Añadir fechas

Cosas que hacer Macedonia del Norte

Lo más recomendado de Macedonia del Norte

Desde Skopje: tour por la montaña Vodno y el Cañón Matka

1. Desde Skopje: tour por la montaña Vodno y el Cañón Matka

Sal de Skopje y viaja cómodamente con aire acondicionado a la montaña Vodno. Sube en el teleférico hasta la Cruz del Mileno a la llegada y disfruta de vistas panorámicas al otro lado de Skopje desde una de las cruces cristianas más grandes del mundo. Toma el teleférico para bajar de la montaña Vodno y continuar con la visita al pueblo de montaña de Gorno Nerezi en vehículo con aire acondicionado. Visita la pequeña iglesia del siglo XII de San Pantaleón a la llegada y fascínate ante los frescos históricos del arte bizantino en el interior. A continuación, haz tu camino hacia el Cañón del Matka para disfrutar de un delicioso almuerzo en un restaurante bonito junto al lago. Realiza un viaje en barco opcional a la cueva Vrelo o ve a dar un paseo por la naturaleza por los múltiples senderos marcados. Llena los pulmones con aire fresco del campo antes del viaje de regreso a Skopje y a la llegada bájate en el arco de triunfo de la Porta Macedonia.

Desde Sofía: tour de un día a Skopie, Macedonia del Norte

2. Desde Sofía: tour de un día a Skopie, Macedonia del Norte

Skopie es la capital de Macedonia y está a unas tres horas y media en coche de Sofía. Durante esta excursión de día completo a Skopie, tendrás la oportunidad de recorrer la ciudad y descubrir la riqueza de su historia y su cultura.  El tour de un día comenzará cuando te hayan recogido por tu hotel o alojamiento de Sofía y emprendas el viaje de tres horas rumbo a Skopie. Cuando llegues a Skopie, comenzarás un tour a pie por la ciudad desde la fortaleza de Skopie. Allí podrás admirar las magníficas vistas de la ciudad. El siguiente lugar que visitarás es la iglesia del Santísimo Redentor, que alberga iconostasios fantásticos. Desde allí seguirás rumbo a la mezquita del sultán Murat y el antiguo bazar, donde podrás contemplar los vestigios del período otomano y la historia de Skopie como uno de los centros comerciales más importantes de los Balcanes.  Después de almorzar en un típico restaurante macedonio, proseguirás el tour a pie a la otra orilla del río Vardar para recorrer la parte nueva de la ciudad. Aquí visitarás la nueva plaza neoclásica y seguirás hasta la casa memorial de la Madre Teresa. El tramo a pie del tour finalizará en el arco de triunfo recientemente  construido , Porta Macedonia. Después regresarás a Sofía y el tour terminará cuando te lleven de regreso a tu hotel o alojamiento. 

Tour de medio día desde Skopje hasta el cañón de Matka

3. Tour de medio día desde Skopje hasta el cañón de Matka

Durante este medio día dedicado a la naturaleza, se sentirá alejado del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Matka Canyon es uno de los destinos al aire libre más populares que rodean Skopje. ¡Encontrará muchas especies de plantas, animales y mariposas que harán que quiera volver! Siéntese y relájese junto al lago con una vista espectacular de los acantilados frente a usted, puede alquilar un kayak y probar sus habilidades en kayak, o hacer una excursión en barco y admirar la tranquilidad del cañón. Visite la cueva de Vrelo o simplemente explore la hermosa naturaleza que lo rodea. También puede disfrutar de una buena comida en la terraza del restaurante con vistas al lago.

De Skopje: día completo Tour a Kosovo Pristina y Prizren

4. De Skopje: día completo Tour a Kosovo Pristina y Prizren

Este recorrido se inicia con una recogida desde su hotel en Skopje, viajar a Pristina, donde su guía local le estará esperando. En primer lugar, visitar el monasterio de Gracanica, y luego llegar a Pristina, donde comenzará una gira de Pristina. Su primera parada será en la Biblioteca Nacional de Kosova, un ejemplo de diseño arquitectónico moderno. A continuación, hacer su camino hacia el parque arqueológico al aire libre con artefactos de la época neolítica y Kosova Museo construido por los austriacos para el ejército turco en 1898, que cuenta con una extensa colección de objetos arqueológicos y etnológicos incluyendo la diosa neolítica en una terracota Trono. La cabeza a Mezquita Çarshi, el edificio más antiguo en Pristina construido en el siglo 15 por el sultán turco Bajazit. Después, podrá dirigirse al Edificio de la Academia, un estilo del siglo 19 konak otomana casas particulares. Visitar la Mezquita de Fatih o Mezquita Imperial construido en 1461 bajo el sultán turco Mehmed II Fatih y el Gran Hammam - complejo de baños construida en 1470 agraciado con 15 cúpulas con pequeños orificios para permitir flujo de luz en Hacer su camino hasta el Museo Etnográfico.. El Complejo Emin Gjiku es un edificio muy bien conservado del siglo 18 y es el único edificio original que queda en área del bazar de edad. La gira terminará con una visita de Gazimestan Torre. Contnuar Prizren para su recorrido a pie por la ciudad incluye el casco antiguo otomana atractivo, conocida por sus artesanos filigrana de oro y plata, el baño turco, el Museo de Prizren Liga, el Helveti Tekke, Mezquita Sinia Pasha y la Iglesia de Nuestra Señora de Ljeviska . Prizren tiene el mayor número de edificios otomanos conservados en Kosovo, por lo que simplemente pasear por las antiguas calles empedradas admirando las casas de la ciudad, mezquitas y tekkes es una delicia. Después de una pequeña pausa, volver a.

Desde Sofía: Skopje, excursión de un día al norte de Macedonia

5. Desde Sofía: Skopje, excursión de un día al norte de Macedonia

La historia de Skopje comenzó con los asentamientos de los tracios y el establecimiento de la fortaleza de Scupi. Desde entonces, la ciudad ha cambiado de soberano en numerosas ocasiones, formando parte de los países romano, bizantino, búlgaro y serbio por breve tiempo. Los otomanos conquistaron la ciudad en 1392 y cambiaron el nombre a Uskub, que se convirtió en el hogar de numerosos otomanos, búlgaros y albaneses. En 1912, la ciudad fue liberada de los otomanos durante la Primera Guerra de los Balcanes y finalmente se convirtió en parte del país serbio. Durante las dos guerras mundiales, finalmente se le dio a Bulgaria, antes de convertirse en la capital de la Federación de Macedonia en la república socialista de Yugoslavia. Luego, la ciudad comenzó a crecer rápidamente industrial y económicamente. Desafortunadamente, un gran terremoto en 1963 destruyó una gran parte de la ciudad, dejando a más de 100.000 personas sin hogar. Skopje logró recuperarse rápidamente de ella, justo a tiempo para convertirse en la capital del país independiente de Macedonia. Tu día en Skopje (Macedonia del Norte) La salida es temprano, alrededor de las 8:00 a.m., dependiendo de la hora de recogida en su hotel, porque el tiempo de manejo es de 4 horas en cada sentido y el cruce fronterizo puede demorar un poco. De camino a Macedonia, utilizará la pintoresca carretera a través de las montañas Osogovo, una de las cadenas montañosas más bellas de Bulgaria y Macedonia. Alrededor de las 11:30 a. m. (10:30 a. m. hora local), llegará a Skopje. El recorrido a pie comenzará con el Museo de Historia de Skopje, dedicado a la ciudad, ubicado en la antigua estación de tren. Desde allí, continuará hacia la Casa Memorial de la Madre Teresa y aprenderá sobre la vida de las increíbles mujeres macedonias de origen albanés. En este momento, su hambre de conocimiento será reemplazada con buena comida, mientras se dirige hacia la plaza principal, para ver la enorme estatua de Alejandro Magno y encontrar un encantador restaurante en la orilla sur del río Vardar. Después del almuerzo, continuará su recorrido a pie al otro lado de Vardar, cruzándolo por el puente de piedra, el puente más antiguo y famoso de Skopje, hoy marcado como el símbolo de la ciudad. Luego se dirigirá hacia la Antigua Fortaleza, para obtener algunas fotografías notables de la ciudad desde la cima. Luego terminará con una visita al casco antiguo y su famosa iglesia: San Salvador. Después de un poco de tiempo libre para comprar algunos recuerdos, te dirigirás hacia el automóvil, sin olvidar pasar por los enormes edificios del proyecto Skopje 2014. Alrededor de las 3:30 p. m. a las 4:00 p. m., saldrás de Skopje y llegarás a Sofía alrededor de las 7:30 p. m. a las 8:00 p. m.

Desde Skopje: excursión de un día a Niš, Serbia

6. Desde Skopje: excursión de un día a Niš, Serbia

Sumérgete en la historia de Serbia en este recorrido por Niš. Visite lugares históricos significativos como la colina de Čegar, la Torre de la Calavera, la Fortaleza de Niš y Mediana. Termine el recorrido con vino local y almuerzo. Para comenzar, retroceda en el tiempo con una visita a la colina de Čegar y aprenda sobre la famosa Batalla de Čegar, el primer levantamiento serbio. Mientras esté allí, visite los restos de los rebeldes caídos que se construyeron en Skull Tower. Continúe por la carretera de Tsarigrad hacia Niška Banja y visite los lugares donde Agatha Christie se inspiró para escribir "Asesinato en el Orient Express". A continuación, visite el sitio arqueológico de Mediana y aprenda sobre Constantino el Grande y el Edicto de Milán. Admire la fortaleza de Niš y su notable Stambol Gate, Hamam, la mezquita Bali Bey y su exclusivo Lapidarium. Para finalizar el recorrido, termine en la calle más antigua de Niš para tomar una refrescante taza de café antes de dirigirse al almuerzo. Disfrute de su almuerzo con una degustación de vino de la bodega local, Malca.

Desde Skopje: visita turística privada de Pristina y Prizren

7. Desde Skopje: visita turística privada de Pristina y Prizren

Aproveche la recogida en el lugar que elija en Skopje y luego viaje en un cómodo vehículo con aire acondicionado a Kosovo. Visite el Monasterio Gračanica del siglo XIV en el camino a Pristina, y luego realice un recorrido turístico por la ciudad para ver algunas de sus hermosas atracciones a la llegada. Descubra la nueva Catedral de Santa Madre Teresa, junto con aspectos destacados como la Biblioteca Nacional y la estatua ecuestre en la Plaza Skanderbeg. Pasee por la peatonal Nane Theresa y visite el antiguo bazar. Descansa para almorzar por tu cuenta y luego pasa la tarde en el pequeño pueblo de Prizren. Aprenda sobre su rico patrimonio cultural en una visita guiada por el centro de la ciudad. Vea lugares destacados como el Viejo Puente de Piedra y la Iglesia medieval de San Jorge. Pase la Mezquita Sinan Pasha del siglo XVII y la Mezquita Bajrakli detrás del Museo de la Liga de Albania. Encuentra excelentes artesanías locales en las numerosas tiendas de artesanía y observa cómo pasa el mundo en Shadervan Square.

Skopie: tour por el cañón Matka

8. Skopie: tour por el cañón Matka

Descubre el paisaje más bonito de la región de Skopie en esta caminata y este crucero con vistas panorámicas del cañón Matka. Navega entre las rocas verticales, visita los antiguos templos, las iglesias medievales y los monasterios en las cimas de las montañas. Empieza en el monasterio de Matka del siglo XIV, dedicado al Tránsito de María, un festival religioso celebrado el 28 de agosto cada año. Camina por la orilla del río Treska, famoso por sus competiciones de kayak, siguiendo la trayectoria más allá de la presa y el lago artificial Matka. Después, sube a bordo de un barco pequeño para cruzar a lo largo del cañón de 8 kilómetros, embriagándote con los alrededores y el olor de las flores. Escucha y busca la abundante fauna de pájaros y mantén los ojos abiertos para ver jabalíes y liebres. A la vuelta, para enfrente del monasterio de san Andrés y sube las boscosas colinas hasta el monasterio de san Nicolás. Desde la meseta, tu esfuerzo se verá recompensado con unas vistas que quitan el aliento. Un hospitalario encargado de la iglesia, quien construyó las chozas de montaña de alrededor, te recibirá dentro del monasterio para otra perspectiva de esta tierra mágica y misteriosa.

Sofía: excursión privada de un día a Skopje

9. Sofía: excursión privada de un día a Skopje

Su recorrido comienza a las 8:00 a.m. con la recogida en su hotel. Desde allí, el tiempo de viaje a Skopje (incluido el control de fronteras) es de aproximadamente 4 horas. Una vez que haya llegado, recibirá una visita guiada de 3 horas durante la cual verá partes de las áreas de la ciudad vieja y nueva. El casco antiguo comienza desde la fortaleza de la colina desde donde se puede disfrutar de hermosas vistas panorámicas de la ciudad. Si viaja más, visitará algunas de las antiguas iglesias y una famosa calle comercial del período otomano. Más tarde cruzará el río Varder, continuando hacia la nueva parte de la ciudad, donde verá el arco triunfal de Macedonia recién construido. También tendrá una hora de tiempo libre para un almuerzo en un restaurante tradicional, y al finalizar su recorrido, su tiempo de regreso esperado a Sofía es entre las 7:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Tirana: Excursión de un día al lago y la ciudad de Ohrid

10. Tirana: Excursión de un día al lago y la ciudad de Ohrid

Después de que te recojan en tu alojamiento de Durrës o Tirana, embárcate en una visita guiada por la encantadora ciudad de Ohrid. Explora la encantadora ciudad en una visita guiada con un guía local. Pasa por la gloriosa Iglesia de Santa Sofía y por el Taller Nacional para una demostración de fabricación de papel hecho a mano. Entra en la Fortaleza de Samuil y pasea por sus históricas murallas del siglo IV. Descubre el Antiguo Teatro de Ohrid, construido en estilo helenístico. Sube hasta la Iglesia de San Juan en Kaneo, situada en lo alto de un acantilado, para disfrutar de vistas panorámicas del lago y las montañas circundantes. Disfruta de tiempo libre para comer y explorar esta bonita ciudad lacustre antes de regresar a Tirana a última hora de la tarde.

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Servicios de traslado
  • Excursiones de varios días
  • Actividades de aventuras
  • Actividades acuáticas
54 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 4

Más actividades y cosas que hacer en Macedonia del Norte

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Macedonia del Norte? Pincha aquí para ver la lista completa.

Macedonia del Norte: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 577 opiniones

Gran recorrido diario desde Sofía. El conductor fue un tipo súper amable y agradable con quien conversar, experimentado y le brinda mucha información y detalles. Mi guía en Skopje era una local llamada Lena (Lence). Ella es súper amable y se esfuerza mucho para pasar tiempo de calidad contigo. Disfruté mucho paseando por Skopje con ella. Definitivamente recomiendo este viaje. Y por favor no olvides dejar alguna propina para ambos. Vivimos en una época de tarjetas de plástico y las propinas no ocurren con frecuencia. Incluso si eres un viajero de bajo presupuesto como yo, estoy seguro de que una moneda o dos para un café es mejor propina que nada. Ellos lo merecen

La experiencia es sensacional! Skopie es un lugar con una belleza inesperada, con una basta historia, y llena de mucho atractivo turístico. El recorrido desde Sofia es un tanto largo, pero vale la pena. Nuestro conductor fue amable y bastante informativo; y nuestra guía turística se encontraba sumamente preparada en la materia de lo presentado, y siempre fue cordial y sonriente. Definitivamente, una gran decisión haber asistido a este tan bien organizado tour.

¡¡Buena experiencia!! Incluso si el viaje es largo (alrededor de 4 horas) y las horas reales que tiene en Skopje para visitarlo son limitadas, vale la pena hacer este recorrido. Muy bonita ciudad y guía amable y dispuesto a resolver nuestras dudas, recomendado!

Todo muy bien. el guía Vladimir muy amable y divertido. muy recomendable. El tour nos incluyó los tickets del teleférico a la cruz del milenio

The guide did a really good job and he also has provided interesting information.