Añadir fechas

Machu Picchu

Machu Picchu: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Cuzco: tour en grupo de 1 día de Machu Picchu

1. Desde Cuzco: tour en grupo de 1 día de Machu Picchu

Viaja desde Cusco para conocer la majestuosa ciudad inca de Machu Picchu y la antigua civilización que la habitaba. Descubre los secretos que se esconden en este lugar. Retrocede en el tiempo mientras exploras las calles de estas ruinas ubicadas en los Andes peruanos.  Comienza con un traslado temprano por la mañana desde tu hotel en Cuzco para que te lleven a la estación de tren. Sube a bordo y disfruta de las comodidades que te ofrece el tren durante el trayecto a Machu Picchu. Elige entre la opción de un tren estándar o un tren Vistadome que ofrece vistas panorámicas. Disfruta de los paisajes dinámicos de los Andes peruanos. Llegarás a Aguas Calientes y tomarás un autobús hasta la entrada de la ciudadela de Machu Picchu. Conoce la historia de este maravilloso lugar. Sube el autobús de regreso a Aguas Calientes y te ofrecerán recomendaciones para el almuerzo. Toma el tren de regreso a la estación de Ollantaytambo o Poroy, donde te estará esperando el transporte para llevarte a tu hotel de Cuzco.

Camino del Inca a Machu Picchu: ruta clásica de 4 días

2. Camino del Inca a Machu Picchu: ruta clásica de 4 días

Recorre el famoso Camino del Inca y disfruta de una experiencia única en la vida. Participa en uno de los peregrinajes más antiguos del mundo con este programa de 4 días que a menudo aparece en los rankings de las diez mejores excursiones del mundo. Pasa por varias zonas ecológicas diferentes que albergan gran diversidad de flora y fauna. Admira varios tipos de orquídeas, bromeliáceas, colibríes, zorros y ciervos. Puede que incluso consigas echarle un vistazo al magnífico oso andino. Explora sitios arqueológicos y terrazas de cultivo incas, que permanecieron inexploradas durante más de 400 años. El recorrido concluirá en Machu Picchu, un lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y uno de los sitios más majestuosos y espectaculares del planeta. Itinerario: Día 1: Cuzco – Km. 82 – Llactapata – Ayapata (14 kilómetros; 8 horas) Día 2: Ayapata – Warmiwañuska – Runcuraccay – Chaquicocha (16 kilómetros; 10 horas) Día 3: Chaquiccocha – Phuyupatamarca – Wiñaywayna (10 kilómetros; 6 horas) Día 4: Wiñaywayna – Machupicchu – Cusco (6 kilómetros; 2 horas) La dificultad del recorrido oscila entre fácil y moderada.

Machu Picchu: ticket de entrada estándar

3. Machu Picchu: ticket de entrada estándar

Explora las ruinas incas de Machu Picchu a tu propio ritmo con una entrada estándar a este magnífico lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Reserva tu ticket de acceso para acceder al recinto. Puedes organizar de forma independiente el transporte y el guía para la visita.  Descubre las atracciones a tu propio ritmo, visitando lugares como el Templo del Sol, los campos en forma de terraza de la zona de cultivo, la piedra de Intihuatan y hazte la famosa foto desde el observatorio con la ciudadela perdida detrás.  Para acceder a la Ciudadela Perdida de Machu Picchu, es obligatorio ir acompañado de un guía oficial. Puedes contratar uno directamente en la entrada a las ruinas.

Aguas Calientes: ticket oficial de Machu Picchu, bus y guía

4. Aguas Calientes: ticket oficial de Machu Picchu, bus y guía

Reúnete con tu conductor en tu hotel o en la estación de tren de Aguas Calientes. Comienza el bonito trayecto de 30 minutos hasta Machu Picchu, donde mostrarás tu pasaporte y pasarás por seguridad. Camina 20 minutos hasta la parte superior de Machu Picchu, siguiendo tu guía hasta el mirador perfecto. Tu guía te llevará por este lugar legendario en un tour de 2 horas, en el que te sumergirás en la historia de la Ciudadela Perdida y Machupicchu. Disfruta de vistas panorámicas de las ruinas y las montañas de alrededor. Piérdete en las construcciones laberínticas de piedra. Regresa a Aguas Calientes

Ticket de entrada a Machu Picchu y Huayna Picchu

5. Ticket de entrada a Machu Picchu y Huayna Picchu

Descubre los hitos de la ciudad perdida de Machu Picchu y sé una de las 400 personas al día al que le dan permiso para subir a la montaña Huayna Picchu. Explora las atracciones a tu propio ritmo, visitando lugares como el Templo del Sol, los campos en forma de terraza de la zona de agricultura, la piedra de Intihuatan y haz la famosa foto desde el observatorio con la ciudad perdida detrás. Hay dos grupos disponibles para subir a la Huayna Picchu: uno a las 07:00 y otro a las 10:00. Debes llegar a tiempo para tu grupo con el que subirás a la montaña. Absorbe las vistas preciosas en Huayna Picchu, te impresionará ver esta famosa ciudad histórica en la vida real.

Machu Picchu: tour grupal de 2 días por el Camino Inca

6. Machu Picchu: tour grupal de 2 días por el Camino Inca

Día 1: de Cuzco a Aguas Calientes Comienza tu aventura temprano por la mañana y reúnete con tu guía en tu alojamiento a las 04:00. Después de un breve viaje a Ollantaytambo, emprenderás un viaje en tren de 1 hora y media hacia Chachabamba, disfrutando del paisaje del río Urubamba por el camino. Comenzarás tu caminata en el punto de control de Chachabamba. Visita los yacimientos arqueológicos de Chachabamba y Wiñay Huayna y disfruta de la variedad de flora y fauna. Entra en el Machu Picchu a través de la puerta del Sol, desde donde podrás disfrutar de una de las vistas más espectaculares de la ciudad perdida de los Incas. Llega a Machu Picchu por la tarde y disfruta de una oportunidad única para ver la ciudad casi vacía. Después de un breve viaje en autobús hacia tu hotel podrás disfrutar de un relajado final del día con una cena y un sueño reparador.   Día 2: de Machu Picchu a Cuzco Tras ponerte en marcha temprano de nuevo, te prepararás para visitar Machu Picchu, lo más destacado del tour. Sube a bordo de tu autobús a las 05:30, justo mientas sale el sol. Da un pintoresco paseo hasta la puerta del Sol con unas preciosas vistas de la ciudad por el camino. Tu guía te llevará en un tour exhaustivo de la ciudad de 2 a 3 horas antes de dejarte en Machu Picchu para que explores por tu cuenta. También tendrás la opción tanto de subir a Huayna Picchu o a la montaña de Machu Picchu. Tu guía te explicará como tomar el autobús de regreso a Aguas Calientes en Machu Picchu y después tomar el tren y autobús de vuelta a Cuzco. Después de todo un día de turismo te llevarán de vuelta a tu alojamiento para terminar cómodamente tu aventura de exploración inca. 

Desde Cusco: Excursión de 2 días al Valle Sagrado y Machu Picchu

7. Desde Cusco: Excursión de 2 días al Valle Sagrado y Machu Picchu

DÍA 1: Comenzaremos esta gran aventura con la recogida en tu hotel a las 8:00 h para dirigirnos al Valle Sagrado de los Incas, Pisac, Colonial Inca, descubre uno de los yacimientos arqueológicos incas, en lo alto de la montaña, con impresionantes muros de piedra, terrazas agrícolas, sistemas de riego y el mayor cementerio del Imperio Inca. Tiempo para comprar en el mercado artesanal, donde los artesanos venden sus cerámicas, tejidos, joyas, instrumentos andinos, productos de alpaca y recuerdos. Continuaremos nuestro viaje de aproximadamente 1 hora por el Valle Sagrado hasta Urubamba, donde tendremos tiempo para almorzar en uno de los restaurantes locales que ofrece varios platos tradicionales, elaborados con productos frescos. Por la tarde, visitaremos el complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde podrás apreciar la técnica con la que los incas trabajaban la piedra, la última ciudadela inca en pie. La ciudad está construida sobre antiguos edificios incas. Explora el yacimiento arqueológico de la ciudad que cuenta con templos, terrazas, almacenes y un gran monolito inca. A continuación, partiremos en tren desde la estación de Ollantaytambo, llegaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal te ayudará a alojarte en uno de los hoteles de Aguas Calientes. (Elige entre una excursión con o sin alojamiento). DÍA 2: Por la mañana el guía te recogerá en el hotel para subir al transporte que ascenderá por un intrincado camino que nos dará una vista espectacular del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, te dará la bienvenida con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y zonas urbanas de las que emana energía por todas partes. Tras una visita guiada, tendrás la oportunidad de almorzar en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, regresaremos en tren y nos trasladaremos al hotel en Cusco, terminando con una gran experiencia.

Desde Aguas Calientes: autobús ida y vuelta a Machu Picchu

8. Desde Aguas Calientes: autobús ida y vuelta a Machu Picchu

Benefíciate de la comodidad de los traslados de ida y vuelta reservados con antelación desde Aguas Calientes a Machu Pichu. Respira la paz y la tranquilidad mientras viajas en autobús climatizado y admiras el paisaje durante el camino. Tu conductor profesional se asegurará de que los traslados sean seguros. Evita las multitudes y disfruta de un horario flexible y precios razonables.  

Machu Picchu: tickets oficiales para ruinas y montaña

9. Machu Picchu: tickets oficiales para ruinas y montaña

Explora la mágica ciudad perdida de los incas en lo alto de los Andes. Este ticket oficial te permite caminar entre las ruinas de Machu Picchu y hacer senderismo por la montaña de Machu Picchu a tu propio ritmo.  Sé una de las 800 personas a las que se les permite entrar a la montaña de Machu Picchu al día, divididas en 2 grupos. El primer grupo puede acceder a la montaña de 07:00 a 08:00 y el segundo, de 09:00 a 10:00.  El tiempo de ascenso depende de la condición física de cada persona y puede oscilar entre 2 y 3 horas. Desde la cima de la montaña de Machu Picchu, podrás disfrutar de las impresionantes vistas de los picos de alrededor, los valles y el serpenteante río Urabamba.

Cuzco: tour de 2 días del Valle Sagrado y Machu Picchu

10. Cuzco: tour de 2 días del Valle Sagrado y Machu Picchu

El viaje comienza con la recogida en tu hotel de Cuzco a las 7:40. Explora el Valle Sagrado de los incas, visita las pintorescas ciudades de Pisac y Ollantaytambo y almuerza en Urubamba (incluido). Lunch will be provided in the town of Urubamba (included). Tras el tour del Valle Sagrado, viaja en tren a Aguas Calientes. Cuando llegues a Agua Calientes, serás trasladado a tu alojamiento. Disfruta de una tarde de ocio en Aguas Calientes. Por la noche, el guía se pondrá en contacto contigo en tu hotel para proporcionarte todas las instrucciones para el tour de Machu Picchu del día siguiente. Levántate temprano para tomar el autobús que te llevará de Aguas Calientes a la ciudadela inca de Machu Picchu a las 7:00. Cuando llegues, disfruta de un tour guiado de dos horas de Machu Picchu. Gracias a tu guía experto aprenderás sobre esta antigua ciudad inca y visitarás varios de sus monumentos: jardines, templos, canales de agua, prisiones y mucho más. Después del tour guiado tendrás tiempo libre para explorar la ciudadela por tu cuenta. A continuación, viajarás de nuevo a Aguas Calientes, donde tendrás tiempo para almorzar antes de tomar el tren de regreso a Ollantaytambo. Por último, el operador turístico te llevará de vuelta a Cuzco en autobús.

  • Tickets de entrada
  • Excursiones de varios días
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Otras actividades
81 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 6

Más actividades y cosas que hacer en Machu Picchu

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Machu Picchu? Pincha aquí para ver la lista completa.

Machu Picchu: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2187 opiniones

Una maravilla de excursión, muy larga eso sí, tornes que madrugar y te tiras toda la mañana entre buses y tren para llegar a Machu Picchu pero merece la pena, es cierto que es una de las maravillas del mundo, precioso. Sobre los guías y la compañía tengo muy buena opinión, teníamos el tour el día 4 de enero pero lo cancelaron por las huelgas en el país, nos avisaron y tuvimos que anularlo aunque el tour no es reembolsable pero por la culpa de las protestas como cortaron las carreteras no hubo maneras de subir, nos devolvieron el dinero, lo que conforma que es una empresa sería. Lo tuvimos que sacar para otro día antes porque las protestas empezaban justo el día 4, lo sacamos otro para el día 3. Cumplieron con lo prometido, nos devolvieron el dinero del tour del día 4 y el día 3 nos llevaron sin ningún problema. Lee agradezco mucho, buena organización, buen guía que explico toda la historia de Machu Picchu en español y inglés. Todo genial.

Excelente tour para conocer la maravilla del mundo en un día. El día anterior un chico llamado Ángel me visitó en mi hotel y me dio instrucciones generales y me entrego los tickets de transporte y la entrada a Machu Picchu. El tour salió puntual. La guía Ruth en Machu Picchu fue excelente. Toma en cuenta que en este tour se realiza el circuito #3, personalmente me gustó mucho y no siento que le faltara nada importante de ver. El tren es super lindo y nos recomendaron un buen restaurante para comer Aguas Calientes (no incluido en el tour) estaba rico. En general lo recomiendo.

Es una vista magnífica. Fui a principios de enero, pero estaba bien con ropa ligera. Es un destino turístico bien mantenido.

No llegue en Cusco me quede con las ganas, era un sueño y lo haré el próximo año así que un saludooo

Simplemente genial, súper organizado. También nos divertimos mucho y estábamos muy entusiasmados.