Machu Picchu

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Machu Picchu: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Cuzco: tour en grupo de 1 día de Machu Picchu

1. Desde Cuzco: tour en grupo de 1 día de Machu Picchu

Viaja desde Cusco para conocer la majestuosa ciudad inca de Machu Picchu y la antigua civilización que la habitaba. Descubre los secretos que se esconden en este lugar. Retrocede en el tiempo mientras exploras las calles de estas ruinas ubicadas en los Andes peruanos.  Comienza con un traslado temprano por la mañana desde tu hotel en Cuzco para que te lleven a la estación de tren. Sube a bordo y disfruta de las comodidades que te ofrece el tren durante el trayecto a Machu Picchu. Elige entre la opción de un tren estándar o un tren Vistadome que ofrece vistas panorámicas. Disfruta de los paisajes dinámicos de los Andes peruanos. Llegarás a Aguas Calientes y tomarás un autobús hasta la entrada de la ciudadela de Machu Picchu. Conoce la historia de este maravilloso lugar. Sube el autobús de regreso a Aguas Calientes y te ofrecerán recomendaciones para el almuerzo. Toma el tren de regreso a la estación de Ollantaytambo o Poroy, donde te estará esperando el transporte para llevarte a tu hotel de Cuzco.

Ticket oficial para la ciudadela perdida de Machu Picchu

2. Ticket oficial para la ciudadela perdida de Machu Picchu

Explora las ruinas incas de Machu Picchu a tu propio ritmo con una entrada estándar a este magnífico lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Descubre las atracciones a tu propio ritmo, visitando lugares como el Templo del Sol, los campos en forma de terraza de la zona de cultivo, la piedra de Intihuatan y hazte la famosa foto desde el observatorio con la ciudadela perdida detrás. Esta es la mejor opción para los que prefieren organizarse su propio transporte y visita guiada.  Muy importante: para acceder a la Ciudadela Perdida de Machu Picchu es obligatorio ir acompañado de un guía oficial. Puedes contratar uno directamente en la entrada a las ruinas. Asegúrate de leer detenidamente toda la información enviada por el operador local y la que aparece en la sección "Antes de viajar" del tour.

Machu Picchu: tickets oficiales para ruinas + montaña

3. Machu Picchu: tickets oficiales para ruinas + montaña

Explora la mágica ciudad perdida de los incas en lo alto de los Andes. Este ticket oficial te permite caminar entre las ruinas de Machu Picchu y hacer senderismo por la montaña de Machu Picchu a tu propio ritmo.  Sé una de las 800 personas a las que se les permite entrar a la montaña de Machu Picchu al día, divididas en dos grupos. El primer grupo puede acceder a la montaña de 07:00 a 08:00 y el segundo, de 09:00 a 10:00.  El tiempo de ascenso depende de la condición física de cada persona y puede oscilar entre 2 y 3 horas. Desde la cima de la montaña de Machu Picchu, podrás disfrutar de las impresionantes vistas de los picos de alrededor, los valles y el serpenteante río Urabamba.

Desde Cusco: tour de día completo en grupo pequeño a Machu Picchu

4. Desde Cusco: tour de día completo en grupo pequeño a Machu Picchu

Únase a un tour para grupos pequeños y realice un viaje guiado inolvidable a Machu Picchu. Reciba una visita guiada a la imponente ciudadela de un guía oficial y benefíciese de un paquete turístico que incluye recogida en el hotel desde Cusco, boletos de tren y transporte en autobús. Después de que lo recojan de su hotel, lo llevarán a la estación de tren de Cusco y emprenderán un viaje en tren panorámico de 2 horas hasta la ciudad de Aguas Calientes. Admire la impresionante belleza del Valle Sagrado de los Incas frente al impresionante paisaje andino. Al llegar a Aguas Calientes, súbase a un pequeño autobús y pase por la ciudad de Urubamba y suba a las ruinas de la llamada "Ciudad Perdida de los Incas", declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ahora una de las Nuevas Siete Maravillas de el mundo. Bájese en la entrada principal a Machu Picchu, donde lo recibirá su guía experto que lo guiará por el sitio sagrado de la cima de la colina y le contará sobre la fascinante historia y cultura de los incas. Maravíllate ante más de 600 terrazas, 160 edificios, miles de escalones, varios templos y 16 fuentes construidas por el emperador inca Pachacutec. Contempla los edificios restaurados, como el Templo del Sol y la Sala de las Tres Ventanas, y disfruta del paisaje deslumbrante del valle circundante.   Descenso de regreso a Aguas Calientes donde disfrutará de tiempo libre para caminar por la ciudad y buscar un lugar para almorzar. A la hora programada, aborde el tren de regreso a Cusco y lo recogerán en la estación de tren para ser transportado de regreso a su hotel.

Aguas Calientes: ticket oficial de Machu Picchu, bus y guía

5. Aguas Calientes: ticket oficial de Machu Picchu, bus y guía

Reúnete con tu conductor en tu hotel o en la estación de tren de Aguas Calientes. Comienza el bonito trayecto de 30 minutos hasta Machu Picchu, donde mostrarás tu pasaporte y pasarás por seguridad. Camina 20 minutos hasta la parte superior de Machu Picchu, siguiendo tu guía hasta el mirador perfecto. Tu guía te llevará por este lugar legendario en un tour de 2 horas, en el que te sumergirás en la historia de la Ciudadela Perdida y Machupicchu. Disfruta de vistas panorámicas de las ruinas y las montañas de alrededor. Piérdete en las construcciones laberínticas de piedra. Regresa a Aguas Calientes

Desde Aguas Calientes: autobús ida y vuelta a Machu Picchu

6. Desde Aguas Calientes: autobús ida y vuelta a Machu Picchu

Disfruta la paz y la tranquilidad mientras viajas en autobús y admiras el paisaje durante el camino. Los autobuses son cómodos y están equipados con aire acondicionado.  Tu conductor profesional se asegurará de que los traslados sean seguros. Benefíciate de un horario flexible y precios razonables y disfruta de una excursión maravillosa.  

Ticket de entrada a Machu Picchu y Huayna Picchu

7. Ticket de entrada a Machu Picchu y Huayna Picchu

Descubre los hitos de la ciudad perdida de Machu Picchu y sé una de las 400 personas al día al que le dan permiso para subir a la montaña Huayna Picchu. Explora las atracciones a tu propio ritmo, visitando lugares como el Templo del Sol, los campos en forma de terraza de la zona de agricultura, la piedra de Intihuatan y haz la famosa foto desde el observatorio con la ciudad perdida detrás. Hay dos grupos disponibles para subir a la Huayna Picchu: uno a las 07:00 y otro a las 10:00. Debes llegar a tiempo para tu grupo con el que subirás a la montaña. Absorbe las vistas preciosas en Huayna Picchu, te impresionará ver esta famosa ciudad histórica en la vida real.

Desde Cuzco: 1 día en Machu Picchu con almuerzo opcional

8. Desde Cuzco: 1 día en Machu Picchu con almuerzo opcional

Empieza con la recogida en tu hotel de Cuzco y viaja a la estación Ollantaytambo para subirte al tren que te llevará a Aguas Calientes. Esta es la ciudad más cercana a Machu Picchu. Disfruta de un espectacular viaje en tren por los increíbles paisajes andinos. El tren cuenta con amplios asientos y grandes ventanas que te dejarán admirar las maravillosas vistas de la selva y las montañas de los alrededores.  Súbete a un autobús durante 25 minutos para ir a Machu Picchu. Se cree que el emperador inca Pachacuti construyó la ciudad de Machu Pichu en la década de 1450 como retiro vacacional. En menos de un siglo, la ciudad quedó abandonada tras la conquista española. Los españoles nunca la encontraron, por lo que se libró de la destrucción que sufrieron otros lugares incas. En su lugar, la selva la fue engullendo poco a poco hasta quedar oculta. Haz un tour guiado por el lugar que explica los orígenes de esta imponente ciudadela y sus lugares más importantes como la gran Plaza Principal, la Residencia Real, el Templo de las Tres Ventanas, las Torres Circulares, el sagrado Reloj Solar y el cementerio. Después del tour, volverás a Aguas Calientes donde tendrás tiempo libre para explorar la ciudad o disfrutar de un almuerzo opcional.  Tras pasar tiempo en la ciudad, volverás a la estación de Aguas Calientes para coger el tren de vuelta a la estación Ollantaytambo, desde donde te llevarán de vuelta al hotel.

Cuzco: tour de 2 días del Valle Sagrado y Machu Picchu

9. Cuzco: tour de 2 días del Valle Sagrado y Machu Picchu

El viaje comienza con la recogida en tu hotel de Cuzco a las 7:40. Explora el Valle Sagrado de los incas, visita las pintorescas ciudades de Pisac y Ollantaytambo y almuerza en Urubamba (incluido). Lunch will be provided in the town of Urubamba (included). Tras el tour del Valle Sagrado, viaja en tren a Aguas Calientes. Cuando llegues a Agua Calientes, serás trasladado a tu alojamiento. Disfruta de una tarde de ocio en Aguas Calientes. Por la noche, el guía se pondrá en contacto contigo en tu hotel para proporcionarte todas las instrucciones para el tour de Machu Picchu del día siguiente. Levántate temprano para tomar el autobús que te llevará de Aguas Calientes a la ciudadela inca de Machu Picchu a las 7:00. Cuando llegues, disfruta de un tour guiado de dos horas de Machu Picchu. Gracias a tu guía experto aprenderás sobre esta antigua ciudad inca y visitarás varios de sus monumentos: jardines, templos, canales de agua, prisiones y mucho más. Después del tour guiado tendrás tiempo libre para explorar la ciudadela por tu cuenta. A continuación, viajarás de nuevo a Aguas Calientes, donde tendrás tiempo para almorzar antes de tomar el tren de regreso a Ollantaytambo. Por último, el operador turístico te llevará de vuelta a Cuzco en autobús.

Desde Cusco: tour económico de 2 días a Machu Picchu en automóvil

10. Desde Cusco: tour económico de 2 días a Machu Picchu en automóvil

Viaje al icónico Machu Picchu en un recorrido de 2 días especialmente diseñado para ser una alternativa asequible que lo lleve a través de montañas pintorescas, pueblos indígenas pasados y caminatas por exuberantes selvas. Haga que su viaje sea más cómodo al actualizar a opciones que incluyen hoteles en Aguas Calientes y complementos adicionales de autobús y tren. DIA 1: Cusco - Santa Teresa - Hidroeléctrica - Aguas Calientes Recogida a las 7:00 a.m. de hoteles y hostales en el centro de Cusco. Dirígete al Valle Sagrado y aprecia diferentes pueblos y cambios climáticos en los Andes. Llegue a Santa Teresa alrededor de la 1:30 p.m., donde se servirá un almuerzo típico. Luego, continúe el recorrido hasta llegar a la Hidroeléctrica alrededor de las 3:00 p.m. Desde aquí, comience una caminata por las vías del tren a través de una jungla nativa a Aguas Calientes, aproximadamente 3 horas de caminata. Puede elegir agregar un tren a Aguas Calientes en la caja si no desea hacer la caminata. En Aguas Calientes, su guía le mostrará su alojamiento (si se selecciona la opción). También tienes la oportunidad de relajarte opcionalmente en las aguas termales (esta actividad solo se puede pagar en el lugar) o dar un paseo por la ciudad antes de la cena. DIA 2: Aguas Calientes - Machu Picchu - Hidroeléctrica - Cusco Levántate temprano por la mañana y a las 4:30 a.m. para comenzar la caminata hacia Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas. La empinada caminata durará aproximadamente 1:30 horas, y el objetivo es apreciar el amanecer desde la ciudadela inca y ser el primero en llegar. La caminata hasta Machu Picchu requiere una buena condición física: también puede elegir agregar un autobús a Machu Picchu en el proceso de pago, si no desea hacer la caminata. Obtenga una visita guiada de 2 horas por Machu Picchu y los sitios circundantes. Disfruta del tiempo libre para tomar fotos y mirar alrededor de la ciudadela. Si elige una de las caminatas adicionales a una de las montañas, se dividirá con el grupo para ir solo a la montaña Huayna Picchu o Machu Picchu; puede elegir agregar estas caminatas al momento del pago. Salga de Machu Picchu y regrese a Aguas Calientes alrededor de las 11:30 a.m. (caminando o en autobús, dependiendo de si elige el complemento al momento del pago). Una vez en Aguas Calientes, comience la caminata de regreso a la Hidroeléctrica, donde su guía lo estará esperando para reunir al grupo para regresar a la ciudad del Cusco; nuevamente, puede elegir agregar un tren a la Hidroeléctrica en el momento del pago, si no lo hace. Quiero hacer la caminata. Regreso a Cusco alrededor de las 9:30 - 10:00 PM. El regreso será en la plaza de San Francisco en el centro histórico, cerca de la Plaza de Armas. Distancias para todo el itinerario: • Distancia recorrida en automóvil / camioneta Cusco a Hidroeléctrica: aproximadamente 4 a 5 horas • Distancia de caminata desde la Hidroeléctrica a Aguas Calientes: aproximadamente 2:30 horas (ida) • Distancia de trekking de Aguas Calientes a Machu Picchu: 1:30 horas (ida) • Bus de Aguas Calientes a Machu Picchu: 25 minutos (1 vía) • Distancia recorrida en automóvil / camioneta desde la Hidroeléctrica a Cusco: aproximadamente 5 a 6 horas

Planeando tu visita

  • Cuándo ir

    Lo mejor es que llegues lo antes posible si quieres ver el yacimiento desde Huayna Picchu, el pico más alto de los dos, y el que ofrece las vistas más sobrecogedoras. Solamente se permiten 400 visitantes al día, por lo que las colas comienzan a formarse mucho antes de que salga el sol.
    Es importante recordar que, aunque la estación húmeda va de octubre a abril, puede ponerse a llover en cualquier momento.

  • Cómo llegar

    El tren PeruRail que sale de Cuzco tarda 3,5 horas en llegar a Aguas Calientes, el municipio que se encuentra a los pies del Machu Picchu (le han cambiado el nombre recientemente a Machu Picchu Pueblo y actualmente se usan los dos). Los tickets de tren se agotan rápidamente, por lo que tendrás que reservarlos con unas cuantas semanas de antelación. La caminata desde Aguas Calientes dura unos 90 minutos. Si no quieres ir andando, tendrás que hacer una larga cola para montarte en un autobús, a pesar de que salen cada poco desde las 05:30.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Abierto de 06:00 a 17:00 todos los días.
  • Precio
    El precio de la entrada cuesta 126 soles, unos 45 USD.
  • ¿Necesitaré un guía?
    ¡Desde luego! Merece la pena echar un vistazo a nuestros tours más populares.
  • Cómo llegar
    Puedes llegar a Machu Picchu desde Aguas Calientes a pie o en autobús.
  • Consejos adicionales

    • Llega con tiempo suficiente para asegurarte de que puedes subir, ya que la entrada es limitada.

    • El camino es agotador y las tormentas son frecuentes.

Más actividades y cosas que hacer en Machu Picchu

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Machu Picchu? Pincha aquí para ver la lista completa.

Machu Picchu: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1334 opiniones

Muy chula la caminata, vistas increíbles. El hospedaje no ha sido lo mejor, pero mejor que un albergue. Recomiendo no llevar mucho peso en la mochila porque el trayecto es algo pesado y hay que estar en forma. Pero en general, espectacular!!!

Viaje bien organizado y fácil a Machu Picchu. Es un día largo, hubiera preferido menos tiempo en Aguas Calientes para regresar a Cusco antes, pero esta es una manera fácil de ver un sitio increíble.

Excelente el tour. El recorrido fue 100%guiado. Cumplen al 100 todo lo ofrecido. No hay queja alguna. Muy recomendado

Vale cada céntimo de su precio, él guía Brayan fue muy amigable. Una gran experiencia y muy bien organizado.

Excelente experiencia. Jean Franco el mejor guía turístico; se lo recomiendo.