Añadir fechas

Cosas que hacer
Lugano

Lo más recomendado de Lugano

Desde Milán: Como, Lugano y Bellagio Crucero exclusivo en barco

1. Desde Milán: Como, Lugano y Bellagio Crucero exclusivo en barco

Sumérgete en lo mejor de la cultura suiza e italiana en esta excursión de día completo. Saliendo de Milán, disfruta de un comentario informativo sobre los hitos históricos y el espectacular paisaje a lo largo del camino. Llega a la ciudad suiza de Lugano, donde tendrás tiempo libre para visitar el centro de la ciudad y probar un poco de chocolate suizo. Dirígete al pequeño pueblo de Cadenabbia, donde tanto la reina Victoria de Inglaterra como el Zar Nicolás de Rusia eran visitantes frecuentes, y luego el grupo llegará al pueblo de Tremezzo. Desde allí comienza nuestro Crucero Exclusivo a bordo de un barco privado para llegar a Bellagio, también conocida como la "Perla del Lago Como". Durante este crucero tendrás la oportunidad de ver este lago de Como desde una perspectiva diferente, tómate tu tiempo para mirar a tu alrededor y ver la armonía entre naturaleza y arquitectura. Deslízate entre villas con hermosos jardines y naturaleza virgen. Una vez en Bellagio, disfruta de tiempo libre para empaparte del ambiente relajado de este lugar idílico y tranquilo y para comer, antes de regresar en crucero a Tremezzo Tu última parada será la pintoresca y siempre popular ciudad de Como. Disfruta de un recorrido a pie por la ciudad y llega hasta la catedral gótica, acompañado por un guía turístico profesional que te ayudará a descubrir el arte y la historia de esta encantadora ciudad.

Swiss Travel Pass: Viajes ilimitados en tren, autobús y barco

2. Swiss Travel Pass: Viajes ilimitados en tren, autobús y barco

El Swiss Travel Pass es imprescindible para cualquiera que viaje por Suiza. Puedes disfrutar de acceso ilimitado (mediante trenes, autobuses y barcos públicos) a más de 90 ciudades y pueblos, y beneficiarte de entrada gratuita a más de 500 museos, descuentos en tours guiados por la ciudad y acceso a trenes privados y panorámicos con reserva de asiento. Hay dos tipos de Swiss Travel Pass: Continuo y Flexi, con opción de elegir entre 3, 4, 8 y 15 días. Además de ser un pase "todo en uno" que permite al viajero acceder a todos los medios de transporte público del país, también ofrece otras muchas ventajas en las excursiones de montaña. Los tours a Stoos, Brunni, Klewenalp, Stanserhorn y Rigi están incluidas en el pase. Se ofrece una reducción del 50 % en la mayoría de las demás montañas y teleféricos (Gornergrat, Titlis, etc.). Disfruta de entrada gratuita a museos como el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA de Zúrich, el Museo Nacional de Historia de Berna, el Centro Paul Klee de Berna y el Museo de Historia Natural de Ginebra.Explora con acceso a el Museo Olímpico de Lausana, el castillo de Chillon y el Museo Suizo al Aire Libre de Ballenberg. Así que, ya seas viajero aventurero, entusiasta o de ocio, tendrás la oportunidad de aprovechar al máximo tu Swiss Travel Pass.

Milán: Excursión de un día al Lago de Como y Lugano con crucero privado

3. Milán: Excursión de un día al Lago de Como y Lugano con crucero privado

Embárcate en una tranquila escapada del ajetreo urbano de Milán, recorriendo la serena campiña del norte de Italia y el sur de Suiza con la comodidad de un autocar con aire acondicionado. Empieza el día con un crucero privado en barco por el lago Como hacia la encantadora ciudad de Bellagio. Deléitate con la belleza escénica de las vistas alpinas y las encantadoras villas a orillas del lago durante este tranquilo crucero. Al llegar a Bellagio, la "Perla del Lago Como", disfruta de amplio tiempo libre para explorar la ciudad, ir de compras o saborear las delicias locales en bares y restaurantes nostálgicos. Tras tu estancia en Bellagio, adéntrate en Suiza y llega a Lugano, ciudad famosa por sus impresionantes panoramas y sus excelentes oportunidades para ir de compras. Si te inclinas por la cultura artística, da un tranquilo paseo hasta la iglesia Chiesa di Santa Maria di Loreto. Para una dosis de terapia de compras, explora la hermosa zona comercial del centro, llena de acogedoras tiendas, chocolates suizos y artículos de lujo. Tras un día enriquecedor tanto en Bellagio como en Lugano, tu viaje concluye cuando regresas a Milán en autocar, lo que te da tiempo de sobra para rememorar las aventuras del día y disfrutar de una merecida cena en el centro de la ciudad.

Desde Como: Lugano y Bellagio con Crucero Exclusivo en Barco

4. Desde Como: Lugano y Bellagio con Crucero Exclusivo en Barco

Explora los bellos lagos y pueblos de Suiza e Italia desde Como con un guía turístico. Maravíllate con el pequeño pueblo de Cadenabbia, disfruta de un crucero desde Bellagio y empápate de las vistas panorámicas del lago Como en una excursión de un día completo. Después de salir de Como, viaja en un cómodo autocar hasta la ciudad suiza de Lugano, donde tendrás tiempo libre para visitar el pintoresco centro de la ciudad y probar un poco de chocolate suizo. La siguiente parada será el pequeño pueblo de Cadenabbia, donde tanto la reina Victoria de Inglaterra como el Zar Nicolás de Rusia eran visitantes frecuentes, y después el grupo llegará al pueblo de Tremezzo. Desde allí comienza nuestro Crucero Exclusivo a bordo de un barco privado para llegar a Bellagio, también conocida como la "Perla del Lago Como". Durante este crucero tendrás la oportunidad de ver este lago de Como desde una perspectiva diferente, tómate tu tiempo para mirar a tu alrededor y ver la armonía entre naturaleza y arquitectura. Deslízate entre villas con hermosos jardines y naturaleza virgen. Una vez en Bellagio, disfruta de tiempo libre para empaparte del ambiente relajado de este lugar idílico y tranquilo y para almorzar, antes de regresar en crucero a Tremezzo. Luego llegarás a Como haciendo un recorrido panorámico en autobús por las orillas del lago.

Desde Como: Excursión de un día a Lugano y Bellagio y Crucero Privado en Barco

5. Desde Como: Excursión de un día a Lugano y Bellagio y Crucero Privado en Barco

Déjate hechizar por un maravilloso panorama mientras visitas dos países y dos lagos durante esta experiencia de excursión de un día desde Como a Lugano, Cadenabbia y Bellagio. Disfruta de comentarios informativos y de un crucero por el lago de Como. Coge un autobús desde Como y, tras aproximadamente 1 hora de viaje, llega a Lugano. Disfruta de tiempo libre para visitar el encantador centro de la ciudad y dar un romántico paseo por la orilla del lago. Trasládate en autobús a Cadenabbia, un pequeño pueblo a orillas del lago de Como y popular destino de vacaciones de muchos aristócratas, como la reina Victoria de Inglaterra y el zar Nicolás de Rusia. Desde Cadenabbia, embarca en un crucero para llegar a Bellagio, también conocida como la "Perla del Lago Como". Pasa algo de tiempo libre en este pintoresco pueblo. Más tarde, maravíllate con el asombroso paisaje desde el agua mientras das otro paseo en barco por el lago. Admira las fascinantes villas con sus maravillosos jardines mientras regresas a Como.

Desde Milán: Lago Como, Alpes Suizos y Lugano Tour en grupo reducido

6. Desde Milán: Lago Como, Alpes Suizos y Lugano Tour en grupo reducido

Súbete al tren Expreso Suizo en Milán y descubre la mágica atmósfera del lago Como, los Alpes suizos y el lago Lugano en un solo día, sin preocuparte por los atascos. Tu experimentado guía de habla inglesa compartirá sus amplios conocimientos sobre las zonas que visites. Descubre por qué actores y famosos frecuentan el lago Como en verano. Contempla las famosas villas del lago Como de la película "Ocean's Twelve" y los lujosos lugares donde se celebran bodas que atraen a superestrellas mundiales. Conoce la historia de la región del lago de Como, que se remonta al Imperio Romano, de la mano de un guía experimentado de habla inglesa. Contempla monumentos dedicados a celebridades históricas de Como. Admira la majestuosa belleza de los Alpes suizos. Disfruta de la pintoresca ciudad de Lugano, situada en la Riviera suiza, con su hermoso lago y su encantador ambiente suizo. Prueba el sabor del mejor chocolate del mundo de Suiza.

Desde Milán: Excursión de un día a Lugano y Bellagio y Crucero en Barco por el Lago

7. Desde Milán: Excursión de un día a Lugano y Bellagio y Crucero en Barco por el Lago

Disfruta de una excursión de un día completo al Lago Como, Lugano y Bellagio. Descubre lo mejor de Italia y Suiza en este tour guiado. Descubre dos países en un día en una excursión de un día desde Milán. Admira las vistas panorámicas del lago Como y pasea por sus calles medievales. Da un paseo en barco para explorar las encantadoras tiendas de Bellagio y visita la bella ciudad de Lugano, en Suiza. Súbete a un autobús en Milán y conduce hacia el lago Como. Recorre las callejuelas medievales en un tour guiado a pie y contempla las antiguas villas. Descubre el arte, la historia y las tradiciones locales de la zona antes de ver la impresionante catedral gótica. Tras tu descanso, inicia el camino hacia el pequeño pueblo de Cadenabbia. Navega por el lago y llega a Bellagio, donde podrás explorar e ir de compras a tu ritmo. Tras visitar Bellagio, navega de vuelta a Cadenabbia y sube de nuevo al autobús para poner rumbo a Suiza. Admira las impresionantes vistas de los Alpes y del impresionante lago de Lugano mientras conduces, y luego disfruta de tu tiempo libre en Lugano para pasear y explorar. Después de un día increíble explorando dos países diferentes, vuelve en autobús a Milán.

Desde Milán: Como, Lugano, Bellagio con crucero privado por el lago

8. Desde Milán: Como, Lugano, Bellagio con crucero privado por el lago

Comenzando en el Lago Como, en Italia, te encontrarás con la impresionante belleza del lago y sus pintorescas ciudades. Bellagio, conocida como la "Perla del Lago Como", ofrece encantadoras calles, impresionantes villas y hermosos jardines. Es un lugar perfecto para pasear y empaparse de su serena atmósfera. Nos reuniremos a las 8:16 h en la Piazza Repubblica y saldremos en autobús a las 8:30 h hacia Como. Tras aproximadamente 1 hora de viaje, llegaremos a nuestro primer destino. Nos espera un paseo por la ciudad de Como, entre sus magníficas plazas, sus callejuelas históricas y su lago, admirando la Catedral, sus antigüedades y el propio lago. Después nos dirigiremos hacia Tremezzo, donde nos espera un barco privado para hacer un crucero por el lago central, admirando los espléndidos paisajes lacustres y sus villas históricas como Carlotta, Balbianello, Cassinella y Melfi. Desembarcaremos en Bellagio, donde dispondrás de aproximadamente 1 hora y 45 minutos de tiempo libre para almorzar, admirar las particulares callejuelas del pueblo y descubrir su panorama. Después de Bellagio, nuestra siguiente parada será Cadenabbia di Griante. En Cadenabbia, subiremos a nuestro autobús y viajaremos hacia Lugano En esta ciudad suiza, tendrás tiempo libre para explorar su centro histórico, especialmente la Via Nassa, la calle comercial, el paseo junto al lago, la Iglesia de Santa Maria degli Angioli, y deleitarte con sus deliciosas tiendas de chocolate. Desde allí, concluiremos nuestro viaje en dirección a Milán

Swiss Travel Pass Flex:Abono de transporte todo en uno: tren, autobús y barco

9. Swiss Travel Pass Flex:Abono de transporte todo en uno: tren, autobús y barco

Explora la belleza de Suiza con un Swiss Travel Pass Flex disponible para 3, 4, 6, 8 y 15 días flexibles en 1 mes. Los días de viaje de libre elección pueden activarse y modificarse en www.activateyourpass.com en cualquier momento. Recibirás los datos de acceso por correo electrónico después de la compra. El pase ofrece viajes ilimitados y sin complicaciones por toda Suiza en el Swiss Travel System, autobuses y barcos públicos, así como transporte público ilimitado en las ciudades, descuentos en muchas excursiones de montaña y entrada gratuita a más de 500 museos de todo el país en los días validados. Puedes utilizar el pase en las rutas panorámicas, pero es obligatorio reservar asiento. Los niños menores de 6 años viajan gratis. Los niños de 6 años y menores de 16, siempre que vayan acompañados de al menos uno de sus padres (titular del Swiss Travel Pass), viajan gratis con la tarjeta Familia Suiza.

Desde Milán: excursión de un día al lago de Como y Lugano

10. Desde Milán: excursión de un día al lago de Como y Lugano

Descubre la belleza de las ciudades lacustres de Como y Lugano, enclavadas en verdes paisajes de montaña, en esta excursión de un día desde Milán. Viaja cómodamente en un espacioso autobús y disfruta de tiempo libre para explorar cada ciudad.  Comienza el viaje en autobús desde Milán y disfruta de las vistas de las montañas de camino a Como. Visita el centro histórico en un tour guiado a pie y aprovecha el tiempo libre para explorar y comprar en las tiendas de la zona.  Navega por las aguas cristalinas del lago en un crucero turístico de una hora. Admira las villas construidas junto al lago y el majestuoso paisaje montañoso antes de volver a subir al autobús para cruzar la frontera suiza. Cuando llegues a Lugano y participarás en un tour guiado a pie por los lugares más elegantes y populares del centro peatonal de la ciudad. Pasea por la sofisticada calle comercial de Nassa, donde antiguamente las mujeres tejían las redes para los pescadores. Visita el Casinò Lugano junto a la costa y disfruta de las vistas de los altos picos alpinos, los prados verdes y las relucientes aguas azules. Al final de la excursión regresarás a Milán. 

Todas las actividades

55 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Lugano

¿Cuáles son las mejores atracciones de Lugano?

Lugano, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Italia

Lugano, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Lugano

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lugano? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lugano: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(1130 reseñas)

La mejor forma de viajar en Suiza sin tener que ir sacando billetes para cada ruta. Es muy fácil de usar, lo llevas en el móvil o en papel y cuando el revisor lo solicita solamente lo muestras. Sirve para cualquier medio de transporte en toda Suiza (tren, tranvía, autobús, barco) y también para la entrada a muchos museos. En los teleféricos y trenes cremallera tiene un descuento sobre la tarifa normal.

La tarjeta era genial, podías usar todos los trenes. Pero sólo merece la pena si utilizas la tarjeta de forma intensiva en los autobuses y trenes locales. También puedes ahorrar dinero en el proceso. Esto facilita los viajes dentro de Suiza. Tienes que recordar llevar siempre contigo el DNI o pasaporte, sin él la tarjeta no podrá utilizarse y no será reconocida.

Me encantó adquirir este billete, fue imprescindible en el viaje y además recibí una respuesta muy rápida vía email después de la compra, lo recomiendo mucho.

Fue un excelente viaje y Francesco siempre estuvo pendiente de todos. Recomiendo bastante hacer esta actividad.

Todo muy bien, tiempo suficiente en cada lugar. Andrea excelente guía !