Añadir fechas
Cosas que hacer

Luquillo

Lo más recomendado de Luquillo

Parque de la selva tropical de Carabalí: recorrido a caballo por la selva tropical

1. Parque de la selva tropical de Carabalí: recorrido a caballo por la selva tropical

Disfruta del hermoso entorno natural del Parque de la Selva Carabalí. Admire la impresionante flora y fauna de un ecosistema único en un tour guiado a caballo para toda la familia, apto para todos los niveles. A su llegada, conozca a su caballo ideal, que será emparejado con usted de acuerdo con su altura, peso y habilidad para montar. Tenga una breve sesión informativa de seguridad para una excursión segura y divertida, antes de partir en su aventura a través del exuberante entorno natural. Pasee por el hermoso paisaje de la selva tropical, admirando los colores vibrantes de varias especies de plantas a su alrededor. Explore las faldas del Bosque Nacional El Yunque y recorra las orillas del río Mameyes. Aprenda un poco sobre la historia natural del área, así como la organización del parque en sí. Elija entre un recorrido a caballo de 1 hora o 2 horas y disfrute de un día relajante en un refugio natural sereno.

Parque de la selva tropical de Carabalí: tour de aventura en UTV de 1 hora

2. Parque de la selva tropical de Carabalí: tour de aventura en UTV de 1 hora

Embárquese en una aventura UTV a través de un rancho de 600 acres en las faldas del Bosque Nacional El Yunque. Admire el espectacular paisaje de la zona mientras sale de la carretera utilizando la potencia de su vehículo 4×4. A su llegada, reciba una introducción de seguridad e instrucciones sobre cómo operar correctamente su vehículo. También se proporcionan cascos como medida de seguridad. Salga y comience a explorar esta parte especial de la costa este de Puerto Rico. Contemple las vistas panorámicas del exuberante paisaje de la isla mientras descubre las estribaciones del bosque El Yunque y conduce un Honda Pioneer o un Can Am Maverick UTV.

Parque Selva Carabalí: Paseo a caballo por la playa

3. Parque Selva Carabalí: Paseo a caballo por la playa

Descubre la playa del Parque Selva Carabalí en una cabalgata guiada, apta para todos los niveles. Salga de los caminos trillados para experimentar un cambio de ritmo y escenario mientras disfruta de las vistas del Caribe. A su llegada, conozca a su caballo ideal, que será emparejado con usted de acuerdo con su altura, peso y habilidad para montar. Tenga una breve sesión informativa de seguridad para una excursión segura y divertida, antes de partir en su aventura a través del exuberante entorno natural. Pasee por una parte de la selva tropical, admirando los colores vibrantes de varias especies de plantas a su alrededor. Vea la impresionante flora y fauna de un ecosistema único y las estribaciones del Bosque Nacional El Yunque Recorra las orillas del río Mameyes hasta algunas de las playas más hermosas de todo Puerto Rico. Aprende un poco sobre la historia natural de la zona, así como la organización del parque en sí con tu guía. Luego, volverás al punto de partida.

Puerto Rico: tour de medio día por la selva tropical y las cascadas de El Yunque

4. Puerto Rico: tour de medio día por la selva tropical y las cascadas de El Yunque

Únase a esta visita guiada en Luquillo para sumergirse en la belleza natural de la selva tropical de El Yunque en Puerto Rico. Aprenda sobre su rica flora y fauna mientras sigue senderos naturales, vadea ríos y nada en piscinas naturales y cascadas. Comience su día conociendo a su guía en el puesto de frutas local "Frutera Flores" en la ciudad de Luquillo. Aquí, su guía recogerá una variedad de frutas locales frescas para el recorrido, y tendrá la oportunidad de comprar algunos buñuelos locales y/o un batido de frutas frescas. Después de esta parada, siga a su guía en su automóvil de alquiler hasta la majestuosa selva tropical de El Yunque, sin duda, la mayor maravilla natural de Puerto Rico. Es el único bosque tropical lluvioso, el más biológicamente diverso y el bosque más estudiado del Sistema Nacional de Bosques de los Estados Unidos. Después de una caminata interpretativa a través de senderos naturales bordeados de hermosa flora y fauna, y un poco de vadeo del río, llegue a una joya escondida que se encuentra en el corazón de la selva tropical. Este impresionante segmento del bosque de 29,000 acres es como un patio de recreo natural. Aquí, tenga la oportunidad de nadar en las piscinas naturales, refrescarse en las cascadas, deslizarse por un emocionante tobogán de agua, balancearse en la cuerda hacia el río, saltar desde diferentes formaciones rocosas y disfrutar de la fruta local fresca con una vista. Junto con toda esta emoción, también tendrá tiempo para simplemente relajarse con los sonidos de las cascadas y disfrutar de la belleza de este lugar tan especial.

Parque de la selva tropical de Carabalí: tour de aventura de 2 horas en UTV

5. Parque de la selva tropical de Carabalí: tour de aventura de 2 horas en UTV

Recorra el Parque de la Selva Tropical Carabalí en un viaje guiado en UTV ubicado en las faldas del Bosque Nacional El Yunque. Aprenda las instrucciones de seguridad del vehículo antes de dirigirse a la exuberante selva tropical, siguiendo a su guía por las colinas y por caminos sinuosos antes de llegar al río Mameyes para nadar. Comience su recorrido conociendo a su guía en Carabalí Rainforest Park, eligiendo su UTV y aprendiendo los detalles operativos clave. Conduzca hasta el parque y admire la rica vegetación y la vida silvestre tropical. Lleno de curvas, baches y colinas, su guía lo ayudará a maniobrar en su aventura todoterreno. Llega al río Mameyes y maravíllate con sus aguas cristalinas. Relájese a lo largo de las orillas del río y observe la vida silvestre local, como pájaros y peces, o salte al río para darse un refrescante baño. Luego es hora de conducir de regreso a la entrada del parque y completar su recorrido en UTV.

San Juan: bosque tropical El Yunque y bahía bioluminescente

6. San Juan: bosque tropical El Yunque y bahía bioluminescente

Tras la recogida por la mañana en tu alojamiento, embárcate en una aventura por el bosque tropical y la bahía bioluminescente. Disfruta de las preciosas vistas de la carretera que atraviesa el norte de la isla y aprende sobre la zona gracias a tu guía. Haz una parada en el municipio de Luquillo y prueba la fruta local antes de continuar la ruta hacia el majestuoso bosque tropical. El Yunque es sin duda la mayor maravilla natural de Puerto Rico. Es el único bosque tropical y el bosque más estudiado del sistema de bosques nacionales de los Estados Unidos. Es el bosque con mayor diversidad ecológica y alberga cientos de plantas y animales, algunos de los cuales solo se encuentran en Puerto Rico. Una vez aquí, camina por los senderos rodeados de flora y fauna y vadea ríos hasta llegar al tesoro que se esconde en el corazón del bosque. Disfruta de este impresionante sector de los 117 km cuadrados de bosque. Nada en las piscinas naturales, refréscate en las cascadas, deslízate por un divertido tobogán de agua, lánzate al río con una tirolina, salta desde distintas formaciones de roca y prueba la fruta local con vistas. Después de esta emocionante primera parte, seguro que te habrá entrado hambre. Haz una pausa para comer en un restaurante local y saborea la cocina puertorriqueña. Relájate hasta que sea la hora de comenzar la segunda parte del tour: la laguna bioluminescente, uno de los secretos mejor guardados del planeta. El tour en kayak de la bahía bioluminescente de Fajardo comienza en Las Croabas. Tras recibir una charla de seguridad sobre el manejo del kayak, dirígete al bosque de mangle rojo con unas increíbles vistas del atardecer. Deslízate en tu piragua durante 30 minutos y admira la flora y fauna del bosque. Cuando llegues a Laguna Grande se pondrá el sol y comenzará la magia: unos pequeños organismos llamados dinoflagelados comenzarán a iluminar la noche. El agua empezará a brillar con cada golpe de remo. Sigue el remolino de luces creado por las piraguas y contempla los peces que brillan en la oscuridad del agua.

EcoRainforest Ziplining Adventure en Puerto Rico

7. EcoRainforest Ziplining Adventure en Puerto Rico

Comience su aventura de tirolesa en la selva tropical en una selva tropical aislada y privada escondida en las montañas con vistas únicas de la selva tropical de El Yunque. Al lanzarse en tirolesa, cruzar un puente de dosel y participar en una breve caminata educativa, descubra la única selva tropical en el sistema forestal de los EE. UU. Siente el zumbido a través del dosel del bosque en 5 impresionantes tirolesas, disfruta de un sencillo rappel y de una caminata educativa moderada de 10 minutos en la selva tropical. Las tirolesas fluctúan entre 400 a 1,000 pies de largo y entre 50 y 100 pies de alto. Esta excursión de 2 horas llena de aventuras incluye equipo de seguridad y guías turísticos bilingües certificados. Su recorrido finaliza en una típica casa de campo donde podrá relajarse, disfrutar del hermoso paisaje y recargar energías con refrescantes jugos y bocadillos locales.

Luquillo: experiencia de flyboard de 30 minutos

8. Luquillo: experiencia de flyboard de 30 minutos

Disfrute de una experiencia de Flyboard de 30 minutos frente a la costa de la playa de Luquillo. El Flyboard es una tabla, muy parecida a una tabla de snowboard o de wakeboard, conectada a una moto de agua por una manguera larga. El jinete (volante) está atado a unas botas unidas al Flyboard y es sacado del agua por chorros de agua en la parte inferior de la tabla. Una vez que llegue a la playa, será bienvenido y se le darán instrucciones claras sobre cómo controlar la tabla. Dirígete al agua y te enseñarán hasta que puedas controlar la tabla tú mismo. Mientras estás en el aire, puedes disfrutar de hermosas vistas del océano y la bahía y volar como Iron Man sobre las aguas en esta tabla futurista y casi increíble.

Luquillo: principales atracciones

Más actividades y cosas que hacer en Luquillo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Luquillo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Luquillo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 446 opiniones

Si bien es un poco más desafiante físicamente de lo que había anticipado, ¡esta experiencia vale la pena! Desde el paisaje de la selva tropical hasta el tobogán de agua, el salto/columpio en roca y la fruta fresca, esta fue la actividad favorita de mi hijo y mi actividad durante nuestra aventura en PR. ¡¡Altamente recomendado!! Nuestros guías (Luis, Paola y Donu, ¿entonces?) ¡somos fabulosos! Consiguieron un equilibrio perfecto entre seguridad y diversión/emoción y somos serviciales y pacientes durante algunas de las zonas de escalada más difíciles. Salí de esta experiencia sintiéndome orgulloso de haberme esforzado más allá de mi típica zona de confort para abrazar realmente esta dinámica actividad. ¡Gracias!

¡Qué día tan increíble! Esta fue una manera increíble de ver la selva tropical de El Yunque, saltar desde algunas rocas altas, balancearse como Tarzán en el agua y luego navegar en kayak a Bio Bay. Fue un día realmente largo, pero pudimos ver algunas cosas realmente únicas e hicimos nuevos amigos.

El recorrido por la selva tropical fue excelente. Grandes guías que explicaron todo lo que estabas viendo y nos mostraron cómo disfrutar de la cascada, el tobogán y la piscina natural. Los guías en el recorrido por la bahía no tanto…

Muy divertido, vale la pena, muy recomendable. Muchas gracias a las guías Jami y Marian, muy atentas en todo momento.

Buenisimo muy entretenido! Una experiencia acuatica.