Añadir fechas

Machu Picchu

Machu Picchu

Machu Picchu: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Cusco: Tour de día completo en grupo a Machu Picchu

1. Desde Cusco: Tour de día completo en grupo a Machu Picchu

Viaja desde Cusco para conocer la majestuosa ciudad inca: Machu Picchu y la antigua civilización que vivió en ella. Descubre los secretos que se esconden en ella. Retrocede en el tiempo mientras exploras las calles de estas ruinas situadas en los Andes peruanos. Comienza con una recogida a primera hora de la mañana en tu hotel de Cusco para trasladarte a la estación de tren. Sube a bordo y disfruta de las comodidades que ofrece el tren durante el viaje a Machu Picchu. Elige entre la opción de un tren estándar o un tren Vistadome que ofrece vistas panorámicas. Disfruta de los dinámicos paisajes de los Andes peruanos. Llega a Aguas Calientes y toma un autobús hasta la entrada de la ciudadela de Machu Picchu. Aprende sobre la historia de este maravilloso lugar. Según la opción que elijas, disfruta de una visita guiada del Circuito 5. Visita Qolqas, la Zona Agrícola, la vía fluvial, la fosa seca, el Templo del Sol, la Casa Inka, las fuentes de agua, el conjunto tres cubiertas, la Plaza Pisonay y la reserva arqueológica. Toma el autobús de regreso a Aguas Calientes y obtén recomendaciones para el almuerzo. Sube al tren de vuelta a la estación de Ollantaytambo o Poroy, donde te estará esperando el transporte que te llevará a tu hotel en Cusco.

Desde Cusco: Excursión al Valle Sagrado con Pisac y Ollantaytambo

2. Desde Cusco: Excursión al Valle Sagrado con Pisac y Ollantaytambo

La primera parada de este tour de 1 día desde Cuzco es el mirador de Taray, desde donde se pueden contemplar unas vistas espectaculares de los Andes y el Valle Sagrado. Después, continúa a la ciudad de Písac y pasa por el mercado local. Visita el sitio arqueológico, las terrazas agrícolas, los cementerios incas y los edificios de la realeza. Continúa hacia Urubamba para disfrutar de una comida de bufé libre en un restaurante. Después de comer, dirígete a Ollantaytambo, una gran fortaleza construida para defender la entrada a Machu Picchu con el fin de proteger a los incas de posibles invasiones. En el camino de regreso a Cuzco, visita el pintoresco pueblo de Chinchero para ver los restos de la finca real de Túpac Inca Yupanqui. Visita también un taller para descubrir cómo tiñen los lugareños la lana de alpaca con plantas de la región.

Machu Picchu: ticket de entrada estándar

3. Machu Picchu: ticket de entrada estándar

Explora las ruinas incas de Machu Picchu a tu propio ritmo con una entrada estándar a este magnífico lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Reserva tu ticket de acceso para acceder al recinto. Puedes organizar de forma independiente el transporte y el guía para la visita.  Descubre las atracciones a tu propio ritmo, visitando lugares como el Templo del Sol, los campos en forma de terraza de la zona de cultivo, la piedra de Intihuatan y hazte la famosa foto desde el observatorio con la ciudadela perdida detrás.  Para acceder a la Ciudadela Perdida de Machu Picchu, es obligatorio ir acompañado de un guía oficial. Puedes contratar uno directamente en la entrada a las ruinas.

Ticket de entrada a Machu Picchu y Huayna Picchu

4. Ticket de entrada a Machu Picchu y Huayna Picchu

Descubre los hitos de la ciudad perdida de Machu Picchu y sé una de las 400 personas al día al que le dan permiso para subir a la montaña Huayna Picchu. Explora la ciudadela inca perdida a tu propio ritmo, descubre edificios antiguos como el templo del sol, los espejos de agua y las terrazas agrícolas, y escala la famosa montaña de Huayna Picchu. Absorbe las vistas preciosas en Huayna Picchu, te impresionará ver esta famosa ciudad histórica en la vida real.

Cusco: Camino Inca a Machu Picchu 4 días de excursión

5. Cusco: Camino Inca a Machu Picchu 4 días de excursión

Afronta el inolvidable Camino Inca y disfruta de una excursión única a Machu Picchu. Saliendo de Cuzco, descubre una de las peregrinaciones más antiguas del mundo en esta excursión de 4 días y explora un bosque nuboso. Día 1: Cusco - Km 82 - Ayapata Sal de tu hotel de Cusco por la mañana temprano, conduce hasta el Km 82, el punto de partida, y comienza la caminata por el Camino Inca visitando Llactapata, Tarayoc, y llega después de 6 horas al primer campamento en Ayapata, situado a 3300 (10826 pies) metros sobre el nivel del mar. Día 2: Ayapata - Paso de las Mujeres Muertas - Chaquicocha Por la mañana, dirígete al punto más alto del Camino Inca, pasando por dos montañas en un total de 10 horas de caminata. Atraviesa el Paso de la Mujer Muerta, el punto más alto del Camino Inca, a 4215 metros. Después, cruza el paso de Runqurakay, con 4000 metros (13123 pies), hasta el campamento de Chaquicocha. Día 3: Campamento - Phuyupatamarca - Wiñaywayna Tras una buena noche de descanso en Chaquicocha, emprende la caminata de 6 horas, visitando Phuyupatamarca, Intipata y, por último, el yacimiento arqueológico de Wiñaywayna, a 2600 metros de altitud. Atraviesa varias zonas ecológicas, que albergan una gran diversidad de flora y fauna. Observa orquídeas, bromelias, colibríes, zorros y ciervos. Día 4: Puerta del Sol - Machu Picchu Despierta temprano y camina durante 2 horas hasta Machu Picchu a través de la Puerta del Sol, y disfruta de una vista única de Machu Picchu. Tras explorar Machu Picchu, sube al tren Panorámico Vistadome de vuelta a Cuzco y te dejarán en tu hotel por la noche.

Machu Picchu: tour de día completo desde Cusco con almuerzo opcional

6. Machu Picchu: tour de día completo desde Cusco con almuerzo opcional

Descubre la magia de los Andes y de Machu Picchu en una excursión de día completo desde Cuzco. Maravíllate ante las vistas de las montañas en un tren hacia Aguas Calientes. Súbete a un cómodo autobús hacia Machu Picchu y comienza un tour guiado. Mejora tu experiencia con la opción de incluir un auténtico almuerzo peruano. Empieza con la recogida en tu hotel de Cuzco y viaja a la estación Ollantaytambo para subirte al tren que te llevará a Aguas Calientes. Esta es la ciudad más cercana a Machu Picchu. Disfruta de un espectacular viaje en tren por los increíbles paisajes andinos.El tren cuenta con amplios asientos y grandes ventanas que te dejarán admirar las maravillosas vistas de la selva y las montañas de los alrededores.  Súbete a un autobús durante 25 min para ir a Machu Picchu. Se cree que el emperador inca Pachacuti construyó la ciudad de Machu Pichu en la década de 1450 como retiro vacacional. En menos de un siglo, la ciudad quedó abandonada tras la conquista española. Los españoles nunca la encontraron, por lo que se libró de la destrucción que sufrieron otros lugares incas. En su lugar, la selva la fue engullendo poco a poco hasta quedar oculta. Haz un tour guiado por el lugar que explica los orígenes de esta imponente ciudadela y sus lugares más importantes como la gran Plaza Principal, la Residencia Real, el Templo de las Tres Ventanas, las Torres Circulares, el sagrado Reloj Solar y el cementerio. Después del tour, volverás a Aguas Calientes donde tendrás tiempo libre para explorar la ciudad o disfrutar de un almuerzo opcional.  Tras pasar tiempo en la ciudad, volverás a la estación de Aguas Calientes para coger el tren de vuelta a la estación Ollantaytambo, desde donde te llevarán de vuelta al hotel.

Desde Aguas Calientes: Ticket de entrada de ida y vuelta en autobús a Machu Picchu

7. Desde Aguas Calientes: Ticket de entrada de ida y vuelta en autobús a Machu Picchu

Benefíciate de la comodidad de los traslados de ida y vuelta reservados con antelación desde Aguas Calientes a Machu Pichu. Respira la paz y la tranquilidad mientras viajas en autobús climatizado y admiras el paisaje durante el camino. Tu conductor profesional se asegurará de que los traslados sean seguros. Evita las multitudes y disfruta de un horario flexible y precios razonables.  

Aguas Calientes: Machu Picchu Ticket de entrada oficial, autobús y guía

8. Aguas Calientes: Machu Picchu Ticket de entrada oficial, autobús y guía

Explora la histórica ciudadela de Machu Picchu con un ticket que evita las colas y un traslado de ida y vuelta desde Aguas Calientes. Disfruta de las vistas panorámicas de las ruinas y las montañas circundantes antes de descubrir el yacimiento arqueológico en un tour guiado. Tras reunirte con tu guía, embarca en el precioso viaje de 30 min hasta Machu Picchu. Camina 20 min hasta la parte superior de Machu Picchu, siguiendo a tu guía hasta el mirador perfecto.  Pasa 2 h en este legendario lugar y profundiza en la historia de la Ciudadela Perdida de Machu Picchu. Recorre las laberínticas construcciones de piedra del sitio.  Admira las hermosas vistas panorámicas de las ruinas y las montañas. Piérdete en las laberínticas construcciones de piedra antes de volver a Aguas Calientes.

Desde Cusco: Valle Sagrado, Pisac, Moray y Minas de Sal

9. Desde Cusco: Valle Sagrado, Pisac, Moray y Minas de Sal

Durante este tour de un día del Valle Sagrado, ve a los lugares imprescindibles de Cuzco y aprovecha para probar la cerveza tradicional inca. Te recogerán en tu hotel del centro de Cuzco y te dirigirás a la primera parada, el mirador Taray. Contempla las espectaculares vistas de los Andes y el Valle Sagrado para prepararte para un día de descubrimiento. Después, continúa a la ciudad de Písac y pasa por el mercado local. Descubre cómo tiñen los lugareños la lana de alpaca con plantas de la región. Visita el sitio arqueológico, las terrazas agrícolas, los cementerios incas y los edificios de la realeza. Después, ve a Moray a aprender sobre la historia de los incas y admirar sus misteriosas terrazas circulares. Ve al pueblo cercano de Maras y conoce su historia como centro de producción de sal en las minas de sal de Maras. Admira el mosaico de más de 3.000 salinas que se derraman sobre el Valle Sagrado. Continúa hacia Urubamba para disfrutar de un almuerzo de bufé libre en un restaurante. Tu aventura en el valle continuará con un trayecto por el río Urubamba hacia la localidad de Ollantaytambo para visitar las ruinas. Admira la increíble arquitectura inca construida durante el Imperio inca. Además de las ruinas, verás una increíble formación rocosa que representa al dios inca de Wiracocha. Después del tiempo que pases en las ruinas, podrás volver a Cuzco con tu guía o quedarte en Ollantaytambo para continuar tu viaje personal hacia Machu Picchu.

Machu Picchu: tickets oficiales para ruinas y montaña

10. Machu Picchu: tickets oficiales para ruinas y montaña

Explora la mágica ciudad perdida de los incas en lo alto de los Andes. Este ticket oficial te permite caminar entre las ruinas de Machu Picchu y hacer senderismo por la montaña de Machu Picchu a tu propio ritmo.  Sé una de las 800 personas a las que se les permite entrar a la montaña de Machu Picchu al día, divididas en 2 grupos. El primer grupo puede acceder a la montaña entre las 07:00 y las 08:00. El segundo grupo puede hacerlo entre las 08:00 y las 09:00. El tiempo de ascenso depende de la condición física de cada persona y puede oscilar entre las 2 y las 3 horas. Desde la cima de la montaña de Machu Picchu, podrás disfrutar de las impresionantes vistas de los picos de alrededor, los valles y el serpenteante río Urabamba.

800 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Machu Picchu

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Machu Picchu? Pincha aquí para ver la lista completa.

Machu Picchu: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2354 opiniones

Gran recorrido, todo estuvo bien organizado y nuestro guía, Uriel, fue excelente, conocía muy bien el sitio y la cultura de la zona. Nunca me sentí presionado, fue una experiencia mágica increíble.

Muy buen paquete completo y sin preocupaciones, todos los billetes y transporte están incluidos. Una experiencia inolvidable.

¡Tuve un día increíble y tuve el mejor guía turístico de todos los tiempos!

El tren panorámico fue realmente genial y Machu Picchu también. :)

Muy buena excelente experiencia… Nos encanto es lo máximo…