Machu Picchu
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a
¡Consigue ahora tus entradas!

Machu Picchu: Reserva entradas y tours

Ver todos los tours y actividades en Machu Picchu

5 cosas que no debes perderte en Machu Picchu

El exuberante Machu Picchu de Perú alberga muchísimos secretos. De hecho, ¡nadie sabe ni siquiera para qué lo usaron los incas! Aquí te damos unos cuantos consejos para que disfrutes al máximo de este misterioso lugar.

Los caminos de senderismo

Puedes subir a pie a Machu Picchu si estás en forma. La extenuante subida revela numerosos senderos descuidados que están empezando a habilitarse para uso público.

Los ladrillos resistentes a los terremotos

Perú es propenso a los terremotos, por eso los bloques de la construcción de Machu Picchu se cortaron de una manera perfecta para sobrevivir a los temblores.

La ingeniería subterránea

Más o menos, el 60% de la construcción de Machu Picchu se encuentra bajo tierra. Sus profundos cimientos y eficaces sistemas de drenaje han dejado con la boca abierta a historiadores y arqueólogos.

El templo secreto

Puede ser que Machu Picchu fuera un sitio de peregrinaje religioso. Esta teoría está apoyada por la existencia del Templo de la Luna, un maravilloso altar tallado en una cueva en la ladera del monte Huayna Picchu.

El excelente museo mal señalizado

¿Quieres saberlo todo pero no soportas los museos abarrotados? ¡Entonces estás de suerte! Muy pocos turistas siguen el embarrado sendero que conduce al Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón, ¡pero deberían!

Machu Picchu: Nuestras recomendaciones

Cuándo ir

Lo mejor es que llegues lo antes posible si quieres ver el yacimiento desde Hauyna Picchu, el pico más alto de los dos, y el que ofrece las vistas más sobrecogedoras. Solamente se permiten 400 visitantes al día, por lo que las colas comienzan a formarse mucho antes de que salga el sol. Es importante recordar que, aunque la estación húmeda va de octubre a abril, puede ponerse a llover en cualquier momento.

Cómo llegar

El tren PeruRail que sale de Cuzco tarda 3,5 horas en llegar a Aguas Calientes, el municipio que se encuentra a los pies del Machu Picchu (le han cambiado el nombre recientemente a Machu Picchu Pueblo y actualmente se usan los dos). Los tickets de tren se agotan rápidamente, por lo que tendrás que reservarlos con unas cuantas semanas de antelación. La caminata desde Aguas Calientes dura unos 90 minutos. Si no quieres ir andando, tendrás que hacer una larga cola para montarte en un autobús, a pesar de que salen cada poco desde las 05:30.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Abierto de 06:00 a 17:00 todos los días.
  • Precio
    El precio de la entrada cuesta 126 soles, unos 45 USD.
  • ¿Necesitaré un guía?
    ¡Desde luego! Merece la pena echar un vistazo a nuestros tours más populares.
  • ¿Cómo llegar?
    Puedes llegar a Machu Picchu desde Aguas Calientes a pie o en autobús.
  • Consejos adicionales
    • Llega con tiempo suficiente para asegurarte de que puedes subir, ya que la entrada es limitada.
    • El camino es agotador y las tormentas son frecuentes.

Atracciones cercanas: Machu Picchu


Machu Picchu
4.7
Basado en 22 opiniones de clientes de GetYourGuide