletsch. Camina por los túneles del palacio de hielo hasta el centro del glaciar para vivir una experiencia sin igual. Desciende a través de Wengen, donde no se permite acceder con coche, hasta Lauterbrunnen. Desde este lugar el autobús te lleva de vuelta a Zúrich.

Desde Lucerna: Viaje en telecabina, teleférico y barco al monte Pilatus

7. Desde Lucerna: Viaje en telecabina, teleférico y barco al monte Pilatus

Combina la emblemática montaña de Lucerna con un crucero por el Lago de los Cuatro Cantones. Ambas experiencias son imprescindibles durante tu visita a la Región del Lago de los Cuatro Cantones. La Vuelta Dorada comienza en Lucerna. Coge el autobús número 1 (dirección Kriens/Obernau) justo delante de la estación de tren de Lucerna. Tras un trayecto de once minutos en autobús hasta la estación "Kriens, Zentrum Pilatus" y un breve paseo, llegarás a la estación del valle de la telecabina panorámica de Kriens. Disfruta de 15 minutos de viaje hasta la estación intermedia de Krienseregg. Allí podrás sentarte y relajarte en la terraza del Restaurante Krienseregg (gastos a tu cargo) y disfrutar de tu tiempo mientras los niños juegan en el parque infantil Pilu Land. Tras otros 15 minutos de viaje en góndola panorámica, llegarás a la estación intermedia de Fräkmüntegg. En Fräkmüntegg puedes poner a prueba tu agilidad escalando en el parque de cuerdas (por cuenta propia) o probar una de las especialidades locales en el restaurante de autoservicio (por cuenta propia). En Fräkmüntegg también cambiarás al teleférico "Dragon Ride" y tras un estimulante viaje de 5 minutos llegarás a la cima del Pilatus Kulm. Gracias a su espacioso interior, su diseño tipo cabina y sus grandes ventanales, el Dragon Ride te dará la impresión de estar en un helicóptero. Desde la cima podrás disfrutar de las vistas panorámicas sobre el lago de Lucerna y los Alpes suizos y decidir si quieres quedarte dentro de la galería panorámica, relajarte en la terraza, escalar uno de los picos (5-10 minutos) o disfrutar de una especialidad local en el restaurante del Hotel Bellevue o del Hotel Pilatus Kulm (gastos a tu cargo). Muchas posibilidades de senderismo te invitan a descubrir la Montaña del Dragón sobre Lucerna. El ferrocarril de cremallera más empinado del mundo (construido en 1889) te llevará desde Pilatus Kulm a través de fascinantes paredes rocosas, centelleantes arroyos de montaña y exuberantes praderas alfombradas de flores alpinas hasta Alpnachstad. En Alpnachstad sólo tienes que pasar por debajo de la calle, y estarás en el embarcadero del crucero en Alpnachstad. Tras un impresionante paseo en barco de una hora por el lago de Lucerna, llegarás a Lucerna, cerca de la estación, y terminará tu inolvidable excursión de medio día. La Vuelta Dorada también se puede hacer en sentido contrario, partiendo en barco desde Lucerna. En cualquier caso, comprueba los horarios antes de tu visita, especialmente para el paseo en barco.

Desde Lucerna: Excursión de medio día al Titlis - Nieve Eterna y Glaciar

8. Desde Lucerna: Excursión de medio día al Titlis - Nieve Eterna y Glaciar

Disfruta del paisaje único de extensos paisajes nevados y varios glaciares en esta excursión al Monte Titlis. Sube a un teleférico giratorio a 3.000 metros sobre el nivel del mar y deslízate por los glaciares en un telesilla. Sube a tu autocar en Lucerna y reúnete con tu guía profesional. Disfruta de un viaje panorámico desde Engelberg hasta el mundo glaciar alpino de la montaña Titlis. Disfruta de la espectacular vista de las escarpadas grietas del glaciar y de los gigantescos bloques de hielo desde el teleférico giratorio Rotair. La terraza soleada de la cima de la montaña Titlis ofrece unas vistas inolvidables del panorama alpino de los Alpes suizos. Visita la Cueva de los Glaciares y da un paseo en el telesilla Ice Flyer hasta el Parque de los Glaciares. Pasa por el puente colgante más alto de Europa y anímate a hacer snow tubing. Regresa a Lucerna a última hora de la tarde tras una experiencia invernal inolvidable.

Desde Zúrich: Excursión de un día a Engelberg, Titlis y Lucerna

9. Desde Zúrich: Excursión de un día a Engelberg, Titlis y Lucerna

Descubre las cumbres de los Alpes suizos y la pintoresca ciudad de montaña de Engelberg. Contempla glaciares helados, picos imponentes como el monte Titlis, y sube por un famoso teleférico. Da un emocionante paseo por un estrecho puente en lo alto en el Cliff Walk, y cruza una famosa pasarela de madera sobre el río Reuss. Reúnete con tu chófer-guía en el punto de encuentro de Zúrich, luego conduce por la campiña hasta la estación de montaña de Engelberg y disfruta de un viaje encantador por la Suiza central. Después, llegarás a Engelberg, un agradable pueblo alpino conocido por su monasterio del siglo XII. Disfruta de las vistas del glaciar, del monte Titlis, a 3.239 metros, y del Hahnen, a 2.600 metros de altitud. Este pueblo también es famoso por el esquí en invierno, y en verano, mucha gente lo visita para practicar senderismo, montañismo, ciclismo de montaña, golf y otras actividades. Sube por el famoso teleférico hasta una altura de 3020 metros (9.908 pies) si eliges esta opción. Además, decídete por el Rotair, el primer teleférico giratorio del mundo, que ofrece una asombrosa vista de 360 grados de los Alpes. Después, entra en la Gruta de Hielo (si está abierta) para vivir otra aventura. Experimenta el telesilla Ice Flyer y acércate a las grietas mientras visitas el Parque de los Glaciares. A continuación, camina por el acantilado de Titlis para disfrutar de una espléndida vista de la montaña mientras cruzas un puente de 1 metro de ancho durante 100 metros en el Cliff Walk. Atrévete a mirar hacia abajo desde una altura vertiginosa. Cuando termines, haz una parada en la ciudad de Lucerna mientras emprendes el camino de vuelta a Zúrich. Contempla el Puente de la Capilla, una pasarela de madera que cruza el río Reuss, y disfruta de algo de tiempo libre en el casco antiguo. Por último, llega de nuevo a Zúrich para concluir tu emocionante experiencia alpina.

Kriens: Monte Pilatus en telecabina panorámica y teleférico

10. Kriens: Monte Pilatus en telecabina panorámica y teleférico

Comienza tu viaje en la estación del valle de Kriens y disfruta del viaje de 30 minutos con la telecabina panorámica de Kriens a Fräkmüntegg, donde en invierno hay rutas para trineos y senderos para raquetas de nieve desde Fräkmüntegg hasta Krienseregg; la estación de alquiler está en la estación del valle de Kriens. En Fräkmüntegg cambiarás al teleférico "Dragon Ride" y alcanzarás la cumbre Pilatus Kulm, a 2132 metros sobre el nivel del mar, en 5 minutos. En la cima de la montaña emblemática de Lucerna, puedes disfrutar de la gran vista panorámica o descubrir el Mundo del Dragón con sus juegos interactivos sobre las leyendas del dragón de Pilatus. En Krienseregg, Fräkmüntegg y Pilatus Kulm puedes probar algunas especialidades locales en uno de los restaurantes antes de volver a Kriens en teleférico.

Actividades destacadas

Lucerna: principales atracciones

Todas las actividades

Preguntas frecuentes sobre Lucerna

Lucerna, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Interlaken

Lucerna, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Lucerna

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lucerna? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lucerna: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(6037 reseñas)

Aunque el pase por día es un poco caro en mi opinión, el servicio de transporte de Suiza es muy bueno. Ojo, hay algunos servicios como el funicular o algunos otros que tienen descuento o que son gratuitos, por ejemplo Lauterbrunnen el servicio para subir a la montaña está incluido (normalmente cuesta 80 francos) o sea con el pase se paga ese

Fuimos por 5 días y valió la pena. Hicimos muchos viajes en tren y fue muy conveniente simplemente subirnos al tren, en lugar de comprar boletos. También nos dio un 50% de descuento en actividades que íbamos a realizar de todos modos. Muy conveniente y vale la pena el dinero.

Excepcional. El sistema de Swiss travel pass es totalmete recomendable, funciono perfectamente tanto en la cobertura total como en los descuentos en viajes de tren a cremallera y funiculares. Muy buena aplicación.

¡Lo más destacado de nuestro viaje! Definitivamente lo recomiendo. ¡Las vistas eran hermosas!

¿Es el dinero absolutamente cierto? Fui en abril, todavía había mucha nieve en la montaña.