Luxor
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Luxor

Ver todos los tours y actividades en Luxor

7 cosas que no te puedes perder en Luxor

¿Quién no quiere hacer turismo por el "museo al aire libre" más impresionante del mundo con todos sus templos, tumbas, desiertos y ríos? Las atracciones más importantes se encuentran a ambos lados del Nilo, donde podrás comprobar la evolución humana durante milenios de civilización.

Templo de Luxor

Templo de Luxor

Este templo está dedicado a la deidad egipcia Amón-Ra. Fue construido en torno al año 1400 a. C. por los famosos faraones Amenofis III y Ramsés II (también conocido como "el gran constructor").

Tour en carro de caballos

Tour en carro de caballos

No te canses en vano y déjate llevar por un carro de caballos durante tu primera toma de contacto con la ciudad. Después pasea por el bazar o prueba los cafés locales en alguna de las pintorescas cafeterías.

Colosos de Memnón

Colosos de Memnón

Monta en burro hasta llegar a la ribera occidental del Nilo, donde se encuentran los restos de unas estatuas de 18 metros de altura de Amenhotep III.

Templo de Karnak

Templo de Karnak

Este era el centro de la vida religiosa en el antiguo Egipto. La construcción fue siendo expandida por los sucesivos monarcas a lo largo de los siglos. Es imposible no sentirse pequeño al lado de las impresionantes columnas y jeroglíficos.

Museo de momias

Aprende sobre el proceso de momificación y admira una gran variedad de restos humanos y animales en este fascinante museo. Los antiguos egipcios creían que esta práctica era un paso crucial para la vida eterna.

Museo de Luxor
Foto: Matt Howry@flickr (CC BY 2.0)

Museo de Luxor

No te pierdas este museo y descubre los muchos objetos encontrados por arqueólogos en Luxor. También contiene las estatuas que se descubrieron en 1989 escondidas bajo el suelo del templo y una parte especial dedicada a la edad dorada de Egipto.

Zoco de Luxor
Foto: EmsiProduction@flickr (CC BY 2.0)

Zoco de Luxor

Este animado bazar lleno de ropa, joyas, pócimas, especias y marroquinería te dejará alucinado. Aprovecha para regatear todo lo que puedas y conseguir tus regalos al mejor precio posible.

Planeando tu visita a Luxor

Seguridad en Egipto debido a la inestabilidad política

Desgraciadamente, los terroristas siguen planeando ataques en Egipto y, a veces, el objetivo son los extranjeros que se alojan en resorts u hoteles para turistas. Mantente siempre alerta y evita las situaciones de peligro.

Código de vestimenta

Egipto es un país islámico. En general, lo mejor es que las mujeres lleven ropa modesta que no se ajuste a la figura sin enseñar las rodillas ni los hombros. Las mujeres que visiten edificios religiosos deberán cubrirse la cabeza y el cuello con un pañuelo. A veces hay que quitarse los zapatos antes de entrar. Los hombres pueden llevar pantalones cortos y camisetas normales.

Cómo viajar por el desierto

La única manera de viajar por el desierto son los vehículos todoterreno. Prepárate para un viaje movidito y, si eres de los que se marean, lo mejor es que tomes unas pastillas contra el mareo porque habrá muchos baches.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Árabe
  • Moneda
    Egyptian Pound EGP (£)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +20
  • Mejor momento para visitar
    Las temperaturas pueden ser altas de mayo a septiembre, así que si quieres evitar el calor extremo, lo mejor es visitar Luxor de octubre a febrero. Eso sí, no te olvides de ponerte protector solar y muchas capas de ropa para protegerte del sol de día y del frío por la noche.

Qué hacer en Luxor

Las mejores atracciones en Luxor

Destinos en Egipto

Más actividades y cosas que hacer en Luxor

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Luxor? Pincha aquí para ver la lista completa.

Luxor: opiniones de otros viajeros

Nosotros elegimos el viaje en autobús, Llegaron a tiempo por nosotros al hotel en Guiza y de ahí nos llevaron a la terminal de buses, la persona que nos recogió fue muy atenta incluso le dije que iba a bajar x snacks para el Camino y el bajó conmigo para pagar y que no me cobraran de más, de ahí tomamos el Camión en el cual nos dieron audifonos y un paquetito de comida y snacks, el recorrido fue lo esperado pero realmente Nuestro guía fue sobresaliente, Mohamed es súper atento, educado y muy instruido en el tema, con un español perfecto y preparación universitaria, al final del día decidimos quedarnos en el zoco que está frente al templo de Luxor y nos hizo muchas recomendaciones para llegar después a la estación del bus y de cuidados que debíamos tener, en verdad gran experiencia y mucha coordinación de todos los involucrados

Excelente tour! Comenzamos a las 530 am desde nuestro hotel para dirigirnos hasta las tres zonas arqueológicas, nos maravillanos al visitar las tumbas y conocer toda la historia de la boca de nuestra Guía egiptologa Odette (que habla perfecto el francés y nos hizo sentir como en casa) nos hizo visitar una fábrica del tallado de albatros y piedras, después tomamos un almuerzo de comida típica exquisita y cruzamos en lancha por el río Nilo, tal cual lo hacen los lugareños para pasar de lado este a oeste. Al final de las visitas arqueológicas nos reunimos con nuestro grupo de transfer al hotel, quedamos muy satisfechos por la atención del personal y ni se diga lo asombroso que es caminar por tan bellos lugares y sentirse transportados en el tiempo.

El viaje un poco largo, el lugar espectacular, vale la pena. Nos confirmaron la hora de recogida a las 22:30 de la noche y cuando fuimos a decirlo a la recepción nos dijeron que era muy tarde para prepararnos la bolsa de desayuno. Al día siguiente nos dieron el desayuno los del viaje, muy atentos. El guía Aasen un máquina, a parte de saber muchísimo sobre historia, nos amenizó el viaje con muchas anécdotas muy simpáticas. Para ver la tumba y la momia de Tutancamon nos cobraron 33e por persona aunque allí el precio era 300 egyp. Pounds, una estafa. Os recomiendo comprarla allí y no con ellos. El guía fue muy amable, simpático y super profesional. Contestó a todas nuestras preguntas.

El viaje muy bien, muy buenos conductores, no teníamos guía, pero el chófer, Safwad, nos ha ayudado mucho, en comprar los tickets , nos ha guiado al mercado de souvenir, ha ayudado mi madre de 74 años muy bien, dandola una mano, buscar un asiento para descansar... muy bien

Hurghada: traslado privado a Luxor y Valle de los Reyes Valoración de Ana Maria, 30/12/2019

Precioso el viaje en globo, es muy tranquilo y relajante y se puede disfrutar de vistas increíbles. Extremadamente recomendado. Mi señora tiene miedo a las alturas sin embargo pudo disfrutar completamente el viaje

Luxor: paseo en globo aerostático Valoración de Rudy, 11/02/2020