Añadir fechas

Cosas que hacer Lugano

Lo más recomendado de Lugano

Viaje al lago de Como, Bellagio y Lugano desde Milán

1. Viaje al lago de Como, Bellagio y Lugano desde Milán

Escapa del ajetreo de Milán para hacer un relajante tour por el campo del norte de Italia y del sur de Suiza, viajando con la comodidad de un vehículo con aire acondicionado en grupos de no más de 25 personas. Relájate mientras disfrutas de vistas de los Alpes y contemplas los impresionantes lagos y villas.  En menos de una hora, pasarás la frontera italiana y llegarás a Suiza por una carretera panorámica hacia las estribaciones de los Alpes. El primer destino de la escapada es Lugano, la llamada “Montecarlo de Suiza”. Con impresionantes panorámicas y excelentes oportunidades de compras, es un destino que no te querrás perder.  Si te apetece conocer algo de su cultura artística, da un relajante paseo por la ciudad hasta la iglesia de Santa Maria degli Angioli. Para hacer una terapia de compras, dirígete a la bonita zona comercial del centro, lleno de tiendas, repleto de atractivas tiendas, rico chocolate suizo y exclusivos artículos de lujo.  Después llegarás a la famosa ciudad de Bellagio, la "Perla del lago Como". Una vez en Bellagio tendrás tiempo libre para disfrutar de la ciudad y hacer algunas compras, o simplemente relajarte y comer algo de comida típica en los bares y restaurantes más nostálgicos de la ciudad. Después de hacer algunas fotos y disfrutar del encantador ambiente de la ciudad, continúa tu viaje hasta el lago de Como en autocar.  Al llegar, disfrutarás de un crucero en barco de 2 h por el lago y tendrás una oportunidad única para admirar los impresionantes paisajes y contemplar las casas de los ricos y famosos. El lago Como es un destino turístico famoso por las estrellas y celebridades y, durante el crucero, tu guía te señalará la villa de George Clooney, además de las casas donde tuvieron lugar los sets de rodaje de Star Wars y James Bond. Después, el autobús te llevará de vuelta al centro de Milán, a tiempo para la cena.

Desde Como: Lugano, Bellagio y experiencia en crucero

2. Desde Como: Lugano, Bellagio y experiencia en crucero

Saca el mayor partido de dos países con este tour de un día por Suiza e Italia. Comienza el viaje en Como y pon rumbo a la ciudad suiza de Lugano en un cómodo autocar. Allí dispondrás de tiempo libre para visitar el centro de esta encantadora ciudad, probar chocolate suizo y almorzar. Después del almuerzo, continúa hasta llegar al pueblecito de Cadenabbia, lugar que recibía frecuentes visitas de la reina Victoria de Inglaterra y del zar Nicolás de Rusia. Desde allí, disfruta de un crucero panorámico que te llevará a Bellagio, también conocida como la "perla del lago Como". Al desembarcar en Bellagio, disfruta de tiempo libre para sumergirte en la relajada atmósfera de este idílico y tranquilo pueblo italiano. Después, sube a bordo de un ferry para tener la oportunidad de admirar unas vistas increíbles del lago Como desde una perspectiva diferente. Durante este crucero, disfruta de magníficos paisajes y descubre la armonía creada entre naturaleza y arquitectura al pasar los hermosos jardines de las villas escondidas entre la naturaleza intacta del lugar.

Swiss Travel Pass: Viajes ilimitados en tren, autobús y barco

3. Swiss Travel Pass: Viajes ilimitados en tren, autobús y barco

El Swiss Travel Pass es imprescindible para cualquier viajero a Suiza. Puedes disfrutar de acceso ilimitado en tren público, autobús y barco a más de 90 ciudades y pueblos, y beneficiarte de entrada gratuita a más de 500 museos, descuentos en visitas guiadas por la ciudad y acceso a trenes privados y panorámicos con reserva previa de asiento. Hay dos grandes tipos de Swiss Travel Pass: Continuo y Flexi, con opción de elegir entre 3, 4, 8 y 15 días. Además de ser un pase "todo en uno" que permite al viajero acceder a todos los medios de transporte público del país, también ofrece otras muchas ventajas en las excursiones de montaña. Así que, ya seas aventurero, ávido o viajero de ocio, tendrás la oportunidad de aprovechar al máximo tu Switzerland Travel Pass.

Desde Como: Excursión de un día a Lugano y Bellagio y crucero panorámico por el lago

4. Desde Como: Excursión de un día a Lugano y Bellagio y crucero panorámico por el lago

Déjate encantar por un maravilloso panorama mientras visitas dos países y dos lagos durante esta experiencia de un día de viaje desde Como a Lugano, Cadenabbia y Bellagio. Disfruta de comentarios informativos y de un crucero por el lago de Como. Toma un autobús desde Como y, tras una hora de viaje, llega a Lugano. Disfruta de tiempo libre para visitar el encantador centro de la ciudad y disfrutar de un romántico paseo por la orilla del lago. Traslado en autobús a Cadenabbia, un pequeño pueblo a orillas del lago de Como y un popular destino de vacaciones para muchos aristócratas, como la reina Victoria de Inglaterra y el zar Nicolás de Rusia. Desde Cadenabbia, sube a un crucero para llegar a Bellagio, también conocida como la perla del lago de Como. Pasa algo de tiempo libre en este pintoresco pueblo. Más tarde, maravíllate con el increíble paisaje desde el agua mientras das otro paseo en barco por el lago. Admira las fascinantes villas con sus maravillosos jardines mientras regresas a Como.

Lugano: tour gastronómico autoguiado

5. Lugano: tour gastronómico autoguiado

Descubre la cocina local de Lugano a tu manera con este tour autoguiado. Sumérgete en Lugano y visita algunos lugares fuera de los caminos trillados. Comience su día en Grand Café Al Porto, que ha sido un centro local en el corazón de la ciudad desde 1803. Elija una creación de pastelería para probar junto con una bebida fría o caliente. Pasee hasta la siguiente parada, Bernasconi Gastronomia, uno de los hitos para los amantes del gourmet en Lugano y un establecimiento centenario que se adapta continuamente a los deseos y necesidades de una clientela cada vez más dinámica. Pruebe un aperitivo tradicional con bocadillos locales acompañados de una copa de prosecco local. Luego, pruebe una copa de vino local con quesos locales en su tercera parada, Bottegone del Vino. Sumérjase en el ambiente de este agradable restaurante-bar de vinos situado en un bullicioso distrito peatonal, es un pequeño restaurante de vinos en el centro de la zona peatonal de Lugano. Experimente la atmósfera de gruta de los valles de Ticinese capturada en el centro de la ciudad en su cuarta parada, Ristorante La Tinera. Pruebe la auténtica cocina ticinesa con un plato caliente tradicional acompañado de una tazzin (copa) de vino tinto local. Termine su viaje culinario en la última parada, Vanini, uno de los cafés más antiguos de la ciudad y ubicado en la famosa Piazza Riforma de Lugano. Continúe explorando la ciudad hasta la tarde o la noche, tomando un helado para el camino.

Desde Milán: excursión de un día a Como, Lugano y Bellagio

6. Desde Milán: excursión de un día a Como, Lugano y Bellagio

Descubre dos países en un día con esta excursión panorámica desde Milán. Admira las vistas panorámicas del lago de Como y pasea por sus calles medievales. Sube a un barco para explorar las encantadoras tiendas de Bellagio y visita la pintoresca ciudad de Lugano, en Suiza. Sube a un autobús en Milán para dirigirte al lago de Como. Participa en un tour guiado a pie que te llevará por las callejuelas medievales y las antiguas villas. Descubre el arte, la historia y las tradiciones locales de la zona antes de visitar la impresionante catedral gótica. Vuelve a subir al autobús para dirigirte a Suiza. Admira las impresionantes vistas de los Alpes durante el trayecto y luego disfruta de tiempo libre en Lugano para pasear y explorar. Pasa por el lago de Lugano y contempla su majestuosidad. Después del descanso, reanuda el viaje hacia el pequeño pueblo de Cadenabbia. Suba a bordo de un ferri a Bellagio, donde podrás explorar y comprar a tu ritmo. Continúa hasta el monte Ghisallo y visita el santuario de la Madonna del Ghisallo, dedicado a la Virgen María. Por último, sube al autobús de regreso a Milán.

Como Lugano Bellagio y Como Lago Crucero desde Milán

7. Como Lugano Bellagio y Como Lago Crucero desde Milán

Excursión al Lago Como, Lugano y Bellagio Nos reuniremos a las 8:30 en la Piazza Quattro Novembre, y desde este punto de Milán viajaremos hacia el norte en autobús. Tras 1 hora de viaje llegaremos a nuestro primer destino, donde disfrutaremos de una visita guiada a Como. En este recorrido, veremos los monumentos más importantes del centro histórico de esta ciudad, como la Basílica de San Fedele y la Catedral de Santa María Assunta. Desde aquí, nos dirigiremos a Lugano en autobús. En esta ciudad suiza tendrás dos horas de tiempo libre para almorzar y visitar sus famosas tiendas de chocolate. Descubre el estilo de vida mediterráneo suizo, las tiendas de lujo de Via Nassa y el Parque Ciani. Después de comer, volveremos a Italia, donde pasaremos por Cadenabbia di Griante. Este pueblo ha acogido a personajes ilustres como la reina Victoria I de Inglaterra y el zar Nicolás II: En Cadennabia, subiremos a bordo de un ferry que nos llevará en un viaje de 20 minutos a Bellagio. Cuando lleguemos a esta pintoresca ciudad, dispondrás de 1 hora de tiempo libre para pasear por sus encantadoras calles. Bellagio es mundialmente conocida como la Perla del lago de Como. Aquí disfrutarás de tiempo libre en un ambiente romántico de largo lago o en su estrecha calle en lo alto de la colina, tendrás tiempo para disfrutar de una copa de vino frente al lago. Más tarde, embarcaremos en un ferry y tendremos la oportunidad de ver el increíble lago de Como desde una perspectiva diferente. Pasaremos dos horas a bordo pudiendo admirar los espléndidos paisajes lacustres, las villas históricas como Villa Carlotta, Balbianello, Erba y las de personajes famosos como George Clooney o Versace, rincones de naturaleza virgen.

Desde Milán: tour de día completo a Como, Lugano y Bellagio

8. Desde Milán: tour de día completo a Como, Lugano y Bellagio

Sumérgete en lo mejor de la cultura suiza e italiana en esta excursión de un día completo. Saliendo de Milán, disfruta de un comentario informativo sobre los hitos históricos y el espectacular paisaje a lo largo del camino. Tu primera parada será la pintoresca y siempre popular ciudad de Como. Una vez que bajes del autobús, disfruta de un recorrido a pie por la ciudad y llega hasta la catedral gótica, acompañado por un guía turístico profesional que te ayudará a descubrir el arte y la historia de esta encantadora ciudad. Dirígete a la ciudad suiza de Lugano, donde tendrás tiempo libre para visitar el centro de la ciudad, probar un poco de chocolate suizo y almorzar. Después del almuerzo, dirígete al pequeño pueblo de Cadenabbia, donde tanto la Reina Victoria de Inglaterra como el Zar Nicolás de Rusia eran visitantes frecuentes. Desde allí, toma un crucero panorámico para llegar a Bellagio, también conocida como la "Perla del Lago de Como". Disfruta de algo de tiempo libre para empaparte de la atmósfera relajada de este lugar idílico y relajante. Sube a un ferry y tendrás la oportunidad de ver el lago de Como desde una perspectiva diferente. Durante el crucero, tómate tu tiempo para mirar a tu alrededor y ver la armonía entre la naturaleza y la arquitectura. Deslízate entre villas con sus bellos jardines y entre la naturaleza virgen.

Swiss Travel Pass Flex: Pase de viaje todo en uno: tren, autobús, barco

9. Swiss Travel Pass Flex: Pase de viaje todo en uno: tren, autobús, barco

Experimente Suiza por completo y viaje con flexibilidad con un Swiss Travel Pass Flex, válido en la red de trenes, autobuses y barcos públicos de todo el país. Elige entre un pase flexible de 3, 4, 6, 8 o 15 días. Viaje en el famoso Glacier Express, Golden Pass Line y Bernina Express para ver de cerca las montañas épicas de Suiza y las vistas en expansión. Viajando a tu aire, visita más de 500 museos en todo el país como parte del pase para aprender más sobre Suiza. Active y desactive su pase fácilmente en línea según sus necesidades de viaje individuales dentro de su validez de un mes. Disfrute de un movimiento ilimitado y sin complicaciones en todo el país dentro del mes válido de viaje.

Capta los lugares más fotogénicos de Lugano con un lugonense

10. Capta los lugares más fotogénicos de Lugano con un lugonense

Únase a su guía para descubrir la ciudad de Lugano a través de la lente de su cámara. Disfrute de un breve paseo por la ciudad que le brindará la oportunidad única de conocer la ciudad desde el punto de vista interno. Su caminata lo llevará de LAC a la universidad, y mientras usa su cámara para capturar la belleza de Lugano, también podrá descubrir lugares locales y gemas ocultas que su recorrido turístico típico no le mostrará. Prepárese para descubrir un lado alternativo de Lugano, lleno de historia y belleza única. No olvides reservar la experiencia en un horario adecuado para asegurar la mejor luz posible para las fotografías. Simplemente no puedes irte de la ciudad antes de dar un paseo a orillas del lago y conocer más sobre la historia de Ticino.

Actividades disponibles

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tarjetas turísticas
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Excursiones de varios días
  • Otras actividades
18 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Más actividades y cosas que hacer en Lugano

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lugano? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lugano: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 972 opiniones

te llevan a los mejores lugares con suficiente tiempo para deambular libremente si no estás interesado en las visitas guiadas Valentina y Olg donde increíble y Dino es el mejor conductor en Italia

Todo perfecto, súper puntuales. Vale la pena porque en un día visitas Como, Lugano y Belaggio. Además recorres carreteras con paisajes bellísimos. Stefano, nuestro guía súper cordial y amable!

Excelente recorrido, no lo recomiendo en noviembre ya que muchas cosas estan cerradas en lugano y en bellagio practicamente solo hay 3 o 4 restaurantes.

Nuestro guía turístico fue maravilloso, y el recorrido en sí fue increíble. Un día fantástico con un crucero de regreso por el lago.

Merece mucho la pena la excursión. Visitamos Lugano, Bellagio, lago di como, que son sitios increíbles.