Añadir fechas
Cosas que hacer

Macedonia Central

Lo más recomendado de Macedonia Central

Salónica: viaje de un día a Meteora en autobús

1. Salónica: viaje de un día a Meteora en autobús

Embárcate en una excursión de un día completo en autobús a Meteora desde Tesalónica. Explora este lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y admira su paisaje único. Sal de Salónica por la mañana y dirígete a los increíbles monasterios de Meteora para visitar 2 de los 6 monumentos sagrados, dependiendo de su horario de apertura. Accede a lugares sagrados como el Monasterio de Agios Stefanos con su impresionante iconostasio de madera tallada o visita el Monasterio de la Santísima Trinidad, situado al borde de un precipicio de más de 400 metros de altura. También podrás descubrir la torre de la antigua red en el Monasterio de Varlaam o explorar el Monasterio del Gran Meteoro, el más grande de todos. Admira las vistas panorámicas de estas increíbles estructuras y los magníficos paisajes. Disfruta de una comida tradicional griega en Kastraki, cerca de la ciudad de Kalampaka antes de volver a Salónica.

Crucero por el fondo de cristal del monte Athos con visita a la isla de Ammouliani

2. Crucero por el fondo de cristal del monte Athos con visita a la isla de Ammouliani

Participe en un crucero turístico guiado por la bahía del Monte Athos en Halkidiki para ver la imponente parte occidental del Monte Sagrado Athos en un barco con fondo de cristal. Los martes, el recorrido se detiene en el centro del pueblo de Ammouliani, mientras que los jueves y domingos se detiene en la playa de Alykes. Después de tener la oportunidad de ver 6 de los 9 monasterios locales, tome algunas fotos fantásticas mientras su barco pasa por los hermosos islotes de Drenia o las islas Donkey, como los lugareños las llaman. Explore la majestuosa isla de Ammouliani deteniéndose allí durante 1,5 horas, donde tendrá la oportunidad de nadar o almorzar. El regreso a Ouranoupoli es a las 4 p.m. * Del 01/05 al 01/06 la parada de 1,5 horas es en el puerto central del pueblo de Ammouliani Del 01/06 al 15/09, la parada de 1,5 horas es en la famosa laguna Alikes. (paramos en el puerto de la playa, puedes ir a nadar o puedes disfrutar de tu almuerzo en el restaurante de la laguna) * Del 15/09 al 30/09 la parada de 1,5 horas es en el puerto central del pueblo de Ammouliani

Desde Salónica: baños termales de Pozar y excursión a Édessa

3. Desde Salónica: baños termales de Pozar y excursión a Édessa

Saldrás de Tesalónica rumbo a los baños termales naturales de Pozar para relajarte en las aguas sanadoras con el imponente monte Voras de fondo. Aprovecha las propiedades sanadoras del agua calentada naturalmente a 37 °C. Famosa por su increíble sabor, se dice que el agua ayuda en casos de artritis reumatoide, problemas dermatológicos, mala circulación, problemas respiratorios y hepáticos y también cálculos hepáticos. Saborea el almuerzo en un bello pueblo cercano a Pozar y disfruta de los sabores tradicionales de Grecia. Visita el mercado local y maravíllate con los productos ofrecidos. Continúa rumbo a la ciudad de Édessa, famosa por ser la capital del antiguo reino de Macedonia. Aprovecha un rato libre para visitar las espectaculares cascadas antes de regresar a Tesalónica.

Desde Ouranoupolis: crucero a los monasterios del monte Athos

4. Desde Ouranoupolis: crucero a los monasterios del monte Athos

Comience su viaje desde el puerto de Ouranoupoli. Vea impresionantes monasterios ubicados en los acantilados como Simonopetra y Daphni, mientras viaja por la costa. Descubra el estado monástico que ha existido durante más de 1000 años de acuerdo con el estilo de vida y la religiosidad de los bizantinos. Esté atento a los delfines que pueden nadar junto al bote. Aproveche la rara oportunidad de ver una foca monje del Mediterráneo en estado salvaje, una especie en peligro crítico.

Chalkidiki: crucero con almuerzo a la laguna azul y el islote de Vourvourou

5. Chalkidiki: crucero con almuerzo a la laguna azul y el islote de Vourvourou

Deléitese con un divertido crucero a bordo de un barco con fondo de cristal desde el puerto de Ouranoupoli hasta las famosas playas de Sithonia y las islas de Vourvourou y Diaparos. Disfrute de muchas oportunidades para nadar y hacer esnórquel, y disfrute de una barbacoa tradicional griega para el almuerzo. Suba a bordo de un barco con fondo de cristal desde el puerto de Ouranoupoli y zarpe. Pasa sobre el arrecife más famoso de la zona y admira los corales amarillos. Viaja a la segunda península de Halkidiki , Sithonia, y toma algunas fotos de las playas perfectas. A continuación, deténgase en Blue Lagoon durante 2 horas. Nade y practique snorkel en las aguas turquesas de la bahía a una profundidad de 2 metros. Después de nadar y bucear, reponga energías con una barbacoa llena de sabores griegos tradicionales, como souvlaki, ensalada griega, tzatziki y pan. Disfrute de una copa de vino y bebidas para sus hijos con su comida, pero informe al socio local con unos días de anticipación si necesita una comida vegetariana. Una vez que haya almorzado, diríjase a la playa de Alikes en Ammouliani. Deténgase durante 1,5 horas para disfrutar de más oportunidades para nadar en el puerto de la laguna, o tome un cóctel en uno de los diversos bares de la playa. El recorrido concluye con un regreso a Ouranoupolis por la noche.

Ouranoupoli: crucero turístico por la península del Monte Athos

6. Ouranoupoli: crucero turístico por la península del Monte Athos

Suba a bordo de un crucero turístico en barco y explore el lado suroeste de la península del Monte Athos, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un importante centro del monacato ortodoxo oriental. Maravíllate con el paisaje agreste y sorpréndete con el legado de quienes, hace más de mil años, lograron construir estos espectaculares edificios. Durante el crucero, vea 8 monasterios desde cerca del barco, incluido el Santo Monasterio de Dochiariou, el Santo Monasterio de Xiropotamou y el Santo Monasterio de Panteleimonos, entre muchos otros. Aprenda sobre la historia de estos sitios religiosos con los comentarios a bordo. Descubre más sobre las restricciones de entrada a este espacio sagrado, así como más información sobre la vida monástica de sus habitantes Si tiene suerte, también puede ver algunos delfines durante el crucero. Disfrute de la espectacular belleza natural de la costa y el mar Egeo durante todo el viaje.

Tour en autobús turístico de paradas ilimitadas en Salónica

7. Tour en autobús turístico de paradas ilimitadas en Salónica

Súbete al autobús descapotable y disfruta de un tour por Salónica. Ve los mejores monumentos y lugares de interés de la ciudad. Baja en cualquiera de las 8 estaciones para visitar las atracciones locales. Aprenderás acerca de la historia de la ciudad durante el viaje. Hay comentarios de audio disponibles en 8 idiomas, con información sobre los sitios de la ruta. Sube y baja todas las veces que quieras a lo largo de la ruta. Si lo prefieres, quédate a bordo y recorre toda la ruta. Los autobuses salen cada 30 minutos desde paradas situadas alrededor de la ciudad. Paradas: • Torre Blanca (punto de partida, quiosco rojo) • Museo arqueológico • Iglesia de Santa Sofía • Iglesia de San Demetrio • Castillos bizantinos • Kamara - Rotonda (Arco de Galerio) • Plaza de Aristóteles • Puerto de Salónica

Desde Salónica: excursión de un día a Dion y el monte Olimpo

8. Desde Salónica: excursión de un día a Dion y el monte Olimpo

Descubre el parque arqueológico de Dion y el Monte Olimpo en este tour desde Tesalónica. Viaje en un autobús con aire acondicionado y realice una caminata por la naturaleza a lo largo del río Enipeas para admirar las vistas del desfiladero de Enipeas. Salga de un punto de encuentro ubicado en el centro de Tesalónica y diríjase al parque arqueológico de Dion. Tómese un tiempo libre para explorar el sitio arqueológico exterior. Compre un boleto para el sitio para ver el teatro de la era helenística que fue conocido por albergar obras del antiguo filósofo Eurípides en el pasado y ahora alberga el Festival del Olimpo. Visite el museo de Dion para ver las estatuas y admirar los mosaicos de la Casa de Dioniso. Haz una parada para comprar el almuerzo en uno de los restaurantes tradicionales del pueblo antes de continuar hacia Olympus. Descubre los secretos de la casa mitológica de los 12 dioses griegos. Tome una caminata corta a través de las estribaciones de la montaña. Recorra el desfiladero de Enipeas y esté atento a la fauna local. Capture imágenes de las vistas de la montaña, antes de regresar a Tesalónica en autobús por la tarde.

Vourvourou: tour guiado en kayak de medio día en la isla de Diaporos

9. Vourvourou: tour guiado en kayak de medio día en la isla de Diaporos

Comience su aventura en la playa de Mikro Karydi en Vourvourou. Al conocerlo, su guía se asegurará de que tenga todo el equipo necesario para un agradable recorrido en kayak. La guía también le mostrará algunos conceptos básicos sobre el kayak para garantizar su seguridad en todo momento. Cada kayak doble tiene una nevera portátil que contiene sándwiches, fruta, botellas de agua y jugo. Salga de la playa de Karydi, la playa más famosa de Halkidiki, para ver playas aún más hermosas en el camino. Tu primera parada será en la playa sur de la isla Diaporos. Aquí, tendrá algo de tiempo libre para explorar la playa, tomar fotos, nadar, bucear y relajarse. También tendrá la oportunidad de descubrir el lado este de la isla de Diaporos. Luego, vuelva a recoger sus remos y diríjase a la playa Mirsini. Después de un poco de tiempo libre aquí, harás una parada más en una playa muy pequeña y maravillosa en la isla de Kalamonisia. Finalmente, regrese a Mikro Karydi donde tomará una foto grupal conmemorativa y recibirá un regalo sorpresa.

Vergina y Pella: excursión al reino griego de Macedonia

10. Vergina y Pella: excursión al reino griego de Macedonia

Disfruta de un hermoso día en Pella, aprendiendo sobre el antiguo pasado de esta zona.Saldrás a las 08:00 de Salónica hacia Pella en un moderno autobús.La distancia es de unos 50 km y el viaje dura unos 45 minutos. Llega a Pella, donde visitarás el nuevo y moderno museo, así como el sitio arqueológico con sus singulares mosaicos. Continúa hasta Vergina y visita el museo de las tumbas reales de Aigai, que se encuentra dentro de las fronteras del pueblo. Sube al autobús y ve a un fantástico restaurante para el almuerzo. Saborea platos caseros tradicionales griegos antes de que el autobús te lleve de vuelta a Salónica alrededor de las 15:30. 

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Macedonia Central

¿Cuáles son las mejores atracciones de Macedonia Central?

Las atracciones imprescindibles de Macedonia Central son:

¿Qué tours en Macedonia Central están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Macedonia Central

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Macedonia Central? Pincha aquí para ver la lista completa.

Macedonia Central: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2768 opiniones

En cuanto al servicio recibidio, un excelente. Incluso nos acercaron a la estación de autobús cuando lo requerimos. Ahora bien, NO ES UNA VISITA GUIADA. Contratamos el servicio pensando que lo era y creemos que la empresa juega con el equívoco, siendo un poco ambiguos en cuanto a la explicación. Igualmente, Nikos, nuestro "tour attendant", se esforzó en explicarnos muchas cosas más allá de lo que se suponía que tenía que explicar.

Great experience!!The captain was such a beautiful person, he was always paying attention to everything. The boat is also so big and clean. We saw dolphins!! The meal was tasty, tipical greek food! You can sunbathing, swimming, jump throught the boat... one word: amazing!

Fue una gran experiencia. La guía está muy preparada y fue muy amable, siempre con los mejores tips para disfrutar el tour. Realmente repetiría este tour con esta compañia sin pensarlo dos veces.

El lugar es impresionante, el tiempo estuvo bien distribuido. La guía fue excelente! Iba bien preparada. Para tener un voto de pobreza los monasterios tienen mucho oro. Muy interesante el tour.

Muy buena opción para pasar el día si viajas a Tesalonica, bien organizado, buena calidad precio y guía que sabe bien de lo que habla y lo sabe transmitir.