Madrid Museos y exposiciones

Madrid Museos y exposiciones: lo más recomendado

Madrid: entrada directa al Museo del Prado

1. Madrid: entrada directa al Museo del Prado

Desde su apertura en 1819, el Museo del Prado ha adquirido una asombrosa variedad de cuadros, esculturas, impresiones, bocetos y arte decorativo que representan la historia del arte en España y que a su vez constituye una de las mejores colecciones de arte europeo del mundo. Basado en la antigua Colección Real Española, el Museo Real se hizo famoso como Museo Nacional de Pintura y Escultura y, posteriormente, como Museo Nacional del Prado. La colección se compone actualmente de alrededor de 7600 cuadros, 1000 esculturas, 4800 impresiones y 8200 bocetos, además de un gran número de documentos históricos. Con este ticket de un día dispondrás de acceso a las más de 1300 obras que actualmente se exponen en el edificio principal. Las dimensiones de la colección pueden hacer que los visitantes tengan problemas para decidir qué visitar. Para evitarlo, el museo ha diseñado 3 rutas centradas en sus obras maestras, que datan desde el románico hasta el siglo XIX. Una vez dentro podrás adquirir una audioguía que te contará los secretos de obras de artistas como Bartolomé Bermejo, Pedro Berruguete, Sánchez Coello, El Greco, Ribera, Zurbarán, Murillo, Alonso Cano, Velázquez y Goya.

Madrid: tour guiado sin colas en el Museo del Prado

2. Madrid: tour guiado sin colas en el Museo del Prado

Descubre auténticas obras de arte en un tour guiado sin colas por el Museo del Prado y explora las galerías del museo nacional, situado en el barrio de los museos en el centro de Madrid. El Museo del Prado alberga una de las mejores colecciones de arte europeo del mundo con obras desde el siglo XII hasta principios del siglo XX. El museo también contiene la mejor colección de arte español del mundo. Fundado como museo de pinturas y esculturas en 1819, fue ampliado con la adición de pequeños pabellones en la parte trasera del magnífico edificio entre 1900 y 1960. Contempla las obras maestras de Francisco Goya, el Bosco y Rubens junto a aclamadas pinturas de el Greco, Tiziano y Diego Velázquez. Viaja por la historia del arte español y europeo a través de los siglos con detalladas explicaciones. Si seleccionas la opción de degustación de tapas, después del tour del Museo del Prado, caminarás por la ciudad hasta uno de los bares más importantes de Madrid, donde tendrás la oportunidad de probar varias tapas de comida española. España es internacionalmente reconocida por su gastronomía y está orgullosa de su rica cultura e historia culinaria. Descubre las tapas tradicionales de España y vive la cultura gastronómica de Madrid como un madrileño. Aquí terminará tu tour, y tendrás la oportunidad de pasear por el centro de Madrid.

Madrid: tour guiado por el museo del Prado

3. Madrid: tour guiado por el museo del Prado

Reúnete con tu guía en la estatua de Goya ubicada fuera del museo del Prado y realiza un tour guiado por su vasta colección.  Admira las obras de grandes artistas europeos como Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco. Descubre algunas de las colecciones expuestas, cuya antigüedad abarca desde el periodo románico hasta el siglo XIX. El museo contiene más de 8000 pinturas, 9000 dibujos, 5500 grabados y más de 900 esculturas. Contempla algunas de las 1300 obras que se exhiben actualmente en el edificio principal. Aprende sobre arte europeo y conoce la historia que esconden algunas de las obras expuestas.

Madrid: tour museo Territorio Atleti y Wanda Metropolitano

4. Madrid: tour museo Territorio Atleti y Wanda Metropolitano

Descubre el "Territorio Atleti", uno de los estadios más modernos del mundo. Explora la larga historia del club, así como los valores característicos que identifican a "los atléticos". Te sumergirás en la historia del Atlético, muy arraigada en Madrid, pero con un gran seguimiento por parte de aficionados de todo el mundo. También entenderás cómo todos los éxitos del equipo se basan en sus valores de humildad, trabajo en equipo y sacrificio. Se trata de un espacio único en el que se exponen numerosos artefactos históricos, con una experiencia inmersiva que recorre la historia del Atlético. Pantallas interactivas, prismáticos, grandes proyectores, cabinas telefónicas interactivas, realidad virtual y juegos interactivos harán que todos los visitantes se conviertan en protagonistas de la historia del Atlético de Madrid. Descubrirás todos los rincones del estadio con un tour guiado. Visitarás la sala de prensa donde los jugadores y el entrenador hablan con los medios sobre los partidos. También accederás a zonas únicas como el vestuario de los jugadores.Imagina el sonido de 68.000 aficionados mientras te diriges al mismo túnel que utilizan los jugadores para salir al campo.  Contempla el maravilloso diseño del techo que protege las gradas y echa un vistazo al extraordinario edificio desde el exterior. Observa la enorme bandera que rinde homenaje a los aficionados y visita el Paseo de las Leyendas, un tributo a jugadores que han jugado al menos 100 partidos oficiales. Termina el tour en la tienda de regalos, donde podrás comprar un recuerdo de tu maravillosa experiencia.

Madrid: entrada al Museo de las Ilusiones

5. Madrid: entrada al Museo de las Ilusiones

Descubre el Museo de las Ilusiones de Madrid y explora un misterioso mundo de ilusiones. Una vez dentro, encontrarás trucos divertidos y sorprendentes que tienen como objetivo enseñarte curiosidades sobre la visión, la percepción y el cerebro humano. Cada ilusión está diseñada para sorprenderte, para mostrarte que a veces las cosas no siempre son lo que parecen. Disfruta de esta experiencia con tus padres, pareja, abuelos o amigos. Este museo es un lugar único lleno de atracciones increíbles, donde la locura y la diversión están aseguradas. Asegúrate de que tu teléfono está completamente cargado y haz fotos que dejarán boquiabiertos a tus amigos.

Madrid: ticket de acceso sin colas para el museo Reina Sofía

6. Madrid: ticket de acceso sin colas para el museo Reina Sofía

Evita las colas para entrar a un museo que representa una intersección de espacios, objetos y tiempos: un lugar donde los relatos se entrelazan y las historias se narran, lo que hace cada intersección significativa, ya que conduce en una dirección u otra, convirtiéndola en una intensa experiencia de descubrimiento y conocimiento. Esta es la razón por la que todo lo que se expone, en toda su extrañeza, con todas sus preguntas, tiene que tocar la realidad cotidiana del visitante para convertirse en una verdadera experiencia de aprendizaje. La presentación de la colección del museo Reina Sofía es un viaje multinarrativo que adopta una posición definitiva y no solo mantiene el misterio inherente en el arte vivo, sino que fortalece la resistencia hacia la lectura única y fija. Los géneros tradicionales coexisten junto con la fotografía, el cine, el sonido y la danza.Con tu ticket de día completo tendrás acceso a más de 21.000 obras que están actualmente en exposición en el edificio principal.

Madrid: Visita guiada al Museo del Prado con entrada sin colas

7. Madrid: Visita guiada al Museo del Prado con entrada sin colas

En la Visita Guiada al Museo del Prado, vivirás una experiencia irrepetible en un entorno único lleno de arte y belleza. El emblemático Museo del Prado es el centro del bello conjunto monumental conocido como "Paseo del Arte de Madrid", un lugar privilegiado en el corazón de la ciudad rodeado de árboles y muy cerca del Parque del Retiro. El reconocimiento mundial del Museo del Prado se debe a su vasta e inestimable colección de arte. Aquí encontrarás pinturas esenciales de los más famosos artistas españoles y europeos de los siglos XIV al XIX, como Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens, El Bosco, Rafael, Tintoretto y Van Dyck, entre otros. Podrás ver algunas de las colecciones más espectaculares del mundo, como las Meninas de Velázquez, las Pinturas Negras de Goya o el Jardín de las Delicias de El Bosco. También podrás admirar las obras de los mejores pintores de Italia, los Países Bajos o Alemania, de diversos estilos y épocas, desde el gótico hasta el barroco de Rubens, pasando por el románico, el renacimiento o el neoclasicismo, conociendo el contexto en el que desarrollaron sus diferentes técnicas. pinturas que tanto influyeron tras sus períodos artísticos.

Madrid: entrada al Museo Sweet Space

8. Madrid: entrada al Museo Sweet Space

Consigue una entrada para el alegre Museo Sweet Space en Madrid. Descubre un viaje a la imaginación que une el concepto tradicional del arte y las nuevas tendencias digitales para crear un espacio único lleno de experiencias y mucha diversión.  Descubre un mundo de pura imaginación. Accede a las 10 salas interactivas de este museo tipo Willy Wonka, lleno de dulces.   Huele, toca y, por supuesto, prueba todo, desde palmeras de algodón de azúcar hasta un laboratorio de helados. Disfruta de una experiencia que despertará todos tus sentidos, especialmente tus papilas gustativas.  Paséate y asegúrate de sacarte un selfie en la cascada de piruletas, esta foto seguramente te dará muchos "me gusta" en Instagram.  Estimula los sentidos de maneras inesperadas en este museo que exhibe un caleidoscopio de arte único. Admira el trabajo de los artistas más creativos y alegres de España, como la diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada y Okuda San Miguel.  Viaja a una tierra mágica llena de dulces. Vive una jornada inolvidable para toda la familia que se hará cargo de tu imaginario. 

Madrid: tour guiado 1 día de Toledo con visita a la catedral

9. Madrid: tour guiado 1 día de Toledo con visita a la catedral

Descubre los tesoros de Toledo en un tour guiado de un día desde Madrid en autobús. Disfruta de las vistas de la ciudad medieval desde el Mirador del Valle y contempla la obra maestra de El Greco en la Iglesia de Santo Tomé. Sal de Madrid y viaja al Mirador del Valle. Aquí podrás admirar las vistas de Toledo desde el otro lado del río Tajo. A continuación, dirígete al centro histórico de Toledo, reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Conoce de la mano de tu guía la coexistencia de judíos, cristianos y musulmanes que han dado forma a la ciudad a lo largo de los siglos. Entra en la Iglesia de Santo Tomé y contempla la obra de El Greco "El entierro del conde de Orgaz". Continúa hasta la Sinagoga de Santa María y termina el tour en la imponente Catedral Primada.

Madrid: tour del Museo Reina Sofía

10. Madrid: tour del Museo Reina Sofía

Quedarás con tu guía bilingüe en el Museo Reina Sofía de Madrid, inaugurado oficialmente en septiembre de 1992 en honor de la reina Sofía. Entre los principales atractivos de este museo dedicado al arte español se incluyen las magníficas colecciones de tres excelentes pintores españoles del siglo XX: Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. Podrás ver de cerca el "Guernica" de Picasso (pintura al óleo tamaño mural), considerada por muchos como una de las obras antibélicas más impactantes de la historia del arte. Recibirás explicaciones en inglés y español sobre los movimientos artísticos del siglo XX, tales como el arte abstracto, el cubismo, el surrealismo y el modernismo. Admirarás significativas obras de artistas de renombre en un precioso museo que anteriormente albergaba un elegante hospital. Tendrás la oportunidad de ver sus pasillos abovedados y disfrutar de un paseo por los jardines para contemplar el edificio desde fuera. Descubrirás con tu guía los pasillos y galerías del museo y conocerás cómo y por qué los prodigiosos artistas cuyas obras se exponen crearon dichas obras de arte. El tour finalizará dentro del museo y tendrás tiempo libre para quedarte y recorrerlo por tu cuenta. Además de las impresionantes obras españolas, el museo exhibe exposiciones temporales de artistas internacionales en sus muchas galerías, lo que lo convierte en uno de los museos más grandes de arte moderno y contemporáneo .

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Excursiones de varios días
62 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 4

Preguntas frecuentes sobre Madrid

¿Cuáles son las mejores atracciones de Madrid?

Las atracciones imprescindibles de Madrid son:

Madrid, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Toledo

Más actividades y cosas que hacer en Madrid

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Madrid? Pincha aquí para ver la lista completa.

Madrid: opiniones de otros viajeros

Excelente tour, muy recomendable para fanáticos del fútbol en general, no sólo del Atlético. El estadio se encuentra impecable!

ESTADIO INCREIBLE!! CASSI NUEVO!! PODER CONOCER CADA UNO DE LOS LUGARES DNDE ESTAN LOS JUGADORES ...ES MARAVILLOSOS

Fue puntual, muy ameno todo y las explicaciones muy entendibles. Se me hizo corta la visita. Graciss

Maravilloso ver obras originales de Picasso, Miró, Dali, Blanchard, M Mayo.

Excelente proceso de ingreso y atención de recepcionistas.