Cosas que hacer en
Lugano

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas


Lo más recomendado de Lugano

Viaje al lago de Como, Bellagio y Lugano desde Milán

1. Viaje al lago de Como, Bellagio y Lugano desde Milán

Escapa del ajetreo de Milán para hacer un relajante tour por el campo del norte de Italia y del sur de Suiza, viajando con la comodidad de un vehículo con aire acondicionado en grupos de no más de 25 personas. Relájate mientras disfrutas de vistas de los Alpes y contemplas los impresionantes lagos y villas.  En menos de una hora, pasarás la frontera italiana y llegarás a Suiza por una carretera panorámica hacia las estribaciones de los Alpes. El primer destino de la escapada es Lugano, la llamada “Montecarlo de Suiza”. Con impresionantes panorámicas y excelentes oportunidades de compras, es un destino que no te querrás perder.  Si te apetece conocer algo de su cultura artística, da un relajante paseo por la ciudad hasta la iglesia de Santa Maria degli Angioli. Para hacer una terapia de compras, dirígete a la bonita zona comercial del centro, lleno de tiendas, repleto de atractivas tiendas, rico chocolate suizo y exclusivos artículos de lujo.  Después llegarás a la famosa ciudad de Bellagio, la "Perla del lago Como". Una vez en Bellagio tendrás tiempo libre para disfrutar de la ciudad y hacer algunas compras, o simplemente relajarte y comer algo de comida típica en los bares y restaurantes más nostálgicos de la ciudad. Después de hacer algunas fotos y disfrutar del encantador ambiente de la ciudad, continúa tu viaje hasta el lago de Como en autocar.  Al llegar, disfrutarás de un crucero en barco de 2 h por el lago y tendrás una oportunidad única para admirar los impresionantes paisajes y contemplar las casas de los ricos y famosos. El lago Como es un destino turístico famoso por las estrellas y celebridades y, durante el crucero, tu guía te señalará la villa de George Clooney, además de las casas donde tuvieron lugar los sets de rodaje de Star Wars y James Bond. Después, el autobús te llevará de vuelta al centro de Milán, a tiempo para la cena.

Desde Milán: viaje de día completo a Como, Lugano y Bellagio

2. Desde Milán: viaje de día completo a Como, Lugano y Bellagio

Descubre dos países en un día en este inolvidable tour. Vea el lago de Como y disfrute de las vistas panorámicas. Explore Bellagio, conocida como la Perla del Lago de Como, y visite la ciudad de Lugano. Comience su viaje desde Milán, suba a un autobús y conduzca hasta el lago de Como. Pasee por los callejones medievales en esta visita guiada a pie y vea las antiguas villas. Descubra el arte, la historia y las tradiciones locales antes de ver la impresionante catedral gótica. A continuación, vuelva al autobús y diríjase a Suiza. Primero, admire las vistas de los Alpes mientras conduce. Disfruta del tiempo libre en Lugano para pasear y explorar. Visite el lago de Lugano y relájese con un picnic junto al lago. Luego, conduzca hasta el pequeño pueblo de Cadenabbia. Luego aborde un ferry a Bellagio. Una vez en Bellagio, puede caminar o ir de compras, si lo desea. Continúe hasta el Monte Ghisallo y vea el Santuario de Madonna del Ghisallo dedicado a la Virgen María. Regreso a Milán en autobús.

Swiss Travel Pass: viajes ilimitados en tren, autobús y barco

3. Swiss Travel Pass: viajes ilimitados en tren, autobús y barco

El Swiss Travel Pass es imprescindible para cualquier viajero a Suiza. Puede disfrutar de acceso ilimitado en tren público, autobús y barco a más de 90 ciudades y pueblos y beneficiarse de la entrada gratuita a más de 500 museos, recorridos por la ciudad con descuento y acceso a trenes privados y panorámicos con una reserva previa de asiento. Hay dos tipos amplios de Swiss Travel Pass: Continuous y Flexi, con la opción de elegir entre 3, 4, 8 y 15 días. Además de ser un pase 'todo en uno' que permite al viajero acceder a todos los modos de transporte público dentro del país, también ofrece muchos otros beneficios en las excursiones de montaña. Así que ya sea el viajero aventurero, ávido o de placer, tendrá la oportunidad de aprovechar al máximo su Swiss Travel Pass.

Swissminiatur: entrada al parque en miniatura al aire libre

4. Swissminiatur: entrada al parque en miniatura al aire libre

Descubra toda Suiza en solo 1 hora con una visita al parque Swissminiatur, una versión en miniatura del país que cubre unos 14,000 m². Vea más de 128 modelos de los edificios y monumentos más famosos de Suiza. Los modelos detallados y auténticos incluyen sitios conocidos como los castillos de Rapperswil, Chillon y Bellinzona, el Parlamento Federal en Berna y la Piazza Grande en Locarno. Además, un modelo de ferrocarril de 3.560 m de largo con 18 trenes atraviesa el parque. Es fascinante ver la variedad de trenes que corren a lo largo de las vías, cruzan puentes y pasan por las estaciones. Los barcos están en movimiento en los lagos, los teleféricos y los funiculares suben y bajan las montañas, los autos se mueven en la carretera. Para los amantes de los jardines, todo el parque está bellamente decorado con una selección de 1,500 plantas diferentes y más de 15,000 flores. El parque está ubicado en Melide, a orillas del lago de Lugano, en la parte de habla italiana de Suiza. El parque está rodeado de montañas como Monte Generoso, Monte San Salvatore y Monte San Giorgio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lugano: tour de 3 horas por el Monte San Salvatore con paseo en funicular

5. Lugano: tour de 3 horas por el Monte San Salvatore con paseo en funicular

Su excursión guiada comienza en la orilla del lago, donde puede echar un vistazo a algunos sitios culturales y artísticos, como el LAC Lugano Arte Cultura y la Iglesia de Santa Maria degli Angeli. Luego, dirígete hacia el funicular. El Golfo de Lugano es especial por tener 2 montañas que delimitan sus fronteras: Monte Brè y Monte San Salvatore. Después de llegar a la cima con el funicular, disfrute de las impresionantes vistas. Disfrute de tiempo libre para explorar y hacer un picnic antes de que sea hora de volver a bajar en el teleférico, concluyendo el recorrido. Durante su tiempo en la montaña, aproveche un descuento en el restaurante panorámico y vea todas las actividades de Monte San Salvatore, que seguramente complacerán a los gourmets, entusiastas del deporte y amantes de la cultura y la naturaleza. Diríjase a una variedad de rutas de senderismo, que brindan la oportunidad de descubrir una naturaleza verdaderamente virgen, o intente escalar en la "Vía Ferrata". En Monte San Salvatore, incluso hay espacio para la cultura; el Museo San Salvatore alberga una preciosa colección de arte religioso raro. También cuenta con una exposición dedicada a rocas, minerales y fósiles, además de salas que ilustran la historia de la cofradía a lo largo de los siglos y la historia del centro de investigación de rayos, que arroja luz sobre el significado histórico de las tormentas para la región.

Desde Como: crucero y excursión de un día a Lugano y Bellagio

6. Desde Como: crucero y excursión de un día a Lugano y Bellagio

Déjese encantar por un panorama maravilloso mientras visita dos países y dos lagos durante esta experiencia de viaje de un día desde Como a Lugano, Cadenabbia y Bellagio. Disfrute de comentarios informativos y un crucero por el lago de Como. Tome un autobús desde Como y, después de aproximadamente 1 hora en coche, llegue a Lugano. Disfrute de tiempo libre para visitar el encantador centro de la ciudad y disfrute de un romántico paseo por la orilla del lago. Traslado en autobús a Cadenabbia, un pequeño pueblo en la orilla del lago de Como y un destino de vacaciones popular para muchos aristócratas como la reina Victoria de Inglaterra y Zar Nicholas de Rusia. Desde Cadenabbia, aborde un crucero para llegar al Bellagio, también conocido como la perla del lago de Como. Pase un poco de tiempo libre en este pintoresco pueblo. Más tarde, maravíllese con el increíble paisaje desde el agua mientras toma otro paseo en bote por el lago. Admire las fascinantes villas con sus maravillosos jardines mientras regresa a Como.

Lugano: visita de 4,5 horas a Monte Bré con paseo en funicular

7. Lugano: visita de 4,5 horas a Monte Bré con paseo en funicular

Su guía lo llevará por la ciudad, a Cassarate, hasta Monte Bré y de regreso al pie de la montaña. Reúnase con su guía en la oficina de turismo de la región de Lugano en Piazza Riforma. Comience en el corazón de la ciudad con un paseo en bote hasta el pequeño puerto de Cassarate. Luego, después de subir al funicular, disfrute de las espléndidas vistas del centro de la ciudad a sus pies mientras llega a la cumbre más incontaminada de Lugano. También tendrá la oportunidad de admirar la fantástica vista panorámica que, en días despejados, se extiende hasta el Monte Rosa. Dé un paseo y explore el pequeño pueblo de Brè, donde la vida transcurre a un ritmo lento, mientras observa las casas típicas de Ticine, la iglesia y las obras de arte. Explore Monte Bré a su propio ritmo, sumérjase en las impresionantes vistas del lago de Lugano, la ciudad y las cimas de las montañas cercanas. El billete de ida y vuelta en el funicular, para volver a Cassarate está incluido en su recorrido, desde allí puede organizar su regreso individual a Lugano.

Desde Milán: excursión de un día a Lugano y el lago de Como-Bellagio

8. Desde Milán: excursión de un día a Lugano y el lago de Como-Bellagio

Comience el día con un cómodo viaje en autobús desde Milán que lo llevará directamente a Lugano. Explore el centro histórico en una visita guiada a pie y vea la famosa Via Nassa con sus lujosos escaparates. Continúe en autobús por la carretera panorámica que bordea el lago de Lugano hasta Tremezzo en el lago de Como. Allí, súbase a un barco privado que lo trasladará directamente a Bellagio, donde podrá disfrutar de tiempo libre para almorzar y explorar sus elegantes calles. Luego zarpe en un relajante crucero por el lago. Rodeado de grandes paisajes, admire hermosas villas y jardines como Villa Melzi d'Eril, Villa del Balbianello y Villa Carlotta. Relájate en el paseo panorámico por el lago de Como que te lleva de regreso a Milán en autobús antes de la hora de la cena.

Lugano: tour gastronómico autoguiado Taste my Swiss City

9. Lugano: tour gastronómico autoguiado Taste my Swiss City

Descubre la cocina local de Lugano a tu manera con este tour autoguiado. Sumérgete en Lugano y visita algunos lugares fuera de los caminos trillados. Comience su día en Grand Café Al Porto, que ha sido un centro local en el corazón de la ciudad desde 1803. Elija una creación de pastelería para probar junto con una bebida fría o caliente. Pasee hasta la siguiente parada, Bernasconi Gastronomia, uno de los hitos para los amantes del gourmet en Lugano y un establecimiento centenario que se adapta continuamente a los deseos y necesidades de una clientela cada vez más dinámica. Pruebe un aperitivo tradicional con bocadillos locales acompañados de una copa de prosecco local. A continuación, pruebe una copa de vino local con embutidos locales y queso en su tercera parada, Bottegone del Vino. Sumérjase en el ambiente de este agradable restaurante-bar de vinos situado en un bullicioso distrito peatonal, es un pequeño restaurante de vinos en el centro de la zona peatonal de Lugano. Experimente la atmósfera de gruta de los valles de Ticinese capturada en el centro de la ciudad en su cuarta parada, Ristorante La Tinera. Pruebe la auténtica cocina ticinesa con un plato caliente tradicional acompañado de una tazzin (copa) de vino tinto local. Termine su viaje culinario en la última parada, Vanini, uno de los cafés más antiguos de la ciudad y ubicado en la famosa Piazza Riforma de Lugano. Continúe explorando la ciudad hasta la tarde o la noche, tomando un helado para el camino.

Zoo al Maglio: boleto de 1 día para la jungla de Ticino

10. Zoo al Maglio: boleto de 1 día para la jungla de Ticino

Primero, verá los animales más exóticos al entrar al zoológico. Más adelante, podrás conocer animales domésticos como conejillos de Indias, patos, gansos, cisnes, cabras africanas y tortugas. Cuando llegues, compra una bolsa de comida en la entrada para que puedas acercarte a los animales. En la parte sombreada del parque hay un área de picnic al lado del parque infantil. Al lado, verás una casa de madera que es perfecta para fiestas de cumpleaños. Alrededor del parque hay zonas para relajarse, sentarse y observar a los animales. También hay un parque minicar para niños amantes de la acción. Aperitivos, bebidas, recuerdos e información se pueden encontrar en la entrada.

Preguntas frecuentes sobre Lugano

¿Cuáles son las mejores atracciones de Lugano?

Más actividades y cosas que hacer en Lugano

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lugano? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lugano: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 447 opiniones

Paisaje increíble. La guía muy maja. Quizás poco tiempo para visitar los pueblos. Sería mejor que empezase sobre las 7 y te dejasen más tiempo para visitar Como, Lugano y Bellagio porque no da tiempo a ver mucho por dentro.

¡¡Súper!! Nuestro guía turístico fue muy agradable y realmente dijo todo muy claramente. Correrás mucho durante todo el día, así que lo mejor es ponerte zapatos realmente cómodos. Era muy hermoso.

Perfecta, el punto de salida, la calidad del autobús y el conductor, los puntos visitados y el tiempo calculado...pero sobre todo MARA, la chica que nos guió,

Tuvimos un gran día, la guía fue muy informativa, hubo mucho tiempo libre para pasear y tuvimos un excelente día. ¡Gracias!

Muy bien organizada. Los recorridos fueron estupendos y la guía muy amable y atenta a cualquier necesidad.