Macizo de Montserrat
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a
Más popular
Certificado
Se agota fácilmente

Basílica de Montserrat en tren cremallera o autobús

Duración: 5 horas – 5.5 horas
130 opiniones
130

Asciende a la cima de la montaña de Montserrat en esta excursión de medio día desde Barcelona. Disfruta de un apacible paseo a bordo de un tren de…

Macizo de Montserrat: Reserva entradas y tours

Certificado
Se agota fácilmente

Montserrat: 1 día con cata de vinos y Virgen Negra

Duración: 6 horas – 2 días
52 opiniones
52

Disfruta de este tour desde Barcelona por el monasterio de Montserrat y conoce la vida de los monjes benedictinos del monasterio y por qué se…

Ver todos los tours y actividades en Macizo de Montserrat
Descubre 553 tours y actividades

5 razones por las que Montserrat es un paraíso espiritual

Montserrat es uno de los parajes espirituales más queridos de España. Su paisaje sobrecogedor ha convertido este monasterio en un punto de peregrinación del cristianismo, pero no hace falta ser creyente para disfrutar de la visita. Aquí te damos unas cuantas razones para no perdértelo.

¿Hogar del Santo Grial?

Durante la Edad Media se creía que el antiguo monasterio de Montserrat era el lugar donde se encontraba el Santo Grial que buscaba el Rey Arturo.

La abadía benedictina

El monasterio original está en ruinas, pero el actual monasterio de Santa María de Montserrat, construido en el siglo XVII, quizás sea el edificio más espiritual de toda España.

Santa Cova

Su capilla data del año 1700, pero se supone que la famosa Virgen de Montserrat permaneció escondida en esta colina durante las invasiones moriscas en el siglo VIII.

Reliquias e instituciones

Al igual que donde se encontraron las antiguas reliquias de la virgen, la montaña fue donde el fundador de la orden jesuita, San Ignacio, fue absuelto. ¡Además, cuenta con uno de los coros de niños más antiguos del mundo!

La alborada

Por motivos religiosos o por tradición, muchos jóvenes catalanes realizan un peregrinaje nocturno para ver el amanacer entre las bellas montañas de la sierra.

Macizo de Montserrat: Nuestras recomendaciones

Cuándo abre

El Monasterio de Santa María de Montserrat abre todos los días de 10:00 a 17:45.

Cómo llegar

La mejor manera de llegar al monasterio desde Barcelona es ir en tren. Se tarda una hora y media en llegar a la estación de Monistrol de Montserrat. También puedes bajarte una estación antes (Aeri de Montserrat) para terminar el viaje en teleférico. ¡Las espectaculares vistas bien merecen el gasto extra!

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    El monasterio de Santa María de Montserrat abre todos los días de 10:00 a 17:45.
  • Precio
    El precio de los tickets varía en función de lo que quieras ver. Las entradas de adulto cuestan a partir de 11 EUR.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Sería de gran ayuda. También puedes echar un vistazo a nuestros tours más vendidos.
  • ¿Cómo llegar?
    Desde Barcelona, toma el tren que va a la estación de Monistrol de Montserrat o súbete en el teleférico en Aeri de Montserrat.
  • Consejos adicionales
    • Planifica tu excursión con tiempo y consulta los horarios del tren para que las huelgas no arruinen tu visita.

Macizo de Montserrat: opiniones de otros viajeros

Montserrat es una escapada obligatoria si vas a Barcelona

el tur está bueno porque tenes el tren de ida y vuelta con la cremallera y hasta el metro incluido pero! No vale la pena el museo ni el audiovisual. A la viergen se la ve haciendo cola sin pagar nada recomendable hacer la cola a las 14 que ya no hay tanta gente. Malo pq vendieron el paquete sin informar que la forma de aéreo no estaba disponible por estar en mantenimiento así como los fonicular es no estaban andando por mantenimiento asi que me arrepiento de comprar este paquete ya que sale más barato comprar el pasaje con cremallera ida y vuelta y listo. Otra cosa es que me baje la aplicación para mostrar la entrada por ahí y me lo hicieron imprimir sin sentido porque no se la tenes que mostrar a nadie si tenes el boleto para pasar por los trenes. Muy mala organización

Trans Montserrat: Ticket de ida y vuelta y museo Valoración de un Cliente GetYourGuide, 18/01/2017

Prático, cómodo y sin quebraderos de cabeza.

Puede que a priori parezca caro pero cuando estas allí descubres que merece la pena enormemente, primero porque te evitas hacer colas innecesarias y por otra porque visitarás cosas que no harías sino tuvieras el bono. Un ejemplo es es espacio audiovisual que merece la pena al igual que el museo. Lo único que no me pareció correcto fue hacer una cola tremenda para entrar al restaurante porque no separan entre los que compran allí el ticket y los que lo llevamos pagado.

Tot Montserrat: transporte, museo y comida Valoración de EVA MARÍA, 12/12/2016

Excelente combinacion Monasterio y Vino!

Una belleza el Monasterio de Montserrat! Simon nuestro guia nos dio un curso de historia muy interesante! El monasterio asentado en un lugar increible en medio de unas montañas bellas. Nos hubiera gustado pasear mas tiempo por el Monasterio, una hora fue poco. Las tapas riquisimas, vino excelente, el castillo y el viñedo hermosos.

Montserrat: tour 1/2 día tapas y vino desde Barcelona Valoración de un Cliente GetYourGuide, 06/08/2016

El guía perfecto (nos guió Marc), la excursión excasa de tiempo.

Mar es un guía estupendo que nos amenizó la excursión y aconsejó sobre todas las cosas. Pero a la excursión le faltan un par de horas más en Montserrat, porque nos fuimos sin poder coger ningún teleférico (me han dicho que es lo mejor de Montserrat y no pude verlo), sin tiempo para tomar nada, ni para dar un paseo por alguno de los senderos estupendos que hay por allí. Ves la Basilica, la Moreneta, compras un sovenir y a casa. Muy poco tiempo para un lugar tan espectacular.

Basílica de Montserrat en tren cremallera o autobús Valoración de un Cliente GetYourGuide, 06/04/2013

Atracciones cercanas: Macizo de Montserrat


Macizo de Montserrat
4.6
Basado en 256 opiniones de clientes de GetYourGuide