Añadir fechas

Cosas que hacer
Madrid

Elegantes bulevares, El Retiro y numerosos museos harán que disfrutes cada segundo de tu visita a la capital.

Lo más recomendado de Madrid

Madrid: Entrada Tour Bernabéu

1. Madrid: Entrada Tour Bernabéu

Conoce la historia del equipo de fútbol Real Madrid en el museo del estadio Santiago Bernabéu. Recorra zonas exclusivas y descubre información sobre los legendarios jugadores y la gloria futbolística del Real Madrid. Comienza tu aventura con una vista panorámica del estadio, que da una idea de la grandeza del club. Descubrirás todo sobre las diferentes copas ganadas por el Madrid durante su larga historia. Disfruta de vídeos de figuras legendarias y admira algunas de las camisetas, botas y demás equipamiento utilizado a lo largo de los años. Además, tendrás la oportunidad de admirar una gran variedad de objetos de interés del club.

Madrid: ticket de acceso al Museo del Prado

2. Madrid: ticket de acceso al Museo del Prado

Desde su apertura en 1819, el Museo del Prado ha adquirido una asombrosa variedad de cuadros, esculturas, impresiones, bocetos y arte decorativo que representan la historia del arte en España y que a su vez constituye una de las mejores colecciones de arte europeo del mundo. Basado en la antigua Colección Real Española, el Museo Real se hizo famoso como Museo Nacional de Pintura y Escultura y, posteriormente, como Museo Nacional del Prado. La colección se compone actualmente de alrededor de 7600 cuadros, 1000 esculturas, 4800 impresiones y 8200 bocetos, además de un gran número de documentos históricos. Con este ticket de un día dispondrás de acceso a las más de 1300 obras que actualmente se exponen en el edificio principal. Las dimensiones de la colección pueden hacer que los visitantes tengan problemas para decidir qué visitar. Para evitarlo, el museo ha diseñado 3 rutas centradas en sus obras maestras, que datan desde el románico hasta el siglo XIX. Una vez dentro podrás adquirir una audioguía (no incluida en el precio del ticket) que te contará los secretos de obras de artistas como Bartolomé Bermejo, Pedro Berruguete, Sánchez Coello, El Greco, Ribera, Zurbarán, Murillo, Alonso Cano, Velázquez y Goya.

Madrid: espectáculo de flamenco con comida y bebidas

3. Madrid: espectáculo de flamenco con comida y bebidas

Descubre la pasión del flamenco y la música española en el histórico tablao Torres Bermejas, en el corazón de Madrid. Mejora tu velada con un menú tradicional y bebidas, si así lo deseas. Inaugurado en 1960, admira los interiores únicos inspirados en las Torres Bermejas de la hermosa Alhambra de Granada. Maravíllate con los muros de motivos árabes, los mosaicos ornamentados y los techos de madera tallados mientras los artistas te seducen con su inolvidable interpretación de flamenco. Admira las coreografías deslumbrantes de Cuadro Flamenco, formado por los mejores cantaores, guitarristas, palmas y bailaores de la tradición flamenca. Sé parte de esta impresionante cultura folclórica en una noche de flamenco completa con opciones de cena inspiradas en la cocina tradicional española.

Madrid: Actuación Flamenca en Directo "Emociones

4. Madrid: Actuación Flamenca en Directo "Emociones

Disfruta de una actuación en directo en el primer teatro flamenco del mundo. Vive la magia de la última obra del teatro, "Emociones", y déjate cautivar por la pasión de los artistas. Quedarás hipnotizado por la fuerza de los bailaores y sentirás la intensidad desde la primera nota de guitarra. Siéntate cerca de los artistas y observa los detalles de sus trajes tradicionales y sus movimientos. Disfruta del flamenco en un teatro auténtico, que también sirve de lugar de encuentro para los amantes del flamenco y para los que quieren profundizar en la cultura andaluza.

Madrid: Ticket de entrada rápida al Palacio Real

5. Madrid: Ticket de entrada rápida al Palacio Real

Disfruta de acceso rápido al Palacio Real de Madrid, la residencia oficial de la realeza española. Entra a través de un control de seguridad exprés y explora uno de los palacios más grandes del mundo. Recorre pasillos que han sido testigos de siglos de la historia de España. Admira la arquitectura y la decoración de los salones, que incluyen frescos de artistas famosos. Entra en los apartamentos privados de los monarcas, visita la sala del trono y pasea por el Comedor de Gala. Admira la Sala de los Espejos del reinado de Carlos IV. Ve obras de arte de pintores como Caravaggio, Juan de Flandes, Francisco de Goya y Velázquez. Visita la Real Armería y descubre sus exposiciones de porcelana, relojería, mobiliario, platería y mucho más. Explora el legado de la monarquía española en el Palacio Real.

Madrid: tour en autobús turístico de 24 ó 48 horas con paradas libres

6. Madrid: tour en autobús turístico de 24 ó 48 horas con paradas libres

Tómate tu tiempo para conocer Madrid mientras paseas por la ciudad en un autobús descapotable de dos pisos. Con el ticket podrás subir y bajar del autobús siempre que quieras en una de las ruta que elijas o cambiar de un itinerario a otro para admirar el esplendor arquitectónico y cultural de Madrid. Los comentarios están disponibles en catorce idiomas diferentes a través de un sistema de audio que funciona con auriculares. Ruta 1 • Museo del Prado • Puerta de Alcalá • Barrio de Salamanca • Plaza de Colón • Plaza de Cibeles • Gran Vía, 14 • Gran Vía, 30 • Gran Vía, 54 • Plaza de España • Templo de Debod • Puerta de San Vicente • Puerta de Toledo • Gran Vía de San Francisco • Colegiata Mayor • Atocha 116 • Jardín Botánico de Madrid • Museo del Prado Ruta 2 • Plaza de Neptuno • Plaza de Cibeles • Plaza de Colón • Museo Esculturas • Museo de Ciencias Naturales • Nuevos Ministerios • Santiago Bernabéu • C.S.I. Científicas • Museo Lázaro Galdiano • Serrano 61 • Serrano, 66 • Museo Arqueológico • Puerta de Alcalá • Alcalá 25 • Puerta del Sol • Plaza de las Cortes • Plaza de Neptuno Temporada alta: De marzo a octubre 09:00 a 22:00 Temporada baja: De noviembre a febrero 10:00 a 18:00

Madrid: entrada al Museo Reina Sofía

7. Madrid: entrada al Museo Reina Sofía

Visita el Museo Reina Sofía, que representa una intersección de espacios, objetos y tiempos: un lugar donde los relatos se entrelazan y las historias se narran, lo que hace cada intersección significativa, ya que conduce en una dirección u otra, convirtiéndola en una intensa experiencia de descubrimiento y conocimiento. Esta es la razón por la que todo lo que se expone, en toda su extrañeza, con todas sus preguntas, tiene que tocar la realidad cotidiana del visitante para convertirse en una verdadera experiencia de aprendizaje. La presentación de la colección del museo Reina Sofía es un viaje multinarrativo que adopta una posición definitiva y no solo mantiene el misterio inherente en el arte vivo, sino que fortalece la resistencia hacia la lectura única y fija. Los géneros tradicionales coexisten junto con la fotografía, el cine, el sonido y la danza.Con tu ticket de día completo tendrás acceso a más de 21 000 obras que están actualmente en exposición en el edificio principal.

Madrid: Visita al Palacio Real con Colecciones Reales opcionales

8. Madrid: Visita al Palacio Real con Colecciones Reales opcionales

Embarca en una visita guiada de 2 horas al Palacio Real de Madrid. Admira obras de arte de Giordano y Goya mientras exploras el palacio a una hora tranquila del día junto a un guía experto con profundos conocimientos sobre el hogar de la realeza española pasada y presente. Comienza en la estación de metro de Ópera, en la Plaza de Isabel II, sede del Teatro Real, donde te reunirás con tu guía. Tras un pintoresco paseo por la Plaza de Oriente, disfruta del privilegio de saltarte la cola antes de entrar en el palacio. Disfruta de las visitas al Salón del Trono, la Sala de Banquetes y los Apartamentos Reales Privados. Sorpréndete al ver cómo tu guía profesional da vida a estas estancias de forma atractiva y fascinante. Maravíllate ante obras de arte exclusivas de Giordano y Goya, así como artículos históricos como tapices, armaduras y espadas ornamentadas. Contempla el diseño del siglo XIX del edificio y su hermosa disposición floral, que sirve de excelente telón de fondo para fotos memorables. Dependiendo de la opción elegida, continúa con una visita guiada al interior de la Galería de las Colecciones Reales. Este museo alberga las colecciones más importantes de la Corona de España. Visitarás todas las salas donde podrás disfrutar de cuadros y tapices de pintores tan importantes como El Bosco, Tiziano, El Greco, Ribera, Velázquez o Caravaggio. También visitarás la Real Armería, una de las más importantes de Europa, y disfrutarás de miles de piezas de mobiliario real, instrumentos musicales y juegos que te mostrarán la vida cotidiana en el Palacio.

Madrid: 1 día en Ávila y Segovia con tickets para monumentos

9. Madrid: 1 día en Ávila y Segovia con tickets para monumentos

Haz una excursión de un día desde Madrid para visitar dos de las ciudades más antiguas de España, Ávila y Segovia. Explora la rica historia de estas ciudades incluidas en la lista de la UNESCO con un guía. Admira las murallas, la catedral y la Basílica de San Vicente de Ávila.A continuación, continúa hacia el acueducto romano, la catedral gótica y la fortaleza del Alcázar de Segovia. Continúa conduciendo durante una hora desde Madrid y te encontrarás en Ávila. Contempla las impresionantes murallas del siglo XI que rodean la ciudad. Estas fortificaciones son las más completas de toda España. A continuación, visita el interior de la Basílica de San Vicente para ver los mejores ejemplos de arquitectura románica del país. Pasa por la Plaza Mayor y la Catedral. En tu siguiente parada, entra en la iglesia-convento de Santa Teresa de Jesús que fue construida por la Orden de las Carmelitas Descalzas en el siglo XVII, supuestamente en el mismo lugar donde nació Santa Teresa de Ávila. Después de la visita a Ávila, disfruta de tiempo libre para tomar vino, cerveza, refrescos y un aperitivo, o continúa explorando la ciudad por tu cuenta. Reúnete a las 14:00 horas para dirigirte a la ciudad de Segovia. Comienza tu recorrido por Segovia con una visita a su principal símbolo, el Acueducto Romano, como demuestra su presencia en el escudo de la ciudad. Pasa por la Casa de los Picos, la Plaza de Juan Bravo y la Plaza Mayor. Llega a la catedral dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos. Entra para ver su tamaño, su elegancia y su mezcla de estilo gótico tardío y rasgos renacentistas, para entender por qué la llaman la Dama de las Catedrales. Por último, adéntrate en la Fortaleza del Alcázar de Segovia, un castillo medieval, situado en un peñasco rocoso en la confluencia de 2 ríos cerca de la Sierra de Guadarrama. Sé testigo de uno de los castillos-palacio más característicos de España por sus formas, como la proa de un barco. Tras la visita, emprende el viaje de vuelta a Madrid en un cómodo autobús.

Desde Madrid: Toledo y Segovia con Excursión Opcional a Ávila

10. Desde Madrid: Toledo y Segovia con Excursión Opcional a Ávila

Sumérgete en la historia, la arquitectura y las maravillas culturales de Toledo y Segovia, y elige si prefieres hacerlo en una experiencia turística compartida o privada, siempre con salida desde Madrid. La primera parada será en el mirador del Valle, antes de llegar a Toledo, aquí admirarás una impresionante vista de la ciudad, donde podrás hacer una asombrosa foto panorámica de la ciudad. Después, continuarás el viaje en autobús hasta el casco histórico de Toledo, donde el guía te hará un increíble tour guiado. A continuación, descubrirás la ciudad de Segovia, donde visitarás su impresionante y famoso acueducto romano, así como su imponente catedral. Te dirigirás hacia el Alcázar de Segovia, uno de los castillos más famosos de España, que explorarás a tu ritmo. Después, tendrás tiempo libre para recorrer la ciudad con los consejos de tu guía para descubrir joyas ocultas. También puedes mejorar la experiencia con un tour opcional a Ávila. Comienza tu visita guiada en el mirador de las Cuatro Postas, para admirar el perfil de esta antigua ciudad. Después, sigue a tu guía por las calles históricas, paseando por la iglesia de San Vicente, la impresionante catedral de Ávila y mucho más. También aprenderás detalles sobre la historia que hay detrás de cada rincón.

Actividades destacadas

Madrid: principales atracciones

Todas las actividades

647 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Madrid

¿Cuáles son las mejores atracciones de Madrid?

Las atracciones imprescindibles de Madrid son:

Madrid, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Toledo

Consejos para tu viaje a Madrid

Aprendizaje Viajero es el blog de viajes de Pablo y Let en donde reunen consejos, humor, creatividad, experiencia y profesionalidad para preparar cualquier tipo de viaje. El blog tiene como finalidad motivar a la gente, inspirar, y cosechar sentimientos de libertad mediante los viajes. ¡Si quieres saber mas sobre Madrid aqui puedes leer su guía!

¿Qué hacer en mi primera visita a Madrid?

En una primera visita a la ciudad, se debe conocer la Puerta del Sol, un lugar emblemático y quizás la plaza más famosa que visitar en Madrid. Aquí encontramos lugares turísticos como el Kilómetro Cero, el Oso y el Madroño o la Casa de Correos, cuyo reloj dicta las tradicionales campanadas de Nochevieja. Además, debes dejar un hueco para conover alguno de los museos del Triángulo del Arte. Esta zona de Madrid está compuesta por el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.

¿Qué tesoros ocultos visitar en Madrid?

La Estación fantasma de Chamberí, inoperativa desde 1966, fue inaugurada como museo desde 2008. Hoy en día es uno de los lugares más fascinantes y curiosos que puedes visitar en Madrid, ya que ha mantenido su estética (vallas publicitarias, tornos, billetes, etc…). Puedes recorrer la estación, desde las taquillas hasta el andén y descubrir una estación de 1919 con todos sus elementos originales.

Otro lugar único y escondido es la muralla árabe. Se edificó en el siglo IX, durante la dominación musulmana de la península ibérica, formaba parte de una fortaleza, alrededor de la cual se fue desarrollando el núcleo urbano de Madrid. La muralla llegó a tener casi un kilómetro de longitud.

¿Cuánto tiempo debo planear para ver Madrid?

Madrid es la puerta de entrada perfecta para un fin de semana, ya que puedes acabar explorando los principales puntos de interés de la ciudad en tan sólo tres días, en los que podrás absorber todo el encanto de la ciudad con su historia y su arte por la mañana y dejar que la ciudad te consuma con su energía por la noche.

¿Cuál es la comida típica de Madrid?

El olor de la cocina local se compara frecuentemente con el de los alimentos fritos en aceite vegetal: churros, calamares a la romana, tortilla de patatas, bocadillos de calamares, patatas bravas, gallinejas, entre otros platos tradicionales, que se pueden oler cocinando sin importar la hora del día.

¿Cuál es el mejor medio de transporte para moverse por Madrid?

Madrid cuenta con una excelente red de transporte público. La forma más cómoda de moverse es el metro, cuyas 11 líneas atraviesan la ciudad; no importa dónde te encuentres, nunca estarás lejos de una estación de metro. La red de autobuses es igualmente extensa y funciona con el mismo sistema de billetes, aunque el gran número de rutas (¡unas 200!) hace que sea más difícil de dominar para los visitantes que llegan por primera vez.

Aun así, si te quedas por el centro de la ciudad, podrás recorrer caminando las distancias entre los principales lugares de interés.

¿Cuáles son los mejores meses para visitar Madrid?

Para disfrutar de menos multitudes y buen tiempo, la mejor época para visitar Madrid es la primavera o el otoño. Además de estas ventajas, también disfrutará de precios más bajos en el alojamiento durante las temporadas bajas y de verano, lo que las convierte en opciones económicas.

¿Qué hace famoso al barrio de los Austrias?

El barrio de los Austrias, también conocido como El Madrid de los Austrias, es la parte más antigua de la ciudad. Aquí encontraréis edificios emblemáticos como el Teatro Real o el ambiente popular de la Plaza Mayor y sus alrededores.

¿Cuáles son los mejores barrios para comer?

Uno de los mejores barrios para comer es sin duda La Latina. Los domingos es obligatorio ir de tapas y bebidas por las calles aledañas, sobre todo por la popular Cava Baja, donde se encuentran algunos de los restaurantes y locales más antiguos de Madrid, como la Posada de la Villa, antiguo molino harinero principal de Madrid que data de 1642.

¿Cuál es el mejor barrio para alojarme durante mi visita?

Depende en gran medida del tipo de viajero que seas y de las expectativas de tu visita a Madrid. Si te gusta el ambiente bohemio y nocturno, la zona de Malasaña es tu mejor opción. Malasaña es el barrio hipster de Madrid, situado justo detrás de la avenida más importante, la Gran Vía. Cuenta con numerosos bares de moda y sus pintorescas calles empedradas invitan a dar largos paseos por la tarde. Es uno de los barrios más destacados de Madrid con un ambiente muy específico.

Si buscas algo más lujoso, entonces el Barrio de Salamanca es para ti. Allí verás las mansiones más impresionantes que comparten el barrio con marcas internacionales, de lujo y de diseño.

Más actividades y cosas que hacer en Madrid

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Madrid? Pincha aquí para ver la lista completa.

Madrid: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 45.682 opiniones

Muy feliz con la experiencia. Llegar es muy fácil, al igual que a la puerta de entrada al estadio, además hay una tienda oficial al lado y el personal del estadio fue muy amable y atento. Lo recomiendo completamente. 10/10.

Perfecto. Un tour que nos ha dejado asombrados y muy emocionados. No es fácil hablar de una época tan difícil. Hemos aprendido mucho también y reflexionado sobre el dolor y la crueldad. Gracias a nuestra guia

Muy bien, el guía de Toledo Carlos nos encantó y toda la información que nos dio fue muy valiosa.

Excelente con el guía David, conocimiento amplio, empático y explicación muy clara.

Ismael un excelente guía, nos explicó cada detalle del palacio y su historia